sábado, 26 de febrero de 2011

Gran victoria del Daimiel CF en Munera (0-1)


Un gol de Naranjo a los 12 minutos de juego ha sio suficiente para que el Daimiel CF se trajera los tres puntos del dificilísimo campo del Munera. El gol vino como consecuencia de rematar con la cabeza una falta botada por Vicente. El Daimiel CF supo aguantar en todo momento el empuje del conjunto local que nunca se dio por vencido. La dureza local se vio correspondida con la expulsión de un jugador en el minuto 63, lo que ya puso muy cuesta arriba el partido al Munera.

Las novedades en la alineación del Daimiel CF fueron la presencia de Astillero en la portería, con un fuerte vendaje en su tobillo maltrecho y la de Paco, que retornaba a la titularidad después de tres jornadas, dejando fuera del once al juvenil Diego. El gol de Naranjo en el minuto 12 de juego dio mucha tranquilidad a los hombres de Torreca, que volvieron a demostrar por qué es el equipo menos goleado de la categoría.

El Munera lo intentó, pero nunca pudo rebasar la ordenada defensa visitante. En la segunda parte el defensa local Juanan fue expulsado en el minuto 62, por jugar con demasiada dureza. Fue el síntoma del nerviosismo del equipo local que no perdía en su campo desde el 7 de octubre, 0-1 ante el Almagro. Además, por allí pasaron después equipos como Puertollano B, La Solana o Atlético Teresiano, estos dos últimos cosechando derrotas.

El Daimiel CF pudo hacerle un roto muy importante al Munera en este segundo tiempo, dado que los contragolpes visitantes eran mortales de necesidad. Hasta en tres ocasiones se quedaron solos los delanteros visitantes ante el meta local Gato, pero no supieron batirle. Pasó lo mismo que en La Solana, contragolpes muy claros que no se supieron materializar. Al final incluso pudo haber empatado el Munera en un tiro a bocajarro de Escribano al que respondió Astillero con un soberbio paradón. Desde luego hubiera sido injusto.

Victoria, por tanto, muy meritoria del Daimiel CF que saca tres puntos de un campo complicadísimo y que mete al equipo de lleno de nuevo en la lucha por la cuarta plaza.

FICHA TÉCNICA


0 MUNERA: Gato, Pedroja (Chapu, min. 82), Josevi, Benito (Charli, min. 70), Killo (Cuchi, min. 66), Luismi (Óscar, min. 86), Josete, Escribano, Juanan, Aroca y Moli.

1 DAIMIEL: Astillero, Bernal, Martínez, Vicente, Naranjo, Paco (Iván, min. 78), Dachu, José Carlos, Agus (Jaime Núñez, min. 85), Pedrero y Saavedra.

ÁRBITRO: Gómez Miguel, asistido en las bandas por Patiño Oliver y Díaz Tendero. Bien. Expulsó por doble amarilla, en el minuto 62, al jugador del Munera, Juanan, y mostró tarjetas amarillas a los daimieleños Agus y Bernal.

GOL:
0-1, minuto 12. Naranjo.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Munera. Unos 200 espectadores en tarde muy agradable. Césped artificial en buen estado.


viernes, 25 de febrero de 2011

Torreca: "Nuestra motivación es disfrutar de las diez jornadas que nos quedan y sumar el mayor número de puntos posible"

El Daimiel afronta el partido de Munera con suma tranquilida. Todo el mundo es consciente de que la pelea es por acabar lo mejor posible. Así hasta el técnico, Torreca, cree que esta "relajación" puede ser positiva "si la intensidad en los entrenamientos sigue siendo la misma". El único objetivo es disfrutar y estar lo más arriba posible.

Entrevista con Torreca:

El Daimiel va a Munera con dos porteros del equipo juvenil


Mañana a partir de las cinco de la tarde el Daimiel CF juega en la localidad albaceteña de Munera. No es un partido cualquiera. Los munerenses perdieron en Daimiel en la primera vuelta, 4-2, dejando sensación de equipo que manejaba bien el balón pero con pocas opciones atacantes. De hecho marcaron los dos goles en sus dos únicos disparos a puerta. Y hay que ver los goles, porque fueron de auténtica risa.

Pero dicho esto, indicar que el Munera vino a Daimiel sin entrenador, porque habían cesado al anterior, Pablo Pérez, y estaban en plena crisis. El Munera había configurado una plantilla para no pasar apuros en la categoría, ya que era un equipo ascensor. Sin embargo las cosas no estaban saliendo bien. Una vez cesado Pablo Pérez, llegó al banquillo del Munera el roblense Ramón Pérez. Y he aquí un ejemplo de reacción con entrenador nuevo en el banquillo. El nuevo técnico debutaba justo después del partido ante el Daimiel. Lo hacía con empate a uno en casa ante el Albacer. Fue el comienzo de una racha de ocho partidos sin perder, hasta que llegaron las derrotas en Atlético Ibañés (2-1) y San José Obrero (2-0) de forma consecutiva fuera de casa. Luego, cinco triunfos consecutivos hasta que perdieron en Almagro (2-0), la pasada jornada.

