viernes, 14 de agosto de 2015

Un Cartagena sin mordiente en ataque pierde ante La Hoya




No termina de ser preocupante del todo, pero es algo obvio que el Cartagena no está haciendo una buena pretemporada a nivel de resultados. Y es algo igualmente obvio que este período no es para ganar partidos, es para trabajar bien, coger conceptos y ponerse a tono físicamente. Esperemos que todo eso llegue a partir del día del Linares, porque en Lorca quedó patente una alarmante falta de herramientas e ideas para desbloquear una defensa cerrada, como la que propuso La Hoya. Y, además, se jugó a un ritmo muy por debajo del ofrecido ante el Murcia.

Poca historia dejó la primera parte. Poca, por no decir ninguna. Víctor alineó de inicio un once con novedades respecto a lo que podríamos presumir como teóricamente titular, aunque aventurarse a calificar una alineación como titular a estas alturas de verano sea un ejercicio muy arriesgado. Renovó la parcela defensiva con Candelas, Mario y Ayoze, dio minutos a Rivero, Falky y Álex Jiménez, que jugó en la mediapunta. Muchas novedades con respecto a lo visto hace unos días ante el Murcia.

El dominio de la pelota fue cartagenerista, pero sin mordiente. La Hoya Lorca estuvo bien replegada, atento en las vigilancias a los hombres que podían marcar las diferencias. Álex, Jonxa, Falkenstein o Rivero no tenían espacio para jugar y, además, estuvieron lentos y de piernas pesadas, faltos de esa chispa que Víctor anticipa que tendrán a partir de la próxima semana. Desde luego que en Lorca no apareció nada más que en los anhelos de los aficionados desplazados hasta la Ciudad del Sol.

Pasada la primera media hora de juego, La Hoya se estiró y dejó un par de acercamientos que se saldaron, como jugada más peligrosa, con un cabezazo centrado que atrapó Manzanares sin tener que esforzarse demasiado. El bagaje albinegro no fue mejor: una volea de Falkenstein que blocó Salcedo, un par de córners sin peligro y un remate de cabeza de Jonxa que se fue por encima de la portería. Poco, y lento. El encuentro llegó al descanso condenado a un resultado de 0-0.

En la segunda mitad el planteamiento varió ligeramente. Víctor renunció al doble pivote para formar con Sergio como eje por delante de la defensa y Luque y Rivero como interiores. El invento pareció empezar a funcionar. Los centrocampistas encontraron huecos entre líneas y parecía que los pases podrían contener mayor peligro. Nada más reanudarse el encuentro Titi mandó un cabezazo al larguero y, más tarde, lo intentó sin mayor mordiente. Pero apenas fue un espejismo que no duró demasiado.

Poco tardó el encuentro en volver al ritmo cansino y trotón de la primera parte. Comenzó el carrusel de cambios y en tres minutos se le fue al Cartagena de las manos. Un error en la salida de balón dio con el mediocentro Pardo cabalgando hacia la portería que en aquellos momentos ya defendía Limones. El futbolista lorquino definió bien en el uno contra uno. Dos minutos más tarde Ceballos cometió un penalti que transformó Julián para matar definitivamente el encuentro.

Insisto, no termina de ser preocupante, pero la parte de arriba, en determinadas ocasiones, carece de ideas. No jugó Menudo, agitador habitual de la mediapunta, porque disputó los 90 minutos ante el Murcia, y su ausencia se notó. Falkenstein no desequilibró, como tampoco lo hicieron Jonxa ni Álex Jiménez, todos muy pesados. A la espera de refuerzos probablemente sea ese el punto flaco de un equipo formado académicamente, pero sin atisbo de mordiente en el día de hoy.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO
La Hoya Lorca 2-0 FC Cartagena

ALINEACIONES

La Hoya Lorca: Salcedo; Pina, Alcántara, Mario Ramón, Antonio López, Pardo, Julián, Edu Alarte, Carlos Martínez, Álex Bernal, Rubén Martínez.

También jugaron: Sergio, Poley, Grego Sierra, Manosur, Ortuño, Omar, Belda, Airam, Alarcón.

FC Cartagena: Manzanares; Mario, Gonzalo, Ayoze, Candelas; Sergio, Rivero; Falkenstein, Álex Jiménez, Jonxa; Montero

También jugaron: Limones, Pepe Palau, Ceballos, Luque, Jesús Álvaro, Titi, Adama, Txiki.

GOLES
1-0, Pardo (68'); 2-0 Julián de penalti (71').

ÁRBITRO
Campos Salinas, del colegio murciano. Amonestó a Pardo.

INCIDENCIAS
Alrededor de 600 espectadores en el Artés Carrasco de Lorca. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Pérez Giménez, alcalde pedáneo de La Hoya recientemente fallecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario