lunes, 29 de junio de 2015

Siete de los nueve pueblos más grandes de la provincia jugarán en Preferente


Un descenso siempre es traumático y el del Daimiel de Tercera a Preferente  no lo ha sido menos. La Tercera división es una caja de resonancia impresionante dentro del mundo del fútbol regional, sin embargo las características que envuelven a la Preferente de la temporada 2015/16 la van a hacer muy atractiva porque los equipos que la componen son de extraordinario interés para los aficionados al fútbol.

Y es que el dato está claro, siete de los nueve pueblos más grandes de la provincia de Ciudad Real van a tener a su primer equipo en la Preferente 2015/16. Es decir, que no hace mucho estos equipos, o al menos sus pobleciones, estaban en Tercera dvisión o incluso mayor categoría, por lo que, aunque no es Tercera división, la Preferente se presenta, en este aspecto muy interesante.

Los nueve pueblos más grandes de la provincia de Ciudad Real son estos:


Ciudad Real 74.960
Puertollano 50.608
Tomelloso 38.080
Alcázar de San Juan 31.650
Valdepeñas 30.705
Manzanares 18.924
Daimiel 18.647
La Solana 16.042
Miguelturra 14.967

De estas nueve localidades más pobladas en la provincia de Ciudad Real, siete tendrán su equipo más representativo en Preferente, a saber, At. Puertollano, At. Tomelloso, Gimnástico de Alcázar, Valdepeñas, Daimiel, La Solana y Miguelturreño. Toda una Tercera división hace tan solo unos años.

La presencia de poblaciones tan importantes en el Grupo I de Preferente va a hacer que los medios de comunicación dediquen tiempo y espacio a la categoría que, aunque a la sombra de la Tercera, tendrá muchísimo interés para los aficionados. No será, ni mucho menos, una competición clandestina dado que los principales medios de comunicación se encuentran enclavados, precisamente, en estas poblaciones.

Además de estas grandes siete poblaciones, hay otros equipos que también tienen su atractivo para los aficionados de Preferente, aunque probablemente tengan menos nombre, e incluso dos pertenecientes a capitales de provincia, como Conquense B o Zona 5 de Albacete.

Recordamos aquí como podrían quedar, presumiblemente, los dos grupos de Preferente una vez que ya han acabado todas las competiciones.


Grupo I
Daimiel (Descendido)
G. Alcázar (Descendido)
Hellín (Descendido)
La Solana
At. Tomelloso
Conquense B
Tobarra
Motilla
Carrión
Miguelturreño
Alpera
Cervantes
Caudetano
Zona 5
At. Pedro Muñoz (Ascendido)
Huracán de Balazote (Ascendido)
At. Puertollano (Ascendido)
Valdepeñas (Ascendido)

CR 10
AB  6
CU  2

Grupo II
Torrijos
Villacañas
Guadalajara B
Seseña
Torpedo 66
Horche
Bargas
Sonseca
Yuncos
Los Yébenes
Tarancón
El Casar
Quintanar (Cambio de Grupo)
Calera (Ascendido)
Talavera La Nueva (Ascendido)
Pantoja (Ascendido)
Academia Albiceleste (Ascendido)
Argés (Ascendido)

TO 13
GU  4
CU  1

sábado, 27 de junio de 2015

El jugador Javivi, 26 años, proclamado presidente del Daimiel RCF


El Daimiel RCF ya tiene presidente. Es una auténtica sorpresa, tanto por el modo, la forma y el elegido. Nadie lo esperaba, pero al final un jugador del Daimiel RCF, Javivi, dio el paso al frente y se subió al estrado "quiero ser presidente del Daimiel". Los socios votaron y lo aceptaron. Mejor eso que nada, debieron pensar. Ahora a Javivi, uno de los jugadores fundadores del Daimiel Racing Club y que ha militado en el equipo en las últimas cinco temporadas, cuelga las botas, según afirmó, para pasarse a los despachos. Ilusión y ganas tiene. Veremos si apoyo, también.

La asamblea del Daimiel, tercera en el último mes, tuvo un desarrollo de película con introducción de Hitchkok, desarrollo de Lynch y desenlace de Berlanga. La introducción tuvo el suspense del que no sabe qué va a pasar. Buenas intenciones y más pesimismo. La junta directiva en funciones dejó claro que nadie iba a dar el paso de ser el presidente del club y que tampoco nadie había dado muestras de querer dirigir al equipo, con lo que ofrecieron dos soluciones, formar una Junta Gestora, en la que ellos formarían parte, sin que nadie fuera el cabeza visible, o la disolución del club en ese momento.

Se llegó a votar y salió que el club fuera dirigido por una Junta Gestora. Pero el suspense continuaba porque, claro, se sea Junta Gestora o Junta Directiva, ante la Federación y las diferentes instituciones alguien tiene que ser el presidente de la Junta Gestora. Este es el verdadero caballo de batalla porque nadie quería ser el número uno, aunque sólo lo fuera a efectos formales, sobre el papel, pero al final, de forma oficial.

Trama de Lynch
En este punto, de repente, Javier Montemayor Clemente, Javivi, centrocampista del Daimiel RCF de 26 años, y uno de los tres jugadores del equipo presentes en la sala, se empezó a interesar por los apoyos y la situación de los directivos de la Gestora si saliera presidente. Evidentemente se le hizo ver que el presidente ha de conformar su Junta Directiva y que, igual que el prsidente entrante puede prescindir de algún miembro o todos los componentes de la Gestora, también podría haber pesonas de la Gestora que no quisieran seguir con determinados presidentes. En definitiva, que es el presidente el que ha de conformar su Junta Ditrectiva.

Tras deliberar si cualquiera de los socios presentes podía presentar en ese momento su candidatura hubo opiniones contradiuctorias, por lo que se sometió a votación el hecho de que Javivi, como socio que es, pudiera presentar la candidatura en aquel momento. Se votó y salió afirmativo, con lo que el desenlace ya iba teniendo tintes berlanguianos.

Una vez que Javivi podía presentarse a presidente, sometió su candidatura a la confianza de la Asamblea y dsalió de forma afirmativa que, desde ese momento asumíala presidencia del Daimiel, con tan solo un voto en contra de entre la treintena de asistentes.

A la sorpresa mayúscula de su nombramiento siguió el abandono de la sala del presidente saliente, Leonardo García-Moreno, que fue aplaudido por un buen número de socios. Fue el único miembro de la directiva que hizo efectiva su dimisión y que abandona a todos los efectos la directiva del Daimiel RCF.

El resto de componentes pasaron a arropar a un Javivi que ahora deberá determinar si cuenta con todos y cada uno de ellos o logrará introducir en la Junta alguna cara nueva, algo que dijo que tenía casi cerrado. Eso sí, también hubo comentarios de desaprobación por las formas en las que Javivi accedía a la presidencia. Per, muchos pensaron, que ante la tesitura delicada, mejor un joven con ganas, que nada.

Javivi, "no voy a hacer una revolución, pero hay que hacer cambios"
Lo que para todos fue una sorpresa enorme, no lo fue para el propio javivi como luego indicaría "llevaba pensando dar el paso desde hace tiempo. Yo ya no quería seguir jugando por las lesiones pero quería seguir vinculado al fútbol, y qué mejor que como presidente". Ante la situación del Club "he estado meditando estos días dar el paso, y hoy lo he dado. Yo no quiero hacer una revolución, pero hay que hacer cambios en el fútbol de Daimiel para recuperar a la gente, para que vaya al fútbol".

Javier Montemayor, en su alocución dejó muy claras dos premisas "concepto local del equipo y sostenibilidad económica. Estas dos cosas son prioritarias, y si nos tenemos que ir a Ordinaria, nos vamos. Pero  hay que apostar por ambas cosas". Así pues Javivi lo tiene muy claro en ese aspecto aunque no se cierra a jugadores de fuera "siempre que tengamos la economía a salvo y sean mejores que los de aquí".

