jueves, 28 de febrero de 2013

El Comité de Competición desestima la impugnación del Daimiel CF saltándose a la torera el Reglamento y el acta del árbitro


Indignación total en el Daimiel CF. El Comité de Competición, después de un mes de espera, ha resuelto desestimatoriamente la impugnación que realizó el Daimiel CF de su partido perdido por 4-0 en Munera.

El Comité de Competición dice esto:

"Se ha puesto de manifiesto que el citado futbolista estaba en todo momento identificado, no estaba sujeto a sanción federativa en el momento de su participación activa en el partido que nos ocupa, y como quiera, que su licencia se encontraba desde el primer momento en posesión de los árbitros, es evidente que no puede alcanzarse la conclusión pretendida por el club reclamante por el hecho de que la citada licencia no se comunicara al SR. árbitro al momento de su entrega que debía incluirse entre los futbolistas suplentes (...) tratándose de un mero error sin la trascendencia pretendida, al no vulnerarse ningún precepto estatutario ni reglamentario que pudiera encontrar acomodo en el artículo 112 de los Estatutos FFCM".

La resolución no tiene desperdicio porque hay datos que verdaderamente son muy discutibles y porque, además, el Comité de Competición, de forma vergonzosa, se salta a la torera el artículo 207.4 del Reglamente General de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que es el que rige para la Primera Preferente y que dice textualmente:

Antes del comienzo del partido, el delegado de cada equipo deberá entregar al árbitro, y éste consignar en el acta, las licencias de los jugadores que lo inician, así como las de los eventuales suplentes, éstos en número máximo de 7.

Además, y para mayor abundamiento, el siguiente artículo, número 208.2 indica textualmente que:

En todos los partidos, los nombres de los sustitutos deberán entregarse al árbitro antes del comienzo del partido. Los sustitutos que no hayan sido designados de esta manera, no podrán participar en el partido.

Es absolutamente increible que el Comité de Competición no haga referencia en ningún momento en su resolución a estos artículos del reglamento de la FFCM y, además, diga que lo que pasó fue "un mero error sin la trascendencia pretendida, al no vulnerarse ningún precepto estatutario ni reglamentario que pudiera encontrar acomodo en el artículo 112 de los Estatutos FFCM". (El 112 es el que castiga las alineaciones indebidas). Lo curioso y grave es que el Comité no hace referencia en ningún momento a los artículos 207.4 y 208.2.

Esta frase, donde se reconoce un error, es por sí misma ya apelable ante el Comité de Apelación. 

ANÁLISIS DE LO QUE DICE EL COMITÉ

"Se ha puesto de manifiesto que el citado futbolista estaba en todo momento identificado".

Falso. La ficha de ese jugador no fue facilitada al Colegiado como es preceptivo según el artículo 207.4. Además no fue facilitada su inclusión en la relación facilitada al Delegado del Daimiel CF ni a los medios de comunicación. El jugador número 17, a priori, podía ser cualquier jugador, estuviera fichado por el Munera o no. Sólo fue identificado al final del partido, cuando el Daimiel CF pidió la revisión de fichas.

"No estaba sujeto a sanción federativa en el momento de su participación activa en el partido que nos ocupa".

Cierto. Emilio Manuel no estaba sancionado y por tanto podía jugar. Pero, se insiste, su ficha no fue entregada al árbitro.

"Su licencia se encontraba desde el primer momento en posesión de los árbitros".

Falso, porque no es exactamente así. El Munera entregó una serie de fichas al colegiado, como debe hacerse en todos los partidos, donde estaban incluidos titulares y suplentes, y donde no se encontraba la de Emilio Manuel.

Lo que ocurre que, como el Munera jugaba en casa, el resto de las fichas del Munera estaban en un fichero dentro del vestuario arbitral (si hubieran jugado fuera, probablemente no estarían allí) y es a lo que se agarra el Comié para desestimar la impugnación del Daimiel CF. Cuando el Daimiel CF pidió la revisión de las fichas, el colegiado fue a mirar las que el Munera le había facilitado, como es su obligación.

Cuando el colegiado vio que la ficha de ese jugador no estaba entre las facilitadas, fue entonces cuando buscó en las del fichero que estaban encima de la mesa. Pero eso no quiere decir que ese fichero estuviera en poder del árbitro, porque no es lo reglamentario. Es como si cualquier equipo facilita el fichero entero al colegiado y este tiene que andar buscando quién juega y quién no. No se ajusta a Reglamento el procedimiento.

"El hecho de que la citada licencia no se comunicara al SR. árbitro al momento de su entrega que debía incluirse entre los futbolistas suplentes (...) tratándose de un mero error sin la trascendencia pretendida".

Y esta parte es la traca. Es decir. Nada menos que el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha está diciendo dos cosas muy graves, porque explícitamente justifica que el Munera se salte el Reglamento al no entregar las fichas. Es decir, todo un Comité de Competición no le da importancia al cumplimiento del Reglamento, lo que ya de por sí es inaudito.

En primer lugar reconoce que el Munera no facilitó la ficha de Emilio Manuel al árbitro, con lo que, implícitamente ya va en contra de su propia resolución donde dice que "la ficha estaba en todo momento en posesión de los árbitros".

Además reconoce explicitamente que hay un "error" pero le quita importancia al mismo, dando pie a que todos los equipos se salten el Reglamento, y encima añade, lo que ya es un síntoma de absoluto desconcierto y desvarío del Comité de Competición:

"No se vulnera ningún precepto estatutario ni reglamentario que pudiera encontrar acomodo en el artículo 112 de los Estatutos FFCM".

¡Cómo que no se vulnera ningún precepto estatutario! ¿Y qué pasa con los artículos 207.4 y 208.2 del Reglamento de la FFCM que han quedado textualmente transcritos más arriba en este artículo? En esos artículos se dice taxativamente, que las fichas se deben entregar antes del partido al árbitro, de los titulares y de los suplentes, mediante un procediminto que está perfectamente reglamentado. No se trata de llegar con un fardo de fichas y dejarlas encima de la mesa como hizo el Munera, en el caso de Emilio Manuel y los que no iban a participar en el partido.

Lo curioso de todo esto es que, evidentemente, todas las impugnaciones suelen ser producto de errores. ¿No fue un error que el Mota de Cuervo jugara con 12 jugadores durante un minuto de un partido que ganaron y el Comité de Competición les da por perdido? ¿No es un error que un jugador vuelva a entrar en el terreno de juego cuando ha sido sustituido?

Y ¿qué pasa con la presunción de veracidad del acta del colegiado? Grande Sacedón recogió punto por punto lo que pasó en Munera, e incluso dejó fuera del acta a Emilio Manuel y el gol que marcó se lo anotó a Xabi Blas. ¿Por qué unas veces el acta de un colegiado son inexcusables de veracidad y en este caso, no ha sido así sin aportar prueba alguna? Por qué el Comité de Competición no hace referencia alguna a la labor que realizó el colegiado en este caso. Por qué no hace referencia a lo expuesto en el acta. Son preguntas que el Daimiel CF deberá trasladar, sin duda, al Comité de Apelación.

CONSECUENCIAS DE ESTA RESOLUCIÓN

La consecuencia directa es que el Comité de Competición se salta a la torera la reglamentación de la FFCM en cuanto a la organización de los partidos. Los equipos podrán jugar sin presentarle la ficha a los colegiados, aduciendo error, con sólo mostrar el fichero de las mismas al final del encuentro, o dejarlas en el vestuario arbitral sin ningún tipo de colocación.

Desde luego el Daimiel CF tiene material más que suficiente para acudir al Comité de Apelación ante una resolución que, verdaderamente, ha dejado atónitos a todo el club y que no tiene por donde cogerse.

Esperaremos la reacción del presidente del Daimiel CF, Leonardo García-Moreno, ante el atropello que supone esta indignante y sonrojante resolución, pero sobre todo esperamos la apelación del club ante el Comité de Apelación.

En definitiva, y desde el punto de vista personal de quien suscribe este blog, esta resolución es gravísima del todo punto y para todos los equipos, porque deja sin sanción el hecho fehaciente y cierto reconocido por el Comité, de que un equipo no entrega la ficha de un jugador de forma reglamentaria. Las consecuencias pueden ser muy graves en cualquier partido y crea un precedente tremendo. En fin, en la Federación sabrán a quien tienen por Juez en las competiciónes de castilla-La Mancha.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Diego Buitrago, intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda


El joven delantero del Daimiel CF, Diego Buitrago, ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en la Clínica Capio de Ciudad Real. En principio al delantero le iban a operar de menisco pero, según cuenta el propio jugador "una vez que han abierto han visto que no estaba del todo mal y lo que han hecho ha sido limpiar lo que tenía mal e infiltrarme líquido".

Todo ello ocurría a primera hora de la mañana y el chico se encontraba bastante animado "hay que esperar a lo que me diga el médico, pero si no me han quitado el menisco, yo espero poder jugar lo antes posible ya sin molestia alguna".

Ojalá y sea así y Diego Buitrago pueda estar disponible al menos en las últimas jornadas de competición, algo que si le hubieran extraido el menisco de su rodilla izquierda, hubiera sido prácticamente imposible.

Segundo jugador operado esta temporada
Diego Buitrago, no ha tenido demasiada suerte esta temporada. Ya se incorporó tarde por esos problemas de rodilla al principio de la temporada. Unos problemas que le han traido a mal traer hastaque decidió operarse. A partir de ahora habrá que esperar a su evolución, y si no para esta temporada, que ya ha entrado en su recta final, (sólo quedan 10 partidos), al menos que sea un buen "fichaje" para la próxima campaña.

Se da la circunstancia de que Diego Buitrago es el segundo jugador que ha tenido que ser operado de su rodilla esta temporada en el Daimiel CF. El primero fue Domin, que estuvo en el dique seco cerca de cuatro meses, aunque ya participó en Tomelloso aparentemente recuperado del todo tras su recaida en Casas Ibáñez. Curiosamente tanto Domin como Diego Buitrago están afrontando su primera campaña como jugadores seniors. Al margen de Domin y Diego Buitrago hay otro jugador lesionado toda la temporada, José Carlos, si bien no ha pasado por el quirófano mientras que su dolencia, a pesar de las diferentes pruebas, no remite en absoluto.

16 jugadores de forma efectiva
El Daimiel CF ha llegado a contar esta temporada con 23 jugadores, de los cuales mantiene la ficha a 21, pero de estos sólo puede contar actualmente con 16 de forma efectiva.

Así, los que no pertenecen ya a la plantilla son únicamente Moraga (Villarrubia) y Juanda (Puertollano), y siguen perteneciendo al equipo, pero abandonaron la disciplina por diferentes causas, Paco, Andrés y últimamente Vicente. De los 18 restantes, José Carlos está lesionado y no ha jugado nada en todo el año y ahora se ha unido Diego Buitrago.

Si por si todo esto fuera poco, el entrenador del Daimiel CF, Santi, ha abandonado temporalmente su cargo porque tiene que ser intervenido quirúrgicamente en breves días en una operación delicada.

Desde luego más mala suerte no se ha podido tener en el Daimiel CF.

Como fichajes no se pueden hacer, bien porque la economía no da para ello, bien porque los clubes de procedencia no dejan salir a los jugadores, Paco tendrá que afrontar los próximos encuentros con los 16 jugadores que tiene disponibles, ninguno de ellos sancionado para recibir a La Solana el domingo. Y por supuesto con los chavales del juvenil que están aportando muchísimo al equipo.

Aquí tienes el gol del triunfo del Daimiel en Tomelloso

En el minuto 87 de partido Eduardo conseguía el segundo gol del Daimiel y el segundo en su cuenta particualr. Era el 1-2 que daba a los daimieleños tres puntos de oro para seguir aspirando a todo.

Gracias al aficionado que nos ha hecho llegar el gol.


domingo, 24 de febrero de 2013

Se lo debían a Santi (1-2)


Santi estaba en el ambiente aunque no en el partido. Dudó el entrenador daimieleño en asistir al Municipal tomellosero, pero no. Su salud no le aconseja asistir a emociones fuertes, y desde luego los inicios del partido, el desenlace y el final, lo fueron. ¡Vaya si lo fueron! Sobre todo el inicio. La emotiva pose de toda la plantilla daimieleña desplazada a Tomelloso luciendo esas camisetas de apoyo al que consideran y es su entrenador.

No, no estuvo Santi en cuerpo en Tomelloso, pero, cual Cid guerrero, sí que lo estuvo en alma. Y al final, en el vestuario, hasta una emotiva llamada de agradecidimiento por el esfuerzo la que realizaba el técnico a sus jugadores. El Daimiel dio el do de pecho, en un campo dificilísimo, ante un equipo que jugó a muchísimas revoluciones, muy duro y arengado desde el banquillo para que jugara a eso. Pero los blancos se sobrepusieron, pese a su juventud, demostraron madurez y esperaron su oportunidad para asestar el golpe definitivo, en el minuto 87, para conseguir tres puntos de oro que siguen manteniendo muy vivo al Daimiel CF en la competición.

El Daimiel comenzó timorato ante un Tomelloso que quería demostrar que se encuentra en su mejor momento. Lo hizo. Borró del campo al Daimiel durante la primera media hora de juego donde Roberto adelantaba a los suyos y trajo jaque a todo el equipo blanco. Incluso pudieron sentenciar los tomelloseros en el primer tiempo, pero no tuvieron el punto de mira fino. Al final lo pagaron. Y es que al Daimiel le costó entrar en el partido y no fue hasta los últimos diez minutos del primer tiempo cuando dieron aviso de que por allí había un rival. Fueron unos avisos, pero los suficientes para que Ignacio Galindo mandara recular a los suyos y guardar ese 1-0 para llegar al descanso.

La guerra en la segunda parte
En la segunda mitad cambió la decoración. El equipo que dominó fue el Daimiel. Dueño del balón, el Tomelloso se descentró y empezaron los malos modos. Yébenes Canuto no se amedrentó y sacó las tarjetas a pasear. E incluso alguna se quedaba en el tintero. El primero que se iba a vestuarios antes de tiempo era el local Javi, en el minuto 52. Era el principio del fin para los locales. El Daimiel iba claramente a por el partido y el dominio empezó a ser abrumador.

Eduardo, el pichichi daimieleño, cazaba un balón en el punto de penalti que suponía el empate a uno. Sin embargo el Tomelloso tuvo el 2-1 en las botas de Borja, cuando envió al palo la única ocasión de peligro tomellosera en la segunda parte. Quedaba tiempo para el Daimiel, y además el Tomelloso se quedaría con 9 por una entrada durísima de Roberto, el autor del gol local, sobre Sergio que le suponía la expulsión con roja directa sin ningún tipo de duda para Yébenes Canuto. Era el minuto 77.

A partir de ahí el Daimiel se volcó completamente sobre la portería defendida por Álvaro. Se veía venir el gol porque los blancos entraban bien por banda. Al final llegaba el 1-2, en el minuto 87, también por mediación de Eduardo (13 golitos lleva el niño), que estaba en posición perfectamente legal. La cabeza, el temple y la técnica daimieleñas pudieron con la dureza de un Tomelloso que, verdaderamente, perdió los papeles en ese sentido.

Tres puntos muy trabajados que suponen el mejor homenaje de la plantilla a Santi y que colocan al Daimiel en una situación en la que todavía puede pelear por los puestos importantes de la tabla. Tres puntos que llegan después de una gran remontada y ante un equipo que no había encajado ni un solo gol en los últimos tres partidos. A destacar también el debut del juvenil Quique con el primer equipo del Daimiel CF.

FICHA TÉCNICA

1 TOMELLOSO: Álvaro, Pires, Borja, Anaba, Lucho (Bouba, min. 89), Monreal, Roberto, Nicu, Caldas (Gallego, min. 80), Javi y Marcos.

2 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Jaime Núñez, Rubio, Jesús, Eduardo (Quique, min. 90), Francis, Martínez (Ángel, min. 57), Bernal (Cala, min. 78), Sergio (Domin, min. 90) e Ismael.

ÁRBITRO: Yébenes canuto, asistido en las bandas por Torres de la Torre y Bravo Carrasco. Bien, aunque se quedó corto en alguna amonestación. Vieron tarjetas amarillas por el Tomelloso, Monreal, Marcos y Borja. Expulsó a Javi por doble amonestación en el minuto 52 y a Roberto con roja directa en el 77. Por el Daimiel vieron amarillas Martínez, Rubio, Jesús e Ismael.

GOLES:
1-0, minuto 25. Roberto.
1-1, minuto 68. Eduardo.
1-2, minuto 87. Eduardo.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Tomelloso. Unos 300 espectadores en tarde soleada pero fría. Césped algo blando.





El Daimiel visita a un renovado, y mejor, Tomelloso con la ausencia del entrenador, Santi


La gran noticia de la semana en el seno del Daimiel CF es, evidentemente, el abandono temporal del entrenador del equipo Santi, que debe pasar de forma y manera urgente por el quirófano para ser intervenido en una delicada operación. Por eso el técnico, que supo el diagnóstico el pasado lunes, comunicó el martes a la directiva y jugadores que prefería apartarse del mundanal ruido hasta que no estuviera plenamente recuparado tras la intervención.

De esa forma pasa los trastos a su segundo de abordo, Paco García-Moreno, que será el encargado de dirigir al Daimiel CF, en solitario, hasta que Santi se restablezca plenamente. Paco ha sido el segundo de Santi desde que la temporada pasada sustituyeran a Rimun y Nono al frente del Daimiel. Incluso esta misma campaña, Paco dirigió al equipo en Isso (1-3 en la segunda jornada) dado que a aquel partido no pudo acudir Santi.

Dos plantillas muy cortas
El partido de esta tarde es frente al Tomelloso (16:30, Estadio Municipal de Tomelloso) un equipo con el que el Daimiel tiene algo en común, una plantilla tremendamente corta. Si el Daimiel CF tiene ahora mismo a 17 jugadores en plantilla, porque Vicente se puede dar por descartado dados sus recurrentes problemas laborales, el Tomelloso tiene a 16.

Sin embargo Paco está de enhorabuena en esta semana, porque salvo Raúl Martín, al que le queda un partido de sanción, y Diego Buitrago, que será operado de menisco el próximo miércoles, con lo que la temporada, prácticamente se ha acabado para él, todos los demás están a su disposición. Bien es cierto que Bernal y Domin andan renqueantes, y probablemente no sean titulares, o que Cala acaba de salir de una lesión, aunque ya jugó unos minutos el pasado domingo. Pero recupera a Sergio y Martínez que el pasado domingo estaban sancionados.

Total que Paco cuenta con 15 jugadores de la primera plantilla, lo que visto como estaba el equipo estas pasadas jornadas no está nada mal, y se llevará a dos juveniles dependiendo de cómo hubieran acabado físicamente su partido de ayer en Miguelturra. Por lo tanto una alineación  probable sería la compuesta por Astillero, Ángel, Jaime Núñez, Rubio, Fernando, Ismael, Francis, Martínez, Eduardo, Jesús, y Sergio. Para el banquillo quedarían Monra, Cala, Bernal, Domin y dos juveniles.

El Tomelloso muy renovado, pero mejor
Otro de los datos relevantes del partido es que tanto Daimiel como Tomelloso serán dos equipos muy diferentes con respecto a la primera vuelta. Para empezar, los dos goles del Daimiel ante el Tomelloso de la primera vuelta los consiguieron Juanda y Paco que ya no están. Además Moraga y Diego Buitrago fueron de los mejores en ese partido, y tampoco estarán. Por su parte en el Tomelloso ha habido una auténtica revolución en la plantilla desde que jugaran en Daimiel.

Así en los tomelloseros ha habido muchas bajas, como son las del portero que se ha incorporado al Cervantes, Severiano (suelen llevar al del juvenil como reserva), Rafa Cortés, que sigue siendo el máximo goleador del Tomelloso con 6 goles aunque ya no esté (ha firmado en el Infantes), Luis Peña (Manzanares de Tercera), Nico, Sancho (también fichado por el Infantes) y Gallo (fichado por el Cervantes). Para suplirles, han llegado cuatro jugadores todos ellos de origen africano, Nicholas (Leganés B de Preferente), Delali (Rayo Majadahonda de Tercera división), Joshua Anaba y Boubacar Sawadogo. Con esto se confirma un equipo multicultural, en el que también hay argentinos y hasta un brasileño, como Caldas, que fue de lo mejorcito del Tomelloso en Daimiel, en sus subidas por la banda izquierda, en la primera vuelta.

Tanto Santi como Paco vieron al Tomelloso en Carrión el pasado sábado (0-2) y vinieron francamente impresionados de algunos de los africanos del conjunto tomellosoero. No hay que olvidar que, a pesar de los problemas de todo tipo, los de Ignacio Galindo parecen estar, si no en el mejor momento de la temporada, si al menos en un momento dulce, tras ganar en La Solana (0-1) y Carrión, y empatar en su campo con La Gineta (0-0).

En su campo el Tomelloso ha ganado al Carrión (4-1), Almagro (5-2), At. Teresiano (1-0), Puertollano B (2-1), Munera (2-0) y Miguelturreño (1-0). Empató con el At. Ibañés (1-1) y La Gineta (0-0) y perdió con La Solana (1-2), Valdepeñas (1-2) y Madrigueras (0-1). No gana en su campo desde la jornada 19 del 20 de enero, 1-0 al Miguelturreño.

No va a ser un desplazamiento cómodo, ni mucho menos, para el Daimiel, pero si Paco García-Moreno y los suyos quieren tener alguna posibilidad de, al menos, jugar la Promoción, esta pasa por ganar en Tomelloso. No queda otra.

El árbitro de la contienda será Yébenes Canuto.


jueves, 21 de febrero de 2013

INCREIBLE: El árbitro no ha realizado todavía su informe y el Comité dice que no puede pronunciarse sobre la impugnación del Daimiel


Increible pero cierto. Casi un mes después de disputado el partido entre el Munera y el Daimiel (4-0) y que motivó una impugnación del Daimiel CF por alineación indebida del Munera, el Comité de Competición saca una resolución esta misma mañana (correspondiente a la reunión que mantuvo ayer) indicando que no puede emitir una resolución porque el árbitro de la contienda, Grande Sacedón, "no ha atendido el requerimiento del que fue objeto por resolución de este Comité de fecha 30 de Enero de 2.013", es decir, no ha realizado el informe sobre lo que sucedió en ese Munera-Daimiel y que el Comité le pidió que realizara en su reunión del día 30 de enero.

Uno no sale de su asombro ante las cosas que ocurren en esta bendita Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en este caso en su Comité de Competición.

El Daimiel CF, el Munera y por supuesto el resto de equipos implicados del grupo, habrán de esperar todavía más a una resolución de una impugnación porque, dice el Comité, que el árbitro no ha remitido el informe que se le pidió. Grande Sacedón tenía de plazo hasta el 5 de febrero para remitirle ese informe al Comité y este dice ahora que "habiéndose superado con creces el plazo que se le concedió y que precluía el 5 del corriente mes de Febrero, y siendo indispensable a juicio de ese Comité para la correcta resolución del expediente que nos ocupa de que por el sr. árbitro se atienda el citado requerimiento, procede reiterar el mismo al Sr. árbitro a través de su Comité, haciéndole saber que en caso de no atender dicho requerimiento se dará cuenta a su Comité para que, en su seno, se adopten las medidas disciplinarias que resultaren procedentes".

¿Y no podía haber hecho este requerimiento en su reunión del 6 de febrero o del 13 de febrero? ¿No se le podía haber requerido al colegiado, Grande Sacedón, de alguna forma a que remitiera ese informe mucho antes? ¿En la era en que la comunicación es instantánea por múltiples métodos, hay que esperar, nada menos que quince días para hacerle este requerimiento a Grande Sacedón?

No seré yo el que criminalice a Grande Sacedón porque lo más probable es que el colegiado remitiera ese informe y se haya perdido por el camino. Personalmente, estoy convencido de que el árbitro realizó el informe y lo remitió, pero por las causas que sean no le ha llegado al Comité (según este indica) ¿No se le ha podido requerir o recordarle de alguna forma "el olvido" muchísimo antes al colegiado, si es que ha habido ese "olvido"? Pero el hecho es que, por lo que dice el Comité, ese informe no le ha llegado y no puede emitir una resolución que aclare de una vez si hubo o no hubo alineación indebida del Munera.

Por cierto, recordar que Grande Sacedón ya indicó en el acta del partido todo lo que reclamaba el Daimiel CF, es decir, que el jugador Emilio Manuel participó en el partido sin haber sido inscrito en el acta antes de que diera comienzo, es decir que el Munera diera su ficha al colegiado. Como el Munera no dio esa ficha al colegiado, no podía participar en el partido, según se dicta en el Reglamento de la FFCM. Eso fue lo que motivó la impugnación del Daimiel. Emilio Manuel jugó 11 minutos e incluso marcó un gol, aunque el colegiado se lo adjudicó a Xabi Blas, dado que no incluyó a Emilio Manuel en el acta oficial, al no haberle dado la ficha el Munera con anterioridad.

Total, que habrá que esperar a que Grande Sacedón haga ese informe, lo remita al Comité... y le llegue al mismo para saber qué pasa con la impugnación del Daimiel CF, una semana más.

En cuanto a las sanciones de esta semana, el Daimiel, por fin, no tiene a ningún sancionado (salvo Raúl Martín que la semana pasada recibió dos partidos de sanción de los cuales sólo ha cumplido uno), y su rival de este fin de semana, el Tomelloso, tampoco.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Ramón Clemente, directivo del Daimiel Racing: "El resultado de Pedro Muñoz es engañoso"

El Daimiel Racing conseguía en Pedro Muñoz una contundente victoria por 1-4. Eso significa que el conjunto racinguista continuará una semana más (y una jornada menos) como líder de la Primera Ordinaria. Sin embargo el directivo de la entidad Ramón Clemente, indicaba con sinceridad que "el resultado es engañoso porque el partido fue muy difícil".

Clemente analiza las opciones de ascenso del Racing "una ilusión más que un objetivo", puntualiza, y también el reciente cambio en el banquillo, del que se despidió Kapa por motivos laborales y al que ha llegado Manolo Escuderos ayudado por Paco Madrid.

Esta es la entrevista.




Comunicado oficial de Santi, que abandona temporalmente la dirección técnica del Daimiel CF


Reproducimos íntegramente el comunicado oficial que ha hecho llegar a los medios de comunicación el entrenador del Daimiel CF, Santi.

Como ya ha comunicado el Daimiel C.F., dejo temporalmente y por un periodo de tiempo
indefinido mi cargo como entrenador del primer equipo de la entidad por motivos de salud.
 

Agradecer a todos/as los muestras de apoyo que estoy recibiendo, que son muchas, cosa que
me alegra enormemente. Ante todo pido tranquilidad, y mi intención es, cuando pueda y esté
completamente restablecido de este “stand-by”, volver con la familia del fútbol.


Doy las gracias al Daimiel C.F., MI CLUB, por su apoyo y su comprensión, pronto estaré
defendiendo ese escudo.


También, tal y como ya se ha informado, el que es mi mano derecha e izquierda a la vez,
Francisco García-Moreno “Paco” será el encargado, acompañado del grupo humano que son los
jugadores del equipo, de continuar con el proyecto de esta temporada. 


Desearles toda la suerte del mundo. 

Tal y como saben ellos, les pido desde aquí que continúen trabajando con fuerza e ilusión
por conseguir los objetivos, de manera que podremos estar orgullosos y salir con la cabeza alta en la
victoria y en la derrota.


Ahora toca descanso y tranquilidad.
 

Volveré, …nos vemos por el fútbol. Un abrazo para todos/as.
 

Santos García-Moreno García-Muñoz, “Santi”

Santi abandona, temporalmente, la dirección técnica del Daimiel CF por motivos de salud

 
El entrenador del Daimiel CF, Santos García-Moreno, "Santi" comunicó ayer por la tarde a la directiva del Club y posteriormente a toda la plantilla que tiene que abandonar la dirección técnica del equipo por motivos de salud. Así lo comunicaba una escueta nota oficial del Daimiel CF y, posteriormente, el propio entrenador lo daba a conocer en su cuenta personal de twitter.

El técnico abandona "temporalmente" la dirección técnica del Daimiel CF porque debe pasar de forma y manera urgente por el quirófano, lo que le imposibilitará, por un periodo de tiempo indefinido, realizar su labor al frente del primer equipo del Daimiel. Una vez que se restablezca del todo y las condiciones físicas se lo permitan, volverá a hacerse cargo de las riendas del equipo.

El Club también ha hecho oficial que el encargado de sustituir a Santi durante todo este periodo será su segundo de abordo Francisco García-Moreno, "Paco" el cual se hará cargo de los entrenamientos desde mañana jueves.

Santi ha indicado que a lo largo del día de hoy remitirá un comunicado o realizará algún tipo de declaración oficial para despedirse, momentáneamente, de los aficionados y hacer oficial su retirada temporal. Sí ha dicho que confía plenamente en la mano de Paco en las semanas que tenga que estar al frente del equipo.

Nada más conocerse la noticia, twitter se ha llenado de mensajes de ánimo hacia el entrenador del Daimiel CF, empezando por los jugadorees que han mostrado su apoyo al técnico y cierta sorpresa lógica por la situación.

Mensajes de ánimo y apoyo a los que nos sumamos desde Fútbol de Daimiel.

martes, 19 de febrero de 2013

Ángel: "Hemos sabido aguantar el resultado"

Ángel, defensa del Daimiel CF, se mostraba contento después de la victoria del Daimiel CF ante el CD Miguelturreño. El jugador entendía que "tras el gol todo ha sido más fácil porque el Miguelturreño ha empezado bien". Ángel estima que su equipo "todavía aspira a todo. El vestuario es una piña y lo vamos a demostrar".



lunes, 18 de febrero de 2013

Santi: "Necesitábamos estos tres puntos"

El entrenador del Daimiel, Santi, se mostraba contento por los tres puntos "porque los necesitábamos". Reconoce el técnico que "no ha habido buen juego pero lo importante era ganar hoy". El gol en el 41 "fue muy importante para afrontar con tranquilidad la segunda parte". En cuanto al cambio de campo se limitó a decir que "hay que mirar a nosotros y no al rival", y de la afición dijo que "tenemos que estar muy contentos hoy porque se ha visto que en este campo se nota más su presencia".




José Vicente Rojas, entrenador del Miguelturreño: "El Daimiel ha aprovechado su ocasión y nosotros, no"

El entrenador del Miguelturreño, José Vicente Rojas, analizaba la derrota de su equipo en el hecho de que "el Daimiel ha aprovechado su ocasión y nosotros la que tuvimos la paró Astillero". El técnico churriego achaca a que el partido no fuera bueno técnicamente al terreno de juego "probablemente es lo que buscaban en el Daimiel al traernos a este campo", una frase que repitió varias veces y que sonó a reproche por no haber jugado en el Estadio.


domingo, 17 de febrero de 2013

Vuelta a la buena senda (1-0)


Se cambió de campo y fue para bien. El Nuestra Señora del Carmen es diferente. Se jugará peor al fútbol, las dimensiones serán más reducidas, pero las sensaciones son muy diferentes. En cuanto al público hubo algo más que en el Estadio, unas 150 personas, pero la disposición de la grada invita a otra cosa. El jugador siente el aliento y se masca el fútbol por los cuatro costados. Luego se ganará o se perderá, pero tanto el aficionado como el jugador, ganan en sensaciones.

Será por la cercanía, será porque la afición sabía de la importancia de los tres puntos, será porque los aficionados querían demostrar que su equipo no está solo en los malos momentos, será por lo que fuera, pero los aficionados, pocos, es verdad, sí que estuvieron con su equipo en esta ocasión llevándolo en volandas cuando se necesitaba.

Sale mejor el Miguelturreño
Era un partido complicado por las bajas. Todas se confirmaron. El Daimiel saltaba al Nuestra Señora del Carmen con dos juveniles en sus filas, Álvaro y Sergio Jiménez que debutaba en el primer equipo. Lo hacía de inicio el mediocentro y realizó un partido muy completo sin acusar su bisoñez ni su inexperiencia en la categoría.

Enfrente, el equipo de José Vicente Rojas, que se mostró contrariado por el cambio de campo en la rueda de prensa, formaba con un 4-1-4-1 de inicio. Salió mejor el Miguelturreño, mucho más metido en el partido y queriendo llegar a los dominios de Astillero a base de anticipación y rapidez. Tres córneres botó el Miguelturreño en los 11 primeros minutos por ninguno el Daimiel, lo que es un síntoma de la actitud visitante en estos primeros compases.

Quizá por la prematura tarjeta amarilla a Ismael, o por el debut de Sergio Jiménez, el caso es que el Daimiel no se hacía con el centro del campo y veía como el Miguelturreño, sin crear peligro, dominaba claramente la situación. Pero poco a poco el Daimiel se fue asentando y el Miguelturreño a perder fuelle fue entonces cuando apareció un duelo inesperado, el que iban a mantener el meta visitante Dani Lozano y el delantero local Jesús.

Dani Lozano salva a su equipo por tres veces
Avanzado ya el encuentro, Ismael y Sergio Jiménez empiezan a controlar la situación en el centro del campo con gran ayuda de Francis, que realizó un trabajo intensísimo en ambas bandas. Jesús empezó a tocar balón y se mostró cómodo en la posición de mediapunta. Y cuando Jesús tiene el día fino, es un jugador de muchísima calidad. Pero se topó con Dani Lozano que hizo tres paradas de auténtico crack. La primera llegaba en el minuto 19. Balon en profundidad de Ismael, con espectacular control orientado de Jesús que le deja sólo ante Dani. El meta aguanta lo que parece que es un trallazo inapelable, pero el delantero quiere colocar más que dar potencia al balón y el meta, que aguantó lo inaguantable, envía a córner.

Fue la espita que hizo recular al Miguelturreño que ya se dedicó a defender el dominio blanco. Después llegaban, de seguido, las otras dos ocasiones de Jesús. Primero un trallazo que Dani Lozano sacó como pudo, y, a la salida del córner, un remate de cabeza del propio Jesús, que nuevamente Dani Lozano enviaba a córner de forma inverosimil. Parecía que la película se iba a repetir una vez más. Ocasiones marradas, y...

Pero no. Antes del descanso una jugada en la que la defensa churriega no anda fina en el despeje de un balón dentro del área en el que se quedan parados. Francis aprovecha el regalo y ve completamente solo en el segundo palo a Eduardo. El de Herencia, esta vez, tuvo tiempo de pensar y de durísimo disparo batía al meta del Miguelturreño. Con 1-0 y muy buenas sensaciones se llegaba al descanso.

Segunda parte más aturullada
El Daimiel comenzó bien en la segunda parte, controlando el juego y la situación. El dominio del balón seguía siendo blanco y Dani Lozano el protagonista de su equipo. Francis, de falta directa, volvía a poner a prueba al joven meta visitante y éste de soberbia palomita enviaba a córner. No había manera de batirle. Era el minuto 53 y poco después, en el 56, la gran ocasión, y casi única del Miguelturreño para marcar. Chelo, que había sustituido en el descanso al pichichi Jaime, se aprovechaba de un error tremendo de la zaga lozal. Se plantaba solo ante Astillero y parecía el empate irremediable. Pero Astillero tocó el balón, aunque no detuvo su trayectoria. El esférico salió hacia la portería, pero ya sin demasiada potencia, y al meta le dio tiempo a levantarse y atajar el mismo.

Ahí se acabaron las ocasiones y el encuentro derivó en un toma y daca un tanto embarullado en donde unos y otros trataron más de provocar al rival que de conseguir el gol. Los daimieleños no pasaron por apuros reales para aguantar el 1-0. El dominio teritorial fue alterno, pero verdaderamente los minutos fueron cayendo sin demasiada historia.

Al final el Daimiel consigue tres puntos que sirven de auténtico bálsamo, retornando a la senda de las victorias después de cuatro jornadas sin poder ganar. Los de Santi se repusieron a las adversidades de todo tipo, e incluso Cala jugó unos minutos para ir reapareciendo después de su lesión. Esa es la gran noticia ya que, al menos por tarjetas, no se ha perdido a ningún jugador de cara al importante y complicado choque de Tomelloso del próximo domingo.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Jaime Núñez, Sergio Jiménez, Rubio, Jesús, Eduardo (Bernal, min. 88), Francis, Ismael, Ángel y Álvaro (Cala, min. 78).

0 MIGUELTURREÑO: Dani Lozano, Lope, Buda, Dani Molina (Alfonso, min. 62), Alberto, Jaime (Chelo, min. 45), Rubén (Sergio, min. 87), Luifer, Álvaro, Jesús y Sacra (Adrián, min. 62)

ÁRBITRO: Corredor Dotor, asistido en las bandas por Rodero de Lamo y Merino Manzano. Bien. Enseñó amarillas por el Daimiel a Ismael, Fernando y Sergio Jiménez. Por parte del Miguelturreño la vieron Lope, Luifer, Buda, Jesús y Chelo.

GOL:
1-0, minuto 41. Eduardo.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Césped artificial en regulares condiciones. Unos 150 espectadores en la grada en tarde encapotada.

LA FOTO DE LA AFICIÓN





Cinco juveniles en la convocatoria, y entrada gratis para desempleados


Daimiel y Miguelturreño se enfrentan esta tarde a artir de las 16:30 en el Nuestra Señora del Carmen. Dos equipos que llegan en muy mala racha. Ambos, con cuatro partidos consecutivos sin saber lo que es ganar (en el caso del Miguelturreño, cuatro derrotas consecutivas) y con muchísimas bajas en sus filas.

Antes de nada, recordar que el partido cambia de escenario. Se va a jugar en el Nuestra Señora del Carmen, donde los pocos aficionados quevan a ver el fútbol se van a encontrar mucho más arropados y los jugadores sentirán el aliento del público mucho más cercano.

Esa es una noveda, mientras que la otra es que la directiva ha estimado que todos aquellos que demuestren en la entrada del recinto deportivo que se encuentran desempleados, tendrán acceso gratuito al mismo. Se trata de enganchar a una afición que está absolutamente dormida, pese a la buena temporada que hasta ahora, ha llevado el equipo.

Sin lugar a dudas la afición debería reconocer con su presencia y aliento la marcha del equipo y, sobre todo, lo que sufrió el pasado domingo en Casas Ibáñez con un arbitraje muy lamentable y que costó la derrota a su equipo. Ese apoyo es imprescindible si se quiere tener al Daimiel lo más arriba posible. Si no es así, si la afición no reconoce de una vez el esfuerzo de los jugadores y muestra su apoyo por lo que sufrió el domingo, la verdad es que no merece la pena tener un equipo competitivo y el fútbol daimieleño tendrá que virar hacia otros supuestos que no son los actuales.

Cinco juveniles en la convocatoria
Como era de esperar, no sólo no se ha recuperado a nadie de los que estaban lesionados, sino que hay más con respecto al pasado domingo. El parte de bajas es el siguiente. Se recuperan tras su partido de sanción a Ismael, Jesús y Rubio, pero se pierde por sanción a Sergio, Martínez y Raúl Martín (dos partidos). Vicente no va a jugar por motivos laborales. Están lesionados Diego Buitrago y Domin, que recayó en Casas Ibáñez por precipitar su vuelta. Están lesionados, pero se van a sentar en el banquillo por si han de jugar en caso de extrema necesidad, Bernal y Cala. Por lo tanto, hay 10 jugadores de la primera plantilla (uno menos de los que había para Casas Ibáñez) contando en ellos al portero suplente Monra.

Así pues en el once inicial del Daimiel CF habrá dos juveniles, que serán el delantero Álvaro y el medio centro Sergio, que no jugaron ayer con el Juvenil. A estos dos se le unirán otros tres más que sí disputaron ayer su partido ante el Albacer y dependería de cómo acabaran el encuentro físicamente para decidir definitivamente cuáles iban a entrar en la convocatoria del primer equipo. Por lo tanto la alineación no tiene sorpresa ninguna, y estará compuesta por Astillero, Ángel, Jaime Núñez, Rubio, Fernando, Ismael, Eduardo, Jesús, Francis y los juveniles Sergio y Álvaro.

El Miguelturreño, tambien en horas bajas
Los churriegos llegan a Daimiel después de cuatro derrotas consecutivas. Su máximo artillero es Jaime con 11 goles, seguido de Alberto y Manzanao con 4. Llegan también con bastantes bajas en sus filas, pero con la necesidad clara de sumar para no ver peligrar la categoría, dado que los de abajo están espabilando y se están acercando peligrosamente a las posiciones del Miguelturreño.

Habitualmente los Daimiel-Miguelturreño suelen ser partidos muy disputados y con mucha rivalidad. En la primera vuelta el marcador reflejó un 1-1 en un partido que fue bastante malo. El árbitro de la contienda será Corredor Dotor. Los daimieleños, de puntuar, recuperarán la cuarta plaza de la Liga.


jueves, 14 de febrero de 2013

... Y el Comité de Competición sigue sin pronunciarse acerca de la impugnación realizada por el Daimiel


Nada. Otra semana más en blanco. El Comité de Competición sigue sin pronunciarse acerca de la impugnación realizada por el Daimiel CF de su partido disputado el pasado 26 de enero en Munera y que acabó con resultado de 4-0 favorable al equipo local. Recordar que el Daimiel impugnó el partido porque el jugador del Munera, Emilio Manuel, no fue inscrito en el acta antes del partido, pero jugó de forma efectiva los últimos diez minutos del encuentro, e incluso marcó un tanto.

Después, en la reunión del Comité del pasado 30 de enero, el juez le dio un plazo al Munera para que presentara alegaciones y otro más al árbitro de ese partido Grande Sacedón, para que presentara un informe más ampliado que lo que ya había reflejado en el acta, y que no era otra cosa que la no inscripción del jugador del Munera y su participación efectiva en el partido.

Ni la pasada semana ni esta el Comité ha emitido resolución alguna, mientras que en el Daimiel CF su presidente, Leonardo García-Moreno, no pierde la tranquilidad ni el optimismo mintras que asegura que "probablemente sea la primera vez que el Comité recibe una impugnación de este tipo y se lo querrá estudira bien" y añade que "yo tengo muy claro que el acta es un documento fehaciente que expresa lo ocurrido a través del relato de un juez. Con eso ya nos deberían dar la razón, pero habrá que seguir esperando".

Insistimos en que como curiosidad el colegiado Grande Sacedón sigue siendo designado para arbitrar partidos y en esta semana estará en el Madrigueras-Herencia, un hecho este que da mucho más argumentos al Daimiel CF para pensar que, cuando se emita la resolución, será favorable a los intereses del Daimiel CF.

Tres sancionados en el Daimiel CF
En cuanto a las sanciones de esta semana, tres son, de nuevo, las bajas por sanción de cara al partido ante el Miguelturreño. Así han sido sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones Sergio y Martínez, mientras que Raúl Martín ha sido sancionado con dos encuentros, uno por acumulación de amarillas, y el otro por su expulsión con roja directa.

Además de estos jugadores, el utillero del Daimiel (aunque el Comité dice que es el del Atlético Ibañés), Santos García-Moreno, también es sancionado con un partido "por pronunciar términos o expresiones atentatorias al decoro o a la dignidad o emplear gestos o ademanes que, por su procacidad, se tengan en el concepto público como ofensivos, mediando posterior arrepentimiento espontáneo".

En cuanto al rival del Daimiel el próximo domingo, CD Miguelturreño, pierde a su jugador Roberto Calahorra por acumulación de amonestaciones.

Diez jugadores disponibles
La situación de la plantilla del Daimiel es crítica en estos momentos. Aunque se recuperan, tras sus sanciones, a tres futbolistas, Ismael, Jesús y Rubio, para el Miguelturreño se pierden a otros tres, Sergio, Martínez y Raúl Martín. Además siguen lesionados Cala y Diego Buitrago y en el partido ante el At. Ibañés se lesionaron Bernal y Domin, que reaparecía después de cuatro meses. Si no se recupera ninguno, y Vicente tampoco juega, algo que no se sabrá hasta casi última hora, Santi sólo dispondrá de diez jugadores de la primera plantilla, contando con el portero suplente entre ellos. Es decir, que Santi tendrá que alinear a dos juveniles en el once inicial, y sólo podría realizar dos cambios de jugadores de la primera plantilla. (Tiene que haber siete como mínimo sobre el terreno de juego).

Partido en el Nuestra Señora del Carmen con entrada gratuita para desempleados
La novedad para el Daimiel-Miguelturreño del domingo a las 16:30 es que el partido se va a jugar en el Nuestra Señora del Carmen y, además, la directiva del Daimiel CF ha tenido a bien ofrecer entrada completamente gratis a todos aquellos que se encuentren desempleados y así lo acrediten a la entrada del recinto deportivo. Se pretende que el equipo tenga mayor apoyo en las gradas que el que ha venido teniendo en las desangeladas gradas del Estadio Municipal.                                    

domingo, 10 de febrero de 2013

Amarga derrota en un campo donde puntuar es quimera imposible


La crónica del Atlético Ibañés, 2-Daimiel, 1 se hace con las lágrimas de una impotencia que se ve en las caras desencajadas de un equipo, el daimieleño, que dio todo por salir airoso del municipal ibañés. Una quimera imposible, auspiciada por un equipo duro, rayando y tocando la violencia, con la permisividad de un colegiado Montero de Lerma, con escasa personalidad, casero donde los haya y acompañado por unos líneas meros comparsas.

No quiero ser machista, porque creo que todo el mundo debe tener una oportunidad, pero la asistente de hoy en el Municipal de Casas-Ibáñez no tiene aún la personalidad que hay que tener para aguantar la presión de campos como este, de entrenadores como Adrián Calonge, que sólo Dios y Montero de Lerma saben por qué no ha sido expulsado cuando a voz en grito, en el descanso, le reclamaba no sé cuantos penaltis y no sé cuantas cosas al árbitro. Y este se limitaba a decirle "estas amonestado". Por menos, por muchísimo menos, expulsan a un entrenador daimieleño en el Estadio Municipal.

Porque estas cosas hay que verlas. Daimiel tiene muchos árbitros, y muy buenos, pero ha cogido una fama en la que parece ser todos ayudan a los equipos daimieleños. A mí me gustaría que los que dicen eso, vieran arbitrajes caseros y parciales como los de Montero de Lerma, ante acciones violentas de jugadores como los del Atlético Ibañés, y actitudes como las de su entrenador Adrián Calonge.

La expedición del Daimiel CF acabó absolutamente desquiciada por un arbitraje demencial. Que dio validez a dos goles locales a balón parado en clarísimas faltas en ambos casos. El primero dos jugadores agarran en el área pequeña a Astillero. En el segundo, el autor del tanto da un codazo a Martínez que le deja KO en el suelo. Una vez conseguido el gol, Martínez ve tarjeta amarilla por protestarle la acción a Montero de Lerma. Raúl Martín fue expulsado por esa misma acción, un codazo, con roja directa.

Indignación en Santi
Desde que conozco al entrenador del Daimiel, siempre ha sido muy respetuoso con los árbitros, incluido la etapa de juveniles. Pero lo de hoy en Casas-Ibáñez ha colmado el vaso de la paciencia "parece que han ido a por nosotros con alevosía. Veníamos mermados y nos han masacrado a tarjetas y faltas. Todo nos lo ha pitado en contra y no ha querido ver nada en contra del Ibañés. Esto ha sido un robo manifiesto. No hay derecho a perder un partido por un colegiado casero y una asistente que no quiere ver nada". Y añadía que "veníamos avisados. Nos habían dicho que aquí era imposible ganar y que eran muy duros. Ahora entiendo por qué".

Y es la verdad. El Daimiel acudía a Casas-Ibáñez muy mermado. Sólo once jugadores  de la primera plantilla, incluido el portero suplente Monra, más Domin, que acababa de salir de una lesión, y cuatro juveniles, de los cuales el elegido para salir de titular fue el central Javi. Pues el partido comenzó bien. El Daimiel salió esta vez a verlas venir. Tal y como hizo el Ibañés en la primera vuelta. Defender a ultranza y esperar a la contra. Pues el planteamiento salió, y eso que los blancos jugaban con el viento en contra en la primera parte.

Córner que bota el Ibañés, y el Daimiel que arma un buen contragolpe que termina en disparo cruzado de Sergio al fondo de la portería. Sorpresa total en el Municipal de Casas-Ibáñez en el minuto 18 y nervios, muchos nervios en el equipo local que empieza a "repartir estopa" ante la connivencia total del trío arbitral. A pesar de todo, de ciertas intentonas locales, paradas por Astillero, siempre abalón parado, la defensa daimieleña aguanta y se llega al descanso con un esperanzador 0-1. La retirada a vestuarios supone un broncazo de Adrián Calonge al árbitro Montero de Lerma que, incomprensiblemente, se queda en mera amonestación. Ver para creer.

A perro flaco...
Pero en el vestuario ya se empezaba a torcer la cosa. Bernal dice que no puede más, aunque va a aguantar lo que pueda. Sólo lo hace cinco minutos y Domin tiene que saltar al terreno de juego después de cuatro meses en el dique seco. Pero la presencia de Domin en el campo es precipitada. Se ha demostrado que iba porque no había más cera que la arde y sólo 13 minutos después, en el 63, ya con 1-1 en el marcador, tenía que dejar su puesto al juvenil Álvaro porque no podía continuar sobre el césped artificial. Todo se ponía en contra.

A esas alturas Montero de Lerma ya había dejado muy a las claras que allí no quería saber nada en contra del equipo local. El primer gol local, en el minuto 55, de Capi a la salida de un córner, viene precedido de una falta de dos jugadores sobre Astillero al que sujetan y no le dejan maniobrar. No hablamos de pantalla, hablamos de agarrón dentro del área pequeña, donde el meta es intocable. Pero no pasa nada, hablamos de Casas-Ibáñez y allí... allí no gana nadie.

Con el empate, y la lesión de Domin, a Santi sólo le quedaba en el banquillo a dos juveniles, Cristobal y Fer, que no salieron al terreno de juego porque el equipo estuvo en un tris de sacar algo del Municipal ibañés... algo que Montero de Lerma se encargó de que no fuera así. Pero eso sí. Los del Ibañés sólo creaban peligro a balón parado, donde hacían mucho daño por su corpulencia y las bajas que ya tenía el Daimiel de jugadores que son muy importantes en el juego aéreo.

Escandaloso segundo gol del Ibañés
El segundo gol del Atlético Ibañés fue escandaloso. Capi, el central del Ibañés, dio un codazo espectacular a Martínez al que tumbó. Era la salida de un córner. De esa forma dejaba libre a Alberto que remata y marca el segundo. Las protestas no se hicieron esperar. Resultado, amarilla para Martínez, que le enseñaba amargado la cara tras el codazo al colegiado. Se perderá el partido ante el Miguelturreño por acumulación, lo mismo que Sergio (tarjeta en esta caso justa) o Raúl Martín que fue expulsado muy poco después, en el minuto 71, por exactamente sacar el codo al saltar entre, ¡nada menos! que tres contrarios. Roja directa sin remilgos. Aplausos en la grada y henchido de orgullo el señor Montero de Lerma. Tres bajas, tres, para el partido ante el Miguelturreño.

Y el Daimiel se revoluciona
Lo que son las cosas del fútbol. Con 2-1 para los locales, con una plantilla cuajada de jugadores de Tercera división (¿tampoco cobrarán nada en el Ibañés, como en La Gineta o Zona 5, o...?) el Daimiel sacó casta, orgullo, se tragó la ira y fue cuando mejores ocasiones y más aprietos puso al Ibañés. Incluso el juvenil Álvaro estuvo a punto de tocar la gloria en un disparo cruzado que salió rozando el poste y todo el mundo veía ya dentro ese balón. Hubiese sido una justicia suprema que el que la debía impartir, el señor Montero de Lerma, negó de forma sistemática al Daimiel. Tanto, que en vista de que el Ibañés empequeñecía, parecía mentira porque el Daimiel jugaba con uno menos y dos juveniles en sus filas, pero el Ibañés acabó achicando balones, dejó tres minutos de exiguo descuento, claramente insuficiente tras el tiempo que se había perdido. Él, y su fémina acompañante en la banda, al que le pudo la presión de un campo a un metro de la línea de banda.

Lo del delegado, de traca
No quiero dejar de comentar la antideportiva actitud del delegado de campo local. Una y otra vez, cada vez que el colegiado pedía un balón, el delegado lo entregaba, pero siempre en dirección contraria a donde se debía sacar. Pese a las protestas del Daimiel, el delegado no recibió ni tan siquiera una advertencia. Penosa actitud y penoso el árbitro que descontó únicamente tres minutos. Así es como el Ibañés tuvo que ganarle a un diezmado Daimiel.

Al final tocó cabreo, indignación, llanto interior y cierre de puños porque se había hecho todo lo humanamente posible en el campo de un equipo inexpugnable en su casa, duro y violento. "Pero estábamos avisados", decía Santi, ¡vaya si se sabía bien la lección el entrenador del Daimiel! Pero la culpa no es del Atlético Ibañés, ni de aquel que impone ese estilo violento de juego, sino del que imparte justicia por permitirlo y de quienes no ponen remedio a unas actuaciones arbitrales que campan por sus respetos.

El Daimiel tiene muchas carencias de todo tipo como equipo humilde que es. Pero es en estos casos cuando uno envidia a esos otros equipos que sacan recursos de donde pueden y graban los partidos tanto de dentro como de fuera para luego poder mostrar que lo que se dice es cierto. Cuánto no darían hoy Santi y los jugadores del Daimiel (y por supuesto el que suscribe) para haber podido grabar este partido, y hacérselo llegar, sobre todo, al Comité Técnico de Árbitros, y de paso enseñarles lo que son las ayudas que reciben los equipos daimieleños de "sus" colegiados y los que reciben otros sin ser "sus" colegiados.

Que unos mean en lana y otros...

No se puede sino felicitar a todos los que se han desplazado a Casas-Ibáñez a defender la camiseta del Daimiel CF y han sufrido un robo como no se recuerda. Un 10 para todos ellos, incluidos Fer y Cristobal que no pudieron saltar al terreno de juego. Este equipo hay que defenderlo entre todos. La directiva tiene que sacar fuerzas de flaqueza para cumplir lo dicho en su día (sé que están en el camino) pero la clave es la afición. Si el domingo que viene estos jugadores no reciben un apoyo claro desde la grada después de lo sucedido hoy, es que de verdad, hay que pensarse muy mucho si se quiere o no se quiere al Daimiel CF.

Y una decisión. Hay que jugar en el Nuestra Señora del Carmen. Sin miramientos. Quizá ya no esta temporada. Pero para la próxima y futuras, el campo del Daimiel CF ha de ser el Nuestra Señora del Carmen. Hoy ha quedado demostrado. Cambiando los banquillos a la banda de la grada, y poniendo unas vayas para que el público pueda estar a todo alrededor.

Juguemos con las mismas cartas que los demás.

Ha sido una crónica hecha desde el dolor de una derrota robada, con el sentimiento y que espero llene de reflexión a los aficionados al fútbol de Daimiel que siguen dando la espalda a un equipo que, al final, lo único que hace es representar a su pueblo.

FICHA TÉCNICA

2 ATLÉTICO IBAÑÉS: Rafa, Capi, Alberto, Luis, Rufi, Malco (Lucas, min. 60), Víctor, José, Diego (Mussa, min. 83), Zapata (Fermín, min. 90) y Miguel.

1 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Jaime Núñez, Javi, Edu, Francis, Martínez, Raúl Martín, Ángel, Bernal (Domin, min.50)(Álvaro, min. 63) y Sergio.

ÁRBITRO: Montero de Lerma, asistido en las bandas por Díaz Rodríguez y Ventura Bachiller. Caseros a más no poder. Perjudicaron ostensiblemente al Daimiel por dar validez a dos goles conseguidos claramente previa falta. Enseñó tarjetas amarillas porlos locales a Alberto, Luis, José, Diego, Zapata, Mussa y su entrenador Adrián Calonge. Por el Daimiel la vieron Javi, Francis, Martínez, Sergio y Domin. Fue expulsado, con roja directa, Raúl Martín, en el minuto 71, pese a que ya llevaba una amarilla.

GOLES:
0-1, minuto 18. Sergio.
1-1, minuto 55. Capi.
2-1, minuto 68. Alberto.

INCIDENCIAS: Municipal de Casas-Ibáñez. Tarde fría con bastante viento. Unas 150 espectadores. Césped artificial.


Un Daimiel en horas muy bajas visita un campo casi inexpugnable


Si el fútbol es un estado del ánimo, el del Daimiel CF, para conocer el estado del mismo en el seno del equipo, sólo es posible conocerlo estando dentro del vestuario. De puertas afuera, no cabe otra cosa que pensar en que la situación es muy complicada y que el equipo está atravesando una crisis muy profunda debido a varias circunstancias.

Si a nivel exclusivamente deportivo la situación de la plantilla para visitar a un Atlético Ibañés que hace de su campo un fortín, es como para echarse a temblar. Seis bajas seguras, las de los sancionados Rubio, Ismael y Jesús, más los lesionados Diego Buitrago y Cala. A ellos se le une Vicente. El jugador ha entrenado dos días esta semana, pero ha avisado que por su nuevo trabajo le va a ser muy dificil compaginarlo con el fútbol. De hecho ha estado intentando cambiar el turno de hoy domingo, pero no le ha sido posible. No estará en Casas Ibáñez, y es casi seguro que no va a continuar en el equipo por esos problemas.

La única medio buena noticia es que Domin va en la convocatoria después de cuatro meses inactivo por su operación de menisco. Va al banquilllo y sólo jugará si es estrictamente necesario. Por lo tanto Santi, entrenador del Daimiel CF, sólo dispone de 11 jugadores de la primera plantilla, al cien por cien, incluido el portero suplente Monra. Evidentemente tiene que utilizar, seguro, un juvenil de titular. Se lleva a cuatro hasta la localidad albaceteña, Javi, Álvaro, Cristobal y Fernando. De ellos, insisto, uno va a ser titular.

Por tanto la alineación que presente Santi estará compuesta por Astillero, Jaime Núñez, Fernando, Ángel, Bernal, Martínez, Sergio, Francis, Raúl Martín, Eduardo y un juvenil. En principio la alineación es de garantías, porque el chaval que salte del juvenil va a estar perfectamente arropado. El problema puede llegar a la hora de realizar algún cambio por los imponderables que pueda haber a lo largo del partido.

Se ha pagado parte de diciembre
En cuanto al estado anímico, eso ya es cuestión de cada cual. Sí hemos podido saber que la directiva está haciendo esfuerzos por pagar todo lo comprometido. Así, varios jugadores han percibido el mes de diciembre, aunque otros, los que más reciben, sólo el 50%. Eso sí, existe la promesa de que van a recibir el resto la semana entrante. Además, el viaje a Casas Ibáñez tiene una novedad tremendamente importante y es que el equipo va a comer en carretera a costa del Club. Era algo que esta temporada no se ha realizado ni una sola vez, y que en anteriores ocasiones, salvo el día de la Promoción en Talavera de la Reina y el partido ante el Almagro, en casa que suponía una auténtica final, no se había dado.

Esto se ha entendido como una prueba de la buena voluntad que existe de aguantar "a muerte" con los 17 jugadores que quedan, si se da por perdido a Vicente. Hablar de fichajes es prácticamente una quimera. El Daimiel, económicamente hablando, poco puede ofrecer, así que lo único es la ilusión por perseguir un sueño, el del ascenso, que cada jornada que pasa parece más complicado.

Pero, si los que están lo hacen convencidos de sus posibilidades, este Daimiel puede ser hasta más peligroso, porque la calidad de la plantilla ha quedado demostrada, y pese a las bajas, queda un grupo humano que, comprometido, puede ser muy peligroso en cualquier campo. Esa es la gran enseñanza que nos puede deparar el partido de esta tarde en Casas Ibáñez a partir de las 16:00. Un partido que, para todos, y pese a las adversidades, es considerado como el gran punto de inflexión de la temporada.

El At. Ibañés, casi inexpugnable en casa
El desplazamiento a Casas Ibáñez es de los más complicados del grupo. Sólo decir que el Atlético Ibañés ha perdido un único partido en su campo. Fue, además, en el último que ha jugado allí en el derbi ante La Gineta 1-2. Pero se resarcieron pronto, porque vienen de ganar en Carrión por 1-2. Pero como digo, en su campo, son muy fuertes. Esa derrota, y el empate de La Solana (2-2) en la segunda jornada liguera, son los únicos puntos que han perdido los albaceteños en su campo. Todo lo demás, victorias, ocho, en las cuales sólo encajó 3 goles. Allí han perdido equipos como Almagro, Munera o Tomelloso (5-0) por lo que, como se ve, es una salida muy complicada.

En la primera vuelta el At. Ibañés empató a un gol en Daimiel. Sin embargo Juanda falló un penalti a diez minutos del final cuando el Ibañés se quedaba con uno menos. Fue una enorme oportunidad perdida ante un equipo que en Daimiel vino a mostrar su capacidad defensiva y que fue desarbolado en la primera mitad. Pero al Daimiel le faltó pegada en aquel partido.

Desde entonces se han producido varias novedadesen la plantilla del Ibañés, aun cuando el entrenador es el mismo, Adrián Calonge, han causado baja en este equipo Amin, Brian y Delfín, mientras que por contra, llegaron futbolistas todos ellos con experiencia en Tercera división, como Encinas, el portero Rafa (La Roda, Quintanar del Rey), Luis Alberto (Hellín) y sobre todo Isma Quiñones que en el año del ascenso del Ibañés a Tercera marcó 20 goles y la pasada campaña en Tercera, 5. En la actual lleva 5 goles en apenas 10 partidos y marcó el que dio la victoria a su equipo la pasada semana en Carrión.

Pero si hay algo que destaca en el Atlético Ibañés es que cualquiera puede hacer un gol. Hasta 13 jugadores han marcado un tanto en este equipo. El pichichi de los albaceteños es Mini, con 6 tantos,seguido de Foto (5), que no jugará por estar sancionado e Isma. Foto, Isma y Víctor son los jugadores más enrachados en las últimas jornadas. El que tampoco podrá jugar por sanción es Cata.

Si el Daimiel pierde en Casas Ibáñez, bajará hasta la quinta posición y se perderán muchas opciones de conseguir al menos la Promoción. El colegiado de la contienda será Montero de Lerma.



jueves, 7 de febrero de 2013

El Comité de Competición aplaza la decisión sobre la impugnación del Daimiel


Habrá que esperar. Conocidas las resoluciones del Comité de Competición correspondientes a la Primera Preferente que se han hecho públicas, la expectación radicaba en saber si iba a ser estimada la impugnación que realizó el Daimiel del partido que enfrentó a este club ante el Munera el pasado 26 de enero.

Pues el Comité va a retrasar la resolución del caso al menos una semana, dado que en la presente no ha dictado resolución alguna al respecto, una vez que el pasado martes concluyera el plazo de alegaciones de que dispuso el Munera y el colegiado de aquel partido, Grande Sacedón, para remitir un informe ampliado de lo sucedido en el municipal munerense.

Por tanto, habrá que esperar un semana más, aunque la directiva del Daimiel CF se muestra bastante convencida de que le asiste la razón y el Munera cometió alineación indebida porque su jugador Emilio Manuel participó en el partido sin estar inscrito en el acta antes de comenzar el encuentro.

Grande Sacedón sigue pitando
Como curiosidad colateral a este caso, indicar que el colegiado de aquel partido Grande Sacedón, al que algunos responsabilizan de que Emilio Manuel pudiera jugar contra el Daimiel e incluso se haya llegado hablar de que podría pasar a la "nevera" por ese presunto error, sigue pitando. De hecho la pasada semana estuvo en el partido de Primera Ordinaria Los Llanos-Bolañego y en la presente ha sido desginado para dirigir uno de los partidos más atractivos, Tomelloso-La Gineta.

No quiere decir nada pero es otro dato que hay que tener en cuenta en este caso que se está dilatando en el tiempo.

Sanciones para Ismael y Jesús
Por otro lado, se esperaban las sanciones que al final sí que han recaído en dos jugadores blancos. Ismael y Jesús se perderán el partido del domingo en Casas Ibáñez, ya que el primero fue expulsado y el segundo ha cumplido ciclo de cinco tarjetas amarillas. Por su parte el Atlético Ibañés también ha sufrido los rigores del Comité de Competición. Así sus jugadores Foto, que marcó el gol del empate ante el Carrión el pasado domingo, y Cata no podrán jugar ante el Daimiel por acumulación de amonestación.

El Daimiel dispone de 11 jugadores
A día de hoy, tras estas dos nuevas bajas por sanción, de cara al partido del domingo ante el Atlético Ibañés, quinto clasificado, (el Daimiel es cuarto), Santi dispone de sólo 11 jugadores, contando entre ellos al portero suplente Monra. Es baja a petición propia, por motivos laborales, Vicente; también los lesionados, Diego Buitrago, Domin y Cala; y los sancionados Rubio, Ismael y Jesús.

La plantilla del Daimiel, tras la salida de Vicente y Paco, por no poder compatibilizar trabajo con fútbol y la de Andrés, por no poder compatibilizar estudios con fútbol, más las de Juanda y Moraga, fichados por Puertollano y Villarrubia, es de sólo 17 jugadores, a los que hay que sumar el lesionado José Carlos que todavía no ha participado nada en lo que llevamos de temporada.

Encima el Daimiel Juvenil juega en Hellín a las 11:30 de la mañana del domingo (espectacular madrugón el de los daimieleños en pleno carnaval) con lo que tampoco podrán contar con todos los que hubiera sido menester por aquello del que el Juvenil también se la juega.

Es el tercer partido en toda la Liga que el Hellín juega un domingo por la mañana.


miércoles, 6 de febrero de 2013

El Daimiel Juvenil B tuvo que emplearse a fondo para ganar al Villarrubia

Más de la cuenta tuvo que sufrir el Daimiel Juvenil B para vencer al Villarrubia en el derbi comarcal. El 4-2 viene a reflejar que los de Róber no lo tuvieron fácil. El protagonista del partido fue Paco que marcó un golazo desde el centro del campo.

Kilalo marcó otro de los goles y explica cómo fue el partido para Fútbol de Daimiel.

El Daimiel Juvenil B está realizando una excelente temporada.


martes, 5 de febrero de 2013

Raúl Martín: "Me han hecho un penalti clarísimo"

El delantero daimieleño Raúl Martín se quejaba claramente del penalti que le hicieron en el minuto 89 y que el colegiado, a instancias del asistente, sacaba fuera. El de Miguelturra reconocía que a pesar de que el juego no había sido bueno "se han tenido muchísimas ocasiones" y apostillaba que "hoy he notado a la gente muy cansada, yo el primero".



Imágenes del Daimiel-Piedrabuena FC

Aquí puedes ver unas breves imágenes del partido que disputaron el pasado domingo el Daimiel CF y el Piedrabuena FC y que acabó con empate a cero en el marcador.


lunes, 4 de febrero de 2013

Santi: "Sólo nos ha faltado acierto"

El entrenador del Daimiel CF, Santi, indicaba en la sala de prensa que "sólo nos ha faltado el gol. Hemos tenido ocasiones muy claras. No las hemos metido y el fútbol tiene estas cosas". En cuanto al cierto cansancio que parecían tener sus jugadores en la segunda parte dijo que "pienso que es más situación anímica que cansancio. Estamos fallando ocasiones y eso afecta al jugador".

En relación al penalti sobre Raúl Martín que el árbitro, a instancias del línea lo sacó fuera, comentó que "ha sido clarísimamente dentro y me lo han reconocido los rivales".


PARTE 1




PARTE 2


Bernabé Herruzo, entrenador del Piedrabuena FC: "Para nosotros es un punto muy importante"

Bernabé Herruzo, técnico del Piedrabuena FC era muy sincero al final del partido "nosotros hemos venido a no dejar espacios al Daimiel. No podíamos jugarles de tú a tú". El técnico se mostraba "muy contento porque para nosotros puntuar ante el Daimiel es muy importante".

domingo, 3 de febrero de 2013

No se puede perdonar tanto (0-0)


El Daimiel tuvo muchas y muy claras ocasiones de gol. De las claras de verdad. Pero Aceña y, sobre todo, la mala puntería de los delanteros daimieleños, dieron al traste con dos puntos que parecen certificar el claro declive daimieleño en las últimas jornadas. Cierto que el Daimiel mereció ganar más por ocasiones que por juego, aunque el de la primera parte estuvo a un nivel aceptable. Cierto que el colegiado, Bustos de Lamo, a instancias de su asistente Pardo Garrido, escamoteó un penalti en el minuto 90 por derribo a Raúl Martín que, incomprensiblemente, sacó fuera. Cierto que el Piedrabuena FC, dicho con todos mis respetos hacia ese club, ha sido el conjunto más flojo que ha pasado por el Estadio Municipal. Y muy cierto también que la afición, cuando más se necesita, no ayuda con su aliento al equipo. Más, al contrario, en este partido se escucharon las primeras voces discordantes de los aficionados con el equipo.

De verdad que era la ocasión pintiparada para olvidar todo lo que ha pasado en estas últimas semanas y empezar a encauzar el tránsito por esta segunda vuelta que no ha empezado como se esperaba. Los jugadores debían hablar en el campo después de lo que ha hecho la directiva en los despachos, y ante un rival, insisto, con todos mis respetos al trabajo diario que deben realizar, flojo donde los haya. Era una ocasión propicia para conseguir un buen resultado y tapar bocas. Pero no. Ante un Piedrabuena FC que no realizó ni una jugada digna de mención en todo el partido, esa es la realidad, el Daimiel dispuso de cuatro ocasiones clarísimas de gol en los primeros 17 minutos. No se convirtió ninguna.

Tres fueron de Eduardo y la otra, que fue la primera, de Francis. Solos con Aceña. No hubo manera. Con la punta de la bota, con el pie, con la mano y un disparo fuera. Uno contra uno ante el meta. Para tirarse de los pelos y empezar a pensar lo de siempre, "mucho se está perdonando; verás al final". Dicho y hecho. El Piedrabuena FC quería achicar los espacios adelantando mucho la línea de atrás y el Daimiel hay que reconocer que empezó bien, tocando y buscando el hueco por donde romper la defensa. Salía bien la jugada, pero no la definición.

Aunque el dominio local llegó a ser aplastante, tras esos primeros 20 minutos, el Piedrabuena FC se asentó. Con un sistema 4-1-4-1 los de Bernabé Herruzo le dieron el balón y el terreno de juego a los de Santi. Pero estos, aun tratando de llegar a través del buen trato de balón no encontraron la manera de batir al veteranísimo Aceña.

Tristones y sin chispa
Nada más empezar la segunda parte Raúl Martín realizó una muy buena jugada, que sacaba Aceña, el rechace le cae al propio Raul Martín que saca un centro para meterla pero un defensor está raudo y evita el peligro. Pero en esta segunda mitad el Daimiel anduvo más espeso. Con un piedrabuena replegado atrás y con Zúñiga de palomero, los locales no movían rápido el balón. Cuando lo hacían, lo hacían muy atrás. Los extremos tampoco encaraban y, en definitiva, la numantina defensa visitante se volvía cómoda.

Pero con todo, a pesar de que el juego no era bueno, las ocasiones llegaron. Muy buenas, una vez más. Ismael envió raso junto al poste un balón que Aceña desvió con la mirada. Eduardo se fabricó el sólo una ocasión, yéndose de los dos centrales, y cuando todo el mundo cantaba gol, porque iba a fusilar a Aceña, enviaba a las nubes ante la desesperación del respetable. En el 69 es Víctor el que saca bajo palos un remate de Bernal a la salida de un córner cuando ya se cantaba, de nuevo, gol. Un Víctor que acaba de salir justo antes de sacarse el córner. Y de nuevo Ismael, en el 74, enviaba durísimo a la cepa del poste y en este caso es Aceña el que se hace un ovillo para despejar a córner. No había manera.

Álvaro enciende a los suyos
En el banquillo había pocas alternativas atacantes. Tres jugadores de la primera plantilla, el portero suplente Monra y los centrocampistas Vicente y Martínez, más tres juveniles que el día anterior habían jugado ante el Cristo de la Vega. La entrada de Vicente por un defensa, Ángel, no supuso velocidad en el juego local, ni fluidez. La del juvenil Álvaro, al menos despertó del letargo sumiso al que se estaba asistiendo de los últimos minutos. El chaval entró dispuesto a comerse el mundo y aprovechar su oportunidad y pareció encender a los suyos. De hecho la tuvo en un balón largo que peleó y peleó para conseguir un córner de la nada.

Penalti a Raúl Martín que el asistente saca fuera
El Daimiel entonces en esos últimos minutos, pese a la evidente falta de frescura en varios jugadores, dio algún arreón y parecía que podía llegar ese gol salvador de los últimos instantes. Por ocasiones y por haberlo buscado, hubiera sido justo. Y pudo haber llegado en el minuto 89, cuando Raúl Martín cae clarísimamente dentro del área derribado por Carlos Carretero. El árbitro señala la falta y todo el mundo piensa que es penalti. Incluso los piedrabueneros quedan expectantes porque Bustos de Lamo parece hacer ademán de irse al punto de penalti pero de repente (se supone que el pinganillo funcionó) se dirige hacia su asistente que le señala que la falta es un centímetro fuera del área. Las protestas daimieleñas no se hicieron esperar tanto al principal como al asistente. De nada sirvieron. La misma, escorada a un lateral, la botó el propio Raúl Martín y supuso otra ocasión porque el balón se fue a córner impulsado por un defensa desviando la trayectoria por poco.

Luego hubo alguna acción más protestada, como la que le costó a Ismael la expulsión en el minuto 93, segunda expulsión de Ismael (que reaparecía tras cumplir sanción) en dos partidos que deja al equipo muy mermado para la visita a Casas Ibáñez. Se entienden las pulsaciones a mil por hora pero esas situaciones no hacen más que perjudicar al equipo. Vios dos amarillas seguidas... y a la caseta. Al final se llegaba con un empate que por ocasiones supo a muy poco para el Daimiel, que ha perdido ante el Piedrabuena FC cuatro puntos en esta temporada que pueden valer su peso en oro.

A los jugadores les tocaba hablar en el campo en el día de hoy, después de que la directiva haya trabajado en los despachos para tratar de que el equipo siga en lo más alto. Pero la sensación que quedó fue de impotencia, de ser un equipo que parece haber perdido la convicción y la ilusión por hacer algo esta temporada. Lo cierto es que la afición tampoco acompaña y cuando debiera levantar el ánimo y tratar de empujar en los momentos difíciles, como el de esta tarde, no lo hace y critica, algo a lo que tiene derecho, desde luego, pero que a veces no es el camino.

En fin que el Daimiel parece haber entrado en una dinámica pesimista de la que va a ser complicado salir, con muy pocos efectivos disponibles, a día de hoy sólo 13 jugadores para ir a Casas Ibáñez y con una economía complicada porque, ya se ha dicho hasta la saciedad, la afición no apoya y las empresas tampoco parecen estar por la labor.

No es pesimismo, es ser realista.

Con todo, el equipo tiene todavía opciones. La situación es muy complicada para ser campeón, pero si de verdad se quiere que el equipo esté arriba o peleando por el ascenso, la afición debe ser más numerosa y ser más "caliente" con el equipo. Hay equipo porque lo han demostrado, pero hay que devolver la confianza a los jugadores y tratar de cumplir también con lo que en su momento se dijo.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Jaime Núñez, Jesús, Eduardo, Francis, Ismael, Raúl Martín, Ángel (Vicente, min. 72), Bernal y Sergio (Álvaro, min. 85).

0 PIEDRABUENA FC: Aceña, Miguel Ángel (Víctor, min. 69), Enrique, Rodrigo (Carlos Mateo, min. 69), Juanma, Tomás (Álex, min. 81), Zúñiga, Puchi, Iván (Alberto, min. 76), Carlos Carretero y Juanvi.

ÁRBITRO: Bustos de Lamo, asistido por Merino Manzano y Pardo Garrido, de la delegación de Ciudad Real. escamoteó un penalti al Daimiel en el minuto 89 ainstancias de su asistente. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Sergio, Raúl Martín, Vicente y Eduardo. Expulsó por doble amonestación, ambas seguidas, en el minuto 93 a Ismael. Por el Piedrabuena FC vieron amarillas Tomás, Carlos Carretero, Zúñiga, Juanvi, Miguel Ángel, Víctor y el delegado.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel, césped irregular y algo blando. Unos 150 espectadores en tarde fría y con molesto viento. El Daimiel CF entregó un banderín al Piedrabuena FC por ser su primera visita oficial al Daimiel CF.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



sábado, 2 de febrero de 2013

Un Daimiel en cuadro necesita la victoria ante el Piedrabuena FC


Semana absolutamente fuera de lo normal en el Daimiel CF. La bochornosa deerrota en Munera, la consiguiente impugnación y las bajas en la plantilla han sido más noticia que lo verdaderamente importante que es la preparación del partido ante el Piedrabuena FC.

En cuanto a la impugnación, desde el entrenador y plantilla se mantienen al margen. Es más, aunque, el técnico, Santi, defiende la actitud del club, también ha dicho por activa y por pasiva que "no nos merecimos los puntos, pero hay un tema reglamentario que hay que respetar".

Por su parte la directiva sigue a la espera de que llegue el miércoles convencida de que lleva razón en la impugnación presentada.

Sólo 14 disponibles
Lo que más preocupa a Santi son las bajas que asolan al equipo. Tras las salidas de Moraga y Juanda el equipo se ha quedado corto de efectivos en la actualidad. Salidas que, por cierto, han venido determinadas en gran medida por los atrasos en los pagos que está sufriendo la plantilla, que todo hay que decirlo.

Pese a que federativamente hablando el Daimiel cuenta con 21 fichas, lo cierto es que para el partido de mañana domingo ante el Piedrabuena FC, Santi cuenta únicamente con 14 jugadores. Hay que recordar que, por ejemplo Paco sigue "fichado" pero hace tiempo que abandonó la disciplina del Daimiel; o que José Carlos está lesionado toda la temporada y no ha jugado ni un sólo minuto en todo el año... ni parece ya que vaya a jugar en lo que queda de Liga.

Andrés, también lo deja
Otro que ya es definitivo que no va a continuar es Andrés. Al delantero le han cambiado el horario de clases y no puede asistir a entrenar, por lo que tampoco se puede contar con él a partir de ahora. Ya quedan 18 jugadores disponibles.

De estos 18, Domin continúa recuperándose de su operación de menisco. Lleva casi cuatro meses sin ir convocado. Cala se lesionó en un entrenamiento antes del partido de Munera y sigue en el dique seco, mientras que Diego Buitrago se lesionó durante el encuentro en tierras albaceteñas y será baja para enfrentarse ante el Piedrabuena FC y probablemente algún partido más. Ya quedan 15.

El último jugador que no podrá estar disponible ante los verdiblancos, ni ante los rojiblancos del Atlético Ibañés, es Rubio que ha sido sancionado con dos encuentros por su expulsión en Munera. Sólo quedan 14.

Así, con 14 jugadores, afrontará Santi el trascendental partido ante el Piedrabuena FC. No le queda otra que convocar a tres juveniles que habrán estado el día antes defendiendo a su equipo ante el Cristo de la Vega de Socuéllamos en otro encuentro trascendental para los daimieleños.

El Daimiel debe ganar
Ni que decir tiene que al Daimiel no le vale otra cosa que no sea ganar ante el penúltimo de la tabla (Estadio Municipal, 16:30). Tras el fatal partido de Munera, y tras la impugnación de la directiva, ahora son los jugadores los que tienen que hablar en el campo. Un tropiezo significaría el adios definitivo a toda opción de ascenso, y alguna cosa más. Según el entrenador daimieleño, la semana ha transcurrido "bien, con ganas, se ha hablado lo que se tenía que hablar y veo a la gente muy metida en el partido".

Desde luego no queda otra que apretar losdientes y jugar con lo que se tiene, pero hay que tener en cuenta que jugadores como Fernando, Jesús, Ángel, Raúl Martín o Vicente no están al cien por cien de cómo deberían estar, bien porque han salido de lesiones o porque físicamente no están bien, pero dadas las circunstancias tienen que jugar y aportar lo que puedan. Al menos reaparece Ismael tras su partido de sanción.

La posible alineación del equipo será la compuesta por Astillero, Jaime Núñez, Ángel, Fernando, Bernal, Ismael, Francis, Martínez, Eduardo, Jesús y Sergio.

El Piedrabuena FC, a dar la sorpresa
En cuanto al rival es un equipo que está realizando una mala campaña. Penúltimo en la tabla con 13 puntos, es el equipo más goleado, con 53 goles y sólo ha marcado 20 goles, cinco de ellos la pasada jornada en su contundente triunfo ante el Carrión por 5-2. Harían bien en no fiarse los de Santi porque en la primera vuelta el Daimiel sólo pudo empatar a un gol en El Olivar. Además, necesitan los puntos como el comer para evitar el descenso.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces y el entrenador de los piedrabueneros, Ángel Delgado, fue cesado después de siete jornadas y la consecución de sólo aquel punto ante el Daimiel. Luego llegó Bernabé Herruzo, conocido de la afición daimieleña porque fue el último entrenador del Atlético Daimiel antes de su desaparición, que es el actual técnico, y el que hizo ascender al Piedrabuena FC a Preferente.

Pese a no ganar demasiados partidos (sólo lleva tres victorias) sí es cierto que hay partidos donde el Piedrabuena FC lo ha puesto muy difícil a su rival. Fuera de casa el Piedrabuena FC sólo ha ganado en Valdepeñas (0-1) y empató a uno en Puertollano B, y a dos en Miguelturreño. Su máximo goleador es Montes que lleva seis goles y el pasado domingo le metía tres al Carrión. En el Piedrabuena FC juega Carlos Carretero, uno de los artífices del ascenso del Daimiel a Tercera división en la temporada de Salva Malagón.