lunes, 28 de septiembre de 2015

Lo mejor, el resultado (1-0)


El Daimiel, 1-At. Pedro Muñoz, 0 es uno de esos partidos en los que se puede ir por la tremenda tanto en lo negativo como en lo positivo. De lo primero hubo bastante, para empezar una horrorosa segunda parte, infumable, en el que los dos equipos presentaron su candidatura a pelear por el descenso... si no ponen remedio, claro.

Pero también hubo cosas positivas, que será lo que haya que destacar, en espera de mejores partidos en los que ensalzar el juego de los de Kapa, inexistente en el encuentro de este domingo. Lo positivo se circunscribe a los tres puntos conseguidos que, al fin y al cabo, manoseado argumento, es lo que importa. Luego, que la portería, por fin, quedó a cero. Portería que ocupó, sorpresivamente, Bombi. Y la reaparición en los terrenos de juego de Jesús, que no jugaba desde el 19 de abril, y de Ramón, que tras su paso por el CD Piedrabuena no jugaba desde el 28 de marzo. Son, desde luego, las lecturas más positivas de un partido, directamente, para olvidar.

En cuanto a la alineación, tres cambios hizo Kapa con respecto al once de Carrión. Lo más sorprendente fue ver a Bombi en la portería en detrimento de Monra. Probablemente los dos porteros se van a alternar a lo largo de la temporada. Después, Aarón ocupó el puesto de Carlos en el lateral derecho, con mala fortuna porque recibió un golpe en la cabeza antes del descanso y tuvo que ser sustituido por el propio Carlos. Y Cala sustituía al lesionado pichichi daimieleño Jose, en la única variación obligada.

Dos balones al larguero
En cuanto al dibujo, también hubo cambio, al menos en la primera parte, con un 4-1-4-1 que quería dar consistencia al centro del campo para tratar de aprovechar la superioridad numérica. Empezó bien el Daimiel, con ganas y apoderándose del balón. Muy pronto Jony Negrete daba el primer aviso con un tremendo disparo que pegaba de lleno en el larguero. El Daimiel controlaba el partido sin excesivos problemas pero sin crear tampoco peligro en el área visitante.

El gol llegó en una buena internada de Jona por la derecha y un perfecto remate de primera de Jony Negrete que se encontraba entre los dos centrales rojillos y sorprendía a  Jorge. Corría el minuto 17 y dio la sensación de que el Daimiel apagó el interruptor y se echó a dormir. El Atlético Pedro Muñoz pasó a controlar el balón y generar ocasiones que desbarató Bombi. El protagonista de dos fue Perea. La primera en bonita acción individual con disparo final fuera pero con mucha intención. Después no aprovechó un fallo en el despeje de Bombi porque el meta enmendó el error despejando el disparo del rojillo sin que Monge pudiera concretar el rechace. Y el propio Monge lanzó una falta desde fuera del área muy peligrosa que volvía a despejar Bombi.

En esos momentos el Daimiel no daba con la tecla de controlar el partido pero lo que son las cosas, en la prolongación de una jugada a balón parado que había subido a rematar Rubio, el central, con la cabeza, volvía a enviar el balón al larguero.

Sopor en el resto del partido
Muy poco más dio de sí un decepcionante partido. Los cambios de Kapa en el descanso no surtieron efecto (luego dijo que si hubiera podido, hubiera hecho más) y supusieron las reapariciones de Kike tras un par de partidos lesionado, voluntarioso y poco más, más las ya comentadas de Ramón y Jesús a lo largo del segundo tiempo que acusaron la evidente falta de rodaje.

Este periodo fue dominado por el At. Pedro Muñoz. Se jugó casi siempre en campo local, pero salvo una aproximación de Agus por la izquierda que se precipitó en el disparo, nada de nada para poder haber intentado el empate. Los rojillos, un equipo muy joven y que peleará por hacerlo lo mejor posible, acabaron con diez porque las dos únicas amarillas que les mostró Muñoz Rabadán las vio el mismo jugador, Jaime, la segunda en el minuto 90. El Daimiel no controló el centro del campo, con la novedosa aparición en esa zona de Carlos, que estuvo, lógicamente, perdido. La entrada de Jesús dio aplomo pero no fue suficiente.

Mucho que mejorar
Que el triunfo había sido de aquella manera quedaba reflejado en las caras de los jugadores daimieleños que, evidentemente, daban por bueno el resultado en un pésimo partido. Mucho tiene que mejorar Kapa en un equipo que, de momento, no está ofreciendo la mejor de las caras. Se puede hacer mejor, porque peor, ya, es difícil.

FICHA TÉCNICA

1 DAIMIEL: Bombi, Aarón (Ismael Negrete, min. 42), Valdini, Miguel, Rubio, Ráez (Carlos, min. 45), Cala (Jesús, min. 64), Jona, Jony Negrete (Ramón, min. 64), Francis y Adri (Kike, min. 45).

0 AT. PEDRO MUÑOZ: Jorge, Iván, Luismi, Cuevas (Álvaro, min. 66), Raúl (Óscar, min. 52), Jaime, Cosín, Tore (Jesús, min. 45), Ismael (Agus, min. 45), Monge y Perea.

ÁRBITRO: Muñoz Rabadán, asistido en las bandas por Lucas Duque y García Carpintero. Enseñó tarjetas amarillas a los jugadores del Daimiel, Rubio, Aarón, Valdini, Jona y Carlos. Expulsó, por doble amonestación al pedroteño Jaime, en el minuto 90.

GOL:
1-0, minuto 17. Jony Negrete.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Tarde de nubes y claros, con débil lluvia antes de empezar pero muy buena temperatura. Césped en aparente buen estado. Unos 400 espectadores en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del colaborador del Club, Adrián Arroyo.

LA FOTO DE LA AFICIÓN
  




sábado, 26 de septiembre de 2015

El Daimiel se enfrenta al colista para seguir invicto en casa


A la hora taurina por excelencia, las cinco de la tarde, este domingo retorna el Daimiel a casa tras el fiasco de Carrión de Calatrava. El partido se jugará en el Estadio Municipal y el rival será el Atlético Pedro Muñoz, un equipo recién ascendido y que es el actual colista de la Preferente con sólo un punto.

La principal novedad en el Daimiel ha sido el deseado fichaje de Jesús, si bien es muy dudoso su concurso al menos desde el principio. Lleva muchísimo tiempo sin jugar y no ha hecho pretemporada. Pero ante las ausencias en el equipo de Kapa, es más que posible que al menos tenga minutos en la segunda parte. Lo mismo que Ramón, otro jugador que por lesión no ha hecho pretemporada y de momento su hoja de servicios está en blanco pero es muy posible que contra el At. Pedro Muñoz disponga de sus primeros minutos.

Por lo demás los lesionados Kike, Álvaro Domin más Mochu  que se lesionó ante el Carrión, continúan en el dique seco y no parece que ninguno de ellos esté ante el At. Pedro Muñoz. La posible alineación podría ser la compuesta por Monra, Ismael Negrete, Carlos, Rubio, Miguel, Francis, Jona, Ráez, Jose, Cala y Adri.

El At. Pedro Muñoz, nueve años sin enfrentarse
El At. Pedro Muñoz ha ascendido esta temporada a Preferente después de pasar seis en la Primera Ordinaria. De la mano de su actual entrenador, Augusto Teruel, quedaron campeones del Grupo I de la Primera Autonómica. La última vez que que el conjunto rojillo visitó al Daimiel RCF fue en la temporada 2006/07, hace nueve años, en la cuarta jornada de Liga en Preferente disputada el 17 de septiembre de 2006. El partido se jugó en el Estadio Municipal y el Daimiel ganó por 2-0, en lo que fue la primera derrota de los pedroteños en la Liga.

En cuanto al actual equipo, lo cierto es que el At. Pedro Muñoz es un conjunto muy joven con más de la mitad de la plantilla moviéndose entre los 19 y los 21 años. Además, con respecto al equipo que ascendió, ha perdido a dos hombres muy importantes, sus dos máximos goleadores Juan Antonio Castellanos y Jesús Algarra que consiguieron 13 goles cada uno en la temporada pasada. Fueron sus máximos goleadores y piezas clave en el ascenso.

De los 20 jugadores con que cuenta Augusto Teruel, siete son nuevos en el equipo. Cuatro llegaron en pretemporada, el mediocentro zurdo Adri, procedente del Gimnástico de Alcázar de Tercera división, y los chavales que cumplían etapa juvenil, Álvaro Calleja y Alberto Cuevas, ambos procedentes del Cristo de la Vega de Socuéllamos de Liga Nacional. También firmaba Jesús Alberto Pintor, otro joven jugador que en la temporada pasada no tuvo equipo en Castilla-La Mancha.

Con la Liga ya empezada el At. Pedro Muñoz se ha reforzado en la segunda jornada con un jugador procedente de la Segunda Aficionados de Madrid (Segunda Autonómica en Castilla-La Mncha), Iván Pariente, procedente de La Resaca de Madrid. En la tercera jornada llegaron otros dos jugadores más. Uno es Alberto, interior izquierda que jugó la pasada campaña en el Gimnástico de Alcázar de Tercera división, y el otro Adrián Calonge, del Mota del Cuervo de Preferente, que es el más "veterano" de los fichados con 22 años.

Por tanto el At. Pedro Muñoz es un equipo tremendamente joven, con sólo dos jugadores que han jugado en Tercera división, Adri y Alberto, y con la inmensa mayoría de futbolistas que están debutando esta temporada en Preferente. Con todo tiene jugadores interesantes, como los nombrados Adri y Alberto más los goleadores Agustín Gómez e Ismael Sevilla. Adri y Agustín Gómez son los jugadores que han conseguido los dos únicos goles que han marcado los rojillos en lo que llevamos de Liga, uno de ellos, de penalti.

El que no podrá jugar es Dani García por su expulsión la pasada jornada ante el At. Tomelloso y haber sido sancionado con un partido. Tampoco podrá sentarse en el banquillo el entrenador pedroteño, Augusto Teruel, ya que tendrá que cumplir el último de los tres partidos de sanción que le impusieron.

Goles fuera de casa
En los cuatro partidos anteriores, el At. Pedro Muñoz ha perdido los dos encuentros que ha jugado en su casa y empató en la primera jornada en La Solana (1-1) (único punto conseguido) y perdió 2-1 en Alpera. Como se ve, los dos goles que ha marcado los ha hecho fuera de casa. Y teniendo en cuenta que el Daimiel ha recibido goles en todos los partidos, es un aviso para los daimieleños.

En definitiva llega a Daimiel un rival en teoría asequible pero que viene presionado por la necesidad imperiosa de conseguir su primera victoria que le ayude primero a abandonar el farolillo rojo y en segundo lugar, los puestos de descenso.

Jesús ficha en el Daimiel RCF


Jesús González del Campo García-Carpintero por fin ha estampado su firma y ya es jugador del Daimiel. El delantero daimieleño pone así punto y final a un largo periodo de ausencia por motivos laborales y pasa a engrosar una plantilla que necesita su mejor versión como agua de mayo.

Jesús, de 25 años, (12-07-1990) afrontará su sexta temporada en el Daimiel. Kapa suspiraba por su incorporación cuanto antes porque sabe que puede ser un jugador muy importante en la mediapunta del equipo. Pero a Jesús habrá que darle confianza. Su paso por la Tercera división no fue lo que se esperaba de él. Con todo, logró tres goles en los 26 partidos que jugó, siendo sólo ocho de ellos a tiempo completo.

Un cúmulo de circunstancias le impidieron rendir tal y como se espera de él. Jesús fue pieza clave en la temporada del ascenso, cuando fue el máximo goleador del equipo con 16 goles, y eso que no jugó los ocho últimos partidos de Liga ni los dos de la Promoción. Muchos aún pensamos que no se fue campeón porque Jesús se perdió los dos últimos meses de competición.

Pero a Jesús, que podría debutar ante el Atlético Pedro Muñoz este domingo, habrá que darle tiempo. Lleva sin jugar desde el 19 de abril, cuando jugó sus últimos 18 minutos de competición en la victoria por 1-0 ante el Mora. Su último partido como titular es del 29 de marzo cuando el Daimiel perdió 1-0 ante el Toledo B. Y no juega 90 minutos desde la jornada anterior, del 22 de marzo, en la derrota por 0-1 ante el Pedroñeras.

No ha hecho pretemporada y lleva apenas un par de semanas con el equipo. Pero de lo que no cabe duda es de que si coge el nivel que atesora, se implica mentalmente y quiere volver a ser el que fue en la temporada 2013/14, es un fichaje de enormes garantías que le puede dar el juego y la solidez que ahora mismo le falta al Daimiel.

Ficha
Jesús González del Campo García-Carpintero 12-07-1990 Daimiel (Ciudad Real) 25 años (6ª)
2009/10 Daimiel Tercera División
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Daimiel Primera Preferente
2013/14 Daimiel Primera Preferente
2014/15 Daimiel Tercera División

Dos fichajes para el Atlético Puertollano


Otro de los equipos recién ascendidos esta temporada a Preferente, el Atlético Puertollano, ha realizado esta semana dos nuevas incorporaciones a su plantilla. Se tratan de un delantero y un defensa. Ambos llegan desde las categorías regionales de Castilla-La Mancha y Madrid.

El delantero es Luis Capilla Calle que durante las últimas cuatro temporadas ha militado en el Calatrava de Primera Ordinaria.  El jugador demostró en esa categoría su capacidad goleadora, pasando, normalmente, de la decena de goles. Anteriormente jugó en Preferente en Aldea del Rey y en el Puertollano B. En la temporada pasasa conseguía 10 goles en los 28 partidos que jugó con el Calatrava.

En cuanto al defensa es Israel Pizarro Ramiro, de 25 años (21-02-1990), que llega procedente del Móstoles CF de la Primera Aficionados de Madrid (Primera Ordinaria en Castilla-La Mancha). La pasada temporada Isra empezó jugando en el Móstoles B para luego volver a integrar la plantilla del primer equipo en la Primera Aficionados. El Móstoles CF ascendió a Primera Aficionados la temporada anterior, 2013/14, y siendo Isra uno de los integrantes de la plantilla que consiguió el ascenso desde la Segunda Aficionados.

Tanto Luis Capilla como Isra podrán jugar esta misma noche en Hellín si Manolo Rodríguez, entrenador del At. Puertollano, lo considera conveniente.

El At. Puertollano ha realizado con estos dos cinco fichajes desde que comenzó la Liga. Los anteriores fueron los de Eduardo Almodóvar, Raúl Galán y Pascual López. Todos ellos militaron en el At. Puertollano la pasada temporada pero en esta se reincorporaron al equipo en la tercera jornada de competición. Con estos jugadores el At. Puertollano ya tiene 24 jugadores en su plantilla, siendo el tope para todos los equipos de 25.

El Huracán de Balazote ficha a un jugador con experiencia en Tercera


El Huracán de Balazote, uno de los equipos recién ascendidos a Preferente, ha formalizado esta semana la ficha a un centrocampista que ha militado un par de temporadas en Tercera división. Se trata del jugador colombiano Juan Pablo Ospina Montoya.

Juampa, como es conocido en el mundo del fútbol nació en Tuluá (Colombia) el 22-07-1991 con lo que tiene 24 años, pero se ha criado futbolísticamente en el Zona 5 de Albacete. De hecho toda su vida deportiva ha estado ligada a dos equipos, el Zona 5 y La Gineta. Con los dos equipos ha llegado a jugar en Tercera división. Primero con la Gineta, en la temporada 2011/12 y luego en el Zona 5 en la 2013/14.

La temporada pasada jugó un total de 28 en la Preferente con el Zona 5 y ahora llega al Huracán de Balazote, equipo situado en la 13ª posición con 4 puntos. Mañana podría debutar con su nuevo equipo en Argamasilla de Alba ante el Cervantes, si su entrenador, Francisco Javier Sáez, lo estima conveniente.

Se trata del tercer fichaje del Huracán de Balazote con la Liga ya empezada, tras los de Leonel (2ª jornada) y Manuel Maciá (3ª jornada, procedente del Huracán de Balazote Juvenil). Con Juampa, el Huracán de Balazote ya tiene a 18 jugadores en su plantilla.


viernes, 25 de septiembre de 2015

El sorprendente "déjà vu" del contencioso At. Tomelloso-Carrión que recuerda exageradamente al Daimiel-Piedrabuena


Un equipo considera que el rival ha alineado a un jugador que no debía haber jugado porque arrastraba de la temporada anterior un partido de sanción. El equipo impugna basándose en un artículo que ha sido modificado en la asamblea de la Federación en marzo del año en curso. Artículo que entra en vigor el 1 de julio con la nueva temporada. El Comité de Competición, da la razón al equipo que impugna porque el artículo es claro y le da la razón.

Podríamos estar hablando del "caso Douglas", el jugador del Carrión sancionado la pasada temporada que debía cumplir la sanción en la que estamos... Pero no, hablamos del "caso Bola", el jugador del CD Piedrabuena que había sido sancionado en la temporada anterior y debía cumplirla en la siguiente. Jugó ante el Daimiel y el Daimiel impugnó blandiendo un artículo que había sido modificado. El Comité de Competición dio la razón al Daimiel. Hasta aquí las coincidencias de este uténtico "déjà vu".

El "caso Douglas", por ser tan similar a lo que pasó con Bola en la temporada 2013/14 nos hace pensar que puede haber una resolución similar si el Carrión decide seguir adelante con las apelaciones y el caso llega a manos del Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha.

No se trata aquí de dirimir quién lleva razón, si el At. Tomelloso o el Carrión, porque no nos compete, pero sí queremos incidir en lo que ya se hizo desde este blog en aquella temporada 2013/14 y que tan poco eco tuvo en el fútbol regional pese a la gravedad del asunto, que ahora ha vuelto a quedar demostrada. Y no es otra cosa que confirmar de una vez por todas si se puede o no aplicar una normativa sin estar publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Los comités que dependen de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (Competición y Apelación) dicen que sí invariablemente, pero el Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha (ente dependiente de la Consejería de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha), dijo, en su momento, que no. Eso le costó al Daimiel 3 puntos el último día antes del último partido de Liga en la temporada 2013/14. Al Daimiel le cortaron la posibilidad de ser campeón de Preferente el último día antes del último partido de Liga. O lo que es lo mismo, siete meses después de disputado el Daimiel-Piedrabuena (se jugó el 13 de octubre de 2013 y se resolvió el 9 de mayo de 2014 de infausto recuerdo), y sin posibilidad de recurrir únicamente nada más que por la vía del contencioso-administrativo.

Refrescando la memoria
El Daimiel recibió al CD Piedrabuena el 13 de octubre de 2013 y perdió por 0-2. Con el Piedrabuena jugaba "Bola" un chaval, todavía en edad juvenil, que fue expulsado con roja directa en la última jornada de la temporada anterior (2012/13) con su equipo juvenil. Le cayeron dos partidos. El chico, según el artículo 108.1, no podía jugar en el primer equipo del Piedrabuena hasta que el Juvenil (equipo donde seguía inscrito Bola) jugara dos partidos oficiales de Liga. El Daimiel impugnó el partido y ganó las resoluciones tanto en el Comité de Competición primero, como en el de Apelacíón, después. Pero era un artículo modificado en la Asamblea de la Federación en marzo de 2013.

El At. Tomelloso ha impugnado, hace diez días su partido ante el Carrión esgrimiendo el artículo 153 (acumulación de amarillas y correspondiente sanción de un partido que se debe cumplir en la misma competición en donde fueron  acumuladas, es decir, la Preferente), artículo que se ha modificado esta temporada.

¿Son válidas las modificaciones sin estar publicadas en el DOCLM?
La cuestión es que al Daimiel, tanto el Comité de Competición (como ahora se la ha dado al At. Tomelloso), como el de Apelación, ambos comités jurisdiccionales de la FFCM, le dieron la razón al Daimiel en su momento porque la letra del artículo 108.1 era clara y meridiana: Bola no podía jugar, como ahora Douglas no podía jugar (al menos, que es lo que está por dirimir, en el primer partido de Liga. Eso, seguro con la anterior redacción del artículo y con la actual).

Pero el Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha, en una resolución tremendamente polémica, tanto por el fondo, por la forma y por el plazo y día en que la dio a conocer, 9 de mayo de 2014, estimó el recurso del Piedrabuena en el que pedía la validez de la alineación de Bola ante el Daimiel,  porque "los artículos en los que se basa la sanción no estaban publicados en el DOCM" y por lo tanto para el Comité de Disciplina Deportiva no existían, y al no existir ese impedimento, la alineación de Bola fue legal y al Daimiel le quitaron los tres puntos. Disciplina Deportiva no entró en el fondo del asunto explícitamente, en si Bola estaba bien o mal alineado, sino que lo dio por bueno al ser un artículo que para ellos no existía (a pesar de reconocer que estaba aprobado y pendiente de publicarse en el DOCM), y ni siquiera hizo mención a los artículos que habían sido modificados. Nada. Simplemente dijo que el 108.1 en el momento de producirse la alineación no existía.

En el caso de la impugnación del At. Tomelloso, la modificación del artículo 153 dice ahora que la sanción por acumulación "se cumplirá en la siguiente temporada", que modifica el artículo que anteriormente decía "se cumplirá EN EL PRIMER PARTIDO de la siguiente temporada". A esa modificación, TODAVÍA NO PUBLICADA, como reconoce el propio Comité de Competición, se agarra el Carrión. (La impugnación llega en el tercer partido de Liga).

Inseguridad jurídica
Por tanto, toma actualidad el artículo que el 10 de mayo de 2014 escribíamos en estas páginas acerca de por qué se aplican normas sin estar publicadas, y que aquí dejo por ser de absoluta actualidad. La Federación dice que se han de cumplir, se hayan publicado o no en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, dado que los clubes reciben una comunicación por escrito de todas las modificaciones habidas en los Estatutos, y por lo tanto tienen plena validez. De hecho en primera instancia, y como queda demostrado, los Comités de Competición y Apelación sanciona al infractor, como hizo con el Piedrabuena y ha hecho con el Carrión. Pero entonces, ¿por qué el Comité de Disciplina Deportiva revoca esas decisiones y afirma que todo cambio de los Estatutos debe estar publicado en el DOCM para que surtan efecto? He aquí el gran dilema de los clubes de Castilla-La Mancha.

La inseguridad jurídica queda patente, una vez más, con la resolución del "caso Douglas" (sin entrar a valorar nada más que el hecho de que el Comité mantiene la efectividad de las modificaciones sin estar publicadas) porque si ahora el Carrión llega hasta Disciplina Deportiva y este Comité vuelve a insistir en que las modificaciones estatutaria han de publicarse ¿en qué quedaríamos?

El artículo que escribimos el 10 de mayo de 2014 quedó entonces en el olvido porque estos asuntos, mientras a uno no le dan de lleno, no suelen interesar a nadie. Pero la cuestión es grave, porque se han venido aplicando sanciones sin estar publicadas (por ejemplo, lo de retirar a un equipo de la competición sin haber pagado un cuarto recibo arbitral se aplicó sin estar publicada la nueva sanción en el DOCM).

Si al final llega este asunto al Comité de Disciplina de Castilla-La Mancha, que tiene visos de que llegará, esperemos que su resolución no sea tan extravagante como lo fue la del Daimiel-Piedrabuena, con múltiples defectos de forma (e incluso falsedades) detectados; tan extemporánea, se produjo fuera de los límites de tres meses de plazo que tienen para resolver y notificar y, sobre todo, que sirva para poner claro de una vez si los artículos modificados son efectivos desde su aprobación y no necesitan estar publicados.

Que nos lo aclaren de una vez y para siempre en beneficio de una competición limpia, justa y con plena defensa jurídica para todos los equipos de Castilla-La Mancha.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Primera derrota del Daimiel (1-0)


El Daimiel RCF cayó derrotado en el Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión de Calatrava ante el titular (otro campo que lleva nombre de Virgen, como anteriormente el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, y que no duelen prendas en llamarlo así, no como en Daimiel al Nuestra Señora del Carmen, que parece que molesta). Una derrota justa por los méritos de unos y otros. El Daimiel, cierto que pudo empatar en el 95, pero antes el Carrión, sobre todo en la primera parte, debió dejar el partido resuelto.

El Daimiel se presentó en Carrión con un equipo muy aceptable para la categoría, pero al final muchos se acordaron de los que ni siquiera están fichados, como Jesús o Moisés, al margen de los lesionados Álvaro, Kike, Ramón o Domin. Mal asunto cuando se ha producido la primera derrota.

Y es que de los seis nombrados, sólo uno, Álvaro, jugó contra el Caudetano. Pero entonces se ganó y nadie pensó en los que no estaban. Las cosas del fútbol. En definitiva, que de la alineación que ocho días antes había ganado al Caudetano se produjo un cambio por lesión, el de Francis por Álvaro, que en teoría mejora al equipo, y otro por decisión técnica, que era meter en la defensa a Valdini por Ismael Negrete. Un equipo de garantías.

Lo sorprendente es que el Daimiel sabía antes de empezar, por los resultados habidos, que una victoria le colocaba en segunda posición en la tabla empatado a puntos con el líder At. Tomelloso. La misma situación se le presentaba al Carrión, que desde luego leyó muchísimo mejor el partido que el rival.

Enfrente un Carrión que ha empezado la Liga muy fuerte, tal y como le sucedió la pasada campaña. Los carrioneros han realizado ocho fichajes esta temporada, siendo los más reconocidos los de Santi Bada y Abdón que llegan de Tercera división, procedentes del Almagro y Puertollano, respectivamente, y que le han dado un salto de calidad. Ambos estuvieron en el once inicial ante los daimieleños. Estos dos junto al central Álvaro que tras una temporada en blanco ha vuelto a los terrenos de juego, Nacho, que hace ya unas temporadas militó en Tercera con el Manzanares y el Piedrabuena, pero que ha llegado a Carrión procedente del At. Puerta de Toledo de Segunda Autonómica, y resto de jugadores de la temporada pasada, el entrenador Chule ha conformado un equipo muy compacto bien colocado y que va a ser muy complicado de derrotar.

No jugó Douglas
El que no jugó en el Carrión fue Douglas, el protagonista de la impugnación la semana pasada por parte del At. Tomelloso que ni fue convocado (tras jugar de titular los tres partidos anteriores). Fuere por decisión técnica o por algún tipo de miedo a sanción, lo cierto es que una vez impugnado el partido por parte del At. Tomelloso, Douglas estaba perfectamente habilitado para jugar ante el Daimiel porque sólo tenía un partido de sanción. Y si la razón se la dan al At. Tomelloso, ya la hubiera cumplido, entonces, en aquel partido.

En la primera parte el Carrión sometió a un dominio prácticamente total al Daimiel. Los de Kapa no inquietaron al meta Candi, quien por cierto afronta su primera temporada como jugador senior, procedente del Ciudad Real Juvenil. El Carrión dispuso de buenas ocasiones pero lo cierto es que casi siempre, para alivio visitante, las enviaron fuera.

El Daimiel no apareció por el Nuestra Señora de la Encarnación con una evidente falta de actitud en determinados elementos. Con la camiseta y diciendo que se ha jugado en Tercera no se ganan los partidos. Menos en regional.

Segunda parte con algo más de presencia
En la segunda mitad el Daimiel lo intentó más. Pero en una jugada a balón parado, Santi Bada se aprovechaba de una serie de rechaces para establecer el definitivo 1-0. A partir de ahí el Daimiel lo intentó, pero sin demasiada fortuna y menos juego. El Carrión durmió el partido haciendo gala de saber manejar el otro fútbol. Los minutos fueron pasando y aunque el Daimiel dominaba, el Carrión podía sentenciar al contragolpe. La última ocasión fue para el Daimiel, la más clara, en el minuto 95, cuando primero Candi y luego un defensa sacaban bajo palos una pelota que se cantaba gol por los visitantes. Probablemente, y en elcomputo global, no hubiera sido justo, porque el Daimiel hizo, con diferencia, el peor partido de lo que llevamos de temporada.

Los blancos se quedan sin marcar por primera vez en lo que llevamos de Liga mientras que todavía no ha logrado mantener a cero la propia puerta, algo que hay que mejorar si se quiere ser gente importante en la categoría.

La conclusión clara del partido es que camarón que se duerme se lo lleva la corriente. El Daimiel debe mostrar mucha más actitud, "más sangre" cuando se juega fuera de casa. Hay que meterse en los partidos desde el principio porque nadie regala nada. Si no, llegarán las derrotas, como esta primera de la temporada. El Carrión, ante su público, salió dispuesto a hacerse con los tres puntos sin concesiones. Tiene un buen equipo, que sabe lo que quiere y que va a ser muy complicado de doblegar a poco que aguanten el ritmo impuesto en la primera parte durante toda la temporada.

FICHA TÉCNICA
1 CARRIÓN: Candi, Miguel, Chicho (Capi, min.89), Álvaro, Luismi (Dioni, min. 88), Santi Bada, Juli, Buda, Pablo (Iván, min. 60), Abdón (Dani, min. 72) y Nacho (Esteban, min. 60).

0 DAIMIEL: Monra, Valdini, Carlos, Miguel (Mochu, min. 45) (Aarón, min. 89), Rubio, Ráez (Paco, min. 59), Jose, Jona, Jony Negrete (Cala, min. 45), Francis y Adri (Ismael Negrete, min. 59).

ÁRBITRO: Valencia Díaz asistido en las bandas por García Soto y fernández del Moral. Enseñó amarillas por el Carrión a Álvaro, Nacho y Dani. Por el Daimiel la vieron Miguel, Francis, Cala y Mochu.

GOL:
1-0, Santi Bada, minuto 51.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora de la Encarnación. Unos 300 espectadores con nutrida presencia de aficionados visitantes. Césped artificial en buenas condiciones. Deficiente iluminación artificial.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Doblete de Jose para obtener la primera victoria (2-1)


Ya se puede ver la botella medio llena. El Daimiel consigue su primera victoria de la temporada, merced a un doblete de Jose y se sitúa como uno de los seis equipos que se mantienen invictos en la competición una vez se han disputado tres jornadas. Una victoria bastante trabajada porque el Daimiel volvió a sufrir, como en Valdepeñas, cuando menos se esperaba, es decir, cuando el equipo rival, el Caudetano, se quedó con diez sobre el terreno de juego por la justa expulsión de Bellota.

Los blancos obtuvieron el triunfo merced a su mejor acierto y a la labor de Monra, especialmente en la primera parte, ya que mantuvo el empate a cero tras ocasiones muy buenas de los caudetanos. El Caudetano vino a Daimiel a jugar única y exclusivamente en largo, buscando la espalda de la defensa y presionando siempre muy arriba la salida de balón del Daimiel. Eso sí, Pedro José García, segundo entrenador visitante (pero que ejerce como primero), planteó el partido con tres delanteros, dos bandas muy abiertos y adelantados, Bellota y Saúl, con Juan Carlos de delantero centro.

El triángulo del centro del campo formado por Aarón, Martín y Josan impedía maniobrar al del Daimiel, cuya ausencia de Francis la notó mucho el equipo de Kapa ante la falta de entrar en juego de Álvaro, el llamado a mover al equipo. El resultado que el Daimiel quería, como siempre, salir con el balón controlado, pero tenían que ser los centrales, sobre todo Rubio, los que subían el balón. La banda derecha fue la que se mostró más activa con Ismael Negrete y Jona tratando de percutir por esa zona.

Pero las ocasiones eran azules. La primera en una falta que botó Martín, sin aparente peligro pero que nadie despejó, el balón llegó a botar en el área y Monra sacaba una mano in extremis para enviar a córner. Tras unos primeros pases de imprecisiones, el Daimiel sacó hasta cuatro córneres seguidos. Fue un contínuo ¡uy! pero sin ocasión clara, dado que los caudetanos siempre llegaban al despeje o se interponían en el disparo. Hasta ocho córneres dispuso el Daimiel en la primera parte, sacados todos ellos sin consecuencias.

Monra salva los muebles
Pese al aparente control del Daimiel del balón, el Caudetano daba sensación de crear peligro con muy poco. De hecho el primer aviso serio llegaba en el minuto 11. Bellota se quedaba solo por la izquierda y lanzó un zapatazo que Monra despejó como pudo, el rechace la caía a Saúl con Monra un tanto descolocado, pero el disparo tocaba en Miguel y Monra atrapó el rebote. No quedaron ahí los sustos porque en otra jugada a balón parado, es Juan Carlos quien en el segundo palo se encontrabna en inmejorable posición y su remate lo despejaron entre Monra y Rubio bajo palos.

El Caudetano estaba avisando de su peligro. Velocidad y potencia física arriba eran sus armas y el Daimiel sufría para acometer esas envestidas. Al menos los blancos pudieron responder esos dos golpes con un contragolpe llevado por Adri por la banda izquierda. Su remate cruzado con muchísima intención fue desviado a córner por Joaquín con la yema de los dedos. 

El primer gol de la tarde se gestaba por la derecha, como casi todo el juego de los blancos. Ismael Negrete envió a la frontal donde el debutante Jony Negrete (tras haberle hecho la ficha esta semana) tocaba con la cabeza y Jose entrando desde atrás lograba cruzar el balón lejos del alcance de Joaquín. Corría el minuto 28. El tanto de Jose dio tranquilidad al Daimiel que ofreció los mejores minutos del partido con Álvaro entrando más en juego por el centro, la movilidad de Jony Negrete arriba, y el generoso esfuerzo en banda de Ismael Negrete, Jona y Carlos.

Antes del descanso, Jose pudo appliar la ventaja en un uno contra uno con Joaquín, pero tiró al muñeco, el rechace le dio a Jayco y Gullón, con tranquilidad despejaba bajo palos. El 1-0 era el resultado que campeaba en el descanso, pero con la sensación de que en cualquier momento el Caudetano podía dar un zarpazo ante la facilidad con la que con muy poco generaba problemas en la defensa daimieleña.

Segunda parte insulsa
Los planteamientos en la segunda mitad apenas cambiaron. El Caudetano seguía a lo suyo. Nunca sacaron el balón desde atrás y todo su afán era meter balones detrás de la defensa. El Daimiel ahora atacó más por la izquierda y fue en una diagonal que cazó Jona como se produjo el segundo tanto. El disparo del extremo fue durísimo y no lo pudo detener Joaquín. Dio la sensación de que el balón había rebasado la línea de gol, pero Jose, por si acaso, remachó la acción y a él le anotó el colegiado Chavarrías Pérez el tanto, logrando de esa forma el segundo en su cuenta particular.

Con siete defensas el Daimiel
A partir de aquí el partido decayó. El Daimiel se dedicó a controlar el partido, a mover el balón y tratar de que pasaran los minutos, mientras que el Caudetano poco o nada inquietaba a Monra. Pero todo cambió con el primer cambio de los blancos. Álvaro solicitó el cambio y fue sustituido por Paco, que ya estaba preparado para salir. En apenas 17 minutos Kapa hizo cinco cambios y es que el desbarajuste por la lesión de Álvaro la notó el equipo. Sin recambio claro en el banquillo para el centro del campo, en ocho minuto saltaron al terreno de juego tres defensas por tres jugadores de ataque, Aarón, Paco y Valdini por Álvaro, Adri y Jony Negrete. Siete defensas que se acoplaron como se pudo para dar descanso a Álvaro y un desfondado Jony Negrete, más el cambio táctico de Adri

El Caudetano se queda con diez
El resultado fue que el Caudetano se vino arriba y se hizo con el control del centro del campo. Cierto que no generaba llegadas como en el primer tiempo, pero el Daimiel tampoco tenía el control, por lo que los dos equipos lo fiaron a los balones largos a sus delanteros. Una jugada clave llegaba en el 80, cuando el Caudetano montó un contragolpe y, pese a una primera duda, el asistente Tajuelo Quijorna levantaba el banderín, pero el principal no lo vio con lo que la jugada acabó en gol, pero el árbitro al ver a su asistente que llevaba un tiempo con la bandera levantada, señaló el fuera de juego.

Esa jugada descentró a los visitantes y le costó la expulsión a Ricardo Quinquer (que figura como primer entrenador, aunque el efectivo es el que figura como segundo entrenador, Pedro José García). Además de alguna amarilla más por protestar a Bellota. Al nueve del Caudetano le sentó fatal esa acción y muy poco después hacía una fea entrada a Mochu y vio la segunda amarilla con lo que era expulsado en el minuto 81.

Con 2-0 en el marcador, superioridad numérica y siete jugadores de marcado carácter defensivo sobre el campo, el Daimiel no supo cerrar el partido y dejó que Pinto, pusiera el nerviosismo en las gradas en el minuto 85 al cruzar el balón lo suficiente para colarlo en la portería de Monra. Tal y como pasó en Valdepeñas, al Daimiel le volvían a marcar cuando estaba en superioridad.

De ahí al final el Caudetano apretó los dientes y trató de conseguir la hazaña que ya realizara en la primera jornada de Liga, cuando remontó en Alpera el 3-0 con que acabó la primera mitad. No fue así porque el Daimiel defendió la situación e incluso montó algún contragolpe, pero, desde luego, los blancos dejaron un poso dubitativo en un final de partido muy extraño cuando todo lo tenían a favor y con el público y técnicos pidiendo la hora.

Con todo, el Daimiel consigue la primera victoria de la temporada, sigue viendo puerta con relativa facilidad (dos goles por partido está muy bien), sigue invicto, y se coloca ya en los puestos nobles de la tabla. En el horizonte, una visita a Carrión de Calatrava que puede ser el termómetro de las posibilidades del Daimiel 2015/16.

FICHA TÉCNICA

2 DAIMIEL: Monra, Ismael Negrete, Carlos, Miguel, Rubio, Ráez, Jose (Mochu, min. 75), Jona (Cala, min. 79), Jony Negrete (Valdini, min. 70), Álvaro (Aarón, min. 62) y Adri (Paco, min. 68). 

1 CAUDETANO: Joaquín, Jayco, Dani, Aarón (Miguel, min. 59), Luis, Josan, Martín (Pedro, min. 69), Gullón, Saúl (Pinto, min. 56), Juan Carlos y Bellota.

ÁRBITRO: Chavarrías Pérez, asistido en las bandas por Flores Moreno y Tajuelo Quijorna, de la delegación de Toledo. Bastante bien, aunque la tardanza en levantar el banderín pro los fueras de juego (¡ay esa maldita norma!) exaspere al respetable y los jugadores. Enseñó amarillas por el Daimiel a Carlos, Álvaro y Miguel. Por el caudetano la vieron Luis, Gullón y Juan Carlos. Expulsó por doble amarilla a Bellota en el minuto 81 y al que figura como entrenador oficial, Ricardo Quinquer (el que ejerce realmente es el segundo, Pedro José García).

GOLES:
1-0, minuto 28. Jose.
2-0, minuto 55. Jose.
2-1, minuto 85. Pinto.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Unos 250 espectadores en tarde perfecta para el fútbol. Césped algo irregular e incluso alto.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


lunes, 7 de septiembre de 2015

Otro empate agridulce (2-2)


Un Valdepeñas-Daimiel siempre ha sido un derbi grande cuando de fútbol se trata. Y aunque ahora los dos equipos se encuentren en Preferente, la rivalidad total quedó expuesta sobre el excelente césped artificial del Campo 2 del Polideportivo Municipal Virgen de la Cabeza (que allí eso de decir "virgen" parece que no molesta como aquí decir "Nuestra Señora" del Carmen). El nombre del Daimiel tiene peso en la región, probablemente más en la Preferente que en Tercera, y la afición valdepeñera, unos 250 espectadores, así se lo tomó, y estuvo tremendamente animosa a lo largo de los 90 minutos. Así, da gusto.

El Valdepeñas, que no lo olvidemos, es un equipo recién ascendido a Preferente, mantiene prácticamente el mismo equipo de la pasada temporada, con algunas incorporaciones como las de los "almagreños" Íker y Juanma, o los "solaneros" Rafa Cortés y Jordan. En definitiva, un equipo que, a priori, no es de los que deban estar arriba en la clasificación, a pesar de esas incorporaciones que le dan cierta experiencia en portería y defensa, y sobre todo en ataque con ese trotamundos provincial, ex del Daimiel como es Rafa Cortés. Los locales jugaron con un sistema de 4-3-3, si bien el centro del campo era un rombo con dos medio centros retrasados Juanan y Salva, con Juan Carlos en el vértice de enganche con Rafa Cortés. Las bandas, muy abiertas y adelantadas, correspondían a Jordan y José. Por su parte jugó con el habitual 4-4-2 de Kapa.

Fue un partido del músculo contra la técnica. El Valdepeñas basó su propuesta en presionar, insistir, en mandar balones largos y entrar con todo a cada balón de forma incansable. El Daimiel fue el que intentó jugar el balón por el césped, sobre todo en la segunda parte, pero no tuvo la fortuna de engancharla en los últimos metros o acertar en el último pase.

Gol muy tempranero
El partido tuvo muchísimas alternativas. Para empezar, el Daimiel se adelantó en el marcador muy pronto, a los tres minutos, al rematar de cabeza Kike un balón que había puesto al corazón del área Francis al botar una falta. Es el segundo gol para el delantero daimieleño en esta temporada que, de momento, va a gol por partido. Que siga la racha. Esto, para un equipo tan joven y jugando fuera de casa, debería haber supuesto tranquilidad en las huestes de Kapa. Pero no. Poco a poco el Valdepeñas, a base de presión y de ir al límite en cada acción, fue metiendo en su campo al Daimiel, al cual no le duraba nada el balón en sus pies. Una vez más solo Francis, que aparecía en todos los sitios, trataba de poner orden en el desconcierto.

Con todo, la siguiente ocasión del partido fue de nuevo para el Daimiel, en este caso para Adri, que se escapó por la izquierda y agarró un buen zurdazo que se escoró demasiado a la izquierda de Íker. El otro protagonista del primer tiempo fue Fernández Ruiz, que pitó muchísimo y paró demasiado el ritmo del primer tiempo, muchas veces aplicando mal la sanción beneficiando al infractor cuando podía dar cláramente la ley de la ventaja.

El Valdepeñas jugaba con Rafa Cortés muy adelantado, de más, acompañado de un rápido José. Pero ambos siempre se encontraban rozando el fuera de juego. Sus contínuas caídas en posición adelantada, la inmensa mayoría de ellas bien señaladas, encresparon al equipo local y a su afición que pasó a protestar todo lo protestable con más insistencia en la segunda mitad. Rafa Cortés y Jordan dispusieron de sendos disparos que se fueron fuera, sobre todo el de este último en inmejorable posición para haber conseguido el empate.

Gol en propia puerta
El Valdepeñas basó su peligro en los balones aéreos y a balón parado, donde los el domingo morados tuvieron que fajarse en todo tipo de acciones jugándose el tipo ante un os rivales más altos y corpulentos. Sin embargo el gol del empate, en el minuto 35, llegaba en propia puerta. Y es que Rubio no ha empezado con fortuna la Liga. Trató de despejar el servicio de Carlos, pero la mandó al larguero y la pelota botaba claramente dentro de la portería para establecer el 1-1.

Tocaba sufrir hasta el descanso porque el centro del campo del Daimiel no aparecía, mientras que el Valdepeñas, haciendo gala de una intensidad impropia de este principio de temporada, iba con todo a por cada balón. No obstante, el Daimiel pudo irse con el 1-2 al descanso cuando Rubio a punto está de enmendar su error al rematar una falta botada por Francis mientras Juanma, bajo palos evitaba in extremis el tanto visitante.

Mejor la segunda parte
El Daimiel comenzó muy bien la segunda parte. El centro del campo comenzó a hilvanar jugadas, tocando con criterio, y el daimiel rompía con calidad el entramado valdepeñero para llegar mucho más sueltos al área de Íker. Miguel, Cala y Jona tuvieron ocasiones en los diez primeros minutos de este periodo. Sobre todo la de Jona, que se coló entre las torres Campano y Juanma, para plantarse ante Íker, pero el remate, quizá forzado, fue repelido por dos veces por el meta.

la respuesta local llegó como casi siempre, un balón largo a Rafa Cortés que, por fin, se encuentra en posición legal, se planta ante Monra pero dispara cruzado a la remanguillé demasiado forzado. A partir de ahí el partido se convirtió en más físico que técnico. El Daimiel intentaba controlar, pero el Valdepeñas volvía a robar la pelota y el partido se convirtió en un correcalles donde el gol podía caer de cualquier lado.

Expulsión de Juanma
Pero una acción pudo desnivelar la balanza a favor del Daimiel. Fue la expulsión justísima de Juanma, muy acelerado todo el partido, que con una tarjeta en su haber, propinó un codazo a Kike que vio perfectamente el asistente. Segunda amarilla para el central valdepeñero y su equipo se quedaba con diez. La expulsión fue muy protestada, como casi todo lo que pitaba Fernández Ruiz, por jugadores y afición. Incluso el banquillo portestó de forma airada y el delegado del equipo vio el camino de los vestuarios también expulsado. Esa situación animó alos aficionados locales que dieron fuerzas a los jugadores locales que multiplicaron esfuerzos.

Y llegaba lo que no se esperaba. El golazo de José, que roba el balón a Cala casi en el círculo central en campo daimieleño al trastabillarse el jugador morado. José miró a portería, vio a Monra adelantado y mandó un obús que se coló en la portería daimieleña. Un golazo que llevó el delirio a la grada local y fue celebrado de forma tremendamente efusiva.

Quedaban once minutos para el final. El Daimiel jugaba con uno más pero estaba claro que a la heróica no iba a conseguir nada ante un equipo tan contundente como el Valdepeñas. Así que el gol llegaba como tenía que llegar, en una jugada elaborada y combinativa, en la que intervinieron varios jugadores para dejar sólo a Jose que batía por bajo a Íker en su salida. Era el minuto 86 pero aún no se había acabado el partido.

El Valdepeñas siguió presionando y tratando de meter al Daimiel en su campo a base siempre de
jugadas en largo. Y tuvo dos ocasiones que pusieron el susto en el cuerpo de los aficionados visitantes. Primero, en el 90 una media vuelta de Jesús María, y luego unenorme disparo de también de Jesús María, en el 92, que se marchó fuera de milagro pese a la gran estirada de Monra.

El partido acabó con la sensación de todos, loclaes y visitantes, de que se podía haber sacado algo más, pero con una conclusión clara, cada partido va a ser ir a la guerra y puntuar fuera de casa va a se rcuestión de sangre, sudor y probablemente, lágrimas.

Para la anécdota quedó que el partido no se jugó con el balón oficial de la categoría para la temporada 2015/16 y así se hizo constar en el acta antes de la celebración del partido. Al parecer el Valdepeñas no ha encontrado balones de esta temporada antes de que comience la Liga.

FICHA TÉCNICA

2 VALDEPEÑAS: Íker, Juanma, Juan Carlos (Alberto Pérez, min. 45), David, Carlos, Jordan (Iván, min. 59), Juanan, Campano, Salva (Pretel, min. 61), José y Rafa Cortés (Jesús María, min. 87).

2 DAIMIEL: Monra, Aarón (Valdini, min. 66), Carlos, Miguel, Rubio, Ráez, Jose, Jona (Negrete, min. 64), Kike (Mochu, min. 78), Francis y Adri (Cala, min. 45).

ÁRBITRO: Fernández Ruiz, asistido en las bandas por García Minguillán y Serna Usero. No fue un partido fácil pero lo sacó de forma aceptable. Cortó demasiado el juego en la primera parte. Sus asistentes fueron valientes. Enseñó tarjetas amarillas por el Valdepeñas a Campano, Pretel y José. Expulsó por doble amarilla a Juanma (minuto 74) y al delegado del equipo con roja directa en el 74 también. Por parte del Daimiel vieron amarillas Miguel, Kike y Rubio.

GOLES:
0-1, minuto 3. Kike.
1-1, minuto 35. Rubio, en propia puerta.
2-1, minuto 79. José.
2-2, minuto 86. Jose.

INCIDENCIAS: Campo número 2 del Polideportivo Municipal Vurgen de la Cabeza. Unos 250 espectadores, en tarde plomiza y rachas de viento. Césped artificial en perfecto estado. El partido no se jugó con el balón oficial de Preferente para la temporada 2015/16, lo que se hizo constar en acta. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente del Rally de La Coruña.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Palmarés del Trofeo de la Uva y el Vino, Trofeo Decano de Castilla-La Mancha (XLVIII Ediciones)


Se ha celebrado una nueva edición, la 48ª del trofeo veraniego más antiguo que se disputa en Castilla-La Mancha, el de la Uva y el Vino, de ahí lo de Decano. Un Trofeo, que como todos los trofeos veraniegos, ha caído en interés por parte de los aficionados debido a multitud de causas, en especial, al cada vez más temprano inicio de las competiciones de Liga en casi todas las categorías, pero en especial, las importantes de nuestro país.

El Trofeo, que era una de las actividades santo y seña de Daimiel en su Feria y Fiestas, es ahora una actividad más y, desde luego, no la que más interés despierta, ni a la que más publicidad ni mimo se le da.

El Trofeo de la Uva y el Vino, al que se le da casi más prestigio o importancia fuera de Daimiel que en Daimiel (como tantas otras cosas), tiene la solera de sus 48 años de disputa, de tantas personas que lo han hecho posible. Y tenía la importancia de su magnífico trofeo, el trofeo en sí, que ha pasado a la historia verbigracia de los presupuestos. Demasiado caro ese trofeo, el balón enredado en un racimo de uvas, para un Torneo que es el más antiguo de Castilla-La Mancha (ironía en estado "on", por supuesto). Una pena, porque era una de las cosas que le daban el sabor especial a este torneo. Ahora es uno más, sin más.

Quedan dos años para que el Trofeo de la Uva y el Vino cumpla sus bodas de oro, sus 50 años. Tiempo hay para que se organice algo diferente, especial, bonito, que atraiga a la afición del fútbol en Daimiel, provincia y región, y que el Trofeo de la Uva y el Vino vuelva a ser lo que era, al menos un año, el mágico de 2017. Y no sólo nos estamos refiriendo al torneo en sí. La efeméride, lo requiere.

Mientras tanto que a los nostálgicos (ahora llamados frikis) nos dejen disfrutar del trofeo, y seguiremos disfrutando de él, aunque sea como en los últimos tiempos por inercia o la "obligación" de que se tenga que jugar.

PALMARÉS

I 1968 Valdepeñas
II 1969 Plus Ultra
III 1970 Calvo Sotelo
IV 1971 Calvo Sotelo
V 1972 CD Manchego
VI 1973 Valdepeñas
VII 1974 Calvo Sotelo
VIII 1975 Daimiel
IX 1976 Daimiel
X 1977 Ciempozuelos
XI 1978 Daimiel
XII 1979 Real Madrid C
XIII 1980 Daimiel
XIV 1981 Daimiel
XV 1982 Calvo Sotelo
XVI 1983 Guadalajara
XVII 1984 Daimiel
XVIII 1985 Valdepeñas
XIX 1986 Valdepeñas
XX 1987 Daimiel
XXI 1988 Rayo Vallecano
XXII 1989 Daimiel
XXIII 1990 Tomelloso
XXIV 1991 G. Alcázar
XXV 1992 Real Madrid B
XXVI 1993 Manzanares
XXVII 1994 G. Alcázar
XXVIII 1995 Real Madrid B
XXIX 1996 Toledo
XXX 1997 Betis B
XXXI 1998 Real Madrid B
XXXII 1999 Daimiel
XXXIII 2000 Real Madrid B
XXXIV 2001 Tomelloso
XXXV 2002 Tomelloso
XXXVI 2003 Tomelloso
XXXVII 2004 At. Madrid B
XXXVIII 2005 Puertollano
XXXIX 2006 Manchego CF
XL 2007 Manchego CF
XLI 2008 Real Madrid C
XLII 2009 Betis B
XLIII 2010 Daimiel
XLIV 2011 Daimiel
XLV 2012 At. Madrid C
XLVI 2013 Almagro
XLVII 2014 At. Tomelloso
XLVIII 2015 Villarrubia

Este domingo comienza la Liga Regional Femenina


Tras el descenso de categoría, el Daimiel Femenino volverá a jugar en la Liga regional Femenina. Esta temporada, y tras las renuncias de At. Tarazona y Bargas, la competición tendrá a 20 equipos en liza. Después de la polémica suscitada, bueno sería que la Federación aprovechara la competición que va a empezar para crear, la próxima campaña, dos divisiones.

Sea como fuere el Daimiel recibe el domingo día 6 al Pozo de las Nieves de Cuenca en la primera jornada. El partido se disputará en el Nuestra Señora del Carmen a partir de las 12:00 de la mañana.

El Daimiel tendrá nuevo entrenador, Manuel López, que tratará llevar a las chicas de nuevo a la Segunda División. El Daimiel sólo ha disputado dos partidos de pretemporada, ambos ante equipos de la Liga Regional Los resultados fueron Daimiel, 4-At. Tomelloso, 0 y Ciudad Real, 0-Daimiel, 3.

Comenzar con buen pie, ante un equipo que siempre suele estar arriba, dará moral a las chicas de Daimiel.

Ráez: "Se ha notado mucho la diferencia"

Ráez, jugador de Villarrubia enrolado en el Daimiel decía "se ha notado la diferencia. Ellos tienen un plantillón y a nosotros hemos acabado muy fatigados".

El jugador del Daimiel analizaba también lo que puede ser la Liga.

Jaime, jugador del Villarrubia: "Es un orgullo jugar este partido"

El jugador del Villarrubia, Jaime hablaba con Fútbol de Daimiel acerca del partido del trofeo de la Uva y el Vino. Indicaba que "siempre es un orgullo para un daimieleño jugar este partido". Decía que "hemos podido marcar más goles" y analizaba tanto las posibilidades del Daimiel en Preferente así como el importante partido que tiene el Villarrubia el próximo domingo.


Imágenes del Daimiel, 1-Villarrubia, 2 XLVIII Trofeo de la Uva y el Vino

Aquí tienes unas breves imágenes del partido que disputaron el Daimiel y el Villarrubia correspondiente al XLVIII Trofeo de la Uva y el Vino.


Félix Pérez, entrenador del Villarrubia: "Se ha notado la diferencia entre los dos equipos"

Félix Pérez, entrenador del Villarrubia, indicaba al final del partido que "se ha notado mucha diferencia en tre los dos equipos. Nosotros estamos ya mas rodados y se tiene que notar desde la última vez que nos enfrentamos". El entrenador villarrubiero no quiso urgar mucho en la herida y fue complaciente con el Daimiel "hay que tener en cuenta que es un equipo de jugadores de aquí, muy joven que viven la Feria y eso se nota en el aspecto físico".

Pérez analizó también el próximo partido de Liga ante el Ciudad Real, "para nosotros es vital empezar a sumar de tres en tres. Es un partido muy importante", sentenció.


 

El Daimiel, campeón del XXVIII Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil


El Daimiel se proclamó campeón del XXVIII Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil al derrotar en la tanda de penaltis al Villarrubia (4-2). El partido terminó con empate a cero en el marcador. Ambos equipos militarán la próxima temporada en la Liga Provincial.

El encuentro fue típico de pretemporada ya que era el primero al que se enfrentaban los 35 chavales que actualmente se encuentran en el juvenil local, donde se vio una plantilla con muchas ganas de hacer las cosas bien pero a la que le faltó fuerza y fondo físico. En este sentido, Santi García-Moreno, entrenador de esta plantilla, destacó al término del encuentro que "los chavales habían puesto mucha ilusión y empeño en seguir las pautas marcadas".

El Villarrubia, campeón por primera vez del Trofeo de la Uva y el Vino, Decano de Castilla-La Mancha


El Villarrubia se proclamó, justísimamente, campeón, por primera vez, del Trofeo de la Uva y el Vino, el más antiguo de los que se celebran en Castilla-La Mancha. El conjunto villarrubiero se alzó con la XLVIII edición merced a un dominio casi absoluto del partido, en donde tuvo innumerables ocasiones de gol, algunas realmente clarísimas, pero que se vio sorprendido con el empate que marcaba Aarón de soberbio cabezazo y luego se vio favorecido por un penalti infantil.

Desde el minuto uno, el Villarrubia salió dispuesto a demostrar la diferencia de categoría, presupuesto y calidad existente entre los dos contrincantes y que resultó abismal. El acoso a que se vio sometido el Daimiel en los primeros 25 minutos fue total. Sólo cayó un gol, el de Juanan, a los diez minutos, al recoger un rechace de Bombi que había realizado un paradón a Chucho.

Antes, Bombi, que realizó una extraordinaria primera parte, ya había sacado dos balones muy complicados a Chucho y Revi. Por cierto que Revi dispuso de ocasiones impresionantes para marcar, pero no tuvo su noche y las opciones que eligió, o fueron adivinadas por Bombi y luego Monra, o las envió fuera.

Pruebas en el Daimiel
Kapa utilizó el partido para poner en liza en el once inicial a jugadores que aun no tienen ficha, como Dani Pareja, Zafra o Jony Negrete, que jugaba sus primeros 66 minutos con el Daimiel esta pretemporada. El resultado fue un equipo deslabazado, mucho más en la segunda parte, desbordado en casi todas las líneas y con un boquete en defensa importante ante la rapidez y mejor presencia física de los villarrubieros.

Los mejores momentos blancos se produjeron en el último tramo de la primera mitad, cuando Francis apareció y estuvo más acompañado y asitido por sus compañeros. El gol del Daimiel llegaba a la salida de un córner que sacaba Francis y Aarón, remataba de cabeza al fondo de las mallas entre las torres blanquiazules como Camacho, Ricardo (dos ex del Daimiel) y Alexis. Era el minuto 38. Ese tanto daba esperanzas a los blancos de rehacerse en la segunda parte. Aunque fue lo único reseñable del Daimiel en todo el partido.

Penalti infantil
En la segunda parte el Villarrubia salió igual de enchufado que en la primera. Ya en el primer minuto Monra tuvo que sacar una mano complicada, a la cepa del poste y luego Rubén, otro ex del Daimiel, hizo gala de su calidad para sacarle un penalti inocente a Negrete que pecó de inexperiencia. El jugador blanquiazul estaba de espaldas a la portería y se salía, pero encontró un penalti de la nada. El propio Rubén lo materializaba sin contemplaciones.

A partir de ahí se acabaron las esperanzas de llegar a los penaltis de un Daimiel cada vez más
deslabazado, descolocado, cansado (pese a los ocho cambios el Villarrubia dio sensación de estar mucho mejor), y sin opciones. Sólo Francis, y los dos porteros, Bombi y Monra, destacaron sobre el césped del Estadio Municipal.

Hubo un rosario de buenas ocasiones blanquiazules, pero o las paró Monra o las desaprovecharon los delanteros del Villarrubia.

Al final hay que reconocer el justo triunfo blanquiazul, muy corto para los méritos que hicieron, ante un Daimiel que lo intentó pero que hoy por hoy demostró estar muy lejos de uno de los equipos importantes de la Tercera división. Más preocupante es la sensación de cansancio, pese a los cambios, y de descompensación entre líneas. esperemos que sólo sea producto de que enfrente había un señor equipo... y de que la Feria haya hecho mella en los jugadores. Esperemos que en Valdepeñas, el próximo domingo ya en Liga, el cansancio no haga tanta mella.

FICHA TÉCNICA

1 DAIMIEL: Bombi (Monra, min. 45), aarón (Domin, min. 71), Negrete (Rubio, min. 60), Miguel (Valdini, min. 66), Paco, Ráez, Dani Pareja (Kike, min. 53), Adri (Carlos, min. 71), Jony Negrete (Mochu, min. 66), Francis y Zafra (Jose, min. 60).

2 VILLARRUBIA: José Antonio, Zamora (Agus, min. 45), Diego (Fran, min. 45), Ricardo, Camacho, Alexis (Cabrera, min. 60), Beamud (Eric, min. 45), Jaime (Juanfri (min. 45), revi, Chucho(Rubén, min. 45) y Juanan.

ÁRBITRO: Ruiz de la Hermosa, asistido por Sánchez de Pablo y González Carrato. Enseñó amarillas por el Daimiel a Paco, Negrete y Miguel. Por el Villarrubia a Camacho.

GOLES:
0-1, minuto 10. Juanan.
1-1, minuto 38. Aarón.
1-2, minuto 48. Rubén, de penalti.

INCIDENCIAS: Final del XLVIII Trofeo de la Uva y el Vino, Decano de Castilla-La Mancha. El Villarrubia se proclamó campeón por primera vez. Realizó el Saque de Honor la Reina de la Feria y Fiestas de Daimiel 2015, Noelia López-Tercero. Se guardó un minuto de silencio por el 25 aniversario del fallecimiento del cronista deportivo de Daimiel, Luis Martín. Césped natural en buen estado. Unas 400 personas en la grada. Presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

LA FOTO DE LA AFICIÓN 


jueves, 3 de septiembre de 2015

Rubén Sobrino no podrá debutar en el derbi ante el Tarragona


http://www.marca.com/2015/09/02/futbol/equipos/nastic/1441193839.html

Rubén Sobrino, el delantero llegado al Gerona procedente de la Ponferradina, previo fichaje por el Manchester City, no podrá debutar este sábado en el derbi catalán ante el Gimnástico en Tarragona.
El futbolista crecido en la cantera del Real Madrid será baja al presentar un fuerte golpe en la rodilla y no podrá debutar con la rojiblanca en el Nou Estadi.

Precisamente, antes del partido, en concreto a partir de las 14:00 horas, tendrá lugar en el Nou Estadi la comida de hermandad entre las peñas del Tarragona y el Gerona. Esta iniciativa, organizada conjuntamente por las peñas de ambos clubes, pretende ser un punto de encuentro entre ambas aficiones y una manera inmejorable de calentar motores de cara al posterior partido entre tarraconenses y gerundenses.

De hecho, la Federación de Peñas del Gimnástico y el mismo club animan a todos los socios y aficionados a sumarse a esta iniciativa y a disfrutar de una jornada completa de fútbol y buen ambiente.

Luismi abandona la disciplina grana
Por último, el Gimnastico de Tarragona ha extinguido el contrato del centrocampista Luismi Gracia, según informa en su página web. De este modo, el jugador extremeño finaliza su vinculación laboral con el club grana y queda libre.

El futbolista se despide de Tarragona tras una temporada vistiendo la camiseta grana, siendo partícipe del ascenso logrado a Segunda.



Díaz de Mera pitó el Melilla, 0-Algeciras, 1 de Copa del Rey


Con oficio y dando buena imagen el Algeciras logró el pase a la segunda eliminatoria de la Copa tras vencer por la mínima al Melilla con gol de Javi Medina. Visitará el miércoles al UCAM Murcia.
 
En un primer tiempo igualado, el Algeciras mostró una gran solidez defensiva, anulando a su rival. En la acción más llamativa, el Melilla reclamó un penalti que pudo ser y en esa misma contra, un defensa sacó bajo palos el remate de Joselu.

  Aunque los locales salieron mejor en la reanudación, el Algeciras tuvo ocasiones, como una de Melchor, pero Javi Medina no perdonó la siguiente. A la desesperada, el Melilla hizo sufrir al Algeciras, sobre todo con un lanzamiento de falta de David Vázquez a la cruceta y un trallazo de Chupe que rozó el palo.

Ficha técnica:
Melilla: Álvaro, Pepe (Koeman, 86’), Nando, Mahanan, Richi, Chupe, Manolo (Sufián, 46’), David Sánchez, David Vázquez, Nacho Aznar (Brahim. 71’) y Cascón.
Algeciras: Cristian Arco, Máiquez, Benítez, Víctor González, Suso, Melchor, Anaya, Iván (Javi Chico, 73’), Javi Medina (Alvar Herrero, 88’) Willy y Joselu (Adrián Gallardo, 75’).
Gol: 0-1 m. 80: Javi Medina.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales David Vázquez, Pepe y Mahanan; y al visitante Javi Medina.
Incidencias: Primera eliminatoria de la Copa del Rey. Álvarez Claro.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

"Con ustedes y para ustedes": 25 años del fallecimiento de Luis Martín


Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Luis Martín. Padre y maestro del periodismo de quien esto escribe. Un 2 de septiembre a los 65 años de edad, recién jubilado y poco antes de que diera y comienzo el partido matinal que abría la Liga en Tercera división de la temporada 1990/91.

Aquel 2 de septiembre, en el que el Daimiel ganaba 2-1 al Gimnástico de Alcázar con el cronista de Lanza y COPE Ciudad Real yaciendo en su cama tras un infarto. Aquel 2 de septiembre de 1990 en el que Ortega Cano, por la tarde, cortaba cuatro orejas en el histórico coso daimieleño. Aquel 2 de septiembre en el que el que suscribe se encontraba en Tenerife y recibía la noticia como un pñal trapero por la espalda.

Luis Martín metió el gusanillo o droga, como prefieran, del periodismo deportivo en quien esto escribe. Pero sobre todo el amor por los colores del Daimiel CF, ahora RCF. Autodidacta, comenzó a escribir en el periódio Lanza en octubre de 1977, tras recoger el testigo de otro maestro del periodismo local, Luis Alberto Roncero.

En esos trece años, su labor fue incansable en pro de dar a conocer todo lo relativo al Daimiel CF. Lo bueno y lo menos bueno. Rara vez faltó a la cita de un partido, ni siquiera fuera de casa, donde era una más, casi siempre, en la expedición del club. Con los medios de antaño, con libreta, magnetofón, sin cabina pero bien pertrechado, siempre hacía llegar las crónicas a Lanza, bien fuera por teléfono, por carta a través de la AISA o incluso en taxi, cuando la premura lo exigía.

Colaborador con cualquier medio que le llamase, pasó a formar parte de los colaboradores de Radio Popular de Ciudad Real, hoy COPE, donde hizo famoso su entradilla y salidilla "Con ustedes y para ustedes, Luis Martín, desde Daimiel". Sus "Brujerías" en Lanza fueron famosas por el sarcasmo con que analizaba la situación del Daimiel, todo a base de mucho pundonor y leer a otros maestros de la prensa deportiva provincial o nacional, como, entre otros, a sus grandes amigos Jolopca, de Manzanares, Paniagua de Alcázar o Joaquín Muñoz, de Ciudad Real. Al que esto escribe le dio "la alternativa" nada menos que en un Guadalajara-Daimiel de Tercera, en 1984, cuando un servidor tenía 13 años.


En esos trece años narró dos ascensos, el histórico a Tercera y el de Segunda B, su temporada más complicada por tener que contar el catastrófico año de los daimieleños en todos los sentidos y aguantar el "chorreo" en cada uno de los campos que siguió visitando impertérrito. Lo mejor, los amigos que fue dejando por todos esos campos de Castilla, ya fueran compañeros, entrenadores, futbolistas o directivos.

Luis Martín Sánchez, corresponsal de Lanza  en Daimiel, funcionario de Correos, fallecía un 2 de septiembre de 1990, día de fútbol y tarde de toros. A buen seguro seguirá leyendo las crónicas de su Daimiel allá desde el cielo, y alguna buena colleja daría si pudiera a este aprndiz que soy al lado suyo.

Con ustedes y para ustedes, Luis Martín desde Daimiel.

Que Dios lo tenga en la Gloria.

Díaz de Mera, designado para el Melilla-Algeciras de Copa del Rey

http://www.europasur.es/article/deportes/2101395/isidro/diaz/mera/daimiel/encargado/impartir/justicia.html

Isidro Díaz de Mera Escuderos, castellanomanchego adscrito al Colegio de Daimiel, ha sido designado para dirigir el partido de Copa del Rey que el Algeciras CF disputará mañana en el Álvarez Claro ante el Melilla.

Díaz de Mera Escuderos es un joven colegiado que logró el ascenso a la categoría de bronce el verano de 2014 y que nunca se ha cruzado en el camino del equipo albirrojo.

El trencilla de Ciudad Real, cuyo hermano Pedro también se dedica al arbitraje, ha pitado ya un encuentro este curso, el empate a tres entre Granada B y San Roque de Lepe de la primera jornada.

La pasada campaña dirigió siete duelos en el grupo, uno de ellos la victoria del Melilla sobre el San Roque de Lepe (2-1).

El entrenador del Villarrubia lamenta las ocasiones falladas ante el Marchamalo


http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z338731CA-FBD1-239A-4305A5B1C0A8BB7D/20150901/perez/lamenta/ocasiones/falladas/marchamalo

El Villarrubia sumó ante el Marchamalo (0-0) su primer punto de la temporada. Un punto en un campo tremendamente complicado, pero que fue «agridulce», según el técnico del conjunto villarrubiero, Félix Pérez.

«Quizá el resultado más justo fue el empate porque ellos fueron mejores en la primera mitad. Pero es que en el segundo tiempo tuvimos varias ocasiones muy claras, el equipo tuvo un comportamiento extraordinario y no nos terminamos de ir contentos con ese empate».

La actuación de sus jugadores no le sorprendió para nada a su entrenador, que ya durante la semana había percibido el compromiso y la implicación del grupo para sacar adelante el encuentro.

Rival del Daimiel en el XLVIII Trofeo de la Uva y el Vino
En esta jornada el Villarrubia recibirá al CD Ciudad Real, en uno de los partidos más atractivos de la jornada. «El Ciudad Real es un equipo muy bueno, que está en la tabla lejos de donde va a acabar porque tiene jugadores importantes. El que haya perdido estos dos partidos es circunstancial y estará arriba», vaticinó Félix Pérez, que recuperará al centrocampista Alexis una vez cumplida su sanción. Este jueves, a partir de las 21:00, el Villarrubia jugará el XLVII Trofeo de la Uva y el Vino en Daimiel ante el conjunto local de Preferente.

martes, 1 de septiembre de 2015

El Valdepeñas se quedó con la miel en los labios en Tomelloso tras perder por 2-1


http://www.advaldepenas.com/articulo/deportes/valdepenas-quedo-miel-labios-tomelloso-perder-2-1/20150831081727055262.html

Estreno de lujo de la  temporada 2015-16, municipal de Tomelloso, hierba natural, 700 espectadores gran ambiente, dimensiones del terreno de juego estratosféricas 107 x 70, tarde calurosa con un viento de sur a norte a favor del Atco. Tomelloso en el primer tiempo y en contra en el segundo, los prolegómenos del encuentro inmejorables. El C.D. Valdepeñas, próximo rival del Daimiel, perdió por 2-1.

El dominio como era lógico correspondía a los amarillos, que sobaban el esférico a lo ancho del campo, los blancos presionaban, pero sin cebarse dada la amplitud del mismo. La primera llegada fue forastera, Rafa tira fuera (min.5) le siguió otro disparo en la lejanía del jugador más peligroso local, Javi Fernández, lejos de los tres palos blancos, y ahí empezaron los mejores momentos del Atco. Tomelloso. El omnipresente Javi Fernández hace que Iker haga dos paradas, cuando se cantaba gol en las gradas, la primera de golpe franco desde fuera del área que, con la ayuda del travesaño, envía a córner y la segunda disparo a la escuadra para que el de Torrenueva volara y con la mano izquierda haga la parada de la tarde, otro buen disparo de Guillermo que atajó con seguridad de nuevo Iker (el gran protagonista del partido). Pero ahí terminaron las llegadas con peligro de los locales. Los pupilos de Antxón muy bien posicionados no dejaban espacios por donde maniobrar a los amarillos. A pesar de las dimensiones del campo, minuto 38, Jordan se va por el extremo derecho, le hace un caño a su marcador, su centro buenísimo al segundo palo lo cabecea Jesús que asiste a Rafa Cortés y es capaz de alojarlo dentro a pesar de la oposición de Fran (0-1), locura valdepeñera y jarro de agua fría local. el primer periodo se terminó con la presión amarilla sin crear peligro.

EL SEÑOR COLEGIADO PROTAGONISTA DEL SEGUNDO PERIODO

Comenzó con una mínima presión de los locales pero enseguida se iban a esfumar y las ocasiones al contraataque se iban a multiplicar por los valdepeñeros. Rafa Cortés se llena de balón y remata flojo a las manos de Fran cuando tenía a dos compañeros en posición clara de remate, min.48. El recién incorporado Jose por dos veces, en clara ocasión de gol, remata con su pierna mala defectuosamente, min.56 y 62. Los locales ni llegaban, se perdían en balones sin control, pero en una jugada desafortunada a la salida de una falta lateral Iker no ataja el balón y Josevi, que acababa de salir, no perdona y en el segundo palo fusila el empate ( min. 67. 1-1).

De finiquitar el partido al empate, es la fina línea que hay en el fútbol, los locales seguían sin ídeas por que los forasteros tenían el control en todo momento del juego del partido. El juego era cortado interrumpidamente por el árbitro al que le vino grande este partido con estos contendientes de envergadura, tarjetas y más tarjetas complicando la vida a todos: jugadores, banquillo y a ellos mismos.

Jugada clave del partido, falta cometida de Iván a Roberto (jugador clave para su equipo cuando salió en la segunda parte), esta si la señaló, la anterior cometida a Pretel dos segundos antes la ignoró. Se saca y en el centro, al corazón del área, Iker intenta hacerse con el esférico no logra atajar y Gallego que pasaba por allí empuja el balón hasta las mallas, los valdepeñeros protestaron un empujón a Iker (min.79 2-1).  Los últimos minutos fueron de presión incesantes por los valdepeñeros que tuvieron la oportunidad de empatar en una muy buena jugada en la que el disparo de Aranda fue interceptado por un defensor tomellosero.

Gran partido vivido este sábado en Tomelloso, enfrente un claro favorito al ascenso y los chavales de Antxón, que en ningún momento merecieron perder el partido. El desquite para empezar ganando en casa el próximo domingo frente a otro rival de envergadura como es el Daimiel.

Resultados

ATCO.TOMELLOSO   2  ( JOSEVI Y GALLEGO)

Fran; Guillermo (Morales 66), J.Vela, Lara (Josevi  Min.66) , Sousa; Agustín, Loren ( Andrés min. 66), Ivi (Roberto min. 52), Javi Fernández; Gallego (cap.) y Naranjo.

C.D.E.F.B. VALDEPEÑAS  1 (RAFA CORTÉS)

Iker  (1)

D.Maroto  (2)

Juanma (3)                                                                   amarilla min. 71.

Mario (3)                                                                       amarilla min. 68.

Carlos  (2)  sust. por Solís min. 60 (1)

Juanan  (cap.)  (3) sust. Por A.Pérez min. 89  (s.c.)

D.Pretel  (2)                                                                  amarilla min. 34.

Salva  (2)    Sust. Por Aranda  min. 70 (1)                amarilla  min. 21.

Jesús (2)                                                                         amarilla  min. 79

Jordan (2)  sust. Iván min. 49 (2)                               amarilla min. 78

R.Cortés  (2)  sust. Jose min. 56 (1)

III TROFEO REGULARIDAD  “FRECOS BUEN COMER”

Juanan, Mario y Juanma con tres puntos.

ÁRBITRO

Sr. Panduro Villegas ,ayudado en las bandas por Marcos-Alberca Lizcano y Casarrubios Fernández, mal sin sitio , amonestó a Fran, Gallego, Agustín, Naranjo, Ivi, Andrés y expulsó al técnico local Carlos Julián Sánchez.