miércoles, 29 de febrero de 2012

Javi Hernández: "Nuestro objetivo no es el ascenso"

El entrenador del Ciudad Real, Javi Hernández, ha analizado en Radio Daimiel el partido del domingo en el que su equipo rendirá visita al Daimiel. Se han tocado varios temas, como las famosas "dudas" que según él genera su equipo a Rimun y por eso el cambio de campo para la disputa del choque, los presupuestos de ambos clubes, más bajo, según su opinión, el del Ciudad Real, (con jugadores que cobran 25 euros por partido y el que más, 300); los pocos fichajes realizados por su equipo durante la temporada para compensar bajas, aunque se le "olvidó" nombrar a Santana; y también que considera que "estamos ante un partido en el que van a jugar los dos mejores equipos de la Liga, con permiso del Almagro".

Eso sí, para Javier Hernández el objetivo prioritario del Ciudad Real no es el ascenso, algo que estimó le corresponde al Daimiel CF.

Aquí la tienes.

IX Trofeo-Concentración de Benjamines, este domingo por la mañana en el Nuestra Señora del Carmen



EL CD El Carmen Daimiel ha comunicado que este domingo día 4 por la mañana, en el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen se va a celebrar el IX Trofeo-Concentración de Benjamines. Esta concentración tiene su origen en el anteriormente denominado Torneo Guadiana, que engloba a los equipos benjamines de una determinada serie de pueblos de la provincia de Ciudad Real.

La concentración, organizada por el CD El Carmen, aglutinará a equipos compuestos de niños de 8 a 10 años. Desde las 10 de la mañana y hasta las 13:30 se podrá disfrutar de un gran espectáculo y de muchísimos partidos, donde los niños buscarán, únicamente pasárselo bien. Aunque lógicamente habrá trofeos para los mejores.

Esta Concentración, que estaba programada con bastante antelación, es el motivo principal de poner el partido entre el Daimiel y el Ciudad Real de Preferente, por la tarde, aunque el hecho de que sea a las 17 horas y no a las 16:30, que es el horario vespertino habitual en Daimiel, es para facilitar la llegada de aficionados de Ciudad Real, o al menos así lo comunica la Junta Directiva del Daimiel CF.

El Villarrubia mantiene la esperanza de jugar la Fase de Ascenso a Segunda B


El Villarrubia, donde juega el daimieleño Carlos García, y el "asimilado" Quesada, sigue en la pelea por tratar de meterse en la Fase de Ascenso a Segunda B. Tras la victoria ante el Hellín por 2-0, el cuarto puesto, que ostenta el Azuqueca, le queda a seis puntos.

Primera mitad igualada y lo mismo hasta el 1-0, que llegó en un despiste. Se rompió el partido y después muchas incidencias que no ayudaron al fútbol. El Hellín tuvo varias ocasiones.

FICHA TÉCNICA
Villarrubia: Juanjo, Novillo, Juanpe, Carlos García, Camacho, Quesada, Luque (Alexis, m. 81), Iván Torres, Jesute, Bienve (Eimar, m. 88) y Ureña (Wuy, m. 84).
 
Hellín: Galisteo, Cuadrado, Riki, Vidal, Ignacio, Alberto (Bibi, 63), Gaviro (Sergio, m. 63), Encinar (Fran, 73) Collados, Óscar y Careaga.
 
Goles: 1-0, m. 61, Luque. 2-0, m. 68, Bienve.
 
Árbitro: Gómez Miguel González, de Toledo. Muy mal. Amarillas a Juanpe, Camacho, Quesada e Iván Torres, de los locales, y roja directa a Jesute. Por el Hellín vio dos amarillas Riki (expulsado en el minuto 68) y Sergio.
 
Incidencias: Municipal de Villarrubia. Unas 400 personas en las gradas. Tarde soleada.

El Ciudad Real (1º) cambió de campo para recibir al Herencia (2º) la temporada pasada


Al respecto de la incomprensible polémica que algunos quieren ver por la determinación de cambiar de campo para celebrar el partido Daimiel-Ciudad Real, y que a uno, la verdad, le deja perplejo, hemos tirado de hemeroteca para demostrar que esta situación ya la realizó el CD Ciudad Real la pasada temporada... y nadie habló de encerrona, de preocupaciones (a lo mejor sí las había), ni de triquiñuelas. Sino se habló de una decisión lógica porque el Rey Juan Carlos I tenía el césped en mal estado.

Antes de seguir, dejemos el enlace del diario La Tribuna de Ciudad Real donde se hablaba de la previa de ese Ciudad Real-Herencia. Pincha aquí.

Pues resulta que la temporada pasada 2010/11 el Ciudad Real era el líder del Grupo II de Primera Ordinaria con 35 puntos. En la última jornada de la primera vuelta recibía en su campo al Herencia, segundo clasificado, con 29. El Ciudad Real jugaba sus partidos en el Rey Juan Carlos I. Pero para el partido a disputar el 9 de enero de 2011, la directiva del Ciudad Real decidió cambiar de escenario y que se jugase en la recién estrenada Ciudad Deportiva Sur, un campo más pequeño.

Tal y como reza la previa de La Tribuna, el partido "además, tiene el aliciente de disputarse en la nueva instalación deportiva, de césped artificial, debido al mal estado del terreno del campo del Polideportivo Juan Carlos I". Osea, exactamente la misma razón por la que el Daimiel CF ha decidido cambiar el Estadio por el Nuestra Señora del Carmen. En aquellos días nadie preguntó al Herencia su opinión, o yo no he encontrado nada al respecto, pero desde luego no se comentó nada acerca de encerrona, o preocupaciones varias (que a lo mejor sí existían), sino que se tomó por buena la decisión, que además, era y es legítima.

Se da la circunstancia de que el último partido que jugó el Ciudad Real en el Rey Juan Carlos I fue cuatro semanas antes del cambio, el 12 de diciembre, Ciudad Real, 2-Carrión, 1, porque luego los azules salieron fuera y después llegaron las dos semanas del parón de Navidad.

Javi Hernández: "En la Ciudad Deportiva Sur, el público está más cerca"
Al que sí le preguntaron por el cambio de escenario fue al entrenador del Ciudad Real, Javi Hernández, que dijo esto según recoje La Tribuna: «Es el momento de que los aficionados acudan. La grada y el campo están fenomenal y el ambiente es más cálido porque el público está más cerca».

Al final el Ciudad Real ganó 2-0 y los azules jugaron tres partidos más en la Ciudad Deportiva Sur, para luego retornar definitivamente, el 6 de marzo, al Rey Juan Carlos I. Total, que el Ciudad  Real, al igual que el Daimiel cambiaron sus escenarios habituales por la misma razón y si entonces no se buscaron tres pies al gato, entiendo que ahora no habría que buscarlos tampoco. A no ser que se quiera desviar la atención por alguna razón que se nos escapa. O que el Ciudad Real no cambiara de campo en su día en razón del césped y piense que el Daimiel ha hecho lo mismo. Opción esta que desde luego yo no contemplo. Opinen ustedes.

Javi Hernández, entrenador del Ciudad Real: "El Daimiel está más preocupado que nosotros, les generamos dudas, y por eso cambian de campo y de hora"


El entrenador del Ciudad Real, Javi Hernández, próximo rival del Daimiel el próximo domingo a las 17 horas en el Nuestra Señora del Carmen (Daimiel (1º)-Ciudad Real (2º)), declaraba al término del Ciudad Real, 4-Munera,0 que "estoy contento por que el Daimiel haya cambiado de campo y de hora. Eso significa que están más preocupados que nosotros y que les generamos dudas". Aquí lo puedes escuchar.

Estas declaraciones las recogió crsport.es.

Rimun: "A Ciudad Real fuimos con seis victorias consecutivas... y nos metieron cinco"

El entrenador del Daimiel CF,Rimun, prepara con toda tranquilidad el super partido de la jornada del próximo domingo. Ajeno totalmente a la polémica por el campo, algo que él sabía que se iba a producir, por lo que no le da la más mínima importancia, ha sido entrevistado por Radio Daimiel. Habla del partido en Motilla y el del domingo ante el Ciudad Real. Lo tiene claro "allí fuimos con seis victorias consecutivas... y nos metieron cinco". Está sobre aviso.

martes, 28 de febrero de 2012

El Athletic de Bilbao resarce a Abigail y le envía unas fotos individualizadas y dedicadas de toda la plantilla

Hace unos pocos meses recordarán que una aficionada daimieleña del Athletic de Bilbao era noticia en la prensa de Bilbao, concretamente en el periódico El Correo, por no haber podido recoger ningún autógrafo de los jugadores de la plantilla bilbainica en su desplazamiento a Sevilla.

El Correo se hizo eco de la pequeña "protesta" de Abigail ya que se había desplazado a Sevilla exprofeso con su novio, Santiago, sin entradas ni nada, pero sólo para estar unos instantes con el equipo de sus amores. A nadie la debe extrañar esta circunstancia, ya que Abigail es gran "futbolera" seguidora del Athletic de Bilbao pero también del Daimiel CF, ya que es habitual verla por el Estadio y en algunos desplazamientos, dado que es hermana del jugador del Daimiel CF, Fernando.


Al ver el artículo en Bilbao, del cual nos hicimos eco aquí en Fútbol de Daimiel, la peña del Athletic Arri-Arri de la localidad de Etxebarri, un pequeño municipio pegado a Bilbao, se puso en contacto con el Club para indicarles que había que tener un poco más de atención con los peñistas sobre todo cuando se viaja tan lejos y son aficionados de fuera del País Vasco. Total, que sin comerlo ni beberlo, y gracias a la Peña Arri-Arri, Abigail ha recibido en su domicilio todas y cada una de las fotos personalizadas de la plantilla del Athletic Club de Bilbao, con dedicatoria exclusiva de puño y letra de los jugadores.
Para Abigail ha sido toda una sorpresa, pero desde luego que se muestra tremendamente agradecida a la plantilla del Athletic que ha resarcido de esa forma el "feo" gesto de no atenderla en su viaje a Sevilla. Por supuesto que también hay que reconocer el señorío de la Peña Arri-Arri que ha sido la que ha intercedido con la plantilla, para que Abigail pudiera ver cumplido su deseo. Es lo que tiene poder asistir a Lezama a diario.
Desde aquí damos la enhorabuena a la plantilla del Athletic por haber accedido a la firma de esos autógrafos, así como a la Peña Arri-Arri de Etxebarri por haber hecho realidad, sin que nadie se lo pidiera, el deseo de Abigail. Gran ejemplo de afecto y señorío.








Manuel Martínez: "El juego aéreo del Daimiel nos ha destrozado"


Manuel Martínez, técnico del Motilla CF, hace balance de la derrota de su equipo por 1-6 ante Daimiel en los micrófonos de Radio 90 Motilla.

lunes, 27 de febrero de 2012

Así ven en Motilla la victoria del Daimiel: EL JUEGO AÉREO DESTROZA AL MOTILLA


Dura, durísima derrota del Motilla en casa. Que sí, que se cayó contra el líder y el equipo menos goleado de la categoría, el Daimiel, pero que te hagan seis goles en tu propio campo no es algo que se vea todos los días, y más de la manera que se produjeron. En saques de esquina y faltas laterales culminados con remates de cabeza. Y no es que los jugadores motillanos fueran enanos y los del Daimiel gigantes, no, pero lo cierto es que 4 de los 6 tantos visitantes se produjeron de idéntica forma. Es raro que le vuelva a ocurrir una cosa así a ambos equipos en futuros partidos, porque la efectividad del Daimiel en el juego aéreo, o mejor dicho, la caraja del equipo motillano en esa faceta fue descomunal.

En horario poco habitual, sábado a las 7 de la tarde, el Motilla soñaba con emular ante Daimiel su victoria de la primera vuelta ante el por aquel entonces líder Ciudad Real. Nada de eso ocurrió, ni siquiera un cierto atisbo, ya que en el minuto 6 los visitantes ya mandaban en el marcador gracias a un tanto de Rafa Cortés tras un cabezazo a la salida de un corner.

A pesar del tempranero gol el Motilla no se amilanó y buscó con ahínco la portería rival encerrando al Daimiel en su campo, pero la mejor defensa del campeonato se mantuvo firme y los de Manolo fueron perdiendo gas hasta que el segundo gol, otra vez de cabeza, se convirtió en mazazo y esta vez sí dejó tocados a los nuestros que de nuevo, y poco antes del descanso recibían el tercero, adivinen, sí, de cabeza.

Con el partido casi resuelto la segunda mitad iba a servir para ver el orgullo de los nuestros, pero en otro corner todo se iba a volver a repetir. Llegaba el 0 a 4. Los rojillos eran un manojo de nervios por alto, el castigo era durísimo y eso porque salvando ese gran lunar, los de Manolo estaban realizando un encuentro bastante aceptable.

Amadeo, siempre él, se encargó de recortar distancias con el 1-4 y animar algo al personal. Manolo buscó la reacción e hizo de una tacada 4 cambios para dar entrada a la gente joven del banquillo. No se sabe si por las energías renovadas o por la lógica relajación visitante, los nuestros empezaron a tenerlas muy claras con un disparo al poste y otro al larguero. Sin nada que perder ya, el equipo cerraba con 3 defensas y todos volcados al ataque.

Últimos minutos, si cabe, más desgraciados aún
El daño estaba hecho ya con ese 1-4 pero faltaría el peor. El quinto del Daimiel llegaría en una desafortunada acción local o mejor dicho de suerte visitante y el sexto ya en el descuento, tras un penalti inexistente que encrespó a la afición. Entre tanto Samuel se marchaba expulsado por 2 amarillas, (las dos únicas amonestaciones del partido), una expulsión tan tonta como evitable. Y es que el colegiado no quería ser menos y también buscó su dosis de protagonismo. Si el partido está más que resuelto, porque complicarte aún más con 2 castigos tan duros como un penalti y una expulsión rigurosa.

Lo cierto es que el Motilla se desinfla a pasos agigantados y la plaga de lesiones tampoco ayuda. Aún hay un colchón de puntos con los puestos de descenso pero cada vez se van reduciendo más. Habría que ir pensando en amarrar la permanencia cuanto antes, los nervios pueden pasar factura. La próxima jornada visita al colista Albacer. Hay que cortar la sangría ya, sí o sí.

motillacf.ffcm.es

... Y Mourinho volvió a contar con Sobrino. VÍDEO DEL ENTRENAMIENTO

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, volvió a contar con el daimieleño Rubén Sobrino en un entrenamiento de la primera plantilla blanca. En este caso fue en una sesión preparatoria para el partido ante el Rayo Vallecano. Real Madrid TV ofreció imágenes de ese entrenamiento y primeros planos de Rubén Sobrino. En la imagen de portada le vemos con peto rojo detrás de Carvalho.

Aquí los podéis ver.

Los mejores árbitros de la Región se han dado cita en Daimiel


Un total de 75 árbitros de fútbol de diferentes categorías han realizado diversas pruebas de cara a poder ascender de categoría. Durante cinco días los monitores del Comité Técnico de Árbitros han puesto a prueba a los mejores árbitros de la región.

Daimiel ha sido sede de concentración de 75 árbitros de fútbol de diferentes categorías que han realizado diversas pruebas de cara a poder ascender de categoría. Durante cinco días los monitores del Comité Técnico de Árbitros, comandados por el daimieleño Francisco Javier Ontanaya López, han puesto a prueba a los mejores árbitros de nuestra Región. Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, clausuraba hoy la concentración.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha clausurado en un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el curso de Formación para el Ascenso de categoría que han venido realizando en Daimiel 75 árbitros de diferentes categorías de toda Castilla-La Mancha.  Han sido cinco días, desde el pasado jueves, donde los mejores árbitros de la Región han sido puestos a prueba tanto en conocimientos técnicos como en el aspecto físico. Ahora los examinadores tendrán que hacer la criba definitiva y determinar cuáles serán los propuestos para, definitiva, ascender de categoría.

El alcalde de Daimiel ha reconocido públicamente, ante el presidente del Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha, Fermín Sánchez-Molina, el delegado Provincial, Pedro Moya, el responsable de Formación, Francisco Javier Ontanaya y todos los árbitros que han participado en la concentración “el esfuerzo y el sacrificio que supone ser árbitro” así como “lo poco valorado que están vuestros logros, como son los ascensos de categoría. Que a nadie se le olvide –dijo- que soys deportistas, y como tal hay que respetaros y valoraros”.

Sierra también puso en valor “la juventud que atesoráis la mayoría de vosotros, que habéis estado concentrados en unas fechas en las que por vuestra edad os hubiera apetecido salir. Eso es una muestra de la responsabilidad que tiene la gente joven y la valentía para ser árbitros y tomar decisiones en pocos segundos, muchas veces muy criticadas”. El alcalde agradeció el esfuerzo del Comité Técnico de Árbitros por intentar tener cada vez mejores árbitros “y eso es porque Fermín, Ontanaya y más gente están detrás de vosotros. En la cena anual de árbitros pude comprobar la enorme sintonía que existe entre vosotros. Eso es sólo posible gracias a que estas personas aman el arbitraje y admiran vuestra labor”. Finalmente puso a disposición del colectivo arbitral las instalaciones de Daimiel en sucesivas ocasiones.

Una Selección Española en Daimiel
Sánchez-Molina agradeció las atenciones del Ayuntamiento e incluso avanzó que desde la Federación de Castilla-La Mancha se va a proponer a la Federación Española la llegada a Daimiel de un partido internacional de alguna Selección española. Por lo demás felicitó a todos los árbitros “porque los resultados obtenidos han sido muy buenos, lo que indica que se ha trabajado muy bien”. Al igual que hizo el alcalde, Sánchez-Molina animó a los colegiados “a seguir trabajando en beneficio del arbitraje”.

daimiel.es

El CDU Criptanense trabaja en la creación de un "Club deportivo joven"


El Club Deportivo Unión Criptanense presenta a su "niño digital" para animar a la participación de los pequeños en el mundo del fútbol.

El nuevo grupo de personas que formamos la Junta Directiva, hemos adquirido la gestión voluntaria y sin ánimo de lucro, de dirigir el Club de Futbol de nuestro pueblo Estamos trabajando por crear un Club Deportivo joven, con chicos de nuestro entorno que vivan el deporte disfrutando siempre de él, y como no también poder disfrutar nosotros viéndolos a ellos. Por este motivo les ruego publiquen en sus tablones de anuncio la fotografía adjunta en forma de cartel informativo.

Hemos creado un niño digital, su nombre es Criptano Molinessi, el es como cualquiera de los chicos que día a día pasan por vuestras aulas, el representa el nexo entre la Escuela de Futbol del Club y los jóvenes de Campo de Criptana, queremos que nuestro Estadio de Futbol se llene de Juventud y que a la vez, ellos llenen de alegría a nuestros deportistas, en estos tiempos donde la sonrisa de nuestros rostros cada día es más difícil de encontrar.

manchainformacion.com

Daimiel y Ciudad Real se jugarán el liderato el domingo a las 17 en el Nuestra Señora del Carmen. ENCUESTA


Una vez disputada la jornada 24 (quedan diez para el final), todo ha quedado igual, pero eso sí, con una jornada menos. Por lo tanto Daimiel es el líder, con 50 puntos, segundo es el Ciudad Real, con 49 y tercero el Almagro con 48. Cuarto queda, ya más rezagado La Solana con 40 puntos.

La próxima semana hay dos derbis de aúpa, por un lado el Almagro recibe al Miguelturreño, que se juega no caer en posiciones de descenso. Por el otro el partido al que todo el mundo mira, Daimiel-Ciudad Real.

Tiempo hay durante la semana para analizar el choque pero de momento ya anunciamos el día, la hora y el lugar: Domingo, 4 de marzo a las 17:00 en el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Esta es, sin duda, la gran novedad del choque. Se juega por la tarde y en El Carmen, algo que se conoce desde la semana pasada.

El césped, una losa
El motivo del cambio de escenario viene motivado por el pésimo estado del césped del Estadio Municipal. Duro como una losa, irregular y "pelao", allí es imposible jugar. Además hay mucho riesgo de lesiones. La climatología tan adversa para el césped ha motivado que la directiva se plantee el cambio de escenario. Ni a Rimun ni a los jugadores les gusta El Carmen, pero dadas las circunstancias, sobre todo después de ver lo que ocurrió contra el Munera, han cedido y ven con buenos ojos el cambio de escenario.

En cuanto a lo de jugar por la tarde y a las 17:00, la directiva entiende que facilita la llegada de aficionados de Ciudad Real, y como se prevé que sea jornada de ayuda al Club (algo que no está confirmado oficialmente) pues lógicamente, tal y como está la economía, todas las facilidades son pocas. Al margen de que ya se sabe que el Nuestra Señora del Carmen es mucho más recogido y allí no se "sufrirá" tanto como el día del Munera, cuando al centenar escaso de espectadores que acudieron había que hacerles un monumento por aguantar lo que aguantaron.

En fin, acertada o no la decisión está tomada y el partido que puede decidir una Liga, con permiso del Almagro, se jugará el domingo a las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen.

Puedes expresar tu opinión al respecto y también votar en la cuesta.

domingo, 26 de febrero de 2012

El vendaval Daimiel arrasa Motilla (1-6)


Contundente triunfo sin paliativos del Daimiel en Motilla del Palancar. Espectacular partido del Daimiel que en todo momento fue superior a un equipo conquense al que se le tenía respeto. No en vano allí perdió en su día el Ciudad Real. Pero los de Rimun tenían muy claro que querían ser líderes el próximo domingo cuando llegue a Daimiel el Ciudad Real. Han conseguido el objetivo, porque la victoria en Motilla les deja en la primera posición del Grupo I de Preferente por quinta semana consecutiva. Por cierto, este hecho sólo lo ha conseguido el Daimiel, y además por dos veces esta temporada. Fue líder de la jornada 6 a la 10, y ahora lleva siéndolo de la 20 a la 24 en que estamos.

Indicar que el tempranero gol de Rafa Cortés a los seis minutos fue fundamental para que el Daimiel asentara sus reales en El Carrascal. Rafa Cortés rompía su sequía goleadora con un remate inapelable de cabeza a la salida de un córner. El Motilla no se amilanó, todo lo contrario, apretó mucho el acelerador y embotelló al Daimiel en su campo. Pero los de Rimun volvieron a demostrar que son la mejor defensa del campeonato. Y ojo que el Daimiel sumó su duodécimo partido consecutivo sin perder.

Poco a poco ese dominio local se fue disipando y desde luego desapareció con el segundo gol, en este caso de Paco, que remataba una preciosa internada de Francis por la derecha. Paco consigue marcar en dos partidos de forma consecutiva tras el tanto que le hizo al Albacer. A partir de ahí sólo hubo un equipo en el terreno de juego. Francis se convirtió en una pesadilla y los blancos llegaban a los dominios de Cheres con cierta facilidad. Los goles tenían que llegar. El tercero, antes del descanso, llevaba la firma de Moraga, de cabeza, a centro de Chule. El partido quedaba finiquitado con 0-3 al descanso y unas sensaciones inmejorables de un Daimiel que demostró ser el líder y que si tiene un buen terreno de juego puede desarrollar el fútbol que lleva dentro.

Segunda parte, más de lo mismo
Por si quedaba alguna duda, Rafa Cortés, otra vez de cabeza (tercero con la testa, del partido), conseguía el 0-4. Curioso lo de Rafa Cortés que hasta ahora siempre que ha marcado en un partido lo ha hecho por partida doble. El Motilla, tal y como hizo en la primera parte, achuchó en los compases iniciales. En esta ocasión sí encontró su fruto, en el minuto 50, con el tanto de Amadeo que supuso el del honor. Pero el Daimiel controló el partido con mucha suficiencia, lo que animó a Rimun a mover el banquillo y dar minutos a sus jugadores. Curioso el cambio de cuatro jugadores a la vezque Manuel Martínez ordenó a sus jugadores. Pretendía cambiar un partido que ya tenía perdido.

El quinto de la tarde para el Daimiel fue una bonita jugada entre Gonzalo, Raúl Martín y Rafa Cortés. Raúl Martín conseguía batir a Sergio, que había sustituido a Cheres, y de esa forma conseguía su tercer gol en tres partidos consecutivos. Parece que Raúl Martín ha vuelto y lo hace en el mejor momento posible. El Motilla se quedaba con un hombre menos por expulsión de su delantero más goleador en el minuto 88, por doble amarilla (las únicas que se mostraron en el partido), y Chule ponía la guinda del 1-6 en el minuto 90 al transformar un penalti que le hacían a Jose. Era la primera vez en la Liga que el Daimiel hacía seis goles en un partido.

Miel sobre hojuelas
No se puede pedir más en las dos salidas que ha tenido el Daimiel de forma consecutiva, 1-4 en Albacer y 1-6 en Motilla, diez goles fuera en dos partidos. Se han conseguido los seis puntos, que era de lo que se trataba, se han conseguido muchos goles, se ha limpiado la hera de tarjetas (hasta cinco jugadores han cumplido ciclo de tarjetas), no se ha visto ninguna en Motilla, los lesionados se van recuperando, los goleadores van viendo puerta, en fin, se han espantado muchos fantasmas. Lo mejor es el ambiente que se vive en el vestuario blanco y que se aprecia con la foto que subió en su twitter Dachu, y que es la de portada de esta crónica, donde se aprecia la alegría por retener el liderato y por la victoria en las caras de Fernando, Moraga, Dachu, Rafa Cortés y Jose.

En definitiva todo está perfecto para recibir al Ciudad Real, segundo ahora mismo en la tabla, el próximo domingo día 4 de marzo a las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen. Sí, por la tarde y en el Nuestra Señora del Carmen, cambio de hora y escenario para un choque que promete fuertes emociones. No cabe duda que las victorias en Albacer y sobre todo ésta de Motilla han supuesto un "chute" de moral enorme de cara al trascendental partido ante el Ciudad Real.

FICHA TÉCNICA
1 MOTILLA: Cheres (Sergio, min. 67), Miguel, Pino, Omar, Carlos (Rubén, min. 67), Pilón (Josemi, min. 67), Mateo, Amadeo (Fran, min. 74), Dani (Jonathan, min. 67), Samuel y Meriendas.

6 DAIMIEL: Maxi, Fernando (Jaime Núñez, min. 54), Moraga (Pedrero, min. 81), Dachu, Rubio, Chule, Gonzalo (Jose, min. 77), Jesús (Rubén, min. 85), Rafa Cortés, Francis y Paco (Raúl Martín, min. 63).

ÁRBITRO: Ruipérez Marín, asistido en las bandas Rodríguez González y Tercero Sánchez. Enseñó tarjetas amarillas al delegado, del Motilla y al entrenador, Manuel Martínez. Expulsó, por doble amonestación, al local Samuel, en el minuto 88.

GOLES:
0-1, minuto 6. Rafa Cortés.
0-2, minuto 30. Paco.
0-3, minuto 45. Moraga.
0-4, minuto 47. Rafa Cortés.
1-4, minuto 50. Amadeo.
1-5, minuto 73. Raúl Martín.
1-6. minuto 90, Chule, de penalti.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol El Carrascal. Partido jugado en la noche del sábado. Regular iluminación. Poco público.

sábado, 25 de febrero de 2012

Salida clave a Motilla


Jornada clave para el Daimiel CF. Segunda salida consecutiva, tras la victoria sin paliativos ante el colista Albacer 1-4. El líder, Daimiel, quiere los tres puntos por algo fundamental, llegar al partido ante el Ciudad Real por delante en la clasificación. Como quiera que el Daimiel juega esta semana antes que Ciudad  Real y Almagro, ambos con compromisos a priori asequibles, no queda otra que ir a por los tres puntos a Motilla, lo que garantizaría continuar líder una semana más, la quinta consecutiva.

Para ello Rimun recupera de una tacada a los cuatro sancionados que había la semana pasada José Carlos, Jesús, Moraga y Dachu, todos ellos componentes habituales del once inicial, si bien pierde a Bernal por sanción, y sigue sin poder contar con Alberto García, Aarón y a algún que otro jugador renqueante. No obstante el desplazamiento a Motilla se hace con una plantilla que ofrece plena garantías.

Lo que pretende Rimun es conseguir esos tres puntos en un campo donde ya perdió el Ciudad Real (2-1), pero donde goleó el Almagro (1-4). La contundencia atrás va a ser clave para que el equipo puntúe en El Carrascal, y la verdad es que el Daimiel basa su fortaleza en la defensa, pero enfrente tendrá un equipo que suele marcar muchos goles. Los de Rimun son el equipo menos goleado con sólo 18 goles en contra en 23 partidos, lo que dice bien a las claras la fortaleza del equipo. Otra de las premisas para Rimun es no perder jugadores ni por sanción ni mucho menos por lesión para el partido siguiente ante el Ciudad Real.

Otro factor importante a tener en cuenta es el horario del partido. A las 19:00 de la tarde de hoy sábado, un horario inhabitual para el Daimiel y que supone que se jugará a baja temperatura y con luz artificial. Desconocemos la iluminación de El Carrascal, pero es de esperar que no sea motivo para que no se desarrolle con plena normalidad el partido. La posible alineación del Daimiel estaría compuesta por Maxi, FernandoMoraga, José Carlos, RubioIsmaelFrancis, Dachu, Raúl MartínJesús y Chule. En la primera vuelta el Daimiel ganó por 5-0 con goles de Raúl Martín, 2, Willow, Alberto García y Jose.
El Motilla, muy irregular
Si por algo destaca el Motilla es por su irregularidad. Hay que recordar que es un recién ascendido, y que estuvo peleando por los puestos altos de la tabla. Pero fue llegar el 2012 y las prestaciones han caído como por ensalmo. Solo una victoria en los últimos siete partidos, 1-0 al Villamalea, todos ellos celebrados en 2012. El Motilla en su campo ha mezclado victorias ante Munera (1-0), Albacer (4-1), Ciudad Real (2-1), Criptanense (4-2), At. Teresiano (3-0) y Villamalea (1-0) última victoria en casa hace 15 días, con derrotas, algunas absolutamente sorprendentes con Mota del Cuervo (1-2), Herencia (2-3), Zona 5 (0-5), Almagro (1-4) y La Solana (0-3). Mientras que el único empate conseguido en su campo fue ante el Piedrabuena (1-1).

No hay que fiarse en absoluto de este equipo capaz, como se ve, de lo mejor y lo peor. Mantiene el bloque de la temporada pasada, con algunos fichajes de Cuenca capital. Destaca Mateo, el medio centro que llegó a jugar en Tercera división con el Ejido "B" y el Quintanar del Rey. Ojo a sus dos delanteros más goleadores, Samuel, 10 goles, y Meriendas, con 9 tantos. Son sus referencias, si bien en Daimiel ambos jugaron en banda, el primera a la derecha y el segundo a la izquierda, con Álex de delantero centro que, curiosamente, no ha marcado ningún gol en la Liga. El Motilla ha fichado recientemente a Guadalberto, delantero que empezó la Liga en el Pedroñeras, equipo con el que marcó un gol, luego se marchó al Optense de Segunda Autonómica, y ahora ha retornado a la Preferente de la mano del Motilla. Por cierto, Guadalberto fue el autor del único tanto del Motilla la pasada semana en Munera, donde caían los motillanos por 2-1.

El Motilla busca consolidarse en la categoría de la mano de su entrenador Manuel Martínez. No parece que tendrá excesivos problemas el equipo conquense para conseguirlo, si bien, tras la primera vuelta tan extraordinaria realizada, está claro que querrán retomar el rumbo y qué mejor que hacerlo que ante el líder del grupo.

Ruipérez Marín será el colegiado de un partido entre el Motilla (8º 35 puntos) y el líder Daimiel, (47 puntos) en el que todo el mundo tiene los ojos puestos y del que va a depender el liderato de una jornada dividida entre el sábado y el domingo y que va a deparar, una vez más, muchas emociones.

Fútbol de Daimiel, a través de su canal en twitter @futboldedaimiel irá contando lo que pase en El Carrascal de Motilla.

jueves, 23 de febrero de 2012

El Real Madrid C golea y alcanza el liderato


El filial madridista venció al Atlético de Pinto por un contundente 4-0, con tantos de Jordi, Noblejas, Señé y Sobrino. Los de José Manuel Díaz logran así un valioso triunfo y son líderes del Grupo VII de Tercera división al aprovecharse del tropiezo del que era líder, Fuenlabrada.

lunes, 20 de febrero de 2012

Sobrino volvió a entrenar con Mourinho en la primera plantilla del Real Madrid


El daimieleño delantero del Real Madrid C, Rubén Sobrino, volvió a entrenar la pasada semana con la primera plantilla del real Madrid a las órdenes de José Mourinho. Una nueva oportunidad para que el técnico del Real Madrid se fije en el jugador natural de Daimiel.

Después de la última victoria cosechada ante el Levante en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid gozaba ayer de una jornada de descanso, tras la cual regresaba hoy al trabajo.

José Mourinho pudo contar con 33 futbolistas, 21 integrantes de la primera plantilla y nada menos que 12 canteranos, los jugadores del Castilla Carvajal, Pablo Gil, Ríos, Merchán, Lucas, Morata y Óscar Plano, y los del Real Madrid C Parla, Kamal, Barril y Sobrino.
En el primero de los 3 grupos de trabajo en que se dividió la plantilla estuvieron los 10 jugadores de campo que saltaron al césped del Bernabéu el domingo ante el Levante. Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrão, Xabi Alonso, Granero, Özil, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín estuvieron bajo las órdenes del preparador físico, Rui Faria en una sesión más suave de entrenamiento.
El grueso de los jugadores, entre los que se encontraban todos los canteranos, llevó a cabo ejercicios de calentamiento y estiramientos, tras los cuales se disputó un partidillo.
Por último, Iker Casillas, Antonio Adán y el guardameta del filial, Tomás Mejías trabajaron bajo las órdenes del preparador, Silvino Louro en ejercicios específicos.
Por su parte, Hamit Altintop y Lass Diiarra, únicos lesionados de la plantilla, continúan inmersos en sus respectivos procesos de recuperación.

vavel.com

Victoria contundente del Daimiel (1-4)


Despejando dudas y fantasmas. Al Daimiel se le pedía que ganara en el campo del colista y que ejerciera de líder de la competición. Hizo ambas cosas y de paso despeja las dudas generadas por unos últimos resultados muy ajustados y que sembraban ciertas dudas entre los incondicionales. En el José Copete los de Rimun no dejaron lugar a la especulación y tras adelantarse con un gol de penalti de Chule, sentenciaron en la segunda parte con tres goles más.

El Daimiel fue superior a un Albacer que, ténganlo en cuenta, había empatado sus últimos cinco partidos en casa, ante rivales, entre otros, como Almagro o La Solana. Además, desde que Marcos Avilés se hizo cargo de los albaceteños, no habían perdido en su campo. Los tres puntos sirven para que los blancos comanden una jornada más, la undécima, cuarta consecutiva, el Grupo I de Primera Preferente. No obstante las distancias se mantienen, un punto al Ciudad Real y dos al Almagro, dado que los tres equipos ganaron sus respectivos enfrentamientos.

En cuanto al partido destacar la alineación de Jose en el once titular en detrimento de Raúl Martín que salió en el segundo tiempo. También el debú de Rubén en el Daimiel en esta temporada y la presencia del juvenil Cala en los últimos minutos. Otras cuestiones son que Fernando jugó de lateral, Bernal de central, Rubio volvía al once inicial después de diez partidos y Francis jugaba los 90 minutos, algo que no hacía desde la octava jornada.

El Daimiel dominó claramente el encuentro y se iba al descanso con el gol a favor de Chule, de penalti. Después Gonzalo y Raúl Martín ponían el 0-3 a falta de 23 minutos, algo que animó a Rimun a mover el banquillo. El Albacer acortaba distancias, una vez más a balón parado, por mediación de Carlos Jesús que remataba una falta. Paco, a falta de 5 minutos establecía el definitivo 1-4. Triunfo necesario, tanto por la consecución de los puntos como por la solvencia que dará tranquilidad de cara a la próxima salida a un campo mucho más complicado como es el de Motilla.

FICHA TÉCNICA
1 ALBACER:  Callejas, Arenas, David (Miguel Ángel, min. 65), Carlos Jesús, Carlos Pérez, Riqui (Félix, min. 65), Julio, Piernas (Cherno, min. 78), Héctor, José Luis (Emilio, min. 81) y Chuti (Aitor, min. 56).

4 DAIMIEL: Maxi, Fernando, Pedrero, Bernal, Rubio, Chule (Jaime Núñez, min. 71), Gonzalo (Paco, min. 78), Ismael (Rubén, min. 78), Rafa Cortés (Cala, min. 86), Francis y Jose (Raúl Martín, min. 45).

ÁRBITRO: Moya Aznárez, asistido en las bandas por Molinero Guerrero y Martínez Pardo, de Cuenca. Enseñó tarjetas amarillas por el Albacer a Arenas, Julio y José Luis. Por parte del Daimiel la vio Bernal.

GOLES:
0-1, minuto 27. Chule, de penalti.
0-2, minuto 63. Gonzalo.
0-3, minuto 67. Raúl Martín.
1-3, minuto 82. Carlos Jesús.
1-4, minuto 85. Paco.

INCIDENCIAS: Campo  José Copete de Albacete. Césped artificial. Poco público en tarde muy apacible.

domingo, 19 de febrero de 2012

Rimun: "Si queremos estar arriba hay que puntuar en todos los campos"

Dentro de la línea de respeto y prudencia que caracteriza al entrenador del Daimiel CF, Rimun, el partido de esta tarde ante el colista Albacer lo trata "como uno más". El entrenador del Daimiel afirma que "este equipo es mejor de lo que dice la tabla". Dice "tenerle mucho respeto porque tarde o temprano van a dar una campanada", aunque "espero que no sea ante nosotros".

sábado, 18 de febrero de 2012

Rubio: "Hay que sacar el partido aunque tengamos bajas"

Rubio ha vuelto a la disciplina del Daimiel CF. El pasado domingo ante el Munera no estuvo convocado, pero ante el Albacer es casi seguro que sea titular. El jugador nos cuenta sus ompresiones acerca de su vuelta a la disciplina del Club y acerca del partido ante el Albacer "un equipo del que no te puedes fiar".

Albacer-Daimiel: dos equipos obligados a ganar


Cuando se enfrentan líder y colista de una Liga, como es el caso del partido que enfrentará al Albacer (colista, 13 puntos) frente al Daimiel (líder, 44 puntos), son muchos los tópicos para designar el encuentro. Y cierto es que un abismo clasificatorio separa a ambos equipos, o que se enfrenta la mejor defensa, el Daimiel 17 goles en contra, contra el peor ataque, Albacer, 13 goles a favor. O la segunda mejor delantera, Daimiel 41 goles, contra una de las peores defensas, Albacer 37 goles en contra.

Pero demos la vuelta a la tortilla, que no todos los datos favorecen al Daimiel. Veamos. Resulta que el Daimiel no gana fuera del Estadio desde el 27 de noviembre, precisamente en el mismo escenario del partido de mañana, el José Copete de Albacete, 1-2 ante el Zona 5. Bien es verdad que tampoco perdió en los otros desplazamientos a Almagro, La Solana y Villamalea, que no eran moco de pavo. Pero el dato más revelador es que el Albacer no pierde en su campo desde el 6 de noviembre cuando cayó estrepitosamente ante el Piedrabuena 0-3, partido que le costó el puesto al anterior entrenador Adrián Calonge. Claro que hay que exceptuar la derrota del pasado domingo en el José Copete en el derbi local ante el Zona 5, 3-0, pero el Albacer actuaba como "visitante".

Un nuevo entrenador más ofensivo
Después del cambio de entrenador, ahora es Marcos Avilés, exjugador de varios equipos de Tercera y Preferente como Hellín o Villamalea y componente del Atlético Tarazona que le "birló" el ascenso directo a Tercera división al Daimiel de Salvador Malagón en la temporada 2004/05. Con este entrenador el Albacer ha conseguido una de las dos únicas victorias que atesora, y fue a domicilio en Campo de Criptana, 1-2. De eso hace ya ocho jornadas, pero lo que realmente ha conseguido Marcos Avilés es que el Albacer no haya perdido ni un solo encuentro en el José Copete desde que es entrenador. Tampoco los ha ganado, por lo que ha empatado todos, hasta un total de cinco empates. Así, Mota del Cuervo (2-2), La Solana (1-1), Pedroñeras (0-0), Villamalea (2-2) y Munera (1-1), los cinco últimos visitantes, han sido incapaces de sacar los tres puntos del campo del colista.

Y un último dato más. De los pírricos 13 goles a favor que lleva el Albacer, 9 goles los han conseguido con el nuevo entrenador. Desde luego el encorsetamiento defensivo de Adrián Calonge ha hecho mucho daño al Albacer que ahora con Marcos Avilés, delantero en su perído de jugador, ha saltado por los aires. No es de extrañar tampoco teniendo jugadores en la plantilla como el delantero gigantón José Luis, que sorprendentemente sólo lleva tres goles en su haber y aún así es el pichichi del equipo, o Carlos Pérez, que llegó a jugar en el Tomelloso de Tercera, y sólo lleva un gol. En el Albacer será baja Ángel Megía por haber sido expulsado el pasado domingo.

Bien hace Rimun de no fiarse de un Albacer que por muy colista que sea, tiene una plantilla joven y de calidad, implicada porque es una escuela de fútbol de cantera, que hasta ahora se había mantenido con mucha solvencia todas las temporadas, pero que en esta ocasión necesita empezar a sumar de tres en tres si no quiere abocarse a un descenso a Ordinaria. Una salvación que ahora mismo le queda, nada menos, que a 12 puntos.

Muchas bajas en el Daimiel
Por su parte el Daimiel afronta el partido sabedores de que si se quiere ser campeón hay que ganar en estos campos, dicho sea de paso con todos los respetos. Si se gana en Albacete, las crónicas dirán que era lo normal, y probablemente se resten méritos. Si no se gana, se hablará de pinchazo en toda regla, suceda lo que suceda sobre el artificial del José Copete. Eso es así cuando hay tanta diferencia entre dos equipos.

Pero el Daimiel llegará a Albacete muy mermado de efectivos. Hay seis bajas seguras, cuatro de ellas por sanción, y otros dos jugadores que van a ser muy dudosos hasta última hora. Así los sancionados son Moraga, por su expulsión del pasado domingo, y José Carlos, Dachu y Jesús por acumulación de amonestaciones. Tampoco estarán Alberto García por enferemedad ni Aarón por viaje de estudios. De estas seis bajas, cuatro son defensas, además bien podrían ser los titulares en cualquier partido. Pero es que las otras bajas son todos delanteros, Alberto García, Jesús y las posibles ausencias de Raúl Martín y Gonzalo. Parece mentira que en una plantilla de 22 jugadores solo haya seguros 14, por lo que Rimun tirará de juveniles. Eso es seguro.

Lo peor es que las bajas se concentran en defensa y delantera, por lo que serán los centrocampistas los que tengan que tirar del equipo. También es cierto que la defensa que pueda jugar en el José Copete ofrece todas las garantías, aunque Rimun tendrá que improvisar alguna de las posiciones. Así pues es casi seguro que Rubio vuelva al once inicial después de mucho tiempo, y hombres como Jaime Núñez podría ser titular o el propio Rubén podría debutar en el Daimiel. Así pues la alineación más probable sería la compuesta por Maxi, Chule, PedreroRubio, FernandoIsmael, Francis, Bernal, Rafa Cortés, Paco y Raúl Martín.

Conocerá el resultado del Ciudad Real
Al revés de lo que viene siendo habitual toda la temporada, el Daimiel sabrá de antemano el resultado del Ciudad Real, dado que este equipo juega hoy. Pero es que el Daimiel sabrá todos los resultados salvo el del Almagro, que juega una hora más tarde que el Daimiel, a las 17:00 del domingo. Son las cosas del carnaval, que ha hecho adelantar casi todos los partidos. Veremos cómo influye esta circunstancia en un equipo como el daimieleño que hasta ahora ha jugado siempre a ciegas en cuanto el marcador de sus rivales.

Otro aspecto a valorar esta jornada, como ya pasó en la anterior, es la afectación en los equipos de las celebraciones por el carnaval. No en todas las localidades se celebra con la misma fuerza esta fiesta, pero allí donde se hace puede causar estragos en el rendimiento de los equipos. En el caso del Daimiel, los dos fines de semana fuertes del Carnaval ha tocado viajar, algo que al entrenador Rimun, personalmente le agrada.

viernes, 17 de febrero de 2012

Partidazo en la Liga Regional Femenina TNT Daimiel-Miguelturreño Féminas


Partidazo mañana sábado a partir de las 18:45 en el Nuestra Señora del Carmen dentro de la Liga Regional Femenina. El TNT Daimiel, segundo clasificado con 41 puntos (a dos del líder Dínamo Guadalajara) recibe al cuarto en la tabla, Miguelturreño Féminas, 39 puntos.

El partido tiene tremendos alicientes, porque además de jugarse el campeonato y ser tres puntos vitales para los dos equipos, en el TNT Daimiel hay tambores de revancha porque el Miguelturreño Féminas es el único equipo que hasta el momento ha conseguido ganar a las daimieleñas. Aquella derrota, 2-1, sucedía en la segunda jornada de Liga, y eso que el TNT Daimiel se adelantó en el marcador, pero luego el Miguelturreño Féminas le daba la vuelta.

Por si no fueran pocos los alicientes de antemano, hay que indicar que en el Miguelturreño Féminas juegan dos daimieleñas, las hermanas García-Madrid, María y Marta, que le dan otro toque más de rivalidad a un choque que promete emociones fuertes a lo largo de los 80 minutos que durará el partido.

Las chicas de Javier Rico vienen de empatar a uno en Albacete en un complicado choque en el que las locales empataban al filo del descuento. Eso ha hecho que el TNT Daimiel esté a dos puntos del líder Dínamo Guadalajara. Si se quiere seguir optando a ser campeonas, desde luego hay que sacar los tres puntos ante el Miguelturreño Féminas. No va a ser nada fácil el partido y desde aquí animamos a todos los aficionados a que se acerquen al Nuestra Señora del Carmen a animar a un equipo daimieleño que está sorprendiendo a propios y extraños.

La Peña del Real Madrid organiza un gran coloquio de baloncesto


Los amantes del balonces, me atrevería a decir que de toda Castilla-La Mancha, tienen una ineludible cita en Daimiel el próximo 24 de febrero en el Espacio Fisac. Nada menos que ocho leyendas del baloncesto del Real Madrid, que es lo mismo que decir nacional e internacional, se van a dar cita para hablar de lo que más les gusta, el basket.

El coloquio está programado dentro de los actos del 60 aniversario de la fundación de la Peña del Real Madrid de Daimiel, la más antigua de fuera de Madrid, y la tercera de España.

En el coloquio estarán Emiliano Rodríguez, Juan Carlos Sánchez Lázaro, Alberto Herreros, Clifford Luyk, Vicente Paniagua, Fernando Romay, Vicente Ramos y Carlos Sevillano. Casi ná. Vamos que si hubiera venido Corbalán, hubiera sido el acabose.

Enhorabuena a la Peña del Real Madrid de Daimiel por organizar este acto, primero del 60 aniversario, porque estamos convencidos de que será todo un exitazo.

El Conquense juvenil golea y el San José juvenil es goleado


Dentro del grupo décimo quinto de la Liga Nacional Juvenil el Conquense consiguió un triunfo contundente ante el CD Sonseca. Los de Poyatos endosaron 5 tantos a los toledanos. Por su parte, el Obrero juvenil cayó derrotado en casa del Zona 5 de Albacete por 5 a 0 y dicen prácticamente adiós a sus opciones de mantener la categoría. La próxima jornada les enfrentará en el 'Obispo Laplana' al CD Guadalajara, segundo clasificado. El Conquense viajará a tierras toledanas para enfrentarse al Illescas.

vocesdecuenca.com

Victorias de Motilla y Pedroñeras, y derrota del Mota del Cuervo


El Mota del Cuervo fue el único equipo de la Preferente Autonómica de Cuenca que no sacó su partido adelante. En el Grupo 1 los moteños caían en su visita a Campo de Criptana por 3 a 2. Motilla ganó su primer partido del año y Las Pedroñeras hacía lo propio en su campo. El 2 a 0 ante el CD Piedrabuena le permite seguir en las primeras posiciones de la tabla. En estos momentos son cuartos a 5 puntos del equipo que jugará la promoción.

Para la próxima jornada, derbi provincial entre Mota y Pedroñeras, mientras que Motilla se desplazará a la localidad albaceteña de Munera.

vocesdecuenca.com

Dos visiones distintas para el Ciudad Real-Herencia


Sin duda, el fútbol se ve de forma diferente según la perspectiva desde la que se mire. Si desde el Herencia, la derrota del pasado domingo en el Juan Carlos I (5-1) era calificada por su entrenador, Enrique Moreno, como “excesiva”, desde el lado del CD Ciudad Real, Javi Hernández creía que era “corta”. Un partido, dos visiones.

El técnico herenciano piensa que el encuentro estaba “desde mi punto de vista controlado hasta la expulsión de Víctor, que es el que estaba controlando el centro del campo. Estoy de acuerdo en que la segunda amarilla fue justa, pero la primera se la enseñó por ‘coaccionar al portero’. El partido estuvo condicionado por esa expulsión”. En los diez minutos posteriores a la expulsión del jugador visitante, el Herencia recibió tres tantos. “Nos fuimos del partido”, afirma Moreno. “La derrota ha sido”, insistía Moreno, “muy excesiva”.

De cualquier forma, Moreno reconoce los méritos de su rival y cree que la lucha por el ascenso va a ser “un mano a mano entre el Ciudad Real y el Daimiel, al que pueden unirse otros candidatos, como el Almagro, el Teresiano o La Solana. La lucha va a ser hasta el final. Además, el grupo de Toledo es bastante duro, con lo que el equipo que se quede segundo no lo va a tener nada fácil con el Talavera y el Mora”.

Para el preparador del Dépor, Javi Hernández, “había que ganar. Después de tres jornadas sin hacerlo, la prioridad era ganar, independientemente de lo que hubiera hecho el Daimiel”. “Esto es muy largo”, explica Hernández, quien calificó la victoria como “justa, corta. Hemos hecho un buen partido, pero no vamos a sacar pecho por haber ganado. Esto es una guerra y quedan doce batallas”.
En cuanto a la expulsión de Víctor, Hernández no le dio tanta importancia como su compañero. “Se dio esa circunstancia. Es verdad que tras quedarse con diez, sacamos la falta y llegó el gol, pero son cosas del fútbol. Nosotros insistimos y llegaron los goles”. Hernández tuvo palabras de elogio para su rival: “El Herencia es un buen equipo, con chavales muy rápidos arriba y era el equipo que más puntos había obtenido fuera de casa”.

El míster azul tiene muy claro que “lo importante era cortar la dinámica”, que, por otra parte, “era sólo de resultados, porque el ambiente es extraordinario y estamos trabajando fenomenalmente”. En este sentido, Javi Hernández recalcó la unión del vestuario y puso como ejemplo que antes del partido el grupo se reunió en el centro del campo para insuflarse ánimos: “Lo decidieron ellos, que tienen muchos huevos. Y el entrenador igual. Hubo comentarios que ponían en duda el ambiente y el trabajo y querían demostrar que todo está bien, que van a seguir trabajando como hasta ahora”.
La próxima semana, el Herencia recibe al Carrión y el CD Ciudad Real se desplaza hasta Villamalea. Habrá entonces dos partidos y, al menos, cuatro visiones. Seguro.

lanzadigital.com

jueves, 16 de febrero de 2012

Con ocho basta


Así era el título de una conocida serie de televisión de finales de los setenta y comienzos de los ochenta. Así titulo lo que se le avecina al entrenador del Daimiel, Rimun. Nada menos que ocho bajas, a día de hoy jueves, tiene el técnico para su visita al Albacer del próximo domingo. Vamos, como si le hubiera mirado una máscara guarrona para hacerle mal de ojo.

Seis bajas son seguras, cuatro por sanción, una por lesión y la otra por viaje. Y otras dos serán duda hasta última hora, una por lesión y la otra por viaje. Empecemos por los sancionados. El punto ante el Munera ya dijimos que había salido carísimo. Moraga fue expulsado, por lo que tiene un partido de sanción, más otros tres compañeros vieron amarilla y cumplen ciclo, José Carlos, Jesús y Dachu. Esto quiere decir que la defensa está muy tocada con tres bajas seguras para Albacete.

Luego serán baja Alberto García, que se sigue recuperando de su dolencia en el pulmón, y Aarón, otro defensa, que se encuentra de viaje de estudios. Las dudas, muy serias, son la de Raúl Martín, que acabó tocado frente al Munera, y la de Gonzalo, que ya avisó que para este fin de semana tenía un viaje comprometido. Así pues, de 22 jugadores en plantilla (ya se sabe que Mochu y Adri no cuentan), a día de hoy Rimun sólo dispone de 14 jugadores seguros para ir a Albacete. Increible, pero cierto.

Es de esperar que de aquí al domingo no se produzca ni una sola baja más, porque si no habría que tirar de juveniles, y eso es algo que nadie quiere dada la situación un tanto comprometida en la que se encuentra ahora el equipo juvenil.

Por otro lado, esperemos que los sancionados se den cuenta del mal que hacen a sus compañeros cuando se producen protestas que nada llevan a buen puerto. Casi todas las tarjetas del domingo fueron por protestar, y ahora viene esta consecuencia con tantas bajas de golpe cuando la Liga está en el punto de que todos los errores se pueden pagar carísimos.

El Albacete B doblega con solvencia a un Villarrubia muy desquiciado


Goles de Carlos y Mínguez ante un rival que lamentó el arbitraje en un partido muy trabado, especialmente tras el descanso. El Albacete B se coloca al frente del grupo de aspirantes a la promoción, que en las próximas jornadas estarán a la expectativa de posibles tropiezos por parte de los cuatro primeros, tras lograr una trabajada y merecida victoria ante el Villarrubia, un rival que llegaba crecido y aspiraba a acabar en esa quinta plaza que actualmente ocupa el filial blanco.

Sin ser una primera parte brillante, el Albacete B sí que se mostró superior a los visitantes y suyas fueron las aproximaciones más peligrosas a las respectivas áreas. A los siete minutos, Juanjo, portero del Villarrubia, ya se tuvo que emplear a fondo para detener un remate cercano de Domene a centro de Felipe y poco después era Mínguez el que no conectó bien una volea en el segundo palo tras otro centro desde la derecha.

La primera intención ofensiva del Villarrubia tardó en llegar 19 minutos y el disparo de Jesute desde la frontal no creó el peligro de las acciones locales. Al menos, esa acción enfrió algo el dominio local, pero una vez rebasada la primera media hora llegó el 1-0 con una falta lateral bien tocada por Mínguez a pierna cambiada y remate final de Carlos, una garantía en las acciones de estrategia.

El Villarrubia mejoró hasta el descanso y protestó la anulación por fuera de juego de un gol de Jesute, que cabeceó un centro de Luque desde la derecha. Ambos protagonistas se intercambiaron los papeles poco después, pero Luis evitó un remate claro. En pleno desconcierto local, Jesute no aprovechó una inocente concesión de Carlos, al rematar desviado cuando se plantaba ante Luis.
La segunda parte tuvo menos ocasiones, con un juego más trabado a medida que se encrespaban las protestas visitantes con Villarejos Sepúlveda. A los 66 minutos, Roberto remató al travesaño tras una buena combinación colectiva y el gol de la sentencia llegó a falta de 12 minutos para el final en un gran contragolpe personal de Mínguez, con autopase incluido, que culminó su derroche de potencia con un remate a media altura ante Juanjo.

El cabezazo con el que Bienve superó a Luis cuatro minutos después del 2-0 añadió emoción a un partido que terminó con la expulsión de Quesada.

La maldición del Paquito Jiménez doblega al líder
El Villarrobledo encajó su segunda derrota de la temporada cuatro meses después de ceder la primera y lo hizo en un campo nefasto para sus intereses y ante un Socuéllamos que remontó el gol con el que el líder se adelantó en el marcador. Abengózar marcó el 0-1 al inicio del segundo tiempo, pero los azulones no dieron su brazo a torcer y empataron la contienda mediado este periodo con un remate de Chapi. En el tramo final, un gol olímpico de Raúl Mera estableció el 2-1 definitivo, aunque el Villarrobledo marcó el empate en el descuento, pero el gol fue anulado por el árbitro. Con esta derrota, el Villarrobledo acumula seis temporadas seguidas perdiendo en el Paquito Jiménez.

ALBACETE 2-1 VILLARRUBIA

—Albacete B— Luis, Felipe, Dani, Perona, Carlos, Samu, Fran, Mínguez (José Carlos, min.85), Roberto (Faura, min.77), Jorge Ortiz (Quique, min.63) y Domene.

—Villarrubia— Juanjo, Novillo (Juanpe, min.25), Carlos García, Camacho (Bienve, min.55), Aridane, Quesada, Iván Torres (Wuy, min.73), Alexis, Luque, Ureña y Jesute.

Árbitro: Villajos Sepúlveda. Tarjetas: Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Quesada (min.92) y amonestó a Dani y Jorge Ortiz en el Albacete B, así como a Aridane, Carlos García, Camacho, el propio Quesada, Luque, Jesute y Juanpe en el Villarrubia.

Goles: 1-0: Carlos (min.31); 2-0: Mínguez (min.78); 2-1: Bienve (min.82).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Tercera División (Grupo XVIII), disputado por la mañana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante algo más de 100 espectadores. Terreno de juego duro a causa de las bajas temperaturas.

eldiadigital.es

miércoles, 15 de febrero de 2012

Ingobernable e impredecible Grupo III de Segunda Autonómica. Siete equipos, entre ellos el Daimiel Racing, han liderado la tabla


El Grupo III de Segunda Autonómica, donde milita el Daimiel Racing, se ha convertido en una auténtica liga impredecible e ingobernable para ninguno de los equipos que aspiran a conseguir el ascenso directo, sólo el campeón, o esperar a ser uno de los mejores segundos, que tal y como está la Liga de igualada, mucho nos tememos que no va a ser de este grupo.

Pero el caso es que si el Daimiel Racing solo hace unas jornadas, después de la derrota en Calzada, parecía desahuciado, ahora se encuentra a tan sólo cinco puntos del líder. Claro que hay ocho equipos en enesos cinco puntos, toda una pléyade de aspirantes en donde absolutamente todo, como se ha demostrado, puede pasar.

Y es que no hay un equipo que domine claramente la competición. Por el primer puesto han pasado, nada menos, que siete equipos, y ninguno de ellos ha estado más de dos semanas seguidas en lo más alto de la tabla. Y la máxima diferencia alcanzada entre el líder y el segundo ha sido de tres puntos. Eso ya da una idea de lo complicado que está siendo mantener el nivel por una razón fundamental, ganar fuera es casi misión imposible, por los terrenos de juego y por los arbitrajes. De ahí que nadie pueda imponer su ley.

El Calzada aguanta, de momento
El Calzada es el equipo que más jornadas ha permanecido líder después de jugadas 19 jornadas. Ha aguantado ahí cinco jornadas. Lo fue en la tercera jornada, y tuvo que esperar nada menos que 11 jornadas para volver a lo más alto, en la 14. Eso sí, después de aquella, se han disputado cinco jornadas más, en las que cuatro ha sido líder. Pero lo curioso es que sólo ha repetido liderato en las dos últimas jornadas. Si consigue seguir el primero una vez que se dispute la próxima jornada (visitan el campo de otro aspirante, el Corraleño) será el primer equipo que esté tres jornadas seguidas como líder.

El Daimiel Racing ha estado líder cuatro jornadas. Bien es verdad que al principio de la competición, en las jornadas, 2, 4, 5 y luego retornó en la 11. Pero ojo, el Daimiel Racing no ha sido líder en solitario en toda la Liga. Le favorece su magnífico golaverage general, aunque en los enfrentamientos particulares, donde va a haber mucha chicha a la hora de la clasificación final, tendrá que hilar muy fino con el golaverage particular, sobre todo fuera de casa.

Otros líderes han sido el Porzuna (6, 7 y 17), Santa Cruz (8 y 9), Almadén (10 y 13), Villamayor (12 y 15) y el testimonial liderato del Ciudad Real B en la primera jornada. Como se ve, poco importa en este grupo. Hay equipos que se colocaron primeros y luego tardaron mucho en retornar. Lo importante es estar ahí y llegar con opciones al tramo final de temporada. Sólo se llevan dos jornadas de la segunda vuelta, en las que el Racing ha ganado sus dos partidos, y habría que recordar que el Racing realizó una magnífica segunda vuelta la pasada campaña.

Todo puede suceder y los fichajes, cuando las ligas superiores vayan acabando, van a ser fundamentales en el último tramo. Se presupone un final apretado, igualado y donde el golaverage va a ser fundamental. Al tiempo.

El Puertollano no pasa del empate ante el Jaén


Llegó, jugó y empató. El Real Jaén logró su décima igualada esta temporada, en el encuentro que diputó ayer en el "Ciudad de Puertollano", ante el titular de esta localidad manchega, en encuentro del Grupo IV de Segunda B.

Los blancos que llegaron con la hora justa para cambiar el atuendo de calle por el deportivo, salieron muy despiertos al terreno de juego y, cuando muchos espectadores no habían ocupado sus localidades, los de Manolo Herrero ya estaban por delante en el marcador. Fue una gran jugada de Joselu (minuto 3), con intervención de Cobos y, Kike de la Mota, deja pasar el balón que llegó a Javi López que, con una calidad envidiable, colocó la pelota lejos del alcance de Limones, para mandarla al fondo de la red.

Con el marcador a favor desde el principio, los jienenses jugaron de forma muy cómoda, a pesar de las importantes bajas que tenía el equipo, por sanción o lesión, pero los que actuaron hicieron que nadie se acordara de los que faltaban.

El partido fue muy igualado, con lucha en el centro del campo por la posesión de la pelota, y con escasas, pero claras oportunidades de gol. Por parte local, dos acciones realizadas por Pedro Díaz pudieron ser determinantes. El ex del CD Linares puso dos balones de gol a su compañero Carrascosa (minutos 14 y 38), pero éste no estuvo acertado, mandando el primero alto y el segundo al poste del marco de Toni García.

En el Real Jaén destacaba la implicación que tenían todos los jugadores, teniendo una buena actuación el lateral Raúl Gaitán, al igual que Joselu, que está atravesando por un buen momento de forma. Juanma Espinosa, ante la ausencia de José Mari, tuvo que hacer doble función, defensiva y creativa, por delante de la defensa, donde Fabios y Servando, tuvieron que emplearse a fondo, al igual que David Vidal, que por el esfuerzo realizado y al no estar totalmente recuperado tuvo que quedarse en el vestuario en el descanso. Alberto Cobo, Kike de la Mota y Cascón, muy trabajadores, impidieron la movilidad de los locales, si bien estos, dominaron ligeramente la situación, pero sin demasiado peligro, salvo las acciones reseñadas.

Javi López tampoco desentonó y marcó un tanto que dice mucho de la calidad que tiene este jugador, cedido por el Málaga CF. Toni, arropado por todo el equipo, en esta ocasión no pasó por demasiados apuros.

El tanto del Puertollano lo anotó Emilio Guerra (minuto 41), al rematar un centro de Medina por la izquierda, después de que en la jugada previa se resbalaran dos jugadores blancos que buscaban una acción de ataque. Ante el disparo del ‘20’ local nada pudo hacer el meta jiennense.

En las postrimerías del primer tiempo (minuto 45), el Real Jaén pudo desnivelar el marcador, pero Alberto Cobo quiso ser solidario y, en vez de buscar la jugada personal ante Limones, optó por pasar a Cascón, situado en la misma boca de gol, pero se anticipó un defensor local.

Segundo tiempo
Tras la continuación, con el canterano Álvaro en el campo sustituyendo a David Vidal, los dos equipos empezaron a jugar con mucho respeto, sin demasiados riesgos en cada una de las jugadas. Sin embargo, aunque los locales llevaron la iniciativa, fueron los jienenses los que dispusieron de las más claras ocasiones. Joselu (minuto 49), no llegó por poco a rematar un centro de Cascón y, poco más tarde (minuto 63), el jugador granadino, realizó una gran jugada personal sorteando a varios contrarios, pero algo agotado, su disparo lo desvió un defensor local a córner.

Por su parte, el equipo manchego tuvo también dos claras ocasiones. La primera en el lanzamiento de una falta (minuto 81), por mediación de Pedro Díaz, pero el meta jienense Toni García abortó la acción con una gran parada cuando la pelota se colaba por la escuadra de su marco. A falta de un minuto para el tiempo reglamentario, Herrero sacó a Pedrito por Javi López, mientras que los manchegos, quemando sus últimos cartuchos, tuvieron el desempate en las botas de Emilio Guerra, que dentro del área mandó el balón alto.

Al final justo reparto de puntos, si bien el Real Jaén perdió una nueva oportunidad de acercarse a los puestos de privilegio. Los blancos se convierten en uno de los ‘reyes’ del empate, al lograr su décima igualada, que sólo supera el Cacereño, con once. El equipo jiennense estuvo acompañado por miembros de las peñas ‘Las Batallas’ y ‘Orgullo Lagarto’. Cuando se ha jugado la jornada vigésimocuarta, el Real Jaén está clasificado en el noveno lugar con 37 puntos, a cinco del CD San Roque, que es cuarto con 42. La próxima jornada, los blancos descansarán ya que tocaba jugar con el Poli Ejido, que se ha retirado de la competición.
andaluciainformacion.es