jueves, 22 de enero de 2015

El Cartagena se impone por la mínima al Hansa Rostock







El conjunto albinegro se impuso 1-0 en esta tarde de miércoles al Hansa Rostock en La Manga Club. La nota negativa es la lesión de Migue García, quien se dobló el tobillo en una mala caída y será baja para el partido ante el UCAM Murcia.

La sesión preparatoria de este miércoles fue diferente a las habituales. El Cartagena ha disputado un amistoso en La Manga Club ante el Hansa Rostock, de la 3.Bundesliga, el equivalente a la 2ªB española. Un amistoso que muchos aficionados han puesto en tela de juicio por el riesgo de sufrir más lesiones en un equipo ya de por si castigado por las bajas. Quizá por haberle dado tantas vueltas, finalmente ha habido un percance importante. En el minuto 10 de la segunda mitad, tras un salto de cabeza, Migue García cayó lesionado.

El ecijano enseguida gritó de dolor y diagnosticó el lugar de la lesión: el tobillo. Migue tuvo que retirarse del terreno de juego ayudado por Nacho Neira y los fisios del FC Cartagena. Tras una valoración en caliente se da por segura su baja para el encuentro ante el UCAM Murcia del domingo en La Condomina. Robusté también dio el susto, al tener que ser sustituido por un golpe durante la primera mitad. Sin embargo, lo del central se queda en un mero susto, ya que no reviste gravedad.

En el caso contrario, se pudo constatar la recuperación de Tarantino, quien apunta a titular por la sanción de Nacho Neira tras su expulsión ante el Granada B. El vasco aguantó 45 minutos a buen nivel y será un quebradero de cabeza menos para Palomeque. También Carlos Martínez, en el campo durante más de una hora, fue de los más destacados. Chus Hevia, Prosi y Santiesteban no jugaron ni un minuto por precaución. Este es el parte de guerra de un encuentro puesto en entredicho.

EN EL FÚTBOL, DOMINÓ EL CARTAGENA
Lo meramente deportivo sonrió al equipo de Palomeque, que se llevó el gato al agua por un solitario gol de Carlos Martínez en el minuto 10 de la primera mitad. Paradójicamente, el menudo futbolista marcó de cabeza ante centrales de cerca de dos metros de altura. Una contra magníficamente llevada por el Cartagena dio como resultado un centro desde la derecha que remató el cordobés a la red germana. Los albinegros salieron con todo de inicio, y formaron con Limones; Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán; Sergio, Arcas, Luque; Migue, Carlos M., Gato.

El dominio del encuentro fue cartagenerista de inicio a fin. Enfrente, un Hansa aseado que no inquietó la meta de Limones, ya que le faltaba mucha mordiente en la parte de ataque. Carlos Martínez, además del gol, volvió loco a su par y generó muchas incursiones por la izquierda. El cordobés ha vuelto de la lesión en un estado de forma muy dulce y eléctrico, volviendo por lo que fue la pasada campaña en La Hoya Lorca.
En la segunda mitad Palomeque le dio una revolución al once. Turno para los Manzanares, Abenza, Neira, Diego Ruiz, Huertas, Zurpin, Delfín, Comino, Alfaro, Josico, Víctor, Manu Arcas o el meta Nacho. Muchos nombres del CD Algar que aguantaron toda la segunda mitad el marcador favorable conseguido en el primer periodo. Casi por decantación, el Hansa Rostock se aproximó más y con más peligro, lanzando un par de balones a los palos. En cualquier caso, el resultado ya no se movió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario