viernes, 4 de enero de 2013

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA: Una portera fija en ‘la Roja’





Cuando en un partido con amigos Elena de Toro tomó los guantes y se puso bajo la portería, como hacían todos por turnos ante la falta de un meta fijo, poco podía pensar que ese iba a ser su sitio habitual en encuentros de mayor importancia. Eso ocurrió hace unos 7 años (ahora tiene 15) en un patio de colegio de Bolaños, su localidad, y fueron tan buenas sus propias sensaciones y tan excelente su manejo bajo palos que allí fue ubicada habitualmente por su entrenador. 


En ese momento comenzó toda la historia futbolística de una ciudarrealeña que este año se ha consolidado en las habituales concentraciones de la selección española femenina sub-16 y que, además, ya puede decir con orgullo que es internacional, toda vez que debutó oficialmente con el combinado nacional sub-17. “Me sentí muy contenta y orgullosa por debutar con España. El seleccionador (Jorge Vilda) me sacó al final del último partido ante Polonia del Torneo de Eslovaquia y fue muy bonito”, recuerda la portera. Precisamente, en ese torneo el equipo español logró la clasificación para la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la categoría, que tendrá lugar en el próximo mes de abril en Francia ante la anfitriona, Irlanda del Norte y Finlandia. El primer clasificado disputará la fase final del Europeo en junio en Nyon (Suiza). “Espero poder entrar otra vez en la convocatoria del equipo para estar en Francia, me gustaría mucho”, apunta Elena de Toro como uno de sus objetivos para el 2013.


Nacida futbolísticamente hablando en la Escuela de Fútbol de Bolaños, hace dos años emigró hacia La Solana, en donde juega actualmente defendiendo al conjunto amarillo que, junto al TNT Daimiel, defiende a la provincia en la Segunda Nacional. “Entrenando con la selección de Castilla-La Mancha me vieron de allí de La Solana y me dijeron que jugara con ellos. Al principio estuve en el equipo regional, hasta que cumplí los 15 años, que es la edad mínima que se permite para jugar en Segunda”, comenta una portera que ya se ha hecho con la titularidad en el bloque amarillo. Precisamente, el líder de esta categoría en el Grupo 7, el Fundación Albacete, ya hizo una oferta el pasado verano a Elena para hacerse con sus servicios, “pero prefería quedarme aquí todavía”, dice.


Metida en vacaciones tras jugar hace dos semanas con el equipo regional manchego sub-16 en la primera fase del Campeonato de España, Elena de Toro apela a seguir trabajando duro en este próximo año para seguir brillando en La Moheda de La Solana y, por supuesto, mantenerse ‘fiel’ a la ‘Roja’, como viene siendo habitual, “en donde se vive un ambiente maravilloso”. De momento, ella es la gran promesa de nuestro fútbol provincial femenino. Y quiere continuar creciendo.


lanzadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario