Desde el Cartagena se trabaja desde ya para acelerar los contactos y ponerle la guinda al pastel con las dos incorporaciones que dejarían armado el esquema básico de Ribas. Un delantero - el uruguayo los prefiere de tipo "tanque" - y un central con mando, los fichajes que están por venir.
A día de hoy, son trece los futbolistas que componen la plantilla del FC Cartagena. Ellos son el portero Limones; los defensas Neira, Tarantino, Germán y Ceballos; los medios Prosi, Luque, Arcas, Sergio y Hevia; y los atacantes Gato, Migue y Carlos Martínez. De ellos, solo uno ocupa plaza de sub 23 - el canterano Sergio - por lo que en la actualidad hay un total de 12 fichas de mayores de 23 sobre las 16 posibles. Se puede decir que el armazón del equipo ya está entrenando a las órdenes de Ribas.
Sin embargo, todavía faltan por realizar dos incorporaciones clave, en dos puestos que te pueden dar ese salto de calidad definitivo para conseguir el ascenso a final de temporada: el delantero centro y un central con mando en plaza y veteranía. En el Cartagena saben que en estas dos posiciones no existe el margen de error, hay que acertar sí o sí. Es por ello que las negociaciones van sin pausa, pero sin prisa. En cualquier caso, una vez que se ha iniciado la campaña de abonos, estas 'tratativas' están siendo aceleradas en los últimos días. Desvelar sus nombres podría dar un empujón a los aficionados más indecisos.
EL '9', TIPO TANQUE
Uno de los nombres que más expectación y especulaciones está suscitando es el del delantero centro. A Julio Ribas le gustan los arietes fuertes, corpulentos, con buen juego de espaldas y buenos rematadores. Es decir, la radiografía del típico tanque de área. Nombres han salido muchos a la palestra. Esta semana, el diario La Verdad apuntaba a Belencoso, ex del Cádiz que ha jugado esta campaña en el extranjero. También surgió la posibilidad de una vuelta del ex-albinegro Florian, totalmente descartable ya que el francés tiene contrato con el Eupen y, además, se ha ganado un buen cartel con sus goles en la liga belga.
La posición de punta es una en la que esperar al cierre de mercado suele dar sus frutos. Los grandes goleadores siempre apuran sus opciones de jugar en categorías superiores, puesto que el gol se cotiza caro. Sin embargo, éste sería el principal caramelo para usarlo como atracción de cara a la campaña de abonos, algo que podría hacer forzar la máquina al Cartagena.
EL CENTRAL, CON EXPERIENCIA EN SEGUNDA
Otra de las posiciones clave es la de central. El perfil elegido para reforzar el centro de la zaga es el de un futbolista con veteranía y experiencia en Segunda División e incluso - si fuera posible - en Primera. Ribas quiere un 'jefe' para la defensa, que conozca los entresijos del mundo del fútbol en una demarcación tan complicada. Los nombres de los que componen la terna de futuribles han pasado, en este caso, mucho más desapercibidos.
Con estos dos fichajes quedaría prácticamente cerrada la estructura principal del equipo. Todavía quedaría hueco federativamente para otros dos refuerzos mayores de 23 años, además de las otras cinco fichas de sub 23 libres. Por delante queda darle los remates a una plantilla cuyo corazón ya está de plena pretemporada.
sportcartagena.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario