lunes, 30 de septiembre de 2013

Asedio sin premio para el Miguelturreño contra el Madrigueras






El Reño no pudo superar la tela de araña que planteó el Madrigueras, que llegaba escarmentado después del 0-5 del Tomelloso.


Con una línea de cinco y otra de cuatro, los albaceteños hicieron su partido, resistiendo el acoso churriego. Las ocasiones fueron todas locales. En la primera parte, Álvaro puso a prueba a Víctor, que sacó in extremis.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, con ocasiones de Alberto o Chelo, que no acabaron en gol. La mejor, en un remate de Alberto, que despejo el meta. El rechace lo recogió Javi y su lanzamiento fue nuevamente despejado.

En definitiva, segundo empate consecutivo de un Reño que no pudo contar con Jaime ni Lope y cuyo juego mereció mejor premio que el punto obtenido.

La próxima jornada, los de Rojas se desplazan hasta Tomelloso.

laescuadradeportes.com

Triunfoo balsámico del Tenerife que asfixia al Castilla





El Tenerife obtuvo un balsámico triunfo (1-0) que asfixia aún más en el último puesto de la clasificación a un Real Madrid Castilla incapaz de salir de su crisis.

Ambos equipos necesitaban una victoria con urgencia y, en ese contexto, fue el madrileño el que desde un principio lo buscó con más insistencia, pero sin acierto en las inmediaciones del área rival.
Burgui primero y más tarde Sobrino, lo intentaron con dos disparos lejanos. Uno lo detuvo Sergio y el otro se fue fuera, mientras que un disparo del local Chechu Flores en el minuto 19 lo desvió Pacheco a córner, en lo que fue lo más destacado en ataque de ambos equipos en los primeros veinticinco minutos de juego.

Pero al filo de la media hora el guión cambió, primero por un tanto anulado a Chechu Flores, al rematar en posición punible, a juicio del colegiado, un centro de Suso.

El marco de Aragoneses también pasó por una situación límite, primero con un disparo de Burgui que Sergio rechazó con serios apuros y poco después, en el minuto 35, con un remate al larguero de Sobrino tras un centro de Borja.

En la recta final del primer periodo, Suso se hizo con el balón en el borde del área y conectó un disparo que fue interceptado por Pacheco.

En la reanudación, fueron los locales los que no sólo tomaron la iniciativa, sino que, además, supieron materializar su primer acercamiento al área madrileña. Fue el recién incorporado Ayoze el que, tras superar en carrera a Pulido, burló la salida del portero visitante y marcó a puerta vacía.
Este tanto no amilanó al cuadro visitante. Todo lo contrario. El Real Madrid Castilla buscó incesantemente el área del equipo insular, pero con muy poco acierto a la hora de definir.
Primero Borja en el minuto 62 y, diez más tarde, Lucas, probaron fortuna, pero en ambas ocasiones el balón se fue por encima del larguero.

Ayoze también quiso incrementar su cuenta, pero su disparo en el minuto 74 se fue junto a un poste de Pacheco, mientras que Aragoneses evitó el empate en el 82 al repeler un duro lanzamiento del madridista Lucas.

Hasta el final, poco más que reseñar, salvo la ansiedad que mostraron ambos equipos, los locales por verse muy cerca de sumar su primer triunfo en esta Liga y los visitantes, por ser conscientes de que continuarían una semana más sin sumar.

- Ficha técnica:
1. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Íñigo Ros, Ricardo; Chechu Flores (Óscar Rico, min. 71), Borja (Ayoze, min. 46), Suso (Alberto, min. 88); y Aridane Santana.

0. Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Cabrera, Pulido (Rozzi, min. 75), Casado; Mascarell, José Rodríguez (Jaime, min. 56), Lucas, Burgui (Benavente, min. 61); Borja y Sobrino.

Goles: 1-0. Min. 50: Ayoze.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó al local Llorente, y a los visitantes José Rodríguez, Lucas, Llorente y Pulido.

Incidencias: Encuentro de Segunda división, correspondiente a la séptima jornada, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 9.206 espectadores.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Sale el sol en el Estadio (1-0)


Primera victoria de la temporada oficial. Sufrida, trabajada, necesaria y muy celebrada. Merecida también. Porque salvo 20 minutos en la primera parte y otros tantos en la segunda, donde el partido se volvió loco, el Daimiel controló el encuentro, volvió a tener ocasiones para llegar mucho más cómodamente al final del encuentro y, desde luego, puso todo lo que había encima de la mesa (siete bajas en la tarde de hoy) para que de una vez se quedaran los tres puntos en Daimiel.

Era el primer partido en el Estadio, tras dos empates en el Nuestra Señora del Carmen. Había que ver la respuesta del equipo en una superficia y en unas dimensiones que le ha sido extraño a lo largo de los dos primeros meses de temporada, salvo entrenamientos esporádicos. El equipo respondió bien, sobre todo en unos primeros 25 minutos magníficos, y aguantó físicamente muy entero los 90 minutos.

Había que ver la respuesta de la afición. Aquí el suspenso es manifiesto. Los aficionados siguen sin responder. Unos 150 espectadores en la grada. No había muchos más. Eso y la distancia con el terreno de juego, pues ya se sabe, frío ambiente en el Estadio Municipal.

Y lo que no esperábamos era una respuesta tan negativa en la organización del partido por parte de la directiva en un aspecto que es clave, esencial, en el Estadio Municipal. Ni un sólo recogepelotas en todo el perímetro del terreno de juego. Ni uno. Se pueden imaginar la desesperación del público y de los propios jugadores locales cada vez que la pelota salía por un lateral o por el fondo de la portería. Se perdió muchísimo tiempo, se ralentizó el juego y eso pudo costar carísimo a los intereses del equipo local. Urge poner remedio a esa situación, bien hablando con el CD El Carmen o de alguna manera, pero se ha de encontrar una solución. Es desesperante y profundamente contraproducente jugar en el Estadio sin recogepelotas.

Sorprende el Daimiel de salida
Como en La Solana, la puesta en escena del Daimiel frente al San José Obrero fue excelente. Una presión asfixiante, sin dejar sacar el balón al San José Obrero, presionando en todas las partes del campo y llegando con suma facilidad al area visitante con ocasiones muy claras. Tambien con una variante táctica, que fue la de poner a Obi en la punta de ataque, con Ramón en la banda izquierda. Una prueba que dejó claro que ese no es el sitio de Ramón para hacer daño en el área rival. Con todo, el mejor, una vez más, fue Jesús, que en la línea de media punta, fue un auténtio incordio para los conquenses peleando por cada balón y ejerciendo de gran recuperador.

En 10 minutos el Daimiel ya había fabricado tres ocasiones clarísimas. Ramón, Obi y Javi Torres pudieron haber perforado la meta del San José Obrero, pero o el punto de mira no estaba fino, o Mantecón se erigía en salvador de los suyos. Mención especial merece la de Javi Torres, porque se dieron varias a lo largo del partido, incluso en La Solana. Veloz desmarque de los locales, Obi que dribla a Mantecón, no lo ve claro, se la pasa a Jesús, este tampoco, se la pasa a Javi Torres y este, con Mantecón totalmente descolocado, tira flojo y mal. Es como si el Daimiel no tuviera claro qué hacer cuando se produce una jugada de contragolpe. Quizá, pesaba la responsabilidad de fallar ante la situación por la que atravesaba el equipo o que no esté trabajado ese concepto. Son varias ya, insisto, las veces que ocurre eso mismo en jugadas de contragolpe.

Los primeros 20 minutos animaban al respetable y prometían buen partido. Pero el San José Obrero, poco a poco fue despertando e imponiéndose en el centro del campo. Llegaron sus ocasiones y los peores minutos del Daimiel. Ismael y Javi Torres no podían contener en medio campo a los rojillos. Estos, primero con balones largos, empezaron a poner en aprietos a Astillero. Luego, a balón parado, donde Gil, en el minuto 39 la tuvo para su equipo en el segundo palo tras un córner. Estaba sólo pero milagrosamente no llegó a conectar con la cabeza.

La última jugada de la primera parte fue esas del tuya-mía de los jugadores del Daimiel, teniendo de protagonistas a Obi, Francis y Jesús que termina enviando el balón fuera en otra ocasión de oro. El descanso fue lo mejor que le podía pasar a los de Paco García-Moreno que estaban pasando por su peor momento.

Sigue la caraja en la segunda
El comienzo de la segunda parte fue más de lo mismo conforme terminó la primera. El Daimiel no funcionaba. El centro del campo no existía ni para construir, ni para destruir. El partido, y ambos equipos, se rompieron en dos. Los de arriba y los de abajo. Sin ningún criterio táctico los dos equipos se dedicaron a pegar balonazos y a que aquello pareciera más un correcalles que un partido de fútbol. En ese intercambio de golpes, parecía tener ganada la partida el San José Obrero. A Pinedo, otra vez en otro balón al segundo palo, le pasó lo mismo que a su compañero Gil, que no llegó a rematar de milagro.

Pero, pasados esos 20 minutos de auténtico descontrol, el Daimiel empezó a retomar el mando en plaza. Ismael, desaparecido en combate, volvió a tratar de combinar con Jesús, Francis y Cala, que había sustituido a Ramón. Fue Cala el que la tuvo en la mejor jugada combinativa del Daimiel en todo el partido. Pero su disparo cruzado salió lamiendo el poste. Sin embargo, la balanza se estaba inclinando ya del lado local.


De hecho, se botó el primer córner favorabble al Daimiel en todo el partido. Era el minuto 66. Y no es que el Daimiel se caracterice por sacar muchos córneres esta temporada, pero sí que ya estaba comprometiendo más a Mantecón, que por cierto, tiene un extraño criterio a la hora de salir de su marco que le pudo costar caro. Mientras que los de Manuel Martínez, pese a poner en el tapete a su principal artillero Roberto en esta segunda parte, ya no llegaban a las inmediaciones del área de Astillero, el Daimiel se perdía en ese incomprensible tuya-mía sin que nadie se atreviera, o supiera, dar el tiro de gracia.

Obi desatasca el partido
Y fue Obi, debutante en casa, el que desatascó el partido. Ismael por fin pudo conectar un balón en profundidad con el delantero sin que le pitaran fuera de juego (auténtico suplicio toda la tarde), se va en velocidad y con el rabillo del ojo ve la incorporación por su derecha de Gonzalo. De forma magistral, cede el balón para que el de Fuente el Fresno, que sólo llevaba tres minutos en el campo, prácticamente sólo tenga que empujar al fondo de las mallas. Era el minuto 82. El San José Obrero trató entonces de irse arriba con todo, lo que propició alguna carrera de Obi que pudo costar el segundo.

Hubo que sufrir hasta el final, más por lo corto del resultado que por la peligrosidad del San José Obrero. Pero el resultado ya no se movió. Para el Daimiel fue la primera victoria, balsámica, de la Liga. Para los de Cuenca, su primera derrota. Un San José Obrero que se mostró como equipo rocoso y solidario atrás, pero con menos dinamita de la esperada en la parte delantera. Tres puntos para el Daimiel que hacen que salga el sol por el Estadio, pese a que la tarde amanazaba con nubarrones.

FICHA TÉCNICA

1 DAIMIEL: Astillero, Aarón, Jesús, Ramón (Cala, min. 61), Francis (Gonzalo, min. 79), Javi Torres (Moisés, min. 87), Jony, Obi (Paco, min. 92), Carlos, Recuero e Ismael.

0 SAN JOSÉ OBRERO: Mantecón, Pinedo (Fiaño, min. 87), Semprún, Xavi, Pedro, Adrián (Val, min. 85), Jorge, Pitu, Collado, Raúl (Roberto, min. 67) y Gil (Dani Mora, min. 67).

ÁRBITRO: Cacho Torres, asistido en las bandas por García García y Lumbreras Nieto.  Enseñó tarjetas amarillas a los daimieleños Aarón y Francis. Por el San José Obrero la vio Collado. Expulsó al utillero del equipo visitante, con roja directa, en el minuto 71.

GOL:
1-0, minuto 82. Gonzalo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal. Césped natural en perfecto estado a pesar de las lluvias caídas. Poco público, unos 150 espectadores, en tarde entoldada. Tercer partido en casa del Daimiel y tercer partido que se le hace informe al colegiado de la contienda. ¡Como nos gustaría que en todos los campos de Preferente se le hiciera informe a los colegiados todos los domingos!

LA FOTO DE LA AFICIÓN






Plantilla Oficial Daimiel RCF Temporada 2013/14


PLANTILLA DAIMIEL RCF 
Temporada 2013/14 

PORTEROS
Jesús Astillero Colado 5-11-1990 Daimiel (Ciudad Real) 23 años (5ª temporada en el Daimiel RCF)
2009/10 Daimiel Tercera División
2010/11 Daimiel Primera Preferente
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2011/12 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2012/13 Daimiel Primera Preferente  

DEFENSAS
Jaime Núñez de Arenas Gómez-Rico 14-07-1986 Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) 27 años (5ª)
2005/06 Manchego CF Tercera División
2006/07 Miguelturreño Tercera División
2007/08 Miguelturreño Tercera División
2008/09 Miguelturreño Primera Preferente
2009/10 Daimiel Tercera División
2009/10 Bolañego Primera Preferente
2010/11 Daimiel Primera Preferente
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Daimiel Primera Preferente 

Fernando Gómez-Cambronero Alegre 5-11-1987 Daimiel (Ciudad Real) 26 años (3ª)
2006/07 Atlético Daimiel Primera Preferente
2007/08 Atlético Daimiel Primera Preferente
2008/09 Aldea del Rey Primera Preferente
2009/10 Atlético Teresiano Primera Preferente
2009/10 Villarrubia Primera Preferente
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Daimiel Primera Preferente 

Aarón López Blanco 28-01-1990 Daimiel (Ciudad Real) 23 años (3ª)
2009/10 Argés Primera Ordinaria
2009/10 Daimiel Tercera División
2010/11 Argés Primera Ordinaria
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Los Yébenes Primera Preferente

David Recuero Caja 9-03-1986 Puertollano (Ciudad Real) 27 años (1ª)
2005/06 Almodóvar Primera Preferente
2006/07 Almodóvar Primera Preferente
2007/08 Bolañego Primera Preferente
2008/09 La Solana Primera Ordinaria
2009/10 Aldea del Rey Primera Preferente
2010/11 Aldea del Rey Primera Preferente
2011/12 CD Piedrabuena Primera Preferente
2012/13 Atlético Teresiano Primera Preferente

Ismael Negrete López de Mota 2-03-1990 Daimiel (Ciudad Real) 23 años (1ª)
2009/10 Sin Equipo
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria

Jonathan Francis de Valdivielso Messner, Jony 21-02-1992 Somerville (Nueva Jersey, Estados Unidos) 21 años (1ª)
2011/12 FIU Panthers NCAA Division I (Estados Unidos)
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria

José Carlos Díaz del Campo Camacho 18-05-1986 Daimiel (Ciudad Real) 27 años (5ª)
2005/06 Daimiel Tercera División
2005/06 Atlético Daimiel Primera Preferente
2006/07 Atlético Daimiel Primera Preferente
2007/08 Atlético Daimiel Primera Preferente
2008/09 Aldea del Rey Primera Preferente
2009/10 Villarrubia Primera Preferente
2010/11 Daimiel Primera Preferente
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Daimiel Primera Preferente

Luis Vázquez de Ágredos Díaz-Salazar, Valdini 27-10-1992 Daimiel (Ciudad Real) 21 años (1ª)
2011/12 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria

Javier Moreno Cencerrero, 9-04-1994 Daimiel (Ciudad Real) 19 años (1ª)
2012/13 Daimiel Juvenil Liga Nacional
2013/14 Daimiel B Segunda Autonómica

CENTROCAMPISTAS
Ismael Torres Córdoba 29-01-1987 Daimiel (Ciudad Real) 26 años (3ª)
2006/07 Atlético Daimiel Primera Preferente
2007/08 Atlético Daimiel Primera Preferente
2008/09 Villarrubia Primera Ordinaria
2009/10 Villarrubia Primera Preferente
2010/11 Villarrubia Tercera División
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Daimiel Primera Preferente

Alberto García-Consuegra García-Consuegra 29-11-1989 Daimiel (Ciudad Real) 24 años (3ª)
2008/09 Sin equipo
2009/10 Toledo B Primera Preferente
2009/10 Daimiel Tercera División
2010/11 Sin equipo
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Los Yébenes Primera Preferente
2012/13 Atlético Consuegra Primera Ordinaria

Javier Torres Palmero 3-02-1980 Consuegra (Toledo) 33 años (1ª)
1999/00 CD Manchego “B” Segunda Autonómica
2000/01 Manchego CF Segunda Autonómica
2001/02 Miguelturreño Primera Preferente
2002/03 CD Piedrabuena Primera Preferente
2003/04 Bolañego Primera Preferente
2004/05 Bolañego Primera Preferente
2005/06 Miguelturreño Primera Preferente
2006/07 CD Piedrabuena Primera Preferente
2007/08 Almagro Primera Preferente
2008/09 Bolañego Primera Preferente
2009/10 Atlético Teresiano Primera Preferente
2009/10 Aldea del Rey Primera Preferente
2010/11 Aldea del Rey Primera Preferente
2011/12 Miguelturreño Primera Preferente
2012/13 Atlético Teresiano Primera Preferente

Javier Montemayor Clemente, Javivi 17-11-1988 Daimiel (Ciudad Real) 25 (1ª)
2007/08 Atlético Daimiel Primera Preferente
2008/09 Aldea del Rey Primera Preferente
2008/09 Villarrubia Primera Ordinaria
2009/10 Bolañego Primera Preferente
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria

Jesús Velasco García, Jesute 14-04-1983 Ciudad Real 30 años (1ª)
2002/03 CD Piedrabuena Primera Preferente
2003/04 CD Piedrabuena Primera Preferente
2004/05 CD Piedrabuena Primera Preferente
2005/06 Atlético Daimiel Primera Preferente
2006/07 Miguelturreño Tercera División
2007/08 Bolañego Primera Preferente
2008/09 La Solana Primera Ordinaria
2009/10 Bolañego Primera Preferente
2010/11 Ciudad Real Primera Ordinaria
2011/12 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria

Jonathan Muñoz Pozuelo, Jona 29-01-1993 Daimiel (Ciudad Real) 20 años (1ª)
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria

DELANTEROS
Francisco Javier Tallante Martínez 5-02-1983 Úbeda (Jaén) 30 años (4ª)
2002/03 Torredonjimeno Segunda B
2002/03 Mancha Real Tercera División
2003/04 Carolinense Tercera División
2004/05 Relesa Las Palas Tercera División
2005/06 Manchego CF Tercera División
2006/07 Carolinense Tercera División
2007/08 Úbeda Viva Regional Preferente Jaén
2007/08 Daimiel Tercera División
2008/09 Arandina Tercera División
2009/10 Arandina Tercera División
2010/11 Arandina Tercera División
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Daimiel Primera Preferente

Jesús González del Campo García-Carpintero 12-07-1990 Daimiel (Ciudad Real) 23 años (4ª)
2009/10 Daimiel Tercera División
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Daimiel Primera Preferente

Ángel Calahorra Fernández de Marcos 18-01-1993 Daimiel (Ciudad Real) 21 años (2ª)
2012/13 Daimiel Primera Preferente

Ramón Clemente López de la Franca 12-11-1991 Daimiel (Ciudad Real) 22 años (1ª)
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria

Salvador Muñoz Fernández 17-02-1992 Calzada de Calatrava (Ciudad Real) 21 años (1ª)
2011/12 Puertollano B Tercera División
2012/13 Puertollano B Primera Preferente
2012/13 Calzada Primera Ordinaria
2013/14 Calzada Primera Ordinaria

Jonathan Negrete Porrero, Jony Negrete 27-07-1988 Daimiel (Ciudad Real) 25 años (2ª)
2007/08 Sin equipo
2008/09 Atlético Daimiel Primera Preferente
2009/10 Daimiel Tercera División
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2012/13 Sin equipo
2013/14 Daimiel B Segunda Autonómica

Eduardo Corrales Martín-Consuegra 15-11-1991 Herencia (Ciudad Real) 22 años (2ª)
2010/11 Herencia Primera Ordinaria
2011/12 Herencia Primera Preferente
2012/13 Daimiel Primera Preferente
2013/14 Manzanares Tercera División

Bajas durante la temporada
Gonzalo Fernández Ferrer 31-08-1988 Fuente el Fresno (Ciudad Real) 25 años (2ª)
2007/08 Atlético Teresiano Primera Preferente
2008/09 Atlético Teresiano Primera Preferente
2008/09 La Fuente Segunda Autonómica
2009/10 La Fuente Segunda Autonómica
2010/11 Ciudad Real Primera Ordinaria
2011/12 La Fuente Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Atlético Teresiano Primera Preferente
2013/14 Daimiel Primera Preferente
2013/14 La Fuente Segunda Autonómica

Obioma Stanley Nwankpa 20-12-1990 Port Harcourt (Rivers, Nigeria) 23 años (1ª)
2009/10 Port Harcourt City Academy South-South Zone Nigeria
2010/11 Olot Primera Catalana
2011/12 Madridejos Tercera división
2012/13 Madridejos Tercera división
2012/13 G. Alcázar Tercera división
2013/14 Daimiel Primera Preferente
2013/14 Villarrubia Tercera división


Bajas del Daimiel CF: Rubio (Villarrubia), Bernal (Valdepeñas), Sergio, Martínez, Ángel, Diego Buitrago (Villarrubia), Raúl Martín, Domin (Daimiel B), Paco, Vicente, Juan y Andrés.

Bajas del Daimiel RC: Usero (Almodóvar), Luisfer (Pozuelo FS), Pulido (Almodóvar), Tanque (Brazatortas), Checho, Alberto Espinosa, Jose (Bolañego), Díaz de Mera (Bolañego), Beto (Bolañego), Negro (Salesianos Ciudad Real FS), Adri, Pedro, Javi Sánchez (Carrión), Alberto García (Bolañego), Gabri, Mochu, Díaz del Campo, Dioni, Monra (Daimiel B) y Pipo.

A por la primera victoria


Es evidente que se está convirtiendo en una obsesión. El Daimiel RCF busca la primera victoria de la temporada que empiece a dar moral y confianza a un equipo que necesita de ella. Desde luego, tras el enorme primer tiempo de La Solana, los comentarios son muy distintos en cuanto al juego y sensaciones del equipo. Sólo faltó la guinda del gol. Ocasiones hubo. Muchas y clarísimas. Pero faltó acierto.

Ese acierto que viene siendo recurrente. La temporada pasada ya se echó en falta un "nueve" que rematara al fondo de la portería las ocasiones que el Daimiel generaba. Eduardo, ahora en el Manzanares, resultó ser el pichichi del Daimiel con 17 goles. Lo que tiene su mérito jugando en banda. Esta es la principal prueba de que el equipo no encontró el rematador necesario.

En principio esa faceta le corresponde a Ramón. Una treintena de goles la pasada campaña en el Daimiel Racing, en Primera Ordinaria, debe ser suficiente aval como para seguir confiando en que en algún momento la pelota entrará. Los goleadores funcionan a base de rachas, y cuando Ramón coja confianza, al margen del cambio de categoría, estamos seguros de que vendrán los goles.

Obi debuta en casa
Uno de los grandes alicientes del partido de esta tarde (17:00 Estadio Municipal) ante el San José Obrero de Cuenca, es la presencia de Obi. El nigeriano destacó en La Solana. En su primer partido completo y oficial con el Daimiel ofreció pinceladas de calidad de lo que puede ofrecer al equipo. Le puede venir muy bien jugar en el Estadio, dado que por sus características, los espacios son necesarios para que pueda realizar sus correrías por la banda.

Otra vez, siete bajas
Pero lo que está siendo, sin duda, la cruz de este comienzo de temporada al ralentí, son las bajas. El Daimiel buscará esa primera victoria de la temporada con siete jugadores fuera de combate, cinco de ellos por lesión. Algunos han empezado a trotar y hacer algún ejercicio. Otros no se han podido recuperar, como es el caso de Fernando, de su accidente de moto. Así continúan en el dique seco Alberto García, Jona, Jaime Núñez, Jesute y Fernando. A ellos hay que añadir los sancionados Javivi (al que le quedan dos partidos de sanción de la temporada pasada) y Negrete que fue expulsado el pasado domingo en La Moheda y ha sido castigado con un encuentro.

Por lo tanto nuevo once inicial el que tendrá que poner en liza el técnio daimieleño Paco García-Moreno, que hasta ahora no ha podido repetir ninguna alineación. La más probable es la compuesta por Astillero, Aarón, Carlos, Jony, Recuero, Ismael, Francis, Javi Torres, Ramón, Jesús y Cala. A destacar la presencia en la defensa de Carlos. El chaval, con ficha del "B" y recién salido del Juvenil, parece que se está haciendo con un hueco en el lateral izquierdo y, de momento, ha sido titular en los cuatro partios anteriores.

Estado del césped del Estadio
Como es sabido ante el San José Obrero se va a jugar en el Estadio Municipal, de césped natural. Hasta ayer el terreno de juego era una auténtica alfombra, dado que apenas ha sido utilizado en lo que llevamos de temporada. Pero el sábado y toda la madrugada del domingo ha estado lloviendo en Daimiel, con lo que habrá que ver cómo ha aguantado aunque el Estadio tiene un drenaje espectacular. La cuestión es si afectará al desarrollo del juego por si está demasiado pesado o no. Parece que todo se confabula en contra de los intereses del Daimiel, ya que se cambia de recinto para favorecer el juego... y llueve. De momento el cielo en Daimiel está entoldado y amenazando lluvia.

El San José Obrero, un equipo complicado
El San José Obrero de Cuenca está jugando en Preferente por los pelos. Y es que los de Cuenca eran el tercer equipo en la lista de espera para ascender a Tercera división (el cuarto era el Daimiel CF). Tras los ascensos de Pedroñeras y At. Ibañés, el San José Obrero estuvo también en un tris de ascender, dado que no estuvo nada claro que el Albacete "B" compitiera en Tercera división. Al final sí lo hicieron y el San José Obrero se quedó en Preferente.

Los conquenses acabaron terceros en el Grupo II la pasada campaña, y en esta temporada, después de dos en el otro grupo, retornan al Grupo I. Es un equipo a tener en cuenta, más que nada, porque prácticamente toda la plantilla lleva junta, con esta, cuatro temporadas. Eso es un plus tremendo a la hora de formar el bloque. Como muestra, ya es sintomático que en un equipo eminentemente de cantera como es este, no haya subido esta temporada ni un sólo chaval desde el juvenil. De hecho, y a parte del nuevo entrenador, Manolo Martínez, sólo se han incorporado tres futbolistas al equipo con respecto la temporada pasada: Pablo Fiaño, procedente del Conquense Fátima (el filial de la UB Conquense), Recuenco también del Conquense, con el que jugó varios partidos en Tercera división la pasada campaña, y el último en llegar, Oprica, cuya azarosa vida deportiva la relatábamos en un post anterior. Todos los demás son de la temporada pasada, hasta un total de 23 jugadores en plantilla.

Eso sí, pese a quedar en tercera posición, hubo un relevo en el banquillo. Esta campaña ha llegado Manuel Martínez, cuya experiencia en los banquillos se circunscribe al equipo de Motilla de Palancar. El nuevo entrenador estuvo cuatro temporadas en el primer equipo motillano, al que salvó en la primera campaña, lo ascendió a Preferente en la tercera, y en la cuarta lo consolidó en la categoría. En la pasada campaña no entrenó a ningún equipo, y en esta tiene la obligación de intentar, al menos, repetir la buena temporada que realizó el San José Obrero el curso pasado en el Grupo II.

Róber y Butra, los referentes
Como decía es un equipo con experiencia en la categoría, algunos, incluso en superiores, y aunque tiene juventud, no destaca precisamente por este concepto el San José Obrero. Su futbolista más destacado en la faceta atacante es Róber. Suele firmar entre 15 y 20 goles por temporada. En esta ya lleva 2. Lleva toda la vida en el San José Obrero y es muy experimentado. Otro futbolista destacado es Butra. También goleador aunque jugador más de banda o media puenta. Aunque lleva muchas temporadas en el San José Obrero, llegó a jugar en Tercera con el Villarrobledo.

Otros jugadores a seguir son Pedro Adrián, que hace goles con relativa facilidad, Xavi, Julián Gil o David Mateo, todos ellos con la portería siempre en el punto de mira. Sin olvidarnos de Raúl, futbolista que llegó jugar varios partidos en Segunda B con el Conquense y en Tercera con el Quintanar del Rey. En cuanto a la nueva incorporación, Oprica, parece que no podrá ser de la partida en Daimiel por una lesión en el tobillo.

El San José Obrero no conoce la derrota en los primeros cuatro partidos de Liga, aunque tan sólo ha ganado un encuentro, el de la pasada jornada, 2-1, ante el Quintanar. Los otros tres acabaron en empate, dos de ellos en terrenos de juego tan complicados como Tomelloso (1-1) o Almagro (0-0). Aunque los números de San José Obrero y Daimiel no son tan dipares. Si los daimieleños ganaran hoy sólo por 1-0, los números de ambos equipos serían exactamente iguales en todos los conceptos.

Así pues esta tarde en el Estadio se puede ver un partido muy interesante, con dos equipos que en principio deben estar en la parte alta de la table, y con un Daimiel que necesita empezar a sumar de tres en tres para espantar ya de una vez todas las dudas que haya alrededor, aunque teniendo muy presente que son muchas las bajas y un potenete equipo el que se va a encontrar enfrente.

1-2, último enfrentamiento
Por cierto que en la última temporada que ambos equipos se enfrentaron en Daimiel, 2010/11, el partido acabó con 1-2 para el San José Obrero, que remontó en el descuento (minutos 71 y 93) con dos golazos impresionantes de Róber y Xavi (ambos siguen en el equipo conquense) el tanto inicial de Vicente. Ambos goles fueron disparos desde lejos que entraron por la escuadra de la portería defendida por Astillero. El Daimiel acabó con 10 por expulsión con roja directa de Iván. El partido se jugó en el Nuestra Señora del Carmen.

Esta tarde el colegiado será Cacho Torres.
-->
-->

sábado, 28 de septiembre de 2013

Alexandru Oprica ficha por el San José Obrero y podrá jugar ante el Daimiel


El San José Obrero de Cuenca juega este domingo en Daimiel. Y lo hará con un fichaje de última hora, el que realizó ayer de Alexandru Oprica. Oprica, como es conocido en el mundo del fútbol es un rumano de 28 años afincado en Cuenca desde hace más de una década. Se trata de un auténtico trotamundos del fútbol que se ha "buscado la vida" tratando de tener una oportunidad en el fútbol profesional que no le acabó de llegar.

Desde que llegó a Cuenca se enroló en el San José Obrero para pasar desde ahi, sobre todo en los últimos años, a una verdadera retahíla de equipos a cada cual más exótico.

Azarosa vida deportiva
Este interior izquierda de carácter goleador comienza su faceta más azarosa depués de tres temporadas consecutivas en el San José Obrero en Preferente, en la última de las cuales, 2010/11 en logró anotar ocho goles. Terminada la misma, decidió probar fortuna en otros aires. En la pretemporada 2011/12 probó durante un tiempo en el San Sebastián de los Reyes de Segunda B. De ahí, se fue al Carranque, de Tercera división, en la "operación casting" que este equipo realizó en su última campaña en Tercera. Oprica fue seleccionado y debutó en Tercera división.

No estuvo mucho tiempo en Carranque porque la economía del equipo toledano no daba para mucho más, y se marchó a la Preferente, en concreto al Motilla. Allí conoció al que es su actual entrenador en el San José Obrero, Manolo Martínez, que en ese momento lo era del Motilla. Fue la fase, quizá, dorada de Oprica. En apenas dos meses que duró su estancia motillana logró cinco goles y su equipo se aupó al tercer puesto, siendo el Motilla un recién ascendido.

Su relación con el mundo del fútbol conquense le hizo aventurarse en su faceta más exótica. Fichó en el Saint Eloi Lupopo, conjunto de Primera división de la República Democrática del Congo y representativo de la segunda ciudad del país africano, Lubumbashi. Era su tercer equipo en la misma temporada. Oprica cumplía su sueño de jugar en un equipo profesional de la mano de dos entrenadores que habían entrenado en Cuenca, como eran Zurro y Mateo. Además, tuvo la oportunidad de jugar la Champions League de África.

Retorno fugaz a Cuenca
Tras su periplo africano, la temporada pasada 2012/13 la empezó en la UB Conquense, club con el que tuvo la oportunidad de volver a jugar en Tercera división. Pero antes de Navidad solicitó la baja en el club de la capital conquense, que más tarde ascendería a Segunda B, por motivos personales y por las escasas oportunidades. Fue entonces cuando decidió retornar a su país, Rumanía, y enrolarse en el Olimpia Ramnicu Sarat equipo de la Liga III, categoría como la Segunda B en España (en cuanto al nivel piramidal).

Acabada la temporada en Rumanía, Alexandru Oprica volvió a su ciudad de adopción, Cuenca. Se anunció su fichaje con el Quintanar del Rey, de Tercera división, para esta campaña, pero tras unas semanas entrenando con los quintanareños, unas desavenecias con el pago de los desplazamientos dieron al traste con su fichaje real. Mantuvo contactos con el Pedroñeras, también de Tercera, que no fructificaron y después, ya a finales de agosto, se anunciaba su fichaje con el San José Obrero.

Sin embargo no ha sido hasta ayer cuando el San José Obrero ha podido diligenciar la ficha de Alexandru Oprica, al parecer, por unos problemas con el transfer desde Rumanía (por su paso por el Olimpia Ramnicu Sarat) y alguna otra cuestión. El caso es que dos temporadas y cinco equipos (oficialmente) después, Alexandru Oprica retorna al San José Obrero, club en el que pretenderá reverdecer viejos laureles goleadores desde la banda izquierda del club conquense. En Daimiel, este domingo, podrá jugar, lo que será una buena baza atacante para el San José Obrero que con el rumano tiene a 23 jugadores en plantilla.

La cuestión es si aguantará hasta el final de la temporada.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Primer partido en casa del Daimiel Femenino





Este sábado a partir de las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen el Daimiel Femenino juega su primer partido en casa. Tras el empate a uno en Guadalajara ante el Dínamo B, resultado que hay que tomarlo, en principio, como traspiés hasta ver un poco cómo evoluciona la Liga, las chicas reciben al Bargas, uno de los equipos, en principio, llamados a estar arriba en la tabla. Por cierto, que el retorno a la Liga Regional también ha traído el retorno a los partidos en sábado por la tarde.


Será el primer partido en casa de las daimieleñas que necesitan del apoyo de toda la afición para tratar de recuperar la categoría perdida, la Segunda División. Aunque con alguna baja sensible, como la de Esther en defensa por motivos de estudios (se va a perder más de un partido esta temporada) las chicas de Reyes Abaldea están capacitadas para ganar a cualquier equipo. Sólo han de tener algo más de suerte de cara al acierto a portería, que fue lo que les faltó en Guadalajara.

El Bargas viene de ganar con mucho sufrimiento al Ciudad Real por 1-0 en campo toledano. Lo que es seguro es que no hay que fiarse y jugar con intensidad desde el primer minuto. El Bargas la temporada pasada fue de los equipos punteros, por lo que es más que probable que en la actual sea un equipo complicado de vencer.

El Daimiel B comienza la Liga este domingo en Villamayor de Calatrava


Comienza la Segunda Autonómica este fin de semana. El Daimiel "B" lo hará en Villamayor de Calatrava, uno de los equipos que puede dar mucha guerra en esta competición. Pero los chicos de Paco Pinilla quieren dar guerra. Nada menos que 20 fichas se han diligenciado para que este filial sea realidad, una cantidad que ni los más optimistas esperaban, pero ahí está el compromiso de los chavales, que, dicho sea de paso, no cobrarán ni un céntimo por pertenecer a la plantilla. Eso sí, cuando sean convocados con el primer equipo, recibirán su correspondiente gratificación.

El Daimiel B comenzará el domingo a las 17:00 horas. En un campo de césped natural. Lo harán con la moral alta, porque, después de una pretemporada con más sinsabores que triunfos, en el último encuentro, disputado en la tierra de Pozuelo de Calatrava se trajeron el Trofeo Pozo Concejo al derrotar al equipo de la localidad pozoleña por 1-2. Un Pozuelo que será rival del Daimiel B en la Segunda Autonómica. Los goles daimieleños los marcaron Domin y Fernando.

El Villamayor tratará de mejorar la nada destacable Liga realizada la temporada pasada.

Mucha suerte a los chavales y ojalá dejen el pabellón daimieleño muy alto a lo largo de la competición liguera.


Las lesiones asolan la delantera del CF La Solana


Juan de Lara tendrá que hacer encaje de bolillos para formar una delantera de garantías el próximo domingo. El CF La Solana juega un comprometido derbi provincial en Argamasilla de Alba, frente al Cervantes, y cuatro de sus jugadores de ataque están K.O. por lesión.

         Naranjo y Mini continúan recuperándose de sus problemas musculares, y todavía tienen para alguna semana más. El último en caer ha sido el delantero centro titular, Pitu, que el domingo sufrió una luxación de hombro. Total, tres semanas fuera. Para colmo, el extremo Tore tiene problemas para jugar al trabajar en una bodega. Estamos en plena vendimia y el domingo pasado se perdió el duelo contra el Daimiel por ese motivo laboral. Para colmo, el media punta Almarcha, futbolista de gran llegada, tiene la rodilla vendada y no volverá hasta la próxima semana, como mínimo.

Se trata de cinco jugadores que juegan de tres cuartos hacia arriba, entre ellos los dos arietes. Muchos se preguntan si esa circunstancia resultó clave en el partido del domingo pasado en La Moheda contra los daimieleños (0-0). El juvenil Raúl tuvo que jugar porque no había más remedio.

En cualquier caso, las excusas raramente marcan el discurso de Juan de Lara. La Solana tiene una plantilla amplia y diversa, seguramente la más compensada desde hace muchos años. Capelo es el único delantero sano disponible y el técnico espera contar con Tore. Ya serían dos. Al menos, se cuenta con todo el arsenal en el centro del campo, incluido el recuperado Jose López. Existen variantes, pero no dejarán de ser adaptaciones a una situación antinatural. Sea como sea, el líder tiene la obligación de defender su trono. Con lo que tenga, que sigue siendo mucho.

lasolana.es

Resumen del Criptanense, 2-Tobarra, 0 por Mancha Centro TV Criptana

El criptanense sigue en racha y se ha colocado colíder del Grupo I de la Primera Preferente tras el triunfo el pasado por 2-0 ante el Tobarra.

Os ofrecemos el resumen emitido por mancha Centro TV Criptana.


jueves, 26 de septiembre de 2013

Ramón: "Hay que continuar trabajando para que entren los goles"

Ramón es el delantero del Daimiel llamado a marcar los goles esta temporada. No es un razonamiento realizado al albur. Es el delantero centro del equipo y la pasada temporada marcó 30 goles. En esta, lleva un gol, de penalti, pero lo peor es que no está teniendo fortuna de cara a portería, aun teniendo ocasiones. Él lo sabe y lo reconoce, por eso dice que "hay que seguir trabajando para que entren".


Entrevista a Vicente Becerra, entrenador del Tomelloso, en Radio Azul SER

Los compañeros de Radio Azul SER han entrevistado a Vicente Becerra, entrenador del Tomelloso, nuevo líder del Grupo I de Primera Preferente tras el apabullante triunfo tomellosero en el campo del Madrigueras.

Esta es la entrevista íntegra.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Toril se desespera ante la sequía goleadora del Real Madrid Castilla


Toril empieza a no disimular su enfado por no contar con un nueve de garantías en el Castilla. En la descompensada plantilla del filial sólo figuran dos delanteros natos, Rozzi y Sobrino. Y ninguno de ellos ha marcado alguno de los dos únicos tantos del filial (Casado y Burgui) en las seis jornadas disputadas. Como comparativa, el año pasado a estas alturas el Castilla iba cómodo en el puesto 11 con nueve puntos al ganar tres partidos. Jesé había marcado cinco de los 13 goles del filial en su regreso a Segunda. Morata, que subía de vez en cuando al primer equipo, había sumado uno.
Un empeoramiento goleador del filial en el que ha tenido que ver Ramón Martínez, el responsable de confeccionar la plantilla castillista. El primer equipo se ha llevado a Jesé (22 goles en la 12-13) y Morata (14), pero no ha encontrado sustitutos. El italiano Rozzi llegó in extremis del Lazio el último día del mercado y el club se metió en un lío con el no-fichaje de Henrique. Tras llegar a un acuerdo con el Botafogo para su cesión, se descubrió que la CBF no le daba el tránsfer mientras el club brasileño no solventase una deuda pendiente. El Botafogo le intentó endosar parte de ella al Madrid y Toril se quedó sin nueve.

Toril no está contento y el pasado sábado, tras el 1-2 ante el Zaragoza, mandó un mensaje contundente: "Falta talento arriba y eso es lo que vale dinero. Necesitamos gol, porque el tiempo apremia".

Raúl de Tomás es la solución de urgencia procedente de la casa
Para intentar encontrar una solución, Toril ha ascendido a Raúl de Tomás. El delantero estrella del Juvenil A del año pasado (25 tantos, sumando los 8 que logró con el Real Madrid C) no fue promocionado al Castilla desde el pasado verano para darle un toque de atención. Y es que a los rectores de la cantera no les gustaron algunos de sus comportamientos del curso anterior. Sin embargo, ahora aparece como el supuesto salvavidas para paliar la sequía goleadora. Ya jugó contra el Barça B y Toril volvió a utilizarle frente al Zaragoza. Precisamente ante los maños pudo llegar la última oportunidad del punta italiano Rozzi como titular. Los números no mienten y sigue sin marcar después de nueve remates en tres partidos: siete contra el Mirandés, dos ante el Zaragoza y ninguno en el Mini Estadi. Ya se verá quién juega en Tenerife este domingo.

futbol.as.com

lunes, 23 de septiembre de 2013

Paco García-Moreno: "Me voy satisfecho con la imagen, no con el resultado"

El entrenador del Daimiel, Paco García-Moreno, fue muy claro "hemos sido muy superiores al líder invicto en su campo durante muchas fases del partido. Nos ha faltado el gol". El entrenador del Daimiel quiso quitarle responsabilidad a Ramón por las varias ocasiones que dispuso y no materializó, así como reconoció que no se frenó el juego de Néstor en la segunda parte como en la primera "debido a la expulsión de Negrete y a que Javi Torres e Ismael ya tenían tarjeta de la primera parte".

En cuaato al debut de Obi dijo que "ha estado bien para ser el primer partido. Nos va a aportar mucho".




Juan de Lara, entrenador del La Solana: "El Daimiel ha demostrado que es un equipazo"

Como siempre desde que empezamos esta aventura de Fútbol de Daimiel, hace ya más de cuatro años, entrevistamos al final del partido a los dos entrenadores de los equipos contendientes. Es la mejor forma, pensamos, de que el seguidor de este blog conozca las impresiones que deja un partido en ambas escuadras.

En el caso de Juan de Lara, técnico de La Solana, tenemos que agradecerle públicamente que nos atendiera después de haber ofrecido una rueda de prensa a los medios de comunicación locales, a la cual no asistimos por entrevistar primero, como es preceptivo y protocolario, al entrenador visitante, en este caso al del Daimiel y que no fue requerido por medio alguno local. De ahí que agradezcamos a Juan de Lara su disposición a atendernos cuando ya casi se marchaba del recinto deportivo.

En cuanto a sus apreciaciones, indicó que el Daimiel demostró "ser un equipazo y que pronto saldrá de donde está". Del partido reconoció que "ha habido muchas ocasiones para cada equipo, y al mío le costó entrar en el partido hasta bien entrado el primer tiempo". Preguntado por la labor del colegiado prefirió "no varolarla".


El Cartagena vuelve a la senda del triunfo

Tras más de una hora por encima en el marcador, el Arroyo vio como una victoria que parecía segura se le escapaba de entre los dedos para quedarse en Cartagonova, tras una visita en la que los extremeños hubieran merecido un premio mayor al recibido con el 3-2 final.

El partido se iniciaba con relativas dificultades para el equipo local, que no conseguía elaborar su juego colectivo a pesar de controlar la posesión.

Poco a poco, sin embargo, el conjunto visitante fue ganando peso sobre el terreno de juego y haciéndose con el balón para poner el peligro también en el área rival. Así, con ya menos de diez minutos para la llegada del descanso, Santi Polo se aprovechaba de una falta de entendimiento entre los miembros de la defensa del Cartagena para rematar a portería, batiendo así a Limones.
Tras el descanso, el asedio de los hombres Marrero continuó y, de esa forma, el gol era solo cuestión de tiempo. 

A los doce minutos del segundo acto, Juanfran se desembarazaba del marcaje de Astrain y Tarantino para que el balón besara por segunda vez las mallas defendidas por un Limones impotente.

Ante la clara ventaja visitante, el técnico local, Tevenet, optó por introducir cambios, agotando los dos cambios que le quedaban al Cartagena. Cuatro minutos después de su entrada en escena, Riau recortaba distancias anotando una falta directa desde el borde del área que daba esperanzas a los locales.

Solo dos minutos más serían necesarios para que el Cartagena destruyera lo que el Arroyo había tardado tanto en construir y mantener. Fede volvía a ser protagonista cuando, tras evitar la marca de la defensa, batía a Juanma para igualar la contienda.

Habiendo perdido la ventaja, el equipo de Marrero se echó arriba para tratar de recurerarla. Y a punto estuvo de conseguirlo Willy cuando, poco después del empate, remataba para que Limones evitara el tercer tanto visitante en línea de gol.

Así, hubo que esperar hasta el último minuto del tiempo reglamentario para conocer quién se llevaba el gato al agua. En un balón llegado desde la banda derecha del equipo local, Fede anotaba el definitivo 3-2 que arrebataba su justo premio al Arroyo. 


domingo, 22 de septiembre de 2013

El Daimiel perdona a La Solana en una primera parte de ensueño


Buen partido en La Moheda con un empate final que deja casi más contestos a los de casa que a los de fuera. El Daimiel realizó los mejores primeros 45 minutos de toda la Liga. Puso contra las cuerdas, en su campo, al líder invicto, pero le faltó lo que le viene faltando al equipo hasta ahora, mucha más pegada en ataque. Las tuvieron clarísimas los daimieleños para haber dejado sentenciado el choque en la primera parte. Luego en la segunda, con diez hombres cada equipo, el partido se rompió y ambos buscaron los goles buscando la espalda del contrario. Gol que no llegó. El Daimiel, con este empate, retoma la sana costumbre de puntuar en La Moheda.

Salió el Daimiel valiente y con su esquema habitual 4-2-3-1, frente al 4-1-4-1 local. Presionó la salida de balón en campo solanero y prácticamente se jugó en campo local en toda la primera parte. Néstor no apareció hasta la última jugada del primer tiempo, y por ahí empezó a desangrarse un equipo amarillo que no las tenía todas consigo después de ver los primeros 45 minutos.

Pleno de fuerza, velocidad y ganas, la presión era imposible para los amarillos. Jesús, Francis y el
debutante Obi, eran la primera línea defensiva y una y otra vez el balón caía en las botas de los blancos. Javi Torres realizaba una labor en el centro del campo encomiable, sin dejar que Néstor tocara el balón. Sólo Capelo, por la banda, intentaba sacar del atolladro a los suyos.

Balón al larguero
A los ocho minutos llegaba la primera ocasión de gol visitante. Falta que le cuesta la primera amarilla a Sancho. La bota Carlos, toca hacia atrás el solanero Juanma y Huertas, adelantado, ve como el balón traza una parábola que se estrella en todo el larguero. Un primer aviso de lo que vendría después. La idea estaba clara, mover rápido el balón para pasarla en velocidad a Ramón a la espalda de los defensas. Entre Huertas y la defensa se afanaban para achicar balones. Al Daimiel le faltó instinto asesino. Javi Torres, tras varios disparos y rechaces, la coloca flojo, lo que da tiempo a una estirada de Huertas. Ocasión que fue un preludio de las constantes imprecisiones arriba de los delanteros daimieleños en el último toque.

La Solana, con 10
En el 23 una de las jugadas polémicas. Jesús es trabado claramente en la frontal del área por Sancho, cuando iba a engatillar, el rechace le llega a Francis, escorado, pero sólo ante Huertas. El árbitro interpreta que la ocasión no es manifiesta y prefiere pitar la falta y sacar la amarilla a Sancho, lo que le supone la segunda y expulsión. Si el colegiado, Valencia Díaz (nuevo en la categoría y muy bisoño, lo que se notó en diversos lances del choque) hubiera dejado seguir, y luego no es gol, Sancho no hubiera visto la segunda amarilla.

El caso es que la ocasión era buenísima. Una falta centrada y a una cuarta de la raya del área. La lanzó Obi con potencia, y la despejó Huertas. Luego, en el 39, dos ocasiones clarísimas una detrás de otra. Primero fue Negrete el que puso a prueba a Huertas al que se le escapó el balón (le sucedió en varias ocasiones), el rechace le cayó a Ramón en buena posición, pero tapado, cede atrás a Francis y este tira con todo al lateral de la red. Casi sin solución de continuidad, la mejor de las de Ramón, en este primer periodo. Una pelota en profundidad, se queda solo ante Huertas y le tira al muñeco. Tomó la opción de disparar, que no era mala opción, pero incluso tenía a su derecha a Obi, para empujar a la red.

En La Solana, varios córneres, una falta que despejó bien Astillero y la mejor, en la única opción en la que Néstor pudo pensar, se la pasó a José Pedro delante de Astillero y este le tapó el disparo con mucha intención. Con empate a cero, pero con unas sensaciones buenísimas por parte del Daimiel, se llegaba al descanso.

El Daimiel se queda con 10
La expulsión de Negrete en el minuto 47 fue determinante para que las fuerzas se igualaran. La segunda amarilla de Negrete fue pedida con insistencia por los solaneros, que presionaron de lo lindo para que Valencia Díaz mostrara una amarilla en una acción, cuando menos, infantil y que supo a compensación por la de Sancho. Pero el Daimiel se quedaba con 10. Paco decidió entonces quitar a Javi Torres para que Aarón ocupara el lateral derecho, donde Capelo podía hacer estragos con sus internadas.

El problema fue que la contención sobre Néstor desapareció. El colombiano empezó a entrar en juego y a buscar la conexión, insistentemente, con Capelo. Fue así cómo La Solana empezó a merodear con peligro el área de Astillero. Hubo remates de Pitu y Jesús Bueno, en buenas posiciones, pero con el punto de mira realmente desviado. Ambos equipos buscaron la victoria en todo momento y ambas escuadras se rompieron en dos, los de arriba y los de abajo.

Los dos equipos quisieron llegar por la vía rápida al área rival, y buscaron, una y otra vez, el balón largo a la espalda de los defensas. Ahí estuvo más afortunado La Solana, con un concepto del contraataque quizá más trabajado que en el Daimiel. Obi entró menos en juego, pero cuando lo hizo fue un suplicio constante para Javi Núñez. Pero los blancos no lograban dar con el pase definitivo, muchas veces interceptado por el asistente, que pitó algunos fueras de juego realmente muy dudosos.

La Solana perdió a su referencia arriba, Pitu, por lesión y fue entonces cuando trataron de llegar con jugadas individuales hasta el área para buscar el penalti. Capelo y Néstor sobre todo, por su enorme control del balón, lo intentaron una y otra vez. Se pidieron varios penaltis en el area visitante, pero Valencia Díaz no picó.

Final frenético
Ramón, una vez más tuvo en sus botas el 0-1 en un balón escorado que remató a la media vuelta y Huertas "despejó" con la mirada sin que pudiera hacer nada. Rozó el palo largo. Y otra gran oportunidad. De nuevo una falta en la frontal del área, centradita y a una cuarta de la línea de área. Esta vez es Jesús el que dispara duro, y de nuevo Huertas bien colocado despeja la peligrosa acción. Los últimos minutos fueron frenéticos.

Capelo lanzó una falta desde lejos que pegó en la parte alta del larguero, luego, en el 90, el propio Capelo se planta ante Astillero pero su disparo se va alto, sino este de casi todos los disparos solaneros. La respuesta la tuvo, como no Ramón, en el 92, quien sólo ante Huertas, pero con la pierna derecha, la de palo, vuelve a disparar al muñeco cuando se cantaba el gol. Y la última pudo ser para Obi, en una apertura a banda que le dejaba el camino expedito hacia Huertas, pero el asistente levantó como un resorte el banderín señalando un fuera de juego a todas luces inexistente que encrespó sobremanera a la afición visitante. Era el minuto 93.

Al final un empate que al Daimiel le viene bien, porque se ha vuelto al buen fútbol, a la buena imagen, en un campo complicado, el del líder invicto y que supone sumar fuera de casa en un partido intenso, con mucho ritmo y en el que los dos equipos fueron a por los tres puntos. De paso, el Daimiel mete en dudas a La Solana que evidenció que sin Néstor es mucha menos La Solana.

FICHA TÉCNICA
0 LA SOLANA: Huertas, Juli, Juanma, Sancho, Javi Núñez, Capelo, Néstor, Jesús Bueno (Inti, min. 88), Pitu (Raúl, min. 60), José Pedro (José López, min. 67) y Míchel.

0 DAIMIEL: Astillero, Negrete, Jesús, Ramón, Francis (Cala, min. 60), Javi Torres (Aarón, min. 49), Jony, Obi, Carlos, Recuero e Ismael (Moisés, min. 77).

ÁRBITRO: Valencia Díaz, asistido en las bandas por Bolaños Díaz y Romero Moreno. Muy bisoño para esta clase de partidos. Muy dialogante con los jugadores. Enseñó amarilla por La Solana a Juanma y Néstor. Expulsó por doble amonestación a Sancho en el minuto 23. Por el Daimiel vieron amarilla Ismael, Javi Torres y Moisés. Expulsó por doble amonestación a Negrete en el minuto 47.

INCIDENCIAS: Campo de fútbol de La Moheda. Césped duro e irregular. Unos 500 espectadores en la grada con nutrida presencia daimieleña.


 



Obi debutará esta tarde, pero Fernando se lesiona en accidente de moto


No gana para sustos el Daimiel. En una semana en la que todo parecía tranquilo, en la que se recuperaba a uno de los seis que no pudieron estar ante el Mota del Cuervo, en la que la motivación y ganas de salir de ahí abajo eran la consigna, va Fernando, el central del conjunto blanco, y cuando se dirigía a su casa en motocicleta, una vez acabado el último entrenamiento de la semana, el viernes, tuvo un accidente con el vehículo y se cayó con malas consecuencias.

Afortunadamente la caída, verdaderamente, no fue más que un susto, pero el jugador tuvo que recibir varios puntos de sutura en el talón de su pie derecho que le impiden del todo ni siquiera calzarse. Así pues una nueva baja para el partido ante el líder de la competición, La Solana, si bien tras los resultados de ayer sábado, el conjunto amarillo, ahora mismo, es segundo en la clasificación.

Fernando se une así a la retahíla de lesionados que asolan el Daimiel RCF y que como se sabe está compuesta por Alberto García, Jona, Jaime Núñez, Jesute y ahora Fernando. A todos ellos se les une Javivi que sigue cumpliendo la sanción que recibió la pasada campaña. Todavía le quedan tres partidos de "descanso" obligado. Estas son las seis bajas con que cuenta el entrenador daimieleño Paco García-Moreno para el importante partido de esta tarde en La Moheda (17:00).

Estreno de Obi
El que por fin se podrá vestir de blanco será el jugador nigeriano Obi. Tras cumplir los tres partidos de sanción que le quedaban, ya está a disposición del técnico. Obi, sólo ha disputado con el Daimiel los 45 minutos de la segunda parte del Trofeo de la Uva y el Vino ante el Almagro, en los que marcó un gol de cabeza. Dejó unas grandes sensaciones, y hay ganas ya de verle en acción en competición oficial. Qué mejor que en un escenario como el feudo amarillo.

Sin embargo que nadie se llame a engaño. Obi es un futbolista de superior categoría, pero tampoco hay que cargarle toda la responsabilidad de la escalada que tiene que afrontar el Daimiel. Aunque se encuentra en perfecto estado de forma, dado que Obi fue fichado una semana antes de empezar la competición, no es ni Messi ni Cristiano y habrá que exigirle lo que en su justa medida le corresponde.

Lo importante es que hombres como Jesús, Negrete, Recuero o Gonzalo han podido cumplir una semana más de trabajo normal y poco a poco van adquiriendo el ritmo competitivo exigible. No es normal cómo ha empezado el Daimiel en cuanto a lesiones y sanciones que han mermado muchísimo el potencial del conjunto blanco. No hay que olvidar que ante el Mota del Cuervo jugaron sus primeros minutos en Liga hasta tres jugadores, como Jesús, Negrete o Moisés.

La alineación más probable en el partido de esta tarde sería la compuesta por Astillero, Aarón, Negrete, Recuero, Jony, Ismael, Gonzalo, Javi Torres, Ramón, Cala y Francis.

Un campo que históricamente se ha dado bien
La Moheda es un campo que históricamente se le ha dado bien al Daimiel RCF. Eso no quiere decir que no se haya perdido allí. Sin ir más lejos la pasada temporada el Daimiel perdió 1-0 merced a un penalti inexistente que el árbitro Monasor Blesa regaló a los locales en los últimos minutos. Pero sí es cierto que los blancos han puntuado más veces que perdido en La Moheda en los últimos años.

Con todo, las sensaciones en ambos equipos en este inicio de temporada son bien distintas. Mientras que La Solana ha salido muy fuerte, con tres victorias consecutivas, el Daimiel aún no sabe lo que es ganar. Unos están peleando por el liderato, que conservarán si ganan al Daimiel. Otros por salir de la zona de descenso lo antes posible y empezar a demostrar que el equipo puede estar en mucha mejor posición que la que hasta ahora ostenta. Pero para ello hay que salir centrado desde el minuto 1 y dejar atrás las dudas que pueda haber habido en este comienzo raro de temporada. Un resultado positivo es seguro que cambiará la dinámica.

La Solana, hecho para ascender
Sin lugar a dudas La Solana ha configurado esta temporada un equipo para ascender. Han fichado a gente muy importante como Néstor, que tras ser la sombra de sí mismo la pasada campaña en el At. Teresiano, parece haber vuelto por sus fueros, y encima marcando goles; al exdaimieleño Naranjo, tras su periplo la pasada campaña por Almagro y Socuéllamos, donde consiguió el ascenso a Tercera; a Juan Manuel, del Valdepeñas y recuperan a Sancho tras pasar por el Tomelloso e Infantes la pasada campaña.

Salvo David Sevilla, una baja sensible, el resto son los del año pasado, y el anterior, y el anterior... es decir, un equipo que lleva junto muchísimo tiempoo y que se conoce de memoria. Este es el principal peligro amarillo. Como muestra, indicar que sólo han subido a un chaval del equipo juvenil de la pasada temporada, Matias López. Por tanto ahí estarán, junto a Néstor, Naranjo o Sancho, el pulmón de Capelo, la zurda de Mini, los goles de Pitu y las piernas del portero Huertas... si hace falta tirar un penalti como la temporada pasada. Todo muy conocido, pero por ello, mucho más peligroso.

El partido dará comienzo a las 17:00 horas y se supone que con una afición solanera muy encendida y volcada con los suyos por cómo ha empezado la competición su equipo. Un triunfo local alejaría ya a 10 puntos de la cabeza al Daimiel RCF. Si bien es cierto que la Liga está empezando, no lo es menos que recuperar una distancia de esas características es, cuando menos, una hombrada muy importante.

El árbitro de la contienda será Valencia Díaz.


viernes, 20 de septiembre de 2013

El Daimiel RCF volverá a jugar en el Estadio ante el San José Obrero


La eterna discusión. Jugar en el Nuestra Señora del Carmen o en el Estadio Municipal. Cada uno de los dos terrenos de juego tiene sus ventajas y sus inconvenientes. De igual manera, entre los aficionados, existen defensores y detractores de cada uno de esos recintos deportivos.

Sea como fuere, siempre se produce la eterna polémica todas las temporadas. Dónde se ha de jugar. Dónde está más arropado el equipo. Dónde puede desplegar mejor fútbol. Dónde está más cómodo el aficionado. Dónde se desplaza más gente. Dónde se mete más presión al rival. Son preguntas que tiene respuesta fácil para cada uno de los campos de juego, pero que son difíciles de contestar cuando de decantarse por uno se refiere.

Con todo, esta temporada parece que se tenía claro. Pese a que el primer equipo de Daimiel, el Daimiel CF siempre se había decantado por la amplitud del Estadio, salvo apariciones esporádicas por el Nuestra Señora del Carmen, los nuevos equipos que aparecieron en Daimiel, Atlético Daimiel, primero, y Daimiel Racing Club, después, siempre prefirieron la cercanía del Nuestra Señora del Carmen.

Pero dos malos resultados, y, quizá las declaraciones del entrenador del Mota del Cuervo Ignacio Galindo que dijo claramente que al Daimiel le perjudicaba el Nuestra Señora del Carmen, por dimensiones y porque el césped está realmente mal, han hecho cambiar de opinión a la directiva.

Se optó por el Nuestra Señora del Carmen
En esta temporada, parecía tenerse muy claro. Tras la unión de las dos directivas, la del Club de Fútbol, y la del Racing Club, la apuesta por el Nuestra Señora del Carmen era la ganadora. Todos los entrenamientos salvo algunos pocos, se han celebrado allí. Todos los partidos de pretemporada, incluido el Trofeo de la Uva y el Vino.

Para avalar la elección, se tenía en cuenta que los jugadores locales del Daimiel Racing llevaban jugando allí durante tres temporadas, con buenos resultados. Y lo de siempre, cercanía del espectador, presión ambiental, comodidad de acceso, ambiente climatológicamente hablando mejor y hasta se consiguió una petición histórica del fútbol daimieleño, traerse los banquillos a la zona de tribuna. Pero, a su vez, se jugaba en un campo de dimensiones pequeñas, césped artificial en cada vez peores condiciones, muchísimo caucho (que por cierto ha sido parcialmente retirado en las últimas fechas), en definitiva, un campo que se puede asemejar al de la inmensa mayoría de equipos que componen la Preferente.

De vuelta al Estadio Municipal
Han bastado los dos primeros malos resultados de la temporada en casa, empates ante Criptanense y Mota del Cuervo, ambos a dos goles, para tomar la determinación de jugar en el Estadio Municipal a partir del próximo partido en casa, ante el San José Obrero. ¿Más adelante? Ya se verá. De momento se va a jugar en un terreno de juego amplio y que cuenta con un césped natural que a día de hoy presenta un aspecto espectacular. De hecho, y aprovechando que La Solana juega en esa superficie, toda la semana se ha entrenado allí. Y los jugadores lo han agradecido, porque ahora mismo, repito, es una alfombra.

Cuando lleguen los hielos, las lluvias, haya problemas para cortarlo, de entrenamientos... volverán a surgir las duda y, muy probalemente, se vuelva al Nuestra Señora del Carmen.

La temporada pasada, cuatro partidos en el Nuestra Señora del Carmen
En la temporada pasada, el Daimiel CF jugó cuatro partidos en el Nuestra Señora del Carmen, de los cuales ganó tres y perdió uno, ante el Madrigueras (0-1), que fue el principio del fin de las opciones de ascenso. El primer partido se produjo en la jornada 23 el 17 de febrero ante el Miguelturreño (1-0). En esos cuatro partidos, Miguelturreño, La Solana, Carrión y Madrigueras, el Daimiel sólo encajó un gol, mientras que ahora en dos partidos se han encajado cuatro. El Daimiel se marchó allí después de dos empates consecutivos en casa, en el Estadio, ante equipos de abajo, el Isso (1-1) y el Piedrabuena FC (0-0).

En el Estadio el Daimiel ganó seis partidos, empató otros seis, y perdió uno, por 0-3 ante el CD Piedrabuena, en el primer partido tras el retorno al Estadio.En proporción, los resultados en el Nuestra Señora del Carmen fueron mejores. El último partido disputado por el Daimiel CF en el Estadio fue en la última jornada en la que se ganó al Herencia por 5-1. Huelga decir que todos los partidos del Daimiel Racing Club la temporada pasada como local fueron en el Nuestra Señora del Carmen.

En definitiva, un cambio en el aspecto deportivo para esta temorada que esperemos sea para bien. Pero, sin duda, habrá que ver cómo se adapta el equipo cuando todo el trabajo realizado hasta ahora se ha venido haciendo en el Nuestra Señora del Carmen.

El Puertollano se retira y aparece el Amistades Guadalajara en la Liga Regional Femenina, que comienza este fin de semana



El segundo equipo daimieleño de fútbol en comenzar la temporada oficial es el Daimiel RCF Femenino que lo hace este sábado en Guadalajara. El Daimiel retorna de esta manera a la Liga Regional tras una temporada en la Segunda División. El objetivo de las de Reyes Abaldea no es otro que quedar en lo más alto de la tabla, pero eso sí, con humildad y yendo siempre partido a partido.

Las daimieleñas conjugan veteranía y juventud en una plantilla que actualmente está compuesta por 16 efectivos. Casi todas las jugadores obtuvieron una impagable experienci la temporada pasada y en esta se han querido poner los mimbres para no cometer errores de pasadas ediciones. De las 16 jugadoras, 8 terminaron su etapa juvenil, 5 están en edad juvenil y 3 son cadetes. Una mezcla que puede ser muy positiva y que demuestra que por abajo se están haciendo las cosas bien y se vienen incorporando chicas al equipo cada vez con más calidad.

Dínamo Guadalajara B, primer rival
El Daimiel vieja este sábado a Guadalajara donde a las 16:30 se van a enfrentar en el Jerónimo de la Morena al Dínamo Guadalajara B, un equipo que se ha creado este año con la intención de ir formando jugadoras para el equipo de Segunda División. Ojalá que el equipo femenino demuestre las buenas sensaciones que ha ido generando a lo largo de la pretemporada y se comience con un triunfo.

Desaparece el Puertollano y aparece el Amistades Guadalajara
No va a ser la única vez que vayan las daimieleñas hasta la ciudad de Guadalajara en esta temporada. También habrá que visitar al Fundación Guadalajara, un conjunto vinculado al equipo masculino del CD Guadalajara, y también a un equipo de nueva creación, el Amistades Guadalajara. Este equipo alcarreño ha sustituido al Puertollano, que hace unas fechas confirmaba que desaparecía, por lo que no va a participar en la Liga Regional Femenina. Por tanto el grupo contará con 17 equipos.

Los favosritos en esta competición, apriori, serán el Daimiel RCF, así como los dos equipos de Talavera de la Reina, Talavera Atlético y Femenino Talavera, más el Bargas. Y por supuesto la competición irá determinando los demás, porque siempre sale algún equipo revelación en una Liga Regional que se prevé apasionante e igualada.

Mucha suerte al Daimiel RCF Femenino y ojalá comiencen con buen pie la competición.


El Isso no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva


El Isso no pudo conseguir la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva, tras una jugada desgraciada que tuvo como protagonista a Cañadas, al introducir el balón en su podría portería, lo que daba el empate final en el marcador a un Madrigueras que empezó perdiendo con el tanto de Ricky, apenas había comenzado la segunda mitad.

El cuadro de Pedro Sáez, quien en la víspera había deseado jugar este partido de la 3ª jornada en Santa Ana para buscar más espacios ante un rival muy ordenado y replegado atrás, no pudo en el Complejo Josico con un Madrigueras que casi siempre taponó bien los espacios por lo que quería jugar un Isso, en el que reapareció David Ruiz, una semana después de su lesión.


Lo cierto es que el duelo provincial que la pasada temporada se llevó por la mínima el Isso fue duro y de mucha entrega, sobre todo en la primera mitad en la que el rival de turno aún estaba con la fuerzas intactas, y donde el conjunto hellinero perdonó en demasía, como al final del encuentro se quejó amargamente su técnico.


Así, con la presencia de Óscar nuevamente en el equipo de salida tras su suplencia en Tobarra, pero la baja por lesión de Fran, el Isso salió arrollador y Nin gozó de hasta dos ocasiones, más o menos claras, para haber desequilibrado el marcador, pero el delantero no pudo dirigir el balón al objetivo deseado.


En pleno asedio del Isso ante un Madrigueras muy disciplinado y solidario en el esfuerzo y la presión, con la sola idea de capear el temporal para luego poder salir a la contra Gabi, uno de los grandes llegadores que le tiene tomada la medida a las dimensiones del campo, rozó el gol, pero su disparo salió cerca del palo, como la jugada con la que concluyó el primer tiempo.


Ricky, acertado

Tras la reanudación el Isso no cambió su filosofía y estilo de juego, hasta que se hizo justicia con el tanto de Ricky, su segundo en la presente temporada, tras a buena asistnecia de Edu,que parecía encarrilar el partido.


Fue entonces cuando el Madrigueras se tuvo que abrir, aunque no de una manera alocada, lo que el Isso ganó en espacios y en profundidad, más aún con la salida al campo de David Ruiz, que marcó claramente la diferencia a partir de tres cuartas partes del campo y, con su calidad y habilidad, obligó al Madrigueras a no relajarse en defensa, en cuanto a efectivos se refiere.


Precisamente el ex del Hellín protagonizó una gran jugada que acabó con una gran asistencia de gol a un Gabi que, sin embargo, no acertó a concretar el disparo, hasta que llegó la jugada desgraciada del gol de Cañadas que, en su intento de despejar el balón, sorprendía a su compañero, Purina.


Mala suerte

El Isso tuvo que mover a rearmarse, ya con la salida al campo de varios jugadores de refresco, en lo que fue un acoso, que no derribo, en toda regla, con nuevas y numerosas oportunidades, sobre todo, la que protagonizó un Gabi que, tras marcharse de cuantos rivales le salieron al paso, envió el balón algo desviado.


Al final, reparto de puntos que sitúan al Isso con siete, los mismos que Tomelloso y Criptanense, y los nueve de La Solana, como el único que, hasta la fecha, ha sido capaz de hacer pleno de victorias.

El próximo fin de semana tendrá que viajar al campo del Herencia, penúltimo clasificado con tan sólo un punto, y ya nueve goles en contra, después de perder, (3-2) el pasado domingo en Tobarra.


FICHA:

Isso        1
Madrigueras 1
Isso: Purina; Harry, Cañadas, Bartus, Puti; Oscar, Álvaro (minuto 74, Anchoa), Gabi, Nin (minuto 66, David Ruiz); Ricky (minuto 83, Patana) y Edu (minuto 83, Iván).
Madrigueras: Víctor; José Ignacio, Diego, Oltra, Villena; Juan Ignacio (minuto 38, Martos), David, Luis Miguel, Royo; Aparicio (minuto 62, Requena) y Merino (minuto 89, Talavera).

Goles: 0–1. Minuto 55, Ricky. 1–1. Minuto 71, Cañadas en propia puerta.
Árbitro: Monasor Blesa. Amonestó a los hellineros Edu, David Ruiz y Patana; y a los visitantes Merino, Oltra y Víctor.

elpueblodealbacete.com

Javi Nuñez, jugador del CF La Solana: “El partido ante el Daimiel es muy peligroso”


Javi Núñez tiene claro que el equipo está mejorando día a día, queda mucho por hacer, y todo se resolverá en los últimos diez partidos de liga. Hay que ir partido a partido y estar lo mejor preparados posible para cuando llegue ese momento. Para el lateral amarillo, “el partido contra el Daimiel es muy peligroso”

El comienzo liguero, de momento, no ha sido igual para ambos contendientes. Por un lado La Solana ha comenzado la liga con muchísima fuerza contando sus tres partidos con victoria, dos de ellas fuera de casa y da forma bastante clara. Por otro lado, el Daimiel, tras la fusión de este verano, al no haber conseguido aún ninguna victoria, parece no haber encontrado su mejor momento. Eso sí, quietos no se han quedado, ya que recientemente cerraban la incorporación del jugador nigeriano Obi, procedente del Gimnástico de Alcázar de la Tercera División que podría debutar en La Moheda este mismo domingo tras una sanción disciplinaria acumulada que traía de esta misma categoría.

Javi Núñez en su intervención de hoy dejó claro que “a pesar de que los resultados no acompañaron en pretemporada, en el seno de la plantilla teníamos claro que eso no nos afectaría…somos conscientes de que no hemos conseguido nada aún“. En cuanto a si la plantilla está preparada por si llega una situación similar a la de la pasada campaña en la que estando arriba se perdieron puntos importantes en la fase final de la liga ,declaraba que “de cara a la segunda vuelta debemos tener madurez para jugar ciertos partidos“

Analizando al próximo rival, recientemente fusionado,  comentó que “a nivel de resultados no creo que esa sea la razón por la que el equipo ha empezado así, están haciendo un buen trabajo con la cantera… enderezarán la liga pronto…” Núñez sabe que el partido del domingo a las 17:00 horas en La Moheda será un muy peligroso para ellos, “querrán romper la dinámica” negativa.

Tras el fichaje de Obi, parece que el refuerzo puede beneficiar y mucho la marcha del equipo esta temporda. El lateral daimieleño declaró que Obi ”puede marcar la diferencia en la categoría” y que el Daimiel “por nombres puede no parecer un equipo tan potente, pero estarán en los puestos punteros seguro“.

cflasolana.com