Entrenador local
Por otra parte el nuevo presidente reconoció que "tengo dos entrenadores en la cabeza y los dos son de Daimiel. me gustaría que el entrenador también sea de Daimiel", dijo.

Así las cosas el Daimiel RCF ya tiene presidente y en breve se dará a conocer la Junta directiva y todo lo relacionado con el organigrama y precios para la nueva temporada, pero lo que más preocupa a Javivi es que "tenemos que darle un cambio a esto y que la gente sienta al equuipo como el suyo. Gente comprometida y nada de estrellas".

A partir de ahora Javivi cambia el verde del césped por el de la moqueta. Mucho queda por hacer aunque desde luego y como el dijo "hay que meter gente joven en el fútbol y otras ideas". Tioene 26 años, y eso, al menos ya lo tiene. Ahora habrá que ver con los apoyos que cuenta. Los va a necesitar.



jueves, 25 de junio de 2015

La Junta Gestora del Daimiel RCF se reúne con el Alcalde y el concejal de Deportes para exponer la situación crítica


Van dos asambleas y camino de una tercera, pero lo que no hay es directiva que se haga cargo del Daimiel RCF. La asamblea del pasado sábado sirvió para poco menos que certificar que no hay nadie interesado en coger las riendas del Daimiel RCF. En esa segunda asamblea Leonardo García-Moreno volvió a ratificar que no volverá a asumir la presidencia del club, por lo que su tiempo ha pasado.

Pero lo cierto es que nadie ha mostrado el más mínimo interés en dirigir los destinos del equipo de fútbol de la localidad, pese a los "numerosos" críticos con la gestión de la actual directiva que ahora tienen la oportunidad de demostrar con hechos lo que antes decían con palabras. Pero, de momento, esa oposición, si existe (en el mundo virtual sí, pero poco más) tiene la ocasión de trabajar por el fútbol de Daimiel desde dentro.

Hay que recordar que el Daimiel RCF celebrará una nueva asamblea este viernes 26 de junio en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Daimiel, a partir de las 20:30 en la que se debería tomar una determinación clara, dado que, aunque parece que queda mucho, la competición está a prácticamente dos meses de que comience, un mes si descontamos el periodo de pretemporada. Los jugadores van teniendo ofertas y las plantillas se van configurando por lo que demorar mucho más la formación de la directiva, puede ser mortal de necesidad.

Reunión con el alcalde y concejal
Tal y como se dijo en la asamblea del pasado sábado, se promovió una reunión de la actual Junta Gestora con el alcalde, Leopoldo Sierra y el nuevo concejal de Deportes, Román Ortega, que sabe bien lo que es dirigir un club puesto que ha sido máximo dirigente del CB Daimiel durante bastante tiempo.

En esa reunión, celebrada en la tarde de este miércoles, la Gestora ha expuesto a los regidores del Ayuntamiento la situación actual del club, económica y deportiva, y han conocido hasta dónde puede llegar el ayuntamiento. Pero poco o nada ha trascendido de esa reunión.

Lo único cierto es que el Daimiel vuelve a tener asamblea este viernes 26 de junio a las 20:30 en el Salón de Plenos del ayuntamiento. Veremos si en las horas que quedan hay algún grupo de personas que se quieran hacer cargo del Daimiel RCF. Aunque también podría darse el caso de que, una vez escuchado al ayuntamiento, los actuales componentes de la Junta Gestora dieran un paso adelante. Pero eso está por ver y hasta el viernes, nada se sabrá.

jueves, 18 de junio de 2015

Nueva asamblea del Daimiel para buscar presidente

http://www.daimiel.es/ptr/gestion/usuarios/user235550/daimiel/files/img/vdaimiel291454820150606165727.jpg?maxHeight=360&maxWidth=590&distort=1 

El Daimiel RCF celebra asamblea este sábado 20 de junio para tratar de buscar una junta directiva que, de momento, parece no existir. La asamblea se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura este sábado día 20 a partir de las 12 de la mañana.

La asamblea es uno de los requisitos para conformar la nueva junta directiva tras la dimisión de la actual que quedó puesta de manifiesto en la pasada asamblea celebrada el 6 de junio. Allí se convocaron elecciones y se abrió un plazo para presentar candidaturas. De momento, nadie se ha postulado para dirigir al Daimiel.

La asamblea del 6 de junio
En la asamblea del 6 de junio, y ante unos 40 aficionados, el Daimiel RCF presentó un déficit de poco más de 8.000 euros "que supone una reducción de unos 4.000 con respecto al de la pasada temporada", indicó el propio presidente, Leonardo García-Moreno. El Daimiel RCF ha tenido un presupuesto de 130 mil euros, en los que hay que incluir los gastos de los cuatro equipos del club. Lo ingresado en concepto de taquillas y socios ascendió a 46.700 "por lo que se deben hacer una idea el trabajo que cuesta recaudar todo lo necesario para mantener el club".

En su informe, el todavía presidente del club decía que "la temporada ha sido desilusionante por los descensos del Tercera y el Femenino y por el no ascenso del Juvenil". Desgranando dijo que el descenso del Femenino era "comprensible por la precariedad del número de jugadoras y por las lesiones". Para el Segunda Autonómica la calificó de buena, mientras que para el Juvenil "también ha sido buena, pero al final la han tirado por la borda".

"Creemos en el jugador local"
En cuanto al equipo de Tercera división, fue más extenso. "Hemos tenido muchas lesiones. Toda la defensa titular se nos lesionó en diciembre, pero también es verdad que en determinados partidos, muy importantes, no se ha dado la talla".

García-Moreno abogó por la defensa del jugador local "hemos creido en el jugador local, y seguimos creyendo en él. No podemos tirar el dinero en jugadores que no garantizan nada, porque cuesta mucho conseguirlo. Hemos conseguido unir el fútbol de Daimiel, tenemos prestigio y si nos lo proponemos podemos conseguir y organizar cualquier cosa porque lo hemos demostrado".

Para el presidente lo importante es "que tengamos muchos jugadores de Daimiel jugando al fútbol. La clasificación, la que sea, es algo efímero. Nosotros no hemos podido mantenernos en Tercera, pero el fútbol sigue vivo, tiene vida y hay jugadores para seguir en Preferente y seguir aspirando a más".

"La ciudad de Daimiel merece la Tercera, la afición, no"
El presidente insistió en su idea, que en su momento fue criticada por hacerla pública de que "Daimiel, por ciudad, población, historia y estructura social y económica merece la Tercera división, pero la afición al fútbol no la merece. No se puede mantener un equipo en Tercera división con 7 u 8 entradas vendidas en un partido. Es imposible".

Leonardo García-Moreno, que se mantendrá como presidente hasta el 1 de julio, indicaba que "entre todos debemos seguir con este proyecto, con estos jugadores que ascendieron a Tercera y que han estado a punto de mantenerse. Con ellos deberíamos afrontar la Preferente e intentar volver a dar el salto a la categoría perdida".

Después de la alocución presidencial, se produjo a convocar eleccionesy se dio un plazo de quince días para presentar candidaturas, plazo que acaba este sábado día 20 de junio en el que se celebra la nueva asamblea que determinará los designios del Club.

Por lo demás, el turno de ruegos no fue excesivamente movido. Eso sí, el directivo Luis Fernando Carabaño indicaba que "si nos vamos a Preferente, que por lo menos sea para coger carrerilla y tratar de volver a dar el salto pero recuperando a la afición. Sin afición no hacemos nada".

Y ante las preguntas de que la directiva no había hecho nada por evitar el descenso, la Junta respondió "¿qué deberíamos haber hecho? ¿fichar jugadores? ¿un entrenador? ¿Con qué dinero? Plantéense esas situaciones antes de tomar ninguna decisión. Queríamos cumplir con todos, y vamos a pagar a todos hasta el último céntimo".

domingo, 14 de junio de 2015

Acabada la Fase de Ascenso a Segunda B, así queda la Preferente de Castilla-La Mancha... de momento



Eliminado el último equipo de Castilla-La Mancha que participaba en la Fase de Ascenso a Segunda B, el Manzanares, ya ha quedado confirmados los 36 equipos que tienen derecho a participar en la Preferente la temporada 2015/16.


Evidentemente podría haber modificaciones por las circunstancias que vamos a pasar a desgranar, pero, a día de hoy, estos son los 36 equipos que tienen derecho a jugar en Preferente. Luego se verá la composición de los dos grupos, que poco variará a la que aquí se reproduce, y las variaciones por desapariciones o renuncias que se puedan producir.

Pese a que aún no se ha hecho oficial la renuncia del Puertollano a Tercera división, es un hecho su desaparición. Desde Puertollano se ha informado que la desaparición ya es efectiva y se han enviado todas las comunicaciones, pero desde la Federación de Castilla-La Mancha aún no han comunicado nada oficialmente.

Hay que volver a insistir en que la temporada acaba el 30 de junio y que los clubes, en Tercera división, tienen de plazo hasta el 25 de julio para formalizar su inscripción. Es de esperar que la Federación no agote los plazos y oficialice cuanto antes, con la documentación que aporte el Puertollano, la renuncia a Tercera de los azules y su desaparición, lo que deja vacantes, en cadena, en Tercera, Preferente y Ordinaria.

Los ascensos y descensos
Los nuevos equipos de Preferente son los descendidos de Tecera, Daimiel, G. Alcázar y Hellín, mientras que también lo son los ascendidos desde Ordinaria, At. Pedro Muñoz, Huracán de Balazote, At. Puertollano, Valdepeñas, Calera, Talavera La Nueva, Pantoja y Academia Albiceleste.

El descenso del Conquense produjo el arrastre a Preferente de La Gineta y a Ordinaria del Zona 5 de Albacete, pero como ascendió el Talavera de la Reina a Segunda B, tanto La Gineta como el Zona 5 recuperaron sus puestos en Tercera y Preferente respectivamente.

La desaparición del Puertollano otorga plaza en Tercera al Munera, mientras que hace ascender a Preferente al Argés.

Puede haber sorpresas
Una vez llegados al final deportivo de los equipos de Castilla-La Mancha que afectan a la Preferente, ahora habrá que esperar a las cuestiones administrativas para determinar definitivamente la categoría. Hay que recordar que puede haber compras de plaza en Segunda B y a lo mejor al Conquense u otro equipo de Castilla-La Mancha le interesa, como pasó la temporada anterior con La Roda.

También hay que esperar a la situación de equipos que han pasado por dificultades como Hellín, G. Alcázar o cualquier otro. Los equipos de Preferente tienen de plazo hasta el 25 de julio para formalizar su inscripción en la categoría (si la Federación no cambia la fecha esta temporada). Esa fecha clarificará un tanto la situación de determinados clubes, aunque también puede pasar que se inscriban, para curarse en salud, y luego no salgan adelante.

Lo que sí está claro es que, a día de hoy y con la información que se conoce, los equipos que se han ganado por derecho propio la posibilidad de jugar en Preferente son estos 36 que, salvo cambios sobrevenidos, muy probablemente quedarán configurados de la siguiente forma:

Grupo I
Daimiel (Descendido)
G. Alcázar (Descendido)
Hellín (Descendido)
La Solana
At. Tomelloso
Conquense B
Tobarra
Motilla
Carrión
Miguelturreño
Alpera
Cervantes
Caudetano
Zona 5
At. Pedro Muñoz (Ascendido)
Huracán de Balazote (Ascendido)
At. Puertollano (Ascendido)
Valdepeñas (Ascendido)

CR 10
AB  6
CU  2

Grupo II
Torrijos
Villacañas
Guadalajara B
Seseña
Torpedo 66
Horche
Bargas
Sonseca
Yuncos
Los Yébenes
Tarancón
El Casar
Quintanar (Cambio de Grupo)
Calera (Ascendido)
Talavera La Nueva (Ascendido)
Pantoja (Ascendido)
Academia Albiceleste (Ascendido)
Argés (Ascendido)

TO 13
GU  4
CU  1

viernes, 5 de junio de 2015

Este sábado el Daimiel celebra asamblea de socios con la dimisión de presidente y directiva como punto más importante





El Daimiel Racing Club de Fútbol celebra asamblea general de socios este sábado a partir de las 11:30 en primera convocatoria y 12:00 en segunda en el Espacio Fisac. El orden del Día presenta los puntos habituales de lectura y aprobación del acta anterior, informe de tesorería e informe del Presidente.


Posteriormente el presidente Leonardo García-Moreno presentará su dimisión y se convocarán elecciones a la presidencia. Por último tocará el turno para los ruegos y preguntas.

Leonardo García-Moreno lleva mucho tiempo en el fútbol de Daimiel, y en otras tantas ocasiones ha anunciado su dimisión, pero ahora parece que va en serio y puede dejar de ser presidente del Daimiel RCF. En cuanto a la directiva, en principio, todos sus componentes siguen los pasos del presidente. Por tanto, es el momento de presentar candidaturas por parte de aquellos que tienen otras ideas, mejores o no, para dirigir al Daimiel. Ahora es el momento de preguntar y criticar en persona en la asamblea, y dejarse de mensajes y comentarios anónimos por internet. El presidente y su directiva se van, o al menos eso anuncian. Es el turno de la oposición, de los que han criticado todo lo habido y por haber, y, desde luego, al menos desde este medio, se les espera en la Asamblea para que presenten su proyecto y dirijan al club.

Una directiva desilusionada
El año en el Daimiel RCF ha sido pésimo. Dos descensos, sobre todo el buque insignia a Preferente, y el palo del Juvenil que con todo a favor no se proclamó campeón. La directiva está muy desilusionada porque el inmenso trabajo realizado para tratar de cumplir con todo el mundo, no se ha visto recompensado en el plano deportivo. esa es la realidad. El trabajo para mantener cuatro equipo, en todos los aspectos, económico, logístico, social, deportivo, es ingente, las manos, muy pocas y las ayudas económicas muy mermadas.

La directiva ha clamado por tener un gran patrocinador que llevara el mayor peso posible de los gastos de los cuatro equipos, pero ese patrocinador no ha llegado. Las empresas de Daimiel aportan lo que aportan y la afición no apoya tampoco como se debe a un equipo de Tercera división. Todo ello, unido al descenso, ha hecho que muchos directivos, muy desilusionados más que cansados, hayan decidido marcharse, en principio, con el presidente.

Daimiel, por apoyo de la afición, no merece estar en Tercera división, eso es una verdad como un templo, y esta directiva lo sabe porque ha trabajado mucho, con aciertos y por supuesto errores, pero no se le puede negar que ha estado al pie del cañón con las herramientas con las que contaba.

Nuevas personas
Si la situación no da un giro que en este momento no se espera, Leonardo García-Moreno y su directiva se van después de haberlo dicho muchas veces en anteriores ocasiones. Parece que esta vez sí va en serio. Es hora por tanto de otras personas. Ojalá sea cierto que todos los que han criticado a esta directiva se unen y consiguen conformar un equipo directivo para este Daimiel que por demérito deportivo jugará una temporada más en Preferente.

Deseamos por el bien del fútbol que la afición llene a rebosar el Espacio Fisac, salgan muchos candidatos a regir el destino del fútbol, se aporten grandes ideas y, sobre todo, se demuestren con hechos que esas ideas son viables y se quiere trabajar por el fútbol daimieleño, por el Daimiel Racing Club de Fútbol.

pero mucho nos tememo que acudiremos cuatro a la Asamblea, que alguno criticará más porque no ha estado que por lo que se ha hecho y que los que tanto "quieren" al Daimiel seguirán criticando con mensajes anónimos insultantes al Daimiel y sus directivos sin gastar un gramo de energía en llevar las riendas del Daimiel Racing Club de Fútbol.

Vamos, lo de siempre, mucho criticar y poco hacer. Veremos.