miércoles, 30 de marzo de 2011

Santi: "No fue el mejor partido, pero con los tres puntos prácticamente estamos salvados"

El Daimiel Juvenil, tras la victoria ante el San Vicente de Albacete por 1-0 prácticamente asegura la permanencia en la Liga Nacional Juvenil, salvo hecatombe que no se espera. Hay que recordar que el San Vicente es el equipo que marca el descenso.

El quinto puesto del Daimiel Juvenil es una excelente plaza después de los titubeos del comienzo de la temporada. Eso sí, el próximo sábado el Daimiel puede acceder al cuarto puesto en Ciudad Real, ya que el rival es el conjunto cuarto clasificado clasificado con los mismos puntos que el Daimiel. El Daimiel venció en la primera vuelta, por lo que un empate puede valer para ser cuartos.

Hemos entrevistado, en dos partes, a Santi, entrenador del Daimiel Juvenil.

Parte 1



Parte 2

martes, 29 de marzo de 2011

Dachu: "Vamos a tratar de consolidarnos en la cuarta plaza"

Dachu volvió a jugar en el centro de la defensa del Daimiel CF. El central reconocía que el partido no había sido bueno "porque el Bolañego, quiras que no, también es gente joven que quiere agradar". Para el jugador daimieleño ahora lo importante es "consolidarnos en la cuarta plaza. Lo vamos a intentar porque sería un puesto muy importante".

Yuri: "No me arrepiento de haber fichado en el Bolañego"

El jugador del Bolañego, Yuri, es natural de Daimiel. Hablamos con él al final del partido que su equipo disputaba contra el Daimiel CF. Reconocía que había sido una temporada muy dura para el Bolañego, pero que anivel personal se encontraba satisfecho "porque he jugado muchos partidos en una categoría muy bonita". El jugador natural de Daimiel indicó que "pese a haber tenido la oportunidad de jugar en el Racing, preferí jugar en preferente. Y no me arrepiento".

La entrevista la puedes ver en dos partes.

Parte 1



Parte 2

lunes, 28 de marzo de 2011

Torreca: "A mí me gustaría seguir en Daimiel, si no me salen ofertas en Tercera división". IMÁGENES DEL PARTIDO

Al final del partido ante el Bolañego hablábamos con el entrenador del Daimiel CF, Antonio Torreca. sincero como siempre, reconoció que lo mejor del partido fue el resultado "porque no ha sido vistoso para el espectador". Lo achacó a la "neta superioridad y la dificultad de imprimir tensión cuando se es tan superior". Por lo demás, se mostró satisfecho por la consecución de tres nuevos puntos, que sitúan a su equipo, por primera vez en la temporada, en cuarta posición de la clasificación.

Hubo tiempo para hablar también de la Asamblea que el club realizaba por la mañana, y en la que se exponía la cruda realidad económica, pero también la seguridad de que el equipo va a continuar en competición la próxima campaña. Había interés en conocer la disposición de Torreca ante los recortes presupuestarios que se avecinan. Su respuesta fue concluyente.

Esta es la entrevista:



Imágenes del Daimiel-Bolañego

Miguel Ángel Roldán, entrenador del Bolañego: "Nuestro objetivo ha sido hacer una base con jugadores muy jóvenes, y lo hemos pagado"

Miguel Ángel Roldán, entrenador del Bolañego, atendió amablemente a Fútbol de Daimiel, pese a la goleada y la situación de descenso por la que atraviesa su equipo. Antes de empezar el partido, el Bolañego ya estaba descendido a Primera Ordinaria por la victoria del Barrax en Torrenueva el pasado sábado. Roldán realizó un análisis de la situación por la que ha pasado su equipo y que le ha llevado al descenso. Cierta dejadez y desorganización en el club verdiblanco, (puso como ejemplo que nadie de la directiva se había desplazado a Daimiel), falta de ilusión en un equipo muy joven y una serie de resultados adversos que fueron minando la moral.

Miguel Ángel Roldán habló de los jugadores daimieleños Nieto y Yuri, sobre todo de este, del que dijo que "ha realizado una excelente campaña, tanto dentro como fuera del campo".

Esta es la entrevista.

domingo, 27 de marzo de 2011

El Daimiel vuelve a golear a otro equipo ya descendido y se coloca cuarto en la tabla por primera vez en la temporada (5-0)


Victoria sin problemas del Daimiel CF ante un voluntarioso Bolañego. Con estos tres puntos, el Daimiel CF confirma su buena campaña y accede, por primera vez en toda la temporada, al cuarto puesto de la clasificación. Por su parte, los verdiblancos comenzaron el partido con el descenso matemático a Primera Ordinaria ya en su haber por la victoria el día anterior del Barrax en Torrenueva. Pero los de Miguel Ángel Roldán trataron de realizar su partido y acabar la temporada de la forma más digna posible. De hecho el Bolañego aguantó hasta los instantes finales un resultado decoroso, pero las fuerzas fallaron en los últimos compases del encuentro y el Daimiel lo aprovechó.

No fue un partido bueno, más bien al contrario. El Daimiel lo encarriló muy pronto, en el minuto 7, al rematar Bernal con la cabeza el segundo saque de esquina de su equipo durante el partido. Era el 1-0 y la resistencia bolañega saltaba por los aires. El esquema de cinco defensas atrás en el Bolañego no varió, pese al tanto, y el dominio blanco fue una constante, pero sin verdadero peligro en la meta de Castro.

En el minuto 27 llegaba el segundo gol. La jugada nace de un robo de balón en la medular de Vicente que mete a Naranjo, este se va en carrera y bate a Castro en su salida. El gol del pichichi blanco (doce goles en su haber) daba ya absoluta tranquilidad al conjunto de Torreca que tampoco apretó el acelerador para ir ganando por esa ventaja. Sin nada más que anotar, se llegaba al final del primer tiempo.

Segunda parte algo más movida
El Daimiel salió algo más insistente en este segundo tiempo. De hecho Paco estuvo a punto de conseguir el tercero nada más dar comienzo este segundo periodo. Un autopase sobre Castro le dejó a puerta vacía, pero Yuri fue más rápido en el runch final y logró enviar a córner. Después, en el minuto 57, fue Naranjo el que enviaba al poste en una muy buena jugada personal, aunque tenía poco ángulo y quizá debió pasarla a un compañero.

El Bolañego trataba de llegar a los dominios de Astillero, pero lo cierto es que sin apenas nada que ofrecer. Los minutos iban pasando y el Daimiel incrementaba su presencia con los hombres de refuerzo. El tercer tanto llegaba en el minuto 77. Un saque de banda desde la derecha es rematado de cabeza por Saavedra ante una mala salida de Castro. Lo mejor del gol fue el espectacular salto del central daimieleño para lograr conectar con el esférico.

El partido se rompió porque el Bolañego quería marcar el gol del honor. De hecho los de Roldán lograron sacar algunos córneres sin consecuencias. Pero lo que llegó fue el cuarto tanto. En esta ocasión fue un penalti por agarrón de Yuri a Javi Murillo cuando este se iba hacia Castro. Lo curioso es que Muñoz Hervás ni amonestó al jugador daimieleño enrolado en el Bolañego. El penalti lo lanzo el propio Javi Murillo, bastante mal, por lo que Castro adivinó el lanzamiento y lo despejó, pero el balón le cayó de nuevo a Javi Murillo que esta vez no perdonaba. Esto ocurría en el minuto 83 y tres más tarde, en el 86, llegaba la gran ocasión del Bolañego para marcar el tanto de la honrilla. Penalti por mano en el área local, un tanto rigurosa, donde tampoco es amonestado el causante, José Carlos, y Ernesto que se dispone a lanzar la pena máxima. Pero una vez más Astillero se mostró como el consumado especialista parapenaltis que es y despejó el lanzamiento que iba muy bien lanzado a media altura y ajustado al palo derecho.

El quinto llegaba de la mano del juvenil Diego, en una acción en la que robó un balón y se fue raudo ante Castro para batirle por bajo en su salida. Un 5-0 que deja a las claras la diferencia actual entre unos y otros y que deja al Daimiel CF en una muy meritoria cuarta posición que tendrá que refrendar en la próxima salida a Cuenca para enfrentarse al San José Obrero. Por su parte el Bolañego trata de acabar lo mejor posible la competición, ya como equipo descendido matemáticamente a Primera Ordinaria, y olvidar una campaña que ya de por sí empezó muy mal para sus intereses.

FICHA TÉCNICA

5 DAIMIEL: Astillero, Bernal (Pedrero, min. 84), Martínez (José Carlos, min. 74), Rubio, Paco (Javi Murillo, min. 63), Jaime Núñez, Dachu, Agus, Vicente (Diego, min. 60), Naranjo (Santi Vera, min. 68) y Saavedra.

0 BOLAÑEGO: Castro, Chato, Yuri, Torres (Valentín Almansa, min. 45), Valentín, Antonio, Álvaro (Tiri, min. 71), Ernesto, Chon (Pepe, min. 45), Esaú y Joaquín.

ÁRBITRO: Muñoz Hervás, asistido en las bandas por Montero Prado y Polo Sánchez. Sin problemas en partido de guante blanco. Enseñó tarjeta amarilla por el Daimiel a Naranjo y por el Bolañego a Ernesto.

GOLES:
1-0, minuto 7. Bernal.
2-0, minuto 27. Naranjo.
3-0, minuto 77. Saavedra.
4-0, minuto 83. Javi Murillo.
5-0, minuto 88. Diego.

INCIDENCIAS:
estadio Municipal de Daimiel. Tarde fría y plomiza con unos 150 espectadores en la grada. Césped en regulares condiciones.
LA FOTO DE LA AFICIÓN

sábado, 26 de marzo de 2011

El Daimiel recibe al Bolañego para seguir en la senda del cuarto puesto


El Daimiel CF, o más concretamente sus aficionados, tienen dos citas ineludibles mañana domingo. Por la mañana, la Asamblea de socios dón de ya advertimos que la presencia deber ser casi obligatoria por la importancia de los puntos a tratar.

Por la tarde es otra cita diferente. La meramente deportiva a partir de las cinco, en el Estadio Municipal, para recibir al penúltimo clasifiado, el Bolañego. Lo cierto es que si miramos los números de Daimiel CF y de CD Bolañego, en muy poco se parecen. Todo lo que no sea una victoria del Daimiel mañana por la tarde podría catalogarse de auténtico bombazo. Pero, tampoco hay que minusvalorar al rival. Siempre desde el respeto, hoy por hoy las distancias entre unos y otros son casi insalvables. Pero ya se sabe que en esto del fútbol, nunca se sabe.

El Bolañego, a un paso del descenso
A la hora de escribir estas líneas, el Bolañego todavía es equipo de Preferente. Pero es muy posible que cuando salte al Estadio Municipal, ya no lo sea. Y es que si el Barrax consigue al menos un punto en Torrenueva esta misma tarde, los de Bolaños de Calatrava ya habrán descendido de forma matemática. Pero es que, aún cuando el Barrax pierda en Torrenueva, como el Bolañego no gane en Daimiel, también habrá descendido a Ordinaria. macabra casualidad que los dos últimos visitantes a Daimiel vayan a dar con sus huesos a la Ordinaria.

Pero lo cierto es que el Bolañego lleva una trayectoria muy mala en esta temporada. De hecho no gana un partido desde el 30 de octubre. En aquella jornada, la 10, derrotaron a La Solana por 1-0. Desde entonces han encadenado 18 partidos sin ganar, con sólo dos empates que llevarse a la boca, ambos en su casa, ante San José Obrero y Miguelturreño. Ni que decir tiene que con esos números la salvación es una auténtica utopía para un conjunto que empezó con dificultades, con mucha gente joven de la casa y que lo ha pagado con una campaña muy mala y con el presumible descenso.

De todos modos, un derbi ante el Bolañego siempre es interesante, porque se da la circunstancia de que Bolaños de Calatrava es la localidad más cercana a Daimiel de las que están en el Grupo I de Preferente por lo que siempre hay cierta rivalidad y el desplazamiento de aficionados suele ser importante, pese a la mala situación en la que se encuentran los verdiblancos. No obstante, que nadie piense que el Bolañego va a regalar nada, y menos habiendo en el seno verdiblanco dos jugadores naturales de Daimiel como son Yuri y Nieto. El partido hay que jugarlo.

El Daimiel pensando en el cuarto puesto
Tras la fantástica victoria en Barrax del pasado domingo, quinta a domicilio del Daimiel esta temporada, el conjunto blanco sigue de lleno en la pugna por la cuarta plaza de la competición junto a Almagro, San José Obrero (estos dos equipos sacan dos puntos al Daimiel), La Solana y Munera, que son los cuatro equipos, junto al Daimiel, que tienen verdaderas opciones de acabar en cuarto lugar. Lástima de esa derrota totalmente inesperada en Torrenueva del equipo de Torreca. Aquellos tres puntos otorgarían esa cuarta plaza al Daimiel CF en este momento. Pero...

La principal novedad del equipo es que Dani Crognale será baja por acumulación de tarjetas, mientras que José Carlos podrá ser de la partida tras cumplir su partido de sanción en Barrax. por lo demás todos están disponibles, aunque habrá que ver si el juvenil Diego está disponible tras su participación estelar en el Campeonato de España de Selecciones Sub-18 en Gijón, ya que vino lesionado.

Una posible alineación para el partido de mañana podría estar compuesta por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Bernal, Agus, Dachu, Naranjo, Vicente y Javi Murillo. El colegiado será Muñoz Hervás y el partido comienza a las cinco de la tarde.

miércoles, 23 de marzo de 2011

El domingo, la Asamblea del Daimiel CF por todos esperada. Sede, situación económica y proyecto de la próxima temporada, temas estrella


Pues ya está aquí la Asamblea Extraordinaria prometida por la actual Junta Directiva y esperada por muchos socios y aficionados. El Orden del Día no deja lugar a dudas y se supone que va a ser una reunión súmamente interesante, si no más, de las últimas temporadas. Pero ojo que hay un dato muy importante que deben tener en cuenta todos los socios y aficionados. La Asamblea Extraordinaria del Daimiel CF es eso, una Asamblea de una Sociedad en la que sólo podrán acceder al Espacio Fisac, sede de la reunión, aquellos que sean realmente socios y tengan el carnet al día.

Es una decisión que no suele ser habitual en las últimas temporadas pero que la directiva actual ha tomado debido a los importantes temas que se van a tratar y que sólo atañen a los socios del club, que son los dueños del club, y los que deben decidir qué hacer con la entidad. Tal y como reza los saludas remitidos a todos y cada uno de los socios, "únicamente se dará acceso a la sesión al Sres. y Sras. Socios del Club con el abono al corriente de pago".

Sede, cuentas y proyecto 2011/12

La Asamblea a celebrar el próximo domingo día 27 de marzo a las 12 de la mañana en primera convocatoria y 12:30 en segunda en el Espacio Fisac, no admite desperdicio. Informe del proyecto de Sede Social y Sala-Museo del Daimiel CF cuyas obras ya han empezado en el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Tras muchas vicisitudes y la lucha incansable de Leonardo García-Moreno, Vicepresidente del Club, las obras son ya realidad. Informe económico de la temporada 2010-11, dónde se van a desvelar muchas de las cuestiones que han permanecido latentes a lo largo de las gestiones de temporadas pasadas y que han aflorado en esta. Y lo que más ha llamado la atención, pero que denota que el Daimiel CF está vivo y hay ilusión por parte de los actuales gestores de seguir adelante, y es que se va a adelantar el proyecto deportivo para la temporada 2011-12. No cabe duda que la buena temporada realizada ha animado a los directivos a planificar las cosas con tiempo, como debe ser.

En definitiva los socios, y únicamente los socios, tienen una cita ineludible el domingo por la mañana en el Espacio Fisac. Verdaderamente se están haciendo las cosas muy bien en la actual Junta Directiva, y desde luego, mirando al futuro, con la permanencia ya conseguida y los objetivos marcados más que conseguidos, planificar con tiempo y sin prisas la campaña 2011/12 es lo mejor que se puede hacer en el seno del Daimiel CF y empezar a hacer las cosas bien, por el suelo, tranquilamente, recuperando jugadores de la casa y aficionados para la causa, y empezar a tener un verdadero Club que sea sentido por todos los daimieleños.

Este es el Orden del Día de lA Asamblea del Daimiel CF del próximo domingo:

1. Lectura, y aprobación si procede, del acta de la sesión anterior.
2. Informe del proyecto de Sede Social y Sala-Museo del Daimiel CF
3. Informe económico temporada 2010-2011
4. Proyecto deportivo temporada 2011-2012
5. Ruegos y preguntas

domingo, 20 de marzo de 2011

Martínez da el triunfo al Daimiel CF en Barrax en el minuto 90 (2-3)


El juvenil Martínez ha sido el gran protagonista del partido en Barrax al conseguir el gol de la victoria del Daimiel CF en el minuto 90 de partido al rematar con la cabeza al fondo de las mallas un córner botado por Javi Murillo. El tanto suponía el 2-3 tras un partido muy igualado, vibrante y con constantes alternativas en el marcador.

Comenzó marcando el Daimiel CF en el minuto 20. Vicente lograba batir al meta local de falta directa. Era el 0-1. Sin embargo los de Barrax, muy escocidos con el 6-0 que les infligió el Daimiel en la primera vuelta, apretaron el acelerador y lograban empatar poco antes del descanso. Con 1-1 las espadas estaban por todo lo alto.

Partido muy movido
Tras la reanudación, nuevo gol para el Barrax, también de falta directa, en un lanzamiento que pegaba en el poste y se metía en la portería de Astillero que nada pudo hacer. Con el 2-1 el Barrax, plagado de jugadores veteranos con experiencia en Tercera división, dominó la situación, pero el Daimiel, conforme avanzaban los minutos, iba demostrando su podería físico y sus ganas de ganar. No sucedió lo mismo que en Torrenueva. El Daimiel demostró muchísimas más ganas y capacidad de reacción.

En el minuto 80 Naranjo fue objeto de penalti clarísimo que no fue protestado ni por la afición ni jugadores locales. Lo lanzó Vicente, pero el portero adivinó la trayectoria. El rechace le caía al propio Vicente que establecía el 2-2. Hubo polémica porque el asistente quería anular el tanto, pásmense, por fuera de juego. El árbitro, en principio dudó, pero al ir a hablar con el asistente, tras los requerimientos de los jugadores del Daimiel CF, todo se aclaró y, como no cabía otra cosa, dio por válido el gol. Vicente consigue, de este modo, su segundo doblete esta campaña y ya suma siete goles en su haber.

Martínez logra el triunfo
La alegría visitante se desbordaba en el minuto 90. Cualquier cosa podía pasar porque el partido estaba muy abierto. Pero fue el Daimiel el que asestó el golpe definitivo en el minuto 90. Javi Murillo botó un córner que fue impecablemente rematado por Martínez, con la cabeza, al fondo de la portería, suponiendo el definitivo 2-3. Es el segundo gol que consigue el juvenil con el primer equipo. La alegría fue grande en la expedición visitante ya que el partido no fue fácil en absoluto.

El Barrax se está jugando el descenso y en las últimas cinco jornadas sólo había perdido un partido, en Zona 5. Del resto cabe destacar el empate ante el At. Ibañés, líder, y la victoria ante La Solana, en campo barrajeño ambos partidos, así como el sorprendente empate a dos la pasada semana en Malagón ante el Atlético Teresiano.

Con este importante triunfo el Daimiel CF sigue en plena pelea por la cuarta plaza de la Liga, un objetivo que se han marcado en el equipo para terminar una temporada que hay que calificarla como tremendamente buena.

FICHA TÉCNICA

2 BARRAX: Javi, Baldo (Lara, min. 67), Balo, Marúa, Adrián (Águila, min. 63), Pelu (Manolo, min. 89), Fran, Ferre, José Blas, Juan Alejandro y José Antonio.

3 DAIMIEL: Astillero, Rubio, Paco (Javi Murillo, min. 71), Martínez, Bernal, Dachu, Jaime Núñez, Saavedra, Vicente (Santi Vera, min. 90), Naranjo y Agus (Dani Crognale, min. 85).

ÁRBITRO: García Martínez, asistido en las bandas por Sánchez Rodríguez y Tercero Sánchez. Enseñó tarjetas amarillas a los jugadores del Barrax, Pelu, Marúa y Ferre. Por parte del Daimiel la vieron Dani Crognale, Paco y Heredia, a estos dos cuando estaban en el banquillo y por celebrar el tanto de la victoria daimieleña.

GOLES:
0-1, minuto 20. Vicente.
1-1, minuto 38. Baldo.
2-1, minuto 50. Juan Alejandro.
2-2, minuto 80. Vicente.
2-3, minuto 90. Martínez.

INCIDENCIAS: Campo Municipal Manuel Lodares. Unos 200 espectadores en tarde agradable. Césped artificial.

sábado, 19 de marzo de 2011

El Daimiel visita Barrax con intención de seguir sumando. Iván pide la baja y ficha por el Carrión


El Daimiel CF visita mañana Barrax tras la contundente victoria ante el Manchego Provencio por 6-0. Precisamente 6-0 fue el resultado de la primera vuelta en tre daimieleños y barrajeños, por lo que se espera a un equipo local muy motivado de cara a demostrar que aquella goleada fue un accidente. El Barrax es el equipo que actualmente marca la permanencia en la categoría, con 30 puntos, y le saca 9 a su inmediato perseguidor, el Sorting Torrenueva.

Pero hay que tener mucho cuidado porque como el Conmquense podría descender a Tercera división, eso supondría un descenso más de los de Tercera y, por tanto, otro más de los de Preferente a Ordinaria. Ese es el verdaero peligro para el Barrax que últimamente ha apretado el acelerador. Ni que decir tiene que dieron la campanada de la jornada pasada al lograr empatar a dos en Malagón. También hay que decir que sólo han perdido un partido de los últimos cinco, ganando a La Solana, 3-1, y empatando con el Atlético Ibañés, 1-1, ambos partidos en su campo.

Así que no hay que fiarse en absoluto del Barrax, que tiene jugadores muy conocidos en Tercera división, pero que por las circunstancias que sean no se han adaptado a la Preferente, pero insisto, en que en las últimas jornadas el Barrax está muy fuerte.

La mentalización del Daimiel
Conseguida la permanencia matemática la pasada semana, la incógnita del Daimiel CF se llama mentalización. Ya pasó en la última salida a Torrenueva y esperemos que no se vuelva a repetir. A la afición, a la directiva y al propio entrenador le gustaría pelear por la cuarta posición, lo cual sería un premio extraordinario para la plantilla y para el Club, dadas todas las circunstancias que rodearon al equipo hasta su definitiva salida en competición. Para ello hay que ser serios hasta el final, ir a entrenar pese a compromisos varios de toda índole. Poco o mucho, la directiva está cumpliendo con todos sus compromisos y los jugadores han de darse cuenta que para segui captando la confianza de afición y empresas, de cara a un futuro, no es lo mismo quedar novenos que cuartos. Pero, repito, que hay que ser serios y responsables hasta el final.

Iván solicita la baja y ficha en el Carrión
Para el partido de mañana Torreca cuenta con las bajas de José Carlos, sancionado, el juvenil Diego, que está con la Selección Sub-18 de Castilla-La mancha en Gijón, y donde, por cierto, ayer tuvo una destacadísima actuación, y la novedosa de Iván. El delantero natural de Carrión de Calatrava ha solicitado esta semana la baja en el club. El jugador ha alegado que no estaba encontrándose a gusto, deportivamente hablando y que él se tomaba el fútbol como un hobby y no de forma tan exigente como lo hace Torreca.

No ha habido ninguna pega para su marcha y el jugador se ha enrolado en el Carrión, conjunto que está en tercera posición del Grupo II de la Primera Ordinaria y que está peleando denodadamente por el ascenso a Primera Preferente con el Herencia, que es el segundo con cuatro puntos de ventaja sobre el Carrión. Recordar que Iván llegó al Daimiel en octubre, procedente del Manzanares, debutando ante el Munera con un gol. Tuvo un comienzo espectacular, con cinco goles en cinco partidos, pero su expulsión ante el San José Obrero, con tres partidos de sanción, le transformaron y apartir de ahí su rendimiento bajó en picado, llegando a fallar un penalti en La Solana que pudo haber significado la victoria.

Iván ha jugado con el Daimiel 855 minutos en 16 partidos en los que ha conseguido un total de 6 goles. Desde Fútbol de Daimiel deseamos a Iván toda clase de éxitos en su nueva etapa en el Carrión.

Por último indicar que el resto de la plantilla del Daimiel, que ha quedado en 16 jugadores más los juveniles Martínez y Diego, está disponible, por lo que una posible alineación sería la compuesta por Astillero, Saavedra, Pedrero, Rubio, Bernal, Martínez, Agus, Paco, Naranjo, Santi Vera y Javi Murillo. El partido dará comienzo a las cinco de la tarde y lo arbitrará García Martínez.

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Daimiel Juvenil remontó un 2-0 para ganar 2-3 en Villacañas. Entrevista a Ángel

El Daimiel CF Juvenil sufrió para ganar en el campo del colista, Villacañas. El equipo de Santi tuvo que remontar un 2-0 con el que se puso el equipo local, tal y como sucedió siete días en Cuenca. Sin embargo el equipo juvenil logró empatar antes del descanso. Al final se ganó 2-3 con gol de José en las postrimerías, y se suman tres puntos que consolidan al equipo daimieleño entre los cinco primeros de la tabla.

Hemos entrevistado a Ángel que sufrió un aparatoso golpe fortuito que le llevó al Centro de Salud.



martes, 15 de marzo de 2011

Martínez: "Jugar en el Daimiel es un premio al trabajo bien hecho"

Martínez es uno de los dos juveniles que vienen jugando en el Daimiel CF desde hace ya bastantes jornadas. El centrocampista se ha hecho claramente con un hueco en la medular titular del equipo. No jugó en Torrenueva, aunque sí lo hizo ante el Manchego Provencio. Quisimos conocer sus impresiones, sobre todo, si prefiere jugar en Preferente o en Liga Nacional Juvenil. Esta es la entrevista.

lunes, 14 de marzo de 2011

Torreca: "Los tres puntos que perdimos en Torrenueva no se me van a olvidar". IMÁGENES DEL PARTIDO

A pesar del 6-0 Torreca llegó muy serio a la sala de prensa. Daba la sensación de que el enfado por la derrota en Torrenueva aún no se le ha pasado al técnico del Daimiel. La frase más contundente fue que "la cuarta posición la perdimos en Torrenueva" para añadir que "no se me va a olvidar lo que pasó en Torrenueva de aquí al final de Liga". Está claro que ese partido ha causado mella en el técnico que, se quiera o no, ha cumplido con el objetivo de la permanencia a falta de siete jornadas para el final "aunque lo teníamos que haber conseguido la pasada semana", apuntó.



Imágenes del partido

Diego Fernández, entrenador del Manchego Provencio: "Estamos deseando que se acabe este calvario"

El entrenador del Manchego Provencio, Diego Fernández, está afrontando con resignación el último tramo de la temporada. Ya matemáticamente descendido confirma que la única aspiración es tratar de ganar a los equipos que están abajo con ellos, que acabe la temporada y tratar de hacer un buen equipo en Primera Ordinaria.

domingo, 13 de marzo de 2011

El Daimiel CF certifica la permanencia matemática y manda a Ordinaria al Manchego Provencio (6-0)


Se cumplió el guión como estaba previsto. No hubo a opción a la más mínima sorpresa porque el Daimiel no lo permitió y al Manchego Provencio le vino muy grande el Estadio Municipal y eternos los 90 minutos. Y digo bien, 90 minutos, porque Sánchez Sánchez no descontó ni uno solo. Tampoco es que hiciera falta. La superioridad era manifiesta del equipo local, a pesar de jugar con un hombre menos por expulsión de Diego en el minuto 59. Un hombre menos que no se notó para nada.

En la alineación titular del Daimiel había novedades. Bernal y Martínez retornaban al once tras no jugar en Torrenueva, mientras que Diego recuperaba la titularidad. Dachu no jugó por sanción, Vicente tampoco, por enfermedad mientras que Iván volvió al banquillo siendo el principal damnificado por la derrota en Torrenueva. Los jugadores daimieleños quisieron agradar desde el principio, dado que ha sido una semana dura para ellos. Han entrenado todos los días, de lunes a viernes, incluido el martes que las instalaciones deportivas municipales cerraron con motivo del Carnaval. Pero se fueron a correr por el parque. Y a punto estuvieron de entrenar también el domingo por la mañana después del partido del Torrenueva.

Siete daimieleños en el once titular
Con esos antecedentes, estaba claro que desde el principio sólo habría un equipo en el terreno de juego, por cierto, blando y pesado, que sería el local. Otra cuestión a destacar es que en este partido se ha batido el récord de jugadores locales en el once titular. Había siete futbolistas naturales de Daimiel, a saber Astillero, José Carlos, Pedrero, Rubio, Paco, Martínez y Diego. En ningún partido hasta el de hoy habían salido tantos en el once titular. Además luego jugaron Jaime Calahorra y Heredia, y por supuesto faltó el sancionado Dachu.

En cuanto al partido, a los cuatro minutos llegaba la primera clara ocasión que desbarataba Peque enviando a córner. Dos minutos después, Naranjo, conseguía el primero de los cuatro goles y quizá el más bello, con una vaselina muy bonita a la salida del meta del Manchego Provencio. Poco después, en el 14, es Agus el que establece el 2-0 a través de un disparo de rosca desde fuera del área que se cuela en la meta de Peque. El partido se había acabado porque la superioridad era manifiesta y tanto dominio llegaba a ser aburrido.

Relatar ocasiones sería prolijo, aunque habrá que decir que Paco, Diego y Naranjo estuvieron en casi todas las escaramuzas. Por su parte el conjunto conquense apenas sí llegaba al área de Astillero, que se convirtió en un espectador más. El Manchego Provencio no botó ni un solo córner y tampoco tuvo disparo alguno a puerta en todo el partido. Lo mejor del equipo conquense fue su disposición a jugar e intentar acabar lo más dignamente posible la competición para no perjudicar el tramo final de la misma. Difícil papeleta cuando ya se está descendido matemáticamente, tras la derrota de hoy, y los entrenamientos se reducen a la mínima expresión.

Naranjo, cuatro goles
La segunda parte comenzó como la primera, con un tempranero gol de Naranjo. Era el minuto 49 y con el 3-0 ya el personal pensaba en la goleada, si no lo había hecho antes. Se sabía que el partido se le iba a hacer muy largo al Manchego Provencio, y así fue. Las rápidas llegadas locales contrastaban con la debilidad defensiva y cierta querencia del portero a salir de portería. Así, cada llegada era un aviso de gol.

En el minuto 57 se produjo un penalti a Naranjo que él mismo transformó en primera instancia. Pero, sin embargo, Sánchez Sánchez, anuló el tanto porque Diego se había metido en el área antes de tiempo. Esto le supuso cartulina amarilla para el juvenil local, y como apenas un par de minutos antes había visto otra, le expulsaba. El Daimiel se quedaba con 10 de la forma más tonta, pero acto seguido Naranjo volvía a marcar el penalti repetido, prácticamente de la misma forma, estableciendo el 4-0.

El quinto gol del Daimiel CF fue el cuarto en la cuenta particular de Naranjo, esta vez de cabeza, a pase de Paco. A partir de aquí Torreca movió el banquillo para dar minutos a los menos habituales como Heredia, que llevaba siete partidos sin jugar, Santi Vera, Javi Murillo, que tras su lesión reaparecía tras nueve partidos, o el debú con el Daimiel CF en partido oficial del portero juvenil Jaime Calahorra.

El sexto tanto fue obra de Javi Murillo, que firmaba así una reaparición exitosa. Por eso lo celebró tanto, pese a que ya el resultado era muy abultado. Quedaban 13 minutos. Al final fueron seis como pudieron ser más. Pero tampoco era cuestión de cebarse. Lo importante es que con estos tres puntos el Daimiel CF certifica su objetivo primordial de la temporada, la permanencia, conseguida de forma matemática a falta de siete jornadas para el final de la Liga. Por su parte el Manchego Provencio también certifica, de forma matemática, su descenso a la Primera Ordinaria.

FICHA TÉCNICA

6 DAIMIEL: Astillero (Jaime Calahorra, min. 78), José Carlos, Pedrero (Heredia, min. 62), Rubio, Saavedra, Bernal (Javi Murillo, min. 72), Paco, Martínez, Naranjo (Iván, min. 78), Agus (Santi Vera, min. 66) y Diego.

0 MANCHEGO PROVENCIO: Peque, Diego, Iordanov, Luis (Pibe, min. 63), Rubén, Chechu, Montero, Dani, Escobar (Jesús Sevilla, min. 71), Rodrigo y Juanca.

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez, asistido en las bandas por Mayoral Serrano y Lariño Martínez, de la delegación de Toledo. Bien. Enseñó amarillas por parte del Daimiel a Pedrero, Bernal y José Carlos. Expulsó, por doble amarilla, a Diego en el minuto 59. Por parte del Manchego Provencio vieron tarjetas amarillas Rodrigo y Luis.

GOLES:
1-0, minuto 6. Naranjo.
2-0, minuto 14. Agus.
3-0, minuto 49. Naranjo.
4-0, minuto 57. Naranjo, de penalti.
5-0, minuto 62. Naranjo.
6-0, minuto 77. Javi Murillo.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Tarde plomiza y fría con lluvia al final. Césped natural blando y pesado. Poco más del centenar de espectadores en la grada.


LA FOTO DE LA AFICIÓN




sábado, 12 de marzo de 2011

El Daimiel recibe al colista como bálsamo de la amarga derrota pasada


La mejor forma de olvidar la amarga derrota en el descuento del pasado sábado, derrota absolutamente inesperada y que cortaba una racha de seis partidos sin perder, es ganando y convenciendo ante el colista de la clasificación, el Manchego Provencio. Porque este es el rival que visita al Daimiel CF en la tarde de mañana domingo en el Estadio Municipal a partir de las 16:30.

No otra cosa cabe pensar que en la victoria. Los números de unos y de otros saltan a la vista. El Manchego Provencio, que virtualmente está descendido a Primera Ordinaria, sólo ha ganado un partido en toda la temporada, y , curiosamente, lo ha hecho fuera de su casa, en Bolaños, por 2-3. Decimos que virtualmente, pero si el conjunto conquense pierde en Daimiel, entonces sí que matemáticamente el Manchego Provencio será ya equipo de Primera Ordinaria, siendo el primero del grupo que conoce su destino en la competición.

Se enfrentan el equipo más goleado del grupo, el Manchego Provencio, frente al menos goleado, pero ambos vienen de dos partidos absolutamente frenéticos. El Daimiel perdió 4-3 en Torrenueva, encajando cuatro goles por primera vez en la temporada. Fíjense que antes de ese partido, al Daimiel sólo le habían metido seis goles fuera de casa. No tiene sentido, pero así es el fútbol. Por su parte el Manchego Provencio estuvo a punto de amargarle los carnavales al Atlético Teresiano. Pese a la derrota por 3-4, el Manchego Provencio, se adelantó dos veces en el marcador y solo cedió a cinco minutos del final. Y ojo que le metió tres goles al segundo equipo menos goleado del grupo. Tampoco tiene sentido.

Ganas de resarcirse
Se supone que si de algo ha servido la derrota en Torrenueva fue para darse cuenta de que nadie regala nada y de que hay que salir a tope durante los 90 minutos de juego. La directiva del Club ha dejado claro, pero dentro del buen ambiente que rodea al equipo, que para todos, club, jugadores, entrenador, afición y patrocinadores, siempre es mejor quedar lo más arriba posible, porque luego es más fácil "vender" las bondades de lo realizado. El Daimiel perdió una oportunidad de oro de haberse colocado a tan solo un punto del cuarto clasificado, dado que, tambien es verdad, todos los rivales directos de los daimieleños para conseguir ese puesto, también pincharon.

Ahora, frente al Manchego Provencio, la intención es conseguir los puntos y agradar a esa afición que quedó un tanto fría tras la derrota ante el Sporting Torrenueva. Para ello Torreca cuenta con casi todos los jugadores. Dachu es baja por sanción, mientras que Bernal y Martínez, que no jugaron en Torrenueva, es posible que vuelvan al once inicial. A destacar también que Rubio volvió a ser titular y jugó todo el partido en Torrenueva después de haber estado fuera de los terrenos de juego durante ocho jornadas. Una posible alineación sería la compuesta por Astillero, Jaime Núñez, Pedrero, José Carlos, Saavedra, Rubio, Agus, Vicente, que marcó la pasada jornada el primer gol de penalti del Daimiel esta temporada, Naranjo, Iván y Paco.

En la primera vuelta el Daimiel ganó en El Provencio por 0-2. Es de esperar que los de Torreca deparen una nueva victoria y ofrezcan un buen partido para olvidar la debacle de la semana pasada.

sábado, 5 de marzo de 2011

Al Daimiel le faltó actitud en Torrenueva (4-3)


Sorprendente derrota del Daimiel CF en Torrenueva. Los de Torreca han cosechado su segunda derrota fuera de casa en toda la Liga en un campo donde nadie se lo esperaba. El Sporting Torenueva es un equipo que está situado en posiciones de descenso a Regional Ordinaria, y sólo había ganado cuatro partidos en su campo. Pero hay una máxima en el fútbol, los partidos no se ganan sin bajarse del autobús. El Daimiel saltó al Municipal de Torrenueva como si la cosa cayera por su propio peso. Y no fue así.

Es verdad que el equipo daimieleño fue superior técnicamente al local, pero el Torrenueva se está jugando el descenso de categoría y dieron todo, y algo más, para quedarse con los tres puntos. Hay que reconocer que los torreveños pelearon por cada balón los 90 minutos, y en el descuento obtuvieron su premio. Con todo, también hay que decir que una vez más, sin jugar bien, el Daimiel desperdició ocasiones para haber ganado el partido. Buena prueba de ello fueron los dos postes que volvió a estrellar el equipo blanco, por mediación de Paco y Vicente. Pero son lamentaciones que no deben esconder la falta de actitud que se tuvo en Torrenueva.

Accidentado partido
El partido comenzó mal para el Daimiel. A los cinco minutos Jaime, adelantaba al Torrenueva. Con el 1-0 el Daimiel se estiró y Paco estrelló el primero de los balones al poste. Poco después, el propio Paco, establecía la igualada en el marcador en el minuto 11.

Parecía que con el empate las aguas volvían a su cauce, pero en el minuto 21 un golazo por toda la escuadra de Pedro establecía el 21. A la media hora del partido llegaba el percance del meta local Perea, ya comentado en el post anterior. Afortunadamente todo quedó en un susto y el portero fue trasladado sin mayores consecuenias al hospital de Valdepeñas donde quedó en observación.

Tras estar el partido suspendido durante 25 minutos, se reanudó y en el minuto 38 Jesús establecía el 3-1. Increíble resultado porque al Daimiel nunca le habían metido tres goles en un mismo partido en lo que llevamos de competición. Sin embargo, poco antes del descanso, un penalti cometido por el meta suplente Anas, falta por la que no vio tarjeta amarilla, era convertido por Vicente estableciendo el 3-2. La cosa pintaba mejor de cara al segundo tiempo.

Se hace lo difícil, empatar
Se esperaba una reacción del Daimiel CF en la segunda parte, pero la apatía era el síntoma general del equipo, ante un Sporting Torrenueva que, alentado por su afición, trataba de retener como fuera esos tres valiosos puntos para ellos. Sin hacer grandes alardes, el Daimiel CF volvió a contar con ocasiones, como la de Vicente que estrellaba un balón en el poste. Como dice Torreca "el de todos los partidos" en esta ocasión, por partida doble con el anterior de Paco.

El partido moría y el Daimiel era incapaz de lograr el empate, hasta que llegaba el minuto 89. Tras una falta se produce un barullo en el área y entre Vicente y Anas el balón se mete en la portería. El Daimiel lograba el empate a tres de la forma más sorprendente. Quedaba incluso tiempo para lograr el triunfo, porque la superioridad técnica era evidente.

Pero se pierde en el descuento
Pero el Sporting Torrenueva redobló esfuerzos y en los últimos minutos embotelló al Daimiel. Los blancos querían sumar su séptimo partido sin perder, pero tanto dominio y tanta presión logró el fruto para los torreveños. Un balón en el área, otro más, que caza Francisco Jesús encuentra el premio del gol, 4-3 en el minuto 93. No hay que olvidar que antes Astillero hizo un paradón tremendo a bocajarro.

La alegría se desbordó en el Municipal de Torrenueva porque los sportinguistas conseguían un triunfo muy necesario, que además brindaron a su compañero Perea. Por el Daimiel las caras eran largas. No era para menos porque nunca hasta hoy le habían metio cuatro goles al conjunto blanco. Es más, fuera de casa, en toda la Liga, sólo había recibido seis goles, y hoy, de una tacada, ha recibido cuatro. Ver para creer.

En definitiva, y como dijo Torreca el jueves, ganó el que más se jugaba en el embite y mas ganas y pundonor le echó al partido. Esperemos que los jugadores saquen conclusiones, porque para el Club, para el entrenador, pero sobre todo para los jugadores, no es lo mismo quedar cuartos que quedar novenos.

FICHA TÉCNICA

4 SPORTING TORRENUEVA: Perea (Anas, min. 29), Manolo, Paulino (Francisco Jesús, min. 89), Jesús, Cata, Pedro, Javier, Jaime, Piloto, Mugurel (Samba, min. 56) y Juli (Antonio, min. 89).

3 DAIMIEL: Astillero, Iván, Vicente, Agus (Dani Crognale, min. 81), Dachu (Diego, min. 52), Paco (Santi Vera, min. 67), José Carlos, Rubio, Saavedra, Pedrero (Jaime Núñez, min. 45) y Naranjo.

ÁRBITRO: Corredor Dotor, asistido por Nieto Cazallas y Ruiz Gigante. No influyó en el resultado, aunque en la jugada del penalti debió amonestar a Anas. Enseñó tarjetas amarillas por el sporting Torrenueva a Manolo, Paulino, Cata, Javier, Juli y Samba. Por el Daimiel la vieron Rubio, Dachu, Naranjo y Santi Vera.

GOLES:
1-0, minuto 4. Jaime
1-1, minuto 8. Paco.
2-1, minuto 20. Pedro.
3-1, minuto 37. Jesús.
3-2, minuto 42. Vicente, de penalti.
3-3, minuto 89. Vicente.
4-3, minuto 93. Francisco Jesús.

INCIDENCIAS:
Campo Municipal de Fútbol de Torrenueva. Unos 150 espectadores en tarde fresca. Perea dio el susto de la tarde al sufrir un paro cardio respiratorio. El partido estuvo suspendido durante 25 minutos hasta que llegó una ambulancia.


SUSTO EN TORRENUEVA: El portero local, Perea, se desvanece y obliga a suspender el partido 25 minutos. 3-2 al descanso


Susto morrocotudo en Torrenueva. En el minuto 30 de partido, con 2-1 favorable al Sporting Torrenueva frente al Daimiel, el portero local Perea, se ha desvanecido y caído a plomo sobre el césped artificial del campo de fútbol de Torrenueva. Rápidamente los jugadores y asistencias tanto locales como visitantes fueron a ver qué le ocurría al guardameta. La rápida asistencia de Virginia, fisioterapeuta del Daimiel CF y de un ATS que presenciaba el partido han sido fundamentales para que Perea se restableciera.

Al parecer el meta padeció una parada cardio respiratoria súbita que ha causado estupor y miedo en los presentes, ante las convulsiones que presentaba el portero y su pérdida de consciencia. Tras la intervención de la fisio del Daimiel y el ATS, y recuperar la consciencia el portero, se decidió que el jugador quedara tendido sobre el rectángulo de juego hasta que llegara una ambulancia desde Valdepeñas que trasladara al jugador hasta el hospital de aquella localidad. Es por ello que el juego ha estado interrumpido durante 25 minutos.

Una vez ha llegado la ambulancia, Perea ha sido trasladado, abandonando el campo entre una sonora ovación de los aficionados del Sporting Torrenueva y del Daimiel CF.

De momento, derrota
De momento, en el descanso, el equipo de Torreca pierde 3-2. Se adelantaba el Sporting Torrenueva en el minuto 5 con gol de Jaime. Luego Paco empataba para el Daimiel en el minuto 11, si bien en una jugada anterior había enviado un balón al poste. Pedro, en el minuto 21, establecía el 2-1. Poco después de restablecerse el partido, Jesús ha establecido el 3-1.

Antes de llegarse al descanso, el portero local Anas comete penalti, y ni siquiera ve tarjeta amarilla. Vicente lo transforma en el 3-2. Los segundos 45 minutos prometen ser muy interesantes.

viernes, 4 de marzo de 2011

Torreca: "Si ganamos en Torrenueva, debemos darnos por satisfechos de conseguir la permanencia a falta de ocho jornadas para el final"

A Torreca, entrenador del Daimiel CF, se le ve extremadamente tranquilo en las últimas fechas. Sabedor de que el objetivo de la permanencia se ha conseguido desde hace mucho tiempo, no quiere meter mucha más presión a sus jugadores. de momento quiere certificar esa permanencia "para darnos por muy satisfechos porque quedarían ocho jornadas para el final".

No se marca un objetivo final en las nueve jornadas que quedan "de momento, vamos a tratar de sacar los doce puntos en los próximos cuatro partidos, y ya veremos donde quedamos", dice.

Si el Daimiel CF gana al Torrenueva, habrá conseguido la permanencia de forma matemática


El Daimiel CF juega mañana, a partir de las 17:30, en Torrenueva. Si el equipo de Torreca logra traerse los tres puntos, habrá conseguido la permanencia de forma matemática a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga. Es decir, que el objetivo para esta temporada se habrá conseguido con creces.

El Sporting Torrenueva, que perdió en Daimiel 3-0, es el conjunto que marca el descenso a Regional Ordionaria y sólo lleva 18 puntos en su haber. En su campo sólo ha ganado cuatro partidos a Manchego Provencio, Bolañego, Miguelturreño y Albacer. También consiguieron empatar con Casasimarro y Munera. El Sporting Torrenueva ha perdido los cuatro últimos partidos que ha disputado, y solo ha ganado uno de los últimos seis, en Casasimarro, 0-1.

Es evidente que el Daimiel parte como favorito, más si cabe después de la buena impresión dejada hace ocho días en Munera. Recordar que el Daimiel sólo ha perdido un partido fuera de casa y que lleva seis jornadas sin perder.

Sin confianzas
De todos modos los blancos marchan a Torrenueva sin ninguna confianza sabedores que el conjunto comprovinciano se está jugando sus opciones de permanencia y que para ellos la visita del Daimiel, un equipo, se quiera o no, con cartel en esta categoría, va a suponer un plus de motivación para los de Torrenueva.

Torreca tiene la baja del juvenil Martínez, por motivos familiares, y la duda del otro juvenil, Diego. Astillero ha seguido entrenando a un ritmo menor, para que se recupere totalmente, aunque jugará. Por lo demás, todos están disponibles y sin problemas para jugar si así lo estima el técnico. Con el partido ante el Torrenueva el Daimiel se enfrenta de seguido a cuatro equipos que están situados en lo más bajo de la tabla, por lo que el objetivo es conseguir los doce puntos y aspirar a la cuarta plaza de la tabla.

Heredia: "Tengo ilusión y prefiero aprender antes de irme a otro equipo"

Heredia es el jugador del Daimiel CF que menos minutos está jugando. A pesar de todo el chaval no pierde la ilusión, se siente como uno más, tiene la humildad por bandera y no le duelen prendas al decir "el entrenador es justo. Yo estoy aprendiendo cada día y estoy a gusto. Cuando me llegue la oportunidad la trataré de aprovechar".

Entrevista a Heredia que merece la pena por la enorme humildad y sacrifico que está demostrando el jugador.

Javier Heredia, segundo entrenador del Daimiel Racing: "Moralmente estamos mal después de la derrota del sábado pasado"

La derrota del pasado sábado del daimiel Racing en Fuente el Fresno ha minado la moral de un equipo, el Racing, que fuera de casa sigue dando más tristezas que alegrías. La forma de producirse, encajando tres goles en apenas diez minutos cuando se ganaba 0-2, da que pensar al cuadro técnico.

Mañana, a las 16:30 en el Nuestra señora del Carmen, nuevo partido esta vez ante Las Casas que en la primera vuelta derrotaba a los daimieleños por 4-0 desencadenando una crisis total en el seno del Club. Ahora el Racing quiere resarcirse de los malos tragos con una victoria. El segundo entrenador, Javier Heredia comenta como está la situación en el seno del equipo. Por cierto, no se muerde la lengua y habla claro.

Parte 1



Parte 2




miércoles, 2 de marzo de 2011

Entrevista a Paco Madrid, director de la Escuela de Fútbol El Carmen Daimiel

En Fútbol de Daimiel hemos hablado con Paco Madrid, director de la Escuela de Fútbol El Carmen de Daimil. Estas son sus impresiones.