martes, 30 de octubre de 2012

Moraga y Diego Buitrago, pretendidos por Villarrubia y Gimnástico de Alcázar


Ambos jugadores lo han confirmado. Moraga (25 años), defensa lateral izquierdo del Daimiel y Diego Buitrago (19) delantero centro, han recibido ofertas del Villarrubia y del Gimnástico de Alcázar, ambos conjuntos de Tercera división. En el caso del defensa, la oferta es de los dos equipos, y en el caso del delantero, sólo del Gimnástico.

La oferta del Villarrubia comienza con una llamada del entrenador del Villarrubia, Guillermo Alcázar (exentrenador del Daimiel) a un directivo del Daimiel para tratar de obtrener vía libre a la negociación. Desde la directiva se le dice al entrenador del Villarrubia que no hay ningún tipo de intención de desprenderse del lateral izquierdo, uno de los dos jugadores daimieleños que lo ha jugado todo, los 810 minutos que se llevan de competición. En ellos Moraga lleva un gol.

A pesar de esta negativa por parte de la directiva, el Villarrubia se pone en contacto con el jugador para que, evidentemente, sea él el que presione a la directiva del Daimiel para obtener la carta de libertad y fichar por los blanquiazules. Hay que recordar que el Villarrubia, cuyo entrenador, Guillermo Alcázar, está empezando a ser discutido, está situado en la 15ª posición con 11 puntos (uno sobre el descenso) y allí hay ya tres daimieleños, Carlos García, Dachu y Jaime. Precisamente tras el fichaje de Dachu apenas una semana antes de comenzar los entrenamientos por parte del Daimiel, y muy por sorpresa, se dijo que los blanquiazules ya no iban a "tocar" a ningún jugador más del Daimiel CF.

Moraga fue uno de los cinco jugadores daimieleños que llevaron al Villarrubia desde la Primera Ordinaria a Tercera división. Allí militó tres campañas, la última en la 2010/11, en Tercera división, antes de retornar al Daimiel CF.

Y el Gimnástico quiere a los dos
También se ha confimado el interés del Gimnástico de Alcázar, colista de la Tercera división, en los dos jugadores. En este caso ha sido el secretario del Gimnástico de Alcázar, Matías López, el que ha contactado tanto con Moraga como con Diego Buitrago. En este caso no ha habido contacto previo con la directiva blanca. La situación de los de Alcázar de San Juan es crítica y se ha anunciado que van a dar bajas por "bajo rendimiento". También es conocida su necesidad de gol, de ahí que se hayan fijado en Diego Buitrago. La intención de los de Alcázar es que vayan en el "mismo paquete" para abaratar los costes de desplazamiento que supondría su fichaje.

Hay que recordar que Diego Buitrago ha tenido una movida trayectoria futbolística pese a su corta edad. Tras destacar en El Carmen Daimiel lo fichó el Albacete Balompié donde jugó en categoría cadete. Después retornó al Daimiel CF y ya en su primer año de juvenil, Rimun le hizo debutar con el primer equipo en Tercera división, mientras que Torreca también contó con él en muchas ocasiones.

En su último año de juvenil, el Tomelloso lo fichó para jugar en División de Honor, pero no acabó la temporada allí, dado que recibió una oferta del Móstoles para jugar en Tercera división. Esta pretemporada estuvo en la órbita del Madridejos, pero al final su fichaje no fructificó. Fue entonces cuando el Daimiel se interesó por él y lo fichó, pese a estar lesionado y perderse toda la pretemporada. De hecho el delantero, que de momento no ha marcado ningún gol, no ha jugado ni un sólo partido completo.

Ambos jugadores declararon ayer que están a la expectativa y valorando, aun cuando saben que vana tener muy difícil su salida por parte del Daimiel CF.

El Daimiel dice que no dejará salir a ninguno
En cuanto al Club, tiene la siempre difícil papeleta que se presenta en estos casos. Dejar salir o negarse a su salida. De todos es sabido la apuesta que se ha hecho por los jugadores locales, y se quiere estar arriba en la tabla. Deben sor los jugadores si quieren ser cola de león o cabeza de ratón. Ahora no se puede decir en ningún caso que no se cuenta con ellos, pero evidentemente mientras el Daimiel esté en Preferente estas situaciones se van a dar de forma recurrente. Pese a la rebaja presupuestaria de este año, el Club sigue haciendo esfuerzos por retener a sus mejores hombres, pero hay veces que no se puede competir con los equipos de superior categoría.

Así pues y teniendo en cuenta que es muchísimo peor tener en la plantilla jugadores que no están a gusto o comprometidos, por las razones que sean, debe ser el jugador el que decida si quiere tratar de ascender a Tercera con el equipo de su pueblo, o pelear por la permanencia en Tercera en otro club. No hay nada más grande en el fútbol modesto que el ascenso con el equipo de tu pueblo, y si no que se lo digan a Zona 5 o a La Gineta qen donde, según dicen, no cobra absolutamente nadie.

Y Santi lo tiene claro
Por último el entrenador, Santi, lo tiene claro. Cuenta con los dos jugadores y no quiere que se marchen. El entrenamiento de esta noche de martes ha servido para dialogar con la plantilla al respecto. Probablemente ha salido a relucir que en su día se contó con estos jugadores para tratar de dar el salto a Tercera división.

Se lleva justo el primer cuarto de la competición y, sinceramente, y esto lo digo yo, creo que es muy pronto para dejar el barco cuando las opciones de ascenso están difíciles, pero todavía intactas.

Ismael: "Ha sido un partido muy complicado"

Ismael reconoció al final del partido ante La Gineta que el partido "ha sido muy complicado y el empate ha sido justo". El centrocampista dice que "nos robaban el balón muy arriba y nos generaban peligro". Para Ismael "ya va siendo hora que ganemos un partido que no nos merezcamos".

Imágenes del Daimiel-La Gineta

Aquí tienes unas breves imágenes del partido entre el Daimiel CF y La Gineta CF del pasado domingo en el estadio Municipal, que acabó 0-0. La Gineta sigue sin ganar en Daimiel y además perdió el liderato.

El Valenzuela, con bajas importantes, frena al líder Cervantes (rival el jueves del Daimiel Racing)





Partido de la séptima jornada de la Primera Ordinaria disputado en el Municipal de Valenzuela de Calatrava, mañana del domingo algo fresca, terreno de juego en buen estado y buena presencia de aficionados en las gradas. El conjunto local estrenó camisetas patrocinadas por “Alba Maquinaria”

El Valenzuela ha conseguido un meritorio empate a dos goles en su enfrentamiento ante el líder del grupo II de la Primera División Autonómica. Hasta este encuentro el Cervantes había ganado todos los puntos disputados, 15 y aún le queda un encuentro aplazado de la primera jornada frente al Daimiel Racing club, que se disputa este jueves en el Nuestra Señora del Carmen.

La primera media hora del partido fue de clara superioridad del conjunto que dirige Teo Palacios, con un claro dominio del centro del campo por parte de Miguel y Ramón Molina que no tardó en verse reflejado en el marcador gracias a un centro por la derecha de Militroncho que Luisma logra rematar, el balón pega en la mano de un defensor y el colegiado no dudó en señalar el penalti, que lanzado por Pelu supuso el 1 a 0 para los locales. En pleno acoso de los de Valenzuela llegó el segundo gol en una nueva internada por la derecha con centro de Victor y Gaby consigue batir nuevamente a Antonio. A punto estuvo de llegar el tercero pero un disparo de Pelu fue sacado en última por un defensor cuando ya se colaba. El Cervantes no se vino abajo y avisó con dos jugadas de cierto peligro que Julio desbarató en última instancia. Al filo del descanso llegó el gol para los de Argamasilla de Alba en una internada por la derecha de Alejandro que cruzó el balón entrando después de tocar en el palo.

En la reanudación el entrenador visitante, que no estaba contento de cómo se había desarrollado la primera mitad, realizó hasta tres cambios que dieron otro aire al equipo, dominando los primeros minutos de esta segunda parte y consiguiendo el empate en el minuto 52, en un balón dentro del área que la defensa no puede despejar y Sergio, que había sustituido a Rubio, lo introdujo en la portería. Quedaban muchos minutos por jugarse y ocasiones hubo para haber desequilibrado la balanza para alguno de los equipo, la más claras en las botas de Gaby al rematar en boca de gol un centro por la derecha que paró el portero, pero el marcador ya no se volvió a mover y el empate hizo justicia dejando contentos a ambos contendientes.

oretania.es

El Zona 5 asalta el liderato tras vencer al Atlético Ibañés

 
El Zona 5 va en serio y ya ha alcanzado el liderato tras superar en esta jornada al Atlético Ibañés en el derbi provincial de la jornada en el Grupo I de Primera Autonómica Preferente. El equipo dirigido por José Luis Fuentes aprovechó que La Gineta no pudo pasar del empate a cero en su vista al campo del Daimiel para situarse primero con un punto de ventaja sobre los amarillos. 
 
El derbi entre el Zona 5 y el Atlético Ibañés disputado en el Campo José Copete, se resolvió gracias a un tanto de Marcos en el minuto 21 y mantuvo la emoción hasta el final. 
 
El partido contaba con el aliciente del regreso de Adrián Calonge al banquillo del José Copete ahora dirigiendo al Ibañés. Por cierto, que el técnico visitante fue expulsado en los minutos finales del encuentro. La victoria le sirve a los albaceteños para situarse como líderes, mientras que los rojiblancos ocupan la décima posición en la tabla clasificatoria. 
 
Empates
Por su parte, La Gineta, el líder hasta esta jornada, empató sin goles en su visita al Municipal de Daimiel, lo que hace caer hasta la segunda plaza del grupo a los de Pedro Arenas.
 
Tampoco pudo ganar el Munera, que sacó un punto de su vista al campo del Herencia. Los de Pedro Carreño se adelantaron en el marcador en el minuto doce de la segunda parte gracias a un tanto de Xabi Blas, pero vieron como a los veinte minutos los locales establecían el definitivo empate por medio de Iván
 
Con este resultado el Munera cede la cuarta plaza en favor del CD Piedrabuena y de La Solana y se sitúa en la quinta posición. 
 
Victorias de Madrigueras e Isso
En cuanto a los otros dos equipos de la provincia del grupo, el Isso y el Madrigueras, vencieron en sus respectivos encuentros y toman oxígeno en la clasificación. Así, el Isso venció en el campo del filial del Puertollano tras remontar el tanto inicial de los locales gracias a lo goles de Rafael Díaz y José Rubén
 
Por su parte el Madrigueras logró su segunda victoria de la temporada al vencer en casa al Carrión, al que supera en la tabla. Los tantos de Amalio y Antonio Ayala
 
laverdad.es

Santi: "Siempre que no ganamos, estamos insatisfechos"

Santi indicaba que "nos ha faltado gol y algo de suerte" por lo que "estamos insatisfechos como siempre que no ganamos". Santi reconoció que "muchas veces se hace lo que el rival te deja hacer y hemos tenido altibajos en nuestro juego". El entrenador del Daimiel también indicaba que "a veces nos ha faltado algo más de presencia arriba pero hay que tener en cuenta que el rival también juega". Santi se volvió a lamentar de la mala suerte con las lesiones.


Pedro Arenas, entrenador de La Gineta: "En mi equipo no cobra nadie"

"Nos vamos contentos", así de explicito se mostraba el entrenador de La Gineta, Pedro Arenas, después del empate que había cosechado su equipo ante el Daimiel. El técnico dijo que "el Daimiel es el mejor equipo del grupo, después de nosotros" por lo que el empate "es un buen resultado en un campo muy difícil".

Pero al margen de otras consideraciones acerca del partido, lo que más sorprendió a todos en la sala de prensa fue esta frase: "En La Gineta no cobra ningún jugador". Según Arenas el presupuesto de La Gineta es de 30 mil euros. Que cada cual saque sus conclusiones, porque La Gineta está hecho con casi todos los jugadores con amplia experiencia en Tercera división.


domingo, 28 de octubre de 2012

Mal partido ante un gran rival (0-0)


Pasó por Daimiel el mejor equipo del grupo. Al menos, el único que verdaderamente ha sido superior a los blancos durante casi todo el partido. A La Gineta le faltó rematar a un Daimiel cuya mejor faceta fue la defensiva, cosa que, por otra parte, viene siendo la tónica a lo largo de la temporada. Pedro Arenas le ganó claramente la partida táctica a Santi, y el Daimiel volvió a adolecer de alguien que en la zona de creación tuviera algo de clarividencia, así como muchísima más presencia en ataque, donde Diego Buitrago fue "el llanero solitario". Lo mejor, que todavía se puede decir que La Gineta no sabe lo que es ganar en Daimiel. Eso sí, el partido fue más bien flojo.

Por otro lado, habrá que reflexionar acerca de si merece la pena pelear por el fútbol de Daimiel. En un partido como el de ayer, ante el líder de la categoría, con ocho jugadores locales en el once inicial (Astillero, Moraga, Rubio, Jesús, Domin, Ismael, Ángel y Diego Buitrago), y un Daimiel que está tratando de estar en los puestos altos, la presencia de aficionados no fue, desde luego, la que cabía esperar, y su apoyo al equipo, tampoco. Ni cantera, ni estar arriba, ni nada. A saber lo que quiere la afición... si es que hay afición, que uno ya lo duda por completo.

La Gineta estuvo mejor colocado durante todo el partido, o al menos gran parte de él. Para el Daimiel no existieron ni las prolongaciones ni las segundas jugadas, porque había mucho espacio entre líneas. La primera parte fue para olvidar, con un control total por parte de los amarillos, que fueron los que ofrecieron algo más de peligro en este período. En la segunda el Daimiel lo intentó algo más, pero la sensación fue que La Gineta tenía controlado el partido y que el gol visitante podía llegar en cualquier momento.

Santi volvió a mover a sus hombres en la alineación. El interés estribaba en ver quién sustituiría a Fernando. Al final se produjo la reaparición de Rubio, que tras unos titubeos iniciales, al final se centró y junto con Ángel mantuvieron a raya a los gineteros. Pero la gran novedad fue la titularidad de Vicente (por Martínez), que tras varios partidos saliendo en el segundo tiempo, hoy se estrenaba de titular. Esto produjo, dentro del sistema habitual 4-2-3-1, que Jesús ocupara la posición de mediapunta, por lo que Francis se escoró a la banda derecha, dejando a Eduardo en el banquillo. En la otra banda se situaba un renqueante Juanda, que fue duda hasta última hora y que verdaderamente no rindió a su nivel.

Enfrente se situó La Gineta con el cada vez menos clásico 4-4-2. Un equipo veterano, bien plantado y que tenía al Daimiel perfectamente estudiado. David Álvarez era el encargado de mover al equipo, con Herra y Juanfran incordiando en la delantera. Tras unos primeros instantes de mucho respeto, llegó quizá la jugada clave para los locales.

Lesión de Vicente
Está claro que desde la pretemporada, las lesiones están siendo la cruz de este equipo. Frente a La Gineta tres jugadores se marcharon lesionados, Vicente, Juanda y Domin. Veremos el alcance de las mismas, sobre todo las de los dos primeros. Vicente notó un "pinchazo" a los 20 minutos. El encargado de llevar las riendas del Daimiel se tuvo que marchar y dejar su puesto a Martínez. Son dos jugadores de corte diametralmente opuestos, y eso lo acusó el Daimiel que estuvo absolutamente perdido y a merced de La Gineta. Por cierto que el ginetero Chapi también se lesionaba en el minuto 29 tras un encontronazo fortuito con Jesús.

Ismael y Martínez no dieron con la tecla del toque, así que la solución, con Moraga taponado y Domin más pendiente de defender, eran los balones a Diego Buitrago. Pero La Ginete tenía centrales de verdad, por lo que el primer periodo, ya digo, para olvidar cuanto antes para los blancos. La Gineta, en su dominio, no ofreció tampoco demasiado, pero algún centro sin remate, o algún disparo puntual, sí que llevaron la preocupación a la grada. La mejor fue una combinación entre Buitre y Juanfran, que acabó con disparo defectuoso de este en buenísima posición, y que fue interceptado entre Moraga y Astillero.

Segunda parte más abierta
La Gineta salió tras la reanudación con ganas de cerrar el partido. Se acrecentó por momentos el dominio y control del encuentro ante un Daimiel que no salía de su campo. El respeto de los blancos a La Gineta se notaba incluso en las jugadas a balón parado, manteniendo siempre atrás a un importante número de defensas. Eso hizo crecerse a los amarillos que tuvieron la gran ocasión del 0-1 en el minuto 57. Un remate a bocajarro de Josete, dentro del área y cruzado, lo sacaba Rubio bajo palos.

Quizá fue la espuela que necesitaban los locales para darse cuenta de que si se quedaban en la cueva iban a sufrir muchísimo hasta el final del partido. El caso es que más por fuerza de voluntad y sacrificio que por juego, los blancos se quitaron un poco de encima el dominio albaceteño y crearon alguna acción de peligro que hicieron recular a La Gineta. Ismael la tuvo en el 66, en un remate de puntera que le salió muy centrado y propicio para que Félix, del cual no se tenían noticias hasta entonces, se hiciera con el balón. Poco después era Diego Buitrago el que se marchó con fuerza y lanzó un durísimo disparo que se marchó a la izquierda de Félix por muy poco.

De ahí al final no hubo un dominador claro. Los cambios en unos y otros apenas aportaron, pero sí que las llegadas de La Gineta ofrecían más sensación de peligrosidad que las del Daimiel. En definitiva, no fue, desde luego, el mejor partido del Daimiel CF, que se vio superado tácticamente por La Gineta, un equipo más veterano y muy trabajado que manejó como quiso gran parte del partido y que al final dio la sensación de haberse conformado con el empate. De lo que no hay duda es de que ha sido el mejor equipo al que hasta ahora se ha enfrentado el Daimiel CF esta temporada y el que más dificultades le ha opuesto. Por algo es el líder invicto del grupo.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Astillero, Moraga, Rubio, Jesús (Paco, min. 73), Francis, Juanda (Sergio, min. 49), Domin (Jaime Núñez, min. 88), Ismael, Vicente (Martínez, min. 20), Ángel y Diego Buitrago (Eduardo, min. 81).

0 LA GINETA: Félix, Fernan, Roberto Cuevas, Joaquín, Buitre (Luis, min. 81), Herra, David Álvarez (Pascu, min. 60), Juanfran (Juampa, min. 88), Romero, Josete (Abel, min. 85) y Chapi (Juanan, min. 29).

ÁRBITRO: Fernandez Tejero, asistido en las bandas por Tabasco García y Lozano Pozuelo, de la Delegación de Toledo. Sin problemas, bastante buena labor. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Rubio, Moraga y al entrenador Santi. Por La Gineta la vieron Herra, David Álvarez y Pascu.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Algo más de 300 espectadores en tarde de mucho frío. Césped quizá un pelín alto. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del abuelo del jugador local Eduardo y por el del secretario de La Gineta CF.

LA FOTO DE LA AFICIÓN





sábado, 27 de octubre de 2012

Daimiel-La Gineta, líder invicto, un partido con mucha rivalidad. La Gineta nunca ha ganado en Daimiel


No es un partido cualquiera. Visita Daimiel el líder de la categoría y único invicto del grupo tras perder la imbatibilidad el Daimiel el pasado domingo en La Solana. Pero es que además el líder es La Gineta, un conjunto con el que existe una rivalidad bastante grande, sobre todo por parte albaceteña, abonada en anteriores temporadas en Preferente y en la última en la que militó el Daimiel CF en Tercera.

Las dos veces en que el Daimiel CF consiguió el ascenso a Tercera división en los últimos años, tuvo una enconada rivalidad con otro equipo. Primero el Atlético Ibañés y luego el Criptanense. En ambos casos hubo un tercero en discordia, La Gineta. Cuando ambos coincidieron en Tercera en la campaña 2009/10 también hubo sus más y sus menos. La Gineta, además, nunca ha ganado al Daimiel CF a domicilio. De hecho en el último partido que ambos disputaron fue en el Nuestra Señora del Carmen, en Tercera división. El Daimiel CF estaba ya en descomposición y ya era entrenado por Rimun. Enfrente había un gran equipo con multitud de veteranos. Ganó el Daimiel 1-0 con gol de Domínguez y una plantilla de absolutas circunstancias.

Un equipazo de Tercera
Ahora La Gineta ha retornado a la Preferente tras su descenso de categoría desde Tercera división. Ha mantenido el bloque de Tercera y cuenta con jugadores que llevan hasta tres años jugando juntos en Tercera división. De hecho de aquel equipo que perdió 1-0 en Daimiel quedan aún cinco jugadores: David Álvarez, Roberto Cuevas, Herra, Buitre y Fernan. En el Daimiel sólo queda Astillero quien, por cierto, jugó aquel partido de forma sorpresiva sentando a Ruiz Caba.

Los números de La Gineta lo dicen todo. De los ocho partidos disputado ha ganado siete y empatado uno. Su único empate fue en casa ante el Atlético Ibañés, mientras que las cuatro victorias foráneas han sido en Piedrabuena FC (0-7), Miguelturreño (1-2), La Solana (0-1) y Madrigueras (3-6). Pero como digo, nunca ha ganado en Daimiel jugando ante el Daimiel CF Con 24 goles es el máximo goleador de la categoría, aunque, como se ve, en solo dos partidos han marcado 13 tantos, lo que indica que tampoco es un equipo excesivamente goleador.

Dato a tener en cuenta es que han conseguido marcar diez jugadores de su plantilla, siendo el pichichi el veterano Herra con cinco goles, seguidos, con cuatro, Josete y otro veterano, Juanfran. Su entrenador es Pedro Arenas, que cumple su tercera temporada consecutiva al frente del club. Ya es raro que el entrenador que descendió al equipo continúe al frente, pero eso significa que se confía mucho en el trabajo del técnico en La Gineta.

Una plantilla de muchísimos kilates
La plantilla de La Gineta es la que más experiencia atesora en Tercera división de todas las que componen el Grupo I de Preferente. Para empezar, once de sus jugadores militaban la temporada pasada en el club ginetero, David Álvarez (8 goles la pasada campaña en Tercera), Perico, Copete, Roberto Cuevas, Joaquín, Herra, Buitre, Juan Pablo, Pascu, Víctor Sánchez y Juanfran. Herra, con 31 y Juanfran, con 32, son los más veteranos de la plantilla. A tener en cuenta que Perico ha llegado a jugar tres partidos en Segunda A con el Albacete y la pasada campaña la comenzo en el Villajoyosa de Segunda B.

Pero además, han firmado a gente con experiencia y calidad el mencionado Fernan (32 años), que acabó la pasada campaña en el Quintanar del Rey, el delantero Josete, del Atlético Ibañés y un gran portero, Félix, procedente del Quintanar del Rey. Luego hay otros jugadores con experiencia en Preferente como los procedentes del Munera, Luis y Juan Antonio, o Abel del Villamalea.

Como queda dicho, es una gran plantilla, que está demostrando que quieren el ascenso a Tercera división. Atención a gente goleadora como David Álvarez, Herra o Buitre. Vienen con todo y seguro que querrán, por una parte, acabar con la racha que les impide ganar en Daimiel, y en segundo lugar, dedicarle la victoria al secretario del club recientemente fallecido.

El Daimiel, con dudas y bajas
Por su parte el Daimiel tiene problemas, sobre todo, en el centro de la defensa. No van a poder estar por lesión ni José Carlos, ni Bernal. Es seria duda Rubio y Fernando está sancionado por su expulsión en La Solana. Así que el acompañante de Ángel en el centro de la zaga es toda una incógnita. La buena noticia es que se recupera a Ismael tras cumplir su sanción y por lo demás, salvo problemas de última hora, en principio podrían estar todos. Una posible alineación sería la compuesta por Astillero, Paco, Sergio, Ángel, Moraga, Ismael, Jesús, Eduardo, Diego Buitrago, Francis y Juanda.

Lo que está muy claro es que el Daimiel no puede perder. Ahora mismo los blancos están a 9 puntos de líder. Si se pierde, la distancia aumentará a 12 puntos, un hueco que mucho nos tememos sería prácticamente imposible de salvar. Habrá que ver cómo va a salir La Gineta al césped del Estadio Municipal (veremos cómo se encuentra el terreno de juego), aunque creemos que no saldrá a ir al ataque de forma alocada dado el colchón de puntos con que cuenta.

Si el Daimiel juega sus bazas, pero ante todo consigue perforar la meta rival, verdadero talón de aquiles de este equipo, las opciones de triunfo son claras.

... Y erre que erre

No han pasado ni 13 horas desde que publiqué la entrada anterior y ya he recibido no menos de cinco mensajes de un tenor en el que exigen, con demasiados malos modos, que se publiquen todos los comentarios y donde se vuelve a arremeter contra personas y contra mí mismo.

Pues no. El que quiera un blog en donde quiera insultar a personas y no criticar, para bien o para mal, estrictamente el aspecto deportivo o de gestión de un club/equipo, que lo abra. Es muy fácil abrir un blog y exponer todo lo que uno quiera. Sólo hay que tener valentía, tiempo y ganas. El que quiera hacer una observación fuera de aspectos deportivos o de otra índole que se identifique y se le pondrá el comentario.

Esto no es censura, como se me acusa, sino sentido común y lo que no voy a hacer es servir de parapeto a cuatro indocumentados que se dedican a maldecir y tirar por la borda el trabajo de la gente sin ningún argumento más que el insulto.

A los que me exijen que cubra esto o aquello, como si tuviera la obligación de estar en todos los sitios, decirles que tienen las puertas abiertas de este blog para que me remitan las crónicas. Lo he dicho en infinidad de ocasiones. No vivo de esto y si se quieren hacer las cosas bien, lleva su tiempo. Y si no, ya saben, se abren un blog y así hay mucha más pluralidad de noticias, medios y puntos de vista, que siempre, siempre, enriquece el conjunto.

Por último yo no le pongo a nadie una pistola en el pecho para que se dé una vuelta por aquí. Evidentemente uno escribe para que le lean, pero es de puro masoquismo entrar para sufrir.

Buenos días y a disfrutar del fin de semana futbolístico.


viernes, 26 de octubre de 2012

Hasta aquí hemos llegado

Llevo algo más de dos semanas publicando todos los comentarios que han llegado. La intención es que sirvan para alimentar el debate, para que comentéis cosas que yo no veo o veo de distinta forma, para que expongáis vuestros puntos de vista y de esa forma se enriquezca la cultura futbolística con las opiniones de unos y otros.

Pero no hay manera. Si critico a los árbitros malo, si gana el Daimiel, no escribe nadie, si pierde, se llena de comentarios, que si uno aprovecha para arremeter contra la familia, que si otro para arremeter contra un directivo del Racing y, lo que espeor, con su trabajo, dignísimo como cualquier otro y bendito en estos tiempos que corren, que si otro que sólo busco carnaza.

Habéis demostrado que no sabéis debatir sin entrar en el ataque personal, rozando el insulto, y que dejáis el debate futbolístico de lado (que si fulano debe jugar aqllí, que si mengano ha estado bien, etc) para entrar en aspectos que a nadie gustan.

He dado bastantes oportunidades pero esta claro que no merece la pena.

A partir de ahora se publicarán los mensajes que estime oportunos.

Por cierto, que sepa el autor de los mensajes en contra de Carranza que, con fenomenal criterio, va a emprender acciones para lozalizarle y denunciarle. Al menos así me lo ha transmitido. Desde aquí, sólo voy a tratar de colaborar al máximo en lo que me pida. Y un aviso, en internet NADIE es anónimo.

Solucionada la entrevista con Kapa. Aquí la puedes ver entera

Hemos tenido un problema con la subida de la entrevista a Kapa en relación al partido de Calzada. Aquí la tienes entera.



VID_20121022_122642 por futboleno

jueves, 25 de octubre de 2012

NOTICIÓN: Castilla-La Mancha TV retransmitirá en directo partidos de Tercera División


Es una noticia sin precedentes, muy importante para para el fútbol de Castilla-La Mancha. Probablemente la noticia más importante desde el último ascenso a Primera del Albacete Balompié. La Televisión Autonómica Castilla-La Mancha Televisión va a retransmitir en directo partidos de Tercera División. Es todo un paso adelante, una enorme apuesta para poner en valor, de una vez por todas, nuestro fútbol, el más cercano y el qque más nos gusta.

Enhorabuena a Nacho Villa, Director General de RTVCM, a Antonio Escribano, presidente de la FFCM y principal valedor del acuerdo, y a Alberto Jiménez, Director de Deportes de la cadena que ha apostado firmemente por el fútbol de nuestra Región.

GRACIAS.

Este es el comunicado oficial:  

En el día de hoy se ha producido un hecho sin precedentes en el ámbito del fútbol regional: Castilla La Mancha Televisión retransmitirá partidos de tercera división (un proyecto que no existe en ninguna otra Comunidad) a través de la firma del convenio suscrito entre el ente televisivo y la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. Ignacio Villa, Director General de RTVCLM, y Antonio Escribano, Presidente de la Federación, alcanzaron un acuerdo y firmaron en el día de hoy ese documento que servirá para impulsar y difundir el fútbol castellano manchego. 

La primera retransmisión será la del partido C.D. Toledo S.A.D. – C.P. Villarrobledo, perteneciente a la jornada 16, que se celebrará en el fin de semana del 8/9 de diciembre. Los términos del convenio establecen la retransmisión de siete partidos en toda la temporada, con posibilidad de ampliación a catorce, en función del nivel de audiencia (share). A partir del primer partido, RTV Castilla La Mancha elegirá los encuentros que gocen de una mejor previsión de ese share y comunicará a la Federación de Fútbol su decisión, quien dará traslado de la misma, al menos con quince días de antelación, a los clubes contendientes. 

 La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha se ha congratulado por la consecución de esta iniciativa y espera que sea el principio de un gran proyecto para el fútbol de nuestra región, no en vano se trata de una novedad inédita que beneficia a todos los estamentos, patrocinadores, ciudades, etc., motivo por el cual desea la mejor predisposición de los clubes para que esta iniciativa se mantenga en años venideros. RTV de Castilla La Mancha no podrá llegar a todos los campos, de una parte porque el número máximo de partidos convenido es de catorce, y de otra porque la retransmisión televisiva precisa de unas condiciones técnicas específicas que no se cumplen en todos y cada uno de los campos. 

En resumen, el fútbol de la tercera división castellano manchega llegará a todos los hogares de nuestra Comunidad, lo que supone que todos los castellano manchegos, sin excepción, podrán disfrutar de nuestro fútbol y conocer de primera mano el gran nivel que atesora. 

Algunos medios dicen que serán 50.000 euros los que pague la RTVCM a distribuir equitativamente en tre los 20 equipos (2.500 euros), les retransmitran partidos o no. Sinceramente creo que el dinero en este caso es lo menos importante, sino apostar por nuestro fútbol, ponerlo en valor y de aquí en adelante que los aficionados se enganchen con el fútbol de su pueblo. 

Kapa, entrenador del Daimiel Racing, analiza el escándalo de Calzada

Como se preveía, el partido entre el Calzada y el Daimiel Racing tuvo polémica y una lamentabilísima labor arbitral. Si la temporada pasada el Calzada ganó en el 97, en esta ocasión fue en el 98 cuando consiguieron empatar. Dos penaltis en el descuento, seis amarillas para el Racing en el descuento, una pelea detrás de la portería en el minuto 6 con intervención de la Guardia Civil, y el gol del empate en el 98. Y además dicen algunos calzadeños que esto deriva por un arbitraje pésimo de un asistente daimieleño en el Membrilla-Calzada ¿Ustedes lo entienden? Lo de Real Espinosa el sábado, junto a lo de Moreno Cerros la temporada pasada, no tiene nombre.

Por cierto, el Calzada llevaba 25 victorias consecutivas en su campo. Algo que podría ser normal pero que hay que poner en entredicho cuando fuera de casa su nivel baja de forma ostensible.

Aquí tienen la versiónde Kapa, entrenador del Daimiel Racing, de lo que sucedió en Calzada en ese 1-1, que conseguían los calzadeños en el 98.
El Daimiel Racing continúa invicto después de cinco partidos disputados.

La Gineta, líder invicto y próximo rival del Daimiel CF, derrotó por la mínima al Carrión


El Carrión mostró una gran solidez en el feudo del líder, La Gineta, pero eso no le bastó para sumar, ya que los locales ganaron por la mínima gracias a un gol en el minuto 65, después de un barullo en el área.

De esta forma, los de Vicente Arévalo prolongan su mala racha, lo que los acerca a los puestos de descenso. Lo cierto es que el encuentro de La Gineta era uno de esos en los que la derrota era lo más previsible. Sin embargo, los carrioneros ofrecieron una muy buen imagen y pudieron sacar al menos uno de los tres puntos en juego, pero el oficio de los albaceteños impidió el empate.

En la primera parte los de Vicente Arévalo controlaron bien a su rival, al que no dejaron acercarse con peligro a la meta de Sergio.

En la segunda se mantuvo la misma tónica, pero La Gineta marcó con fortuna. Aun así, el Carrión pudo empatar en el minuto 85, pero Fermín se resbaló cuando tenía un tiro franco en el punto de penalti. 

Recordamos que La Gineta, líder y único equipo invicto del grupo, es el próximo rival del Daimiel el próximo domingo a partir de las 17:00 en el Estadio Municipal. Existe bastante rivalidad con los gineteros desde hace unas temporadas en las que el Daimiel quedó por encima en la Preferente y conseguía el ascenso con Guillermo Alcázar. Luego esa rivalidad se trasladó a Tercera división con partidos muy intensos tanto allí como en Daimiel.

Se espera gran ambiente para este partido.

FICHA TÉCNICA

LA GINETA: Félix, Joaqui, Buitre, Herra, David Álvarez, Juanfran, Luis, Josete, Chapi, Sotoca y Juanan. También: Abel, Juanpa y Pascu

CARRIÓN: Sergio, Chorren, Alex, Pichu, Capi, Peli, César, Rubén, Iván, Yawad y Chema. También: Pablo, Javi Martín y Fermín


ÁRBITRO: Aroca Descalzo. Amarilla a los locales Herra y David Álvarez y a los visitantes Alex, Pichu, César y Yawad.  



GOLES
1-0 (minuto 65) Chapi.


INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada nº 8 en el Grupo 1 de Primera Autonómica Preferente, disputado en el Municipal de La Gineta

laescuadradeportes.com

El Zona 5 gana en Piedrabuena y sigue la estela de La Gineta

El Zona 5 logró una importante victoria en el campo del Piedrabuena FC (0-2) y se asienta en la segunda posición siguiendo muy de cerca la estela del líder, La Gineta CF. El partido fue dominado de principio a fin por el Zona 5, pudiendo ser más amplio el marcador. 
El Zona 5 comenzó el partido con varios ataques por la banda derecha por Alberto, enviando varios centros al área de los cuales llegó el 0-1 en el minuto 10, marcado por Marcos. El partido en varias fases del mismo, entró en un peloteo sin control, con varias ocasiones falladas por el equipo visitante, llegando el definitivo 0-2 en las postrimerías del encuentro, con un centro desde la izquierda de Carlos Martínez, rematando Álvaro Tercero en boca de gol a la limón con un defensa local.
Con este resultado terminó el partido y el Zona 5 sumó 3 puntos mas, llevando 21 puntos de 24 posibles, y siendo segunda en la clasificación, que le daría opción al 'play-off' de ascenso a Tercera División. 
Un ejemplo de cantera
El CF Zona 5 de Albacete es el único club de Primera Autonómica Preferente de la capital y el segundo club de la ciudad, por detrás del Albacete Balompié por categoría federada. 
El primer equipo está formado casi en su totalidad por jugadores salidos de la cantera y que iniciaron su andadura en el fútbol desde categoría benjamines y alevines. 
Teniendo todas las categorías desde prebenjamín pasando por benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil provincial, juvenil nacional y primera preferente. 
Los responsables del Zona 5 aseguran que es un orgullo para este club representar a la ciudad de Albacete en toda Castilla-La Mancha con sus equipos de Primera Preferente y Juvenil Nacional y también participando con sus equipos de categorías inferiores en los Juegos Deportivos Municipales. El objetivo para esta temporada es el ascenso a Tercera División y por ello desde el club se insiste en que el Zona 5 necesita el apoyo de la afición para poder lograr el objetivo, por lo que hace hincapié para que todos los aficionados puedan visitar el José Copete y disfrutar del fútbol de este equipo.
Además, el Zona 5 pretende realizar una iniciativa solidaria para que todos aquellos aficionados que tengan problemas económicos, y sean pensionistas o desempleados, simplemente enseñando su carné, pasarán gratuitamente a ver los partidos. 
El club albaceteño pretende ser un ejemplo para todos los chavales que quieran jugar al fútbol y ver que si se puede llegar a una categoría importante saliendo del fútbol base.

laverdad.es

El Cervantes se consolida como líder en la Primera Ordinaria


El recinto futbolístico de «Las Infantas» de Argamasilla de Alba fue escenario el pasado domingo del considerado «partido de la jornada» del Grupo II de la Primera Autonómica. La contienda terminó con 2-1 favorable al Cervantes sobre el Calatrava, con goles locales de Cristopher y Moreno, en los minutos 64 y 78, respectivamente. Por parte del equipo visitante que dirige Josele Villacreces había anotado Muñoz en el minuto 19.

El resto de resultados de la sexta jornada fueron:
Los Llanos, 0-Membrilla, 0
Miguel Esteban, 2-Valenzuela, 2
Criptanense, 2-Bolañego, 0
Almoradiel, 4-Infantes, 2
Porzuna, 1-Manchego Provencio, 3
At. Pedro Muñoz, 1-Almodóvar, 1
Calzada, 1-Daimiel Racing Club, 1.

Es líder en la tabla el Cervantes con 15 puntos.

abc.es

martes, 23 de octubre de 2012

Domin: "No ha sido penalti. Me he apartado para no tocarle"

El improvisado lateral derecho del Daimiel CF en el partido de La Solana fue protagonista del partido por la jugada del penalti. Domin, que demuestra cierta timidez al enfrentarse a la entrevista, propia de sus 19 años, era titular por primera vez en toda la temporada. De hecho sólo había jugado 19 minutos en el primer partido de Liga contra el Puertollano B. El defensa tiene claro que "me aparté para no tocarle" en la jugada del penalti. Perdón por la mala calidad de imagen.



Imágenes del La Solana-Daimiel. El sui géneris criterio de Monasor Blesa

Aquí tenéis unas breves imágenes del partido entre La Solana y el Daimiel CF, que supuso la primera derrota del conjunto blanco. En ellas se puede comprobar el sui genéris criterio del árbitro, el inefable Monasor Blesa, a la hora de no amonestar a los jugadores amarillos. Juzguen ustedes con las imágenes.

Les advertimos, en el 1'15" vean la falta que le pitan en contra a Diego Buitrago, una constante todo el partido, y sobre todo la dura entrada que recibe Moraga en el 1'43". Escuchen los comentarios del público porque son elocuentes. No hubo tarjeta pese a las protestas de Francis entre otros.

Por cierto, son imágenes correspondientes a poco más de la media hora de la primera parte, cuando ya el Daimiel había visto dos cartulinas amarillas Juanda y Francis.


Fallece el secretario de La Gineta, líder invicto del Grupo I de Preferente y próximo rival del Daimiel CF


Fallece en Albacete el que hasta el día de hoy ejercía como secretario en el equipo de La Gineta C.F. Julián Reneses Ramírez.

Formaba un buen támdem en la secretaría del equipo amarillo puesto que llevaba la gestión con Luis Arroyo y mantenían al equipo en la primera posición del Grupo I de Primera Autonómica Preferente.

También cabe mencionar que era el encargado de entrenar al equipo juvenil bajo el nombre de E.F.B. Federativa de Albacete (conjunto de Albacete capital que actúa como juvenil de La Gineta) cuya liga arrancó la semana pasada con victoria por 3-2 ante el C.D.E. Al-Basit ''B'' pero que esta última jornada al equipo de Julián le tocó jornada de descanso evitando así que en caso de haber ganado tener al otro equipo ginetero en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Los que más le conocían como puede ser el actual técnico de La Gineta C.F. Pedro Arenas confirma que ''fue clave para que el equipo no desaparecies. Gracias a gente como él existe el fútbol modesto''.

A lo largo del día se han manifestado conocidos, jugadores y ex jugadores del preparador albaceteño que ha tenido instalada la capilla ardiente en el tanatorio de Albacete y ha sido despedido esta mañana a las 10:15 horas en el mismo lugar.


aficionadosclubdefutbol.blogspot.com.es

De este modo el partido del próximo domingo en el Estadio Municipal de Daimiel entre el Daimiel CF y La Gineta CF, líder invicto del Grupo I de Primera Preferente será bastante especial para los jugadores, técnicos, directiva y afición de La Gineta, ya que tendrá un fuerte componente sentimental.

Desde Fútbol de Daimiel queremos trasladar todo nuestro dolor y ánimo a la familia de Julián, a la familia de La Gineta, así como a todos sus conocidos. Descanse en Paz.

Santi: "Hemos sido mejores y hemos merecido ganar"

Muy resignado llegaba Santi a la rueda de prensa y con la sensación de que se mordía la lengua tras sufrir un arbitraje muy adverso que dio al traste con al menos uno de los puntos en juego. Para el entrenador del Daimiel "hemos sido mejores y hemos tenido las mejores ocasiones. Pero se ha cumplido la ley del fútbol, hemos perdonado y lo hemos pagado".

No quiso entrar a valorar mucho el arbitraje suponemos que por temor a cualquier tipo de represalia.

Perdonad la mala calidad de la imagen, pero al menos el sonido es suficiente.


Juan de Lara, entrenador de La Solana: "Cualquiera de los dos ha podido ganar este partido"

El entrenador de La Solana, Juan de Lara, reconocía que "los dos equipos han podido ganar este partido" y decía que este partido "ha sido muy complicado para mi equipo". En la jugada del penalti, el técnico dice que "para mi es penalti porque el jugador ha sido arollado". Para Juan de Lara "el árbitro ha estado correcto". La jugada polémica en la que se pidió penalti a Paco dijo que "no la he visto clara".



lunes, 22 de octubre de 2012

La Gineta, próximo rival del Daimiel, líder y único invicto del Grupo I de Preferente



Se disputó este fin de semana la octava jornada del Grupo I de la Primera Preferente Autonómica con lo siguientes resultados:
 
Isso, 1-Herencia, 1
Puertollano B, 1-Madrigueras UD, 1
Piedrabuena FC, 0-Zona 5 de Albacete, 2
Miguelturreño, 2-CD Piedrabuena, 2
La Gineta, 1-Carrión, 1
Munera, 3-Valdepeñas, 0
At. Ibañés, 1-At. Teresiano, 0
Tomelloso, 5-Almagro, 2
La Solana, 1-Daimiel, 0.
 
Tras estos resultados y la injusta derrota del Daimiel en La Solana, claramente mediatizada por las decisiones arbitrales, La Gineta, que sigue líder, se ha quedado como único equipo invicto del Grupo I de Preferente.
 
Además La Gineta, repetimos líder invicto, es el rival del Daimiel CF el próximo domingo a las 17:00 en el Estadio Municipal. Partidazo sin duda alguna.
 
La Gineta está al frente de la clasificación con 22 puntos. Le siguen Zona na 5 de Albacete (21); La Solana y Munera (16); CD Piedrabuena (14); Daimiel, Atl. Teresiano, Tomelloso, Herencia y Atl. Ibañés (13); Almagro (12); Miguelturreño (10); Isso (7); Carrión (6); Valdepeñas (5); Madrigueras UD (4); Puertollano B (3) y Piedrabuena FC (1).
 
Una diana de José David Urbano en el minuto 66 le costó el partido a la UD Carrión en La Gineta. Los discípulos de Vicente Arévalo les pusieron las cosas difíciles al líder.
 
En Miguelturra hubo una borrachera de goles, 2-4, entre el equipo churriero y el CD Piedrabuena. Las dianas visitantes las anotaron Marco Antonio, Párraga, Sergio y Rincón, mientras que por los locales marcaron Cuevas y Rodrigo.

Monasor Blesa machaca al Daimiel y ofrece el triunfo en bandeja a La Solana


El Daimiel CF perdió dos puntos en La Solana la pasada temporada en el descuento. Una falta al borde del área, inexistente, pitada por Bernabé Martínez fue convertida, magistralmente, eso sí, por Juande. En aquel partido al final se escuchó aquello de "son cosas del fútbol".

Lo de ayer en La Moheda ha tenido un desenlace peor, con un arbitraje pésimo (ya van tres consecutivos) que machacó indiscriminadamente a los visitantes, con faltas y más faltas, y amonestaciones, mientras que fue condescendiente e indolente con los locales. Cinco tarjetas llevaba el Daimiel en el minuto 88 por ninguna los locales. Lo peor, la jugada del penalti en el minuto 79, a escasos 11 minutos para el final del partido. Nos pilló en una posición óptima para afirmar con rotundidad que no fue penalti en ningún caso. No hubo contacto en ningún momento entre Domin y Mini. El piscinazo del extremo local, lo aprovechó Monasor Blesa, un árbitro con un "parecido razonable" a Zed o (luego Cadete Zed), el histriónico jefe de "la banda de los malos" en Loca Academia de Policía 2 (búsquenlo en Google si no son friquis de la saga de estas películas), para pitar un penalti que dejó entre asombrados e indignados a la numerosa parroquia daimieleña desplazada a La Moheda. Nos tuvimos quevolver otra vez con la cantinela "son cosas del fútbol".

Las protestas de los visitantes, que ya venían "quemados" por la arbitrariedad (que no ecuanimidad) de las decisiones del trencilla, no se hicieron esperar. Impotencia que se vio acrecentada cuando Huertas, el portero de La Solana, lograba perforar la meta de Astillero. Por cierto, una decisión muy arriesgada del conjunto amarillo, porque de haber habido rechace, cualquier cosa hubiera podido pasar. Pero eso quedará a beneficio de las conjeturas. Un arbitraje al que, desde luego, se apuntaría más de uno si se trata del equipo de casa.

También es verdad que el conjunto de Santi tuvo ocasiones más que suficientes para liquidar a su rival a lo largo del partido. De hecho, el penalti, fue el único disparo de La Solana con verdadera intención de gol en todo el encuentro.

Muchos años sin perder, y se pierde siendo mejores
Al Daimiel se le respetaba en La Solana. Sobre todo por las innumerables ocasiones en las que los blancos sacaron tajada de allí y que se vieron truncadas de forma lamentable, en esta temporada, por una decisión arbitral errónea a todas luces. Por eso y por la plantilla que tiene el Daimiel, supuestamente, cargada de gente, veterana y con expeiencia en Tercera división.

Pues bien, el Daimiel se plantó en La Moheda con ocho jugadores daimieleños de pura cepa, tres de los cuales, la temporada pasada eran juveniles: Domin, Martínez y Diego Buitrago. Si por experiencia en Tercera división entendemos haber jugado más de una temporada en esa categoría, tenemos que sólo dos jugadores tienen esa experiencia. Los dos de fuera de Daimiel (los que pretendidamente deben dar ese plus de calidad). Eran Francis, que por motivos personales vive en Daimiel desde hace dos años, y Juanda, membrillense criado y formado en los juveniles del Daimiel, más tres temporadas en el primer equipo antes de irse al Albacete. La media de edad del once titular del Daimiel ayer en La Moheda era de 22 años.

Eso más una defensa de circunstancias. Con tres centrales en el dique seco, José Carlos, que no ha jugado ni un sólo minuto en toda la Liga, Rubio y Bernal, que no es central, pero es la emergencia en estos casos. La gran duda, con Ángel presumiblemente en ese puesto, era el lateral derecho. Las papeletas eran para Jaime Núñez, que podría reaparecer después de cuatro jorndas sin jugar por lesión. Pero no, la sorpresa del once fue Domin (junto la de Eduardo en vez de Paco), que se colocaba de titular, después de seis jornadas sin jugar, sin haber sido siquiera convocado en el anterior partido ante el Tomelloso, y con sólo 9 minutos en su haber en toda la Liga correspondientes a la primera jornada ante el Puertollano B.

Una apuesta arriesgada y de hecho el muchacho salió nervioso, lógico, y por su banda, la izquierda del ataque solanero, encontró sus primeras vías de entrada el conjunto amarillo, pero bien en las ayudas Fernando, Domin fue entrando y acoplándose al partido para acabar siendo superior a su par, Mini. Luego sería un involuntario protagonista en un penalti inexistente que Monasor Blesa se sacó de la manga. En la derecha debería haber estado Capelo, pero, probablemente lesionado de última hora, dejó su puesto a David Sevilla, lo que facilitó las cosas a Moraga y Juanda, para ser otra vez muy peligrosos por su banda izquierda.

Moraga, al larguero
La Solana salió como la gaseosa, impetuosa, peleando cada balón e imprimiendo ritmo. Aunque un par de sustos de los visitantes, hicieron recular a los de Juan de Lara y darse cuena que dejar espacios al Daimiel podía ser mortal de necesidad. Como decía, las ocasiones llegaron en la portería local. La primera clara fue una internada de Diego Buitrago por la derecha que se va pleno de fuerza y velocidad y su centro lo deja pasar Juanda para que Eduardo engatillara. Pero este no calculó bien y no le dio al balón. En esta acción se vio que Diego Buitrago necesit espacios y carrea. Quizá juega demasiado encorsetado de "nueve". Pero sin él, ¿quién es el "nueve"? Esa es una de las claves del actual Daimiel. Poco después, el propio Eduardo lanzaba un centro chut que se marchaba fuera.

Pero la gran ocasión de la primera parte llegaba en el minuto 23. Falta a unos seis metros de la frontal donde Moraga suele ser letal. Le pegó el lateral con muca fuerza y el esférico se estrellaba en todo el larguero. El rechace le cayó a un sorprendido Diego Buitrago, que quizá no se esperaba ese regalo, pero el balón llevaba tal potencia que le fue imposible controlarlo. Con mucho ritmo, pero control daimieleño de la situación, salvo algún balón colgado o alguna contra amarilla sin consecuencias, se llegaba al final del primer tiempo.

Mejores minutos visitantes
El descanso sentó fenomenal a los de Santi. Superaron con mucha clarividencia a los amarillos en la reanudacion. Anticipación en el centro del campo, con Jesús y Martínez tremendamente solidarios, y con las bandas tapadas, La Solana no encontraba ni la forma ni la manera. Así que las ocasiones llegaron del lado visitante. La primera clarísima fue en el 52. Fenomenal pase a Eduardo, en banda izquierda, que se queda sólo ante Huertas y cuando se cantaba gol, su disparo sale ligeramente desviado por el palo largo. Solo cuatro minutos después, en el 56, Huertas falla clamorosamente ante la presión de Juanda, este le roba el balón, el portero sale del área detrás de él, y Juanda, con la pierna buena, la izquierda, lanza una rosca desde el pico del área que se marcha fuera ante la desesperación visitante. Es el mismo Juanda que el domingo pasado se la clavó desde casi el centro del campo al Tomelloso. Pero en esta ocasión no hubo fortuna.

Justo antes Fernando había visto su primera amarilla en una acción que repitieron los jugadores solaneros, sin la misma reacción del colegiado. Como en una internada de Moraga por banda izquierda, que se marchaba raudo en paralelo a la línea de fondo, y que fue frenada en seco por Javi Núñez. Era ya bien entrada la segunda parte y resultaba incomprensible como el equipo que tenía la posesión del balón llevaba más cartulinas amarillas que su rival, que permanecía impoluto.

Esas diferencias de criterio, quizá influenciado el colegiado por el excepcional ambiente en las gradas, con, dicen, más de quinientas personas, fueron enervando a los jugadores visitantes, que, después del penalti, y la expulsión, en el descuento, de Fernando, acabaron desquiciados con la labor de Monasor Blesa. Luego llegó el penalti ya comentado que costó la amarilla a un impotente Domin, y más tarde otra amarilla más para Martínez. De hecho al minuto 89 se llegaba con cinco amarillas para el Daimiel por ninguna para La Solana, y las dos que recibieron al final, a beneficio compensatorio y perfectamente evitables.

Fernando, expulsado en el 93
La traca final de Monasor Blesa fue de órdago. En el minuto 89 Paco se interna en el área y cae ante la salida de Huertas. Honestamente no creo que fuera penalti, pero sí córner, que es lo que señala el asistente. Pero Monasor Blesa, peor colocado, señala saque de puerta ante un incrédulo Juanda, que seguía la jugada y que no paró de protestarle la decisión. No era la primera vez que el principal desautorizaba al asistente en jugadas que favorecían al Daimiel.

El remate, la expulsión de Fernando en el minuto 93. Fue por protestarle que un jugador de La Solana le había agarrado y sacado la camiseta. Eso le costó la segunda amarilla y un nuevo central que se cae para recibir al líder La Gineta la próxima jornada. Por cierto, no compendemos la actitud ¿orden? de no indicar en las actas (al menos las electrónicas) los verdaderos minutos de las amonestaciones y de los goles cuando se producen más allá del minuto 90. No es problema de la aplicación informática, sino de que los colegiados, insisto no sé si por alguna orden de arriba, se resisten a indicar que haya pasado algo más allá del minuto 90. Sólo en contadísimas ocasiones lo hacen. (Realicen un seguimiento a las actas de internet, sean de los partidos y categoría que sean, y lo comprobrán).

En fin, primera derrota de la Liga, tremendamente injusta, y propiciada, clarísimamente, por una decisión errónea del colegiado. Las "cosas" del fútbol dictaban que ayer la racha de tantos años sin perder en La Moheda se tenía que acabar. Y así fue.

FICHA TÉCNICA
1 LA SOLANA: Huertas, Javi Núñez (Tore, min. 73), Juande, Diego Sevlla, Juli, Míchel, José Pedro (Almarcha, min. 63), Jesús (Palacios, min. 73), Davd Sevilla (Mati, min. 89), Mini y Pitu.

0 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Moraga, Jesús, Eduardo (Vicente, min. 56), Francis, Juanda, Domin (Jaime Núñez, min. 84), Martínez (Andrés, min. 84), Ángel (Sergio, min. 73) y Diego Buitrago (Paco, min. 80).

ÁRBITRO: Monasor Blesa, asistido en las bandas por García López y García Delicado. Muy injusto en sus decisiones perjudicó claramente al Daimiel CF, incluido el penalti pitado a favor de La Solana que no existió. Casero a más no poder. Enseñó amarillas por La Solana a Mini y Almarcha. Por el Daimiel la vieron Juanda, Francis, Domin y Martínez. Expulsó por doble amonestación a fernando, en el minuto 93.

GOL:
1-0, minuto 79. Huertas, de penalti.

INCIDENCIAS: Tarde esplendida de La Solana. Mucha animación en las gradas con unos 500 aficionados. Muchos aficionados de Daimiel que se hiieron notar. Césped en aparente buen estado, aunque irregular.


sábado, 20 de octubre de 2012

Al Daimiel le espera una olla a presión en La Solana

Indudablemente se le tienen muchas ganas al Daimiel en La Solana. Sin mirar datos, no recuerdo cuando fue la última vez que el Daimiel perdió en La Moheda. Son muchas temporadas en las que para el equipo blanco el viaje a La Solana es sinónimo de cosecha de puntos.

Alguna vez se tendrá que terminar la racha, y es lo que pretenden en La Solana. La Moheda va a ser una auténtica olla a presión con más de quinientos espectadores ávidos de victoria.

Al Daimiel se le tiene como equipo aspirante hecho para ascender con jugadores muy veteranos en Tercera división.

Así lo ve Radio Horizonte de La Solana en la previa que ha realizado del partido.

jueves, 18 de octubre de 2012

Adrián, del Villanovense, empieza a ver la luz al final del túnel



El delantero del Villanovense Adrián ha entrado en la segunda parte del proceso de recuperación de la lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde hace cuatro jornadas. El futbolista cántabro se lesionó en el entrenamiento previo a la visita del Betis B al Romero Cuerda cuando recibió un pisotón de un compañero que le provocó una fractura en el segundo metatarso del pie izquierdo.
 
Desde entonces Adrián ha tenido el pie inmovilizado hasta ayer miércoles que le retiraron la escayola. En total han sido más de los 21 días de inmovilización previstos inicialmente. Al menos, la evolución de la fractura durante estas casi cuatro semanas ha sido satisfactoria según el propio jugador, al que ahora le espera el trabajo físico para recuperar la forma y volver a estar a disposición de Pedro Sánchez de la Nieta.
 
Esta lesión ha frenado en seco la evolución del jugador del conjunto serón ya que había comenzado la liga contando con la confianza del entrenador manchego. No en vano, tras empezar jugado como suplente, Adrián se ganó un puesto en el once inicial en los partidos disputados con San Fernando y Cádiz.
 
El Villanovense recupera esta semana al centrocampista Chema Mato y al extremo Álvaro Valdés tras cumplir, en ambos casos, un partido de sanción derivado de las dos amonestaciones que vieron durante el derbi con el Cacereño.
 
hoy.es

Nuevo empate del Daimiel Racing en casa



Segundo partido en casa y segundo empate del Daimiel Racing, esta vez ante el Atlético Pedro Muñoz por 1-1. El conjunto de Kapa sigue invicto en la Primera Ordinaria, pero le está costando conseguir la pprimera victoria en su terreno de juego

Por 0-2 venció el Cervantes en el campo del Bolaños en un partido de la quinta jornada del Grupo II de la Primera Autonómica que se ha disputado a lo largo del pasado fin de semana. Las dianas del equipo de Argamasilla de Alba las anotaron Julián y Lozano, en los minutos 8 y 49, respectivamente.

El resto de marcadores fueron:
Valenzuela, 4-Los Llanos, 1;
Calatrava, 2-Miguel Esteban, 1;
Infantes, 1-Criptanense, 2;
Manchego Provencio, 1-Almoradiel, 2;
Almodóvar, 1-Porzuna, 3;
Membrilla, 2-Calzada, 2.

Lidera la clasificación el Cervantes con 12 puntos. Le siguen Miguel Esteban, Membrilla y Calatrava (10); Calzada y Daimiel Racing (8); At. Pedro Muñoz (7); Almoradiel, Porzuna, Manchego Provencio y Los Llanos (6); Valenzuela y Almodóvar (5); Bolañego (4); Criptanense e Infantes (3).

El Cervantes defenderá su liderato ante el Calatrava.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Javier Rico: "Cambiar de sistema ha sido fundamental para conseguir el primer punto"

El delegado del TNT Daimiel, Javier Rico, se mostraba bastante satisfecho con el empate que su equipo conseguía ante La Solana. Ese empate a cero supone el primer punto que consigue el TNT Daimiel en la Segunda División Femenina. Para Javier Rico la clave del punto "ha estado en que hemos cambiado de sistema y las chicas lo han notado". El delegado del equipo también anunciaba que había habido "mal ambiente" en el vestuario "pero hemos atajado la situación".


El Miguelturreño se lleva los puntos de Almagro


Máxima efectividad para los de Rojas en Almagro. Una única ocasión de gol se convirtió en tres puntos de oro para los churriegos. Sorprendió la alineación del Miguelturreño, con tres pesos pesados del equipo en el banquillo (Jaime, Calahorra y Manzano).

El Almagro arrancaba con la única novedad de Félix por el sancionado David. Comenzó el partido con la intención clara del Miguelturreño de morder en medio campo y complicarse muy poco la vida con el balón en los pies, especialmente en la zaga, donde cada pelota peligrosa se convertía en un despeje. Al Almagro le costaba mucho encontrar los huecos y al cuarto de hora llegó la única ocasión clara de los visitantes favorecida por un golpe de mala suerte para Alberto, portero encajero, que vio cómo el disparo de Sacra botaba apenas un metro por delante de su posición sin lograr atajarlo dejando el rechace a placer para que Yoko la empujara.
Al Miguelturreño se le ponía todo de cara para seguir haciendo su juego destructivo, y los rojillos tardaron un buen rato en arañar unos metros de campo y meter más atrás a su rival. Antes del descanso el Almagro apenas contó con un par de llegadas peligrosas, un centro chut de Pedro que no encontró nadie en el segundo palo y un disparo de Juanlu tras una buena jugada con Santi Rozas.
 
Pero la segunda mitad fue muy distinta. Rojas, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, volvió a sorprender poniendo desde el inicio, ahora sí, a Calahorra, Jaime y Manzano, aunque si lo que pretendía era tener más el balón, lo cierto es que ocurrió justo lo contrario. Dominio total de los de Darío, que ahora sí, llegaron con claridad a la meta defendida por Aser. Hubo más tranquilidad, menos imprecisiones y sobre todo más velocidad especialmente por medio de Salva y Juanlu. Hasta seis llegadas pudieron terminar en gol. La primera si Pedro acierta en el remate de cabeza sólo ante el portero tras un gran centro de Juanlu. La segunda, una jugada individual de Salva cuyo lanzamiento desde la media luna despejó Aser de puños. La tercera, un gran detalle de Naranjo dentro del área dándose la vuelta en un metro y lanzando un pelín cruzado. La cuarta, de nuevo otro jugadón de Salva casi desde su área cediendo a Naranjo que la estrelló en el larguero. La quinta, balón de Naranjo al hueco para Juanlu que quiere picarla pero acierta Aser. Y la sexta, mano a mano un poco forzado de Naranjo, la toca de puntera por encima del meta pero se va alto. Pero la suerte esta vez no quiso hacer sociedad con Darío y su Almagro, que vieron cómo los de Miguelturra se llevaban los tres puntos para casa.

Almagro CF: Alberto, Pedro, Luis Paz (Peñuela m. 75), Santi (Álex m. 65), Rafa Martín, Salva, Miguelillo (Mario m. 65), Félix, Naranjo, Vargas (Ramírez m. 78) y Juanlu (Jorge m. 75).
CD Miguelturreño: Aser, Santi, López, Buda, Alberto (Jaime m. 45), Chelo (Manzano m. 45), Luisfer, Jesús, Yoko (Escobar m. 70), Sacra (Calahorra m. 45) y Rubén Naranjo (Dani m. 66).
Goles: 0-1 Yoko m. 15.
Colegiado: Ordóñez Benito, amonestó a Rafa Martín, Félix, Juanlu y Peñuela por el Almagro, y a los churriegos Calahorra y López, mostrando a éste último la segunda amarilla segundos antes del final pero manteniéndolo en el campo en la última jugada pese a las protestas desde la grada.
Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 7ª en el Grupo I de 1ª Autonómica Preferente, disputado en el “Manuel Trujillo” de Almagro ante unos 600 espectadores. Tarde fresca y con mucho viento.

almagro.es

Sobrino, otra vez con Mourinho



El Real Madrid completó el segundo día de entrenamientos sin la presencia de los internacionales concentrados con sus selecciones, que regresaron hoy a las órdenes de José Mourinho. El técnico portugués tan solo contó con hasta cinco jugadores disponibles del primer equipo. Adán, Jesús, Carvalho, Essien y Callejón se entrenaron junto a Omar, José Rodríguez, Quini, Derik, Sobrino, Raúl y Jota para seguir con la preparación del próximo compromiso liguero contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

Los jugadores merengues se dividieron en dos grupos para realizar diferentes series de ejercicios. Por un lado, los pertenecientes al primer equipo y los siete canteranos de Castilla y Real Madrid, mientras que por el otro estaban los porteros para realizar ejercicios de calentamiento con Rui Faria y Silvino Louro como principales preparadores.

vavel.com

Sánchez de la Nieta: "Con el empate en Albacete nos vamos satisfechos a medias"



El técnico del Villanovense, Pedro Sánchez de la Nieta, estaba satisfecho a medias tras el punto cosechado en Albacete. De hecho no dudo en reconocer que le supo a poco.

Así lo señaló en rueda de prensa: “Después de ver cómo ha discurrido el partido, sinceramente nos vamos satisfechos a medias. En principio, y ante el potencial que el Albacete atesoraba, todo apuntaba a que un punto era bueno y por eso esperamos atrás buscando nuestra oportunidad a la contra, pero cuando se produjo la expulsión de Calle hicimos algunos cambios para dar ese pasito adelante y tratar de tener la posesión y conseguir el gol, pero, o no hemos podido o no hemos tenido la fortuna necesaria”.
 
No obstante, Sánchez de la Nieta sí que quiso dejar claro cuál fue su objetivo desde el principio, a la vista del potencial del rival: “Tras la expulsión, el Albacete estaba casi grogui y nosotros tratamos de aprovecharnos, pero no podemos olvidar de quiénes somos y lo que tenemos. Tratamos de lograr el gol y llegamos hasta donde pudimos. En la primera parte dejamos maniobrar al Albacete, porque sabíamos que hasta el centro del campo ese dominio no nos iba a hacer daño”.
 
Como admitió "fue un partido distinto, lo que fue antes de la expulsión y después de la expulsión".
 
areadeportiva.net

La Gineta golea en Madrigueras y se afianza en el liderato



La Gineta CF logró un victoria importante en el derbi provincial en el campo del Madrigueras en un encuentro que se le puso cuesta arriba a los de Pedro Arenas ya que los locales se adelantaron al cuarto de hora, aunque reaccionaron los amarillos y le dieron al vuelta al marcador marchándose al descanso con una cómoda ventaja en el marcado (2-4).
 
Tras el descanso los visitantes ampliaron la ventaja anotando dos goles más y al final el Madrigueras anotó el tercero para dejar el marcador en el definitivo (3-6).
 
Tras este resultado La Gineta se asienta en el liderato, mientras que el Madrigueras sigue en la zona baja con solo tres puntos en su cuenta.
 
En el otro derbi provincial de la jornada, el Zona 5 demostró ser otro de los candidatos al ascenso tras vencer al Munera (3-1) en un choque que se decantó a favor de los albaceteños en los últimos veinte minutos.
 
Se adelantó el Zona 5 en el minuto dos, aunque reaccionó el Munera empatando en el 21. Con ese resultado se llegó al tramo final del partido cuando los locales, con dos goles en los minutos 73 y 83 se llevaron una victoria que les sirve para seguir la estela de La Gineta y ser segundos a un punto del líder.
 
Por su marte, el Munera, sigue en la sexta posición con trece puntos tras un buen arranque de temporada.
 
Victoria del Isso
La tercera victoria albaceteña de la jornada llegó por parte del Isso, que logró un abultado triunfo en su visita al campo del Valdepeñas (2-5) en un gran encuentro del conjunto entrenado por Pedro Antonio Sáez. Los isseros pusieron pronto tierra de por medio con dos tantos antes del primer cuarto de hora, aunque el Valdepeñas redujo distancias en el minuto 16. Pero antes del descanso, el Isso marcó de nuevo afianzando su ventaja.
 
En la segunda parte, el conjunto albaceteño redondeó la goleada con otros dos tantos y solo un tanto del Valdepeñas en los últimos minutos maquillo el resultado.
 
Derrota del Ibañés
El que no tuvo una buena jornada fue el Atlético Ibañés que cayó goleado en su visita al campo del CD Piedrabuena (4-1), en un encuentro en el que los de Adrián Calonge se adelantaron en el marcador en la primera parte, llegando al descanso con ventaja. Pero en la segunda parte los ibañeses pagaron la expulsión de Víctor y recibieron cuatro goles.

laverdad.es

Juanda: "No nos podíamos permitir pinchar"

Juanda fue el indiscutible protagonista del partido, ya que consiguió un auténtico golazo, con la pierna mala, la derecha, desde 40 metros y en el primer minuto de juego. Además dio la asistencia del segundo gol y contribuyó a crear muchísimo peligro, sobre todo por la banda izquierda.

Estas son sus impresiones.




Imágenes del Daimiel, 2-Tomelloso, 0

Aquí tienes unas breves imágenes del partido que disputaron el pasado domingo Daimiel y Tomelloso y qye acabó con victoria del Daimiel CF por 2-0.


SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA: El TNT Daimiel consigue el primer punto de la temporada


Muy felices se las prometía La Solana en su visita a Daimiel. Las solaneras, una auténtica selección regional, visitaba al colista de la tabla que no sólo había perdido todos los partidos disputados hasta la fecha, sino que además había salido goleado. Pero las daimieleñas sacaron casta y se esforzaron más que nunca en este derbi provincial, único que se da en toda la Liga, para conseguir el empate a cero.

Las de La Solana evidenciaron sus carencias a la hora de definir, y aunque dominaron el encuentro, las ocasiones de que dispusieron fueron abortadas por Ana o por la mala definición de las amarillas. El TNT Daimiel trambién dispuso de alguna ocasión, pero el marcador no quiso moverse.

Las daimieleñas celebraron el empate como una victoria, por cuanto supone el primer punto en la competición, conseguido, además, ante unrival más potente en todos los sentidos pero que en el Nuestra Señora del Carmen no encontró el camino del gol. Las caras de las visitantes al final del partido lo dijeron todo.

El punto conseguido por el TNT Daimiel va a dar moral a las chicas que afrontan ahora una jornada de descanso antes de visitar al segundo clasificado, el Murcia.

Empate del Villanovense en Albacete



Desde el Cacereño y el Arroyo no paran de soñar con algo grande. En ambos clubs, sus directivos, aficionados, técnicos y jugadores tienen la mirada puesta en el miércoles. El argumento es bien sencillo: de eliminar a Lucena (los verdes) y Eibar (los blanquiazules) el jueves estarán en el sorteo de Copa en el que tendrían asegurados como rivales a clubs de Primera División que juegan esta temporada en competición europea.

El no va más. El más difícil todavía. El culmen. La lotería. Que lleguen Madrid y Barcelona es una posibilidad absolutamente real, palpable, y eso lo saben en los dos clubs extremeños de Segunda B que han llegado a tener esta posibilidad. Lo económico, por supuesto, es un añadido.

Quizá los expectativas hayan estado puestas más en el miércoles que en el fin de semana, en el que había partidos ligueros, teóricamente la competición que debería tener prioridad, aunque las circunstancias y el caramelo está muy cerca de la boca. Queriéndolo o sin querer, pero las referencias constantes han estado ahí, muy presentes.

Hasta que ello ocurra, la jornada de los tres extremeños ha tenido los tres resultados posibles, pero la lectura global que puede derivarse de ella es que los tres, cada uno a su nivel, mantiene grandes dosis de competitividad.

El viernes, el Cacereño ganó al Betis B (2-0) con un juego nada atractivo, pero práctico. Los verdes han salido del bache con sus dos triunfos consecutivos y se sitúan, con 11 puntos, en la zona media de la tabla. Dada la igualdad, están tan cerca de los cuatro primeros puestos que de los últimos. Cosas del fútbol.

MALA SUERTE Precisamente cuarto (14 puntos) es el ya nada sorprendente Arroyo. Ayer tenía la opción de asaltar el segundo puesto incluso, pero perdió ante el San Roque (1-0) merced a un tanto lepero en tiempo añadido y después de que los de Juan Marrero fueran superiores durante casi todo el encuentro.

En cualquier caso, las señales de equipo compacto, rocoso y competitivo siguen viéndose desde cualquier ángulo que se analice la trayectoria.

Excelente también fue el partido del Villanovense en Albacete. Al final, 0-0 en un encuentro que se preveía complicado teniendo en cuenta el todopoderoso rival y los efectos negativos que podría tener el choque perdido del domingo anterior ante el Cacereño. Pero, como ocurriera en el derbi, el Villanovense destila un incuestionable halo de conjunto siempre ordenado y peligroso para cualquier rival. Pedro Sánchez de la Nieta, su técnico, nunca ha tenido duda de ello. El Villanovense tiene 9 puntos y es ahora decimoquinto, una posición sin duda muy engañosa.

Llega la semana histórica para Cacereño y Arroyo. ¿Se culminará en positivo?

elperiodicoextremadura.com