viernes, 29 de noviembre de 2013

Javi Torres comunica su decisión a la directiva del Daimiel y expresa su agradecimiento al Club





El centrocampista del Daimiel RCF Javi Torres se puso en contacto ayer con la directiva del Daimiel RCF para expresarle su intención de no continuar en el equipo. Javi Torres pidió disculpas también por haberse despedido a través de whatsapp de sus compañeros y no haberlo hecho oficial a través del club.


El jugador, en conversación mantenida con este medio, indicaba que "no pensaba que iba a tener tanta trascendencia, pero quiero disculparme por no haberle dicho nada a la directiva". Javi Torres también indicaba que "no quise ir el martes al entrenamiento porque lo iba a pasar muy mal", porque, añadió "hay un grupo humano extraordinario, una gran plantilla y enorme compañerismo".

A su vez Javi Torres subrayó que "quiero dar las gracias a la Directiva que se ha portado fenomenal conmigo. Han cumplido con todo demostrando que como siempre he pensado el Daimiel es un gran Club". El centrocampista deseó lo mejor al equipo y corroboró que el único motivo de su marcha fue quedarse en la grada en el partido de Isso.

Así las cosas, Javi Torres ya no volverá a jugar con el Daimiel pese a que, de momento, sus derechos federativos siguen perteneciendo al conjunto blanco.

Cinco equipos se juegan el liderato en el Grupo I de Preferente


Emoción en el Grupo I de Primera Preferente donde, dependiendo de los resultados, hasta cinco equipos podrían acabar la jornada en el primer puesto.

El San José Obrero-Isso, cuarto contra tercero, será el partido más destacado de la jornada en el Grupo I, sin olvidar tampoco los compromisos que tendrán La Solana en La Roda y el Tomelloso en su feudo ante el Criptanense. Eso sí el Almagro, si se diera una carambola y los de arriba no sumaran y él ganara al Tobarra podía también acabar el primero.

De todas formas, esto sería lo menos probable, puesto que lo más normal es que liderato se quede entre los cuatro primeros. El San José, que llega de ganar en La Solana por 2-5, se mide a un Isso colíder que, en caso de vencer en Cuenca el sábado podría dar un golpe de efecto. Eso sí, si los conquenses ganan y La Solana, que juega en La Roda, no lo hace, podrían asaltar el liderato con permiso de un Tomelloso al que la jornada le puede ser propicia el domingo en caso de sumar los tres puntos.

Por su parte, el Daimiel recibe a un Cervantes que deambula por la parte media-baja de la tabla, donde, como en la parte alta, todo está muy comprimido.

Lo cierto es que esta temporada la Preferente está resultando apasionante por la enorme igualdad que preside todos los partidos, tanto por arriba como por abajo, sin favorito claro y con mucho en juego en cada jornada.

La Peña de Real Madrid disfrutó del triunfo ante el Galatasaray





Se torció el partido con la expulsión de Sergio Ramos, pero se enderezó con una enorme segunda mitad. A pesar del intenso frío reinante, los 55 peñistas de la Peña del Real Madrid de Daimiel que se desplazaron el miércoles a Madrid para presenciar el partido de Champions entre el equipo de sus amores y los turcos del Galatasaray, pudieron disfrutar de la goleada merengue. Un nuevo viaje que demuestra el dinamismo de la peña futbolística más numerosa de la localidad.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Javi Torres se despide de sus compañeros por whatsapp y el Daimiel dice no saber nada


Javi Torres, centrocampista del Daimiel RCF, se ha despedido por whatsapp de sus compañeros de equipo, no acudió a entrenar el martes y ha confirmado que su deseo es abandonar la disciplina del Club. Por su parte la directiva del Daimiel RCF indica que "no sabemos nada de forma oficial, porque el jugador no nos ha dicho nada a nosotros". Por su parte el entrenador, Paco García-Moreno, sabía las intenciones del jugador desde el pasado sábado.

Viajar a Isso para quedarse en la grada, detonante
Javi Torres ha tomado esa decisión unilateral tras lo sucedido el pasado sábado. El entrenador citó para Isso a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles, más aquellos con ficha del B que habitualmente entrenan y juegan con la primera plantilla. Afortunadamente, las bajas por lesión se han reducido a sólo tres, los consabidos Alberto García, Fernando y Valdini, más Jesute que por motivos de trabajo no pudo desplazarse. No había sancionados.

Una vez en Isso, uno de los desplazamientos más largos de la temporada, Paco decidió quién entraba en la convocatoria, y quién no. Por estricta decisión técnica, Javi Torres se quedaba sin vestir. El veterano jugador, que con 33 años es el más veterano de la plantilla del Daimiel RCF, no asumió esa situación, y nada más llegar a Daimiel le comunicaba a los técnicos Paco y Díaz su decisión de abandonar el equipo.

El martes el centrocampista enviaba un whatsapp al grupo de jugadores del Daimiel RCF y no se presentaba a entrenar. Su decisión estaba tomada.

En el Club no saben nada oficialmente
Por su parte, la directiva del Daimiel RCF conoce la situación pero no de boca del propio interesado. Fuentes de la directiva han indicado que "sabemos lo que nos ha contado el entrenador. Nada más. El jugador no se ha dirigido a ningún miembro de la junta directiva para pedirnos la baja o la carta de libertad". Por todo ello desde el Daimiel RCF indican que "Javi Torres sigue siendo jugador a todos los efectos del equipo. Sus emolumentos, como el de todos los jugadores, están al día así que nosotros primero tenemos que valorar su ausencia al entrenamiento del martes y si sigue sin presentarse o sin comunicarnos nada, tendremos que tomar otras medidas".

Lesionado más de un mes
Javi Torres fue una de las incorporaciones para el Daimiel RCF de esta temporada. Procedía del Atlético Teresiano y con 33 años se convertía en el más veterano de la plantilla del Daimiel. El de Consuegra (aunque residente en Miguelturra) recientemente ha sido padre por segunda vez.

Javi Torres participó en todos los partidos de pretemporada, y fue titular en los primeros cinco partidos de Liga, donde jugó un total de 370 minutos en los que consiguió un gol. Pero tras la quinta jornada (Daimiel, 1-San José Obrero, 0), caía lesionado y se perdió seis partidos, hasta que reapareció en la jornada 12 en Quintanar de la Orden (1-3), donde jugó los últimos 23 minutos. Antes, frente al Almagro, ya estuvo en el banquillo pero no llegó a saltar al terreno de juego. Por tanto Javi Torres ha jugado 393 minutos en 6 partidos de Liga con el Daimiel.

Precisamente el haber salido de la lesión, y le presunción de que el partido en Isso podría conllevar cierto esfuerzo físico adicional, fueron unas de las razones que motivaron a Paco García-Moreno a dejarlo sin convocar en la pedanía hellinera.

Sea como fuere es claro que el jugador no ha asumido esa decisión técnica y quiere marcharse del Daimiel RCF, mientras que en el club primero quieren conocer de propia voz sus razones y posteriormente obrar en consecuencia. De momento el centrocampista sigue perteneciendo al Daimiel RCF.



martes, 26 de noviembre de 2013

El Daimiel Juvenil, líder después de derrotar al At. Puertollano





El Daimiel Juvenil se ha colocado líder de su grupo tras jugar un buen partido ante un equipo fuerte como fue el At. Puertollano y derrotarle por 3-0. Indicar que el segundo clasificado, Ciudad Real B, tiene un partido menos, que de ganarlo, supondría volver a recuperar el liderato. El Daimiel Juvenil va a más conforme se están disputando los partidos en esta temporada en la que ya se llevan disputados siete partidos. Se está trabajando muy bien por parte del entrenador Róberto Velázquez como por parte de los jugadores. Estamos seguros que esta temporada el equipo va a dar muchas alegrías a la afición.


El objetivo del Daimiel Juvenil es ir sumando partido a partido y, desde luego, intentar no perder. Lo importante es sumar porque, de esa forma, el trabajo obtiene su recompensa. Las cosas, de momento, le están saliendo bien al Daimiel Juvenil. El objetivo es estar arriba e intentar retornar a la Liga Nacional. Los jugadores lo están cumpliendo, y partido a partido se dan pasos que mejoran la imagen y el juego colectivo.

El Atlético Puertollano se mostró como un equipo muy joven, que sacaba siempre el balón jugado desde atrás, lo que conlleva sus riesgos que el Daimiel supo aprovechar, sobre todo en la primera parte, para irse al descanso con el definitivo 3-0. La afición, que cada vez acude en mayor número a los partidos del Juvenil, disfrutó de un buen partido, lo que se trasladó también al terreno de juego. El Daimiel jugó bien ante un buen rival.

Roberto Velázquez podría dejar el equipo
La mala noticia es que el técnico podría dejar el equipo por motivos laborales. De momento se va a conforman un tándem con el entrenador del El Carmen Cadete, Román Cejudo, pero si el trabajo le impide desarrollar su labor de entrenador, Velázquez no tendría más remedio que abandonar la disciplina del Daimiel Juvenil, algo que entristece al técnico, porque lleva dos años con los chicos, pero que tiene difícil solución

La plantilla está con el entrenador, pero el trabajo es lo primero, por lo que hay que esperar a ver cómo evoluciona la situación laboral de Roberto Velázquez.

Partido igualado y empate justo entre Cervantes y Quintanar





El CD Quintanar viajaba en la tarde de ayer hasta Argamasilla de Alba para enfrentarse a un rival directo, el Cervantes CF, con la consigna de ganar tras las últimas derrotas ante equipos de la zona alta de la clasificación. El once inicial contó con las novedades de Felipe y el juvenil José Luis en defensa, además del regreso de Navalón tras cumplir sanción la pasada jornada.


El comienzo del partido fue igualado, predominando el juego en el centro del campo y sin demasiadas ocasiones, si bien hubo acercamientos con más o menos peligro para ambos conjuntos. El Cervantes fue el primero en avisar por medio de Félix, con un disparo que se marchaba fuera por poco. Después fue Juanbe, para los visitantes, quien cabeceaba desde la frontal un balón al interior del área rematado por Navalón con la zurda, sin peligro para el portero.

El juego continuaba concentrado en el centro del campo, y las ocasiones más claras llegaron por parte de los locales. Pasada la media hora de juego la tuvo el equipo argamasillero con un buen disparo desde fuera del área que detuvo Pinedo en una gran estirada.

Tras el descanso, el choque continuó con la misma dinámica que en la primera parte. Los nuestros no lograban encontrar espacios en ataque, en parte por las dimensiones del terreno de juego, notablemente menores si lo comparamos con Los Molinos. El equipo local continuaba bien plantado y sólido en defensa.

El Cervantes tuvo ocasión de inaugurar el marcador, con un cambio de juego de derecha a izquierda, internada y disparo al primer palo que salió fuera por poco con la grada local cantando ya el gol.

Hacia la mitad de la segunda parte el partido entró en una fase de ida y vuelta, buscando ambos conjuntos un gol que de haber llegado se antojaba definitivo para el resultado. Los franjirrojos buscaban continuamente a Juanbe arriba, y en una de estas el delantero logró zafarse de la defensa, pero se entretuvo y no pudo finalizar la jugada.

Entorno a la media hora lo intentaba el Quintanar con un tiro desde fuera del área por parte de Zuno, que detenía el portero. Las ocasiones más peligrosas llegaban en ambas áreas a balón parado, con saques de esquina y faltas directas. La más clara la tuvo Maca, con un buen disparo de falta que mandaba a córner el meta local.

En los últimos minutos, con el partido roto, se sucedían las contras en los dos bandos, pero no se llegó a general peligro en ninguna de las dos áreas. Con el marcador inicial se llegaba al final del choque, que ya se preveía igualado a tenor de los puestos ocupados en la tabla por ambos conjuntos. Curiosamente estos dos equipos terminaron la liga del igual forma el año pasado, como campeones de la Primera Ordinaria, los locales del grupo II y los visitantes del IV.

Reparto de puntos que no deja contento a nadie. Los de Argamasilla bajan un puesto en la tabla para situarse decimoterceros con 14 puntos, y los nuestros escalan una posición y son novenos con 16 puntos, empatados con el décimo, el CD Miguelturreño. El próximo domingo recibimos en Los Molinos al Atlético Teresiano, actual colista, pero ante el cual no podemos confiarnos viendo lo igualada que está la competición.

FICHA TÉCNICA
POLIDEPORTIVO LAS INFANTAS
ARGAMASILLA DE ALBA
CERVANTES CF: Antonio, Álvarocambio[1](Santos, 76’), Javier Ruiz, Ramóncambio[1](Izan, 83’). Ángelcambio[1](Ricardo, 64’), Desiderio, Felix Josécambio[1](Javier Chacón, 72’), José Ángel, Julián, Alejandro Lozanocambio[1](Ángel José, 72’) y Seve.
CD QUINTANAR: Pinedo, Zuno, Linilloscambio[1](Macanca, 46’), Felipe, José Luis, Minos, Cachorro, Rubéncambio[1](Dani, 70’), Ariascambio[1](Mingui, 63’), Navalón y Juanbecambio[1](Alfredo, 89’).
GOLES: Sin goles.
ÁRBITRO: Roberto Sánchez Hernández, del colegio castellano-manchego, asistido en bandas por Carlos Ruiz Manzanedo y José Manuel Moreno Mateo. Amonestó a los locales José Ángel (min. 53)tarjeta-amarilla[1], Santos (min. 87)tarjeta-amarilla[1] y Ricardo (min. 89)tarjeta-amarilla[1], y a los visitantes Arias (min. 51)tarjeta-amarilla[1], Zuno (min. 68)tarjeta-amarilla[1], Juanbe (min. 71)tarjeta-amarilla[1], Cachorro (min. 89)tarjeta-amarilla[1] y Navalón (min. 89)tarjeta-amarilla[1]. También amonestó al entrenador visitante Iván (min. 41)tarjeta-amarilla[1].

cdquintanar.es

Y seis partidos después, Sobrino volvió a jugar con el Real Madrid Castilla





Nueva tarde de fútbol en el estadio Alfredo di Stéfano. Primer partido de la ‘era post-Toril’ con el, ya ex-técnico del Real Madrid ‘C’, situado en el banquillo del Real Madrid Castilla para hacer frente al aguerrido Numancia de Anquela y de esta forma, tratar de mantener la buena racha de resultados que el filial blanco viene consiguiendo como local (2 partidos consecutivos, ante Ponferradina y Alavés sin conocer la derrota).


El temporal en Valdebebas era como el ánimo, gélido tras la destitución de, posiblemente, el mejor técnico que ha tenido el Real Madrid Castilla en los últimos tiempos.

Comenzó a crear peligro el Real Madrid Castilla en el minuto 13 de partido. Cambio de sentido de Lucas Torró para encontrar en banda izquierda a Jorge Franco Burgui, este pasó a Omar entre líneas, de seguido para García Noblejas y el pase de la muerte no lo aprovechó Borja García.
Una vez más lo intentó el Castilla. De nuevo moviendo el equipo Torró, que metió entre líneas para Narváez, este abrió para Lucas y el centro por la derecha lo remató Borja fuera. El equipo de Anquela solo creaba peligro con balones aéreos laterales y centros al área blanca mientras que los de Manolo Díaz concentraban su ataque en banda izquierda.

De nuevo Javier Noblejas lo intentaba por la izquierda. Buen pase entre líneas del debutante para Jorge Franco Burgui que no terminaba de mostrarse efectivo en el dribling. No se rendían los blancos, que querían agradar a su afición. El Numancia, pese a contar con el apoyo de los suyos en las gradas del di Stéfano no terminaban de cuajar ninguna ocasión de peligro. La mala noticia del partido se produjo en el minuto 38, Del Pino, capitán numantino se lesionó y tuvo que ser sustituido por Sergi.

Terminó la primera mitad con el 0-0 en el marcador. Partido, como el tiempo, frío pero sobrio del Real Madrid Castilla.

La tuvo nada más comenzar la segunda mitad Juanjo Narváez. Un centro por la izquierda del filial blanco no terminó de cuajar en el remate del colombiano. Pacheco volvió a dar muestras de su calidad en el minuto 10 de partido cuando, tras una falta lateral botada por el Numancia, blocó el balón sin problemas. Llegó el susto. Quini logró detener una poderosa contra del Numancia despejando el balón a corner y el Di Stéfano respiró aliviado. El partido estaba frío y no desprendía mucho, quien anotase el primer gol, ganaría el choque.

José Manuel Díaz no se conformaba con el empate y sabedor de la necesidad imperiosa del Castilla en sumar puntos sacó al terreno de juego a Rubén Sobrino, en detrimento de Jorge Franco Burgui. No terminaron los sustos y el Numancia siguió incisivo, Pacheco obró un nuevo milagro. El extremeño salvó con una preciosa palomita un remate de cabeza de los numantinos, iba a ser el 0-1 en un minuto difícil como es el 41 y permitió que los blancos siguieran con el 0-0.

Terminó el encuentro pues, con susto. Un punto más para las arcas del Castilla que sigue último en la clasificación a 9 puntos del Real Zaragoza que marca la salvación.

Alineación:
- Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini – Derik – Cabrera – Noblejas; Omar – Torró; Lucas – Burgui (Min 75. Rubén Sobrino)- Borja; Juanjo Narváez (Minuto 21. Jaime Romero);
- Numancia: Raúl – Gaffor – Ripa -Regalón – Julio – Del Pino (C) (Min 38. Sergi)- Akapo – Juanma – Vicente – Natalio (Min 45. Pedraza)- Bedoya (Min 34. Palanca);
 Asistencia: 2175 personas en el estadio Alfredo di Stefano.
Tarjetas:
Amarillas:
- Real Madrid Castilla:
- Numancia: 3 (Ripa, Juanma, Pedraza)
Rojas:
Real Madrid Castilla
Numancia: 
Árbitro: López Acera (Comité Extremeño de Árbitros);

realidadblanca.com

lunes, 25 de noviembre de 2013

El seleccionador regional tendrá que descartar a 6 ó 7 jugadores

Sánchez de la Nieta aseguró estar "muy contento por como se están implicando" los 23 convocados quienes, a su juicio, "ayer estuvieron mejor" que en el anterior amistoso jugado en Guadalajara frente al cuadro alcarreño.

El seleccionador regional, Pedro Sánchez de la Nieta, asegura que tenemos que ser más regionalistas.
 
El seleccionador absoluto de Castilla-La Mancha de fútbol, Pedro Sánchez de la Nieta, ha afirmado que "será una pena tener que descartar a seis o siete jugadores" para disputar la IX Copa de las Regiones de la UEFA, del 6 al 8 de diciembre en Villajoyosa, al solo poder inscribir a 18 futbolistas.
De esta forma, el responsable técnico regional ha justificado que "todos estuvieron muy bien, con intensidad y muy metidos" en el entrenamiento y posterior partido amistoso disputado en Yuncler contra el Toledo, de Segunda B, que concluyó con empate sin goles.

Sánchez de la Nieta ha asegurado estar "muy contento por como se están implicando" los 23 convocados quienes, a su juicio, "ayer estuvieron mejor" que en el anterior amistoso jugado en Guadalajara frente al cuadro alcarreño, que ha entendido como "lógico porque se conocen mejor y han asimilado aún mas lo que quiero de ellos".

El daimieleño ha reconocido que "la mayor parte de la citación la tengo en mente, pero he de aguardar al 1 de diciembre, que hay jornada de liga, para el lunes 2 dar la lista definitiva" que se medirá el día 7 a Castilla y León y el día 8 contra Valencia.

En este sentido, ha precisado, "quiero saber en que estado pueden llegar a esta cita los lesionados del Villarrobledo Isma, con un desgarro en el sóleo, o Pituli, con otro esguince" porque ha añadido que el socuellamino Pablo Buendía podría ya jugar este próximo domingo tras recuperarse de un esguince de tobillo.

clm24.es

Empate sin goles entre el Toledo y la Selección de CLM





La Selección de Castilla-La Mancha saldó su segundo partido preparatorio para la Copa de las Regiones con un empate sin goles frente al Toledo en Yuncler. El combinado regional desperdició un penalti que le hubiera supuesto la victoria La Selección de Castilla-La Mancha saldó su segundo partido preparatorio para la Copa de las Regiones con un empate sin goles frente al Toledo en Yuncler. El combinado regional desperdició un penalti que le hubiera supuesto la victoria.


Al igual que hiciera frente al Deportivo Guadalajara, la Selección Regional firmaba las tablas (0-0) frente al Toledo en un encuentro disputado este miércoles en Yuncler. Pedro Sánchez de la Nieta presentó dos equipos distintos en cada tiempo frente a un C.D. Toledo que también dio minutos a los menos habituales. Además, Idiakez aprovechó para dar descanso a sus jugadores y para probar a algunos en distintas posiciones.

El choque resultó igualado si bien, Miguel Ramos y el canterano Carmena, en dos ocasiones, pudieron marcar para los toledanos, mientras que Rubén Moreno y, especialmente Quique Domínguez, tuvieron las mejores por parte del conjunto arlequinado. Así, Domínguez falló un penalti que paraba Olmedo. Al final 0-0 y preocupación en el Toledo por Aguirre, ya que se retiraba del partido con molestias.

eldiadigital.es

El Daimiel pierde en Isso a base de penaltis (3-0)





Derrota en Isso del Daimiel muy condicionada por las decisiones tomadas por el colegiado Aroca Descalzo a instancias de su asistente Naranjo Reyes. La expedición daimieleña se vino de Isso muy contrariada por los dos penaltis señalados en contra del equipo visitante, sobre todo el primero de ellos, que fueron indicados por el asistente, en ambos casos, cuando el principal no había visto punibilidad en ninguna de las acciones.


El árbitro, que realizó una labor muy correcta en todo el partido, se fio, como es normal, de sus asistente en esas dos jugadas que dieron al traste con las opciones de empate que, antes del primer penalti, parecían al alcance de la mano del Daimiel.

Once de gala
Para empezar, el técnico daimieleño, Paco García Moreno, puso en liza lo que se puede considerar el once de gala. A la jornada 13 (precisamente) tuvo que ser. Y es que en el once inicial estaban todos los que ganaron en Quintanar de la Orden aunque Paco realizó dos cambios. Jesute, que no viajó a Isso por motivos laborales, y Cala se quedaban fuera del once en detrimento de Ismael y Jesús, que retornaba tras su partido de sanción. Paco no ha podido repetir un once en lo que llevamos de Liga, pero en el Polideportivo Josico de Isso puso en liza un once pleno de garantías.

El primer periodo tuvo como protagonista el viento en contra del equipo visitante. Una vez más el Daimiel tuvo más el balón que el rival pero sin consistencia atacante, verdadero lastre del equipo daimieleño. Eso, y las jugadas a balón parado. Cierto que el equipo parece más consistente en ese aspecto conforme avanza la competición, pero el primer tanto local llegó a rais de una falta mal defendida. El caso es que aquel balón se cerró demasiado empujado por el aire, Ismael se pasa en la frenada y Puti sólo tiene que empujarla. Era el 1-0 en el minuto 17 y tocaba, una vez más, remar contra corriente.

Mejor en la segunda parte
Con el viento a favor, y la entrada de Ramón en el campo, el Daimiel estuvo mejor. El dominio fue intenso, lo mismo que la posesión del balón, pero en honor de la verdad, tampoco se tuvieron ocasiones claras de cara a inquietar seriamente a Purina. El Isso se mostró como lo que es, un equipo plagado de jugadores con experiencia en Tercera división, no solo en el Hellín, sino en otros equipos como Almansa, Villarrobledo o incluso el Daimiel, como era el caso de David Ruiz, que militó en el equipo blanco en la última campaña en Tercera.

Un penalti de vídeos de primera
Una defensa muy compacta, con mucha experiencia y que sabía lo que se hacía. Con todo el Daimiel estaba apretando y eran los mejores minutos de los blancos hasta que llegó la jugada del primer penalti. Corría el minuto 72. La jugada es como sigue. Balón en profundidad hacia Fran dentro del área. Jaime Núñez, último defensa, logra despejar el esférico en el pico del área a la derecha de Astillero, y la pelota da un balonazo en la cara del propio Fran, que cae fruto del impacto. La pelota sale por la línea de fondo. El árbitro principal, Aroca Descalzo señala saque de puerta.

Con los jugadores del Isso tomando sitio, y Fran recuperándose del impacto, el asistente Naranjo Reyes, que está situado a la izquierda de Astillero, y por tanto con perspectiva más lejana que Aroca Descalzo, levanta el banderín, llama al principal, y ante la atónita mirada de los jugadores del Daimiel y sorpresiva (cuando no sonriente) de los del Isso, señala penalti. El asistente indicaba que Jaime Núñez le había dado una patada en la cara al delantero.

Llegados aquí, Aroca Descalzo, señala el penalti, pero no lo tuvo que tener demasiado claro porque, desde luego si Jaime Núñez llega a darle una patada en la cara al delantero, lo mínimo es que se hubiera organizado una buena trifulca por las lógicas protestas de los locales. Lo que no fue así. Y por supuesto, hubiera sido mínimo tarjeta amarilla una falta de ese tenor, si no la roja. Pues nada. De hecho Jaime Núñez ya tenía una amarilla cuando produjo el "penalti", mientras que Aroca Descalzo debió realizar un acto de contrición expontáneo porque no le amonestó ni siquiera, lo que hubiera sido la expulsión.

Pese a la indignación y las protestas visitantes, el árbitro no se desdijo de la decisión que tomó a instancias del asistente y el penalti lo lanzaba el ex del Daimiel David Ruiz que establecía el 2-0. A partir de ahí no se jugó a nada. Paco quitó de enmedio a Jaime Núñez y metió a Carlos que sería protagonista, muy poco después, del segundo penalti. En este caso fue por una presunta mano tras tocar el balón en el muslo de Carlos y pegar posteriormente en el antebrazo. De nuevo el mismo asistente, Naranjo Reyes, inidcaba al principal que había habido penalti. Lo lanzaba Edu y establecía el definitivo 3-0.

Entre medias de esos dos penaltis, los blancos protestaron insistentemente un posible penalti sobre Obi que el colegiado no entendió como tal. El Isso nunca lo vio claro hasta el 3-0, momento en el que el entrenador local, Pedro Antonio Sáez, movió el banquillo.

Lesión de Astillero y expulsión de Paco
La mala suerte se cebó en los blancos en los instantes finales. Astillero, en la última acción del partido, se lesionó produciéndose un esguince en su tobillo izquierdo, al caer mal en el despeje de un balón y ser pisado por un delantero local. Ya con el partido acabado, Aroca Descalzo expulsó a Paco García-Moreno (que había sido amonestado con anterioridad), por unas presuntas protestas que el entrenador niega haber realizado por activa y por pasiva.

Sea como fuere el Daimiel perdió con cintundencia en Isso aunque el marcador no refleja lo acontecido sobre el terreno de juego. Una derrota abultada en un campo muy complicado, ante un equipo que es candidato al ascenso y que tiene jugadores de mucho nivel. Con todo, tras los resultados de la jornada, el tropiezo ha sido menos grave de lo que se podía esperar, y el Daimiel sigue a cinco puntos del líderato que ahora ostentan tres equipos con los mismos puntos, La solana, Tomelloso e Isso.

FICHA TÉCNICA

3 ISSO: Purina, David Ruiz, Luis (Pájaro, min. 82), Álvaro (Pátana, min. 85), Edu, Anchoa (José Carlos, min. 75), Riki, Bartús (Iván, min. 57), Fran (Cañadas, min. 89), Puti y Óscar.

0 DAIMIEL: Astillero, Negrete (Aarón, min. 85), Jaime Núñez (Carlos, min. 75), Javivi (Cala, min. 66), Jesús, Francis, Javi, Jona (Ramón, min. 52), Obi, José Carlos (Jony, min. 79) e Ismael.

ÁRBITRO: Aroca Descalzo, asistido en las bandas por Moreno Culebras y Naranjo Reyes. Este último desquició al Daimiel con su decisión sobre el primer penalti. Mostró cartulinas amarillas por el Isso a Luis, Riki y Purina. Por el Daimiel la vieron José Carlos, Ramón, Jaime Núñez y el técnico Paco García-Moreno, que con el partido acabado fue expulsado.

GOLES:
1-0, minuto 17. Puti.
2-0, minuto 73. David Ruiz, de penalti.
3-0, minuto 79. Edu, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la tarde del sábado ante unos 100 espectadores. Césped artificial en el Polideportivo Josico.





-->
-->

sábado, 23 de noviembre de 2013

El Daimiel, al asalto de Isso


Partido muy complicado el del Daimiel RCF esta misma tarde en Isso. Tanto por el desplazamiento, uno de los más largos de la temporada, como, sobre todo, por el equipo rival. El Isso perdió el primer partido de la temporada el pasado domingo en La Solana, 3-0, y está configurado por jugadores que en su momento vistieron la elástica del Hellín Deportivo en Tercera división (y algún que otro equipo más de esa categoría) pero que ahora se desenvuelven en el equipo de la pedanía hellinera.

Baja de Jesute
En el Daimiel la situación es de bastante normalidad y tranquilidad tras la victoria en quintanar de la Orden. Se afronta la segunda salida consecutiva con la moral alta de saber que en estos dos partidos, al menos se ha puntuado en uno. Además, las bajas se han reducido bastante y no hay que lamentar a ningún jugador fuera de combate por expulsiones o sanciones, como había sucedido en jornadas anteriores.

Únicamente se quedan fuera del partido los lesionados conocidos, Alberto García, Valdini y Fernando. A ellos se les une Jesute que por motivos laborales no se ha podido desplazar a Isso. Una lás tima porque después de haber salio de la lesión ya estaba empezando a coger la forma que dan los partidos de competición. Por lo tanto una posible alineación que pueda presentar el entrenador Paco García-Moreno es la compuesta por Astillero, Aarón, Negrete, Carlos, Jony, Ismael, Francis, Javivi, Ramón, Jesús y Obi.

Equipo menos goleado
El Isso no va a ser fácil. Cuenta con mucha veteranía en sus filas. Ya la pasada temporada demostró que su campo iba a ser un fortín, pese a que allí el Daimiel ganó por 1-3 en la segunda jornada de Liga. En la actual campaña sólo han cedido dos empates en su feudo, ante Madrigueras (1-1) y Almagro (2-2). Los otros cuatro encuentros acabaron en victorias ante Piedrabuena (1-0), Tomelloso (4-0), Miguelturreño (4-2) y Quintanar (1-0).

Un dato a tener muy en cuenta es que el Isso es el conjunto menos goleado de la categoría con tan solo 10 goles en contra, (el Daimiel lleva 13), mientras que a favor lleva los mismos que el Daimiel, 17. Unos números similares lo que da a entender, seguramente, la igualdad que va a haber entre los dos equipos.

Otro factor que puede ser determinante es la dureza que emplee el Isso. En La Solana, el pasado domingo, dejaron su seña de identidad en este aspecto, por lo que Harry fue expulsado y no podrá jugar contra el Daimiel. En ese aspecto tendrá mucho que decir el colegiado designado. Aroca Descalzo.

Cuidado con Álvaro
Álvaro es el máximo goleador del Isso con 5 goles. Ojo con este futbolista porque cuatro de esos cinco goles los ha marcado en las últimas seis jornadas, lo que denota que está en racha. Gabriel Belda es el segundo máximo anotador con cuatro tantos.

Partido muy importante
La trascendencia del partido es clara. El Isso es tercero con 23 puntos, mientras que el Daimiel es sexto con 21. Para el Daimiel ganar en Isso sería dar un paso enorme en la clasificación, mientras que por el contrario perder significaría volverse a descolgar tras una intensa remontada.

Sea como fuere el equipo va con ganas y motivado, sabedor de que es un campo complicado ante un candiato claro al ascenso a Tercera división, de ahí que la mentalización desde el minuto sea clave para tratar de sacar algo positivo de la pedanía de Hellín.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Coral: "Hay que trabajar y no fiarse de ningún equipo".

Después del partido entre el Daimiel Femenino y el Fundación Albacete B, la jugadora del Daimiel, Coral, atendía a los medios de comunicación y reconocía que "todo está saliendo bien, pero no nos podemos fíar de ningún equipo".


El Villarrubia cae eliminado en la Copa Diputación

El CD Puertollano se enfrentaba a este choque con la renta mínima de 1-0 conseguida en el partido de ida y una alineación de circunstancias con el debut del nuevo fichaje Alexis, que le sirvió para dominar el partido hasta el minuto 25 cuando Miguelín consigue poner por delante al Villarrubia en una falta.

Con el 1-0 en el marcador, y la eliminatoria empatada, comenzó el dominio alterno sobre el terreno de juego con el equipo de Pablo Franco intentado igualar la situación. El primero en avisar fue Rubén Gómez que estuvo a punto de hacer el empate, con un tiro desviado en el 36'. Y ya en los últimos minutos de la primera parte, con el Puerto volcado sobre la meta villarrubiense, llegan dos remates consecutivos de Álvaro Huertas sin éxito y un penalti que no pita el colegiado con los que podría haber cambiado marcador de 1-0 con el que finaliza la primera parte.

En la segunda parte, el equipo minero toma oxígeno con la entrada en juego de Chumillas y Valdivia y avisa ya en el minuto 3 con un disparo de Iván que sale desviado para, cuatro minutos después, Iván es objeto de un penalti que lanza José Manuel y pone el empate 1-1 en el marcador.

Un resultado que cambia las tornas y ahora es el equipo local el que busca desesperadamente la remontada mientras que el Puerto se curaba en salud con un resultado que resolvía la eliminatoria a su favor. Así en el minuto 69 llega una oportunidad para cada equipo, primero fue para el Villarrubia pero tuvo una rápida respuesta de Juanda que manda un balón rozando el palo de la portería local.
Los dos equipos querían la eliminatoria y el partido llegaba al minuto 75 en una fase con mucho juego en el centro del terreno de juego pero con cierto dominio del equipo minero. Cinco minutos después Pablo Franco decide seguir rotando a sus jugadores y saca al terreno de juego a otros dos juveniles con los que dar descanso a los que tendrán que jugar el próximo fin de semana. Pero cuando todo parecía sentenciado, justo en el minuto 45, una desafortunada jugada para el Puertollano trae como consecuencia el 2-1 marcado por Camacho para los locales que instantes después se quedaría en inferioridad numérica tras la expulsión de Moraga por dar una patada sin balón.

En el tiempo de descuento, el Puertollano supo aprovechar su ventaja tanto en el marcador como sobre el terreno de juego para llegar al final con el resultado de 2-1 que rubricaba su pase a la semifinal de la Copa que jugará frente al Socuéllamos.

Villarrubia CF (2): Pedro; Rubio; Moraga; Dachu; Diego Medina; Alexis; Chucho; Noel; Quintana; Miguelín; y Santi Vera. También jugaron Wuy, José Moraga y Ureña. Entrenador: Félix Pérez.

CD Puertollano (1): Josemi (Jaime 77'); Ríos; Cristian; A. Huertas; Miguel Ángel (Miguel 77'); Alexis; Juanda; Barquilla (Chumillas 46'); Iván Limón; Rubén Gómez (Valdivia 46); y José Manuel (Javi Pérez 64'). Banquillo: Reguero y Parra. Entrenador: Pablo Franco.

Goles: 1-0 (Miguelín 25'); 1-1 (José Manuel 7'); 2-1 (Camacho 90')

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Alexis, del Villarrubia, y Álvaro del Puertollano. Roja directa para Moraga del Villarrubia.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Copa Diputación, disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia ante unas 100 personas que prefirieron desafiar el frío, con una temperatura de 4º, antes que perderse este partido.

lacomarcadepuertollano.com

La Peña del Real Madrid acudirá al clásico Real Madrid-Barcelona de baloncesto





La Peña del Real Madrid continúa con sus variadas actividades y viajes para presenciar los partidos del club de sus amores. En este caso se trata del de la Copa del Rey entre el Olímpico de Xátiva y el propio Real Madrid, así como el gran clásico entre el Real Madrid y el Barcelona de Baloncesto.



Imágenes del Quintanar, 1-Daimiel, 3

En la página web oficial del CD Quintanar hemos encontrado unas breves imágenes del partido que ganaba el pasado domingo el Daimiel en Quintanar de la Orden. En concreto se trata de una de las buenas ocasiones de que dispusieron los quintanareños, con un balón que se estrellaba por encima del larguero.

A destacar también el buen ambiente de fútbol que se aprecia en la grada.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reyes Abaldea: "Nunca es fácil meter cuatro goles"

El entrenador del Daimiel Femenino, Reyes Abaldea, se mostraba tranquilo después de la nueva victoria de su equipo ante el Fundación Albacete B. El técnico daimieleño reconocía que "ha sido un rival difícil, aunque hoy hemos tenido efectividad".

Reyes Abaldea quiere ir partido a partido y pese a haber jugado con todos los de arriba de la tabla , y haber ganado "hay que salir con intensidad en todos los partidos".


Nueva goleada del Daimiel Femenino ante un buen Fundación Albacete "B"


Nueva goleada del Daimiel Femenino que le permite continuar en lo más alto y encarar la jornada de descanso en la competición con la satisfacción del deber cumplido. Reyes Abaldea aprovechará para recuperar a alguna de las jugadoras que anda más tocada.

Hay que decir que pese a que el marcador refleja una contundente victoria, 4-0, el partido ni fue nada fácil para las daimieleñas. El Fundación Albacete B se mostró como un equipo bien construido y muy serio en defensa. Las albaceteñas nunca se dieron por vencidas, pese a que no contaron con ni una sola ocasión clara de gol. Con todo, Marina Martí, siempre fue un peligro para la defensa local dada la velocidad que atesora la jugadora de Albacete.

El Daimiel en este partido disfrutó de lo que le viene faltando en otros, efectividad. Casi todas las veces que se llegó a las inmediaciones de Bea, acabaron en gol, sobre todo en la segunda parte. Costó marcar el primer gol del partido, que no llegaba hasta el minuto 33. Fue un gol de entrega por parte de Sara. La delantera centro del Daimiel agarró un buen disparo que despejó como pudo Bea, la daimieleña fue a por el rechace que casi se pierde por la línea de fondo, logró centrar y en el segundo palo Noelia establecía el 1-0 a puerta vacía. Así se llegaba al descanso.

Tres goles en la reanudación
La segunda parte siguió por los mismos derroteros que la primera. El Daimiel dominaba la situación, pero le costaba llegar al área de bea por la buena disposición del Fundación Albacete B. Una jugada a balón parado iba a suponer el segundo gol de Noelia, que encarrilaba el partido en el 48. Después, ya en el 65 otro gol que llega como consecuencia de la fe en las posibilidades de las chicas. Coral remata al palo, Noelia logra llegar al rechace, que sale en dirección al córner, para centrar a Coral en el punto de penalti que remacha el 3-0.

Las daimieleñas acabaron mejor físicamente el partido que las albaceteñas, y eso que estas tenín un banquillo más amplio. Así Jessi conseguía cerrar el definitivo 4-0, ya en el descuento, celebrando con gran alegría su tantoo al ser una de las benjaminas del equipo.

Tres puntos más que suponen otro paso de cara a conseguir el objetivo del ascenso y que sitúan al Daimiel líder de la clasificación con 22 puntos, después de siete victorias y un empate, y sigue a cuatro puntos de ditancia de su inmediato perseguidor, el Independiente de Alcázar que lleva 18.

FICHA TÉCNICA
4 DAIMIEL: Ana, Celia, Raquel, Marta, Coral, Noelia, Sara (Jessi, min. 72), Laura, Irene (Raquelilla, min. 70), Ruth y Esthercilla.

0 FUNDACIÓN ALBACETE B: Bea, Noe (Ana Ceacero, min. 76), Laura, Elena, Carla, Marisa, Pulsi (Lidia, min. 40), Mari Cruz, Marina Martí (Belén, min. 65), Ana Sánchez y Clara (Marina Lozoya, min. 40).

ÁRBITRO: Oliva Ráez. Enseñó tarjetas amarillas a las jugadoras del Fundación Albacete B, Ana Sánchez y Marina Martí.

GOLES: 
1-0, minuto 33. Noelia.
2-0, minuto 48. Noelia.
3-0, minuto 65. Coral.
4-0, minuto 81. Jessi.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen, mucho frío en la tarde del sábado. Unos cien espectadores.


El Toledo examina a la Selección de Castilla-La Mancha



La Selección de Castilla-La Mancha jugará este miércoles en el Salto del Caballo su segundo amistoso de cara a preparar su próxima participación en la Copa de las Regiones. Un Toledo en alza les medirá desde las 17.00 horas.

La Selección de Castilla.La Mancha afronta este miércoles frente al Toledo en el Salto del Caballo su segundo test preparatorio de cara a la inminente Copa de las Regiones. El combinado que entrena Pedro Sánchez de la Nieta se medirá a un Toledo que no para de crecer y que será una buena piedra de toque para los arlequinados.

De la Nieta ha convocado a 25 jugadores, aunque los 'tocados' Isma y Pituli (Villarrobledo) y Pablo Buendía (Socuéllamos), no serán de la partida. Sí estará el último en incorporarse a la convocatoria, el extremo del Villarrubia Luque. Todos ellos, los mismos que empataron sin goles en el Pedro Escartín ante el Depor Guadalajara intentarán dar un paso más en su preparación.


Empate del Herencia en Madrigueras

Comenzaba el partido en Madrigueras con un sentido homenaje por parte del equipo local por el fallecimiento de Asterio Talavera, un referente del fútbol en Madrigueras y miembro del club hasta su fallecimiento a los 86 años de edad. Tras el homenaje y el correspondiente minuto de silencio, arrancaba un partido en el que nuestro CDB Herencia fue claramente superior y en que destacó la gran actuación del portero local Víctor Sánchez. Sin sus paradas, el Herencia podría haber sentenciado el partido en la primera parte.


El Herencia salía de inicio con una importante novedad en el once inicial en la que Núñez salía de central acompañando a Monreal en el centro de la defensa debido a las bajas por lesión de Pajarilla y Peseta y la baja de González por motivos laborales. En la primera parte fue dominador claro del partido el CDB Herencia, llevando la iniciativa del partido y poniendo las ocasiones de gol. Unas ocasiones de gol que eran una y otra vez atajadas por el portero local, haciendo durante los primeros 45 minutos paradas de mucho mérito. En el minuto 18, tras una buena jugada de Luis por banda izquierda, Víctor empujaba el balón al fondo de la portería y ponía el 0-1 en el marcador. Los herencianos seguían jugando mejor y el Madrigueras UD no se sentía cómodo en el terreno de juego, pero tres minutos después, los locales ponían el 1-1 en el marcador tras rematar Amalio un saque de esquina. Éste gol puso la tranquilidad en los locales que comenzaron a jugar mejor y tuvieron un claro control del partido durante los siguientes 15 minutos. Pero los herencianos supieron reponerse a esta superioridad y acabaron los últimos 10 minutos de la primera parte siendo nuevamente superiores y creando ocasiones claras de gol. Con el 1-1 se llegaba al descanso en el San Jorge.


Comenzaba la segunda parte con un cambio en el CDB Herencia, en el que Vítín se quedaba en la caseta y salía en su lugar Martín, que a los dos minutos de comenzar ponía el 1-2 en el marcador. Tras el gol tempranero, seguían los visitantes dominando e intentando mantener el control del partido en todo momento, pero de nuevo en una jugada aislada en el min. 56, los locales conseguían provocar una falta lateral que tras su lanzamiento, Luis Miguel cabeceaba al fondo de la portería para poner el empate a 2 en el marcador. De nuevo el gol le daba tranquilidad a los locales y comenzaban a llevar la iniciativa. Los últimos quince minutos fueron de máxima igualdad en un partido roto en el que ninguno de los dos equipos pudo conseguir el gol de la victoria. Finalmente, reparto de puntos en el San Jorge de Madrigueras.


El CDB Herencia consiguió puntuar por primera vez en esta temporada fuera de casa y ante un rival directo como el Madrigueras UD. Buen juego del Herencia, sobre todo en la primera parte, en la que se perdonaron muchas ocasiones de gol.

herenciacdb.blogspot.com.es

La Solana golpeó hasta en tres ocasiones al Isso


Los dos equipos punteros de la clasificación no decepcionaron en el partido que les enfrentaba este domingo en La Moheda. Los locales salieron a por todas desde el inicio y los visitantes plantearon un partido, demasiado duro.

Muy pronto los chicos de Juan De Lara se adelantaban en el marcador, Mini botaba un córner que Naranjo remataba al fondo de las mallas cuando tan solo se llevaban jugados 2 minutos de partido. El partido se ponía muy de cara para el equipo amarillo.

A partir de ese momento el partido se tornó demasiado brusco, entradas a destiempo, protestas e incluso una agresión en el minuto 35 a Néstor por parte de Jarry que acababa con ambos en los vestuarios expulsados y con el jugador local con la camiseta y la cara llena de sangre.

Con este resultado se llegaba al descanso y De Lara tenía claro que había que calmar los ánimos del equipo. El CF La solana salió más concentrado en la segunda mitad y Almarcha aprovechaba una internada de Juli para colocar el 2-0 en el marcador en el minuto 57. La grada cantaba y apoyaba al equipo amarillo que se mostraba superior a su rival, aunque éste, nunca dejo de luchar en todo el encuentro.

El partido lo cerraba Mini que tras un centro de Naranjo desde el centro del área pegaba una extraordinaria volea que se convertía en el 3-0 definitivo.

CF La Solana: Huertas, Juli, Juanma, Sancho, Capelo, Javi Núñez, Mini, Almarcha, Néstor, Jesús Bueno, Naranjo. Suplentes: José López, STIWI, Pitu, MICHEL, Matías, José (C).

Isso CF: Purina, Jarry, Fran, Bartus, Cuty, Óscar, Álvaro, Anchoa, Edu, Riki, Luis. Suplentes: Sequero, Iván, Pájaro, Patarra, Gabi, José Carlos.

Incidencias: La Moheda 550 espectadores.  Partido arbitrado por Carrión Álvarez y auxiliado por las bandas por Escribano Sotomayor ambos auxiliares.

Goles:
1-0 minuto 2. Naranjo.
2-0 minuto 57. Almarcha.
3-0 minuto 73. Mini.

objetivocastillalamancha.es

El Daimiel RCF deposita los pagarés del finiquito de Manuel Escuderos ante la denuncia realizada por este


El Daimiel RCF parece haber dado fin a lo que era un culebrón innecesario y dañino para la propia imagen del Club. Como todos saben el Daimiel RCF decidió rescindir el compromiso que le ligaba con Manuel Escudero, anterior entrenador que fue el que acabó la temporada dirigiendo al Daimiel Racing Club en Primera Ordinaria, pero con una temporada más de contrato. Tras la fusión con el Daimiel CF la directiva estimó que el entrenador en Preferente debía ser Paco García-Moreno, por lo que había que rescindir y liquidar el contrato con Escudero.

Todo parecía solucionado cuando tras una reunión, en agosto, se anunciaba que se había llegado a un acuerdo con el exentrenador. El técnico recibió en ese momento una cantidad importante, y el resto se iba a abonar en varias mensualidades. Hasta aquí lo que se conocía.

Sin embargo, el Daimiel RCF no pagó la primera de las mensualidades, la de septiembre, en el plazo que se había acordado, del 1 al 5 de cada mes. El día 6 de septiembre Manuel Escuderos presentaba la preceptiva denuncia nate el Comité de Entrenadores, que ponía sobreaviso al Comité Jurisdiccional de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El Daimiel tampoco pagó las mensualidades de octubre ni de noviembre.

El Comité Jurisdiccional ordena el pago de todo
Ante esta situación el Comité Jurisdiccional remitió un escrito al entrenador y al Club en el que se le avisaba que de no pagar "toda la deuda" antes de las 18:00 horas del pasado viernes día 15, seiban a suspender los derechos federativos del actual entrenador, Paco García-Moreno, con lo que el equipo iba a volver a las andadas, Paco no se podría sentar en el banquillo y las multas empezarían acaer en el seno del Club.

El viernes por la tarde, el Club intentó pagar los tres meses que debía a Manuel Escudero en la sede del Daimiel RCF, pero el entrenador indicó que no era el procedimiento acordado para el cobro. Ante esta respuesta el Daimiel RCF realizó una transferencia a la Federación de las cantidades correspondientes a septiembre, octubre y noviembre, y depositó unos pagarés con vencimiento en cada una de las mensualidades restantes.

Manuel Escudero, tras comunicación mantenida con el Colegio de Entrenadores, tenía la opción de aceptar lo que el Daimiel había transferido, más los pagarés restantes, o no acceder a esa operación y exigir el cobro íntegro de lo adeudado, tal y como el Comité Jurisdiccional había fallado. Finalmente Manuel Escudero aceptó lo ofrecido por el Daimiel.

Por tanto, y a la espera de que los pagarés se hagan efectivos en su momento, parece que el capítulo del cese y liquidación de Manuel Escudero ha terminado. Al menos así lo deseamos por el bien de todos y la paz social del fútbol en Daimiel... si es que algún día llega a ser realidad.

martes, 19 de noviembre de 2013

El Almagro perdonó y se dejó dos puntos por el camino


Hay tópicos en el fútbol que se cumplen casi siempre, como aquel que dice que si perdonas terminas pagándolo. Pues eso, que los de Darío debieron y pudieron haberse marchado al descanso con al menos un 5-0 a su favor, y terminaron cediendo dos puntos ante un rival que demostró pocas virtudes en el Manuel Trujillo.

El arranque del Almagro fue sin duda el mejor de la temporada en casa. Habían pasado apenas unos segundos del pitido inicial cuando Álex tuvo la primera clarísima al recibir un toque de tacón de Santi que lo dejó en mano a mano con el meta cervantino tras una galopada de unos 25 metros, pero su disparo salió demasiado cruzado. Los rojillos no dieron respiro al Cervantes, y en el minuto dos, después de varios rechaces, Mario anotó un bonito gol pegándole desde la frontal haciendo inútil la estirada del portero.

La superioridad era muy palpable, y pronto se vio un Almagro varios escalones por encima de su rival en cuanto a calidad se refiere. Pero claro está, eso solo no vale si la pelota no entra. Paquillo tuvo de nuevo otra clarísima en el 10, muy parecida a la de Álex, tirándola fuera muy cruzada en el mano a mano. Todo hacía pensar que el choque podía terminar en goleada. Cervantes, que únicamente intentaba salir buscando muy de vez en cuando a Rafa Cortés, se veía superado en todo el campo. Su única ocasión fue un centro que José Ángel logró cabecear a gol, pero que anuló el colegiado a instancias del juez de línea por fuera de juego.

Antes del descanso hubo más. Paquillo y Santi protagonizaron un dos contra uno frente al portero visitante mal finalizado, pero que terminó con un claro penalti sobre Paquillo. Nieto Sandoval no dudó en pitar la pena máxima. Paquillo fue el encargado de lanzarla pero Álex adivinó su intención y desbarató de nuevo el gol.
La segunda mitad tuvo poco que ver. Cervantes cambió el planteamiento metiendo tres jugadores de golpe en el campo, subió su línea de presión y poco a poco, con el paso de los minutos, fue creyendo en sus posibilidades. En el 77 Rafa Cortés rozó el gol al pegarle sin dejarla caer dentro del área, alta por poco. Contestó Álex de cabeza en dos ocasiones, una tras centro de Juanlu desde la derecha y otra tras sacar Manolillo una falta perfecta desde la izquierda, pero en ambas se encontró con el acertado meta cervantino.

Parecía mentira pero llegaba el final de partido y el Almagro volvía a sufrir en casa para cerrar el resultado. Tanto es así, que cuando habían pasado cinco minutos del 90, y a pesar de haber indicado a los banquillos únicamente tres de descuento, José Ángel aprovechó un jaleo en el área tras un saque de banda para poner la igualada, celebrada con una inmensa alegría por todos los componentes del Cervantes. Fue la última jugada del partido, pues tras el saque de centro el colegiado pitó el final.

Almagro CF: Alberto, Gitano, Jorge, Ramírez, David, Luis Paz, Pedro, Álex, Mario, Paquillo y Santi. También jugaron Peñuela, Gordillo, Álvaro, Chule y Manolillo.

Cervantes CF: Álex, Buta, Rafa, Fran, Ángel, Ricardo, Juan, Félix, Rafa Cortés, Juli y José Ángel. También jugaron Santos, Desi, Francis, Popi y Ramón.

Árbitro: Nieto Sandoval Loro. Amonestó a los locales Jorge, Pedro y Gordillo, y a los visitantes Ricardo, Rafa Cortés, Francis y Álex.

Goles: 1-0 Mario m. 2; 1-1 José Ángel m. 95.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 en el Grupo I de 1ª Autonómica Preferente, disputado en tarde fría y húmeda en el Manuel Trujillo de Almagro ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Félix Fernández, padre del jugador encajero del mismo nombre y del tesorero del club, Luis Miguel Fernández.

almagro.es

El FC Cartagena de Limones se coloca líder del Grupo IV de Segunda B


El Cartagena se impuso a La Roda en un partido muy enrevesado en la primera mitad, donde las mejores ocasiones, eso sí, llegarían por parte del equipo blanquinegro. Fede marcó para el Efesé en la reanudación y La Roda de Arturo sólo logró inquietar en los útimos minutos.

Importantísima victoria del Efesé en su feudo -en un terreno de juego que presentaba un formidable aspecto, comparado con semanas anteriores- frente uno de los rivales más en forma de la competición. Los de Tevenet cuajaron un partido muy completo en el que se hicieron acreedores de algún tanto más en el marcador, si bien La Roda pudo empatar el partido a última hora.

Comenzaba el encuentro con ocasiones para ambos equipos, la primera por parte del FC Cartagena con la llegada de Fernando, que no llegaría a disparar en situación inmejorable tras inteponerse el defensa manchega. Más tarde, los pupilos de Monteagudo tuvieron una buena ocasión para adelantarse gracias al semifallo de Dani Ruiz, cuya cesión de cabeza obligó a Limones a mandarla a córner. Fede y Fernando, muy activos en los primeros minutos del partido, dispondrían de las mejores llegadas por parte de los blanquinegros.

Sería en el minuto 19 cuando Megías botaría la primera falta con peligro cerca del área del meta Bocanegra, que sería rechazada por la barrera. Por su parte, La Roda lo intentaba, pero no creaban claras ocasiones de gol gracias tanto a la solidez defensiva como a las contadas apariciones del meta Limones, evitando así males mayores en el área del Cartagena.

Ya en la parte final de la primera parte, el pichichi del FC Cartagena Fernando, que finalmente fue de la partida tras su problemas de rodilla, tendría la ocasión más clara, elevando demasiado un balón que se marcharía rozando el larguero de la portería defendida por el conjunto de los miguelitos. El primer tiempo terminaba sin goles en el Municipal Cartagonova, donde Antoñito cuajó una gran actuación por banda, tanto en crear jugadas como en apoyar a Zurdo y a la media para cortar las intentonas del rival.

Tras reiniciarse la segunda mitad, en el minuto 51 de partido, el FC Cartagena por mediación de Fede, inauguraría el marcador en una jugada iniciada por el propio argentino. Delirio en el graderío y el Efesé que tomaba la delantera en un disputado choque y que premiaba la buena mordiente en ataque de la escuadra albinegra.

Con el partido encarrilado para los de Tevenet, La Roda no tardaría en hacer cambios y entraría Dopico por Romero en el minuto 66. En las filas del Cartagena, el primer cambio sería la entrada de Riau por Fede.

En el minuto 76 Fernando tendría el segundo gol en sus botas, pero el portero de La Roda Bocanegra, consigue despejar el esférico tras una gran estirada. En el rechace, el Cartagena tendría otra segunda oportunidad, que Megías no pudo aprovechar tras un disparo que salió desviado por el lado izquierdo de la portería. El Cartagena seguía controlado las intentonas del rival gracias a una segura zaga y sobre todo la excelente labor de sus dos pivotes defensivos, Carlos David y un soberbio Marcos Rodríguez, que cuajó su mejor partido en el recinto de Benipila desde que viste la albinegra.

En el minuto 82, la volvería a tener Megías que sería contestada por el equipo de La Roda, tras un disparo al palo de Arturo, que encogió los corazones de los 4300 asistentes al Cartagonova. Los últimos minutos finales serían controlados totalmente por los rodeños, que volvería a tener la ocasión del empate. En una salida de Limones, Arturo se quedaría completamente solo delante de la portería y Astrain haría las veces de portero para sacar el balón fuera del área.

Al final, victoria por la mínima para el FC Cartagena, tres puntos de oro y el Efesé que, tras el empate del Albacete en el Carlos Belmonte, se coloca líder del grupo IV.

Ficha Técnica

FC Cartagena: Limones, D.Ruiz, Zurdo, Marcos Rodríguez, Astrain, M. Sánchez, Antoñito, Carlos David, Fernando, Megías, Fede

La Roda: Bocanegra, Mateo, Paterson, Castellanos, Sergio Castillo, Jesus, Jordi Pablo, Raul Espinola, Arturo, Romero, Nacho del Moral.

Cambios: FC Cartagena: entra Fede por Riau (72´), De Lerma por Fernando (80´)

La Roda: Dopico por Romero (66`) Matías Saad por Jordi Pablo (76´)

Goles: Fede (51´)
Árbitro: Cuadra Fernández, Guillermo, amontestó
FC Cartagena:

La Roda: Sergio Castillo (19')
Romero (44´)

Incidencias: Estadio Cartagonova, jornada 14. Espectadores: 4300

lunes, 18 de noviembre de 2013

La selección regional absoluta jugará contra el Toledo el día 20 en Yuncler

El seleccionador absoluto de Castilla-La Mancha de fútbol, Pedro Sánchez de la Nieta, ha confirmado que el próximo amistoso del combinado regional, contra el Toledo, tendrá lugar el próximo día 20 en Yuncler.

Sánchez ha refrendado así la idea de enfrentarse a equipos de Segunda B, como ya hizo contra el Guadalajara, en el 'Pedro Escartín', y en este ocasión se enfrentará al Toledo, actual quinto clasificado del Grupo II de Segunda B.

El seleccionador destacó que, para este nuevo entrenamiento de preparación para la Copa de las Regiones, que disputará frente a Castilla y León y Valencia los próximo 7 y 8 de diciembre en Villajoyosa, citará a los mismos jugadores de Guadalajara.

Acudirán, salvo contratiempos de última hora,
Santi Cabeza, Pablo Buendía, Novillo, Quique Domínguez y Mensha (Socuéllamos);
Rubén Moreno, Salva, Troyano y Luis Verdú (Puertollano);
Juanpe y Santana (Ciudad Real);
Jaime y Carlos García (Villarrubia); 
Agus (G. Alcázar);
Pituli, Isma, Javi López y Borja Collado (Villarrobledo);
Iñaki (Almansa);
Marcos Moreno (Zona 5);
Esaú Rojo y Javi Alonso (Azuqueca),
y Morato y Machuca (Talavera).

domingo, 17 de noviembre de 2013

Triunfo que avisa a navegantes (1-3)


Segunda victoria de las que llaman la atención en las últimas dos jornadas. El Daimiel confirma en Quintanar de la Orden el buen triunfo conseguido ante el Almagro. En un campo complicadísimo, donde sólo había puntuado, y además ganando, La Solana; campo de césped natural, muy pesado conforme avanzaban los minutos; y un ambiente excepcional en las gradas pese al frío reinante. Aunque el Quintanar es un conjunto recién ascendido, mostró hechuras de buen equipo para Preferente.

Pero el Daimiel realizó una espléndida segunda parte, remontando el gol inicial local, y consiguiendo tres goles que meten de lleno al equipo en la pomada por los puestos altos de la tabla. Una imagen que habrá que confirmar en otra complicadísima salida, casi seguro, el próximo sábado en Isso.

Muchos cambios en la alineación
Como indicábamos en la previa, Paco iba a tener el bendito problema de tener que hacer convocatoria pese a las cuatro bajas con las que contaba para este partido. Sólo la baja de Jesús, único sancionado, era un contratiempo inesperado. Con respecto al equipo que ganó al Almagro hubo hasta cuatro cambios, todos, salvo el mencionado de Jesús, por decisión técnica. Así, Ramón, Jony y Carlos se quedaban en el banquillo. Pero también Ismael, en un dato a tener en cuenta porque Paco parece haber encontrado en Francis el mediocentro que le faltaba al equipo. Sin duda la suplencia de Ismael, Ramón o Jony viene a demostrar la competencia que hay en la plantilla, cuando esta se encuentra en plenas condiciones. Jony, por ejemplo, era junto a Astillero y Ramón, uno de los que había jugado en todos los partidos. Hoy se quedó por primera vez sin jugar.

En cuanto a los que entraban en el once, Negrete volvía tas su sanción, lo mismo que José Carlos. Y las dos grandes sorpresas venían de la titularidad de Cala y sobre todo de Jesute, que el pasado domingo ante el Almagro jugaba sus primeros minutos después de una larga lesión y hoy ha sido titular.

De más a menos
El Daimiel empezó bien el partido, muy metido en lo que se traía entre manos y sabiendo a ciencia cierta la importancia del choque. Los visitantes crearon sus ocasiones, dos muy claras, pero no se convirtieron. Poco a poco el Quintanar empezó a despertar y se fue haciendo con el claro control del partido, hasta el punto de que también dispuso de muy claras ocasiones de marcar. Ambos equipos merecieron irse al descanso con algún tanto a su favor.

Comienzo de segunda parte trepidante
Mal comenzó la segunda parte para el Daimiel. Mingui establecía el 1-0 nada más comenzar, no se había ni cumplido el primer minuto. El gol dejó grogui al Daimiel que pasó por sus peores momentos y el Quintanar pudo hacer el 2-0. Sin embargo un buen contragolpe llevado por Obi acaba en penalti claro que Gonzalo Sánchez no duda en señalar. Ramón, olvidando los fantasmas que le supusieron fallar el penalti contra el Piedrabuena, sellaba el empate en el minuto 50.

A partir de ahí se entro en otra fase distinta. Ahora era el Daimiel el que controlaba la situación y se fue claramente a por el partido. El campo se hacía pesado y daba la sensación de que los visitantes se adaptaban mejor. Pero el 1-2 llegaba en el minuto 60. ¿Se acuerdan del regalo del Daimiel al Mota del Cuervo, con esa pelota que no controló Astillero en una cesión? Pues poco más o menos. Migón, cede a su compañero Pinedo, este se había ido para otro lado, y la pelota entra mansa en la portería.

Con el marcador a favor y cerca de media hora de juego, Paco dosificó a sus hombres a sabiendas de que los de Manuel Iván Nieto, que realizaron un buen partido, no se iban a dar por perdidos. No esperó hasta el final del partido y sacó a hombres de refresco, entre ellos a Javi Torres, que reaparecía de su lesión después de dos meses.

Primer gol de Obi
Pero aún así el Daimiel, que pudo haber sentenciado antes, lo pasó mal en los últimos 10 minutos. El Quintanar, espoleado por su ruidosa afición, buscó por todos los medios el empate asediando a un Daimiel que se defendió bien en esos instantes. Con el descuento ya jugándose, todo parecía que acabaría 1-2, pero Obi consiguió hacerse con un balón y se aprovechó de que el Quintanar estaba totalmente volcado para culminar un contragolpe y establecer el definitivo 1-3 en el minuto 93.

Era la puntilla para un equipo que había peleado por el empate, pero que se encontró a un Daimiel muy bien plantado y serio que se hizo acreedor de los tres puntos. Las notas destacadas, desde luego, son los goles de Ramón y el de Obi, primero que consigue en la Liga, que seguro que les van a dar moral de cara a los próximos compromisos, además de que es al nigeriano al que le hacen el penalti. También la reapareción de Javi Torres y, como hemos dicho, una alineación con muchos cambios por estricta decisión técnica. Ah, y por supuesto, después de cuatro jornadas con expulsados, el Daimiel no tuvo que lamentar ninguna baja por expulsión. Se irá a Isso con todo.

FICHA TÉCNICA
1 QUINTANAR: Pinedo, Migón, Luisma, Linillos (Alfredo, min. 75), Minus, Rubén, Arias, Mingui (Iván, min. 80), Jaime (Maca, min. 60), Zuno (Felipe, min. 63) y Dani.

3 DAIMIEL: Astillero, Negrete, Jaime Núñez (Carlos, min. 62), Javivi (Javi Torres, min. 67), Cala (Ismael, min. 45), Francis, Javi, Jona (Aarón, min. 77), Obi, José Carlos y Jesute (Ramón, min. 45).

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez, asistido en las bandas por Mohammadi Serroukh y Serrano Gutiérrez. Enseñó tarjetas amarillas por el Quintanar a Minus, Linillos, Luisma y Dani. Por el Daimiel vieron amarilla Jaime Núñez, Jesute, Javivi y Astillero.

GOLES: 
1-0, minuto 46. Mingui.
1-1, minuto 50. Ramón, de penalti.
1-2, minuto 60. Migón, en propia puerta.
1-3, minuto 93. Obi.

 INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Los Molinos de Quintanar de la Orden. Tarde muy desapacible. Terreno de juego de césped natural muy pesado conforme avanzaban los minutos. Muy buen ambinte en las gradas.





Continuar la escalada


El Daimiel juega esta tarde en Quintanar de la Orden. Un partido que antaño fue de Tercera división y que hace bastantes temporadas que no se celebra. El Quintanar es un equipo que ha ascendido esta temporada a la Preferente y está realizando una campaña más que digna.

Los daimieleños viajan con la consigna de continuar con la escalada en la clasificación. El Daimiel viene de muy abajo, porque llegó a estar en puestos de descenso, por eso, pese a que es el equipo que más puntos ha obtenido en las últimas cinco jornadas, parece que sigue estando lejos de los arriba. Pero no, pese a que en la clasificación el Daimiel es octavo, lo cierto es que, hay tanta igualdad que la distancia con los de arriba se ha reducido considerablemente. De hecho el Daimiel está a sólo 5 puntos de los colíderes, La Solana e isso, que además se enfrentan hoy.

Para el Daimiel, el de esta tarde será el primero de los dos partidos consecutivos que se van a jugar fuera de casa. Son dos salidas muy complicadas, tanto esta de Quintanar de la Orden (los toledanos sólo han perdido un partido en su campo, frente a La solana, y han ganado los otros cuatro), como la de Isso. De ahí que puntuar puede ser sinónimo de demostración de que la recuperación es un hecho.

Primera convocatoria de Paco
La semana ha venido con la tranquilidad de verse reconocido por el Comité de Competición que el Daimiel obró correctamente al alinear a Jony Negrete frente al Almagro, pero también con el optimismo que supone recuperar a tres jugadores de golpe como son Ismael, Negrete y José Carlos. Los tres han cumplido sus sanciones, por lo que podrán estar en Los Molinos. Otros futbolistas como Jesute o Moisés, ya estarán mucho más a tono tras salir de sus lesiones. En definitiva, el quipo va recuperando efectivos y Paco ha tenido que realizar, por primera vez en toda la temporada, una convocatoria. Lo que sin duda, es noticia.

La mala noticia es que se pierde a Jesús por sanción tras ser expulsado en el descuento ante el Almagro y cuando ya estaba en el banquillo. Una pena esa baja porque Jesús es muy importante en el esquema del Daimiel. Junto a Jesús son baja Javi Torres, FernandoAlberto García y Valdini, todos ellos lesionados. "Sólamente" cinco bajas para el partido de esta tarde, pero vista la situación de semanas pasadas, desde luego que es reconfortante para el entrenador poder elegir entre el resto de jugadores.

Por tanto una posible alineación del Daimiel podría ser la compuesta por Astillero, Aarón, Carlos, Negrete, Jony, Ismael, Cala, Javivi, Ramón, Francis y Obi.

Prácticamente el equipo que logró el ascenso
El Quintanar es uno de esos equipos que pasan los años y no cambia su configiración. Su entrenador Manuel Iván Nieto, cumple su cuarta campaña al frente del equipo, lo que denota la continuidad que preside este proyecto. Tan sólo un jugador del Quintanar, el portero Francisco Javier, jugó la pasada campaña en Preferente, concretamente en el Torpedo 66. El resto lo hicieron en la Primera Ordinaria. La inmensa mayoría en el Quintanar, que consiguió el ascenso de categoría, aunque otros, como Luisma y Juanbe, lo hicieron en el Almoradiel.  Por cierto, estos dos jugadores tienen experiencia en Tercera con el Mora. Cierra el capítulo de incorporaciones el jugador Rubén Quintanar que jugó en el Villanueva de Alcardete, más un par de juveniles.

En cuanto a los jugadores que llegaron con la Liga comenzada son David Campayo, que la temporada pasada era juvenil en el Quintanar, donde logró 20 goles en la Liga Provincial, y los nombrados Rubén Quintanar y Juanbe.

Su goleador, sancionado
Su máximo goleador es Miguel Ángel, que lleva 6 goles, pero no podrá jugar ante el Daimiel por estar sancionado. Otros goleadores son Daniel Fernández, que lleva 3 (consiguió 12 la pasada temporada en Ordinaria con el Quintanar) y Arias, con otros tres. Este también tiene experiencia en Tercera división con el Criptanense.

El Quintanar sólo ha perdido un partido en su campo (de césped natural) en esta temporada 0-3 ante La Solana. El resto los ganó ante Munera (3-2), La Roda B (3-0), Madrigueras (2-1) y Miguelturreño (4-0). Vienen de perder dos partidos de forma consecutiva fuera de casa, ambos por la mínima, 1-0, en Almagro e Isso.

Sin duda será un compliado partido que comienza a las 16:30 y será arbitrado por Gonzalo Sánchez.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Tarde apasionante de fútbol en el Nuestra Señora del Carmen

Jornada muy interesante la que se podrá vivir esta tarde en el Nuestra Señora del Carmen. Daimiel Femenino y Daimiel B, líderes en sus respectivas ligas de la Liga Regional Femenina y de la Segunda Autonómica Grupo II, juegan en casa ante rivales de lo alto de la tabal.

El Daimiel Femenino recibe al Fundación Albacete B. El partido dará comienzo a las 16:30. Si el Daimiel lidera la clasificación con 19 puntos y todavía no sabe lo que es perder, el Fundación Albacete B es cuarto clasificado con 12 puntos. La intención de las daimieleñas no es otra que seguir sumando de tres en tres para retornar a la categoría que se perdió la pasada campaña, la Segunda División.

Segunda Autonómica
Por su parte el Daimiel B recibe a otro filial, el Ciudad Real B, que está entrenado por un extécnico del Daimiel como es Felipe Alcázar que durante una temporada estuvo de ayudante de Torreca. El Daimiel B es líder de la clasifiación con 15 puntos, mientras que el Ciudad Real B es quinto con 12 puntos, pero ojo, un partido menos que el Daimiel B porque ya ha descansado. Es sin duda un partido con muchos alicientes y muy interesante a priori. Este encuentro dará comienzo a las 18:45.

Desde luego el menú para la tarde en el Nuestra Señora del Carmen para este sábado es muy interesante y atractivo para todos los espectadores.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Así anuncian en Malagón el At. Teresiano-Daimiel de juveniles





El Daimiel Juvenil, tercero con 11 puntos, visita al Atlético Teresiano de Malagón que es undécimo con cuatro. Pese a lo que diga la clasificación, el partido no va a ser fácil. En su campo el Teresiano ha ganado al At. Puertollano (2-1) y empatado con el Miguelturreño (0-0). El Daimiel todavía no ha perdido ningún partido. Si quiere estar arriba debe puntuar en Malagón.

Este es el cartel del partido.