domingo, 9 de diciembre de 2012
El Daimiel quiere asaltar la virginal cancha del líder
Partidazo esta tarde en el José Copete de Albacete. El líder del Grupo I de Preferente, Zona 5 de Albacete (36 puntos), recibe al cuarto clasificado en la tabla, Daimiel (29 puntos). Ni que decir tiene que el Daimiel CF está muy mentalizado de la importancia de los 3 puntos en juego, porque de ganar en el José Copete, aparte de conseguir la sexta victoria consecutiva (cinco de ellas serían fuera de casa), se quedarían a sólo 4 puntos del liderato y con muchas cosas todavía por decir. Una derrota, sin embargo, alejaría la cabeza a 10 puntos y dejaría al Daimiel ya en posición delicada de cara a conseguir el primer puesto.
Para empezar, y para tener constancia de la dificultad del partido en el José Copete (16:30) inidcar que el Zona 5 ha ganado todos los partidos que allí se han disputado, que han sido siete: Madrigueras (2-1), Valdepeñas (3-2), Puertollano B (3-0), Munera (3-1), At. Ibañés (1-0), Tomelloso (2-1) y La Gineta (2-1). Cierto que no han sido resultados excesivamente contundentes y que cinco de los equipos visitantes lograron perforar la meta albaceteña.
Pero es que el Zona 5 se basa, precisamente, en su potencial ofensivo. Sus máximos goleadores son Marcos, 8 goles y Carlos Martínez, 7, siende este un jugadpr que en las dos últimas campañas jugaba en el Barrax. Siendo el Zona 5 un equipo de cantera, y que todos sus jugadores vienen de temporadas anteriores en el club, no podemos olvidar a otros futbolistas que la pueden "liar" como Rafa, que ya marcó en el Nuestra Señora del Carmen la pasada campaña, Misa, hermano de Marcos, Félix, que en la campaña 2010/11 marcó 10 goles y en esta lleva 2; Álvaro, 8 goles en la 2010/11; Ricardo que marcó nada menos que 13 goles la temporada pasada y en esta se ha estrenado con el gol del triunfo en Carrión la pasada jornada (2-3); Alberto, 10 goles el año pasado o Sánchez, 10 goles en la 10/11.
Como se ve, su entrenador, José Luis Fuentes, que cogió al equipo mediada la temporada pasada y lo dejó como el mejor equipo de la segunda vuelta, y en esta ha empezado de forma fulgurante, tiene un tremendo ramillete de jugadores para elegir en ataque. No en vano lleva 30 goles a favor, segundo equipo más goleador.
El Daimiel, con muchas ganas
Por su parte la situación del Daimiel es óptima, con mucha moral tras el triunfo en malagón y con la recuperación de hombres como Diego Buitrago y Juanda. Ambos retornan a Albacete, donde han pasado algunas temporadas de su carrera futbolística, aunque en el Albacete Balompié. No se recupera a ningún lesionado, así pues José Carlos, Ángel, Domin y Vicente siguen en el dique seco, pero Santi no tendrá que llamar a ningún juvenil, porque todos los demás están disponibles... y con hambre.
Si vemos la botella mediovacía, decir que el Daimiel no ha sido capaz de ganar a ninguno de los ocho primeros de la tabla (sin contar los resultados del jueves). Pero si vemos la botella mediollena, entonces podemos decir que el Daimiel solo ha perdido con La Solana de entre los ocho primeros clasificados, y en un partido condicionado por el arbitraje claramente.
Así pues hay que tener confianza. El Daimiel es la mejor defensa del campeonato, con sólo 8 goles en contra, pero se enfrenta, probablemente, al mejor juego ofensivo y a un amplio ramillete de jugadores que pueden hacer mucho daño. Todo puede pasar en el José Copete y allí estará Fútbol de Daimiel para ser notario de lo que pase, así como para irlo contando a través del twitter de @futboldedaimiel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario