martes, 31 de mayo de 2011

Rubén Sobrino ha sido convocado a última hora. España-Sub 19 vence a Suiza en el primer partido del Pre-europeo


El jugador daimieleño, Rubén Sobrino, ha sido convocado de urgencia por el Seleccionador de España Sub-19, Julen Lopetegui, para participar en la Fase Élite de la Eurocopa que se celebra en varias ciudades de Suiza. El delenatero del Real Madrid, que el domingo jugaba el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey con su equipo en La Coruña (2-0 para los coruñeses) se incorporó el lunes a la expedición de la Selección que hoy martes día 31 ha jugado el primer partido de la Fase Élite ante la anfitriona del torneo, Suiza.

España ha vencido por 2-1 a Suiza en el partido disputado en el Estadio Juan Antonio Samaranch de Lausana. Por tanto comienza con muy buen pie, derrotando al anfitrión del Grupo 2 y da un paso muy importante de cara a estar en la Eurocopa de Rumanía a disputar este mismo verano. Rubén Sobrino no ha participado en este primer encuentro.

En el otro partido del Grupo 2 la gran rival de España, Inglaterra venció por la mínima, 1-0, a Montenegro. El próximo partido de la Selección Sub-19 será el jueves día 2 ante Montenegro en el mismo escenario del Juan Antonio Samaranch de Lausana a las 15:30. Sólo el campeón del Grupo podrá acudir a la Eurocopa Sub-19 de Rumanía.

Crónica del España, 2-Suiza, 1
La selección española logró un importante triunfo por 2-1 ante Suiza en el primer partido del Grupo 2 de la Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA.

El combinado dirigido por Julen Lopetegui comenzó de manera perfecta el choque, y en el 3' se adelantó por medio de Juanmi Jiménez, jugador del Málaga CF. Pablo Sarabia realizó una gran jugada por la banda derecha y su centro con la izquierda lo remató Juanmi en el segundo palo para batir a Benjamin Siegrist en el estadio Juan Antonio Samaranch, en la ciudad suiza de Lausana.

Pudo durar poco la alegría en la selección española si Kofi Nimeley hubiese acertado con un lejano lanzamiento, pero el esférico se estrelló en el larguero y en el palo de la meta defendida por Edgar Badia. España tuvo el control del esférico en los primeros 25 minutos del partido, si bien Suiza llegaba con peligro a la portería española. El helvético Ricardo Rodríguez lo intentó en el 20', pero su disparo con el interior se marchó a la izquierda de Edgar. La réplica española llegó un minuto después con Álvaro Morata y Sarabia como protagonistas. Un centro de este último lo remató arriba el ariete del Madrid.

El choque no daba tregua, y en el 27' tuvo que intervenir de nuevo el meta español tras una buena combinación de los actuales campeones del mundo sub-17. Y en el 34', el lanzamiento de André Goncalves salió rozando el palo derecho del portero del RCD Espanyol. Acto seguido, Juanmi pudo hacer el 2-0, aunque intervino bien Siegrist para mandar a córner el esférico. Con un par de tímidas aproximaciones de cada selección se llegó al descanso en Lausana.

Ambas selecciones parecieron tomarse un respiro tras la reanudación, y el ritmo de partido decayó un poco. Sarabia, el más de los de Lopetegui, desbordó por enésima vez a su par en el 54' y su centro con la derecha no pudo rematarlo con precisión Morata. Y solo dos minutos después Juanmi estrelló el balón en el palo tras una recuperación en campo contrario de Sergi Roberto. A pesar de que España llegaba con más facilidad a las inmediaciones del área helvética, los suizos no se descomponían y amenazaban a Edgar con rápidas combinaciones.

En una de ellas, Josip Drmić estuvo a punto de hacer el empate, aunque no acertó con el remate tras un buen centro desde la banda izquierda. Suiza pagó muy caro ese error, y es que en la siguiente jugada llegó el 2-0 de España. Isco llevó de manera magistral una contra, cedió el balón a Juanmi, y cuando parecía que éste iba a rematar a puerta, le devolvió de nuevo la pelota a Isco para que el delantero del Valencia CF aumentara la distancia en el marcador en el 74'.

Pero los chicos dirigidos por Claude Ryf no bajaron los brazos y lograron recortar distancias solo tres minutos después. Jordi Amat estuvo desafortunado al defender una falta lateral y se introdujo el esférico en propia puerta, llevando la emoción a los últimos minutos del choque.

Pero no querían sorpresas los de Lopetegui y se dedicaron a mover y controlar la pelota en el cuarto de hora final. Tras esta victoria, España se medirá este jueves a Montenegro en el segundo partido del Grupo 2 de esta Ronda Élite. Hay que recordar que solo el primero de cada sección logrará la clasificación para la fase final.

Resultados y clasificación
España, 2-Suiza, 1
Inglaterra, 1-Montenegro, 0

España 3 puntos
Inglaterra 3
Suiza 0
Montenegro 0

02-06-2011 España-Montenegro
02-06-2011 Suiza-Inglaterra

05-06-2011 Inglaterra-España
05-06-2011 Montenegro-Suiza

Momentos de la Asamblea del Daimiel CF

En Fútbol de Daimiel os ofrecemos diversos momentos de la Asamblea de Socios del Daimiel CF celebrada el pasado domingo.

Situación de los embargos de la Seguridad Social:



Leonardo García-Moreno vuelve a ser presidente del Daimiel CF. Razones que le llevan al cargo:



Presentación de los 18 componentes de la Junta directiva:

lunes, 30 de mayo de 2011

El Grupo I de Preferente va tomando forma. El Puertollano B asciende a Tercera división


Tras la primera jornada de las distintas Fases de Ascenso y Permanencia, ya se van decidiendo cosas en las diferentes categorías y configurándose, poco a poco, cómo pueden quedar los grupos de Preferente. En relación a la Preferente, el cambio más sustancial es que el Puertollano B, segundo clasificado del Grupo I que perdió la Promoción de Ascenso a Tercera ante el Madridejos, ha ascendido a Tercera división debido a una doble carambola. Primero, el Conquense consiguió en la prórroga y sufriendo, la permanencia en Segunda B. Una vez dada esa premisa, la otra estaba más cantada, y fue el ascenso por la vía rápida del Toledo a Segunda B, con lo que tira del Puertollano B a Tercera división.

Así pues, el Puertollano B será una "baja" en la Preferente de la temporada 2011/12, con lo que, de momento, serán 11 y no 12 los equipos de la provincia de Ciudad Real en la categoría. El puesto del Puertollano B en Preferente será cubierto por el Seseña, conjunto de la provincia de Toledo, que deberá ser encuadrado en el Grupo II.

Todavía podrían darse más "bajas" en Preferente, por cuanto La Roda y Almansa continúan vivos en la Fase de Ascenso a Segunda B. Si uno de los dos sube a Segunda B, el Gimnástico de Alcázar ascendería a Tercera. Si lo hacen los dos, entonces G. Alcázar y At. Teresiano, ascenderían a tercera división. Quedan dos eliminatorias para conocerlo.

Por otro lado los equipos que podrían ascender a Preferente desde la Primera Ordinaria (igual que lo ha hecho ahora el Seseña) serían el Gerindote (Toledo) y el Pedroñeras (Cuenca), por este orden. Desgraciadamente el Carrión, tercero del Grupo II de Ordinaria, no tiene opción al ascenso a Preferente desde el momento en que el Albacete B ha jugado la Fase de Ascenso a Segunda B y, además, haber sido eliminado a las primeras de cambio.

Pese al ascenso del Puertollano B a Tercera división, sigue habiendo más de 18 equipos correspondientes a las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, en concreto, 19, por lo que uno de ellos ahora mismo tendría que ser encuadrado en el Grupo II. Vista la configuración geográfica, toma forma que el San José Obrero pudiera retornar al Grupo II. Pero ya se sabe que la Federación es una caja de sorpresas. Bien harían los equipos de Ciudad Real de tartar de unirse para no ser divididos en aras del beneficio económico y deportivo en la competición.

Preferente Grupo I

Ciudad Real, 11 equipos
Piedrabuena
Criptanense
G. Alcázar
At. Teresiano
La Solana
Daimiel
Almagro
Miguelturreño
Aldea del Rey
Ciudad Real
Herencia

Albacete, 5 equipos
Munera
Zona 5
Villamalea
Albacer
Barrax

Cuenca, 3 equipos
San José Obrero (podría ir al Grupo II)
Mota del Cuervo
Motilla

domingo, 29 de mayo de 2011

Leonardo García-Moreno presidirá una amplia e ilusionada nueva Junta Directiva del Daimiel CF


Poco más de 20 minutos duró la Asamblea Ordinaria del Daimiel CF donde se eligió por aclamación la única candidatura presentada, la de Leonardo García-Moreno, aunque más que “nuevo” habría que hablar de retorno a la presidencia de un hombre que ya fuera presidente del Daimiel CF en varias etapas anteriores, la última, en la temporada 1996/97. Así, catorce años después “con 65 años recién cumplidos”, Leonardo García-Moreno vuelve a la presidencia del Daimiel CF.

Tras hacer un somero repaso de su primera andadura como presidente del Daimiel CF, en la temporada 1983/84, con 37 años, Leonardo García-Moreno dijo que “he vuelto a la presidencia porque a mí me gusta todo lo relacionado con mi pueblo. Porque hay una directiva muy amplia, que sin ellos yo no me haría cargo del Club, y porque quiero enderezar la andadura de este Club histórico de Castilla-La Mancha, que últimamente ha estado denunciado por todo el mundo en los juzgados, y eso no puede seguir así”, dijo. El nuevo presidente calificó a su junta directiva como “numerosa, de prestigio y con una alta dosis de calidad profesional y humana que le van a dar una categoría a este Club como creo que nunca ha tenido”.

García-Moreno volvió a insistir en que sus principales caballos de batalla van a ser dos, “la promoción de la cantera y el retorno de la afición al campo”. En el primero de los aspectos dejó claro que se va a seguir el camino iniciado la temporada anterior. Para ello se va a contar como entrenador con Rimun, un técnico de la localidad, y con un Director Deportivo como Antonio Rueda Piñero, Nono. Ambos tienen las órdenes de contactar con todos los jugadores de Daimiel de cualquier categoría para hacer un equipo “lo más competitivo posible”. En este aspecto García-Moreno lanzó un mensaje a los futbolistas “deben ser sensatos y darse cuenta de la situación económica actual. Nosotros hemos pagado hasta el último céntimo prometido, y queremos seguir en esta senda”.

En cuanto a la afición pidió “apoyo y presencia en el campo y en las Asambleas, ya que su presencia nos anima a nosotros a seguir trabajando por este Club. Es una pena que haya tan poca presencia de aficionados en la Asamblea de hoy”, dijo. Lógicamente animó a todos a tratar de hacer más socios y llevar más gente al campo “para hacer del Daimiel CF, no sólo un club de fútbol sino un club social que sea un orgullo para todos”.

“Torreca ha dado prestigio a este Club”
El nuevo presidente no se olvidó del anterior entrenador del Daimiel CF, Antonio Torreca, del que dijo que “es un gran entrenador que ha hecho un magnífica trabajo. Torreca le ha dado prestigio y solvencia al Daimiel CF. Hemos tenido un enorme entrenador para la Regional Preferente, por lo que hay que dar las gracias por su gran trabajo”, y matizó que “no le hemos dicho adiós, sino un hasta siempre, porque en esto del fútbol, el balón da muchas vueltas”.

El nuevo presidente indicó que habrá varias comisiones presididas por sus respectivos responsables que tendrán autonomía parea funcionar y tomar decisiones “para que el presidente no sea el que siempre tenga la última palabra”. Estas comisiones serán las de Área Institucional, Económica, Deportiva y Logística. Al margen del entrenador del primer equipo, quedaron confirmados los de los dos juveniles, que seguirán siendo Santos García-Moreno, el Juvenil Nacional, y Francisco García-Moreno el Juvenil Provincial, se contará con un médico en los partidos de casa, Manuel Aguirre, y se seguirá contando con Virginia Espinosa como fisioterapeuta. Está pendiente la contratación de un preparador físico.

Balance económico con déficit inapreciable
Anteriormente a ser elegido como nuevo presidente, Leonardo García-Moreno, como tesorero del club estableció la situación económica y cifró en 680 euros el déficit del Club, “motivado por no poder acceder a las subvenciones debido a los embargos” con lo que la gestión económica “no ha podido ser mejor después de lo tarde que empezamos y la gran cantidad de pagos a los que hemos tenido que hacer frente”.

El presupuesto del Daimiel CF ascendió a 115.294 euros, de los cuales, lógicamente, la parte del león fue lo destinado a jugadores y cuerpo técnico, 63.555 euros. En cuanto a ingresos, destaca lo que aportaron los socios, 28.500 euros.

García-Moreno también informó que “el adelanto de 9.000 euros que hizo el ayuntamiento con respecto a la subvención de la Diputación, hay que reintegrarlo, un dinero que no vamos a ver nunca por los embargos que tenemos”. Así, el tesorero del Daimiel CF dejó muy claro que “este año tenemos que hacer un presupuesto sin contar con las subvenciones de ninguna Administración y con la devolución de esos 9.000 euros”, Y dijo que “por no tener no podemos tener ni cuentas a nombre del Club, por lo que tendremos que funcionar de otra manera”. No obstante dejó una puerta abierta a la solución del problema “seguimos negociando con la Seguridad Social y tratar de zanjar esta cuestión”.

Positivo balance deportivo
El presidente saliente, José Luis Pinilla, por su parte comentó que deportivamente “el Daimiel ha hecho una gran campaña, quedando en sexta posición y en puertas de haber quedado cuarto. Fue complicado arrancar, pero se hizo un buen trabajo con gente de la cantera. Además el equipo juvenil se ha mantenido en Liga Nacional de forma muy solvente. Estamos muy contentos de lo realizado”.

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DAIMIEL CF 2011/12

Presidente
Leonardo García-Moreno

Vicepresidente
José Luis Pinilla

Secretario
Fernando Honrado

Vice-secretario
Luis Barrajón

Tesorero
Jesús Antonio Astillero

Contador
Manuel López de Mota

Director Deportivo
Antonio Rueda “Nono”

Vocales
Tomás García-Maroto
Luis Fernando Carabaño
Manuel Gómez del Moral
Eusebio Espinosa
Jesús Espinosa
Santos García-Moreno
Manuel Muñoz de Morales
Javier Rico
Lorenzo García-Muñoz
Manuel Rodríguez-Portugués
Raimundo Pareja

sábado, 28 de mayo de 2011

Mañana domingo, Asamblea Ordinaria del Daimiel CF


El Daimiel CF convoca a sus socios a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo día 29 de mayo de 2011 a las 12:30 en primera convocatoria y a las 13:00 horas en segunda convocatoria en el salón de actos del Espacio Fisac, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:


1. Lectura, y aprobación si procede, del acta de la sesión anterior.
2. Informe deportivo y económico temporada 2010-2011
3. Dimisión del presidente y elección de presidente
4. Ruegos y preguntas


Dada la importancia de los asuntos a tratar rogamos encarecidamente su presencia.


Se avisa que, dado el carácter asociativo de nuestra entidad, únicamente se dará acceso a la sesión a los Sres. y Sras. Socios del Club con el abono anual al corriente de pago. Se ruega portar el carné de socio.

viernes, 27 de mayo de 2011

Ismael, jugador del Villarrubia, nos cuenta la desilusión que reina en la plantilla. ENTREVISTA

Ismael, uno de los cinco jugadores daimieleños que juegan en el Villarrubia CF, nos cuenta cómo ha vivido la plantilla villarrubiera la desilusión por no haber podido jugar la Fase de Ascenso a Segunda B cuando acabaron en quinta posición de Tercera división y el Albacete B parecía destinado a no participar por no poder ascender a Segunda B.

Es evidente que la desilusión ha sido muy grande, pero al menos a Ismael le queda la experiencia de haber vivido en Tercera división una temporada inolvidable. Además el jugador daimieleño es de los pocos que quedan de los sucesivos ascensos villarrubieros, ya que el centrocampista ascendió con el Villarrubia a Preferente y a Tercera división.

Por otro lado, y de cara a la temporada que viene, Ismael indica que no descarta un posible fichaje por el Daimiel CF, ya que Rimun, dice, ha contactado con todos los jugadores de Daimiel, pero que, evidentemente, su prioridad es jugar en Tercera división.

jueves, 26 de mayo de 2011

El Carmen Daimiel Cadete cae eliminado en las semifinales del campeonato provincial

No pudo ser. Pese al masivo desplazamiento a Villarrubia de los Ojos de aficionados daimieleños, El Carmen Daimiel Cadete no pudo con la auténtica revelación del Campeonato Provincial, Herencia. Los daimieleños se adelantaron en el marcador, pero los de Herencia le dieron la vuelta antes del descanso con un muy discutido penalti. En la reanudación, los de Román Cejudo consiguieron empatar, pero a falta de muy poco tiempo para el final del partido, el Herencia estableció el 3-2 definitivo.

Esta derrota, primera y única de la temporada, obliga a El Carmen Daimiel a jugar el tercer y cuarto puesto ante Ciudad Real, que perdió su semifinal ante Puertollano por 1-0. La final de consolación se juega este sábado en el José Camacho de Manzanares a las 10:00 H., antes de la gran Final entre Puertollano y Herencia.

Hemos entrevistado a Román Cejudo, entrenador del El Carmen Daimiel Cadete.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Leonardo García-Moreno será el nuevo presidente del Daimiel CF

Hoy se ha terminado el período de presentación de candidaturas a la presidencia del Daimiel CF. No se ha presentado ninguna, como se preveía. Pero el Daimiel CF tiene asegurada la continuidad. El próximo domingo a las 12:30 en el Espacio Fisac, se celebrará la Asamblea Ordinaria del Club. Allí, y salvo sorpresas de última hora, Leonardo García-Moreno, actual tesorero del Club, anunciará que retorna a la presidencia (tercera época) y presentará a su junta directiva que califica de "muy amplia". Así lo ha reconocido a Fútbol de Daimiel en la entrevista que os ofrecemos.

martes, 24 de mayo de 2011

El Puertollano B pierde la Promoción de Ascenso a Tercera división. ASÍ QUEDA LA PREFERENTE, DE MOMENTO


El pasado domingo el Puertollano B no pudo darle la vuelta a la eliminatoria por el Ascenso a Tercera división. Los de Puertollano tenían que ganar por 3-0 para remontar el 2-0 que traían del partido de ida disputado en Madridejos. Sin embargo fue el equipo toledano el se impuso en el Anexo del Sánchez Menor por 0-3 con lo que el 5-0 de la eliminatoria no deja lugar a dudas a que el Madridejos es justo vencedor y digno equipo de Tercera división.

Ahora el Puertollano B debe esperar a que no baje el Conquense, cuya eliminatoria está encarrilada, y que suba un equipo de Castilla-La Mancha a Segunda B, algo que parece tener muy en la mano el Toledo. Así pues, el próximo fin de semana puede quedar certificada la permanencia del Conquense en Segunda B, el ascenso del Toledo a Segunda B y el del Puertollano B a Tercera.

LA COMPOSICIÓN DE PREFERENTE
Resulta complicado hacer la composición de los grupos de Preferente sin haber terminado las Fases de Ascenso, pero de momento la cosa está así por provincias:

Ciudad Real, 12 equipos
Piedrabuena
Criptanense
Puertollano B
G. Alcázar
At. Teresiano
La Solana
Daimiel
Almagro
Miguelturreño
Aldea del Rey
Ciudad Real
Herencia

Albacete, 5 equipos
Munera
Zona 5
Villamalea
Albacer
Barrax

Cuenca, 3 equipos
San José Obrero
Mota del Cuervo
Motilla

Así pues de estas tres provincias, de momento salen 20 equipos por lo que dos de ellos tendrían que ir al Grupo II. ¿Volverán a dividir a los equipos de Ciudad Real? Esperemos que los equipos de Ciudad Real estén todos juntos (12 equipos) por el bien económico y deportivo del grupo.

lunes, 23 de mayo de 2011

El Real Madrid Juvenil remonta la eliminatoria con dos goles de Rubén Sobrino


El Juvenil A del Real Madrid sólo necesitó un cuarto de hora para demostrar que el resultado del partido de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey ante Osasuna fue un espejismo (1-2). Quince minutos brillantes en cuanto a juego e inmejorables en lo que a los réditos obtenidos se refiere: tres goles, un penalti a favor y una sensación de tremenda superioridad que sumieron a los locales en un pesimismo que no fueron capaces de abandonar durante todo el encuentro. Quizá el único lunar del partido fue ese penalti fallado por Omar a los catorce minutos, pero la espectacular remontada vivida en Tajonar ofrece a los blancos la posibilidad de acudir al cruce de cuartos con un plus de motivación y confianza en sus posibilidades. El martes conocerá a su rival.

El Juvenil A llegó herido a Pamplona tras el resultado adverso de la ida, pero pasado el primer cuarto de hora los blancos ya habían hecho olvidar la cita anterior a base de goles. Tres en concreto. Sobrino, tras un jugadón de Jesé, inició la cuenta anotadora de los visitantes a los dos minutos. Jesé, de vaselina, encarrilaba la eliminatoria un par de minutos más tarde, y cuando se cumplía el primer cuarto de hora Sobrino emulaba a su compañero y superaba al guardameta local con otro golpeo que le superaba por alto. Entre ambos tantos se pudo vivir otro, pero Omar falló la pena máxima que había provocado Redondo al golpear el balón con la mano.

Al filo del descanso, Casi redujo distancias. Pero ya era tarde. Belima, en una contra, se encargo de ratificar el triunfo en la prolongación. Los blancos, motivados tras su exhibición en Tajonar, conocerán este martes a su rival en cuartos.

FICHA TÉCNICA
1- Osasuna: Guillermo; Marc, Unai, Redondo, Javi Moreno; Torres, Rubio, Revilla, Alberto (Rojo, 56'); Casi (Alí, 51') y Stéfano (M. Díaz, 56').

4- Real Madrid: Pacheco: Álex Díaz, Sáez, Parla, García Noblejas; Kamal, Omar (Juanfran, 72'), Aguza (Fran Sol, 78'), Belima; Jesé (Ramírez, 88') y Sobrino (Barril, 65').

Goles:
0-1 (min. 2): Sobrino culmina una magnífica jugada de Jesé.
0-2 (min. 4): Jesé, de vaselina.
0-3 (min. 15): Sobrino, tras una asistencia de Aguza.
1-3 (min. 45'+): Casi bate a Pacheco en el mano a mano.
1-4 (min. 91): Belima rubrica con maestría una contra visitante.

sábado, 21 de mayo de 2011

El Daimiel Juvenil se despide de su afición ante un Guadalajara que necesita el triunfo


El Daimiel Juvenil afronta él último partido como local en la Liga Nacional con la satisfacción de tener los deberes hechos tras el magnífico triunfo la pasada semana en Albacete. Con la permanencia, por fin, en el bolsillo, los de Santi afronta los dos últimos partidos con el objetivo de corroborar esa quinta plaza que han venido ocupando a lo largo y ancho de los dos últimos tercios de competición.

Pero para ello hay que ganar esta tarde al Guadalajara y, sobretodo, puntuar luego en el viaje a Almansa. Todo esto sin contar lo que pueda hacer el Talavera CF en su desplazamiento de hoy a Ciudad Real. Pero lo que tienen claro en el Daimiel CF es que quieren la quinta plaza de la competición, y eso pasa por ganar esta tarde al Guadalajara.

Al Guadalajara se le tienen ganas
Los alcarreños llegan a Daimiel en una situación comprometida. Con 40 puntos, tienen dos de colchón sobre el descenso que marca el San Vicente. En el seno del Daimiel no se piensa en otra cosa que en el triunfo. Desde lo que pasó en Guadalajara la pasada campaña, con aquel partido que se suspendió a falta de diez minutos, con dos expulsados en los daimieleños, incidentes en la grada, y con la derrota obtenida en la reanudación del partido, meses más tarde, en un campo distinto a donde se jugaba el partido, en fin, por todas esas cosas, la verdad es que habría cierto regustillo si el Daimiel obtiene el triunfo y prolonga la agonía del Guadalajara en su lucha por la permanencia.

Aunque es cierto que el Guadalajara podría acabar esta tarde en posiciones de descenso, también lo es que en la última jornada reciben al colista, Villacañas, aunque, en caso de estar en descenso esta tarde, no dependerían de ellos mismos en la última jornada.

Sea como fuere, y aunque existe esa rivalidad con el Guadalajara, los daimieleños sólo piensan en acabar lo más alto posible, porque se lo merecen después de haber realizado una competición de menos a más. Santi puede contar con todos sus jugadores, y eso ya lo notó el equipo el pasado sábado en Albacete. El Daimiel se despedirá de este modo de su afición.


El Villarrubia pierde la esperanza pero promete seguir protestando



A escasas horas de que comience el play-off de ascenso a Segunda División B la directiva del Villarrubia ya ha perdido casi toda la esperanza de poder participar en esta promoción, en detrimento de un Albacete B que se ve de esta manera beneficiado de la polémica resolución de la Federación Española. De nada han servido las manifestaciones de los jugadores y aficionados villarrubieros a las puertas de la Ciudad Deportiva de Las Rozas ni el recurso presentado por el club pidiendo que no se disputara esta competición hasta que hubiera una sentencia en firme.






Pepe Doctor, secretario del equipo, admitió ayer que todavía no han recibido respuesta por parte de la RFEF y que ya no confían en que ésta se produzca antes de que comiencen a disputarse los encuentros que dirimirán qué equipos jugarán la próxima campaña en Segunda División B. No obstante, Doctor avisó que las protestas no pararán hasta que se reconozca que los derechos del Villarrubia CF han sido vulnerados. “El domingo nos dijeron que jugaríamos el play-off y al día siguiente, una hora antes del sorteo, nos dejan fuera, esto es una injusticia que debe saber todo el mundo del fútbol, ni siquiera se han dignado (los de la RFEF) a responder a nuestro recurso. Esto no puede acabar así, de ninguna manera”, sentenció.

viernes, 20 de mayo de 2011

El Ceuta de Limones jugará la Copa del Rey de la próxima temporada



La AD Ceuta cerró el curso 10-11 con una victoria en Lepe que le sirve para mantener el sexto puesto y jugar la próxima edición de la Copa del Rey, pero los caballas fracasaron en su intento de acabar entre los cuatro primeros quedándose fuera del play off por tercera temporada consecutiva. La plantilla seguirá entrenando unos días antes de marcharse de vacaciones, mientras que en los despachos no faltará el trabajo, reuniones con los jugadores para finiquitar la relación contractual o prorrogarla en el caso de que exista interés por ambas partes, contratación de nuevos futbolistas, configuración de la secretaría técnica y el cuerpo técnico, campaña de abonos... Un buen número de asuntos que serán abordados durante las próximas semanas para que los deberes estén hechos cuando arranque la pretemporada.

De la actual plantilla terminan contrato el próximo 30 de junio el guardameta daimieleño Limones, los defensas Mansilla, David Cañas, Modeste, Vítor Moreno y Pepe Martínez; los centrocampistas Sandro Mendes,Ormazábal, Manolo Pérez, Raoul Loe y Dani Castellano (llegó cedido por el Real Mallorca en el mercado de invierno) y los puntas Javi Navarro y Antonio Salas ‘Añete’.

Los futbolistas que tienen contrato en vigor con la entidad ceutí son Fock (el guardameta de Cabo Verde renovó a mitad del ejercicio por dos temporadas con opción a una tercera), Juan Antonio Zamora, Aridane, Álvaro Baigorri, Guzmán Casaseca, Juan Ángel Seguro, Valter, Jesús García Villatoro, Jesús Berrocal, David Torres y Joseba Arriaga. De estos once jugadores los que más minutos jugaron son Zamora (2.513) Guzmán (2.510) y Fock (2.295), tres habituales en las alineaciones de la AD Ceuta. Valter, que sufrió una grave lesión en la pretemporada y permaneció ocho meses de baja, tan solo jugó 42’ en las tres últimas jornadas, aunque en el viejo municipal de Lepe se quedó en el banquillo. Joseba Arriaga, lastrado por una lesión en un dedo del pie que lo mantuvo casi seis meses en el dique seco, disputó nueve encuentros de Liga en los que sumó 398’. Jesús Berrocal, por su parte, participó en veintitrés partidos, pero sólo fue titular en seis ocasiones.

jueves, 19 de mayo de 2011

El Carmen Daimiel Cadete, en semifinales del Campeonato Provincial tras golear a Malagón. Herencia, rival en semifinales


El Carmen Daimiel Cadete cumplió los pronósticos y se volvió a imponer a Malagón en los Cuartos de Final del Campeonato Provincial de Fútbol en categoría Cadete. Los de Román Cejudo se impusieron de forma clara y contundente, 6-1, en el partido disputado en el Velódromo de Manzanares. El conjunto daimieleño se impuso por tercera vez esta misma temporada a los malagoneros y, de este modo, se clasificaron para las semifinales.

De esta forma El Carmen Daimiel cadete ya se encuentra entre los cuatro mejores equipos de la provincia y mantiene intactas sus aspiraciones de quedar campeón provincial y, por ende, conseguir el retorno a la Liga Regional de la categoría.

La semifinal, el sábado en Villarrubia de los Ojos
Pero de momento corresponde jugar las semifinales. También se disputarán a partido único, en este caso en el Municipal de Villarrubia de los Ojos y el rival será el Herencia. El conjunto herenciano se ha erigido como la auténtica revelación del campeonato, habiendo llegado a esta Segunda Fase como campeón de su grupo preliminar. La trayectoria de los herencianos está siendo sorprendente. En octavos de final eliminarona Almagro, en partido jugado en el Nuestra Señora del Carmen, después de remontar un 0-2 y llegar al final de los 80 minutos con 2-2 y diez jugadores sobre el terreno de juego. Pero luego en la prórroga consumaron la proeza y con un nuevo expulsado, es decir, con nueve jugadores sobre el terreno de juego, consiguieron el triunfo definitivo por 3-2.

En Cuartos de Final su víctima fue La Solana, otro equipo que se postulaba como gran amenaza de El Carmen Daimiel por esta parte del cuadro. Sin embargo, en el partido disputado en Argamasilla de Alba, los de Herencia vencieron de forma clara por 3-1. En cuanto al Herencia indicar que, los que vieron el partido ante Almagro, han destacado que se trata de un equipo muy físico y corpulento para la edad, y con mucha velocidad en banda izquierda.

Así pues este sábado día 21, a las 10 de la mañana, en el Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos, semifinal muy interesante entre El Carmen Daimiel y Herencia.

La otra semifinal la van a disputar a la misma hora, pero en Almagro, los dos grandes favoritos para conseguir el campeonato Ciudad Real y Puertollano, en un encuentro que promete emociones fuertes. Recordar que El Carmen Daimiel se ha asegurado un par de partidos más, por cuanto los perdedores de las semifinales jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Excepcional temporada del fútbol femenino base daimieleño



El entrenador de fútbol femenino Ramón Clemente López de la Franca y su delegado Santos Fernández quiere resaltar la gran temporada del equipo femenino de las escuelas deportivas El Carmen.

En interescuelas (fútbol-7) con chicas de 9 a 15 años han conseguido en la 1ª fase 13 victorias, 1 empate y 2 derrotas quedando segundas clasificadas. En la Segunda Fase ganaron todos los partidos.

En el campeonato provincial de fútbol sala, categoría infantil femenino, han quedado campeonas en la primera y segunda fase, por lo que se proclamaron campeonas provinciales. En la fase regional han quedado, de nuevo, Campeonas de grupo lo que les da derecho a jugar las semifinales que serán el día 21 de mayo en Tomelloso contra Albacete a partido único.

Tanto el entrenador como el delegado quieren dar las gracias a todas las chicas por el gran esfuerzo realizado y por su implicación así como agradecer igualmente a toda la afición por su apoyo y el animo dado al equipo en todo momento.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todas las chicas que quieran jugar al fútbol y se animen para apuntarse para la próxima temporada y disfrutar de éste maravilloso deporte y demostrar que no es exclusivo de los hombres, gracias.

Recordar también que buena parte de estas chicas podrán integrarse la próxima temporada en el TNT Daimiel, equipo que esta temporada ha sufrido una profunda renovación y que necesita del concurso de los nuevos valores que van saliendo de la inagotable cantera daimieleña.

martes, 17 de mayo de 2011

¡SALVADOS! El Daimiel Juvenil consiguió, por fin, los tres puntos que necesitaba. Triplete de Cala


Victoria en Albacete del Daimiel Juvenil que aleja ya de forma matemática todas las posibilidades de descenso de cara al final de la Liga, a falta de dos jornadas. Al equipo de Santi parecía resistírsele esa victoria que otorgara matemáticamente la permanencia. Incluso ante el Fundación Albacete parecía que tampoco sería, porque a falta de ocho minutos para el final se perdía por 3-2. Pero al final la fe de los chicos daimieleños daba la vuelta al resultado, 3-4, y con esos tres puntos certificaban la permanencia y mandaban a Provincial al Fundación Albacete.

El partido tuvo muchas alternativas en el marcador. Un gol de Cala en el principio de partido adelantaba a los daimieleños, empataba el Fundación Albacete de penalti. Volvía a adelantar Cala, con un gran gol, al Daimiel CF. Así se llegaba al descanso, con ventaja en el marcador de un gol a dos.

Nada más empezar el segundo tiempo, los albaceteños empataban con otro dudoso penalti; y a falta de 25 minutos para el final, el Fundación Albacete hacía el 3-2. Pero nuestros jóvenes no se rindieron y en un gran alarde de casta y orgullo, empataba Jose en un gran cabezazo a falta de ocho minutos para el final y Cala de nuevo ponía el definitivo tres a cuatro en el marcador a falta de cinco minutos para el final. Partido que manda al Fundación Albacete a Liga Provincial y que certifica al Daimiel como equipo de Liga Nacional una temporada más. Ahora el equipo se centra en conseguir la quinta plaza. La semana que viene se disputará el último partido en casa frente al C.D. Guadalajara y por último se viajará a Almansa, con el quinto puesto en juego.

El "caso Villarrubia" sigue en compás de espera. Unas 50 personas se han manifestado en la Ciudad del Fútbol. El Villarrubia recurrirá hasta el final


Día tenso en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Hasta allí se han desplazado cerca de 50 personas entre jugadores, técnicos, directivos, políticos y aficionados del Villarrubia CF. Su intención, conocer de primera mano las razones por las que la RFEF ha excluido al Villarrubia de la Fase de Ascenso a Segunda B en beneficio del Albacete B (que por mérito deportivo le correspondía), pero que no puede ascender a Segunda B por el descenso matemático, a su vez, del Albacete Balompié a dicha categoría.

A la Federación sólo pudieron acceder, en un primer momento, un directivo y un jugador, el ex del Daimiel, Novillo. Poco se aclaró en esa reunión, y más adelante el propio alcalde de Villarrubia y el concejal de Deportes fueron recibidos y tampoco sacaron conclusión alguna, más que una simple promesa de que la Federación iba notificar por escrito su decisión antes de que de comienzo la Fase de ascenso este fin de semana.

Pero el Villarrubia, que ha estado "vigilado" en todo momento por Policía Nacional y Guardia Civil, está decidido a llegar a dónde haga falta. De momento han desistido de hacer noche a las puertas de la Federación (la Policía amenazó con multarles por manifestación no consentida), pero el presidente Martínez Laredo, que aún conserva buenos contacto en el mundo del fútbol, ha requerido los servicios del prestigioso abogado Rafael Andrés Mombiedro, que en su día fue, nada menos, que presidente del Comité Español de Disciplina Deportiva, toda una eminencia.


El Villarrubia, por tanto, prepara ya el recurso y toda la batería administrativa, pero para conocer la solución definitiva, hay que esperar.

Noticia a nivel nacional
La indignación en la vecina localidad de Villarrubia es total. El domingo celebraban una clasificación histórica y ayer recibían un palo enorme a esas ilusiones. De momento hay que seguir esperando, pero todo hace indicar que la Federación está tratando de ganar tiempo para que la fase de Ascenso comience por el procedimiento de los "hechos consumados"

Lo que esta pasando con el Villarrubia está haciendo correr ríos de tinta en todos los medios de comunicación nacional, y por parte de los aficionados en los más variados foros y comentarios de noticias, y casi todos ellos, favorables al Villarrubia. Porque si el Albacete B juega la Fase de Ascenso abre la puerta a otro tipo de filiales, como el Barça B que, en teoría, nunca puede ascender a Primera, pero que se ha ganado en el terreno de juego la posibilidad de jugar la Fase de Ascenso a Primera división.

También ha habido muchos equipos que se han solidarizado con el Villarrubia, tanto de la Región como de fuera de ella, a través de llamadas al Club, los jugadores y el presidente.

lunes, 16 de mayo de 2011

Astillero ficha por el Daimiel Racing y tres jugadores más del Daimiel CF, por equipos de Segunda Autonómica


Acabada la competición en Primera Preferente ha habido "desbandada" general en el Daimiel CF. Nada menos que cuatro jugadores del conjunto daimieleño han sido fichados por conjuntos de Segunda División Autonómica, categoría a la que todavía le quedan cuatro partidos para finalizar la competición. Hay que hacer constar que en las categorías regionales se pueden gacer fichajes hasta que únicamente queden cuatro partidos por jugar, de ahí que el pasado viernes fuera el último día para poder incorporar jugadores en el Grupo III de la Segunda Autonómica.

Dani Crognale, al Calasanz Pozuelo
El primer jugador en abandonar la disciplina del Daimiel para incorporarse a un Segunda Autonómica (Segunda Aficionados en Madrid) fue Dani Crognale. El delantero solicitó la carta de libertad al acabar el partido contra el Almagro, y pese a que estuvo en Albacete para acompañar al equipo, ya era jugador del Calasanz Pozuelo, un conjunto de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que todavía tiene opciones de ascenso a la Primera de Aficionados madrileña. Dani Crognale tuvo que pedir la carta de libertad antes porque el Grupo I de la Segunda Aficionados, donde está el Calasanz Pozuelo, cerraba con anterioridad el plazo de fichajes. El conjunto pozoleño era el equipo que utilizaba el delantero daimieleño para entrenarse en Madrid.

Astillero, al Daimiel Racing
Más sorprendente ha sido el fichaje del portero del Daimiel CF, Astillero, por el Daimiel Racing. Kapa , entrenador del Racing, se puso en contacto con el jugador, este dijo que no le importaba jugar cinco partidos más y las directivas se pusieron de acuerdo. Astillero debutó el pasado domingo en la victoria del Daimiel Racing en Alcolea de Calatrava por 0-2.

Lo cierto es que es un refuerzo importante para tratar de ganar los cinco últimos partidos de Liga (el primero ya lo ha hecho) y de esa forma conseguir que el conjunto verdiblanco acabe lo más alto posible. Astillero ha fichado en el Daimiel Racing con la condición de quedar completamente libre al final de estos cinco partidos, y de hecho tiene la carta de libertad firmada. La portería ha sido uno de los talones de Aquiles del Daimiel Racing esta temporada.

El Daimiel Racing pretendió a un par de jugadores más del Daimiel CF, pero esos futbolistas declinaron la oferta por cansancio y, sobretodo, para evitar alguna posible lesión que le pudiera perjudicar de cara a la próxima campaña.

Agus y Javi Murillo, al Corraleño
Los otros dos jugadores que han fichado por un equipo de Segunda Autonómica han sido Agus y Javi Murillo. Los dos retornan al equipo de su pueblo, Corral de Calatrava y ambos debutaron el pasado fin de semana. Los fichajes de estos dos futbolistas, más el de Rivero, del Manzanares, hacen que el Corraleño haya apostado fuerte para el tramo final de competición, donde quieren conseguir, a toda costa el ascenso a la Primera Ordinaria.

En todos los casos la directiva del Daimiel CF no ha puesto ningún impedimento, aunque es claro que espera y desea que las lesiones respeten a los cuatro futbolistas.

Lo advertimos, el Villarrubia queda fuera de la fase de Ascenso a Segunda B que jugará el Albacete B. Indignación en el fútbol castellano-manchego


Lo advertíamos ayer. El Villarrubia estaba pendiente del recurso del Albacete Balompié para que su filial, Albacete B, jugara la Fase de Ascenso a Segunda B que por méritos deportivos le correspondía, al haber quedado en segunda posición. Pese a lo que digan las normas, parecía evidente que el Albacete B no jugaría esa Fase de Ascenso por que el Albacete va a jugar la próxima temporada en Segunda B, así que el ascenso del filial es imposible. Es el mismo caso que el Barcelona B que, lógicamente, no puede jugar la Fase de Ascenso a Primera división.

El recurso del Albacete Balompié, cuyo contenido y base jurídica desconocemos y no hemos podido averiguar en qué se basa, ha sido admitido por la Federación Española, por lo que el Albacete B (y también el Tenerife B, que estaba en la misma situación) jugarán la Fase de Ascenso a Segunda B, con lo que el Villarrubia queda fuera, y La Roda y Almansa se ven perjudicados porque pierden un puesto en la clasificación, con lo que los sorteos serán peores para sus intereses.

La noticia llegaba al Villarrubia y al resto de equipos de Castilla-La Mancha a eso de las tres de la tarde, sólo dos horas antes de que comenzara el sorteo en la sede federativa de Las Rozas y cuando ya estaba la expedición villarrubiera en Madrid. Práctiamente sin tiempo de digerir la noticia ni presentar recurso alguno. La incredulidad, primero, y la indignación, después, se han apoderado no sólo del Villarrubia, sino también de todo el mundo del fútbol de Castilla-La Mancha, que clama en contra de la Federación Española pero también de la de Castilla-La Mancha.

Medidas de presión
Según hemos podido saber el Villarrubia, conjuntamente a La Roda y Almansa, van a ejercer medidas de presión. Esta misma tarde se estaban debatiendo las mismas. Es posible que jugadores y aficionados del Villarrubia se manifiesten en la sede de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El ALbacete Balompié lo sabía desde la mañana
Según reza un comunicado oficial de la web del Albacete Balompié, el conjunto blanquillo podría haber sabido que la resolución iba a ser favorable a sus intereses ya desde por la mañana. En ese comunicado no se explica cuáles son las alegaciones que presentó el Albacete, pero todo hace indicar que han agarrado al hecho de los descensos administrativos y a la circunstancia de que si el 30 de junio hay clubes con impagos, estos descenderían de categoría, y el Albacete Balompié podría recuperar la Segunda A por esta vía.

Otras fuentes, menos fiables, hablan de que el Albacete Balompié estaría dispuesto a comprar una plaza en Segunda A, algo que parece muy poco probable.

El rival hubiera sido el Real Murcia B
Por último indicar que el rival del Villarrubia, como cuarto clasificado, hubiera sido el Real Murcia B, uno de los cocos que le podían tocar, y anterior equipo del daimieleño enrolado en el Villarrubia, Carlos García. Desgraciadamente para el Villarrubia, el rival del Real Murcia B será, finalmente y si algo no lo remedia de aquí al fin de semana, el Almansa.

José Luis Pinilla dimite como presidente del Daimiel CF y se abre período de presentación de candidaturas. Asamblea el 29 de mayo


Según comunicado oficial, recibido esta misma mañana, y remitido por el Daimiel CF, el actual presidente José Luis Pinilla Ruiz ha presentado su dimisión por motivos de salud. De este modo se abre un período de presentación de candidaturas a la presidencia, que expira el próximo 26 de mayo.

Lo cierto es que no ha pillado por sorpresa el anunció del presidente, ya que era un secreto a voces durante los días pasados. Ahora se abre un compás de espera para conocer si alguien está dispuesto a asumir la presidencia del Club. La incógnita deberá desvelarse el próximo día 29 de mayo fecha para la que los gestores del Daimiel CF han convocado Asamblea para proceder a la elección de nuevo presidente, así como rendir las cuentas de la campaña recién terminada.

La dimisión anunciada de José Luis Pinilla no debe suponer mayores sobresaltos, por cuanto es sabido que los componentes de la Junta estaban realizando las gestiones para ampliar la actual composición de la misma y, además, se estaban dando pasos clarividentes de cara a conformar el Club y las plantillas de la temporada que viene. Si eso no fuera así, no se entendería el anunció oficial la pasada semana de que Rimun sería el entrenador del Daimiel CF 2011/12 en Primera Preferente.

Por tanto, y esto sólo son suposiciones, es muy probable que algún miembro de la actual Junta Directiva sea el que sustituya a José Luis Pinilla al frente del Daimiel CF, y en este punto, todas las apuestas giran en torno al que ya fuera presidente del Daimiel CF, y actual tesorero, Leonardo García-Moreno. Pero no se descartan otras opciones.

De momento se abre el período para que todos los socios que quieran puedan optar a la presidencia del Club, y el 29 de mayo saldremos de dudas.

Este es el Comunicado Oficial del Daimiel CF completo:

El Daimiel Club de Fútbol informa que con fecha de 14 de mayo de 2011,
el Sr. Presidente del Club, Don José Luís Pinilla Ruiz ha presentado la dimisión de su cargo por motivos de salud. Dicha dimisión se hará efectiva el próximo día 29 de mayo durante la celebración la Asamblea General
Ordinaria del Club.

A partir de este momento queda abierto el plazo para presentar
candidaturas a la presidencia del Club que podrán ser enviadas hasta el día
26 de mayo al apartado de correos número 15 de Daimiel o bien ser
entregadas en la oficina de Seguros MAC CP sita en la calle Prim número
19 en horario de oficina.

Así mismo, el club convoca a sus socios a la Asamblea General Ordinaria
que tendrá lugar el próximo día 29 de mayo de 2011 a las 12:30 en
primera convocatoria y a las 13:00 horas en segunda convocatoria en
el salón de actos del Espacio Fisac, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura, y aprobación si procede, del acta de la sesión anterior.
2. Informe deportivo y económico temporada 2010-2011
3. Dimisión del presidente y elección de presidente
4. Ruegos y preguntas

Dada la importancia de los asuntos a tratar rogamos encarecidamente su
presencia.

Se avisa que, dado el carácter asociativo de nuestra entidad, únicamente se
dará acceso a la sesión a los Sres. y Sras. Socios del Club con el abono anual
al corriente de pago. Se ruega portar el carné de socio.

domingo, 15 de mayo de 2011

El Villarrubia de los cinco daimieleños hace historia y se mete en Fase de Ascenso a Segunda B... de momento, a expensas de lo que dictamine el Comité


Cuando son las 23:30 del domingo, Villarrubia de los Ojos es una fiesta. Su equipo de fútbol, Villarrubia CF, ha conseguido ganar al Chozas de Canales, 0-1, y por tanto ha acabado en quinta posición en el Grupo XVIII de Tercera división. Eso significa que, a estas horas, el Villarrubia es equipo de Fase de Ascenso a Segunda B, dado que la Federación Española de Fútbol dictaminó el viernes pasado que el Albacete B no podía jugar la Fase de Ascenso al haber descendido a Segunda B, matemáticamente, el Albacete, y, por tanto, la imposibilidad de que su filial acceda a esa misma categoría.

Pero el caso es que el Albacete Balompié ha presentado alegaciones al Comité de Competición porque estima que su equipo filial tiene todos los derechos de jugar la Fase de Ascenso a Segunda B, debido a que la temporada acaba oficialmente el 30 de junio fecha en la que se deben conocer, definitivamente, las categorías en las que van a militar los diferentes equipos, y se podría dar el caso de que haya descensos administrativos por impagos.

Esa es la principal razón que esgrime el Albacete Balompié, por lo que hasta momentos antes de la celebración del sorteo, 17:00 horas de mañana lunes 16 de mayo, no se sabrá defeinitivamente si el Villarrubia estará en el bombo, o bien será el Albacete B. También están implicados La Roda y Almansa, ya que ambos equipos se verían beneficiados con un puesto mejor (y por tanto sorteo más asequible) en caso de que el Albacete B no pueda jugar la Fase de ascenso.

Fiesta en El Viso de San Juan
Sea como fuere la expedición villarrubira explotó de júbilo al final del partido. El gol de Bienve de penalti en el minuto 54 ha sido suficiente para quedarse con los tres puntos. Así el Villarrubia de los cinco daimieleño, Jaime, Moraga, Carlos García, Ismael y Quesada, ve como por cuarto año consecutivo tiene la posibilidad de conseguir un nuevo ascenso, una auténtica proeza para un equipo que debutaba en Categoría Nacional.

Los posibles rivales del Villarrubia
Partiendo de la base de que el Villarrubia acceda a la Fase de Ascenso, lo hará como cuarto clasificado del Grupo XVIII, eso significa que le tocará eliminarse, a doble vuelta, con un segundo clasificado de los otros grupos a sorteo puro.

El sistema de ascenso es un poco complicado. Los primeros clasificados de los 18 grupos se enfrentan entre sí, siempre a sorteo puro y a doble vuelta. Los 9 equipos que salgan vencedores, ascienden, directamente, a Segunda B.

Mientras tanto, 18 segundos se enfrentan a los 18 cuartos, y los 18 terceros se enfrentan entre sí, siempre a sorteo puro.

En la segunda ronda, los 9 primeros que quedaron eliminados se enfrentan a los segundos, terceros y cuartos que vayan quedando, teniendo en cuenta que los equipos mejor clasificados siempre se enfrentarán a peores clasificados. Así pues, los 9 primeros clasificados que caigan en primera ronda, y el resto de equipos clasificados, deberán pasar tres eliminatorias para ascender a Segunda B. Además, los equipos que hayan acabado en mejor posición en la Liga, siempre jugarán el partido de vuelta en casa. Por lo que el Villarrubia partirá con este inconveniente desde el principio.

En el caso concreto del Villarrubia, mañana conocerá a su rival, que siempre será un segundo clasificado. De pasar a la siguiente eliminatoria, le corresponderá, siempre, un primer clasificado (de los que caigan eliminados en su primera ronda) y en caso de llegar a la tercera y definitiva ronda, hay que tener en cuenta que a los primeros clasificados que queden siempre les emparejarán, en primer lugar, con un cuarto.

Posibles rivales del Villarrubia (siempre segundos clasificados)

Galicia: Racing Club Ferrol (34 Temporadas en Segunda división A)
Asturias: Universidad de Oviedo (Tres temporadas en Segunda B)
Cantabria: Rayo Cantabria de Santander
País Vasco: Laudio de Llodio
Cataluña: Montañesa de Barcelona (Debutante en Tercera división)
Valencia: Olímpico de Játiva (Seis temporadas en Segunda B)
Madrid: Pozuelo de Alarcón
Castilla y León: Villaralbo
Andalucía Oriental: Alhaurín de la Torre
Andalucía Occidental: San Fernando CD (Debutante en Tercera división)
Baleares: Poblense (Siete temporadas en Segunda B)
Canarias: Las Palmas At. (Filial UD Las Palmas, siete temporadas en Segunda B)
Murcia: Real Murcia B (Una temporada en Segunda A)
Extremadura: Sporting Villanueva de Villanueva del Fresno
Navarra: Izarra de Estella (Nueve temporadas en Segunda B)
La Rioja: SD Logroñés (Debutante en Tercera división, es el relevo del desaparecido e histórico de Primera división CD Logroñés)
Aragón: Real Zaragoza B (una temporada en Segunda División A)

En mi opinión, rivales a evitar, Racing del Ferrol, Olímpico de Játiva, San Fernando CD, Real Murcia B, SD Logroñés y Real Zaragoza B, aunque si lo que se quiere es una buena taquilla, entonces estos serían los rivales más apetecibles.

Promoción de Ascenso a Tercera División. El Puertollano B cae derrotado en Madridejos


El Puertollano B, conjunto del Grupo I de la Primera Preferente, donde ha militado el Daimiel CF, ha caído derrotado por 2-0 en Madridejos, dentro del partido de Ida de la Promoción de Ascenso a Tercera División. El filial del Puertollano ha aguantado casi todo el partido con el 0-0 en el marcador, pero en el minuto 83 los toledanos se adelantaban en el marcador y poco después establecían el 2-0 definitivo.

El partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana en Puertollano, todo hace indicar que en el Anexo del Sánchez Menor. Los de Puertollano necesitan vencer por tres goles de diferencia, un resultado complicado aunque la fortaleza del conjunto minero en casa ha sido la tónica constante durante toda la competición. De momento el Madridejos ha dado primero en la Promoción.

sábado, 14 de mayo de 2011

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER



Os recuerdo que podéis seguir Fútbol de Daimiel en facebook y twitter, dos de las redes sociales más populares. Búscanos con el nombre del blog, agrégate, hazte amigo o fan y síguenos allá donde estés y de la forma que más te guste, en el móvil o en el portátil, ¡cómo quieras y dónde quieras!. Además, con teitter, tendrás los resultados de los equipos daimieleños en cuanto se produzcan. No lo dudes y ¡síguenos!

De esta forma Fútbol de Daimiel os da más facilidades y se suma a las nuevas formas de comunicación que están haciendo de internet una nueva forma de periodismo ciudadano. Y no lo olvides, comenta todas las noticias para que el blog y las noticias del fútbol de nuestra localidad sean lo más rápidas, actualizadas y completas posible.

No lo dudes, entra en facebook y twitter y díselo a todos tus contactos.

Fútbol de Daimiel te lo pone cada vez más fácil.

Fran: "para el TNT esta temporada ha sido de transición"

El TNT Daimiel está encarando la recta final de la Liga Regional Femenina. Su entrenador Fran Ruiz de la Hermosa ha comentado a Fútbol de Daimiel que la temporada ha sido azarosa, con muchos problemas "pero esperamos que sea de transición. Se ha formado una buena base, comprometida y la temporada que viene vamops a tener más jugadoras". El alma mater de este equipo comenta que "estoy convencido de que el fútbol femenino va a continuar".

Hoy, a partir de las 18:30 el TNT Daimiel recibe al Quintanar del Rey en el Nuestra Señora del Carmen. Una oportunidad para conseguir un triunfo.

viernes, 13 de mayo de 2011

Rimun: "La actual directiva del Daimiel CF ha demostrado que cuenta con la cantera"

Fútbol de Daimiel ha realizado la primera entrevista al nuevo entrenador del Daimiel CF, Raimundo Gómez del Pulgar, Rimun. Por cierto se la realizamos una vez que el técnico había llegado de Tomelloso, el pasado miércoles, tras presenciar el partido de cadetes entre El Carmen-Daimiel y Alcázar B "no, no tengo aningún hijo jugando. A mí me gusta ver fútbol, conocer a los jugadores de mi pueblo y ver cómo progresan. Son el futuro del fútbol de Daimiel". Si alguien teníia dudas del compromiso de Rimun, ahí están sus palabras.

El nuevo técnico del Daimiel CF llega con ilusión y con responsabilidad. Rimun habla muy claro de todos los temas. Para empezar, dice que "si ficho por el Daimiel es porque el proyecto es para gente local", más claro, agua.

Se tocan todos los temas, desde si este proyecto local es por motivos económios o por verdadera convicción, a lo que contesta "esta directiva, estando Torreca de entrenador, ha demostrado con hechos que ha priorizado la cantera", y en la entrevista da un ejemplo concreto que para él demmuestra el compromiso conla cantera.

Jugadores del Villarrubia, del Racing, los juveniles, objetivos, todos esos temas son tocados, pero reconoce que "vamos a dejar a unos y a otros terminar la temporada tranquilamente, y después, hablaremos de nombres".

Una entrevista imprescindible.

El Carmen Daimiel Cadete "A" se clasifica para Cuartos de Final y se enfrentará a Malagón, que dio la sorpresa al eliminar a Valdepeñas



Por problemas técnicos de BLOGGER ha desaparecido esta noticia en el día de hoy. La recupero ahora.

El pasado miércoles se disputaba el resto del partido de Octavos de Final de la Fase Final del Campeonato Provincial de Fútbol. El partido entre El Carmen Daimiel "A" y Alcázar "B" se tuvo que suspender el pasado sábado por la lluvia en el minuto 10 con 0-0 en el marcador.

En la reanudación del partido el Daimiel venció por 5-3 en un partido dominado con claridad y en el que se llegaba al descanso con 2-0 favorable a los de Román.

Cuartos de final, mañana, ante Malagón
Con esa victoria El Carmen Daimiel se ha clasificado para los Cuartos de Final del Campeonato Provincial Cadete. El rival en cuartos será malagón que ha dado la campanada en Octavos de Final derrotando a uno de los favoritos, Valdepeñas, por 2-3. El partido único de Cuartos de Final se disputa mañana sábado día 14 a las 10:00 en el campo del Velódromo de Manzanares.

Se da la circunstancia que El Carmen Daimiel y Malagón coincidieron en la Fase de Grupos. Los daimieleños, que quedaron campeones cediendo un único empate en doce partidos, ganaron tanto en Daimiel, 3-0 como en Malagón, 0-2. Con esa premisa, es lógico pensar que El Carmen Daimiel es favorito, pero seguro que Román Cejudo ha aleccionado a sus pupilos y ha evitado confianzas. En una eliminatoria a partido único puede pasar culaquier cosa, como el Malagón demostró ante Valdepeñas.

Hay que hacer constar que los tres equipos del Grupo B, que es donde militaba El Carmen Daimiel, han logrado el pase a los Cuartos de Final, El Carmen, que fue el campeón, eliminando a Alcázar B; La Fuente, que fue el segundo, eliminando a Ciudad Real "C" y Malagón, que pasó como uno de los mejores terceros, que ha dado la sorpresa eliminando a uno de los favoritos, Valdepeñas.

Así pues, mañana El Carmen Daimiel tiene una cita importante en el Campeonato Provincial para tratar de doblegar a Malagón y meterse en las semifinales del campeonato Provincial.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La Junta Directiva del Daimiel CF "sí agradece y valora" el trabajo de Antonio Torreca


Tras el anuncio oficial realizado por la Junta Directiva del Daimiel CF acerca de que el nuevo entrenador del equipo será Raimundo Gómez del Pulgar, anuncio que se producía a través de una nota de prensa, indicábamos ayer en este blog que se echaba en falta un reconocimiento explícito de la Junta Directiva del Club para la labor realizada por el hasta ahora técnico del equipo Antonio Torreca.

Pues bien, la Junta Directiva nos remitía en la tarde de ayer una aclaración, en el sentido de que, según los directivos, "no se querían mezclar los dos nombres en la misma nota", e indicacaba, además que "Torreca recibió un reconocimiento expreso ya el lunes a través de la página oficial del Daimiel CF (www.daimielcf.com) en el que se valoraba todo lo realizado por el hasta ahora técnico".

Por lo tanto, tal y como solemos hacer, aquí recogemos también la opinión de la Junta Directiva del Daimiel CF que, verdaderamente, en el comentario del lunes en la página web oficial, sí que agradecía los servicios prestados por Antonio Torreca.

Dicho queda.

Rubén Sobrino, uno de los destacados en la pasada Copa de Campeones Juvenil


Se pensaba que el Barça-Madrid de la Liga de Campeones ponía fin a esta serie de clásicos seguidos que tanto nos ha dado que hablar. Pero no. El sábado se disputó otro, en Lepe (Huelva). El FC Barcelona y el Real Madrid se veían las caras en la gran final de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, con el atractivo añadido de ver frente a frente a dos de las mayores promesas de nuestro fútbol: el blaugrana Gerard Deulofeu y el madridista Jesé Rodríguez.

Parece claro que ambos acabarán siendo jugadores de primer nivel; pero el sábado quien sobresalió fue otro. Rafa Alcántara, también conocido como Rafinha, condujo al conjunto dirigido por Óscar García Junyent a la victoria sobre el césped del recién estrenado Ciudad de Lepe, cuyas gradas hubiesen presentado un mejor aspecto de no ser porque el duelo coincidía con la Romería de La Bella, festividad sagrada en el lugar. Fue Rafinha quien marcó las diferencias en el marcador, que acabó 3-1 para el Barça, pues anotó los dos primeros goles de su equipo, regaló el tercero a Ernesto e incluso provocó un penalti que Espinosa no logró siquiera enviar entre los tres palos.

Rafa es hijo de Mazinho, al igual que Thiago (los nuevos Alcántara), y ayer evidenció, junto a sus compañeros, que la distancia futbolística que separa hoy día al Barcelona y al Real Madrid está fundamentada desde la base. Ver jugar al juvenil del Barça es un ejercicio orientativo. Y, además, un gustazo, pues el modelo es prácticamente el mismo que el del primer equipo. Un fútbol de presión, toque, precisión y velocidad. De esta forma consiguieron el sábado que el centro del campo del Madrid, que dejó muy buenas sensaciones a lo largo de la semana, acabase sucumbiendo ante la calidad de los jóvenes de La Masía.

En ningún caso restamos mérito a los chicos entrenados por Tristán Celador –a quien acompaña en el banquillo Rubén de la Red– que, insistimos, han realizado un gran campeonato. Además del citado Jesé, jugadores como Aguza, Omar, Kamal o Rubén Sobrino han destacado en los partidos que el Madrid disputó el miércoles y el viernes. Pero la final fue otro mundo dado que fue el Barcelona el que llevó el peso del partido y restó protagonismo a las promesas blancas. De hecho, casi todas las ocasiones fueron para los azulgranas y el Madrid, que marcó el gol del honor en el descuento, sólo reaccionó a ratos.

Noticia aparecida en la Web Fútbol es Fútbol.

martes, 10 de mayo de 2011

El Daimiel CF hace justicia con Rimun y confirma oficialmente que será el nuevo entrenador


La Junta Directiva del Daimiel CF ha confirmado oficialmente que Raimundo Gómez del Pulgar, Rimun, será el nuevo entrenador del primer equipo para la próxima temporada 2011/12 en Primera Preferente, tal y como adelantó Fútbol de Daimiel. El anuncio ha sido hecho oficial a través de un comunicado remitido a primera hora de la mañana y tras la reunión habitual de la Junta Directiva de todos los lunes.

El comunicado completo, muy escueto, y donde, por cierto, se echa en falta unas notas de agradecimiento al excelente trabajo realizado por Antonio Torreca, es el siguiente:

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB:

EL PRÓXIMO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO PARA LA TEMPORADA 2011/2012 SERÁ RAIMUNDO GÓMEZ DEL PULGAR, "RIMUN"

Una vez finalizada la temporada, el club prepara la próxima temporada con la intención de ser un equipo cada vez más local. En aras de ese objetivo se va a contar con un entrenador local que guiará este proyecto y será el máximo responsable del primer equipo. Rimun afronta esta segunda etapa en el club después de ser el entrenador de la temporada 2009/2010 tras la marcha de Kiko Peña. El club da la bienvenida a Rimun y le anima a disfrutar de este gran proyecto.


Así pues, desde hoy, y una vez que la temporada del primer equipo acabó, Rimun se pone a trabajar para configurar la nueva plantilla de cara a la próxima campaña con la premisa clara, según el comunicado, de hacer un "equipo cada vez más local".

Rimun fue el entrenador que acabó la temporada 2009/10 en Tercera División en unas condiciones muy adversas en todos los aspectos y que trabajó para que el Daimiel terminara la Liga con la máxima dignidad posible, con mayoría de jugadores locales, muchos de ellos sin ni siquiera encontrarse en activo, y con muchas dificultades para poder entrenar con asiduidad por los problemas económicos.

El Daimiel acabó descendiendo a Primera Preferente, pero también hay que recordar que el Daimiel, con Rimun de entrenador, se proclamó campeón de Copa Diputación al derrotar en la Final al Tomelloso.

Se hace justicia
Para Fútbol de Daimiel, se hace justicia con Rimun. Ya el pasado 27 de julio de 2010 escribíamos que Rimun se había merecido continuar como entrenador del Daimiel CF y que eso no significaba que no se estuviera de acuerdo con la elección de Torreca como entrenador. El Club tomó aquella decisión porque consideró la más acertada.

Ahora, el Daimiel da la oportunidad a Rimun de estrenar su carnet de entrenador de Nivel 3, que precisamente se estaba sacando cuando tomó las riendas del Daimiel CF en esa primera etapa. Parece una decisión acertada y, repito, de justicia con un hombre que trabajó para el equipo en condiciones tremendamente adversas para la Tercera división.

Torreca, enorme trabajo
Y como dije el 27 de julio, ahora me ratifico. El hecho de que Rimun sea el nuevo entrenador, y sea una buena noticia para el fútbol de Daimiel (no sólo del Daimiel CF), es también de justicia reconocer que el trabajo de Torreca ha sido inmenso y que la temporada realizada sólo puede calificarse como de notable altísimo rozando el sobresaliente. Nadie podía esperar la sexta plaza allá en el mes de agosto. Torreca ha contado con los jugadores locales, ha contado con juveniles y los primeros jugadores de los que prescindió, fueron de fuera de la localidad.

Su continuidad en el equipo tampoco debiera haber extrañado a nadie, porque también se lo merecía. Las circunstancias han hecho que al final no siga en el equipo y que quizá se haya abierto cierta fractura entre el entrenador y la Directiva y no haya salido del Club lo bien que hubiera sido deseable. No obstante, el buen aficionado debe reconocerle a Torreca la excelente labor realizada en Daimiel, no ya sólo en esta campaña recién finalizada, que ha sido excepcional, sino también en las dos anteriores, en Tercera División, salvando al equipo la primera, y a punto de conseguir la mejor clasificación de la Historia del Daimiel CF en Tercera división en el segundo año.

Desde Fútbol de Daimiel no podemos sino desearle la mejor de las suertes a Antonio de la Torre Camacho allá donde entrene. Torreca, con sus virtudes y sus defectos (¿quién no los tiene?), ha dejado un trabajo bien hecho y una base de equipo que puede ser muy competitivo en las venideras temporadas.

lunes, 9 de mayo de 2011

El Villarrubia da la vuelta al partido con 10 jugadores y tiene opciones de jugar el Play Off de Ascenso a Segunda B cuando sólo queda una jornada


Lo del Villarrubia es digno de mencionar y resaltar. El conjunto de la localidad vecina, que cuenta en sus filas con cuatro jugadores de Daimiel, Carlos García, Ismael, Moraga y Jaime, y un asimilado, Quesada, llega a la última jornada en Tercera división con posibilidades reales de poder jugar la Fase de Ascenso a Segunda División B.

No hace falta recordar a los aficionados daimieleños, que el Villarrubia lleva tres ascensos consecutivos, desde la Segunda Autonómica a la Tercera división, en los que ha habido enorme protagonismo daimieleño tanto en el banquillo como en el terreno de juego. El Villarrubia debutaba esta temporada por primera vez en toda su historia en Tercera división, y, desde luego, el debut no ha podido ser mejor para los blanquiazules.

La Fase de Ascenso depende de una carambola posible
Bueno, sí puede ser mejor este debut, siempre y cuando el Villarrubia consiga jugar la Fase de Ascenso a Segunda B. Cuando sólo queda una jornada para el final de la Liga, el Villarrubia es quinto clasificado con 68 puntos, a tan sólo un punto del cuarto clasificado, el Almansa, que lleva 69. Sin embargo hay otros dos equipos más que pugnan por esa cuarta plaza, al margen de Almansa, único que depende de sí mismo, y Villarrubia. Son Illescas (68 puntos) y Azuqueca (67). Estos dos últimos jugaron Fase de Ascenso a Segunda B la pasada campaña.

A esta situación emocionante se ha llegado después de 37 partidos de competición. El Toledo ya es campeón; Albacete B y La Roda pelearán por la segunda plaza, mientras que el cuarto y último puesto se lo pelearán los cuatro equipos antes mencionados.

Reacción imponente ante La Roda
Y eso que el Villarrubia lo tenía todo perdido ayer en la segunda parte, cuando perdía por 0-1, jugaba con uno menos, por expulsión del daimieleño Carlos García, y había que tener en cuenta que La Roda no había perdido en ni uno solo de sus anteriores 18 desplazamientos en la competición. Pero dos goles de Chico daban la vuelta a la tortilla y han dejado al conjunto vecino con opciones claras de poder jugar el Play Off de Ascenso a Segunda B.

Una carambola difícil, pero posible
Eso sí, fácil, lo que se dice fácil, no lo va a tener el Villarrubia, que desde luego de acceder a la Fase de Ascenso, habrá firmado cuatro temporadas de verdadero aúpa. La única opción que tiene el Villarrubia de ser cuarto en la tabla es que el Almansa no gane al Manzanares, un equipo que se desplazará a tierras albaceteñas sin jugarse absolutamente nada, y que el Villarrubia gane al Chozas de Canales en su campo, lo que va a ser ardua tarea porque los toledanos necesitan la victoria imperiosamente si quieren salvarse del descenso directo. No hay más opciones, y si se da este caso, al Villarrubia le da igual lo que hagan Illescas y Azuqueca.

El Almansa lleva cuatro jornadas sin ganar, perdiendo los dos últimos partidos, lo que le ha llevado a esta situación comprometida. No meterse en play off sería un fracaso mayúsculo. Enfrente se encintrará a un Manzanares con los deberes hechos. En su retorno a Tercera los franjiblancos han cumplido y tras un comienzo muy titubeante, han remontado con una segunda vuelta excepcional. La peor noticia para el Villarrubia es que la fortaleza del Manzanares en la Segunda vuelta se ha basado en sus buenos resultados en el José Camacho. Además, las dos últimas salidas para el Manzanares se saldaron con sonoras derrotas por 3-0 en Toledo y 5-0 ante el Albacete B, esos sí, los dos primeros equipos de la tabla. Almansa va a ser una olla a presión y el Manzanares tendrá todo en contra para tratar de traerse algo positivo. Desde luego en Villarrubia, Illescas y Azuqueca van a estar muy pendientes de lo que suceda en el Municipal almanseño.

Y el Chozas se juega la vida
No es el rival más adecuado para conseguir una victoria a toda costa. El Chozas de Canales es actualmente el tercero por la cola, es decir, el primero de los tres que bajan. Pero tiene a tiro de piedra al Torrijos, al que le falta sólo un punto y que viaja a Socuéllamos,que no se juega nada; y al Hellín, que viaja a Carranque, otro equipo que no se juega nada.

Así que el Chozas con la imperiosa necesidad de ganar, recibirá a un Villarrubia, también con la imperiosa necesidad de ganar. Desde luego el partidito se las trae y quizá la mejor noticia para el Villarrubia es que el Chozas no juega en su pueblo, sino en otro de al lado, El Viso de San Juan, siendo la presión bastante menor que si lo hiciera en el propio Chozas. De hecho los técnicos del Chozas se han quejado varias veces del hecho de haber jugado todos los partidos de Liga "fuera de casa" porque el campo de Chozas no reúne las condiciones mínimas para Tercera división.

Estamos seguros que la afición de Villarrubia, y probablemente algún daimieleño, acompañará a su equipo hasta El Viso de San Juan para tratr de seguir haciendo historia. Es muy difícil la carambola, pero hasta que el árbitro no pite el final del partido, que será el de la Liga, todo es posible. La solución es el próximo domingo, y todos los partidos implicados comenzarán a las 18:30.

Se acabó la temporada. El Atlético Ibañés asciende a Tercera y el Puertollano B promocionará. De momento, 12 equipos de Ciudad Real en Preferente


Se acabó la Liga. En la última jornada de competición, prácticamente todo el pescado estaba vendido. Por abajo, ya se conocían los descensos, Sporting Torrenueva, Casasimarro, Bolañego y Manchego Provencio. De estos cuatro, Sporting Torrenueva y Casasimarro eran recién ascendidos. En el caso del Casasimarro quizá hayan pagado conocer su categoría apenas unos días antes de que comenzara la competición.

Lo que se dilucidaba en la última jornada era nada menos que el campeón y el equipo que jugaría la Promoción de Ascenso. No hubo sorpresas y al final el Atlético Ibañés no dejó margen a la sorpresa ganando 1-5 en Munera. Los de Casas-Ibáñez (4.761 habitantes) de esa forma, consiguen un histórico ascenso a Tercera División. Por su parte el Puertollano B tampoco falló en su campo, no lo ha hecho casi nunca esta temporada, aunque jugaron en el Nuevo Estadio de Puertollano ya que la directiva quiso darle realce a este partido ante La Solana. La victoria por 2-1 ante los amarillos fue insuficiente para proclamarse campeón. Ahora el filial del Puertollano tendrá que jugar la Promoción de Ascenso a Tercera ante el Madridejos, segundo del Grupo II.

El G. Alcázar se queda fuera del ascenso
En el Grupo II llegaban tres equipos a la última jornada con opciones de ascenso directo y/o de promoción. Al final tampoco hubo sorpresas y la UD Talavera ha sido el campeón por lo que este equipo retorna a Tercera división, después de que en la pasada campaña no pudieran ascender al perder la Promoción ante el Villarrubia. El Madridejos tampoco falló y jugará la Promoción contra el Puertollano B.

Por su parte el Gimnástico de Alcázar, y pese al cambio de grupo que sorprendió a todos al principio de la temporada, sólo ha podido ser tercero y ahora está a expensas de lo que ocurra con los ascensos y descensos de los equipos de Segunda B y Tercera, y también, por supuesto, lo que ocurra con los impagos en esas mismas categorías. El Gimnástico de Alcázar queda como el segundo equipo en poder ascender a Tercera en caso de vacantes, debido a que ha sido mejor tercer clasificado que el Teresiano. Así pues, y en caso de que se produzcan vacantes en Tercera división, por ascensos a Segunda B, y siempre y cuando no baje ningún equipo castellano-manchego de Segunda B a Tercera, (el Conquense debe esperar a la última jornada para conocer su futuro), el orden de los equipos de Preferente para ocupar vacantes en Tercera sería: 1º perdedor de la promoción Puertollano B-Madridejos, 2º G. Alcázar, 3º At. Teresiano y 4º Mora.

Doce equipos de Ciudad Real en la Preferente 2011/12
Esto no acaba sino de terminar, pero ya se puede atisbar lo que va a ser una tremendamente dura y complicada Preferente de la próxima temporada. Nada menos que 12 equipos de la provincia de Ciudad Real, si no sube el Puertollano B, ni ninguno más, habrá la próxima temporada en Preferente. Los descensos del Piedrabuena y del Criptanense, más los ascensos del Ciudad Real y el Herencia, provocan esta situación.

Los equipos de Ciudad Real serán Piedrabuena, Criptanense, Puertollano B (pendiente de lo que pase en la Promoción), G. Alcázar, At. Teresiano, La Solana, Daimiel, Almagro, Miguelturreño, Aldea del Rey, Ciudad Real y Herencia. Si tenemos en cuenta que permanecen cinco equipos de Albacete (Munera, Zona 5, Villamalea, Albacer y Barrax), que podrían ser seis si baja de Tercera el Hellín, y que habrá tres equipos de Cuenca, San José Obrero, más los ascendidos Mota del Cuervo y Motilla, mucho nos tememos que los equipos de Ciudad Real podrían ser divididos, pese a lo interesante tanto deportiva como económicamente, que podría ser un grupo con 12 equipos de Ciudad Real.

Es pronto aún para determinarlo, porque hasta que no se jueguen las respectivas fases de ascenso y se conozca si hay descensos por impagos, no se podrán formalizar los grupos, pero al menos, tal y como va quedando la cosa, sí que se puede atisbar una Preferente repleta de equipos de Ciudad Real, y quizá, estos equipos, deberían ir de la mano y solicitar que no sean separados en aras del beneficio deportivo, pero, sobretodo, económico.

domingo, 8 de mayo de 2011

El Daimiel acaba la Liga con un gran sabor de boca (0-1)


El Daimiel ha conseguido el triunfo en el último partido de la temporada disputado en Albacete ante el Albacer. Un solitario tanto de Naranjo, en el minuto 49, a pase del juvenil Martínez, ha sido suficiente para traerse los tres puntos del José Copete. De esta forma Naranjo termina como el claro pichichi del Daimiel CF con 14 goles en su haber.

El partido ha sido de guante blanco y entre el calor y que los dos equipos no se jugaban nada, lo cierto es que el aburrimiento ha predominado sobre las buenas acciones. El Daimiel CF ha demostrado su tremenda solidez fuera de casa, ya que de 17 partidos disputados fuera de Daimiel, sólo se han perdido tres, Puertollano, Torrenueva y San José Obrero (Cuenca). Precisamente la derrota en Torrenueva ha sido definitiva para que el Daimiel CF no haya terminado en cuarta posición, tal y como en su momento vaticinó el propio entrenador Torreca. Aunque también nos podemos acordar de aquel gol o penalti en el minuto 91 del Daimiel-Miguelturreño que el árbitro no quiso ni dar por válido el gol ni señalar penalti por clarísima mano, como reconoció el propio entrenador del Miguelturreño.

El Daimiel CF, por tanto, ha quedado en sexta posición con 59 puntos, a tan sólo dos puntos del cuarto clasificado La Solana. Ahí están esos famosos tres puntos perdidos en Torrenueva o los puntos del partido ante el Miguelturreño. Una temporada fenomenal e inesperada. Mucho mejor de lo que se podía prever allá a principios de agosto cuando se hizo el equipo deprisa y corriendo.

Equipo menos goleado
Dentro de las buenas estadísticas del equipo, resaltar que el Daimiel, con 24 goles en contra en 38 partidos, ha sido el equipo menos goleado del Grupo I. Por cierto que el Daimiel no ha recibido ni un solo gol en los partidos disputados en el Estadio Municipal.

Otra de las estadísticas a tener en cuenta es que los de Torreca han conseguido un punto menos en la segunda vuelta que en la primera. La primera fase de la competición acabó con 30 puntos favorables al Daimiel CF, lo que le dieron la cuarta plaza. En la segunda vuelta, el Daimiel ha conseguido 29 puntos, teniendo en cuenta que en la segunda vuelta se ha jugado un partido más fuera de casa que dentro. Una vez más sale a relucir ese nefasto partido en Torrenueva o la decisión arbitral frente al Miguelturreño, que pudieron significar el haber mejorado los números de la primera vuelta, que ya fueron muy buenos para lo que se esperaba del Daimiel CF.

Lo peor de la temporada, las derrotas en casa
Sin ningún género de dudas lo peor del Daimiel en esta campaña han sido los cuatro partidos que se han perdido en casa, sobre todo los que se perdieron ante Villamalea y Albacer (al que se le ha devuelto la moneda) porque supusieron caerse definitivamente de los puestos de arriba cuando se soñaba con dar la campanada.

Pensando en la próxima campaña
Con la temporada terminada es hora de hacer balance en todos los aspectos. La próxima campaña va a ser de duro ajuste presupuestario por las condiciones económicas que todo el mundo sabe. El entrenador será Rimun, algo que se oficializará en los próximos días, y el equipo eminentemente local. Es muy posible que que el presidente también cambie, aunque José Luis Pinilla siga ligado al club como directivo.

De todo esto se irá informando conforme se vayan produciendo las noticias.

FICHA TÉCNICA
0 ALBACER: Edu, Ángel, Arenas, Agudo, Antonio, Carlos, Riki, Julio, Thierno (Ayala, min. 58), José Luis y Aitor.

1 DAIMIEL: Astillero, Paco (José, min. 84), Agus (Heredia, min. 89), Javi Murillo (Santi Vera, min. 77), Naranjo, Martínez, Jaime Núñez, Vicente, Saavedra (Pedrero, min. 73), Rubio y Dachu.

ÁRBITRO: Grande Sacedón, asistido por Peña Martínez y Peña Martínez, de la Delegación de Alcázar de San Juan. Sin problemas, no hubo amonestación.

GOL:
0-1, minuto 49. Naranjo.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol José Copete, de Albacete. Césped artificial en buen estado y apenas público en una tarde muy agradable.


A pesar de la derrota en la final, Rubén Sobrino encantado con la experiencia de la Copa de Campeones



El Real Madrid perdió la final de la Copa de Campeones ante el Barcelona por 3-1. El partido, retransmitido para toda España por Marca TV levantó la lógica expectación en Daimiel por ver coronado al Real Madrid por segundo año consecutivo del daimieleño Rubén Sobrino como mejor equipo juvenil de España. No pudo ser porque el Barcelona jugó mejor y ganó en buena lid.

Aquí os dejamos una entrevista realizada a los dos delanteros centro del Barcelona y del Real Madrid antes de la final. Rafa Alcántara fue el gran protagonista de la final al marcar dos goles.

Rubén Sobrino
y Rafa Alcántara son dos de los "nueve" de Real Madrid y FC Barcelona respectivamente, y además, habituales en las convocatorias de las Selecciones Nacionales. En vísperas de la final del campeonato, nos hablan de sus sensaciones, y de lo que ha supuesto para todos los futbolistas la disputa de este torneo.

-Para tí, estar en esta final, ¿qué supone jugar, y qué supondría ganarla?

-Rafa Alcantara: para nosotros es un placer poder llegar a la final de uno de los campeones sino el más importantes en categorias de juveniles. Es lo más, en mi caso, jugarla representando al Barça.
-Rubén Sobrino: algo especial para mí, para mi carrera como deportista. Es un grado más de mi aprendizaje, ojalá pueda jugar muchos torneos más como éstos, de alta competición.

-¿Cómo crees que va a ser el partido?

-R.A.: conocemos al conjunto contrario, sabemos que un equipo completo, pero queremos jugar nuestro futbol e intentar imponerlo al rival.
-R.S.: muy disputado, con mucho fútbol. Nos encontramos con un gran rival, que ha jugado muy bien. Intentaremos hacer lo que hemos hecho hasta ahora, seguir como siempre, jugando como compañeros, como una piña, y afrontar el partido con mucha intensidad y ganas.

-¿Qué destacarías del equipo rival?

-R.A.: tiene jugadores con mucho talento, que van a la seleccion, compañeros que son muy buenos. Un equipazo.
-R.S.: es un equipo que juega al fútbol bastante bien. Siempre intenta iniciar y jugar el balón desde todos lados. Transmite intensidad y ganas siempre. La verdad es que te apetece jugar este tipo de partidos.

-¿Y del torneo?

-R.A.: la convivencia. Somos muchos jugadores los que estamos aquí y que nos conocemos y tenemos relación en la Selección. Volvemos a ver buenos amigos, y es un campeonato muy bonito de jugar.
-R.S.: es un campeonato muy especial, del que puedes aprender muchas cosas. Sobre todo, ves que todos los jugadores podemos ser compañeros, que todos podemos ser una piña. Coges más experiencia, y para un futuro, esto te puede servir de mucho.

-De este tipo de experiencias, ¿qué se aprende?

-R.A.: se aprende muchísimo en todos los aspectos. Por eso, todo juvenil quiere jugar este torneo. Estoy orgulloso de formar de este equipo y haber llegado a la final de esta Copa de Campeones.
-R.S.: fundamentalmente, lecciones para el futuro. En la Copa de Campeones, y también en la Copa del Rey, es importante hacerlo lo mejor posible, y que luego, en tu club, el año que viene te asignen al mejor equipo que puedas.