viernes, 31 de julio de 2015

Miguel Ángel Galán, candidato a presidir la RFEF, vuelve a dar un varapalo judicial a una Federación Territorial



http://www.eldigitaldesalamanca.com/miguel-galan-vuelve-a-dar-un-varapalo-judicial-a-marcelino-mate

El candidato a la presidencia de la RFEF, Miguel Ángel Galán, ha vuelto a ver por tercera vez como el Tribunal del Deporte de Castilla y León le da la razón frente al máximo mandatario de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, quien ya en marzo tuvo que dar marcha atrás a su decisión de cobrar 1.500 euros a los entrenadores que no hubiesen aprobado el curso en la FCYLF. En esa ocasión, el Tribunal del Deporte de Castilla y León emitió una resolución contra la Federación de Fútbol de Castilla y León anulando el acuerdo decretado por esa Federación que pretendía cobrar 1.500 euros a los entrenadores que no se hubiesen formado bajo su tutela. Miguel Galán logró ganar para todos los entrenadores de Castilla y León lo que era "un abuso" contra los derechos de los entrenadores de fútbol: La Federación pretendía cobrar 1500 euros a los entrenadores que no se hayan formado en la misma Federación para colegiarse, dicha sentencia del Tribunal del Deporte y apoyada por el Procurador del Común fue esclarecedora, además creó jurisprudencia en toda España para que ninguna Federación cobre mas de los 90 euros por colegiarse.

SUSPENSIÓN CAUTELAR
Galán, que es presidente de Cenafe (Centro Nacional de Formación de Entrenadores) y cuyo título está homologado por el Gobierno a través del Ministerio de Educación y Cultura, volvió a encontrarse con otra sorpresa cuando Maté decidió no cobrar 1.500 euros sino 500. Y de nuevo el Tribunal del Deporte de Castilla y León ha vuelto a dar la razón a Cenafe que no estaba dispuesta a pagar ese 'impuesto revolucionario' de la FCYLF. Y en esta ocasión, además, este tribunal ha decidido suspender de forma cautelar las pretensiones de Marcelino Maté de cobrar a entrenadores que no se hayan sacado el título en la FCYLF.

El Cádiz CF convenia con la Seguridad Social el pago durante los próximos años de los más de 520.000 euros que le adeuda



http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cadiz/el-cadiz-cf-convenia-con-la-seguridad-social-el-pago-durante-los-proximos-anos-de-los-mas-de-520-000-euros-que-le-adeuda/

El Cádiz CF acaba de rubricar su acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social. Este trámite permitirá tener “perfectamente” estructurado los pagos con este organismo en los próximos años, dependiendo además de la categoría en la que se juegue, y sin que exista ninguna posibilidad de embargo mientras, lógicamente, la entidad deportiva cumpla con el acuerdo alcanzado; imprescindible además para poder competir en Segunda. Por otro lado, la entidad amarilla ha fichado para su estructura administrativa a Francisco López Fernández, que llega en calidad de director administrativo.

El Cádiz CF acaba de rubricar su acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social. Este trámite permitirá tener “perfectamente” estructurado los pagos con este organismo en los próximos años sin que exista ninguna posibilidad de embargo mientras, lógicamente, la entidad deportiva cumpla con el acuerdo alcanzado.

Este acuerdo era el único que el club tenía pendiente para poder competir en Segunda División, además del anteriormente firmado con la Agencia Tributaria.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el acuerdo con la Seguridad Social ha sido rubricado por el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, en la delegación provincial de Cádiz.

La deuda del Cádiz con la Tesorería General de la Seguridad Social se sitúa entorno a los 520.000 euros. Este acuerdo permite al club “seguir manteniendo un futuro institucionalmente estructurado y ordenado desde el punto de vista económico”. Los pagos se realizarán en función a la categoría en la que milite el club, “estando así garantizada la viabilidad económica para los próximos años”, se remarca.

NUEVO DIRECTOR ADMINISTRATIVO DEL CLUB
Por otro lado, la entidad amarilla ha anunciado que ha decidido reforzar su estructura administrativa con la incorporación de Francisco López Fernández, que llega en calidad de director administrativo.

López Fernández, nacido en Elche en noviembre de 1962, es hombre de fútbol y “así lo atestigua su importante currículum deportivo”. Tiene una dilatada trayectoria en gestión clubes, posee formación académica en gestión de entidades deportivas y su experiencia en fútbol profesional le ha permitido mantener una continua presencia en organismos deportivos, como la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, participando así en sus reuniones periódicas y estando al tanto de los cambios en normativas y legislación deportiva.

Comenzó en el Elche CF en el año 1987, club en el que desempeñó varios cargos, y en el que fue gerente desde 1991 hasta 2003. En el Ciudad de Murcia estuvo tres temporadas, desde 2003 a 2006. Posteriormente desempeñó el mismo cargo una temporada en el Granada 74. Su última etapa profesional hasta su desembarcó ahora en el Cádiz la desarrollo en el FC Cartagena, donde estuvo cinco temporadas desde 2008 a 2013. En el conjunto blanquinegro vivió dos etapas, en la primera fue director general, y en la segunda llegó a ser presidente del Consejo de Administración.

El Cádiz defiende que ha decidido dar un paso más en la “profesionalización” de su estructura y “dota de más solidez a su nuevo proyecto deportivo, que se refuerza tanto dentro como fuera del terreno de juego con el objetivo de retornar con bases sólidas cuanto antes al fútbol profesional”.

El delantero William Jebor, octavo fichaje de la Ponferradina


http://www.elbierzodigital.com/el-delantero-william-jebor-octavo-fichaje-de-la-ponferradina/97934


Tal y como adelantó EBD  este lunes, el delantero William Jebor (Monrovia, Liberia, 1991) se une a la plantilla de la SD Ponferradina. El futbolista llega al club en calidad de cedido por el Río Ave, con el que jugó en la temporada pasada tanto en la máxima categoría de Portugal como en la Liga Europa. De esa forma el delantero liberiano se convierte en el octavo fichaje de la Ponferradina, por lo cual Manolo Díaz ya dispone de 20 jugadores, a los que hay que unir los jugadores del filial que está haciendo la pretemporada a las órdenes del técnico madrileño.

William Jebor inició su carrera en el LPRC Oliers de su país. Posteriormente militó en el Al Taliya de Siria antes de dar el salto al fútbol egipcio. Allí pasó por el Tersana y el Sharquia hasta llegar al Geish. Con este club era el máximo goleador de la primera división de Egipto en el momento en el que se canceló la competición por los problemas en el país. Había marcado diez goles en los nueve partidos disputados hasta entonces.

 Tras una cesión en el Al Ahly Trípoli de Libia, con el que ganó la liga local, recaló en el Rio Ave, con el que tuvo protagonismo en la última temporada tanto en la Liga Sagres como en la competición europea. Su buen trabajo le llevó a debutar con la selección de Liberia, con la que ya ha jugado y marcado en partidos oficiales. Un nuevo delantero es de lo que estaba necesitado el conjunto blanquiazul.

Pichón refuerza el centro del campo del Manzanares


http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z5DDFACF8-CA79-71D5-09B3FFBE4B508CB5/20150729/pichon/refuerza/centro/campo/manzanares

Jesús Cano Valero ‘Pichón’ se incorporó ayer a los entrenamientos del Manzanares y es el sexto fichaje del conjunto franjiblanco para esta temporada.

Pichón cumplirá en octubre 28 años y militó la pasada campaña en el CF El Castillo de Huercal-Overa (Almería), conjunto que disputó el play off de ascenso a la Segunda B.

Es natural de la localidad albaceteña de Tobarra, tiene 27 años y puede jugar tanto de medio centro como de media punta. En la anterior campaña jugó en el Atlético Ibañés y también ha defendido la camiseta del equipo de su localidad natal y del Jumilla murciano.

Su llegada responde a la necesidad de reforzar el centro del campo, especialmente tras la salida de Pirri al Villarrubia.

Con este refuerzo, la primera plantilla del Manzanares ya cuenta con quince jugadores: los renovados Rodri, Carlos García, Edu Olivares, Carlos Olivares, Martín, Josema, José Carlos, Carlos Arroyo y Chule; y los fichados Luque, Rivero y Moraga (Villarrubia), Víctor (Sporting San José de Canarias), Kalvin (Hércules B) y Pichón (El Castillo).

Asimismo, hay varios futbolistas a prueba que podrían quedarse en el equipo, por lo que el presidente de la entidad, Luis Molina, dio prácticamente por cerrada la plantilla.

La Liga de Fútbol Profesional exigirá para la temporada 2016-17 que los clubes tengan un "código de integridad"


http://deportes.elpais.com/deportes/2015/07/28/actualidad/1438085905_431613.html

Hace dos años el Deportivo de La Coruña protagonizó un concurso de acreedores al que llegó con una deuda acumulada en torno a los 160 millones de euros. Tras cerrar un trato que le obliga a pagar deuda ordinaria y subordinada hasta enero de 2048, se vio abocado a cerrar acuerdos extrajudiciales con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y dos entidades bancarias y asumir el pago de una suerte de hipoteca con la que está cumpliendo. Con Hacienda selló un pacto para abonarle 53 millones de euros en cuotas semestrales durante ocho años. El club está cumpliendo. Ha pagado nueve millones al fisco, 2,5 a los bancos y está al día con la Seguridad Social.

Ahora quiere dar una vuelta de tuerca a un modo de actuar que considera vital para recuperar la confianza no sólo de los acreedores sino de todos los actores con los que se relaciona tanto en el mundo del fútbol como en el que le rodea. Va a poner en vigor un código ético y una serie de protocolos normativos de obligado cumplimiento tanto para el club como para sus trabajadores. La iniciativa, pionera en el fútbol español, cuenta con el apoyo explícito de la Liga de Fútbol Profesional. “La intención es implantar estos modelos de manera inmediata en todos los clubs y que tenerlos sea un requisito de inscripción para la temporada 2016-17”, apunta Esperanza Bernal, directora de integridad de la Liga, que todavía valora cómo supervisará ese cumplimiento normativo.

“Queremos promover el juego limpio no sólo deportivo sino también financiero y promover el control interno de los clubs. La idea es mostrar a la sociedad una cultura de transparencia e integridad en la gestión”, recalca la responsable de la Liga. “La transparencia, la solidez y la imagen es importante cuando buscas dinero para patrocinios, esponsorizar el estadio o refinanciar la deuda”, subrayan desde el Deportivo, que enfoca su actividad desde un punto de vista de rigor e intolerancia con ciertas prácticas que durante años se han asociado a la vis más oscura del fútbol.

El club gallego quiere mejorar su imagen empresarial y reputación. Para ello publicará sus cuentas y tributos, no moverá dinero negro y garantiza el cumplimiento de la legalidad vigente para prevenir y detectar blanqueo de capitales para lo que detalla incluso una serie de “supuestos de riesgo” por los que se impide establecer relaciones comerciales con entidades o empresas que no ofrezcan determinadas garantías. Una de las pautas que imperarán a partir de ahora para los clubes de fútbol español es la que impide, por regla general, pagar o recibir importes en metálico o a través de cheques al portador por importes superiores a 2.500 euros. Por ejemplo, el Deportivo se blinda ante aquellas entidades que pretenen pagar un mayor precio por servicios o transacciones sin un motivo justificado.

Abrazar la nueva normativa supone adaptarse al nuevo escenario de la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado 1 de julio. A partir de ahora, por ejemplo, los clubs pueden eximirse de responsabilidad en caso de arreglos de partidos si se acogen a la nueva corriente ética. “En esa hipotética situación con este sistema nos garantizamos que la responsabilidad recaerá sobre quien ha amañado el partido, no sobre la entidad”, ilustra Martín Pita, consejero del Deportivo. Un protocolo anticorrupción previene además el cohecho a través de la recepción o entrega de invitaciones o regalos y regula el uso de herramientas del club como ordenadores o teléfonos móviles para actividades ajenas al mismo o la contratación de familiares o conocidos.

Pagos indebidos
La normativa incide en considerar como situación de conflicto poseer algún interés económico importante en un tercero vinculado con el club. No se aceptarán tampoco pagos o comisiones indebidas para obtener o retener contratos y la cantidad que el club pagará por la cesión de los derechos de imagen de sus deportistas no será superior del 15% del total de lo que cobre. Cada vez que se realice el fichaje de un jugador se identificarán todos los pagos, incluidos los realizados a intermediarios.

El celo llega hasta el extremo de que no se tolerará que los trabajadores de los clubs de fútbol puedan realizar apuestas en competiciones en las que el equipo participe o sea susceptible de hacerlo o a la regulación del empleo de los medios informáticos corporativos y control de historiales y tiempos de navegación en Internet desde los ordenadores del club. Además, se establecen los procedimientos precisos para cumplir la legislación vigente sobre seguridad, prevención y control en las instalaciones deportivas; lo que incluye disponer de un libro de registro sobre la actividad de las peñas y la prohibición de apoyar a grupos de seguidores que hayan cometido infracciones con anterioridad.

Díaz de Mera pitó el Talavera de la Reina-Leganés



http://www.vavel.com/es/futbol/segunda-b/518300-un-doblete-de-valdivia-da-la-victoria-al-c-f-talavera.html

En los primeros compases del partido el Club de Fútbol Talavera salió a tener el control del balón, pero fue el Club Deportivo Leganés el que aprovechó la primera ocasión del partido. Su delantero Moussa anotó el primer gol del encuentro en el minuto 6. Instantes después, el equipo blanquiazul dispuso de una clara ocasión que sacó un defensa madrileño `in extremis’.

En el minuto 35, Sergio Rodríguez realizó un pase erróneo que propició una nueva ocasión de gol para el equipo madrileño, esta vez Bernabé hizo una buena parada a tiro de Eizmendi. Al filo del descanso, Vicente robó un balón en tres cuartos de campo y el esférico le llegó a Christian que remató muy desviado. Ambos equipos disputaron una primera parte muy floja donde el Leganés fue algo superior con un favorable 0-1.

En la segunda mitad, ambos conjuntos realizaron un cambio múltiple en el que el Leganés cambió a su once de inicio y el Talavera hizo lo mismo, menos a Christian, Jose Sánchez y Sergio Rodríguez. En los primeros compases del segundo tiempo, el C.F. Talavera salió con una dinámica totalmente distinta. Fruto de ello en el minuto 48, el mediocentro talaverano, Lucas Gilargoni, cabeceó un balón al larguero con tan mala fortuna que el esférico votó en la línea y se marchó fuera. Diez minutos después, Pedro Díaz, muy activo en la segunda mitad, robó un balón al borde del área que cede a Valdivia y este no perdona y bate al portero madrileño, Pozu, poniendo el 1-1 en el marcador.

El conjunto de Fran Alcoy siguió apretando al equipo visitante, como consecuencia, en el minuto 67, el delantero procedente del Huracán Valencia, Perales, no consiguió dirigir el pase que le cedió Pedro Díaz tras su buena internada en el área. A falta de 15 minutos para el final del encuentro, Fran Alcoy metió al joven Adrián, por un cansado Christian, para dar velocidad al equipo blanquiazul. En el minuto 87 de partido, Valdivia, volvió a cazar un balón que despejó la defensa talaverana y de jugada individual puso el 2-1 en el marcador, el segundo en su cuenta personal.  En los instantes finales del encuentro, el equipo madrileño apretó pero el marcador no se volvió a mover. Tras una primera parte con una ligera superioridad del Leganés, en la segunda mitad el C.F.Talavera consiguió el dominio total del balón, sin dar lugar a que el equipo madrileño generara alguna ocasión de peligro. Sin lugar a dudas, el mejor del encuentro fue Valdivia, que con el doblete de hoy suma ya seis goles en dos partidos de pretemporada.

Con la victoria de ayer, el equipo de la ciudad de la cerámica certificó una gran victoria ante su rival más difícil de la pretemporada, el C.D. Leganés que es un duro oponente de la Liga Adelante y se quedó en esta campaña a tan solo 5 puntos de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría, la liga BBVA. El pasado verano, ambos conjuntos se enfrentaron en pretemporada, sin embargo, en aquella ocasión la victoria fue para el conjunto entrenado por Asier Garitano con un contundente 0-2.


Jonás y Fernando se unen al reto de la Fase de Ascenso a Segunda B del Ciudad Real


http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZC3D67D33-D4CA-D22E-D5C5A02B38E884CE/20150726/jonas/fernando/unen/reto/play/off

El de ayer fue un día muy intenso para todos los componentes del CD Ciudad Real, pero especialmente para dos de sus caras nuevas, que hasta ahora no habían pasado por el protocolario acto de su presentación oficial. En este sentido, ayer su pusieron al día, en orden de llegada, el quinto y sexto fichaje de Alberto Parras, el argentino Jonás Basso y el malagonero Fernando García.
Jonás Basso García (22 años) es un jugador argentino que procede del desaparecido CDPuertollano. Su demarcación específica es la de central y en la primera sesión de ayer fue uno de los destacados, tanto por su capacidad física como por su gran desplazamiento de balón. Alberto Parras habla maravillas de él, y él está encantado con pertenecer a este equipo:«Estoy contento y agradecido de que hayan querido contar conmigo. Me he encontrado un gran grupo, humilde y con ganas de trabajar. Voy a dar lo máximo para poder ascender a Segunda B».

En esta misma línea se expresaba Fernando García González, mediocentro nacido en Malagón hace 20 años y que regresa al club después de su paso por el Daimiel: «Estoy contento porque vuelvo a estar con la gente que me dio una oportunidad -en División de Honor Juvenil-. Intentaré ayudar para conseguir jugar el play off».

Segunda derrota de un Cartagena que sigue a la espera del gol



http://www.sportcartagena.es/fc-cartagena/2015/7/26/segunda-derrota-cartagena-sigue-espera-0-1-141752.html

El aumento de nivel ha sido palpable. El Cartagena de este domingo dista mucho del que se vio el pasado jueves. Más intensidad, más intención, más peligro. Pisó mucho más el área rival y, a diferencia del anterior encuentro, la ausencia de goles no fue por ausencia de ocasiones, que las hubo. Esta vez fue la falta de acierto la que hizo que no se perforara la portería, pero eso es mucho menos preocupante. En este caso, el equipo aprueba aunque todavía le falta para nota. Ya llegará.

La primera parte fue de un nivel alto. Menudo daba continuidad a las jugadas que diseñaba un Luque desconocido. La chispa del cordobés fue mucho mayor que la ofrecida la pasada campaña. El equipo, en contraste a lo ocurrido el pasado jueves, construía y conseguía llevar peligro al área del Villarreal B. Montero lo intentó y fue un delantero incisivo. Y los defensores mantuvieron el nivel que se les intuye desde los primeros minutos.

La nota negativa la puso Sergio Jiménez. El de Los Belones se tuvo que retirar al cuarto de hora de juego por un golpe en la rodilla, que le produjo un visible hinchazón. Veremos el alcance de las molestias. En cuanto a ocasiones concretas se cuentan el remate de Moisés en el minuto 5, la internada de Menudo en el 20, el cabezazo de Montero en el 22 o el intento de vaselina del delantero ex del Jaén en el 40. Todas ellas, claras para haber conseguido marcar.

En la segunda mitad, aunque no se produjo el carrusel de cambios de golpe al descanso, el encuentro bajó un poco en calidad, que no en intensidad. Todavía le dio tiempo a forzar un penalti a los albinegros. Un barullo dentro del área en el que el colegiado señaló la pena máxima. Sin embargo, Menudo lo falló. O, mejor dicho, Cantero lo paró. Conforme pasaban los minutos comenzaron los experimentos, como Arcas en la mediapunta, Txiki en el mediocentro o Diego Ruiz de lateral. Ninguno rompió como para apropiarse de esa nueva posición.

Enfrente el Villarreal B tampoco ofreció demasiado. Un par de aproximaciones de Fran Sol con más fuegos de artificio que pólvora real. No ofreció demasiado. Solo puso en aprietos al meta cartagenerista en los últimos instantes, con un disparo cruzado de Javi García que se marchó fuera por poco; y al final, con un gol de Joel con cierta fortuna. En prácticamente todo momento el Cartagena estuvo por encima de su rival.

Falta todavía el gol, pero en solo dos partidos ya se ve cierta progresión. La próxima semana empezarán a llegar más refuerzos, sobre todo de ataque, y se definirán como mayor precisión la plantilla que empiece la liga. Sigue la paciencia.

FICHA TÉCNICA
FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Gonzalo, Jesús Álvaro; Sergio, Luque; Álex Jiménez, Menudo, Javi Rodríguez; Montero.

También jugaron: Manzanares, Nacho, Arcas, Ayoze, Mario, Candelas, Titi, Adama, Txiki, Diego Ruiz, Javi Manzano.

Villarreal B: Aitor; Felipe, Carlos Julio, Mauro, Javi Ramírez, Shvets, Manu Viana, Fran Sol, Carlos Martínez, Leo Suárez.

También jugaron: Cantero, Miguelón, Javi Jiménez, Ramón, Casano, Javi García, Larrea, Joel, Mario Simón.

GOLES
0-1, Joel (90')

ÁRBITRO
Campos Salinas, del colegio murciano. Amonestó a Montero y Arcas por el Cartagena y a Shvets por el Villarreal B.

INCIDENCIAS
Alrededor de 600 espectadores en Pinatar Arena.

El Alovera recurre ante el Comité de Competición las inscripciones en Preferente del Conquense B, Bargas y Calera "por hacerse fuera de plazo"


El CF Alovera ha presentado un recurso ante el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por la inscripción en Preferente del Conquense B, una inscripción que se realizaba oficialmente pasadas las 14:00 horas del pasado miércoles 29 de julio, es decir, cuatro días después de expirado el plazo oficial dado por la Federación, el 25 de julio.

Además, el Alovera, conjunto de la provincia de Guadalajara que quedó tercero en el Grupo IV de Primera Ordinaria y también tercero en la clasificación oficiosa para obtener plaza por algún tipo de vacante en Preferente (tras Argés y Al-Basit), solicita en su recurso que se le informe de la fecha exacta en la que los equipos de Bargas y Calera realizaron su inscripción, dado que el lunes 27 de julio eran, junto a Gimnástico de Alcázar y Conquense, los cuatro equipos que aún no se habían inscrito en la categoría que les correspondía.

El Alovera argumenta en su escrito, en el caso del Conquense B "que no se ha respetado por parte de la Federación ni los plazos, ni las formas que la propia Federación había impuesto a los clubes" mediante la circular número 2 de la temporada 2015/16, ni los acuerdos tomados en la Asamblea General de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha del 23 de marzo de 2002 en los que se obligaba a los clubes a presentar la inscripción en Preferente antes del 25 de julio de la temporada que se trate como fecha límite.

Sin argumentos para una prórroga
El CF Alovera, además, en su recurso expone que no existe ningún tipo de argumento jurídico para otrogar una prórroga de 24 o de 48 horas a ningún club, por lo que, estiman, se ha beneficiado a algunos clubes que no han respetado la normativa, en beneficio de otros que sí lo hicieron al inscribirse dentro del plazo del 25 de julio.

El Alovera ha acompañado su recurso con una serie de informaciones en donde aparece que el entrenador del Conquense B será Enrique Olivares, que, casualmente o no, dicen, es empleado administrativo de la propia Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, además de Seleccionador Sub-12 de Castilla-La Mancha y miembro de la Asamblea de la Federación por el estamento de Jugadores.

Llegar hasta el final
Puestos al habla con el CF Alovera, fuentes del club han asegurado a Fútbol de Daimiel que "vamos a recurrir a todas las instancias deportivas que sean necesarias, incluido el Comite de Disciplina de Castilla-La Mancha, si es que los Comités de la Federación no estiman nuestro recurso" e incluso dicen que "estamos dispuestos a ir a la Justicia Ordinaria".

En el Alovera insisten en que no les ha gustado las formas de tratar este asunto por parte de la Federación "porque no han respetado ni su propia normativa para beneficiar, claramente, a un club concreto". En ese sentido en el Alovera indicaban que "si un grupo de Preferente tiene que contar con 19 equipos, que lo tenga, pero nosotros merecemos estar en la categoría porque hemos respetado los plazos".

El recurso presentado por el Alovera ante el Comité de Competición podría retrasar la confección de los calendarios de Preferente hasta que no se resuelva el caso. De otra forma, en Alovera considerarían una "injusticia y atropello que saliera el calendario sin considerar, si quiera, nuestro recurso", dicen.

En el caso de que el Comité de Competición admitiera el recurso del Alovera, y Conquense B, Bargas y Calera hubieran realizado su inscripción fuera del plazo oficial, los beneficiados podrían ser, por este orden, Alovera, Ciudad Real B y Fuensalida. Como el Ciudad Real B no se ha inscrito en Ordinaria, correspondería la plaza al Villamalea, que tampoco se ha inscrito en Ordinaria, siguiendo el orden hasta el Noblejas.

miércoles, 29 de julio de 2015

Loren suma un fichaje y una renovación para el Manzanares


El Manzanares ha anunciado en las últimas horas un nuevo fichaje y una renovación en su equipo. La cara nueva llega desde las Islas Canarias, más concretamente de la UD Las Palmas. Se trata del joven delantero Víctor, quien a sus 22 años será una de las referencias ofensivas del esquema de Loren Navarro. En unas declaraciones concedidas al portal manzanaresaldia.es el entrenador tomellosero destacaba su "gran proyección" y las cualidades físicas que le dan sus 1,88 metros de altura.

Por otra parte, el club también ha anunciado la continuidad de Chule Villar, quien defenderá la camiseta franjiblanca una temporada más. De esta manera, este futbolista se une a los hermanos Olivares, Rodri, Carlos Arroyo, Martín, Josema y José Carlos en la lista de futbolistas que continúan de la pasada temporada. En cuanto a los fichajes, además de Víctor hasta Manzanares han llegado Moraga, Luque y Rivero procedentes del Villarrubia.

Iván Limón, octavo refuerzo del Ciudad Real


http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z90DB1EEE-F1BF-AAA9-E7368E5214FA18FB/20150725/ivan/limon/octavo/refuerzo/manchego/ciudad/real

El CD Ciudad Real sigue generando noticias casi a diario. Ayer, en la víspera del comienzo de los entrenamientos de pretemporada, el club que preside Pascual Pérez anunció la contratación de un nuevo elemento, que se convierte así en el octavo refuerzo para el conjunto de Alberto Parras. Se trata de Iván Limón Chacón (22 de julio de 1994, Fuencaliente), procedente del Atlético de Madrid C y exjugador del desaparecido CD Puertollano.

Iván Limón, que acaba de cumplir 21 años, es un jugador ofensivo de banda derecha capaz de actuar en punta, caracterizado por su velocidad y desborde. Tras destacar en categoría juvenil con el CD Puertollano, fichó por el conjunto de División de Honor de Las Rozas, y al final de temporada regresó al filial industrial. La pasada campaña fue un fijo en las alineaciones de Andrés Viñas hasta que abandonó el club en el mercado de invierno para reforzar al tercer equipo del Atlético de Madrid.
Iván Limón comenzará la pretemporada con el Ciudad Real y será presentado la próxima semana. El cucón se suma a la lista de caras nuevas en el conjunto azul, que hasta ahora integraban Parra (Villarrobledo), Huertas (Monzón), Sergio Sánchez (San Sebastián), Seve Utrera (Cartagena), Jonás Basso (Puertollano), Fernando (Daimiel) y Pascu (Alcorcón B).

Reforzadas ambas bandas con los últimos fichajes de Pascu Pérez e Iván Limón, el club pretende echar el resto para contratar a un mediocentro organizador de garantías.

HOY, A ENTRENAR. 
El Ciudad Real comienza hoy su pretemporada. A las 9 horas están citados los jugadores de Alberto Parras sobre el césped natural del polideportivo Juan Carlos I, donde se ejercitarán durante dos horas. Después será el turno de las presentaciones oficiales de dos de los fichajes que todavía no han cumplido con este protocolo: el argentino Jonás Basso y el canterano Fernando García se pondrán delante de los medios de comunicación en el Hotel El Molino. Los futbolistas de Parras empezarán a sudar en unos primeros días marcados por el trabajo físico, para después volcarse en los aspectos tácticos y técnicos, y así afrontar con garantías los amistosos que hay programados: Manchego CR-CD Toledo (2 agosto); Daimiel-Manchego CR (5 agosto); Almodóvar-Manchego CR (8 agosto); Miguelturreño-Manchego CR (11 agosto); At. Puertollano-Manchego CR (12 agosto); y Almagro-Manchego CR (16 agosto).

sábado, 25 de julio de 2015

Diez equipos de Preferente no han realizado la inscripción a falta de un día del cierre del plazo. Sepa aquí cuáles son


Aunque parezca sorprendente, y salvo que la aplicación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha nos induzca al error (lo cual tampoco sería la primera vez) a la hora de escribir estas líneas hay diez equipos de los 36 que componen la Preferente de Castilla-La Mancha que todavía no han realizado la inscripción en la categoría oficialmente. En la Primera Ordinaria son 25 equipos, de un total de 64, los que están todavía sin inscribirse de forma oficial.

Como se sabe, el plazo de inscripción para la Tercera división, Preferente y Primera Ordinaria acaba este sábado 25 de julio. Como la inscripción es algo que se puede hacer desde la intranet de los propios clubes, es más que probable que hoy sábado alguno de los rezagados formalicen la inscripción oficial, pero de otros equipos hay serias dudas de que salgan adelante.

Mientras que en Tercera división los 20 equipos están perfectamente inscritos, en Preferente, insistimos, a la hora de escribir estas líneas, hay diez equipos que no han realizado dicha inscripción, son estos:

Gimnástico de Alcázar (descendido de Tercera)
Hellín Deportivo (descendido de Tercera)
Conquense B
Miguelturreño
Caudetano
Zona 5 de Albacete
Guadalajara B
Bargas
Huracán de Balazote (ascendido de Primera Ordinaria)
y Calera (ascendido de Primera Ordinaria).

Todos los demás equipos de Preferente, hasta un total de 27, han formalizado su inscripción en tiempo y forma sin problemas.

El lunes, día clave
Como decimos, la inscripción en la categoría se puede hacer desde la intranet de los clubes, por ello, es muy probable que este sábado los clubes más rezagados cumplan con este requisito indispensable. Pero, ¿y si no lo hacen? Aquí ya se estará a lo que decida la FFCM si da plazo de prórroga o empieza a llamar a equipos interesados en el ascenso a Preferente, desde la Primera Ordinaria, para ir cubriendo las plazas.

En teoría, el 25 de julio debería quedar cerrado el cupo. Veremos si la Federación da cuartelillo a los rezagados o, por el contrario, se lo toma en serio y cubre las vacantes con equipos que sí están preparados para la categoría.

Los problemáticos
De los diez equipos que hasta ahora no están inscritos, hay algunos que se supone no van a generar problemas, como Miguelturreño o Guadalajara B. Otros generan muchas más dudas, Como el Gimnástico de Alcázar o Conquense B. Incluso el Hellín, que debe resolver los impagos antes de poder siquiera realizar fichajes.

En Primera Ordinaria 25 están sin inscribir
En la Primera Ordinaria, cuyo plazo también acaba el 25 de julio, están sin inscribirse oficialmente estos 25 equipos a falta de tan solo un día para que expire el plazo:

Tomelloso CF
Villamalea
At. Tarazona
Elche Sierra
Olímpico Madrigueras
Albacer
Quintanar del Rey B
Ciudad Real B
At. Teresiano
Herencia
Bolañego
Valenzuela
Orgaceño
Mocejón
Puebla
Alovera
Yeles
Villa
Miguel Esteban
Añover de Tajo
CD Cobeja
Alameda de la Sagra
At. Jareño
Corraleño
Hogar Alcarreño

En definitiva, habrá que estar al tanto de los movimientos de los diez equipos de Preferente que aún no se han inscritos y de los que están en lista de espera y con ganas de ascender, por este orden, Al-Basit, Alovera y Ciudad Real B. También de lo que ocurra con los 25 de Primera Ordinaria sin inscribir, y por supuesto de las decisiones de una FFCM que fiel a su costumbre, demora la información, los calendarios, las bajas y todas estas contingencias hasta fechas realmente tardías de cara a una perfecta planificación de la temporada.

viernes, 24 de julio de 2015

El Daimiel RCF reduce un 25% el precio del carné de socio, con el lema "¡Ayuda a nuestra gente local a crecer!"


El Daimiel RCF ha lanzado su campaña de socios para la temporada 2015/16 en la que se regresa a Preferente tras el descenso de Tercera división.

La directiva, comandada por el nuevo presidente Javier Montemayor, ha decidido abaratar el precio de los carnés en un 25% el general, por lo que ver todos los partidos del club costará únicamente 60 euros.

Como novedad, este año se ha creado el carné de socio del equipo femenino que da opción a ver sólo los partidos de este equipo a un precio de 30 euros.

Las cuatro modalidades de carné son:

General, 60 euros
Jubilados, 50 euros
Abono Joven (Hasta 25 años), 30 euros
Equipo Femenino, 30 euros

El Ciudad Real quiere dar un paso adelante


http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z2ACD1C2A-08D7-86DF-4E06DE080CE5FB09/20150723/toca/dar/paso/adelante

El Club Deportivo Ciudad Real será el último de los cuatro equipos de la provincia de Tercera División en comenzar la pretemporada. Concretamente, este sábado a las 9 de la mañana los blanquiazules están citados en el polideportivo Juan Carlos I para la primera sesión de trabajo a las órdenes de Alberto Parras.

El técnico vallisoletano tiene toda la confianza del presidente de la entidad, Pascual Pérez, que durante la presentación de la renovación de Alfer como patrocinador del equipo, aseguró que Parras «es la persona idónea para encabezar este proyecto, que tiene como objetivo luchar por el play off».
El entrenador agradeció esta confianza  y confesó que el objetivo esta campaña será «pelear por los puestos de arriba e intentar meternos en las posiciones de play off. Creo ciegamente en Pascual y él fue el artífice de mi vuelta a Ciudad Real. Hasta ahora ha trabajado de una forma correcta para mantener la estabilidad institucional y ahora toca dar un paso adelante», analizó.

El preparador de Simancas admitió que «es un reto que me ilusiona. ¿Presión? Presión es la de las familias que sufren para salir adelante y tienen problemas. Yo soy un profesional y tengo confianza y muchas ganas en este reto».

Sobre la plantilla que tendrá a su disposición, Parras avanzó que «lo que hemos fichado va en la buena línea. A partir de aquí todo dependerá del perfil de futbolista que buscamos para el medio centro. Ese refuerzo será el que deba marcar el estilo del equipo. Queremos un organizador de nivel, que dé salida y distribución al juego, pero es difícil porque no hay tantos futbolistas de ese perfil y están muy cotizados. Las otras dos incorporaciones irán en función de ese otro fichaje». En este sentido, el CD Manchego Ciudad Real mantuvo contactos con Vílchez y Pirri, pero estos acabaron aceptando las ofertas del Zamora y Villarrubia, respectivamente.

PRETEMPORADA
Respecto a la pretemporada que arranca este sábado, están confirmados seis partidos de preparación con el Toledo en casa (2 de agosto), en Daimiel (día 5), en Almodóvar (día 8), en Miguelturra (día 11), fuera ante el Atlético Puertollano (día 12) y en casa contra el Almagro (día 16, Trofeo Diputación).

La idea de Alberto Parras es que hasta el primer partido predomine el trabajo físico y a partir de ahí  se incida en los conceptos técnico-tácticos.

Asimismo, dejó en manos de la junta directiva el escenario y las horas de los partidos oficiales, si bien, confesó su preferencia por jugar el césped natural del polideportivo Juan Carlos I, «si se dan las condiciones adecuadas para entrenar allí», y el domingo por la mañana.

Un Cartagena a medio construir pierde su primer 'bolo' ante el FC Pinatar


http://www.sportcartagena.es/fc-cartagena/2015/7/23/cartagena-medio-construir-pierde-primer-bolo-ante-pinatar-1-0-141700.html

A Víctor le queda todavía mucho trabajo por delante. Es lo que se deduce de la primera prueba de pretemporada. Un Cartagena todavía crudo pierde ante el Pinatar por un error puntual, que le costó el partido. Muchos nombres, muchas pruebas y pocas jugadas concretas... de momento. El equipo reclama paciencia.

Calma. Lo único que se puede sacar en claro es que hay que tener calma. Queda mucho trabajo y esto es solo el principio. Aún con pocos jugadores de la primera plantilla decididos, aún con muchos futbolistas buscando su oportunidad a través de la prueba, y aún con pocos entrenamientos a sus espaldas. Un Cartagena al que todavía le queda mucho tiempo en el horno para poder considerarse un producto terminado, cocinado. Ante el Pinatar todo estaba todavía muy crudo. Sin embargo, el gol en contra llegó en el único fallo considerable de la defensa. Un error de Diego Ruiz en la salida de balón costó caro. Un buen aprendizaje para un futbolista con aptitudes pero con mucho por recorrer.
El dominio cartagenerista fue absoluto pero no supo traducirlo en goles

La idea base que Víctor quiere imprimir a los suyos quedó patente, ya que las jugadas se iniciaban siempre desde atrás. Centrales abiertos, laterales adelantados y centrocampistas con movilidad. Hasta ahí, bien. Pero el engranaje de ahí hacia adelante chirría, todavía no está bien ajustado. Lo normal cuando solo se llevan siete u ocho días de entrenamientos. Fue la principal rémora de un equipo que no conseguía crear ocasiones con claridad ni regularidad, solamente algunos chispazos sueltos.

Los trazos más destacables los dejaron los defensores y Álex Jiménez en los primeros 45 minutos. Gonzalo y Moisés se mostraron muy asentados y seguros, formando una pareja verdaderamente asentada. Por su parte, el extremo procedente del Plus Ultra – pero que llegó incluso a debutar en Segunda con el Xerez – firmó las galopadas más interesantes por parte del Cartagena. De los que están a prueba, fue el más atinado, ya que Adama estuvo precipitado; Javi Rodríguez, impreciso; y Diego Ruiz, desacertado. De los fichajes, Montero fue el más participativo.

MAREMÁGNUM DE NOMBRES
En la segunda mitad continuó el baile de nombres. Víctor quería verlos a todos, y los alineó para conocerlos a todos. Nada más reanudarse el partido, Titi lanzó una falta al palo, tras provocar un falta él mismo, que levantó el 'uy' de la grada. El futbolista, que la pasada campaña jugó en el St. Joseph's de Gibraltar, dejó algunos detalles interesantes, pero no tuvo regularidad. Menudo también revolucionaba el juego cuando entraba en contacto con el balón, pero se veía demasiado solo ante un Pinatar bien plantado.

Pronto llegó el gol local, que poco cambió el escenario del partido. El balón seguía siendo del Cartagena, pero sin ideas una vez tenía que descifrar a la defensa rival. Aparte de los citados, Ayoze estuvo seguro; Jesús Álvaro, agitador por la banda; Txiki cumplidor con creces. Y poco más que seguir entrenando para mejorar lo visto. Hay que empastar y estabilizar con los nombres que definitivamente se vayan a quedar. Queda mucho por delante.

FICHA TÉCNICA
FC Pinatar: Manu Vidal; Pepe, Mario, Vicente, Cristian Muñoz, Ethan, Fran, Crespo, Coki, Villanueva, Patric.

También jugaron: Adrián, Michel, Pani, Sevi, Antonio, Dani Pana, Fenoll, Rivero.

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Gonzalo, Candelas; Sergio, Luque, Adama; Álex Jiménez, Javi Rodríguez, Montero.

También jugaron: Manzanares, Arcas, Menudo, Ayoze, Mario Sánchez, Diego Ruiz, Titi Sanz, Javi Manzano, Txiki, Jesús Álvaro y Nacho.

GOLES
1-0, Dani Pana (56')

ÁRBITRO
Martínez Montalbán, del colegio murciano.

INCIDENCIAS
Alrededor de 700 espectadores en Pinatar Arena

El Villarrubia se pone en marcha con ambición



http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZF625B1CD-D875-7777-1DA76D85E788433C/20150722/villarrubia/pone/marcha/ambicion

Si el Almagro fue el conjunto provincial más madrugador en iniciar la pretemporada, poniéndose a trabajar el lunes, 24 horas después rompía a sudar el Formac-Villarrubia, que un año más está llamado a ser uno de los aspirantes a pelear por los puestos nobles de la clasificación en el Grupo XVIII de la Tercera División. El conjunto de Félix Pérez, con muchas caras nuevas, empezaba ayer a trabajar y lo hará hasta el viernes en sesiones vespertinas, y el sábado lo hará por la mañana, para descansar el domingo.

«El objetivo en esta primera semana es el acondicionamiento general de la plantilla, tocando todos los palos para que el nivel físico de los jugadores se equilibre. Ya la segunda semana será más específica», anticipaba el técnico toledano, que se ha planteado como reto en esta su tercera temporada en el club superar los dos sextos puestos que firmaba en los últimos ejercicios. «Vamos a intentar superarlos, aunque va a ser difícil porque esta vez hemos cambiado a la mitad del equipo y habrá que acoplar a los nuevos», confesaba Félix Pérez.

El Formac-Villarrubia ha confeccionado un equipo cuyo potencial, para Pérez, es «al menos igual que el del año pasado». Los puestos de los que ya no siguen han sido ocupados con los fichajes de Juanfri (CD Ciudad Real), Rubén Gómez (CD Puertollano), Fran Delgado (CMD San Juan), Ricardo (Daimiel), Juan Vélez (Badajoz) y Pirri (Manzanares). Éstos, más los renovados Ruiz Caba, Cabrera, Jaime Beamud, Alexis, Camacho, Diego Medina, Agus, Jaime, Jorge Zamora, Antonio Díaz y Chucho, conforman un gran plantel de futbolistas al que todavía Félix Pérez quiere poner la guinda con la contratación de un delantero contrastado, «cuanto antes, pero sin precipitarnos».

En la primera sesión de pretemporada faltaron Alexis, Juanfri y Chucho, que se incorporarán hoy. De momento, el Formac-Villarrubia tiene cerrados amistosos en casa ante el Yugo-Socuéllamos (1 de agosto), en Carrión (5 de agosto) y en Daimiel (3 de septiembre).

El Deportivo gana a la Ponferradina por la mínima


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2015/07/22/deportivo-gana-ponferradina-minima/00031437596846110589909.htm

Sucede cada verano. El personal piensa que todo vale, se relaja y se echa encima lo primero que encuentra en el armario de la casa del pueblo. Sin importar si los colores combinan o la talla pertenece a un pasado más orondo y feliz. El resultado daña a la vista, pero el sol ciega y sirve de coartada hasta que a finales de agosto la vuelta a la rutina exige sentido y rigor. Pasa también en los equipos de fútbol. Con mucho que adquirir todavía en el mercado para el cambio de temporada, los onces se convierten en un puzle en el que encajar piezas repetidas y otras que volverán a los estantes del filial en cuanto arranque lo serio.

El Deportivo continúa en fase de construcción por mucho que en El Toralín acelerara los retoques en el plantel. Es poco probable que quienes salieron de inicio ante la Ponferradina repitan el 22 de agosto frente a la Real. La reestructuración afectará sobre todo a la parcela ofensiva, aunque esta vez, ante un rival de Segunda (el de mayor entidad por el momento), el sufrimiento comenzó en la zaga.

La presión adelantada de los bercianos puso en muchísimos apuros al Dépor, que perdió balones en zonas de riesgo y apenas hilvanó jugadas. Medunjanin entró poco en juego y abundaron los pelotazos buscando a Luis Fernández, sobre todo por parte de Navarro, que no llegó a entenderse con el canterano.

Por delante del lateral zurdo, Luisinho estuvo más voluntarioso que eficaz en una posición a la que no le encuentra el gusto. En la banda contraria no hubo noticias de Pinchi y Corredera empezó bien, pero se fue diluyendo en la mediapunta.

Mientras el conjunto de casa intentaba sacar rédito de sus contras, sobre todo a través del rapidísimo Sobrino y del habilidoso Yuri, el Dépor lo fiaba todo a la estrategia. Y en un saque de esquina llegó la ocasión más clara, cuando Róber dejó de tacón para que Luis Fernández estrellara el balón en el larguero.

El burelés gozó de otra buena ocasión a centro de Laure, antes de que el primer tiempo muriera en una chilena desviada de Yuri.

Diez cambios de golpe
De la caseta regresó Seoane vestido con el azul de la Ponfe y Juan Domínguez en el lugar de Medunjanin. Y a la hora de partido, Víctor Sánchez lo alteró todo con diez cambios de golpe. Diez minutos más tarde, su gente aprovechó el desconcierto. Juanfran, que parece llamado a ejercer de interior, empezó a cogerle el tranquillo a la plaza, apuró la banda y puso el centro atrás. Riera había arrastrado a los centrales y a su espalda se coló Luis Alberto, que enganchó el cuero de primeras y estrenó su cuenta en blanquiazul.

Los bercianos quisieron recuperarse del golpe, pero el Deportivo les negó los espacios y abrochó otra victoria sin puntos para seguirse alegrando el veranito. El siguiente paso, en Ribadeo ane el Lugo por el Emma Cuervo (sábado, 19.30 horas).

Ponferradina: Dinu; Alan (Seoane, min 45), Pavón, Andy, Camille; Jonathan, Melero (Jorge, min 80; Raly, min 88); Adán (Saúl, min 80), Sobrino (Moreno, min 45), Infante (Acorán, min 45); Yuri (Berrocal, min 45).

Deportivo: Fabricio (Lux, min 60); Laure (Blas, min 60), Arribas (Insua, min 60), Fernando Navarro (Saúl, min 60); Bergantiños (Teles, min 60), Medunjanin (Juan Domínguez, min 45); Pinchi (Juanfran, min 60), Álex (Dani, min 60), Luisinho (Luis Alberto, min 60); Luis Fernández (Oriol Riera, min 60).

miércoles, 22 de julio de 2015

Confirmados los partidos de pretemporada del Daimiel RCF



El Daimiel RCF ya tiene confirmados todos los partidos de pretemporada. Sin embargo queda una fecha libre para la que se está buscando rival, en concreto la del fin de semana del 1-2 de agosto, pero de momento el club no ha podido cristalizar ninguna de las conversaciones que llevado a cabo. Ese fin de semana el Daimiel pretende jugar fuera de casa su primer partido de pretemporada. Los entrenamientos comienzan el lunes 27 de julio.

Por lo demás, hay confirmados seis partidos de preparación, si bien cinco serán antes de empezar la Liga que se presume será el 30 de agosto, pero no hay nada confirmado por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El Daimiel solicitará jugar la primera jornada de Liga en casa, dado que el 5 de septiembre, sábado, será la corrida de toros en Daimiel, mientras que el día 6 la Feria ya terminó.

Casi todos los partidos serán en Daimiel, si bien uno lo será en el Estadio, ante el Ciudad Real de Tercera división. El único partido fuera de casa (salvo que se consiga partido el día 1 o 2 de agosto) será en Villarrubia de los Ojos ante el equipo de Tercera división que realizará su presentación.

La presentación del Daimiel se llevará a cabo 22 de agosto con un partido ante el Villacañas.

El Trofeo de la Uva y el Vino será el día 3 de septiembre, en plena Feria y presumiblemente con la Liga ya empezada, ante el Villarrubia de Tercera división.

Pretemporada del Daimiel RCF
27-07-2015 Comienzo de los entrenamientos
1 o 2-08-2015 Se está buscando partido (fuera de casa)
05-08-2015 Daimiel-Ciudad Real (En el Estadio)
09-08-2015 Daimiel-Bolañego
12-08-2015 Villarrubia-Daimiel (presentación del Villarrubia)
16-08-2015 Daimiel-Almodóvar
22-08-2015 Daimiel-Villacañas
30-08-2015 1ª Jornada de Liga (se solicitará jugar en casa)
03-09-2015 Daimiel-Villarrubia, XLVIII Trofeo de la Uva y el Vino

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "tiene previsto presentar" el Real Decreto que regulará la afiliación a la Seguridad Social de los deportistas


http://futbol.as.com/futbol/2015/07/21/primera/1437501329_582879.html

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, celebró este martes que se haya puesto "orden y transparencia" en el fútbol profesional con las medidas de control económico que impulsaron desde su organismo y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En su primera comparecencia en el Congreso tras acceder al cargo en sustitución de José Ignacio Wert, Méndez de Vigo recordó que el fútbol profesional ha reducido en tres años, desde que se implantasen las medidas de control económico, su deuda "en más de 300 millones de euros".

"Las entidades profesionales han dejado de entrar en concurso masivamente y se han reducido los impagos a Hacienda. Se ha puesto orden y transparencia y ahora el fútbol profesional cuenta con un control económico riguroso. Este modelo exitoso se puede implantar en otras modalidades y puede anunciar la firma de un protocolo en el ámbito del balonmano", afirmó.

Además, también se refirió a la aprobación del Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol, indicando que "garantiza mayores ingresos en beneficio de los clubes, la competición y de 'Marca España'" y recalcando que conlleve un "claro ejemplo de solidaridad deportiva" por destinar dinero para la Segunda B, el fútbol femenino o a los deportistas de alto nivel.

"El fútbol profesional apoya a deportistas de otras modalidades que no obtienen los ingresos que por su esfuerzo y resultados serían deseables", prosiguió Méndez de Vigo, que apuntó que hay muchos deportistas que "no suelen cotizar y se veían penalizados respecto al resto de trabajadores aunque han estado trabajando para el país". En este sentido, cree que España se ha colocado "en la primera línea en la defensa de los derechos laborales de sus deportistas", advirtió.

El ministro no se olvidó de las medidas para combatir la corrupción a través de los amaños y la violencia en el fútbol, que en su opinión "ha dejado de ser un lugar donde quien paga su entrada puede hacer o decir lo que quiere". "La política y el deporte son distintos e independientes, aunque existe quien no lo tiene tan claro", lamentó.

Méndez de Vigo hizo hincapié en "las mejoras en la gobernanza de las federaciones deportivas" y que gracias a la necesidad de "optimizar los recursos" y el "rigor" en el control económico se "ha puesto de manifiesto que sin merma de la eficacia en los resultados se puede hacer una gestión mucho más eficiente y transparente" y que también se han detectado "malas prácticas" que han tenido como resultado "acciones disciplinarias o pérdida de subvenciones".

El dirigente subrayó que durante esta legislatura se ha "dinamizado la incorporación de los patrocinios privados", se ha "potenciado la igualdad en el deporte y en los deportistas de discapacidad" y se ha adaptado la legislación a la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la UNESCO "mejorando y corrigiendo los defectos" de la anterior ley orgánica. "Podemos afirmar que España está a la cabeza de la lucha contra el dopaje a nivel internacional", aseveró en este aspecto.

De cara al futuro, Méndez de Vigo tiene prevista presentar el Real Decreto que "desarrollará los requisitos para la afiliación efectiva a la Seguridad Social de los beneficiarios de las ayudas", continuará "apoyando la igualdad e integración de la mujer en el deporte y los campeonatos femeninos en España", y que tiene "avanzada" la elaboración del Real Decreto de la creación de la licencia única, y "muy avanzado" el que cree y regule el Centro Superior de Enseñanzas Deportivas.

Carlos Arroyo renueva finalmente con el Manzanares


http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZF4F77C26-CF4F-78EB-C1754E59C1B69D80/20150722/carlos/arroyo/renueva/finalmente/manzanares

Carlos Arroyo y el Manzanares continuarán ligados una campaña más. El delantero ciudadrealeño finalmente aceptó la renovación ofrecida por el club franjiblanco y se convierte en el décimo integrante de la escuadra que entrenará Loren Navarro.

Precisamente, antes de la llegada del técnico de Tomelloso Arroyo no había aceptado la propuesta de continuidad de la entidad, una situación que ha cambiado en los últimos días. Así, y tras barajar alguna oferta, Arroyo finalmente se ha decantado por seguir en Manzanares, conjunto con el que esta campaña terminó siendo titular en el play off de ascenso a Segunda B, marcando incluso un gol al Pontevedra.

Arroyo se une en el capítulo de renovaciones a Rodri, Edu Olivares, Carlos Olivares, Martín, Josema y Carlos García, a los que hay que sumar a Luque, Rivero y Moraga, todos ellos procedentes del Villarrubia.

El Manzanares regresa hoy a los entrenamientos y lo hará en el pabellón, debido al concierto que ofrecerá el músico Pablo Alborán este viernes en el campo de fútbol.

Luis Molina, presidente de la entidad, confirmó que habrá seis o siete jugadores a prueba y que en breve podrían formalizarse dos incorporaciones más.

El Manzanares ha sido el equipo de la provincia que menos vacaciones ha tenido este año, pues acabó la temporada el 13 de junio, con su histórica eliminatoria en Pontevedra.

Casado refuerza la defensa de la Ponferradina



El lateral izquierdo Jorge Casado se incorpora al club berciano después de desvincularse del Real Betis durante el inicio de la pretemporada. El excanterano del Real Madrid firmará el contrato en cuanto pase el pertinente reconocimiento médico. La duración del contrato que le unirá al club de El Bierzo no ha sido publicada.

Llegó a debutar en el Real Madrid con Mourinho como entrenador, precisamente ante la Ponferradina en Copa del Rey, pero eso no le abrió las suficientes puertas para hacerse un hueco en Primera División. Jorge Casado, lateral izquierdo correcto y bastante ofensivo, ya tiene experiencia en la Liga Adelante, en la que ha participado en tres campañas, dos con el Real Madrid Castilla y una con el Real Betis. En total, 81 partidos —y dos goles— que demuestran su experiencia en la categoría.

A sus 26 años ya sabe lo que es capitanear un equipo en una división profesional. Precisamente lo fue de un filial madridista cuyo entrenador por aquel segundo tramo de temporada, Manolo Díaz, le dirigirá nuevamente en Ponferrada. Casado se suma a una lista que va in crescendo de jugadores pasados por La Fábrica blanca tras Dani Súarez, Andy, Melero o Rubén Sobrino.

Problemas en Heliópolis
En el Real Betis no tuvo la continuidad que deseaba y, pese al ascenso de categoría, decidió desvincularse de la entidad verdiblanca para seguir disfrutando de minutos. Tras declarar que le gustaría ir a un equipo en el que no tuviera problema con los pagos, Casado se ha decidido a aceptar la oferta de la Ponferradina pese a contar con otros conjuntos interesados.

Casado peleará un puesto con Camille, mucho más potente físicamente que el madrileño. Sin embargo, a la hora de sumar al ataque, el nuevo fichaje de la Deportiva puede aportar más debido a que siempre ha estado en equipos que han controlado el juego y, por ello, se ha desdoblado por la banda izquierda en todas las acciones que lo necesitaban. Camille, por la contra, es mucho más seguro en defensa, lo que le dará a Díaz variantes para elegir en el lateral izquierdo, si las lesiones le respetan, al contrario de la pasada temporada.

Los equipos de la provincia siguen buscando refuerzos



http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z8E18E339-A870-695D-1B46FD3E96BEB880/20150720/equipos/provincia/siguen/buscando/refuerzos



A punto de comenzar los entrenamientos de pretemporada, directivas y cuerpos técnicos de los cuatro equipos provinciales de Tercera continúan trabajando para cerrar sus plantillas. Ninguno quiere equivocarse en las incorporaciones y los futbolistas pretendidos también miden sus tiempos antes de decantarse por una oferta.

El que más pronto ha hecho los deberes es el Villarrubia, que ha formalizado incorporaciones de futbolistas determinantes como Pirri (Manzanares), Rubén Gómez (Puertollano) o Juanfri (CD Ciudad Real). La apuesta villarrubiera por el play off es muy fuerte y con ese objetivo Félix Pérez tendrá a su disposición a una plantilla de auténticas garantías.

Fran Delgado (CMD San Juan), Ricardo (Daimiel) y Juanan Vélez (CD Badajoz) completan la nómina de refuerzos villarrubieros hasta el momento.

Otro equipo que se ha movido muy bien en el mercado es el Almagro, que supo aprovechar dos semanas de incertidumbre en el Manzanares para atar a futbolistas de la talla de Juanpe, Santana, Moraga o Sevilla, a los que hay que sumar Rosendo (Mancha Real), Mini (La Solana) y Astillero (Daimiel).

Precisamente, el Manzanares, con Luis Molina en la presidencia, apostó por Loren Navarro como entrenador, siendo el único cambio en los banquillos respecto a la pasada campaña de los cuatro equipos de la provincia que militarán en el Grupo XVIII.

Tras ver cómo salían futbolistas capitales en su histórica pasada temporada, el Manzanares ha cerrado hasta el momento los fichajes de Luque, Rivero y Moraga, todos ellos procedentes del Villarrubia. El equipo franjiblanco está sondeando el mercado en busca de refuerzos en prácticamente todas las posiciones.

Por su parte, la directiva del CD Manchego Ciudad Real ha decidido dar un paso más y apostar esta temporada por el play off. A los de Alberto Parras aún les quedan por formalizar dos o tres incorporaciones que se unan a una plantilla que quiere volver a ilusionar a su afición.
Hasta el momento, las incorporaciones confirmadas por los blanquiazules son las de Parra (Villarrobledo), Álvaro Huertas (At. Monzón), Sergio Sánchez (UD San Sebastián), Seve Utrera (Cartagena), Jonás Basso (Puertollano) y Fernando (Daimiel).

martes, 21 de julio de 2015

La Solana Femenino de Yoli volverá a jugar en el Grupo V de Segunda División


http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z5B6B43BC-B168-BA42-22821D14E1B0F5F5/20150719/ff/solana/debutara/casa/dinamo/guadalajara

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial ya el calendario de la Segunda División Femenina, en cuyo Grupo 5 volverá a militar el único representante de la provincia, el FF La Solana, tras los descensos del Daimiel e Independiente Alcázar.

El equipo amarillo debutará en La Moheda ante el Dinamo Guadalajara, curiosamente el otro representante de Castilla-La Mancha que ha quedado encuadrado en este grupo. El primer desplazamiento de las solaneras será al campo del Salamanca.

La competición comenzará el fin de semana del 5-6 de septiembre y la primera vuelta se extenderá hasta el 10 de enero, con la visita de las solaneras al campo del Atlético de Madrid Féminas. La Liga concluirá el 15 de mayo.

Balance final de la temporada 2014/15 de la Peña del Real Madrid


La Peña Real Madrid Daimiel cerró la temporada 2014/2015 con un nuevo récord de
732 participantes en todas las actividades organizadas durante este último año, de los cuales
541 participaron en los 21 partidos convocados para presenciar los partidos de fútbol y
baloncesto, bien con viaje realizado por la Peña, o con gestión de entradas a sus socios; y
que en algunos casos se compaginaron con visitas a Valdebebas para presenciar partidos del
Castilla, o al Tour Bernabéu.

Una larga temporada que comenzó allá por el mes de agosto donde 54 madridistas
de la localidad, presenciaron el partido de ida de la Supercopa de España, que enfrentaría al
Real Madrid y el Atlético. Durante todos estos meses se organizaron viajes a partidos de
Champions League, Liga, y Copa del Rey; igualmente a partidos de ACB y Euroliga de
Baloncesto, destacando el partido presenciado frente al Maccabi de Tel Aviv.

Destacar de esta temporada la excelente relación existente entre la Peña y el C.D. El
Carmen, gracias a esta estrecha colaboración los niños del club pudieron presenciar el
partido que enfrentó al Castilla y al C.D. Guadalajara en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Además la Peña estuvo representada en el Torneo Interpeñas celebrado en Valdebebas,
participando con dos equipos formado por los alevines y benjamines. Ese mismo día 14 de
junio, concluía la temporada de viajes de la Peña, donde 110 daimieleños, socios,
simpatizantes, y niños del C.D. El Carmen, presenciaron la V edición del partido benéfico
“Corazón Classic Match” que enfrentó a las grandes leyendas del Real Madrid y el Liverpool.

En el mes de abril se celebró el 63º aniversario de la Peña, con una comida de
hermandad que contó con cerca de doscientos asistentes, y la presencia en representación
del Real Madrid C.F. de los exjugadores Salguero y Morales, que derrocharon simpatía y
cercanía con todos los asistentes; además de la presencia de las Peñas Madridistas más
importantes de la provincia de Ciudad Real, y de las peñas locales rivales.

Por otra parte, el equipo de fútbol sala formado íntegramente por socios de la Peña,
conquistó la Liga de Fútbol Sala en la segunda división, logrando así el ascenso a la primera
local, siendo además el equipo menos goleado. Todo un éxito deportivo para un equipo
creado allá por el año 2009, y por el que ya han pasado casi 50 socios. Equipo que en el mes
de junio disputaría en el mismísimo Santiago Bernabéu el partido de las estrellas Mahou,
enfrentándose al equipo de la Peña Madridista Donbenitense.

La última actividad en la que participaron los socios de la Peña fue el V torneo
Interpeñas, y que este año fue a beneficio de la obra social de los Padres Pasionistas, torneo
en el que la Peña no pudo retener el título logado en 2014, quedando en segunda posición.
El Real Madrid nuevamente quiso apoyar a la Peña, con la presencia en Daimiel del
exjugador y central del equipo de la Quinta del Buitre, Paco Bonet.

Pero la actividad en la Peña no descansa, y desde el pasado 2 de julio está abierto el
plazo de inscripción para nuevos socios, periodo que concluirá el jueves 27 de agosto.
Como es habitual pueden seguir toda la información y actividades programadas por
la Peña, a través de web oficial, Facebook y Twitter.

El ex del Daimiel Fernando jugará en el Ciudad Real


http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z2908A1C6-DC4C-ABC8-711EA8F33224FCB5/20150718/deportivo/arrancara/proximo/sabado

El CD Ciudad Real ha fijado el próximo 25 de julio como el día de inicio de su pretemporada. El equipo que dirige Alberto Parras ha citado a los jugadores a las 9 horas en el polideportivo Juan Carlos I en la primera toma de contacto de la campaña 2015-2016. Es el conjunto provincial que arrancará más tarde, ya que el Almagro tiene previsto comenzar el lunes; el Villarrubia lo hará el martes y el Manzanares iniciará su preparación el miércoles.

El club ha comunicado que los canteranos Candi, Álvaro Buitrago, Juan Fuentes, Javi Moreno, Fernando Garrido, José Ignacio y Fran se sumarán a los entrenamientos con el objetivo de buscar un sitio en el conjunto de Tercera División. Asimismo, Naranjo y Jang tendrán ficha con el cuadro senior; el primero debutó la pasada temporada en Tercera División disputando tres partidos, mientras que el futbolista surcoreano no pudo jugar en Tercera por problemas administrativos que impidieron diligenciar su licencia. Junto a ellos estarán los renovados Jesute, Eimard, Ángel, Rafi, Roma, Iván, Sevilla, Mena, Miguel, Ramos y Noel, así como los recién llegados: Parra (Villarrobledo), Álvaro Huertas (Monzón), Sergio Sánchez (UD Sanse), Jonás Basso (Puertollano), Fernando (Daimiel) y Seve Utrera (Cartagena).

sábado, 18 de julio de 2015

Una renovación, un retorno y un ascenso desde el Daimiel B


El Daimiel RCF ha hecho oficial a través de su twitter la incorporación de tres nuevos jugadores a la plantilla del equipo, con lo que son 14 futbolistas los que están confirmados de cara al comienzo de los entrenamientos que están previstos para el 27 de julio, en previsión de que la Liga en Preferente comience el 30 de agosto.

La renovación es la de Jesús, el retorno es el de Ramón, tras su paso por el Piedrabuena y el ascenso desde el Daimiel B es el de Bombi.

Jesús González del Campo García-Carpintero, Jesús es un centrocampita que actúa muchas veces desde la media punta y del cual se esperaba mucho más de él la pasada temporada en Tercera división. Pese a que no fue su mejor año, ni mucho menos, logró marcar tres goles en Tercera. Jugó en 26 partidos, si bien en las últimas jornadas su aportación fue casi testimonial y partiendo desde el banquillo. Una operación de apendicitis antes de Navidad lastró su rendimiento hasta el final de la temporada.

Sin lugar a dudas si las lesiones y enfermedades le respetan, y su estado anímico es el óptimo, debe ser uno de los jugadores importantes de la categoría. Con todo, ha tenido ofertas para jugar en Tercera división que ha rechazado. Acaba de cumplir 25 años.

Ramón Clemente López de la Franca, Ramón solicitó la baja en diciembre ante la falta de oportunidades en el Daimiel. Delantero, en Tercera sólo jugó 52 minutos distribuidos en cuatro partidos. Tras marcharse al Piedrabuena de Preferente, disfrutó de doce partidos, todos ellos de titular, en donde marcó seis goles. Sin embargo la experiencia en el CD Piedrabuena acabó mal por los diversos problemas internos que dieron con la retirada del equipo antes de finalizar la Liga.

La anterior campaña en Preferente a Ramón le costó encontrar puerta dado que su primer gol de jugada llegaba en la jornada 14. Eso sí, luego llegaron tres seguidos para totalizar seis en la Liga. Una lesión volvió a dejarle fuera de juego después de Navidad. Es otro jugador que a sus 23 años debería explotar esta campaña... si las lesiones le respetan.

El más desconocido es Carlos Blázquez Liberal, Bombi, guardameta que la pasada campaña perteneció al Daimiel B, equipo en el que jugó un total de 22 partidos. Será el sexto jugador del Daimiel B que se incorpora a la primera plantilla a todos los efectos. Tiene 20 años. La pasada campaña no jugó ningún partido en Tercera, pero el equipo de Segunda Autonómica fue el tervcer menos goleado del grupo con 26 goles en contra.

Con estos jugadores, el Daimiel ha confirmado oficialmente a catorce futbolistas, todos de Daimiel, y todos con 25 años o menos. Lo llógico es que el equipo quede configurado para el 27 de julio aunque no se descarta que a partir de ese día entrenen con Kapa jugadores del Daimiel B y otros que se han ido ofreciendo, en lo que sería una suerte de casting para elegir a los jugadores que definitivamente integren la primera plantilla.

PLANTILLA DAIMIEL RCF Temporada 2015/16

PORTEROS
José Ramón García-Velasco Gómez-Cambronero, Monra 28-07-1993 Daimiel (Ciudad Real) 21 años (2ª)
2012/13 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria
2013/14 Daimiel B Segunda Autonómica
2014/15 Daimiel Tercera división

Carlos Blázquez Liberal, Bombi 28-11-1994 Daimiel (Ciudad Real) 20 años (1ª)
2013/14 Membrilla Primera Ordinaria
2013/14 Daimiel B Segunda Autonómica
2014/15 Daimiel B Segunda Autonómica 

DEFENSAS  
Aarón López Blanco 28-01-1990 Daimiel (Ciudad Real) 25 años (5ª)
2009/10 Argés Primera Ordinaria
2009/10 Daimiel Tercera División
2010/11 Argés Primera Ordinaria
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Los Yébenes Primera Preferente
2013/14 Daimiel Primera Preferente
2014/15 Daimiel Tercera división

Ismael Negrete López de Mota 2-03-1990 Daimiel (Ciudad Real) 25 años (3ª)
2009/10 Sin Equipo
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria
2013/14 Daimiel Primera Preferente
2014/15 Daimiel Tercera división

Carlos González de la Aleja Cencerrero 16-12-1994 Daimiel (Ciudad Real) 20 años (2ª)
2013/14 Daimiel B Segunda Autonómica
2014/15 Daimiel Tercera división

Carlos Infantes García-Rayo, Domin 19-01-1993 Daimiel (Ciudad Real) 22 años (2ª)
2012/13 Daimiel Primera Preferente
2013/14 Daimiel B Segunda Autonómica
2014/15 Daimiel B Segunda Autonómica

Luis Vázquez de Ágredos Díaz-Salazar, Valdini 27-10-1992 Daimiel (Ciudad Real) 22 años (2ª)
2011/12 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria
2013/14 Daimiel Primera Preferente
2014/15 Daimiel B Segunda Autonómica

Miguel Ángel Díaz de Mera Vázquez de Ágredos 26-02-1993 Daimiel (Ciudad Real) 22 años (1ª)
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria
2013/14 Bolañego Primera Ordinaria
2014/15 Bolañego Primera Ordinaria

CENTROCAMPISTAS
Jesús González del Campo García-Carpintero 12-07-1990 Daimiel (Ciudad Real) 25 años (6ª)
2009/10 Daimiel Tercera División
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Daimiel Primera Preferente
2013/14 Daimiel Primera Preferente
2014/15 Daimiel Tercera división

Ángel Calahorra Fernández de Marcos 18-01-1993 Daimiel (Ciudad Real)  22 años (3ª)
2012/13 Daimiel Primera Preferente
2013/14 Daimiel Primera Preferente
2014/15 Daimiel B Segunda Autonómica

Daniel Pareja Ortega 15-06-1994 Daimiel (Ciudad Real) 21 años (2ª)
2013/14 Daimiel B Segunda Autonómica
2014/15 Daimiel Tercera división

Jonathan Muñoz Pozuelo 29-01-1993 Daimiel (Ciudad Real) 22 años (2ª)
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria
2013/14 Daimiel Primera Preferente
2014/15 Daimiel B Segunda Autonómica

Adrián Nieto Gómez-Rico 23-11-1995 Daimiel (Ciudad Real) 19 años (1ª)
2014/15 Daimiel B Segunda Autonómica

DELANTEROS  
Ramón Clemente López de la Franca 12-11-1991 Daimiel (Ciudad Real) 23 años (3ª)
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria
2013/14 Daimiel Primera Preferente
2014/15 Daimiel Tercera División
2014/15 Piedrabuena Primera Preferente

BAJAS
Astillero (Almagro), Ricardo (Villarrubia), Fernando (Ciudad Real), Javivi y Wuy.

José Antonio Pecharromán será el nuevo Director General de Deportes de Castilla-La Mancha


http://iusport.com/not/8758/jose-antonio-pecharroman-proximo-director-de-deportes-de-castilla-la-mancha/

Aunque aún no es oficial y el Decreto de nombramiento no será aprobado hasta el próximo martes en Consejo de Gobierno, IUSPORT ha podido saber que José Antonio Pecharromán Fabián será el próximo Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades. De hecho, ya se le pudo ver, aunque de manera extraoficial, el viernes 17 por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En las quinielas, inevitables con cada cambio de gobierno, sonaban los nombres de José Javier Hombrados, ex portero del Balonmano Ciudad Real y de la Selección Española de Balonmano, que formó parte de la lista del PSOE a las Cortes Autonómicas en 2011, así como, el de Sonia Reyes Sáez, ex deportista de élite de la modalidad de Taekwondo y que en la última legislatura ha ocupado la bancada socialista en las Cortes. Sin embargo Pecharromán,  es quien ha contado con la confianza del Ejecutivo que dirige el socialista Emiliano García-Page.

Pecharromán, nacido en Coria (Cáceres) en 1978 aunque ha vivido casi siempre en Daimiel (Ciudad Real), donde se trasladaron sus padres cuando él era un niño, perteneció a varios equipos durante su carrera deportiva, como el Costa de Almería, el Quick Step y el Benfica. Debutó en el ciclismo profesional hace ahora 15 años, en el 2000, con el equipo Jazztel; y en 2002 sufrió una grave caída en la Volta a Cataluña que le produjo, entre otras heridas, un traumatismo craneoencefálico que le provocó amnesia durante un tiempo.

Cuando se recuperó pasó a formar parte de la filas del equipo Paternina-Costa Almería, y de Pecharromán siempre se destacó su tremenda disciplina. En 2003 completó una exitosa temporada en rondas como la Euskal Bizikleta y la Volta a Catalunya y por la que varios medios le situaron en la órbita del US Postal de Lance Armstrong, y terminó fichando en uno de los equipos más importantes de la época, el Quick Step.

Su momento más difícil fue en 2007 cuando un supuesto positivo por un crecepelo, que ni siquiera estaba incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, le acarreó una sanción por dopaje de la Real Federación Española de Ciclismo. Sin embargo, Pecharromán hizo valer su inocencia ante el TAS que le eximió de toda responsabilidad.

Tras su retirada de la élite colaboró en los programas de la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha (ADECAM), donde también desarrollaba su labor el ex Director General del Deporte, Roberto Parra.

En 2011 entró en política ocupando el nº 2 en la lista municipal del PSOE al Ayuntamiento de Daimiel, localidad ciudadrealeña en la que se celebra anualmente el Trofeo ciclista que lleva su nombre y que ya cuenta con trece ediciones.

Así, “el Pecha”, apelativo cariñoso con el que se le conoce, será el ex ciclista que releve a otro ex ciclista, Juan Carlos Martín, en la órgano directivo de la Junta de Comunidades competente en deportes, además de en juventud.

viernes, 17 de julio de 2015

Miguel Ángel Galán, candidato a presidir la RFEF, partidario de no descender a filiales de equipos desaparecidos por deudas


http://www.eldigitaldesalamanca.com/miguel-galan-nunca-habria-permitido-descender-al-salmantino

Miguel Ángel Galán es el candidato a 'destronar' de la Real Federación Española de Fútbol a Ángel María Villar. Muy crítico con el 'oscurantismo' llevado a cabo por Villar en la 'Española' o el de Marcelino Maté en la Federación de Castilla y León, atendió a EL DIGITAL DE SALAMANCA para dar su opinión sobre el 'acoso y derribo' que está sufriendo el fútbol salmantino con la no inscripción del Salamanca AC en la Segunda División B o más, recientemente, con los descensos a la última categoría de todos los equipos del Salmantino. "Independientemente de si el Salamanca desapareció con o sin razón y acabó liquidándose, lo que tengo muy claro es que no se puede salpicar a los equipos filiales, a su cantera, intentando acabar con ella como están haciendo Villar y Maté al descender a todos sus equipos a la última categoría. Las RFEF y la FCYL tenían que haber sido mucho más sensibles y tender la mano a uno de sus afiliados como el Salmantino y no haciendo una guerra absurda contra uno de sus clubes afiliados. ¿Qué culpa tienen los equipos del Salamanca de lo que le sucedió al primer equipo?", se preguntaba Miguel Galán.

"Habría que haber hecho todo lo contrario a lo que han hecho, es decir, apoyar al Salmantino y, al menos, dejar a su cantera seguir en las categorías en las que estaba. Hay que recordar que las federaciones son entidades privadas y que todo debería consensuarse y arreglarse desde dentro sin tener que recurrir a tribunales ordinarios. El Salmantino debía haber sido protegido porque ya bastante desgracia fue quedarse sin el primer equipo y sin fútbol profesional en Salamanca capital. Nunca habría permitido descender al Salmantino como lo han hecho acatando un auto de la Audiencia Provincial que ha sido recurrido por el Salmantino y que aún no es firme y que el club ha recurrido por indefensión y alegar que no estaba personado. Desde este medio sólo puedo dar mi apoyo al Salmantino", añadió.

SALAMANCA AC
Y en cuanto a la no inscripción en Segunda B del proyecto de Pepe Hidalgo, el Salamanca AC, Miguel Galán no entiende "el por qué se actúa con esa extrema rapidez con un auto de la Audiencia Provincial para descender al Salmantino y se sigue desacatando por parte de la RFEF una resolucion nada más y nada menos que de la Audiencia Nacional. El señor Hidalgo ya tiene su equipo de abogados, pero si fuera yo habría presentado una querella criminal por desacato a la Justicia porque evidentemente hay que inscribir a su equipo en la plaza que compró en Segunda B. Y que no hablen desde la federación de que se adultera la competición ni nada por el estilo. Como organismo privado que es puede hacer excepciones y que empiece la competición con un equipo más y no pasa absolutamente nada", añadió

CANDIDATO A LA FCYLF
Miguel Galán anunció también en exclusiva para este periódico que "dentro de dos semanas anunciaremos el candidato a las elecciones a la Federación de Castilla y León de Fútbol que es un ex jugador profesional de esta Comunidad Autónoma", finalizó.