Tras los primeros minutos de tanteo, el conjunto de Peña se hizo acreedor del balón y la primera ocasión llegaba a los diez minutos, en otra de las facetas en las que el Daimiel es letal: el balón parado. Armindo saca una falta, Carlos García remata con la cabeza y un defensor saca bajo palos, en una acción en la que los jugadores locales y la afición pidieron penalti. En el minuto 14 llegó el gol local. Preciosa acción de Naranjo en banda izquierda, ganaba la línea de fondo, corría en paralelo, daba el pase de la muerte y Luismi conseguía rematar, una vez más sacó un defensa bajo palos, pero en esta ocasión Pepe Berja mandaba al fondo de las mallas. Tan sólo un minuto después pudo marcar el Piedrabuena. Una sensacional falta sacada por Camacho era respondida con un paradón a una mano por Astillero. El partido estaba movido porque un minuto después podíamos ver la mejor jugada de la primera mitad. Hasta cinco jugadores tocaron al primer toque, con centro final de Pepe Berja y remate de Luismi, también de primera, al fondo de las mallas. Gol anulado por Martín Rodríguez, en una decisión difícil saber si la posición ilegal existía pero desde luego aquella acción mereció el gol como premio.
Segunda parte más igualada
En la segunda mitad el Piedrabuena salió con más brío y por momentos dominó a su rival. De hecho en el minuto 59 tuvo su mejor ocasión, cuando Juanen robó la cartera a Fran Blasco y le dio un balón de oro a Armando que incomprensiblemente y ante la presencia de Astillero mandó fuera. Fue la espina que necesitaba el Daimiel para deshacerse del dominio verde aunque en esta segunda mitad no dominó tanto a su rival. Fue un periodo más abierto, con los dos equipos intentando llegar al arco rival. En el minuto 64, David Lirio sacó con el pie un remate de Naranjo cuyo rechace es aprovechado por Dani, pero de nuevo el portero visitante mandó a córner. Y cuando el Daimiel mejor jugaba, Rubén dispuso de la mejor ocasión al quedarse solo ante el visitante local pero prefirió ceder a Bibi que tiró mal y la defensa le dio tiempo para mandar a córner. No supieron ni Rubén ni Bibi conseguir lo que parecía el claro 2-0. En los último minutos el Piedrabuena se tiró para arriba con todo pero sin ocasiones de gol, aunque, por lo corto del marcador, la incertidumbre siempre estuvo presente.
El 1-0 se antoja corto para los méritos de unos y otros, aunque, como nota positiva, indicar que es el primer partido en el que el Daimiel acaba sin ningún gol en contra. La espadas en todo lo alto para el partido de vuelta el 17 de septiembre en El Olivar.
FICHA TÉCNICA
DAIMIEL: Astillero, Armindo, Rivas, Carlos García, Fran Blasco, David Ruiz, Pepe Berja, Bibi, Naranjo (Rubén, min. 82), Valdivia (Quesada, min. 45) y Luismi (Dani, min. 57).
PIEDRABUENA: David Lirio, Richard, Iván Morales (Martín, min. 78), Peri, Camacho, Alberto Fernández, Sergio Rojas, Arroyo, Jesute, Fleky (Armando, min. 45) y Juanen (Raúl Galán min. 78).
ÁRBITRO: Tapiador Aguado, asistido por Martín Rodríguez y Nieto Jimeno. El primero señaló unos fueras de juego muy dudosos, sobre todo en el gol anulado a Luismi. Amonestaron a los locales: Bibi, Pepe Berja y Rivas. Y a los visitantes: Juanen, Alberto Fernández, Camacho, Jesute y Richard.
Gol:
1-0, minuto 14, Pepe Berja.
INCIDENCIAS: Partido de ida de las semifinales de la Copa Diputación disputado en el Estadio Municipal de Daimiel ante 250 personas, más de las que se esperaban. Noche muy agradable y terreno de juego en perfectas condiciones.
La foto de la afición
Futboldedaimiel, ¿confías en que el Piedrabuena pueda darle la vuelta al resultado, después de lo visto en Daimiel?
ResponderEliminar