martes, 22 de julio de 2014

El Cartagena pierde su primer amistoso ante un Betis que ofreció poco





Un Cartagena que fue dos perdió ante el Real Betis en Pinatar Arena. En la primera parte, los albinegros jugaron con su primera plantilla, mientras que la segunda mitad fue para las probaturas. Uruguayos a prueba y jugadores del Algar invadieron el terreno de juego. En general, buena imagen, pero sin situaciones concluyentes.

El Cartagena echó a andar. Ante el Betis completó este domingo 20 su primer encuentro de pretemporada en Pinatar Arena. Ha sido la primera oportunidad de ver las evoluciones del equipo de Ribas, una semana después de que comenzaran los entrenamientos. Como siempre, apenas se pueden sacar conclusiones. El resultado pasa a un segundo plano y solo vale quedarse con los detalles, trazos de lo que puede llegar a ser este FC Cartagena 2014/15.

El inicio fue prometedor. Poco a poco, Ribas ha ido desvelando su librillo. En este encuentro, dispuso una presión en propio campo cuando el Betis se internaba hacia terreno albinegro. Ahí, el centro del campo se comprimía y buscaba recuperar la pelota para salir rápido. Gato y Carlos Martínez explotaban su velocidad en ataque con buenas contras. Precisamente el lojeño Gato rompió el hielo con una vaselina in extremis que se perdió fuera y sirviéndole un balón a Luque que no remató con potencia, posteriormente.

Alrededor del minuto 20, se rompió el partido. Primeramente, por un gol anulado a Carlos Martínez, que golpeó de tacón un disparo de Luque en posición antirreglamentaria. Y un minuto después, en su primer acercamiento, Álvaro Vadillo rompió la escuadra de Limones desde 30 metros. El Cartagena siguió con el plan establecido, y le dio sus frutos: Migue aprovechó un rachazo de Adán dentro del área para empatar. Pero, de nuevo, la calidad se impuso. Al filo del descanso, Jorge Molina se marchó de Tarantino y sirvió a Castro el 2-1 en bandeja.

Tras la reanudación, revolución total. Si en los primeros 45 minutos jugaron los 'fichados', en la segunda parte fue el turno para los jugadores a prueba. Una segunda mitad descafeinada, sin chicha, con bajo ritmo competitivo y en la que los chavales de este mixto Algar-Cartagena dieron la cara como pudieron ante un Betis que puso el listón muy abajo. La diferencia de categoría entre unos y otros jugadores se notaba en los controles, los pases y el trato de balón, pero no encontraba reflejo en el marcador.

Hasta que en el minuto 83 Vincenzo Renella convirtió una falta por debajo de la barrera, a la que no pudo llegar Emiliano Denis. Fue el colofón a un partido del que, hablando en plata, solo valieron los primeros 45 minutos.

 ALINEACIONES

R.Betis: Adán; Matilla, Figueras, Vadillo, Nono, Isaac, Jorge Molina, Cedric, Rubén Castro, Álex M., Caro.

También jugaron: Dani Giménez, Molinero, Bruno, De La Hoz, Chuli, Xavi Torres, Perquis, Pacheco, Renella, Casado, Carlos García, Eder, Sergio, Pedro.

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Neira, Tarantino, Germán; Luque, Sergio; Carlos M., Prosi, Migue; Gato.

También jugaron: Rak, Denis, Chus Hevia, Arcas, Hernández, Boselli, Segura, Santisteban, Villasur, Comino, Pani, Samu, Titi, Dimitri, Escobar, Montesinos, Pedro Antonio, Salva.

GOLES
1-0, Vadillo (21'); 1-1, Migue (36'); 2-1, Rubén Castro (45'); 3-1, Renella (84').

ÁRBITRO
Lozano Reina. Amonestó a Rak y Hernández por el Cartagena y a Pacheco por el Betis.

INCIDENCIAS
Primer encuentro de pretemporada en Pinatar Arena. Alrededor de 1.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario