martes, 3 de abril de 2012
El Albacer desciende de categoría, el Isso es nuevo equipo de Preferente y el CF Talavera de la Reina jugará, como mínimo, la Promoción de Ascenso a Tercera
La última jornada futbolística ha ido dejando ya puestos matemáticamente decididos. En lo que atañe al Grupo I de Preferente, lo más destacado es el descenso matemático del Albacer a la Primera Ordinaria. Personalmente pienso que ha sido la gran sorpresa desagradable del Grupo. Muy pocos tendrían en sus quinielas particulares el descenso de este equipo-cantera de Albacete capital que se había consolidado ya desde hace bastantes temporadas en la Primera Preferente. Después de muchas temporadas, los albaceteños descienden de categoría cuando quedan cinco jornadas para el final, en lo que es un duro golpe para un equipo que hace del trabajo con la base su seña de identidad. Sólo dos victorias en 29 jornadas han condenado a un equipo que, insisto, ha sido la sorpresa negativa del Grupo I de Primera Preferente.
El Isso, nuevo equipo de Preferente
Y si un equipo de albacete abandonará el Grupo I la próxima campaña, otro de aquella provincia ya ha confirmado su presencia. Por primera vez en su historia, el equipo de la pedanía hellinera de Isso, núcleo poblacional a unos 5 kilómetros de Hellín, de poco más de 2.000 habitantes, tendrá a su equipo en Preferente. Los issenses han sido campeones del Grupo I de Primera Ordinaria, compuesto por conjuntos de Albacete y Cuenca, con tremenda suficiencia, dado que a falta de cuatro jornadas y con solo una derrota, no sólo han conseguido el ascenso, sino también ser campeones de forma matemática. Es evidente que la próxima campaña será uno de los desplazamientos más largos para los equipos de la provincia de Ciudad Real.
Y el CF Talavera de la Reina jugará la Promoción... como mínimo
Si la pasada semana decíamos que el Mora había conseguido el pase matemático para jugar la Promoción de Ascenso a Tercera división, hoy decimos que otro equipo del Grupo II de Preferente, en este caso el CF Talavera de la Reina, también lo ha conseguido. Con lo cual o Mora o Talavera, con casi todas las papeletas para estos últimos, se disputarán el ascenso a Tercera división contra el segundo del Grupo I.
El CF Talavera de la Reina pretende ser el relevo histórico del fenecido Talavera CF, club histórico de la Ciudad de la Cerámica. Tras la traumática campaña 2009/10 en la que el Talavera CF desapareció, los aficionados que se resistían a que un histórico del fútbol de Castilla-La Mancha desapareciera sin más. Así se aprovechó que el CD San Prudencio, otro club con nombre histórico en Talavera de la Reina, militara en la Preferente la campaña 2010/11. Se trataba de aprovechar que este equipo pasase a ser el heredero del histórico Talavera CF sin tener que pasar por el pozo de las diferentes categorías autonómicas.
Así, el CD San Prudencio pasó a denominarse en la temporada 2010/11 CF Talavera, al menos de forma oficiosa por los aficionados locales y medios de comunicación talaveranos, ya que, como el cambio de nombre se produjo con la temporada iniciada, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha no consintió el cambio dse nombre de forma oficial.
En esta campaña 2011/12 sí se autorizó el cambio de denominación, además se produjo la unión con otro equipo talaverano, el Real Talavera que había ascendido a Primera Ordinaria, por lo que, insisto, oficialmente, esta sería la primera campaña del CF Talavera de la Reina (que así se llama el equipo para evitar problemas con la antigua denominación Talavera CF y tras la fusión con el Real Talavera) comenzando en la Primera Preferente. El objetivo no es otro que reverdecer laureles y el apoyo de la afición talaverana es total y va más gente a sus partidos que a los de la UD Talavera en Tercera división.
Equipo veterano y con hombres de Segunda B
Todo lo que no sea ascender para el CF Talavera de la Reina sería un fracaso. Lo dramático para los blanquiazules (visten igual que vestía el Talavera CF) es que se ha topado con el Mora que es otro equipazo. Así en el actual CF Talavera hay hasta cinco futbolistas que saben lo que es jugar en Segunda B, como Bayarri (34 años), David Gómez (37), Borja Lafuerza (32), Juli (32) y Manase, el más joven de estos, con 26. Y lo han hecho en equipos como el propio Talavera CF, Villa de Santa Brígida, Valladolid "B", Leganés o Teruel. Únicamente hablamos de las últimas cinco temporadas.
Pero hay muchos más que han jugado en Tercera división en estos últimos años, como Cristian Bermejo, en el Torrijos, Rubi o Ángel Luis en el Talavera CF, Aarón que ha militado en el Rayo Majadahonda y en el Fuenlabrada, aquí en las tres últimas campañas. Sin olvidarnos de Óscar y Timón que hasta hace bien poco pertenecían a la UD Talavera de Tercera división. El entrenador es Fran Sánchez, que, como saben, ya anda estudiando a los rivales que se pueda encontrar en la Promoción.
En definitiva, un equipo absolutamente temible, que va a contar con un apoyo extraordinario de su afición y que, como es previsible, si juega la Promoción será, sin duda, el gran favorito para ganarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario