lunes, 31 de marzo de 2014

El golazo del año sirve para rescatar un punto en el 96, perdido en el 95


Grada llena. Por fin. Pero los que fueron vieron, sin duda, el golazo de la temporada. In extremis, casi de forma imposible, impensada, desde luego, pero que llevó el delirio a una afición descorazonada cuando vio que el Quintanar se adelantaba en el marcador en el 95.

El gol de Juanbe, al culminar un contragolpe, con cierto suspense, porque la pelota toca en el poste antes de meterse en la portería, hacía aflorar todos los fantasmas en el Nuestra Señora del Carmen. Ese 0-1 en el minuto 95 caía como una auténtica losa ante unos quintanareños que celebraban con enorme júbilo el gol de lo que parecía victoria irremediable.

Pero había que sacar de centro. Sánchez Fernández dejó esa cortesía al Daimiel antes de dar por finiquitado el encuentro. Jony Negrete sabía perfectamente que sería darle al balón y tocar el final del partido. No iba a dar tiempo para más. Se lo dijo al otro Jony, al americano "pónmela templadita hacia este lado". Y Jony se la puso, con la pesadumbre del que sabía que de poco serviría ese toque. Entonces Jony Negrete, intentó lo imposible, lo inesperado, lo inaudito y muchas veces, lo irrisorio o irritante. Lo que en los entrenamientos, sólo y sin portero, es complicado conseguir.

Pero le pegó con fe, confianza, potencia, colocación, con todo. El balón comenzó a volar, y voló, y se dirigía a la portería, y Caraco, portero quintanareño, situado en el área pequeña, empezó a recular, y la afición miraba esa pelota cómo empezaba a bajar, lentamente, como en esas películas en las que un disparo dura cinco minutos como consecuencia de las exigencias del guión, y la pelota bajaba, vaya que si bajaba, y Caraco que recula pero que no llega, y la pelota que traspasa la línea de gol por toda la escuadra ante la sorpresa, incredulidad, y alegría, enorme alegría de la afición local. Golazo de antología, desde 50 metros, dificilísimo, por las circunstancias, por el momento y por la forma. Pero gol al fin y al cabo que supone un punto de oro, seguir en el liderato y mantener las distancias con el segundo clasificado... con una jornada menos por disputarse.

Lo advertimos, en Almagro no se ganó nada
Pudo ser mejor, pero también peor, así que hay que dar por bueno un resultado que mantiene las espadas en todo lo alto en una Preferente que va a marcar un hito por la enorme igualdad entre los de la cabeza. El Daimiel es líder pero con tres perros de presa detrás, a tres puntos de distancia, y a la espera de cualquier fallo que pueda producirse en los de arriba. Lo dijimos en su momento. El partido de Almagro decidía tres puntos importantes pero no definitivos. Quedaban seis finales, ahora cinco, y estamos convencidos de que las sorpresas seguirán cayendo en cualquiera de los campos.

En cuanto al partido, el entrenador del Daimiel realizó nada más y nada menos que cinco cambios en la alineación titular con respecto al equipo que ganó en Almagro. Incluso tres de los titulares en Almagro, Jaime Núñez, Dani Pareja y Adri, no estuvieron ni convocados. Todo ello por estricta decisión técnica. Esto demuestra la enorme competencia interna en este equipo en donde Paco, por fin, pudo hacer una convocatoria dejando a futbolistas fuera.

Sería por tanto cambio, o por cierto miedo escénico, porque el campo estaba lleno y el Daimiel no está acostumbrado a jugar con tanto ambiente en la grada, pero la primera media hora fue mala por parte del Daimiel. Incapaz de hilvanar jugadas, con múltioples pérdidas de balón, sin poder salvar el entramado defensivo visitante en el centro del campo, el balón era del Quintanar. El dominio territorial era visitante, pero no se traducía en ocasiones. Pasada la media hora el Daimiel comenzó a carburar y a tener más el balón. Un remate de cabeza de Ismael que salió fuera por poco, fue la mejor ocasión del primer tiempo.

Postes en una y otra portería
El Daimiel salió mucho mejor en el segundo tiempo. Con más rapidez en la circulación de balón y mucho más incisivo, los blancos dispusieron de dos ocasiones de gol en apenas dos minutos. En la primera Salva se plantó ante Caraco y este salvó in extremis la vaselina del delantero. Luego fue Negrete el que realizó una buena internada con disparo cruzado final al poste. El Daimiel apretaba, y ahora sí embotellaba al Quintanar que dio por bueno jugar a la contra el resto del partido.

Maca puso a prueba a Astillero que tocó lo justo para que entre él y el poste desviaran la trayectoria y en los últimos minutos las tácticas saltaron por los aires y el Daimiel tocó a rebato para conseguir el gol como fuera. Pudo pasar cualquier cosa porque los espacios que dejaba el Daimiel eran muchos. Josevi, en una contra, puso la congoja con un disparo alto, mientrs que la respuesta fue de Jony Negrete con otro zapatazo que rozaba el larguero.

El descuento se iba a cinco minutos, ante las protestas del entrenador visitante, Iván Nieto, que consideraba excesivo el tiempo extra. Sin embargo, hay que indicar que los quintanareños, y en concreto Caraco, perdieron todo el tiempo del mundo ante la condescendencia de Sánchez Fernández. Jona la tuvo en un balón franco dentro del área que se iba fuera de forma incomprensible. El Daimiel arriesgaba mucho y como en Tomelloso, en el 95, contra mortífera y Juanbe, con suspense, marcaba el que parecía definitivo 0-1. Jony Negrete se encargó de contradecir a los pesimistas y a poner en práctica aquello de que hasta que no pita el árbiro no se acaba el partido.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Astillero, Negrete, Fernando, Javivi, Cala (Jesute, min. 59), Francis, Jony Negrete, Salva (Jona, min. 68), Carlos, José Carlos e Ismael (Jony, min. 88).

1 QUINTANAR: Caraco, Migón, Zuno (Linillos, min. 78), Luisma, Felipe, Minos, Jaime (Josevi, min. 76), Mingui (Arias, min. 64), Maca, Juanbe y Rubén (Alfredo, min. 88).

ÁRBITRO: Sánchez Fernández, asistido en las bandas por García Cuartero y Sánchez Mora, de la Delegación de Albacete. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Jesute e Ismael. Por el Quintanar la vio Felipe.

GOLES:
0-1, minuto 95. Juanbe.
1-1, minuto 96. Jony Negrete.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Cerca de 600 espectadores en una tarde agradable. Césped artificial en mal estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

-->
-->

Marcos Moreno obtiene la carta de libertad del Tomelloso, ficha con el Al-Basit y marca cuatro goles


El goleador que hasta ahora ha pertenecido al Tomelloso, aunque ya hacía meses que no aparecía por la localidad tomellosera, Marcos Moreno, obtuvo esta pasada semana la carta de libertad de parte del equipo tomellosero y se ha enrolado en el Al-Basit, de Segunda Autonómica.

El Al-Basit es un equipo de Albacete que está peleando por ascender a la Primera Ordinaria. El debut de Marcos Moreno, este domingo, no ha podido ser mejor, dado que ha marcado cuatro de los ocho goles que su equipo le ha hecho al Alto Júcar.

Marcos Moreno dejó al Zona 5 de Albacete de Tercera cuando era uno de los máximos goleadores de Tercera para enrolarse en el Tomelloso. Aquí no rindió lo que se esperaba, sólo dos goles, y tras los problemas económicos se desvinculó del Tomelloso, aunque no tenía la baja federativa. Ahora es un fihaje muy importante para el Al-Basit.


El San José Obrero ficha a dos jugadores que debutan en Mota del Cuervo





El San José Obrero se ha reforzado esta semana con el fichaje de dos futbolistas. Se tratan de Pedro Martínez, que ha jugado varias temporadas en el Motilla, y Miguel Ángel Valenciano, que jugó hace algunas campañas en el san José Obrero. Ambos jugadores han debutado en el partido que el conjunto conquense disputaba en Mota del Cuervo.



domingo, 30 de marzo de 2014

Extraordinario vídeo motivacional del Daimiel RCF #HayquellenarElCarmen

Os ofrecemos el extraordinario vídeo motivacional realizado por José Carlos Díaz del Campo, preparador físicoo del Daimiel RCF y gran aficionado al cine.

Un grito de guerra para las seis finales que quedan de cara a conseguir el ascenso a Tercera división, #hayquellenarElCarmen

viernes, 28 de marzo de 2014

El Carmen Daimiel Cadete se juega los Cuartos ante el At. Puertollano este sábado en El Carmen





El Carmen Daimiel Cadete se ha vuelto a clasificar, una temporada más, para la Fase Final del Campeonato Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El equipo daimieleño, entrenado por Román Cejudo, es un habitual en esta Fase, aunque en las últimas temporadas no ha podido llegar a la Final y, por tanto, optar al ascenso a la Liga Regional Cadete.


Este sábado 29 de marzo El Carmen Daimiel tiene una importantísima en el Nuestra Señora del Carmen. Tras haber quedado campeón de forma clara en su grupo de la Primera Fase, el conjunto daimieleño afronta las eliminatorias que darán al Campeón Provincial y único equipo que ascenderá a la Liga Regional. estas eliminatorias son a partido único, y a diferencia de otras temporadas, en esta los Cuartos de Final se van a jugar en el campo del mejor clasificado en el grupo previo.

Así El Carmen Daimiel recibe mañana al At. Puertollano, que quedó segundo en su grupo. El partido dará cominzo a las 12 de la mañana en el Nuestra Señora del Carmen.

La ilusión por retornar a la Liga Regional es grande, aunque se es consciente de que es muy complicado. Hace dos temporadas los daimieleños cayeron en semis, mientras que en la pasada fueron eliminados en Cuartos ante el que luego fue campeón, Ciudad Real.

El ascenso a la Liga Regional cadete es un objetivo largamente perseguido por el futbol daimieleño, dado que supone jugar una Liga en condiciones con partidos de nivel y calidad a lo largo de todo el año y no el "simulacro" de campeonato que supone el Campeonato Provincial con muy pocos partidos y poco nivel en la mayoría de partidos.

Además el ascenso del equipo cadete supone el ascenso del equipo Infantil, dado que las dos categorías se juegan de forma paralela para ahorrar costes en los desplazamientos, si bien El Carmen Daimiel renunció a participar en Infantiles en la única temporada que tuvo la oportunidad de haber podido disputar esa Liga Infantil.

En definitiva, cita importante para el fútbol daimieleño el de este sábado a las 12 de la mañana en el Nuestra Señora del Carmen.

Pedro Sánchez de la Nieta será el nuevo entrenador de La Roda CF tras la destitución de Alberto Jiménez Monteagudo





A las 19h de esta tarde, La Roda CF presentará a Pedro Sánchez de la Nieta como nuevo entrenador rojillo. Después de la firma definitiva de la rescisión del contrato de Alberto Jiménez Monteagudo, en la mañana del miércoles, la directiva comenzaba la ronda de contactos y hoy ya se anunciaba el sustituto al frente del banquillo rodense.


Monteagudo decía “adiós” a su labor como míster de La Roda CF tras los desalentadores resultados obtenidos en las últimas 18 jornadas, en las que se han conseguido 2 victorias y 3 empates, un total de 9 puntos de los 54 posibles. La plantilla retomaba los entrenamientos después de recibir la despedida de su ex – entrenador.

Pasadas las 14h, llegaba a nuestra redacción un comunicado del destituido preparador, calificando de “insatisfactoria” la forma en que ha finalizado su relación laboral con el club rodense. Monteagudo exponía dos motivos fundamentales: por estar todavía fuera del descenso y por haber “renunciado a algunos derechos que le corresponden como trabajador”. En el vestuario del club, se reconocían diferencias y posturas encontradas con la actitud de Monteagudo.

Aunque en principio se barajaron diferentes nombres para encauzar la marcha del primer equipo, el miércoles era el entrenador de filial, Javier Vaquero, quien dirigía la preparación de la platilla en el Nuevo Maracañí. Vaquero explicaba que lo principal era recuperar mentalmente a los jugadores.
Esta tarde, a las 19h, La Roda Club de Fútbol presentará a Pedro Sánchez de la Nieta como nuevo entrenador rojillo. El de Daimiel fue futbolista, militando en segunda división con el Granada. Como preparador, conseguía el ascenso de Tomelloso y Puertollano a 2ª B. El último equipo que ha dirigido fue el Villanovense, en la temporada 2012/2013.

Cena anual de la Peña Barcelonista de Daimiel





El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y representantes de las peñas locales del Real Madrid, Athletic de Bilbao y Atlético compartieron mesa con los aficionados blaugranas. Durante la cena se homenajeó al socio Julián Pozuelo Morales, expresidente de la peña.


El pasado sábado tenía lugar en el restaurante Las Brujas la cena anual de la Peña Barcelonista de Daimiel, que celebra este año su vigésimo noveno aniversario. Unos cincuenta comensales, socios y no socios, acudían a la cita. Entre ellos se encontraban tanto el alcalde de Daimiel Leopoldo Sierra como representantes de las peñas locales del Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Real Madrid.
En la cena se entregó una placa conmemorativa a Julián Pozuelo Morales en reconocimiento a su trabajo desinteresado por la peña. Pozuelo Morales, de 62 años y expresidente de la peña en sus inicios, es uno de los socios en activo con una trayectoria más extensa y acudía a la cena acompañado de su esposa y también socia Isidra.

Este próximo domingo la Peña Barcelonista acompañará a la de Real Madrid en su encuentro anual. Una muestra más de la concordia que existe entre las cuatro peñas futbolísticas, que volverán a medir sus fuerzas en el IV Torneo Cuadrangular de Fútbol-7, previsto para junio.

lacomarcadepuertollano.com

Limones, en la columna vertebral de un Cartagena que busca el ascenso


Antonio Jesús Regal, Antoñito, (Herrera, Sevilla, 1987) es el jugador más desequilibrante del Fútbol Club Cartagena. Junto al 'todocampista' Carlos David, el meta Limones y el goleador Fernando, el exterior derecho sevillano forma la columna vertebral de un equipo empeñado en hacer historia. Es el tercer jugador más utilizado por Tevenet y los únicos tres partidos que se ha perdido han sido por sanción. Es un artista entre obreros. Pone la calidad al servicio del equipo y sus entradas por la derecha son el principal argumento ofensivo del colectivo albinegro. A sus 26 años, está en el mejor momento de su carrera deportiva y sabe que, por fin, el tren del fútbol profesional está a punto de pasar. Quiere subirse a él.

- ¿Cómo es posible que usted no haya jugado nunca en Segunda, más allá de aquellos 20 minutos en Salamanca con el Poli Ejido cuando tenía 19 años?
- Será porque no lo he merecido. En el Poli Ejido jugué dos 'playoffs' de ascenso y nos eliminaron a la primera, una vez la Ponferradina y otra vez el Barça B. Yo me formé en la cantera del Málaga, pero mi físico nunca me acompañó. Había otros compañeros con el cuerpo mucho más desarrollado que yo y los entrenadores querían gente grande. Por eso, no apostaron por mí en los momentos decisivos. Mi pueblo está a una hora de Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén. Está a tiro de todos sitios, en un cruce de caminos. Al final, con 13 años, yo me decanté por ir a la zona de Málaga. Estuve en el Torremolinos, el Fuengirola, el San Andrés y el Puerto Malagueño. Pero, al final, fue el Poli Ejido el equipo que apostó por mí cuando yo tenía 18 años. Y allí no pudimos dar el salto a Segunda División.
 
- ¿Está haciendo en el Efesé la mejor temporada de su vida?
- Creo que sí. El año pasado también estuve muy bien en Écija. Lo bueno de estos dos últimos años es que estoy siendo regular y que en la segunda vuelta no he bajado el nivel. Los años anteriores siempre hacía buenas primeras vueltas, pero después de Navidad me venía abajo. No mantenía el nivel hasta junio.
 
- El pasado verano tuvo usted un montón de ofertas. ¿Por qué eligió la del Cartagena?
- Cuando te llama el Cartagena, no puedes pensártelo mucho. Es uno de los cuatro grandes de Segunda B. La exigencia en este tipo de clubes es mayor. Cuando estaba en el Melilla o en el Écija, jugar contra el Cartagena era para nosotros como jugar contra el Madrid. El del Cartagonova era para nosotros el partido del año. Y ahora que estoy aquí, lo estoy notando. En todos los campos nos esperan con ganas y los rivales lo dan todo contra nosotros. Es su partido del año. Cuando yo firmé aquí, buscaba mejorar mi nivel, dar un paso adelante en mi carrera y luchar por conseguir el ascenso.
 
- ¿Le han llamado ya para renovar su contrato? ¿Alguna llamada de otro club?
- No. Nadie me ha llamado. Ni tampoco me preocupa ahora. Soy muy feliz en Cartagena, aquí se vive muy bien y mi único objetivo es ascender a Segunda con el Cartagena y seguir aquí. Yo quiero seguir aquí. No me hago ilusiones con ninguna otra cosa. Solo me centro en trabajar cada día al máximo, mejorar y ayudar a mi equipo.
 
- Pero el domingo estuvo en el palco del Cartagonova el técnico del Numancia, Anquela. Es la segunda vez que viene a verlo. A usted y a otros compañeros suyos.
- Sinceramente, yo ahora no pienso en eso. Estoy cómodo en Cartagena. El otro día la gente me dio una ovación muy bonita cuando me cambiaron contra el Sevilla Atlético. Y con eso me quedo. Desde el primer día que pisé Cartagena, siempre he notado mucho el cariño de la gente. Y si los aficionados te aplauden es que algo bien estás haciendo. Mi ilusión es ascender con el Cartagena y quedarme aquí para jugar en Segunda con este club.

– Lleva usted 14 asistencias de gol. Y solo tres goles. Es evidente que le cuesta más marcar que pasar. ¿Por qué?
– De cara a portería me cuesta. Siempre me ha costado y nunca he pasado de 4 goles por temporada. Piso mucho el área y busco la mejor solución para el equipo. Me siento más cómodo pasando que rematando. La verdad es que siempre que entro en el área pienso mil cosas distintas. Y eso es un problema. Me cuesta meter goles porque se me nubla la cosa en el momento de definir. Lo reconozco. Tengo que mejorar.

– ¿Se siente más cómodo ahora, con el fútbol de toque y de combinaciones que propone Tevenet?
– Lo mejor que tiene nuestro equipo es que se adapta a todo tipo de juego. Al principio no se podía tocar mucho porque el césped del Cartagonova estaba muy mal. Buscábamos el fallo del rival y hacíamos daño al contragolpe. Y nos fue muy bien. Hicimos muchos puntos hasta enero con ese fútbol. Ahora, el míster ha metido en el equipo a De Lerma y Diego Segura, que son dos jugadores más de toque. Y estamos teniendo el control del juego, llegamos bastante al área del rival y jugamos mejor. Yo me siento cómodo jugando y lo que me importa es que el equipo gane. Está claro que si además lo hacemos bonito y el público disfruta, pues mejor todavía. Si nuestro juego es vistoso y elaborado, como el día del Córdoba, la gente disfruta mucho más en nuestro estadio.
– Desde la grada se ve claramente cómo sus compañeros le buscan para darle siempre la pelota. 

¿Nota esa confianza que tienen en usted?
– Noto la confianza del entrenador, porque siempre me pone. Y me siento cómodo jugando con mis compañeros. Intento dar lo mejor de mí, pero es algo que hacemos todos. Somos un equipo de Segunda B y aquí todos somos útiles. No hay estrellas. Somos un bloque muy unido. Hay un vestuario muy sano y, por eso, las cosas están funcionando.

- Pasan los días y siguen sin cobrar. ¿Está preocupado? ¿Nota nerviosismo en el vestuario?
– No. Para nada. Sé que esta semana vamos a cobrar y sé que la gente que ha entrado en el club es seria. Los nuevos dueños son gente buena y van a hacerle mucho bien al club. Todos llevamos tiempo en Segunda B y todos hemos estado en sitios en los que no han pagado. Yo, por ejemplo, estuve un año entero sin cobrar en el Poli Ejido. Todos sabemos cómo está el fútbol y vemos la crisis que existe en todo el país. Las cosas no están bien, no aparecen las soluciones y somos conscientes de que problemas hay en todos los sitios. Hasta ahora, el club se ha portado muy bien con nosotros y todo lo que Cristina [Bustillo] nos ha dicho se ha ido cumpliendo. Por eso, no estamos preocupados. Estamos centrados en lo deportivo y del tema institucional se habla muy por encima. Ha habido lío estos meses, pero no ha afectado en nada a lo deportivo. Esos temas los dejamos aparcados en el vestuario.

- Vaya partido les espera este domingo ante el Guadalajara.
– Es un partido bonito, de esos que gusta a jugar a cualquiera. Viene un rival que está detrás nuestra y que está exigido, ya que el Cádiz lo tiene a dos puntos y le está apretando bastante. Nosotros tenemos una gran oportunidad de dar un zarpazo encima de la mesa y certificar nuestra clasificación para la liguilla de ascenso.

- ¿Quién se juega más, el Cartagena o el Guadalajara?
– Ellos están más presionados. Les sacamos seis puntos. Pero también es verdad que nosotros no nos conformamos con ser terceros. Queremos ganar, ir sumando de tres en tres y esperar los fallos de Albacete y La Hoya. No hay nada imposible. Aún podemos pensar en el segundo y en el primer puesto. Aunque aseguremos el ‘playoff’, no vamos a parar. No podemos relajarnos, ya que nuestra obligación es mirar al primero y al segundo. Esa es la idea del vestuario.

- ¿Qué es lo peor del fútbol?
– Las lesiones. Siempre llegan en el momento más inoportuno. Después de los tres años en el Poli Ejido, en el Almería me conocían y me hicieron una oferta para jugar en su filial, en Segunda B. Tenía 23 años y decidí aceptar esa oferta e ir allí, con la idea de progresar y hacerme un hueco en el primer equipo. Era mi último tren para llegar a la élite. Sin embargo, me lesioné y el año en el Almería se me dio fatal. Venía de jugar 60 partidos en dos años en el Poli Ejido. Estaba bien. Pero me lesioné y ese fue un año perdido. Me quedé estancado, pero de todo se aprende. No surgió nada y decidí irme al Écija, donde tuve que empezar otra vez de cero.

canalefese.laverdad.es

Manolo Martínez, entrenador del San José Obrero: "El punto de Munera nos sirve para crecer"


 
El San José Obrero conserva la segunda plaza de la categoría después de empatar a uno ante el Munera, rival directo en la lucha por alcanzar la Tercera División. El liderato, por contra, queda más lejos después de la victoria del Daimiel (0-1) en Almagro, situado a dos puntos de los rojillos, al igual que los munerenses. 
 
La igualdad que impera en la competición está condicionando la Liga. De hecho, los de Cuenca han empatado en tres de sus cuatro compromisos más recientes, lo que refleja el grado de competitividad de los equipos. Todo lo que sea sumar, sobre todo a domicilio, vale su peso en oro, tal y como explica el técnico Manolo Martínez: «El empate ante Munera hay que darlo por bueno porque empezamos perdiendo ante un rival que destaca por su fuerza defensiva. Es un punto para crecer. La clasificación aún puede variar mucho».
 
Más allá de los resultados, las sensaciones que transmiten los obreristas son positivas. «El equipo está jugando bien y apuesta por un fútbol combinativo y vistoso que nos permite seguir en la pelea. La idea es seguir en esta línea», adelanta el míster conquense.
 
Arriesgar
Respecto a las opciones de ascenso de su equipo, Martínez cree que tanto el San José Obrero como el Almagro son los conjuntos que más arriesgan por su filosofía de juego: «Ambos apostamos más por mantener la posesión y jugar el balón. Está claro que asumimos más riesgos que Daimiel y Munera, aunque este modelo también nos ayuda a ganar. Creo que los nervios pueden traicionar a cualquier rival en esta fase del campeonato».
 
La exigencia del calendario no admite ninguna tregua. A seis batallas del final, la ilusión de los rojillos les lleva a soñar. Una baza que intentarán explotar en el derbi ante el Mota del Cuervo (domingo, 18 horas). «Vamos sin presión y con ganas de hacerlo bien ante un adversario muy joven que le pone mucha intensidad a los encuentros. Va a ser un partido muy bonito porque ellos están muy motivados tras ganar en Isso y La Solana», concluye el preparador de los obreristas, que confía en que Roberto, Juli, Jorge, Dani Mora y Semprún superen sus problemas físicos para llegar a punto a este duelo.
 
www.latribunadecuenca.es

martes, 25 de marzo de 2014

Cala: "El Daimiel somos todos, jugadores y afición. Los necesitamos"

Cala marcó su segundo gol en la temporada. Indudablemente uno de los más importantes de su cortísima carrera como futbolista. Ese gol en el 75 supuso tres puntos de oro para el Daimiel. El delantero daimieleño reconoce que "el Almagro ha hecho un gran partido, pero el gol y los puntos nos lo llevamos nosotros". Cala además pedía el apoyo de la afición "el Daimiel somos todos, jugadores y afición".


Imágenes del Almagro, 0-Daimiel, 1

Aquí podéis ver unas breves imágenes del partido del pasado domingo entre el Almagro y el Daimiel que acabó con victoria del Daimiel por 0-1.


Liga Regional Femenina: El Fundación Albacete B continúa su buena racha en Quintanar


Las chicas del Fundación Albacete B continúan con paso firme y sin conocer la derrota en esta segunda vuelta. En esta ocasión les tocó un rival duro como el Quintanar del Rey que no puso las cosas fáciles, al final el marcador fue un ajustado 3-4.

El partido empezaba cuesta arriba para las albaceteñas porque se pondrían por detrás muy pronto tras el gol local de Andrea en el minuto 5. El equipo no bajó los brazos y en una bonita jugada en el minuto 12 entre Mushu y Laura que ponía el balón en el corazón del área, para que Marisa con un toque sutil igualara el marcador. Este empate dio vida a las visitantes y Noe adelantaba a las suyas con un gol olímpico que entró por donde no podía hacer nada la meta del Quintanar.

El Quintanar empató el encuentro en una jugada en la que las defensas albaceteñas no estuvieron acertadas y dieron todas las facilidades posibles para que Eva María anotase. Carla cazando una contra dio de nuevo la ventaja para el Fundación Albacete B anotando el 2-3 en un mano a mano ante Iris, con este marcador se llegó al descanso.

Tras el descanso las locales apretaron y pudieron empatar, pero Marina Martí no faltó en su cita con el gol para hacer el cuarto de su equipo en una contra. Aghaila hizo el tercer gol para el Quintanar que acosó hasta el final aunque un esfuerzo de la defensa y con trabajo en equipo consiguieron que los tres puntos viajaran en el bus con el equipo de vuelta a Albacete.

El Fundación Albacete B se hace con la quinta posición en la tabla a un solo punto del propio Quintanar del Rey, cuarto clasificado. El próximo rival será el Talavera Atletico este sábado en la Ciudad Deportiva.

Alineacion Fundación Albacete B:
Bea, Noe, Barri, Marycruz (Marina Marti) Elena, Sandra, Anita, Mushu, Laura (Belen), Marisa y Carla.

El San José Obrero y Munera empatan en un partido intenso


Los de Manolo Martínez se mantienen en la segunda posición de la tabla.


Vibrante partido el que se vivió en la mañana de este domingo en el ‘Obispo Laplana’, entre dos candidatos al ascenso. Tanto San José Obrero como Munera C.F. ofrecieron sus virtudes para estar en las primeras posiciones y enseñaron los motivos que pueden hacer que asciendan de categoría. Los locales, con su fútbol combinativo, y los visitantes, con su imponente físico. Los aficionados que acudieron al campo conquense vieron un choque lleno de intensidad y emoción hasta el final.
El partido comenzó con un San José Obrero muy seguro de sí mismo. Dominando el centro del campo, buscaba a Raúl en punta de ataque, bien acompañado por Pedro Adrían y Adrián de Julián, ambos muy activos. Pero a pesar de su buen inicio, el primer golpe lo daría el Munera C.F., tras adelantarse en el 10′ por medio de Contreras, que remató solo un saque de esquina. Tocó el balón el meta Sergi, pero no llegó a despejarla por completo.

Este jarro de agua fría no afectó a los rojillos, que pudieron empatar a continuación con un mano a mano de Raúl, pero Lara paró el esférico cuando todo el mundo cantaba gol. No desesperaba el conjunto conquense, que buscaba sin descanso la portería visitante, pero tuvo que ser en una jugada a balón parado cómo llegó el empate. En el 27′, Xavi pone un balón perfecto al corazón del área y Butra, de espaldas, conecta un cabezazo que se cuela por la escuadra ante la mirada de Lara. Se hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Tras el empate, el partido se equilibró y cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse antes del descanso. El visitante Zapata lanzó una espectacular falta que se estrelló en el travesaño, mientras que el San José Obrero tuvo en las botas de Pedro Adrián un buen disparo desde la frontal que se marchó por poco.

En la segunda parte, ambos equipos parecieron acusar el esfuerzo de los primeros 45 minutos. Si bien no dieron por bueno el empate, quisieron correr menos riesgos, por lo que el juego se ralentizó. También hubo opciones para que cualquiera ganara el encuentro, aunque las ocasiones fueron menos claras. La mejor ocasión para los rojillos fue un nuevo mano a mano de Raúl, esta vez algo escorado, que sacó Lara con el pie, mientras que los visitantes pudieron llevarse el partido en el último minuto, pero Sergi logró sacar, también con el pie, el disparo de Carlos.

Este empate deja al San José Obrero en segunda posición, con 55 puntos, a tres del líder Daimiel C.F. La peor noticia para los rojillos en el partido de este domingo es la pérdida del goalaverage con los albaceteños, único rival de los 3 que pelean con ellos por el ascenso con el que no lo tienen ganado. La próxima semana, el San José Obrero disputará un derbi provincial frente al C.D. Mota del Cuervo.

eldeporteconquense.com

El Motilla, primer equipo que asciende a Preferente



El Motilla CF venció por 3-0 a la UD Albacer y ya es matemáticamente equipo de Preferente a pesar de que todavía quedan cinco partidos para que termine la liga en Primera Ordinaria. El conjunto motillano aventaja en 15 puntos más el average al tercer clasificado.

El partido se puso muy pronto de cara para el conjunto de La Manchuela con el gol de Pino cuando había transcurrido un cuarto de hora de partido. Ya en la segunda mitad llegarían los tantos de David Talaya y Critopher que desataban la fiesta en El Carrascal.

Los rojillos recuperan la categoría perdida hace un año y son el primer conjunto castellano-manchego  que logra el ascenso.

El Motilla ha ganado 21 partidos, empatado dos y perdidos otros dos, con 58 goles a favor y 18 en contra. El máximo goleador es Héctor Mondéjar con 17 goles.

El Daimiel RCF, ante la oportunidad de conseguir el ascenso más emotivo en la Historia del fútbol de Daimiel. JUNTOS, PODEMOS


No cabe la menor duda. El Daimiel RCF puede hacer Historia. Puede conseguir el ascenso a Tercera división más emotivo en la Historia del Fútbol de Daimiel. No se puede poner en duda esa aseveración.

Sin menospreciar el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio en todos los sentidos de las directivas, entrenadores y jugadores que consiguieron los cuatro ascensos anteriores a Tercera división, y podríamos incluir el de la Segunda B, si el Daimiel RCF de la temporada 2013/14 consiguiera hacer realidad el sueño que un puñado de locos comenzaron a forjar en julio del año pasado, habrán conseguido emocionar a cientos de personas que seguimos al Daimiel CF antes y Daimiel RCF ahora a lo largo de tantos y tantos años.

Insisto que no se puede menospreciar ninguno de los cuatro ascensos anteriores a Tercera división. El esfuerzo para conseguirlos fue máximo. Pero si el de esta temporada se hace realidad, será un hito incomparablemente mayor que los anteriores.

Con una plantilla de jugadores locales
Y esto es así, porque el Daimiel actual está compuesto por una inmensa mayoría de jugadores de Daimiel, tanto de la primera plantilla, como aquellos que están asiduamente participando en el primer equipo con ficha del B o del Juvenil. En ninguno de los cuatro ascensos anteriores se daba esta circunstancia. Es más Paco García-Moreno puede convertirse en el primer entrenador de Daimiel que consigue, con el Daimiel CF o RCF un ascenso a Categoría Nacional.

No se trata aquí de discernir si un equipo era mejor que otro. Cada época en el fútbol tiene su momento, y en la actual, toca que el parto de una fusión tremendamente dolorosa, que costó sangre, sudor y lágrimas, que ha dejado heridas abiertas todavía en diversos sectores y personas que rodean al fútbol daimieleño, al final puede dar sus frutos con un ascenso a Tercera división.

Se suba a Tercera o no, el temporadón que se ha marcado la plantilla del Daimiel RCF y sus entrenadores, es de auténtico órdago, sin contar a todo lo que viene por detrás, que es mucho y bueno. Una plantilla insultantemente joven, con un futuro prometedor y que se está ganando a pulso la admiración de aficionados, como el que suscribe, que nunca pensaba que podían aspirar al ascenso a Tercera división a falta de seis jornadas para acabar la Liga. Mucho menos, como campeones.

Hay que llenar el Nuestra Señora del Carmen
Desde esta páginas cibernéticas se ha pedido una y mil veces que la afición despierte. Que vaya al campo a disfrutar de una temporada absolutamente histórica y trascendental, que puede cambiar, de una vez por todas, el sino a la deriva que mantenía el rumbo del fútbol daimieleño en sus categorías más altas. ¿Cuántos equipos de cuántos pueblos les gustaría estar en la situación en la que se encuentra el Daimiel RCF?

Los gladiadores que se batieron el cobre en el Manuel Trujillo de Almagro, ante un campo lleno y enardecido con su equipo, se merecen una ovación de gala el próximo domingo ante el Quintanar. Una entrada de cien espectadores sería la demostración de que en Daimiel no hay afición que quiere a su equipo en lo más alto, a sus jugadores, a esos que un día vistieron la camiseta de El Carmen, la del Daimiel CF, la del Racing o la del Atlético Daimiel, y ahora visten y defienden con orgullo la del Daimiel RCF, el equipo de Daimiel.

Todos juntos podemos
Sirvan estas líneas para mostrar el más sincero reconocimiento al trabajo de la directiva, que ha sabido cumplir con todos sus compromisos con jugadores y técnicos, incluso abonando cantidades atrasadas de la temporada pasada; al trabajo de los entrenadores, que le están sacando un rendimiento increible a la plantilla, y a los jugadores que están demostrando que juntos, podemos.

Sería muy triste que el equipo, los jugadores, sí aquellos que un día eran del Carmen, del Atlético, del Racing, o del Daimiel, vieran una grada semivacía ante el Quintanar o el Isso. El Daimiel RCF se juega el ascenso en estos dos partidos consecutivos en el Nuestra Señora del Carmen. En otras localidades, estos dos encuentros serían esperados como una auténtica fiesta, una auténtica cita con algo importante, no una cita para protestar por el precio de la entrada, o criticar a un jugador o al entrenador por un error cometido, o por no sacar a determinado futbolista o sacarlo porque es de fuera.

Toca ir a rebato. Todos a una, todos juntos al campo. Toca olvidar el quítame allá esas pajas. Toca olvidar el hecho de que un día no contaron conmigo. Toca demostrar que queremos al equipo cantera que siempre se ha abogado desde muchos sectores. Toca, señores, DEMOSTRARLO. Ni por la directiva, ni por la prensa, ni por los entrenadores.

Toca demostrar que queremos que los chicos que un día fueron de El Carmen, asciendan a Tercera división. Toca por ellos.

Llenemos el campo, aportemos ideas
Por último, me gustaría que los aficionados de Daimiel, los "maestrillo", los "anónimos" y los que dejan todo tipo de comentarios, buenos y malos, dejen ahora su comentario y aporten sus ideas de qué se puede hacer para que el Nuestra Señora del Carmen presente un aspecto en las gradas como se merece un equipo que puede ser Campeón de Liga. Seguro que la directiva del Daimiel RCF tomará buena nota.






lunes, 24 de marzo de 2014

Paco: "Hay que dar un aplauso a lo que está consiguiendo esta plantilla. Tenemos que llenar El Carmen"

Para Paco García-Moreno, entrenador del Daimiel, "teníamos que jugar así. Traíamos bajas y teníamos que aguantar como fuera para buscar una contra que al final hemos tenido". El entrenador del Daimiel insiste en que "si no ganamos al Quintanar y no vamos partido a partido, no hemos conseguido nada. Son tres puntos muy importantes, pero hay que seguir". Paco volvió a destacar el trabajo de su plantilla "un equipo con casi todos de Daimiel están realizando una temporada excepcional".


Darío, entrenador del Almagro: "Me voy muy decepcionado porque hemos hecho méritos para más"

El entrenador del Almagro, Darío, comentaba que "a veces no es suficiente con tener el balón y crear ocasiones. Mandan los goles". El técnico indicaba que "hemos dominado el partido, pero hemos jugado mejor en la primera parte. En la segunda todo ha estado lento". Con todo para Darío "esto puede dar muchas vueltas todavía". En definitiva para Darío "salimos reforzados porque hemos jugado muy bien".




Sufrido triunfo del Cartagena


El Cartagena que ha sufrido lo que no está escrito, sobre todo en el segundo tiempo, para derrotar al filial del Sevilla que ha puesto las cosas muy difíciles al final. El excelente gol de Antoñito en el minuto 32 fue suficiente y ahora a esperar al Guadalajara para acercarse casi definitivamente al playoff.

Sigue insistiendo. Persevera en el último tramo de la Liga. El Cartagena alcanza números importantes en la clasificación, gracias a la tacada de 8 jornadas consecutivas sin perder en la que agregó 18 puntos a su cuenta, en la que dispone de un saldo de 62 puntos. Lo que es compatible con lo que le está sucediendo en los últimos encuentros en casa. Toca sufrir, casi pedir la hora ante el temor de que el equipo adversario no le deje ganar al final.

El fútbol exhibido globalmente esta tarde ante un Sevilla At. en puesto de descenso pero con recursos técnicos para salir a flote y dar trabajo al más pintado, fue bueno en intermitencias. A tirones. Sin continuidad. Hubo una salida fulgurante de los albinegros con dos jugadas de fábula en los tres primeros minutos (centro de Riau desde la izquierda y cabezazo de Fernando cuando el gol del de Pilas se veía llegar, y en seguida  un chutazo de Antoñito, alto, a pase de Riau, muy participativo al principio) y después cesión de terreno y decaimiento. Para después mejorar y después, volver a la dificultad.

CARLOS DAVID, AQUI Y ALLI
Tevenet introdujo unas variantes en el sistema que afectaron a la defensa al procurar que los laterales Súper y Riau fuesen muchas veces extremos, utilizando a Carlos David de peón polivalente que lo mismo estaba en línea con sus compañeros de defensa que se adelantaba unos metros para apoyar el centro del campo. Y cuando Riau galopaba por banda izquierda en busca de centros, Tarantino  se escoraba hacia a izquierda de la zaga. El vasco ocupaba la plaza de Mariano Sánchez, que vio el partido desde el banquillo.

Es verdad que en la primera media hora el Cartagena  estuvo en condiciones de marcar dos o tres goles y que en el curso del encuentro sumó muchas más oportunidades en el área sevillista que el equipo de Tejada en la parcela de Limones.

Desde luego no fue un partido de 1-0.  Un marcador demasiado estrecho. Lo fue para que el espectador hubiese disfrutado de tres o cuatro tantos. Fernando los buscó con la fe y tozudez de siempre y en su mejor remate en el minuto 53 surgió la mano del irregular meta David Soria, con errores infantiles, aislados, e intervenciones de categoría, para realizar  en ese remate soberbio del 9 albinegro la mejor parada de la tarde. Sensacional.

Al final el Sevilla quiso echar el resto y buscó el empate porque perder representaba seguir en el pozo de la tabla. Y este Cartagena  obrero que no deja de pelear la pelota sufrió una fase de tensión nerviosa  con demasiado sufrimiento, pero pronto se vio que los rojillos no tenían buenas intenciones aunque sin resolución en ataque. Sus disparos desde lejos y a balón parado carecían de intención, aunque mérito  en una oportunidad fue de Carlos David al sacar un balón de las botas de Gonzalo con todo  a favor para que el  andaluz pudiese marcar, a los 76 minutos. 

La paradoja consistió esta tarde en ver cómo un equipo que cuando apretó las tuercas fue el mejor, en el caso del Cartagena, pero en la realidad tuvo que sudar lo suyo finalmente para vencer por 1-0 cuando pudo hacerlo con mucha más tranquilidad. 

FC CARTAGENA 1
SEVILLA ATLÉTICO 0

FC CARTAGENA: Limones (1), Súper (1), Picón (2), Tarantino (2), Riau (1), Antoñito (2), Carlos David (2) Diego Segura (1), De Lerma (1), Fernando (1) y Menudo (1).
CAMBIOS: Marcos Rodríguez (2) por Diego Segura (66'); Fede (-) por Antoñito (81'); Megías (-) por Fernando (90´).
BANQUILLO: Savu, Mariano Sánchez, Marcos Rodríguez, Fede y Megías.

SEVILLA ATLÉTICO: David Soria (1), Juanan (2), Garrido (1), Israel (1), Moi (1), Jony (1), Beto (1), Juan Muñoz (1), Cotan (1), Nahuel (2) y Gil (1).
CAMBIOS: Gonzalo (1) por Juanan (72'); Juanje (1) por Juan Muñoz (72´); Joaquín (-) por Cotan.
BANQUILLO: Sergio Rico, Blamco, Joaquín, Juanje y Gonzalo.

ÁRBITRO: Fernando Navarro Collados (2), del colegio Valenciano, ayudado por Ignacio Martínez García y Rafael Bueno Miralles. Tarjetas amarillas a los locales Antoñito, De Lerma y Menudo, y a los visitantes Garrido y Jony.

GOL: 1-0, min. 32: Antoñito.   

INCIDENCIAS: Liga de Segunda División, grupo IV. Estadio Cartagonova, 3.526 espectadores.


sportcartagena.es

Según "El Deporte Conquense" el San José Obrero habría pagado tres de los cuatro recibos arbitrales que el San José Obrero tiene pendientes


El club conquense está teniendo problemas de liquidez para poder efectuar el pago de los árbitros.


A falta de 7 jornadas para el final de temporada, la ilusión en el San José Obrero es máxima. Los rojillos son uno de los 4 equipos que, parece ser, están llamados a luchar por las dos plazas que puedan dar acceso a Tercera División, lo que supondría un hito histórico para el club, que nunca ha alcanzado dicha categoría.

Pero una polémica ha salpicado al equipo obrerista, referente a los pagos arbitrales. A lo largo de la temporada, ya se ha apercibido en 4 ocasiones [realmente cinco] al club conquense por no realizar el importe del trío arbitral, generando dudas sobre la situación del club, máxime cuando en el grupo II hay un antecedente esta misma temporada con la U.D. Talavera, equipo que retiró la Federación de Fútbol de Castilla – La Mancha (FFCM) por alcanzar el cupo de 4 recibos arbitrales sin pagar.
Según la normativa, los equipos deben abonar el importe correspondiente (393€). En caso de no ser así, en un plazo en torno a un mes se abre un expediente en el que se insta al club afectado a su próximo pago en la fecha impuesta en el propio expediente. Cabe destacar que los expedientes no son acumulativos, y en caso de realizar el pago, éste se archiva. Si no se produce el pago, entonces se impone una multa económica. Si existe una segunda sanción, también hay un coste económico, mientras que con la tercera habría pérdida de puntos y con la cuarta la retirada de la competición, como se recoge en el artículo 130 de los Estatutos de la FFCM. En el caso de la U.D. Talavera, alcanzó los cuatro impagos, por lo que se aplicó la normativa.

Desde nuestro medio hemos consultado a fuentes de la FFCM para conocer la situación que atraviesa el San José Obrero. Desde la FFCM han informado que actualmente solo tienen un expediente abierto, frente al Daimiel C.F., habiéndose pagado y archivado los otros tres expedientes anteriores, aunque solo se hizo público en un comunicado el pago del primer expediente, lo que ha generado la confusión. Este extremo también lo ha confirmado el propio presidente del club, David Gil, que además “Lamentamos esta situación, pero es algo totalmente fortuito. Lo importante es que aunque pagamos con retraso, podemos decir con la cabeza bien alta que pagamos. Este año está siendo el peor en lo económico desde que llegué al club hace 5 años”, afirma el presidente del club rojillo.

Actualmente, el San José Obrero tiene hasta el próximo 25 de marzo para hacer efectivo el pago del recibo arbitral contra el Daimiel C.F., aunque David Gil adelantaba que este viernes (día 21) se abonaría el coste correspondiente.

eldeporteconquense.com

El Daimiel asalta Almagro y da un paso más hacia el ascenso (0-1)


Intenso, poco fútbol y éste lo puso el Almagro, y mucha emoción. Así fue el clásico de la Preferente que se llevó el Daimiel. Tres puntos tan sufridos como adorados. Por todo lo que los rodean. Conseguidos en un campo donde no había ganado nadie esta temporada, ante un gran rival con una plantilla muy potente y reforzada, en la que de inicio había seis jugadores que no son de Almagro, algo inaudito en los rojillos en las últimas temporadas, arropados por una afición que llenó el Manuel Trujillo y que estuvo con los suyos hasta el final. Primera derrota también de Darío, técnico del Almagro, como local, ante el Daimiel.

Tres puntos que colocan al Daimiel un poco más líder. Se distancian los blancos a tres puntos del San José Obrero, y a cinco del Munera y Almagro. Son distancias que van siendo importantes, sobre todo de cara a la Promoción, más que al campeonato, pero que para nada son definitivas. Los que quisieron ver que el Almagro-Daimiel era una final definitoria, darán por hecho que el Daimiel será equipo de Tercera división la próxima temporada. Pero la realidad dicta que quedan seis partidos a cara de perro, que nadie va a regalar un punto en ningún sitio y que el Daimiel va a tener que trabajar muchísimo todavía para lograr el sueño del ascenso. Sueño, sí, que no objetivo.

Mantener la portería a cero, premisa
La victoria en Almagro, que supone hurgar en la herida que mantiene el conjunto encajero con el Daimiel desde que los blancos jugaron la Promoción de ascenso a Tercera, es la primera del Daimiel, a domicilio esta temporada ante uno de los de arriba, excepción hecha del Quintanar. Lo curioso es que, salvo con el San José Obrero, de momento el Daimiel le tiene ganado también el golaverage a todos los de arriba. Dato a tener en cuenta dada la igualdad existente.

Y la victoria se consiguió merced a una premisa clara, mantener la portería a cero. Aguantar y aguantar la presión local para buscar un contragolpe, un tiro de gracia, que noqueara al equipo local. Así fue como ganó el Daimiel. Por juego y ocasiones el Almagro mereció más, pero el gol lo marcó el Daimiel. Al final, siempre, es lo que cuenta.

Paco García-Moreno tuvo que recomponer la defensa a última hora. Fernando se caía del partido por motivos laborales sobrevenidos. Pero el Daimiel ha encontrado en Aarón un buen central que junto a José Carlos, tuvieron que esforzarse al máximo para mantener a raya a la potente delantera local. Pasaron por apuros, pero enfrente no tenían a cualquiera. Peor andaron las cosas por las bandas, sobre todo en la primera parte. Las incursiones de Salva, por la derecha, muy batallador todo el partido, y de Paco o Pedro por la izquierda, hicieron daño. 

Recital de Astillero
El comienzo del partido, como se esperaba, fue frenético. El Daimiel le dio el contro del balón al Almagro, cediendo mucho espacio y esperando atrás. Los locales hacían daño, sin embargo, no en el ataque estático, demasiado lento y previsible, sino cuando encontraban la vía de la velocidad o la defensa descolocada. Entonces sí. La primera ocasión clara llegaba en el minuto 4. Jaime Núñez se equivoca en un despeje, se la deja a Paco que se planta ante Astillero y este hace la primera parada antológica de la tarde para desbaratar la ocasión y mandar a córner. El tercero en cuatro minutos para los locales.

Pero la respuesta del Daimiel no se hizo esperar. Un despeje en corto de la defensa almagreña le cae a Dani Pareja, de nuevo titular, y sin pensárselo envía un disparo que se va ligerísimamente desviado a la derecha de Íker que se quedó inmóvil. Fue la única aproximación peligrosa de los visitantes en la primera parte. El dominio territorial local, se tradujo en un par de faltas en la frontal, peligrosísimas, pero desaprovechadas; nada menos que ocho córneres en estos primeros 45 minutos, botados sin consecuencias, y un par de acciones peligrosas, siempre, cuando el Almagro imprimía velocidad y pillaba descolocada a la defensa.

Silvio tuvo el 1-0 en una ocasión muy buena con disparo a bocajarro que sacó Astillero. Y luego Mario culminó una buena acción local con un disparo desde fuera del área alto por poco. El Daimiel defendió su parcela, trató de salir a la contra, pero en verdad que nunca conectaron bien los centrocampistas ni con Adri, ni con Jony, ni Jesute. Excesiva precipitación en muchos casos y prioridad absoluta en mantener la portería a cero.

Segunda parte más descontrolada
El dominio territorial del Almagro en el segundo tiempo continuó, pero de forma menos acentuada y más anárquica. El Daimiel, con la presencia de Javivi, dio un paso adelante y ya no dejó circular tanto el balón al Almagro, al margen de que se pisó algo más el terreno del Almagro. Todo pudo cambiar en el minuto 47, cuando en otra falta al borde del área, Paco envió al larguero su disparo.

Las incursiones por la banda del Almagro ya no fueron tan efectivas en este segundo periodo. Salva se diluyó hasta terminar siendo sustituido, y Paco tampoco estaba tan fino como en el primer tiempo. También se fue a la caseta sustituido. Los minutos pasaban, ante la presión local, bien defendida por el Daimiel (sólo dos córneres botó el Almagro en el segundo tiempo) y el intento de los visitantes, baldío, por conectar un buen balón a la delantera. Incluso hubo un momento en el que el Daimiel jugó al 4-4-2, con Francis y Jony Negrete en la punta de ataque. Pero los balones no llegaban, y si lo hacían, eran muy forzados, casi siempre de forma individual y con ventaja para la defensa.

Astillero, en el momento clave
Mediada la segunda parte llegaron los momentos clave. Que Astillero es uno de los mejores porteros de la categoría (¿sería pretencioso decir el mejor?) lo dejó demostrado con creces. El meta tiene metido entre ceja y ceja ser el portero menos goleado de la Preferente por segundo año consecutivo. Y precisamente jugaba en el campo del equipo menos goleado esta temporada. Salir imbatido era crucial para el portero de cara a conseguir ese objetivo particular. Lo consiguió dando un recital. Dos auténticos paradones en dos minutos. El primero en el 72 tras un zambombazo desde fuera del área de Salva. Y el segundo, quizá más complicado, en un disparo, también desde fuera del área (el peligro rojillo siempre vino en disparos desde lejos) que iba a la cepa del poste, pero que Astillero atajó de forma inverosímil haciéndose un ovillo.

Fue el prólogo del primer gol. El meta se levantó, vio a Adri, como siempre, en la banda y le lanzó el zapatazo. El juvenil se fue a la izquierda atrayéndose a Ramírez, y en una de las pocas ocasiones que pudo salvarlo, colocó el balón hacia la derecha por donde estaba Cala, con Íker a media salida. Parecía que el portero podía llegar a ese balón, pero Cala, corrió y corrió hasta que logró conectar con el esférico y de leve toque, marcaba a puerta vacía.

De ahí al final el Almagro lo intentó todo, pero el Daimiel se mantuvo firme. Sólo un disparo de Juanma, que tocó en un defensa y descolocó a Astillero para irse a córner, fue la acción más peligrosa. Por lo demás, el Daimiel defendió con uñas y dientes el resultado y trató de salir a la contra. De hecho Adri, tuvo una buena ocasión delante de Íker y optó por el disparo cuando tenía a Francis a su lado.

No fue el mejor partido del Daimiel en ataque, ni mucho menos, pero supo hacer su partido como visitante. Le valía el empate y buscó la victoria con las armas que disponía. Era el Almagro el que tenía que arriesgar y al Daimiel le salió muy bien la jugada.

FICHA TÉCNICA
0 ALMAGRO: Íker, Ramírez, Sergio, Juanma, Juan Carlos (Peñuela, min. 80), Luis Paz, Pedro, Mario, Silvio, Salva (Juanlu, min. 73) y Paco (Tomás, min. 62).

1 DAIMIEL: Astillero, Aarón, Negrete, Jaime Núñez (Carlos, min. 54), Dani Pareja (Javivi, min. 45), Francis, Jony Negrete (Jony, min. 82), José Carlos, Ismael, Adri y Jesute (Cala, min. 61).

ÁRBITRO: Castellanos Morales, asistido en las bandas por Serra Galiana y De Juan Lizano. Enseñó tarjeta amarilla a Ismael, del Daimiel.

GOL:
0-1, minuto 75. Cala.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Manuel Trujillo. Mucho público, unas 500 personas, con bastantes aficionados de Daimiel. Deportividad antes, durante y después del partido. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez.
-->
-->

sábado, 22 de marzo de 2014

Conscientes y tranquilos en el Daimiel RCF ante un partido que no es definitivo

 

Con tranquilidad pero conscientes de la importancia del partido. De esa forma afronta el Daimiel su partido en Almagro de este domingo a partir de las cinco. Todas las opiniones consultadas, y en especial la del entrenador, Paco García-Moreno, insisten en lo mismo "ni ganando, hemos conseguido nada". Cierto que los tres puntos son muy importantes, cierto que el Almagro se juega mucho más que el Daimiel, pero cierto también es que a todos les quedarán seis jornadas por delante que van a ser frenéticas e igualmente decisivas.

Desde luego la jornada 28 puede aclarar o embrollar aún más la situación en la parte alta de la tabla. El Daimiel se juega en el Manuel Trujillo conservar el liderato, una de las dos primeras plazas e incluso depender de sí mismo en las últimas jornadas ligueras. La victoria le hará seguir líder, el empate supone quedarse segundo, como mínimo, pase lo que pase en Cuenca, entre el San José Obrero y el Munera (segundo contra cuarto) y la derrota podría hacer que el Daimiel cayera al tercer puesto y ya no depender de sí mismo... o no, también dependiendo de lo que pase en Cuenca. Además tanto Almagro como Daimiel sabrán lo que han hecho conquenses y albaceteños porque juegan por la mañana.

Con cuatro equipos en tres puntos (Daimiel, San José Obrero, Almagro y Munera), y otros cuatro más al acecho y prestos para cualquier tropiezo de los de arriba, es un sinsentido determinar que el Almagro-Daimiel es una final. Son puntos muy importantes, mucho más para el Almagro, que además juega en casa, pero en absoluto definitivos. La Liga de esta temporada está demostrando que en cualquier campo puede haber sorpresas, y seguro que las habrá en las seis últimas jornadas.

Recuperando jugadores
En esta tesitura, sabiendo que el golpe para el que pierda puede ser más psicológico que determinante en la clasificación, llegará el Daimiel a Almagro. Una plaza donde no ha ganado nadie esta temporada. Los encajeros sólo han cedido cuatro empates (San José Obrero, Cervantes, La Solana y Miguelturreño), aunque en algún encuentro estuvieron muy contra las cuerdas pero al final supieron sobreponerse.

Paco García-Moreno va a poder contar con dos de los jugadores sancionados la pasada semana, Fernando e Ismael, y es posible que alguno más de los lesionados como Javivi, Jesús o incluso Salva, puedan ser de la partida. No se sabrá hasta que el técnico facilite la alineación. Un técnico que descarga toda la presión al equipo local "ellos se juegan más. Juegan en su campo, están a dos puntos de nosotros y si pierden, quedarán a cinco puntos del líder, una distancia importante, aunque no definitiva porque todavía quedará mucha tela que cortar".

Una posible alineación del Daimiel sería la compuesta por Astillero, Carlos, Negrete, Fernando, José Carlos, Jony, Aarón, Ismael, Cala, Francis y Jona.

Ramón tendrá que pasar por el quirófano
La mala noticia en el seno del Daimiel es que el segundo máximo goleadordel equipo, Ramón, tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido de una hernia inguinal. Por tanto para el delantero, que lleva más de dos meses en el dique seco, se ha acabado la temporada. Es el segundo jugador daimieleño que pasa por el quirófano en la presente campaña, Alberto García, que fue operazo del ligamento cruzado anterior de la rodilla, con lo que hasta la temporada que viene no volverá a jugar, y ahora esta intervención de Ramón. Se prevé que el delantero sea intervenido el próximo domingo día 30.

El Almagro menos almagreño de las últimas temporadas
En cuanto al rival, el Almagro es un equipo que se ha reforzado esta temporada con el único objetivo del ascenso. Todos los fichajes que ha realizado el conjunto encajero en la presente campaña han sido de fuera de la localidad, salvo aquellos chavales que subieron del juvenil.

El Almagro cuenta con 25 fichas diligenciadas. Los dos últimos en llegar han sido el portero Iker procedente del Sporting Torrenueva, y el delantero Silvio, del Ciudad Real de Tercera división, que prefirió la oferta del Almagro a la que le hicieron el Daimiel y otros equipos. Son las dos únicas novedades con respecto al equipo que visitó Daimiel en la primera vuelta, dado que el Almagro no ha concedido ninguna baja federativa. No cabe duda de que el Almagro está haciendo un importante esfuerzo para retornar a Tercera división.

Así pues, si tenemos en cuenta los once jugadores que más minutos han disfrutado en la presente campaña, tenemos que cuatro de ellos son de fuera de Almagro, el medio centro Pedro, el banda izquierda Peñuela, el banda derecha Paco y el central Juanma. Los cuatro podrán ser de la partida, siendo la única duda Paco por unas ligeras molestias, pero en principio podría ser titular.

Sin embargo en el once inicial del Almagro, puede haber otros dos jugadores foráneos más frente al Daimiel. Uno es el portero, Iker, que en buena lógica tendrá que defender la portería, a no ser que Alberto vuelva a ser titular (viene apareciendo en las convocatorias últimamente). Y el otro foráneo que podría ser de la partida es Silvio, el último fichaje, que podría debutar ante su nueva afición. Así pues, y después de bastantes temporadas, el Almagro puede poner en liza, casi con toda seguridad, un once en el que habrá más jugadores de fuera de Almagro que de la localidad. Además está Sergio, el foráneo que menos está jugando, sin contar a los lesionados de larga duración Chule y Pablo.

Por tanto, una alineación factible del Almagro sería la compuesta por Iker, en la portería, Gipi, Pedro, Ramírez y Juanma en la defensa; centro del campo con Luis Paz y Juan Luis; banda derecha para Paco con Peñuela por la izquierda, media punta para Mario y como delantero, Silvio. Pero dependerá de la evolución de alguno de los jugadores que tiene tocados Darío, técnico almagreño.

Las sensaciones son las de que el Almagro llega en mejor momento, con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, ante un Daimiel que le ha costado sacar adelante los últimos encuentros. Aunque eso, evidentemente, habrá que demostrarlo en el terreno de juego.

Es de esperar que se vea un buen partido y transcurra por los cauces normales, tanto al principio, durante, como después, para que no se reproduzcan los lamentables incidentes que tuvieron lugar la pasada temporada.

El colegiado será Castellanos Morales y la directiva del Almagro ha decretado, lógicamente, medio día de ayuda al Club.


-->
-->

La Roda B ficha al exportero de La Gineta, Félix


Importante fichaje el que ha realizado en las últimas horas La Roda B. El conjunto filial se ha hecho con los servicios de un guardameta muy experiementado en Tercera división, Félix Sáez Villarreal. El portero, de 28 años, era el guardameta titular indiscutible de La Gineta en Tercera división, y pieza clave también en el ascendo de este equipo a Tercera la pasada campaña.

Sin embargo Félix solicitó la baja en La Gineta a mediados de enero por motivos personales y profesionales. Ahora este guardameta ha fichado por La Roda B, un filial que ya hemos dicho en varias ocasiones que no es un filial del todo ortodoxo.

Félix llegó a ser portero del primer equipo de La Roda, en Tercera división, en la temporada 2009/10. También ha jugado, siempre en Tercera, en el Quintanar del Rey. El portero podrá debutar esta tarde con La Roda B en el trascendental partido que mide a los rodenses con el Criptanense con el objetivo, ambos, de evitar una de las plazas de descenso.

jueves, 20 de marzo de 2014

El San José Obrero pierde a Alberto Val por una grave lesión de rodilla


Las lesiones siguen lastrando al San José Obrero en su camino a la Tercera División. A las bajas de Fran y Roche se une la de Alberto Val, quien estará entre seis y nueve meses sin poder jugar por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda.
Lejos de tirar la toalla, el futbolista conquense, que ya arrastraba molestias en su rodilla derecha, no pierde el optimismo, aunque reconoce que «es un palo bastante duro, sobre todo por no poder ayudar al equipo en esta recta final del campeonato. Ojalá mi lesión sirva de motivación al grupo y podamos lograr el ascenso».
Val ha recibido innumerables muestras de apoyo, tanto de sus compañeros como de los propios aficionados: «La gente me está ayudando mucho. Sus ánimos me hacen llevarlo mejor. Lo principal es ser paciente y hacer un buen trabajo de rehabilitación tras pasar por el quirófano».
Ilusión y confianza 
En el terreno deportivo, el pivote de los obreristas pone en valor el punto cosechado en Campo de Criptana, donde los pupilos de Manolo Martínez se repusieron a un 3-1 adverso. «Ese empate vale su peso en oro y ahora hay que hacerlo bueno en casa. Este bloque está muy motivado y ha logrado meterse de lleno en la pelea por el ascenso. Nuestra plantilla es joven y no cobra, pero da la cara en cada partido. Es algo que tiene mucho mérito», subraya.
Sin complejos, el San José Obrero luchará hasta el final por hacer historia y jugar en Tercera. La ilusión es máxima. «Creo que no hay ningún equipo mejor que el nuestro. Almagro es uno de los más potentes, aunque creo que no tenemos nada que envidiar a los rivales», apostilla.
Respecto al duelo ante el Munera (domingo, 12,15 horas), Val espera que los rojillos prolonguen su racha triunfal en el Obispo Laplana, aún inexpugnable: «Cada fallo se paga caro, pero pienso que no será un encuentro definitivo. Ellos llegan con más urgencias y trataremos de aprovecharlo. Sería muy importante ganarles el gol average, como ya hicimos ante Daimiel y Almagro. Sabemos que jugarán agresivos y estarán bien ordenados en defensa. Además, debemos vigilar a su goleador Zapata, que marca la diferencia».
En esta línea, el centrocampista conquense deja claro que el respaldo de la afición será vital. «El público siempre responde en casa. Sus ánimos nos ayudan a seguir y a sacar fuerzas de flaqueza. Esta plantilla no se va rendir nunca», enfatiza.

latribunadecuenca.es

Quejas del Quintanar en su derrota ante el Almagro





Amarga derrota, no exenta de polémica, la sufrida por el CD Quintanar esta jornada en Los Molinos. El equipo, que venía de una dinámica muy positiva (vencía la pasada semana 0-2 en Miguelturra), se vio frenado por un Almagro CF con oficio, que venía de ganar por 3-0 al Isso CF.

El partido comenzaba igualado y apenas sin ocasiones ni llegadas con peligro a las áreas. Poco a poco el Almagro se hacía con la posesión de balón, si bien no terminaba de acabar las jugadas. Por su parte, los franjirrojos se mostraban seguros en defensa, aunque en ataque se sucedían las imprecisiones, principalmente a partir de tres cuartos de campo.

En esta primera mitad destacar para los locales un disparo centrado de Arias que atrapaba el meta visitante sin problemas, y para los visitantes la ocasión más clara, justo al borde del descanso, en la que el debutante Silvio pudo adelantar a los suyos.

Ya en la segunda parte, Arias volvía a intentarlo desde el pico del área, directamente a las manos del portero. En el minuto 60 Almagro disponía de una falta pegada a la línea de fondo, y el lanzamiento directo era rechazo por Pinedo.

En el minuto 63 llegaba una de las jugadas clave del partido. En un ataque de los visitantes, el colegiado señalaba penalti por mano de Zuno. Luis Miguel desde los 11 metros batía a Pinedo para poner el 0-1, que a la postre sería definitivo.

Con Juanbe sobre el terreno de juego el Quintanar mejoraba y buscaba continuamente al delantero almoradiense, sin fortuna en el día de hoy. Los franjirrojos aun así dispusieron de ocasiones para empatar el partido, primero en las botas de Cachorro cuyo lanzamiento no le salía lo suficientemente cruzado y era atrapado por el meta visitante, el mejor del Almagro en el día de ayer, y después la tuvo Juanbe al alimón con Andrei dentro del área.

El Quintanar al final, ya con sólo tres defensas tras ser sustituido Zuno, lo intentaba a la desesperada con balones largos buscando a los delanteros. En una de estas, en el minuto 90, se producía la jugada más polémica del partido: jugadores y afición reclamaron mano en el área almagreña, siendo obviado por el colegiado Gonzalo Sánchez.

Finalmente se llegaba al final con el luminoso mostrando 0-1. Derrota con polémica final, que debe servir a los franjirrojos para estar alerta ante los próximos compromisos, que serán contra dos equipos de la zona alta (Isso en casa y Daimiel fuera).

Con esta victoria, el Almagro CF continúa 3º (53 puntos) con su particular persecución hacia los puestos de ascenso (Daimiel, 55) y promoción (San José Obrero, 54). Por su parte, el CD Quintanar cede una posición en la tabla para situarse 8º con 43 puntos, los mismos que el 7º, el Isso CF. Precisamente los de la pedanía de Hellín serán los que visiten Los Molinos el próximo domingo, un equipo que tan solo ha conseguido 2 puntos de 18 posibles en los 6 últimos partidos, y ante el cual los franjirrojos buscarán regresar a la senda del triunfo.

Ficha Técnica


Estadio Municipal “Los Molinos” Quintanar De La Orden

CD QUINTANAR: Pinedo, Zuno(Andrei, 77’), Migón, Linillos, José Luis, Minos, Cachorro, Mingui(Juanbe, 55’), Alfredo, Arias y Navalón(Macanca, 64’).

ALMAGRO CF:
Felipe, Juan Manuel, Juan Carlos, José Ángel, Pedro Antonio, Mario, Luis Miguel, Juan(Manuel Prieto, 86’), Juan Luis(David, 76’), Sergio(Manuel Paz, 81’) y Silvio.

GOLES: Luis Miguel (pen. 0-1, min. 63) balon_0[1].

ÁRBITRO: Roberto Gonzalo Sánchez, del colegio castellano-manchego, asistido en bandas por Jorge García Rojo y Javier Esteban Gajero. Amonestó a los locales Minos (min. 58) y Linillos (min. 90), y a los visitantes Silvio (min. 32), Juan (min. 47) y Juan Luis (min. 74).

mlvquintanar.com

El San José Obrero tampoco pagó al árbitro del partido ante el Daimiel. El Comité acumula tres expedientes sin resolver, y, con este, ya son cuatro


¿Qué pasa con el San José Obrero? ¿Por qué el Comité de Competición no resuelve los impagos de este club? Y si el San José Obrero ha cumplido con el pago a los árbitros ¿Por qué el Comité de Competición no lo hace público?

Si la semana pasada informábamos de que el San José Obrero había sido expedientado por cuarta vez en la temporada por no pagar a los árbitros, en aquel caso por no pagar el arbitraje del San José Obrero-Almagro, en esta semana el Comité de Competición, con más de un mes de retraso, indica que abre otro expediente al club conquense por no pagar el arbitraje del San José Obrero-Daimiel (5-1).

Se trata, por tanto, del quinto expediente por no pagar al árbitro que recibe el San José Obrero esta temporada. El primero de ellos, San José Obrero-Mota del Cuervo el Comité de Competición anunció que se archivaba el expediente porque el club conquense "había hecho frente al pago del recibo en el plazo habilitado por el Comité".

Sin embargo, de los otros tres expedientes abiertos, todos con plazo de pagar a los colegiados ya terminado, el Comité no ha realizado resolución alguna en el sentido de indicar que el San José Obrero ha hecho efectivo el pago, o, en su defecto, aplicar una sanción.

El Cervantes juega una semana después, y también se le abre expediente en esta semana
La curiosidad del Comité de Competición en esta semana es que el Cervantes también ha visto cómo se le abre expediente por no pagar al colegiado del partido Cervantes-San José Obrero (precisamente) disputado el 16 de febrero. Lo curioso es que el San José Obrero-Daimiel se jugó el 9 de febrero y el Cervantes-San José, el 16 de febrero ¿Por qué se ha tardado más en abrir el quinto expediente al San José que el primero al Cervantes?


Sin información desde Cuenca
Los partidos en los que el San José Obrero no pagó al árbitro y se le abrió expediente son:

16-11-2013 San José Obrero-Mota del Cuervo (3-1) (El Comité de Competición emitió resolución indicando que el San José había pagado el recibo arbitral dentro del plazo habilitado)

04-01-2014 San José Obrero-Madrigueras (3-0)
11-01-2014 San José Obrero-Tomelloso (1-1)
25-01-2014 San José Obrero-Almagro (2-1)

De estos tres partidos, insistimos, el Comité de Competición no ha hecho referencia a si se ha hecho abono del correspondiente recibo una vez ha pasado el plazo para que se pague (en el caso del partido ante el Almagro era el pasado 18 de marzo), o no. Y debe hacerlo público, el archivo del expediente o la sanción si hubiera lugar a ella.

Ahora se ha abierto expediente por impago del recibo arbitral del partido:

09-02 -2014 San José Obrero-Daimiel (5-1)

El San Josó Obrero debe abonar antes del 25 de marzo ese recibo arbitral, según resolución del Comité de Competición "en el bien entendido que si transcurrido dicho plazo no constara abonado el citado recibo o no se formulara alegación alguna, se adoptará la resolución que en derecho corresponda".

Indicar que los dos primeros impagos conllevan sanción económica. El tercero, sanción de dos puntos menos en la clasificación. Y el cuarto impago, la retirada de la competición.

Recordar que en el Grupo II de Preferente fue expulsado de la competición la UD Talavera por incurrir en cuatro impagos del recibo arbitral.

¿Impunidad hacia el San José Obrero?
Desde Cuenca no se da ninguna información al respecto de la situación del San José Obrero (Ni oficial ni en los medios de comunicació). Si ha hecho los pagos, se debería dar a conocer. Y si no, el Comité de Competición debería empezar a actuar. Por pura transparencia y porque el Comité está obligado a dar publicidad a sus actuaciones. Y si son de archivo porque el San José ha cumplido, también. Incluso con más razón por la propia transparencia de la competición.

Si cunde el ejemplo de lo que hace el San José Obrero, la competición puede derivar en caos. De momento el Cervantes ya ha sido expedientado por no pagar. Veremos en lo que queda este nuevo caso y si se suman más equipos ante esta moda y la "impunidad" en la que, a falta de resoluciones al respecto que aclaren su situación, parece que rodea al San José Obrero.

Por simple transparencia, el Comité ya debería emitir algún comunicado y evitar malas interpretaciones de la actitud que mantiene el San José Obrero con los recibos arbitrales.

El Daimiel Femenino le hace un set en blanco a La Solana B, 0-6

El Daimiel Femenino sigue con paso firme hacia el ascenso de categoría. El pasado fin de semana, nueva victoria en la Liga Regional ante La Solana B, 0-6. Las de Reyes Abaldea no deben bajar el pistón hasta que se consiga el ascenso a Segunda División. Esto es lo que opina el entrenador.


La FFCM celebra asamblea el 29 de marzo

El próximo sábado día 29 de marzo tendrá lugar, a las 11,30 horas en primera convocatoria y 12,00 horas en segunda, en las dependencias de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, en Cuenca, la reunión anual de la Asamblea General, en la que se aprobarán, cuando menos, por imperativo de la Ley del Deporte, el informe o la memoria de las actividades del ejercicio vencido; la liquidación del ejercicio económico vencido; el presupuesto del ejercicio siguiente y el plan general de actuación anual. En este caso, además, se propondrá la aprobación de diversas modificaciones estatutarias y reglamentarias y se adoptarán las decisiones que tenga a bien tomar, en relación con los asuntos que los asambleístas procedan a elevar.
La Asamblea General es el máximo órgano de gobierno de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha y es soberana para adoptar las medidas convenientes en beneficio del fútbol castellano manchego. En ella están representados los cuatros estamentos que integran el fútbol: clubes, futbolistas, árbitros y entrenadores, de ahí que constituya el foro adecuado, al propio tiempo que reglamentario, donde someter a aprobación las pertinentes propuestas relativas al fútbol de Castilla La Mancha, al congregarse en un mismo acto la representación de todos los elementos que conforman la competición.
Los asuntos a tratar que presenta el orden del día de la convocatoria, cuya documentación está disponible para todos los asambleístas que deseen consultarla, en cualquiera de las delegaciones de la Federación de Fútbol, diez días antes de la celebración de la Asamblea General, son los siguientes:
1º.- Salutación e informe del Sr. Presidente
2º.- Designación de tres miembros de la Asamblea para verificar el acta
3º.- Asuntos económicos
4º.- Modificaciones reglamentarias y estatutarias
5º.- Ruegos y preguntas.
En la actualidad estos son los componentes de la Asamblea General:
Presidente:
D. Antonio Escribano Ramos
Estamento de Clubes:
C.D. Aguas Nuevas
Albacete Balompié S.A.D.
C.F. Femenino Albacete
E.F. U.D. Albacer
C.F. Gim.Alcázar
Almagro C.F.
C.D. Azuqueca
C.D. Bargas
Azulejos y Pavimentos Brihuega F.S.
C.D.U. Criptanense Los Molinos
A.D. Torpedo 66
C.D. Ciudad Real
A.D. San José Obrero
U.B. Conquense
C.D. Guadalajara
C.D. Guadamur
La Roda C.F.
C.D. Marchamalo
C.D. Mota del Cuervo
C.D. Noblejas
Orgaceño C.F.
C.D. Puertollano
Puertollano F.S.
C.D. Quintanar del Rey
Santa Cruz UJAF C.F.
C.D. Sonseca
C.D.E. E.F. Patrocinio
U.D. Talavera
C.D. Toledo S.A.D.
Tomelloso C.F.
C.D. Villacañas
C.F. Infantes
C.P. Villarrobledo
C.D. Yebra

Estamento de Jugadores:
Alicia Burillo Naranjo
Alvaro Gómez García
Cristian Andrés Sánchez Soriano
David García Moreno García Muñoz
Diego Mancebo Burgos
Diego Ramos Muñoz
Emilio José González Oter
Hugo Emilio Pérez Moreno
Jaime Beamud Román
Jordan Arenas Ortega
José Pulido Camara
Matias Mancebo Moreno
Neftali Pinazo Gutierrez
Raul Castillo Rubio
Rufino Aroca Serrano

Estamento de Arbitros:
Carlos López López
Carlos Moreno Hidalgo
Francisco J. Villena Contreras
Israel Martínez Segovia
Rubén J. Moriana Molero

Estamento de Entrenadores:
Alberto López Gómez
Carlos Gómez Luján
José Isidro García Pérez
José Manuel Poyatos Cabrera