viernes, 14 de agosto de 2015

Limones: "Quiero vivir un derbi de verdad"



http://fccartagena.laverdad.es/noticias/201508/12/quiero-vivir-derbi-real-20150812005642-v.html

Pocos jugadores de la pasada campaña pasaron la criba de los nuevos dirigentes y además teniendo el beneplácito de la afición. Fue un año complicado en todos los sentidos, pero deportivamente se sufrió hasta el último minuto del 'play off' por el descenso. Prosiguen muy pocos jugadores, pero entre ellos está el guardameta Limones. El de Daimiel cumplirá su tercera temporada en el club y se siente ya un cartagenero más.

-Tercera temporada en el Cartagena. Ya es todo un veterano.

-Sí. Estoy muy contento de empezar mi tercer año aquí y feliz de seguir en el Cartagena, que es lo que quería.

-Durante el pasado año se habría marchado si hubiera podido en varias ocasiones.

-El año pasado fue muy difícil por todo lo que rodeaba al club, pero ya con la entrada de Paco Belmonte y Deseado Flores la cosa cambió y trajeron la seriedad que este club se merece. Han hecho un proyecto ambicioso. Yo estoy a gusto aquí y quería quedarme. Estoy encantado.

-Fue un año muy complicado y tuvo otras ofertas. ¿Qué le hace quedarse de nuevo en el Efesé?.

-He tenido otras ofertas, pero yo dije que el Cartagena era mi prioridad porque este año no podía ser como el pasado. Me han hecho ofertas, pero tampoco he hecho muy caso porque quería seguir aquí. Me quedo por la confianza que me transmite la directiva y por la gente seria que rodea al club.

-Llevan poco tiempo trabajando ¿se puede decir que el ambiente es totalmente diferente?.

-Sí. A estas alturas el año pasado yo a mi círculo íntimo ya le dije que la cosa no pintaba bien, que no se veían las cosas transparentes y ahora es totalmente diferente. Es la cara y la cruz. Estamos entrenando bien, el cuerpo técnico es perfecto, al entrenador le gusta tratar bien el balón y tiene buena pinta el proyecto.

-¿Qué se aprende en un curso como el pasado?.

-No sabría decirte exactamente, pero se aprende a saber lo que no se tiene que hacer y en quién no debes confiar. Es agua pasada y prefiero no recordar nada del año pasado.

- ¿Qué tal estas semanas de trabajo en el nuevo grupo?.

-Muy bien. Cansado como es normal porque las pretemporadas son duras cada año. Estamos ajustándonos y mejorando día a día y todavía hay un margen importante de mejora. Poco a poco vamos afianzando los conceptos que quiere el entrenador que tengamos claros.

-¿Cómo es trabajar con Víctor como técnico?.

-La verdad es que es espectacular. Fue un futbolista con mucha calidad y trataba bien el balón y en los entrenamientos pide que metamos calidad. Todas las sesiones son con balón y trabaja muy bien. Disfrutamos mucho. Todavía coge el balón y hace daño.

-La propuesta de fútbol que quiere hacer no es la más fácil y habitual en la categoría.

-Con trabajo todo llega. Es una apuesta que a mí y al vestuario nos gusta. Lo que quiere el futbolista es jugar al fútbol. No nos gusta jugar al patadón, aunque sabemos que habrá circunstancias donde se pueda jugar. A priori queremos jugar bien y ser atrevidos sobre el terreno de juego.

-¿Qué exige Víctor a sus porteros?.

-El entrenador pide que juguemos mucho con el balón en los pies, que estemos muy atentos y que juguemos fuera del área.

-¿Le ha sorprendido en estas semanas alguno de sus compañeros nuevos?.

-Sinceramente me han sorprendido todos porque son todos maravillosos como personas y con muy buenas maneras futbolísticas. Hay muy buenos jugadores en esta plantilla.

-A Menudo ya le conoce bien y le traerá buenos recuerdos.

-Sí. Es un gran amigo y un magnífico jugador y estoy muy contento de que haya vuelto al equipo.

-La afición está respondiendo después de un año complicado.

-Yo lo dije el primer día que vine y repito siempre lo mismo y es que la afición del Cartagena es una afición de Primera División. Después de tantos años de penas se merece ya un año de alegrías.

-¿Cuál debería ser el objetivo de la campaña?.

-Yo creo que si te marcas un objetivo ya cometes el primer error. El objetivo es ganar el primer encuentro en casa e ir partido a partido.

-Es el IV un grupo lleno de equipos históricos.

-Sí. Es un grupo que va a ser muy fuerte porque hay equipos como el Real Murcia, el UCAM, El Cádiz, el Recreativo o el Jaén y va a ser muy bonito jugar en él.

-¿Tiene favoritos a priori?.

-No, porque siempre que los tengo me fallan y luego el año sorprende y hay equipos de arriba que están abajo y al revés. El Cádiz por presupuesto es favorito, pero el campo es otra cosa.

-Se recupera el derbi con el Murcia que es nuevo para usted y muchos de sus compañeros.

-Es algo que tenemos ganas de vivir, porque con el tiempo que llevo aquí me siento un cartagenero más y quiero un derbi. La gente por la calle te dice que al Murcia siempre hay que ganarle. Por nosotros no será, aunque intentaremos ganarle a todos los rivales en la Liga para dar muchas alegrías a nuestros aficionados.

-El amistoso del sábado solo fue un aperitivo.

-Sí. Ese solo fue un partido más de pretemporada, pero no deja de ser un partido especial por ser el rival que era. Ganamos en los penaltis, pero realmente fue un partido muy igualado y deslucido por la climatología en el segundo tiempo. Me quedo con las sensaciones. El equipo cada vez está mejor.

- Lleva una buena pretemporada en cuanto a goles encajados se refiere. Solo ha encajado uno ante el Real Murcia.

-Es gracias al equipo que está trabajando muy bien y no nos están llegando muchas veces a puerta. Trabajo cada día para estar mejor y encajar los menos posibles.

- Faltan un par de jugadores por llegar. ¿Hay plantilla para dar alegrías?.

-Yo creo que sí. Como te he dicho antes hay muy buenos jugadores y estoy convencido de que daremos alegrías.

- Parece que también podría llegar un nuevo portero, ¿cuánta más competencia mejor?.

-De ese asunto no sé nada y me mantengo al margen, pero siempre que venga alguien para mejorar lo recibiremos con los brazos abiertos.

- Hoy nuevo amistoso ante La Hoya de Lorca.

-Sí. Tenemos una nueva oportunidad de seguir con la puesta a punto de cara al inicio de la competición y además de medir las fuerzas con un rival como La Hoya, que siempre es complicado y al que tendremos que medirnos en la Liga. Lo importante es seguir cada instrucción del míster y estar más preparados para recibir al Linares y más conjuntados como bloque. También hay que dejar una buena impresión para los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario