lunes, 27 de junio de 2011

Así quedará el Grupo I de la Primera Autonómica tras el final de las Fases de Ascenso


El Grupo I de la Primera División Autonómica, donde militará el Daimiel CF la próxima temporada, ha quedado prácticamente configurado tras el final de la Fase de Ascenso a Segunda B y que ha concluido con el feliz ascenso de La Roda a Segunda B, por primera vez en su historia, y que ha supuesto que el Gimnástico de Alcázar ascienda a Tercera División como mejor tercero de los dos grupos de Preferente. Además el Gerindote, segundo mejor tercero de la Primera Ordinaria ha ascendido a Preferente.

De este modo el Grupo I qquedará compuesto por equipos de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, mientras que el II por las de Toledo y Guadalajara. Todo esto, evientemente, quedará a expensas de, por un lado, confirmación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, y, por otro lado, aún puede haber variaciones por descensos administrativos, por renuncias o por desapariciones.

El caso es que de 12 equipos de Ciudad Real que podría haber habido en el Grupo I de Primera Autonómica, se han quedado en 10, por los ascensos del Puertollano B y del Gimnástico de Alcázar a Tercera motivados por los del Toledo y La Roda a Segunda B. Además, y como de Ordinaria han subido dos de Toledo, Seseña y Gerindote, ha hecho que el Grupo I cuadre perfectamente con 18 equipos de las tres provincias mencionadas.

En puertas del ascenso a Preferente quedan el Pedroñeras, que a iguales puntos que el Gerindote se ha quedado fuera por peor golaverage general, y el Carrión. Estos dos equipos, y por ese orden (Pedroñeras-Carrión) son los equipos en lista de espera de una posible plaza vacante en Preferente. A ambos equipos les correspondería ir al Grupo I.

Un grupo muy atractivo
De lo que no hay duda es de que el Grupo I de Primera Preferente promete ser muy interesante y competido, con la presencia de dos equipos descendidos de Tercera, como son Piedrabuena y Criptanense, así como la presencia del Ciudad Real, euipo que promete ser el gran favorito para el ascenso ya que el conjunto azul es el representativo de la única capital de provincia de España que no tiene equipo en Categoría Nacional. La Solana, Teresiano, Almagro y San José Obrero volverán a poner la salsa en una Liga con un montón de derbis provinciales y con un ramillete de equipos que, en otras campañas, han llegado a militar en Tercera división o incluso en superiores categorías.

En Segunda Autonómica, el Yebra
En cuanto al "arrastrado" desde Segunda Autonómica hasta Primera Ordinaria se trata del conjunto alcarreño del Yebra (Grupo VI) que resultó ser el cuarto mejor segundo. En lista de espera, por este orden, para un posible ascenso a Primera Ordinaria quedarían Pozuelo (Grupo III) e Infantes (Grupo I), ambos conjuntos de la provincia de Ciudad Real. Si hubiera más plazas en Ordinaria, se seguiría el orden de los mejores terceros.

Así quedaría el Grupo I de Primera Preferente

Ciudad Real, 10 equipos
Piedrabuena (Descendido de 3ª)
Criptanense (Descendido de 3ª)
At. Teresiano
La Solana
Daimiel
Almagro
Miguelturreño
Aldea del Rey
Ciudad Real (Ascendido)
Herencia (Ascendido)

Albacete, 5 equipos
Munera
Zona 5
Villamalea
Albacer
Barrax

Cuenca, 3 equipos
San José Obrero
Mota del Cuervo (Ascendido)
Motilla (Ascendido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario