martes, 31 de diciembre de 2013

2013, un año en imágenes

Os dejamos un vídeo con una selección de las imágenes que hemos utilizado en Fútbol de Daimiel a lo largo de 2013.

¡¡¡ Feliz 2014 !!!


lunes, 30 de diciembre de 2013

"Este escudo está muy por encima de todos nosotros, y hay que defenderlo", Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel



El pasado viernes por la noche el Daimiel RCF celebró una de las cenas de Navidad más multitudinaria que uno recuerda. Cerca de cien comensales se dieron cita en los salones del Hostal Las Brujas para celebrar la Navidad y la entrada del nuevo año. Las cuatro plantillas del club, cuerpos técnicos, directivos, colaboradores, patrocinadores, prensa y, encabezando a todos los presentes, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que estuvo acompañado de dos concejales, el de Deportes, Agustín Núñez de Arenas y el de Hacienda, David Gómez-Cambronero.

El alcalde de Daimiel, en su alocución, no dejó de poner en valor que haya una directiva que pueda regir los destinos "de cuatro equipos en un club unificado", más cuando en estos tiempos "dirigir lo que sea es súmamente complicado". Leopoldo Sierra, que habló flanqueado por el presidente de la entidad, Leonardo García-Moreno y los capitanes de los cuatro equipos que componen el Club, indicó que "el escudo que lleváis está muy por encima de cualquiera de nosotros, y hay que defenderlo", frase que fue la más aplaudida de la noche.

Leonardo García-Moreno expresó su satisfacción por "haber podido congregar a tantos deportistas unidos en un sólo club. Es uno de los momentos más felices en todos los años en que he sido presidente". Astillero, capitán del primer equipo, y Sonia, capitana del Femenino, dirigieron también unas palabras al auditorio salpicadas por constantes bromas e interrupciones de sus propios compañeros.

El club preparó también una gran rifa con obsequios donados por diferentes empresas de Daimiel y que sirvió para terminar de caldear el ambiente de una extraordinaria noche que acabó bien entrada la madrugada del sábado.

Una cena que ha servido para unir aún más a un club y a sus cuatro equipos en el año más difícil, el primero, tras la integración del Daimiel Club de Fútbol y el Daimiel Racing Club.


sábado, 28 de diciembre de 2013

El Daimiel crea una Asesoría Jurídica para ayudar a otros clubes a impugnar partidos





El Daimiel RCF ha decidido poner en marcha una asesoría jurídica, previo pago, de la que se puedan beneficiar el resto de clubes de Castilla-La Mancha. El objetivo es que los clubes que lo deseen requieran los servicios jurídicos del Daimiel RCF para presentar todo tipo de impugnaciones y recursos ante el Comité de Competición.


Experiencia y buen hacer
La razón por la que el Daimiel RCF ha puesto en marcha este servicio, único en Castilla-La Mancha es "las continuas llamadas que nos hacen otros clubes para preguntarnos cómo hay que impugnar y qué hay que hacer para ganar recursos", nos indica el secretario del Daimiel, Fernando Honrado. El hecho de que el Daimiel haya ganado tres impugnaciones en las últimos dos temporadas, ha hecho que clubes de diversas categorías se hayan puesto en contacto con el Daimiel.

La verdad es "que nos llena de orgullo y satisfacción comprobar como el Daimiel RCF es una auténtica referencia en las impugnaciones y realización de recursos ante los distintos comités", señala uno de los hombres fuertes de la directiva, Javier Fisac, que indicaba que "hemos decidido establecer una serie de precios según se trate de impugnación propiamente dichas o de recursos ante sanciones".

Otro de los argumentos utilizados para la creación de esta Asesoría Jurídica es hacer una competición más limpia y segura. De hecho varios de los clubes que ya se han puesto en contacto con el Daimiel así lo han asegurado. "Gracias a las impugnaciones se consigue que se hagan menos trampas", dijo uno de los clubes consultados, que prefiere guardar el anonimato, y que ya ha hecho uso de los servicios jurídicos del Daimiel RCF.

Ingresos atípicos
La incansable labor de los directivos en busca de ingresos atípicos ha sido el detonante de la creación de este servicio. Así Javier Fisac decía "el primer equipo en llamarnos para realizar una impugnación es de la provincia de Albacete que recordaban lo del caso Munera. Les dijimos lo que tenían que hacer, ganaron los tres puntos y nos lo agradecieron". Según Fernando Honrado "esa fue la primera y nos la tomamos con mucho cariño y orgullo. Luego han venido otros dos más, uno de ellos de un equipo muy conocido en esta provincia, que fue lo que nos ha determinado a poner en marcha la Asesoría Jurídica para Clubes de Fútbol previo pago". Y es que una impugnación o recurso requiere de una serie de trabajos previos muy considerables, indican desde el Daimiel RCF.

En esta temporada el Daimiel RCF ha impugnado un partido, al CD Piedrabuena, y fue impugnado por otro equipo, el Tomelloso. En los dos casos el Daimiel RCF ganó en el Comité de Competición, y en ninguno de los dos casos, ni Piedrabuena ni Tomelloso hiciron valer su derecho de recurrir al Comité de Apelación. En esos dos casos en el Daimiel afirman que "nuestros argumentos eran muy contundentes, y había ínfimas posibilidades de que ganaran en Apelación o en el Comité Superiór de Disciplina".

En el club no tienen dudas de que la Asesoría Jurídica será todo un éxito "nuestra experiencia -dicen- nos avala y la mejor publicidad es ver como los equipos que ya han requerido de nuestros servicios han ganado sus impugnaciones. Van a entrar nuevos ingresos en el club", sentencian.


viernes, 27 de diciembre de 2013

Aquí puedes ver el gol de Jesús al Tobarra (3-0)

Jesús marcó el tercer gol del Daimiel ante el Tobarra. Corría el minuto 38 cuando Francis botaba un córner prolongaba Jony y Jesús remachaba, con la cabeza, el 3-0.

Aquí lo puedes ver.


jueves, 26 de diciembre de 2013

Astillero: "Está visto que este año cualquier equipo te puede ganar"

El portero del Daimiel RCF Astillero reconocía al final de partido "cualquier equipo te puede ganar este año. Con 3-0 se nos ha complicado mucho, aunque luego lo hemos controlado". Astillero cree que "el equipo se lo cree ahora y hemos ido subiendo posiciones". Apostilla que "yo prefiero estar en segundo plano en la clasificación para llegar al final de Liga con opciones".


Brillante fase disputada por las selecciones femeninas de Castilla-La Mancha sub-16 y sub-18 en Murcia


 


Las selecciones sub-16 y sub-18 femeninas han realizado una memorable primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se ha celebrado en Murcia este fin de semana. Ambas formaciones llegaban con mucha ilusión, sabedoras de la favorable evolución del fútbol femenino en Castilla La Mancha, con numerosos equipos en la segunda división nacional y con una cantera que va a más. De ahí que en las valoraciones previas, los seleccionadores Vicente Becerra y Miguel Angel Becerra se mostraran muy positivos de cara a esta temporada.

La primera jornada, frente a Murcia, las selecciones castellano manchegas hicieron pleno, venciendo con autoridad a sus oponentes, y en la segunda jornada, ante Navarra, el combinado sub-18 prolongó su hegemonía y venció por cuatro a uno a las navarras, pero la selección sub-16 cayó derrotada, en el tiempo añadido, por un gol a cero, ante un gran equipo.

Ambos conjuntos castellano manchegos cumplieron con el objetivo marcado: obtener unos resultados favorables para afrontar la segunda fase con posibilidades de clasificarse para la fase final. La selección sub-18 lo ha hecho de forma inmejorable, pasando con la totalidad de los puntos en un año que puede ser el suyo, y la selección sub-16 mantiene las posibilidades aunque ya depende de otros resultados.

A continuación se ofrecen las crónicas de los partidos.

CRONICA DE LA PRIMERA JORNADA

La selección Sub-16 dirigida por Miguel Ángel Becerra disputo su partido contra la selección Murcia, que alineo a Yolanda en portería, Carmen, Ana I. Hilario, Celia y Esther en defensa, Llanos, Sara, Andrea Marcos en el centro del campo y Lucia Carla y Noelia como delanteras. La selección comenzó controlando el partido, pero sin disponer de ocasiones claras para abrir el marcador, la selección de Murcia dispuso de alguna ocasión a balón parado que pillaron desprevenidas a las nuestras por las grandes dimensiones del terreno de juego, que solucionaron acertadamente. A raíz de ese momento las nuestras se estiraron y dispusieron de dos faltas peligrosas, la primera saliendo por encima del larguero y la segunda lanzada por Sara Rubio se convirtió a la postre en el gol que daría el triunfo a las chicas de Miguel Angel.

La segunda no tuvo un dominador claro y no tuvieron ocasiones claras ninguna de las dos selecciones, salvo una falta lanzada por la selección Murcia en los últimos minutos que golpeo en el larguero y supuso el único susto para la selección, terminando el partido con la victoria por 1-0 de la selección de Castilla la Mancha Sub-16-.
La selección Sub-18 que dirige Vicente Becerra formo con Elena de Toro como portera, Laura, Marta, Esther y Teresa en defensa, Mónica, Leles, Sheila y Marisa en el centro del campo y Irene y Alba en ataque, comenzó el partido dominando a la selección Murcia, creando numerosas ocasiones en la primera parte del partido gracias a la velocidad por banda. El primer gol llego en el minuto 33 después de una falta muy peligrosa en el borde del área que saco Irene y que reboto en la barrera cayendo a los pies de Alba Redondo que sacó un disparo raso que no pudo hacer nada la portera Murcia. Nuestras chicas dispusieron de alguna ocasión más antes del descanso pero no consiguieron ampliar la ventaja.
En la reanudación una gran jugada de Alba Redondo puso el balón a Leles para que empujara el 2-0, a partir de ese momento la selección Murcia bajo los brazos por el cansancio y encontrarse con aire en contra y las nuestras dispusieron de muchas ocasiones para aumenta la ventaja pero un magnífica actuación de la portera Murciana evito que se moviera el marcador. También jugaron por parte Manchega Irene, Sonia, Marina y Diana.


CRONICA DE LA SEGUNDA JORNADA
Cara y cruz en la segunda jornada del Campeonato de España celebrado en Murcia.

La cruz fue para la selección sub-16, pero solo en el resultado ya que las chicas de Miguel Angel Becerra consiguieron realizar un gran partido ante una generación Navarra que había sido subcampeona de España Sub-12, y solamente la suerte impidió una victoria manchega.

La primera parte fue muy igualada y no existieron ocasiones de peligro en ambas áreas, hasta llegar al último minuto que una falta en el borde del área navarra fue lanzada al larguero por nuestras chicas y en el rechace no consiguieron acertar con la portería. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

La reanudación trajo un cambio en el escenario, donde poco a poco las manchegas fue acorralando a las navarras y consiguieron crear numerosas ocasiones, incluidos dos mano a mano con la portera navarra que no supieron materializar. A falta de 10 minutos una internada por banda de Lorena acaba siendo derribada en el área y el árbitro señalaba el consiguiente penalti, pero la fortuna no estaba ayer con nuestra selección y el penalti era despejado por la portera Navarra. Los últimos 10 minutos nuestras chicas lo intentaron de todas las formas posibles pero no consiguieron superar la defensa Navarra y cuando todo parecía abocado al empate con el tiempo ya cumplido un saque de banda que no atinaron a despejar las nuestras, salió el único disparo a puerta de todo el partido de la selección Navarra se colaba por encima de Yolanda, suponiendo el 1-0. Ni el peor de los guiones podía deparar un desenlace tan macabro para las nuestras, que se habían merecido una victoria que se convertía en derrota.

A continuación la selección Sub – 18 comenzaba su partido con la ilusión de conseguir la segunda victoria en el campeonato, hecho que a día de hoy no había conseguido ninguna selección Sub-18. La selección salió convencida de ello y creó varias ocasiones entrando por las bandas de Marina y Cristina, pero en el minuto 30 un balón mal despejado por las nuestras habilitaba a la delantera Navarra Nerea que sola ante Elena conseguía el 1-0 en el marcador.

Lejos de venirse abajo nuestras chicas, por los fantasmas del partido anterior, siguieron atacando en busca del empate, empate  que llegaría en el minuto 43 debido a un penalti cometido sobre Irene Ruiz y lanzado por Mónica. Al descanso se llego con empate a 1 y las sensación de que era cuestión de tiempo de consumase la remontada.

Los cambios de Vicente Becerra en el descanso dando entrada a Sheila y Alba Molina dio más control en el centro del campo y siguieron llegando ocasiones hasta que en el minuto 56 Alba Redondo encontraba un hueco por la banda izquierda y cruzaba el balón a la portera Navarro subiendo el 1-2 al marcador y minutos después el córner sacado por Mónica y rematado por Teresa entrando desde atrás suponía el 1-3. Desde ese momento las chicas de Vicente buscaron más goles que le aseguran la primera plaza del grupo y en todo momento avasallaron a las Navarras, consiguiendo únicamente un gol más, nuevamente de penalti transformado por Alba Redondo, ya que la defensa Navarra defendió en todo momento muy al límite.

El partido termino con 1-4 quedando nuestras selecciones con 9 puntos y +5 goles, a la espera de los partidos entre Murcianas y Navarras para conocer el puesto en que quedaran nuestras chicas.
 
ffcm.es

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad y Próspero 2014


Desde Fútbol de Daimiel os quiero desear una Feliz Navidad y Próspero 2014.

Como siempre, nuestra petición es que los proyectos de los clubes deportivos de Daimiel en general, y los de fútbol en particular, logren los objetivos que se han marcado para esta temporada.

A todas las personas que nos siguen diariamente desde Daimiel, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España y resto del mundo desearles lo mejor para ellos y sus familias. A todos los que algún día pudimos enfadar con algún comentario, les pedimos perdón. Si alguna vez nos equivocamos, es tiempo de aceptar la enmienda.


Mientras tengamos ganas, fuerzas y tiempo, seguiremos manteniendo este blog con el sólo afán de que el fútbol, los futbolistas y los árbitros de Daimiel sean reconocidos allá por dónde vayan. Haciendo resonar los éxitos y minimizando los yerros.

Mi más profundo agradecimiento a las más de 600 personas que diariamente entran en este blog. Futbolistas, entrenadores, directivos, colaboradores, empleados, aficionados, árbitros, asistentes, federativos, curiosos... a todos, gracias.

Gracias porque sin vosotros este blog no sería nada.

Que el año 2014 traiga salud, trabajo y paz para todos y cada uno de vosotros.

Feliz Navidad

Ismael Martín

lunes, 23 de diciembre de 2013

Paco García-Moreno: "Ni con el 3-0 me gustaba lo que estaba viendo"

El entrenador del Daimiel, Paco García-Moreno, se mostraba tranquilo tras la victoria pero no escondió en ningún momento que no le gustó nada cómo se desarrolló el partido. "No lo tuvimos controlado ni con el 3-0. han pasado muchas cosas, muchos errores, que tenemos que analizar". El técnico, al menos, se va satisfecho de vacaciones porque "estamos en una buena posición, con opciones a todo, y con la posibilidad de recuperar a gente que anda tocada".

En cuanto a Obi no deja claro si abandonará la disciplina del Daimiel o no.


Juan Sahorí, entrenador del Tobarra: "No hemos estado muy lejos de empatar a 3"

El entrenador del Tobarra, Juan Sahorí, se marchó de Daimiel "contento con el juego de mi equipo pero no por el resultado". El técnico tobarreño decía que "no hemos estado lejos de empatar a 3". Juan Sahorí aprovechó para lanzar un mensaje al entrenador del Quintanar, Manuel Iván Nieto "ya que no estoy de acuerdo con las manifestaciones que hizo sobre nuestro partido anterior" y anunció que "hemos solicitado a la Federación que no nos pite más Moya Aznárez".

domingo, 22 de diciembre de 2013

Partido raro, raro, raro (4-2)


El Daimiel acaba el año 2013 en una muy buena quinta posición a 3 puntos del líder Almagro. Cuando queda una jornada para acabar la primera vuelta, esta posición se antoja muy positiva cuando apenas hace dos meses se pedía la cabeza del entrenador Paco García-Moreno, ¿se acuerdan?.

Sin embargo los blancos han hecho de su campo un fortín, donde no han perdido en lo que llevamos de competición y se han aprovechado de los sucesivos tropezones de los de arriba y de la igualdad reinante en la categoría. El 2014 empezará fuerte, con dos salidas muy complicadas a campos donde los rivales andan muy necesitados de puntos, como son Herencia y Criptanense. Al menos, el Daimiel va a pasar unas dulces navidades y tratará de recuperar a los lesionados y tocados, que son muchos, de cara a esa segunda vuelta, siempre tan complicada, que se presenta apasionante.

Muchos goles para lo que se veía
En cuanto al partido ante el Tobarra hay que significar que ni el Daimiel había hecho tanto para ponerse 3-0 en el marcador, ni el Tobarra había hecho tanto para acercarse 3-2 y jugar con uno más durante 23 minutos. Pero así es el fútbol. Todas las ocasiones que tuvieron blancos y verdes se materializaron en la primera parte. El primer gol puede ser el último de Obi con el Daimiel, en el minuto 4. Muy tempranero y celebrado por el nigeriano que se fue al banquillo a abrazar a Paco García-Moreno. El futuro de Obi parece estar en Villarrubia, pero en el Daimiel nadie asegura nada. De momento sigue siendo jugador blanco. 

Obi era uno de los nada menos que cinco jugadores nuevos que entraban en la alineación con respecto a los que jugaron en Malagón. Lesiones, sanciones y decisiones técnicas motivaron tantísimo cambio. El equipo no se resintió, es más, con ese tanto inicial todo parecía que iba a ser coser y cantar. Pero el Tobarra salió respondón, no dio un balón por perdido, jamás bajaron los brazos y se mostraron mejor equipo de lo que la clasificación muestra.

Es más, los de Juan Sahorí probablemente tuvieron más posesión de balón que el Daimiel en la primera parte. Los blancos, tras el gol de Obi, se fueron diluyendo y fuel el Tobarra el que tomó mando en plaza. No llegaban a los dominios de Astillero pero el partido no lo tenía controlado el Daimiel, ni mucho menos. Pero cuando el primer tiempo alcanzaba las postrimerías, llegaron los fogonazos locales.

Goles a balón parado
Mucho se ha escrito de la endeblez del Daimiel a balón parado, faceta que se ha ido corrigiendo a lo largo de la temporada. El 2-0 llegaba en el minuto 35. Francis botaba una falta con una enésima rosca mortal y Ramón peinaba con la cabeza para mandar al poste y marcar el gol. Parece que el delantero se ha reencontrado con el gol y la confianza. Sólo tres minutos más tarde, otro gol a balón parado, en este caso desde el córner. Nuevamente es Francis el que saca, prolonga Javivi de cabeza y Jesús, también de cabeza, enviaba al fondo de las mallas. Nueve goles lleva ya el mediapunta daimieleño que se está convirtiendo en uno de los protagonistas del conjunto blanco en esta temporada.

Con 3-0 en el 38 todo parecía cerrado, pero el Tobarra hilvanó un buen contragolpe por banda izquierda de Torres, lograba centrar en un balón que se pasea por todo el área y Emilio empalmaba al fondo de las mallas sin que Astillero pudiera hacer nada. Se habían visto cuatro goles en un partido en el que, la verdad, los equipos habían llegado en esas cuatro ocasiones al área contraria.

Del 4-1 al 3-2
Tras un gol anulado a Javivi por fuera de juego, el Tobarra logra acortar distancias peligrosamente en el minuto 57. De nuevo jugada por banda, esta vez la derecha, que acaba con disparo de Emilio que despeja Astillero pero cuyo rechace es aprovechado por José Manuel para marcar desde fuera del área. Segundo disparo del Tobarra, segundo gol. Ya no dispararon más en todo el partido.

Obi, si es que es su último partido con el Daimiel, se pudo despedir por la puerta grande. Falló un gol clamoroso en el 62, con toda la portería para él, pero la tiró fuera de forma incomprensible. Casi en la siguiente jugada, el juvenil Adri, que acababa de salir, avisaba con un disparo desde lejos aprovechando la descolocación de Cañete, meta que había suplido al titular del Tobarra, Floren, en el descanso. Poco después, en el 65, Javivi se buscaba la expulsión por repeler una agresión anterior cuando esperaba el lanzamiento de un córner a favor. Roja directa que dejaba al Daimiel con 10, con 3-2 en el marcador, y con 25 minutos por delante.

No pintaban nada bien las cosas porque el Tobarra apretaba de lo lindo y el Daimiel no tenía nada controlado el partido. Paco optó por reforzar el centro del campo subiendo a Jony y metiendo a Javi en el centro de la defensa en detrimento de un delantero, Cala. Muy poco después de ese cambio táctico llegaba el gol de la medio tranquilidad. Francis, tremendamente luchador y participativo todo el partido, roba en banda derecha se interna ve la incorporación del juvenil Adri le manda un enorme balón que el chaval empalma con todo al fondo de la portería. Primer gol del juvenil Adri con el Daimiel que suponía un gran alivio para la hinchada local.

Final plácido
El 4-2 bajó los humos al Tobarra, que aún así siguió pleando por cada balón aunque es cierto que no se notó que el Daimiel jugaba con uno menos desde el 65. Luego el albaceteño Manu veía su segunda amarilla, en el 88 y las fuerzas se igualaban. Con el tramo final del encuentro llegaba la deseada tranquilidad en un partido que fue raro de verdad,con muchas imprecisiones y con un triunfo importante aunque con poco brillo. Lo importante ya está dicho, el Daimiel se coloca quinto en la tabla con las opciones intactas de conseguir algo importante esta igualada temporada.

FICHA TÉCNICA
4 DAIMIEL: Astillero, Jaime Núñez, Javivi, Cala (Javi, min. 68), Jesús (Aarón, min. 91), Ramón (Adri, 59), Francis, Obi (Jona, min. 80), Jony, Carlos y José Carlos.

2 TOBARRA: Floren (Cañete, min. 45), Leo, Juanjo (Franklin, min. 71), Manu, Agustín, José Manuel, Emilio, Eusebio, Torres (Chitano, min. 89), Vicente (Francis, min. 45) y Piltra (Josemi, min. 80).

ÁRBITRO: Carrión Álvarez, asistido en las bandas por Gallego del Álamo y Gracia Álvarez, de la delegación de Toledo. Bien. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Carlos. Expulsó con roja directa a Javivi en el minuto 65. Por el Tobarra expulsó por doble amarilla a Manu en el minuto 88.

GOLES:
1-0, minuto 4. Obi.
2-0, minuto 35. Ramón.
3-0, minuto 38. Jesús.
3-1, minuto 41. Emilio.
3-2, minuto 57. José Manuel.
4-2, minuto 71. Adri.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos 200 espectadores en tarde bastante agradable. Césped artificial en mal estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN





-->
-->

viernes, 20 de diciembre de 2013

Daimiel B, a seguir intratable en casa

El Daimiel B termina el año este sábado en el Nuestra Señora del Carmen recibiendo a La Fuente. Partido igualado a priori por lo que marcan los números. El Daimiel B es sexto y La Fuente es séptimo ambos con 19 puntos, si bien La Fuente cuenta con un partido más.

El Daimiel B podrá enfrentar un equipo de garantía ya que, al margen de los propios componentes de la plantilla, salvo aquellos que jugarán con el primer equipo ante las numerosas bajas de este, podrá contar con los juveniles dado que estos no tienen partido. Por tanto Francisco Pinilla, entrenador del Daimiel B, tendrá los suficientes efectivos como para seguir sumando puntos en casa.

Y es que el Daimiel B se está mostrando intratable en casa, dado que salvo un empate a cero ante el Ciudad Real B, todos los demas partidos jugados en el Nuestra Señora del Carmen han terminado con victoria local.

Por su parte La Fuente fuera de casa no ofrece el mismo rendimiento que en su terreno de juego. Los fuenteños sólo han ganado en La Estrella (0-1) y empatado en Pozuelo (2-2). Todo lo demás han sido derrotas en Las Casas (5-3), At. Puerta Toledo (3-2), Brazatortas (3-0) y Ciudad Real B (3-0) que ha sido su última salida.

Los daimieleños vienen de perder por 4-2 en Poblete mientras que La Fuente viene de ganar al Fuencaliente, uno de los de arriba, por 2-1.

El partido, último del año para el Daimiel B, se jugará a partir de las 16:30 y será arbitrado por González-Carrato.

Cinco daimieleñas ya están en Murcia defendiendo a Castilla-La Mancha Sub-18 y Sub-16





Las daimieleñas, Yolanda Aguirre (FF La Solana), Esther Martín-Pozuelo (Daimiel RCF) y Noelia Abaldea (Daimiel RCF) con la Selección Sub-16; e Irene Clemente (Daimiel RCF) y Marta Fernández-Bermejo (Daimiel RCF) en la Selección Sub-18 ya se encuentran en Murcia para disputar el Campeonatro de España de Selecciones Territoriales.


Los rivales son Murcia y Navarra y los partidos se jugarán entre hoy y mañana. Los seleccionadores son Vicente Javier Becerra en Castilla-La Mancha Sub-18 y Miguel Ángel Becerra en Castilla-La Mancha Sub-16.

Suerte a las cinco daimieleñas en Murcia y ojalá que Castilla-La Mancha logre hacer un buen papel en esta Primera Fase.

Quique, convocado por la Selección de Castilla-La Mancha Sub-18 para el Campeonato de España





El jugador de Daimiel, Enrique Córdoba Molina, Quique, que milita en el Ciudad Real Juvenil de División de Honor, ha sido convocado por la Selección de Castilla-La Mancha Sub-18 para el entrenamiento que tendrá lugar en Guadalajara este domingo día 22, pero también para el Campeonato de España de Selecciones Territoriales.


La Primera Fase de este Campeonato se va a disputar en Guadalajara, del 26 al 29 y Castilla-La Mancha se tendrá que enfrentar a Murcia y País Vasco.

Le deseamos toda la suerte del mundo a Quique defendiendo los colores de nuestra Selección. El seleccionador de Castilla-La Mancha Sub-18 es Juan Ángel Martín.

Tato, cesado como entrenador del Madridejos





En el pasado mes de octubre la junta directiva del Madridejos que preside Faustino Sánchez decididó destituir al entonces entrenador del equipo, David Rodríguez, tras una mala racha de resultados que le situó en el último puesto de la clasificación. De nada sirvió entonces el medio milagro realizado por Rodríguez la temporada anterior cuando salvó a un equipo candidato al descenso. El presidente juró que haría lo que fuera por mantener la categoría.

Y fichó al daimieleño Jesús "Tato" Jiménez, una elección sorprendente que muchos no entendieron por cuanto esperaban un técnico quizá con mayor experiencia en proyectos digamos que tambaleantes. Además se firmaron algunos futbolistas interesantes como Raúl Mera, aunque no tantos como la ocasión requería.

El equipo reaccionó en la medida de lo posible, entendiendo como tal el empezar a sumar puntos para mantener las opciones de permanencia intactas mientras asumía el nuevo estilo del técnico, aunque no haya logrado abandonar las posiciones de descenso.

Aunque el fútbol nunca debe medirse por los números, al menos no como algo decisivo, sino más bien por las sensaciones y la imagen que proyecta el equipo sobre un rectángulo de juego, el Madridejos ha mejorado los registros anteriores. Ya no es el último y está a tan sólo dos puntos de la permanencia. Más aún, el pasado domingo perdió frente al CF Talavera, un equipo de otro nivel en todo, cuando mereció mucha mejor suerte.

Por tanto quizá habría sido más propio esperar al próximo domingo en La Gineta, pero algo debió ver el presidente que no ha explicado para decidir cesar a Tato bajo el único motivo de seguir en puestos de descenso.

SÓLO COBRARÁ LO TRABAJADO
A las 10,30 de la noche Tato Jiménez atendió a este periódico para significar lo siguiente:
1.- "El motivo que me han dado es que estamos en descenso"
2.- "Los números me avalan y el trabajo está ahí, pese a las carencias".
3.- "Sólo cobraré los dos meses que he trabajado".
4.- "Cuando llegué a la reunión ya tenían el dinero preparado".
5.- "No creo que los dos entrenadores que ha tenido el Madridejos lo hayamos hecho tan mal".

EL SUSTITUTO
Desde ahora dirigirá al equipo Carlos García Palomino, segundo entrenador con los dos técnicos cesados. Parece que no dispone de titulación oficial y que será el preparador físico el que ponga el título, aunque esta información no está confirmada en toda su extensión.

eldigitalcastillalamancha.es

Escudero Marín para el Cádiz CF-CD Cacereño


El colegiado designado por el comité para dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 19 del grupo IV de segunda B entre el Cádiz C.F y el C.D. Cacereño que se celebrará en el Ramón de Carranza, este viernes 20 de diciembre a partir de las 20:30 horas, será el daimieleño Ricardo Escudero Marín del colegio Castellano Manchego.

Será su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español, en la cual, precisamente, debutó dirigiendo a los amarillos en el estadio Iberoamericano ante el San Fernando en la segunda jornada, partido que finalizaría con empate a uno, ambos goles de penalti, y con el jugador cadista Aitor Nuñez, expulsado por roja directa.

Ese mismo año dirigió un partido al Cacereño, el que disputó ante el Ucam Murcia y que finalizó con resultado similar, empate a uno.

Sus estadísticas de ésta temporada son las siguientes:
  • Partidos arbitrados: 4
  • Total tarjetas: 31 (28 amarillas y 3 rojas)
  • Victorias locales: 3 (75%)
  • Total tarjetas: 31 (15 locales y 16 visitantes)
  • Empates: 0 (0%).
  • Media tarjetas: 7,75 por partido
  • Victoria visitantes: 1 (25%)
  • Media tarjetas: 3,75 locales y 4 visitantes.
A continuación os dejamos las de la temporada anterior:
  • Partidos arbitrados: 9
  • Total tarjetas: 55 (51 amarillas y 4 rojas)
  • Victorias locales: 3 (33%)
  • Total tarjetas: 55 (24 locales y 31 visitantes)
  • Empates: 4 (44%).
  • Media tarjetas: 6 por partido
  • Victoria visitantes: 2 (22%)
  • Media tarjetas: 2,67 locales y 3,44 visitantes.
delcadiz.es

jueves, 19 de diciembre de 2013

Moisés habla de los partidos del Daimiel en Malagón y del Daimiel B en Poblete

Moisés tuvo ración doble este fin de semana. El sábado jugaba con el Daimiel B en Poblete, donde los blancos perdían por 4-2 después de ir perdiendo 4-0. El domingo jugaba con el primer equipo en Malagón ante el At. Teresiano. Además lo hacía desde el minuto 26 cuando tuvo que sustituir a Ismael por la lesión de este (un esguince de tobillo). En ambos casos Moisés reitera que su intención es "ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible donde juegue".


Paco García-Moreno: "Era un partido trampa, pero lo hemos encarrilado pronto"

El entrenador del Daimiel RCF se mostró satisfecho por el deber cumplido. Para Paco García-Moreno "el partido era trampa, pero hemos podido encarrilarlo muy pronto". Para el míster daimieleño "marcar pronto era clave y hemos conseguido hacerlo". Otro de los aspectos a destacar es que "han salido jugadores no muy habituales que se merecen participar más y han demostrado que están trabajando".




Carlos Tapiador, segundo entrenador del At. Teresiano: "Teníamos ilusión, pero no ha podido ser"

El segundo entrenador del Atlético Teresiano, Carlos Tapiador, reconoció que "teníamos mucha ilusión en este partido, pero nos han marcado pronto y luego nosotros hemos fallado". El segundo entrenador, que hizo labores de primero al estar Carlos Tapiador (padre) sancionado, indicaba que "somos un equipo muy joven que acusa mucho los goles en contra. Necesitamos ganar pero no llega esa primera victoria".



El entrenador del Quintanar habla del empate en Tobarra, próximo rival del Daimiel





Radio Azul Pedroñeras ha entrevistado al entrenador del Quintanar, Iván Nieto, que empataba el pasado domingo en Tobarra. Los albaceteños son los próximos rivales del Daimiel.

domingo, 15 de diciembre de 2013

El triunfo de la "clase media" (0-3)


Triunfo cómodo del Daimiel en Malagón ante un equipo que ofreció mucho pundonor y poca efectividad. El Daimiel cumplió el guión a rajatabla, con un gol tempranero, en propia puerta, que allanó el resto del camino por el Félix Barrero. Los blancos se colocan a tan sólo 3 puntos del nuevo líder, el Almagro, en una liga absolutamente loca y abierta que mantiene a siete equipos en apenas cuatro puntos.

Paco García-Moreno había aleccionado a su plantilla a lo largo de 15 días. No había que fiarse del At. Teresiano. Los malagoneros habían perdido en su campo en el descuento ante Tomelloso y Almagro. El Daimiel se presentaba en el Félix Barrero con muchísimo respeto por el rival, y así quedó corroborado en un encuentro en el que los de morado, en esta ocasión, salieron muy concentrados desde el primer minuto.

El At. Teresiano se mostró como lo que es. Un equipo tremendamente joven y noble. Mucha ilusión y ganas de hacer las cosas, con hombres de calidad como Marco o Javi Díaz, pero renqueantes en lo físico. La situación del Atlético Teresiano no es para pensar en florituras y sí en empezar a sumar puntos como sea. Pero a estos equipos en donde a la juventud no le acompaña el resultado, los minutos y los goles en contra le pesan como una losa para terminar por desaparecer del partido.

Con muchas bajas y sin delantero centro
Quizá la emoción del partido pudo haber aumentado si en el primer minuto de juego, José Carlos marca en propia portería. Sólo la diosa Fortuna evitó que un despeje que parecía que iba dentro de la meta de Astillero se fuera por encima del larguero. Ese guión, que también estaba en la mente de los protagonistas, hubiera sido el propuesto para el peor de los escenarios. Pero el conjunto local no tuvo, como digo, suerte en esa acción.

La alineación del Daimiel presentaba hasta cuatro novedades, tres de ellas por lesión. Se han caído del equipo en las últimas fechas Ramón, Obi y Jesute. Los tres jugaron contra el Cervantes en el once titular y no fueron de la partida en Malagon. Además son tres delanteros. A ellos, y también delantero, se les une Jona. Por lo tanto, Paco se inventó la opción de jugar con Jesús de falso nueve, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones. No pudo salir mejor, dos goles y participación decisiva en el primer tanto.

El único que se quedaba en el banquillo por decisión técnica, con respecto al partido del Cervantes, era Jony, aunque luego tuvo su oportunidad. Y es que Paco, en la segunda parte, cambió a toda la defensa e incluso al portero.

Ocasiones muy buenas para ambos
El primer tanto llegaba a balón parado. Negrete desde la izquierda metía un balón al área que prolongaba Jesús, luego Teo pegaba con la cabeza para tratar de despejar con la mala fortuna de rematar en su propia portería. Con el 0-1 en el minuto 12 el partido se ponía totalmente de cara. Los morados, pese a algunos desajustes defensivos, que más tarde pudieron costar caro, tenían el control. Javi puso a prueba a Álvaro en un testarazo pero el meta teresianista realizó una gran parada.

El Atlético Teresiano, mientras le duraron las fuerzas y el marcador era ajustado, creyó en sus posibilidades. Los de Carlos Tapiador, entrenador que estaba sancionado, tuvieron dos clarísimas ocasiones de marcar, que bien mirado son tres, porque en una misma jugada se produjeron dos ocasiones clarísimas. Corría el minuto 24. El exdaimieleño Marco botó una falta que remató Adrián. Astillero sacó el balón como buenamente pudo, la pelota le cayó a Teo que disparó con dureza y ahí fue un defensa el que sacaba el balón cuando se cantaba gol.

No quedó ahí la cosa. Sólo dos minutos después, un contragolpe por banda izquierda deja completamente sólo a Abel ante Astillero, pero el delantero cruza demasiado el balón ante la salida desesperada de Astillero. Fueron los últimos fogonazos del Teresiano en el partido.

Lesión de Ismael
Si el Daimiel fue con lesionados a Malagón, se vino con uno más de allí. De forma totalmente fortuita, Ismael se produjo un esguince en el tobillo derecho que le obligó a abandonar el terreno de juego. Fue el turno para Moisés, que había jugado en Poblete, con el B, el día anterior. No se resintió el futbolista del B. Apareció entonces el juvenil Adri, que fue titular por primera vez. El juvenil mereció marcar en una falta magistral, a la que respondió Álvaro con un paradón. Luego, Javivi mandaba al palo un cabezazo y el rechace lo sacaba un defensa bajo palos. Fue el primer remate al poste, porque en la segunda parte Jony también cabeceaba al palo. La tranquilidad para el Daimiel llegaba antes del descanso, en una de las mejores jugadas del partido y más elaborada entre Francis, Cala y Jesús que era el que marcaba prácticamente sobre la línea de gol.

Debut de Rubén
La reanudación fue aún más plácida para el Daimiel, más cuando Jesús volvía a anotar tras desviar un enorme empalme de Negrete a la salida de un córner. El Atlético Teresiano bajó los brazos definitivamente y tanto el segundo entrenador del At. Teresiano, Carlos Tapiador como, Paco García-Moreno se dedicaron a mover banquillo y dar minutos a todos los jugadores. Así el técnico daimieleño hizo debutar al meta Rubén en esta temporada, al tiempo que varió a toda la defensa. El colegiado, Yébenes Canuto, no descontó ni un sólo segundo en la segunda parte.

Triunfo, por tanto, más cómodo de lo inicialmente previsto que mete al Daimiel totalmente de lleno en la pelea por el primer puesto, pero en segundo plano y a rebufo de cinco equipos que se están turnando en el primer puesto de la tabla clasificatoria. Por su parte el Atlético Teresiano da síntomas de cierta resignación ante su situación actual con unos números verdaderamente preocupantes y sin haber ganado todavía un partido. Cierto es que la permanencia, realmente, no la tiene tan lejos, pero el conjunto de Malagón debe empezar a sumar desde ya de tres en tres.

El At. Teresiano no ha ganado un partido desde el 24-02-2013 cuando venció al Piedrabuena FC por 1-7 en la 24ª jornada de la pasada campaña. Los de Malagón se salvaron del descenso de milagro y por el golaverage particular con el Carrión. Desde aquella fecha, no levantan cabeza y ahora mismo parece complicado que puedan salvar la categoría.

FICHA TÉCNICA
0 ATLÉTICO TERESIANO: Álvaro, Israel (Javi Rubio, min. 53), Ismael, Adrián (Sete, min. 72), Fran, Marco (Huertas, min. 64), Carlos Javier, Teo, Abel (Donaire, min. 53), Javi Díaz y Jesús (Aitor, min. 72).

3 DAIMIEL: Astillero (Rubén, min. 69), Aarón (Jaime Núñez, min. 72), Negrete (Carlos, min. 58), Javivi, Cala, Jesús, Francis, Javi, Adri, Ismael (Moisés, min. 27) y José Carlos (Jony, min. 53).

ÁRBITRO: Yébenes Canuto, asistido en las bandas por Jiménez Ortiz y Valiente Alcaide. Bien en un partido sin excesivas complicaciones. Enseñó tarjeta amarilla por el At. Teresiano a Marco e Ismael. Por el Daimiel la vieron José Carlos, Carlos y Moisés.

GOLES:
0-1, minuto 12. Teo, en propia puerta.
0-2, minuto 44. Jesús.
0-3, minuto 51. Jesús.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Félix Barrero de Malagón, con unos 200 espectadores, bastantes de ellos de Daimiel. Tarde solada pero muy fría. Césped artificial en buen estado.




-->
-->

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reyes Abaldea: "A pesar del 4-0, ha sido un partido complicado"

El entrenador del Daimiel Femenino, Reyes Abaldea, indicaba al final del partido que disputaba su equipo ante el Guadamur que "no ha sido fácil este partido". Para el técnico daimieleño el Guadamur puso "las cosas difíciles" aunque lo importante es que se encarriló el partido. La salida a Quintanar del Rey la próxima jornada la cataloga el técnico como "muy complicada".


Pedro Sánchez de la Nieta lamenta la polémica eliminación de Castilla-La Mancha. Habrá impugnaciones





El seleccionador ha reseñado que "al menos tres decisiones fueron determinantes" en la derrota cosechada el domingo contra el anfitrión, que le ha supuesto la eliminación tras empatar el sábado contra Castilla y León (0-0).


El seleccionador absoluto de Castilla-La Mancha de fútbol, el daimieleño Pedro Sánchez de la Nieta, ha lamentado la eliminación en la IX Copa de la Regiones de la UEFA, disputada en Villajoyosa, y más aún por la polémica actuación del colegiado Chávez Gallego en la derrota frente a Valencia (3-2).

Pedro, ha reseñado que "al menos tres decisiones fueron determinantes" en la derrota cosechada el domingo contra el anfitrión, que le ha supuesto la eliminación tras empatar el sábado contra Castilla y León (0-0), que ha acabado campeón al ganar en la jornada inaugural a Valencia (1-0).

Ha enumerado, en este sentido, la expulsión de Juanpe: "por lo que vi en una cámara de televisión, allí en el mismo campo, la segunda tarjeta es mas que rigurosa y a Novillo le hacen falta en el 2-1, que para mi son decisiones mas que discutibles".

De tal modo que Castilla y León pasa a la siguiente fase con 4 puntos, aunque todo podría cambiar si prospera la impugnación que Valencia tenía intención de presentar sobre un jugador de Castilla y León por tener licencia de profesional.

Además, ha añadido Sánchez de la Nieta, "el lío puede no acabar aquí, ya que Castilla y León tenía también intención de impugnar a Valencia por lo que de prosperar ambos recursos nos podrían dar la clasificación".

"Habrá que ver lo que ocurre con estas impugnaciones y después nosotros tomaremos decisiones", ha añadido el seleccionador, quien sobre su combinado ha dicho haber terminado "muy contento" porque "ha habido mucha implicación por parte de todos, que han demostrado ser competitivos, ambiciosos, tener ilusión y compromiso", ha concluido.

clm24.es

Carlos García marcó con Castilla-La Mancha, pero no sirvió de nada





Castilla-La Mancha se vio apeada de la siguiente fase de la Copa de las Regiones de la UEFA cuando lo tenía todo a su favor para haber pasado. Llegaba a la última jornada con su rival, la Comunidad Valenciana, que jugaba en casa, eliminado. A los de Pedro Sánchez de la Nieta, que habían empatado sin goles frente a Castilla y León, les bastaba ganar para meter la cabeza en la siguiente fase.


Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por la actuación aribtral, que dejó a Castilla-La Mancha con diez a los 25 minutos. Ese hecho marcó un encuentro que hasta ese momento había resultado vistoso.  

Los castellano-manchegos empezaron mal, pues se adelantaron los valencianos al cuarto de hora. Un centro de William por la banda izquierda lo remató More en el primer palo para poner el 1-0.
La reacción de los de Pedro Sánchez de la Nieta no se hizo esperar. Fue el jugador del CD Ciudad Real Santana el que dibujó un gran lanzamiento desde fuera del área, un minuto después, que restablecía la igualada y devolvía el optimismo a la expedición manchega.

Llegó entonces las dos jugadas clave del encuentro. Dos jugadas intrascendentes. Dos faltas normales, como cualquier otra, que, sin embargo, el colegiado Chávez Gallego vio como merecedoras de amarilla. Las dos las había hecho otro jugador del CD Ciudad Real, Juanpe, que tuvo que enfilar el camino de los vestuarios mucho antes de tiempo. Esta circunstancia se unía al hecho de que los de Sánchez de la Nieta acumulaban el cansancio del encuentro del sábado, con lo que la victoria se antojaba complicada.

Sin embargo, la ilusión por pasar de fase, mantuvo a los castellano-manchegos en el encuentro.
Al descanso se llegó con el empate a uno. Frank, el técnico valenciano, dio paso entonces a José Fran, que cambió el ritmo del encuentro.

Castilla-La Mancha se defendía bien. No en vano los de Pedro Sánchez de la Nieta habían apostado por la solidez defensiva como seña de identidad. La selección regional esperaba su oportunidad para hacer la machada.

Pero fueron los valencianos los que se adelantaron, cuando el partido ya expiraba. Petu, en el 83, ponía el 2-1. Dos minutos más tarde era More el que conseguía el segundo en su cuenta particular, el tercero de los de su equipo. Todavía quedó tiempo para que Castilla-La Mancha recortara diferencias por medio de Carlos García que acertó a rematar a la salida de un córner, con el tiempo reglamentario ya cumplido.

Con este resultado, Castilla y León, con cuatro puntos, termina en primera posición y pasa de fase. La segunda plaza es para Valencia, con tres, mientras que Castilla-La Mancha se queda con un solo punto, el conseguido el sábado frente a Castilla y León.

3 Comunidad Valenciana: Marcano, Ortiz, José Alberto, Adrián, José Sánchez, Rubén (José Fran, m.45), Boix (Edu López, m.61), Carlos, Suárez, William (Petu. m. 70) y More.

2 Castilla-La Mancha: Mora, Novillo, Juanpe, Carlos, Javier (Perona, m.70), Morató, Segura, Mensha (Cabezas, m.61), Jaime (Parra, m.65), Rojo y Santana.

Árbitro: Chávez Gallego, amarillas para los valencianos Boix, More y Carlos y para los de Castilla-La Mancha Novillo, Santana y Cabezas, además de doble amarilla en el minuto 25 para Juanpe.

Goles: 1-0 m.14. More; 1-1, m.15. Santana; 2-1, m.83. Petu; 3-1, m. 35. More; 3-2, m.92. Carlos García.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Copa de las Regiones, disputado en el campo de Nou Pla de Villajoyosa, ante unos 100 espectadores.

lanzadigital.com

martes, 10 de diciembre de 2013

El Carmen Daimiel, quinto en la Concentración Provincial de Fútbol 8 en Miguelturra





Como cada año, el principal objetivo de la concentración fue que los niños disfrutasen con la práctica de esta actividad deportiva balompédica y que hicieron nuevas amistades con el resto de conjuntos participantes.


El equipo de Fútbol Base del Atlético Puertollano resultó vencedor en la vigésima Concentración Provincial de Fútbol 8, en categoría benjamín, que se celebró el pasado sábado, día 7 de diciembre, en Miguelturra. Esta es una actividad que estaba organizada por la concejalía de Deportes del consistorio de la localidad, con la colaboración la Diputación Provincial de Ciudad Real y E.Leclerc, en la que participan los equipos de las Escuelas Deportivas de Fútbol de Bolaños de Calatrava, Malagón, Miguelturra, Tomelloso, El Carmen Daimiel, Futbol Base del Atlético de Puertollano y Ciudad Real, excusando su asistencia a última hora la de Pozuelo de Calatrava.

El equipo de Futbol Base del Atlético Puertollano venció en esta XX edición de la Concentración Provincial de Futbol 8, al derrotar por 2-1, a la Escuela Municipal de Futbol de Malagón. En tercera posición quedaron los componentes de la Escuela Municipal de Tomelloso, que venciendo por 2-0 a la de Miguelturra, vencedores de la edición del año pasado, y que en esta ocasión fueron cuartos. En Quinto lugar quedaron los chicos de la Escuela Municipal del Carmen de Daimiel, que vencieron por penaltis (4-3), tras igualar a dos, a la de Bolaños de Calatrava, que fueron sextos. En séptimo lugar quedó la Escuela Municipal de Ciudad Real, al ser últimos de su grupo de cuatro equipos, al no comparecer Pozuelo de Calatrava.

A todos los participantes se les hizo entrega de obsequios y trofeos por parte de la Concejalía de Deportes y de la Diputación Provincial, que entregaron Román Rivero, alcalde de Miguelturra, junto con los responsables de la Escuela Municipal de Fútbol de la localidad.

La competición que se desarrolló en el Complejo Deportivo de las Escuelas Municipales de Miguelturra, Candelario León Rivas, concitó una gran representación de padres y madres de los componentes de los equipos participantes, así como público ávido de encontrar grandes sensaciones entre los más pequeños de la casa.

En las normas de competición se especificaba que cada equipo tenía un máximo de 12 jugadores nacidos en el año 2004 y posteriores. Los partidos tuvieron una duración de 20 minutos continuos, con la obligación que todos los jugadores tomasen parte activa en el juego durante un tiempo mínimo de 10 minutos continuos y en todos los encuentros que se disputaron durante esta XX Concentración Provincial de Fútbol 8, en categoría benjamín.

Clasificación Final
1.- Atlético Puertollano.
2.- Malagón.
3.- Tomelloso.
4.- Miguelturra.
5.- El Carmen de Daimiel.
6.- Bolaños de Calatrava.
7.- Ciudad Real.

lacomarcadepuertollano.com

Limones: "Dimos la cara ante el Barcelona, pero con estos equipos la calidad decide"





Jesús Reguillos Moya ‘Limones’ fue uno de los protagonistas del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Cartagena y el Barcelona. El portero daimieleño es titular indiscutible en el conjunto blanquinegro y tuvo una actuación destacada frente al conjunto culé, a pesar del resultado final (1-4). «Jugar ante un ‘grande’ es muy bonito. Es una gran experiencia. Dimos la cara, pero lo malo es el resultado que cosechamos. La verdad es que ante equipos como estos la calidad decide», reflexionó Limones.


Para el guardameta daimieleño, esta eliminatoria siempre quedará en el recuerdo porque «estás jugando ante varios futbolistas que han sido campeones del mundo. Es algo impresionante. La afición estuvo increíble y estuvo a muerte con nosotros», admitió el manchego, que pidió al final del encuentro la camiseta a Pinto. Sin embargo, el andaluz ya se la había dado a un niño «y me prometió que me la daría en el Camp Nou».


Reguillos, que es un confeso seguidor madridista, señaló que en la plantilla supuso una gran alegría quedar emparejado con el Barcelona, «y para el club supone una gran inyección económica».


latribunadeciudadreal.es

lunes, 9 de diciembre de 2013

El Daimiel suma y sigue ante el Guadamur


Nueva victoria, y van nueve en diez partidos, del Daimiel Femenino, en este caso ante el Guadamur. Las toledanas se mostraron como un equipo rocoso, que trató de poner las cosas muy difíciles con marcajes individuales, pero que adoleció por completo  de juego ofensivo hasta bien entrada la segunda mitad.

El planteamiento de las toledanas fue tratar de anular por completo a las goleadoras del Daimiel, Noelia y Sara, con un 4-1-4-1. Marcaje individual por todo el campo de Rojas, sobre Noelia, a la que no dejaba ni a sol ni a sombra, y de Pedraza sobre Sara. Pero ese planteamiento de Juan Gregorio Sánchez saltaba por los aires a los cinco minutos de juego, cuando un penalti sobre Sara tremendamente riguroso, cuando no inexistente, de la portera García (que además veía amarilla), suponía el 1-0 en el marcador al transformar Raquel.

A partir de ahí el monólogo fue constante, aunque las toledanas, con un rigor táctico excepcional, pudieron mantener alejadas de su área a las jugadoras locales. El problema de las amarillas era que cuando les tocaba atacar, pese a que intentaban el juego combinativo, el balón les duraba poco en su poder además de tener muy lejos el área de Ana.

Sara conseguía el 2-0 tras una buena jugada de Noelia que cede atrás para que su compañera remate al fondo de la portería, mientras Marta lograba el 3-0 al rematar de cabeza a la salida de un córner. Entre medias, Parreño botó una falta desde la frontal que se fue por muy poquito.

Dos penaltis de libro
Si en la primera parte el Daimiel pareció jugar al tran tran dada su superioridad, en la segunda se intensificó esa sensación. Con muy poco las daimieleñas superaban a las de Guadamur, que sólo en el último tramo del encuentro parecieron perder el respeto y tratar de conseguir el gol del honor.

El Daimiel volvió a gozar de ocasiones clarísimas, como dos penaltis de auténtico escándalo que García-Moreno no quiso pitar. Quizá su error del penalti que sancionó a los cinco minutos le hizo recular en los otros dos, pese a la reacción de muchas protestas de jugadoras y público ante la claridad de las acciones.

A falta de nueve minutos para el final, Noelia tenía que marcar su golito de rigor para establecer el 4-0. Con este resultado el Daimiel lidera la Liga Regional Femenina con 28 puntos, siete puntos más que el segundo clasificado, el Independiente de Alcázar, debido a que el Femenino Talavera pinchó en su visita al Al-Basit.

En la próxima jornada el Daimiel tendrá una dura prueba de fuego con su visita a las conquenses del Quintanar del Rey, quintas clasificadas, que vienen de ganar al Ciudad Real, 1-2. Un Quintanar del Rey que ha gando tres partidos en su campo y sólo ha cedido un empate ante el Femenino Talavera.

FICHA TÉCNICA
4 DAIMIEL: Ana, Celia, Raquel, Sonia, Marta, Coral (Esther, min. 60), Noelia, Sara (Laura, min. 50), Irene, Ruth y Esthercilla.

0 GUADAMUR: García, Molina, Guerra, Parreño, Galán (Moraga, min. 45), Fontelos, Valiente, Villa, Escribano (Ramos, min. 66), Pedraza y Rojas (Molero, min. 60).

ÁRBITRO: García-Moreno, se equivocó en el penalti que pitó y dejó sin sancionar dos clarísimos en el área del Guadamur. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Coral y Sonia. Por el Guadamur la vio García.

GOLES:
1-0, minuto 5. Raquel.
2-0, minuto 22. Sara.
3-0, minuto 39. Marta.
4-0, minuto 71. Noelia.

INCIDENCIAS: Campo de fútbol Nuestra Señora del Carmen. Mal estado del césped artificial con mucho caucho. Unos 100 espectadores en tarde soleada pero fría.


El árbitro de Daimiel, González del Campo, reconocido como mejor árbitro de Primera Ordinaria




El colegiado de Daimiel Manuel González del Campo López-Menchero (en el centro de la foto del partido amistoso Daimiel-Ciudad Real del pasado mes de agosto) fue reconocido el pasado jueves como el mejor árbitro de la Primera Ordinaria de Castilla-La Mancha de la pasada temporada 2012-13. El reconocimiento se produjo en la cena anual que los colegiados de Castilla-La Mancha celebran llegando las fiestas de Navidad. Este año tuvo lugar el pasado jueves en Alcázar de San Juan.


González del Campo, que ascendió, lógicamente, a la Primera Preferente, recibió así el homenaje del colectivo arbitral en un acto entrañable en el que se premia la labor de los árbitros más destacados a lo largo de la última campaña.

Gómez-Caraballo, mejor asistente de Tercera
No fue el único premio que recibieron los árbitros de Daimiel. En concreto, Roberto Gómez-Caraballo Benavent recibió también su acreditación por ser el mejor árbitro asistente de Castilla-La Mancha de Tercera división durante la temporada 2012/13.

Ellos dos han sido los daimieleños premiados en la entreñable fiesta anual de los árbitros de Castilla-La Mancha. Desde Fútbol de Daimiel nos congratulamos de los éxitos de estos deportistas tan incomprendidos y criticados muchas veces desde los medios de comunicación, también desde aquí, y por los aficionados.

Fueron muchos los árbitros de Daimiel que acudieron a Alcázar de San Juan y desde aquí deseamos que en la próxima cena de 2014 se vuelva a premiar la labor de los árbitros de Daimiel.


Se representó "El Cuentacuentos que no sabía contar cuentos" a beneficio del Daimiel RCF





Protagonizado por Blancanieves y los siete enanitos, Caperucita o Cenicienta, entre otros, consiguieron poner el toque divertido y de humor a la tarde del viernes 6 de diciembre, donde las risas de pequeños y grandes llenaron el Pabellón de Ferial ante alrededor de un centenar de espectadores.


El espectáculo infantil musical "El Cuentacuentos que no sabía contar cuentos" por la compañía Me gustó más el libro Producciones Teatrales, fue el evento organizado para los más pequeños la tarde del pasado viernes 6 de diciembre. Una representación musical para toda la familia en la que un cuentacuentos empieza a perder la memoria, y a confundir los argumentos de las historias, así que a los personajes de sus relatos empiezan a pasarles cosas muy raras. Cenicienta, Blancanieves, Pinocho o Caperucita, tienen que unir sus fuerzas y ayudar al cuentacuentos a recuperar sus recuerdos para que ellos puedan volver a sus vidas.

El espectáculo, en el que ha colaborado la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel, ha sido organizado desde el Daimiel RCF. La compañía teatral lo ha ofrecido sin coste alguno para el club ni el consistorio y se ha comprometido a ofrecer un porcentaje de los beneficios al club deportivo daimieleño, siempre que éstos hayan superado los gastos del espectáculo.

Esta representación venía precedida por un espectáculo con payasos y actividades para divertir y entretener a todos los niños que asistieron. Después, ya en el musical, todo se desarrolló con una gran interactuación con los niños, que en los diferentes números musicales del espectáculo, ponían a padres y niños en pie, bailando y cantando junto con los personajes del musical.

lacomarcadepuertollano.com

Curioso dato de Limones ante su visita al Ramón de Carranza





Curiosísimo el dato que nos dejará en Carranza este martes el que será cancerbero titular del Cartagena, Jesús Limones. Y es que el portero manchego, de 27 años, lleva cuatro temporadas consecutivas visitando el Ramón de Carranza en competición liga. No ha faltado y con esta jornada ya serán cuatro ligas seguidas en la que no falta a la cita, aunque lo que sorprende más es que lo va a hacer con cuatro equipos diferentes.


Se estrenó en la 10-11, la liga que iniciaba Risto Vidakovic como entrenador del Cádiz CF. Fue en la jornada quince y por entonces Jose González ya había relevado al serbio. Fue su primera aparición defendiendo el marco del modesto Jumilla. Ganó el Cádiz con goles de Enrique y López Silva, uno en cada periodo.

La siguiente, la 11-12, la del alquiler de Muñoz a Quique Pina, “Limones” no vino hasta la penúltima jornada. Esa temporada militó en el CD Puertollano y su equipo, que se enfrentaba a un Cádiz con una alineación en la que Jose reservó a muchos titulares, empataba a un tanto. Marcó José Serrano para los locales y Santacruz para los manchegos. Manolo Zúñiga entrenaba al cuadro visitante.

También hubo que esperar a la primavera en la pasada temporada. Fue en la jornada 35º y Limones acudía como portero titular del Lucena CF. Jugó cuarenta partidos de liga esa temporada y los dos de la fase de ascenso que jugaron los cordobeses. Su equipo empataba a cero y ha sido hasta el momento la única de las tres que no encajaba en Carranza.

Fecha
Temporada
Tipo
Jornada

     Los tres partidos de Limones en Carranza
28/11/2010
2010-11
2B
15
Cádiz
2 - 0
Jumilla
05/05/2012
2011-12
2B
37
Cádiz
1 - 1
Puertollano
28/04/2013
2012-13
2B
35
Cádiz
0 - 0
Lucena
 
cadistasfinos.com