Un equipo muy recuperado
Es decir que con el nuevo entrenador en el banquillo, el Munera sólo ha perdido tres partidos de 16 encuentros jugados, todos ellos fuera de Munera. De manera que tenemos que los blanquiazules no pierden en su Municipal desde la séptima jornada, disputada el 9 de octubre, ante el Almagro (0-1). Por allí han pasado ya Puertollano B, La Solana y At. Teresiano, estos dos últimos cosechando derrotas.

Como casi todos los equipos de Albacete, mezclan veteranía y juventud. El Munera tiene tres estiletes ofensivos claros, Escribano, Josete y Killo. Los tres llevan siete goles en su haber. Si algo sorprende de ello es que ninguno es delantero nato, ya que Josete suele ser medio centro defensivo o central, Escribano juega en el medio campo y Killo lo hace en banda izquierda. Así que, ojo a las faltas de Escribano, los remates de cabeza y subidas de Josete y las incorporaciones de Killo.

El Daimiel, con dos porteros del juvenil
Si el Munera es 7º en la tabla con 40 puntos, el Daimiel es 8º con 39. Es decir, que una victoria le otorgaría, como mínimo, un puesto más en la clasificación. Ese es el objetivo, tratar de quedar lo mejor posible porque ni hay aspiraciones de estar lo más arriba posible, porque verdaderamente los 13 puntos que saca el At. Ibañés son prácticamente imposibles de enjugar, ni por abajo hay problema de descenso. Así que, como dice Torreca, a disfrutar de los últimos diez partidos de competición y tratar de dejar buena imagen y conseguir los máximos puntos posibles.

La principal preocupación de Torreca para el partido es la lesión inesperada de Astillero. El portero no va a poder estar en Munera por un esguince bastante importante. Así que irán dos porteros del equipo juvenil.Uno ya era habitual para ser suplente, pero ahora no queda otra que sean dos. Serán Jaime Calahorra y Monra, aunque Torreca no se ha decidido por quién jugar.

Sin criticar a nadie, sino como consejo, (además así lo dice también Torreca), dado que el Daimiel tiene que contar siempre con un portero juvenil, no hubiera estado de más que la directiva del Club hubiera estado más diligente y haber puesto el Daimiel-G. Alcázar el domingo por la mañana, supuesto que el equipo juvenil juega en casa y el horario de Munera se sabía con anterioridad. Para próximas ocasiones, no estaría de más que la Directiva, que en otros aspectos está trabajando de forma espectacular, no hiciera coincidir en el mismo día al Primer Equipo y al Juvenil.

Por lo demás, todos están a disposición del técnico, incluido Javi Murillo que ya va entrando en los entrenamientos. Una posible alineación sería la compuesta por Jaime Calahorra, José Carlos, Pedrero, Dachu, Saavedra, Vicente, Paco, Bernal, Iván, Martínez y Naranjo.


Rubio: "tengo que seguir trabajando para volver a ser titular"

Rubio, defensa del Daimiel CF de 19 años, se lesionó de la mano izquierda y ha estado apartado de los terrenos de juegos durante algo más de un mes. Ya plenamente restablecido, le está costando retornar a la titularidad. El caso es que la lesión de Rubio y la sanción a José Carlos motivaron un centro de la defensa improvisado con Saavedra y Dachu, que ahora parce inamovible. No solo Rubio padece los rigores de quedarse fuera del once por los imponderables y por el buen hacer del resto de los compañeros, Jaime Núñez está en la misma situación.

Hemos hablado con Rubio de su situación personal, dado que lleva seis partidos sin jugar, y del partido ante el Munera. Algo hay que destacar y es lo que dijo con respecto a la afluencia de público "ahora que estamos jugando mucha gente del pueblo no entiendo como no vinen a vernos".

Esta es la entrevista:

El Daimiel Racing afronta el partido ante La Fuente con el fichaje del manzanareño Antonio

El Daimiel Racing Club juega mañana sábado a las 16:30 en Fuente el Fresno una nueva jornada en la Segunda Autonómica. El equipo de La Fuente está en la 12ª posición con 22 puntos, mientras que el Racing es 7º con 30. El partido es importante para tratar de engancharse en la parte más alta de la tabla aunque la dificultad del partido es notoria, no en vano La Fuente lleva cinco partidos sin perder.

El Daimiel Racing pretende presentar una nueva cara en este partido, la de Antonio, un delantero que estaba jugando en la liga local de fútbol de Manzanares, su localidad natal.

Hemos entrevistado a Javier Heredia, segundo entrenador y delegado del Daimiel Racing.

jueves, 24 de febrero de 2011

Alberto Pérez solicita la baja en el Daimiel CF y ficha por el Valdepeñas


Alberto Pérez Gómez-Cornejo ha dejado de pertenecer a la disciplina del Daimiel CF. Como anunció Torreca al final del partido del pasado domingo ante el Atlético Teresiano, el jugador solicitó la baja después del partido ante La Solana. Los motivos expuestos por el jugador son los de que no estaba entrando mucho en los planes del entrenador por lo que se le hacía muy cuesta arriba tener que veni cuatro días a entrenar a Daimiel.

Alberto Pérez se desilusionó bastante por no ser titular ante La Solana, ya que era su anterior equipo. Jugó 24 minutos de la segunda parte. Fue en esa semana cuando le comunicó a Torreca que ya no seguiría entrenando con el Daimiel. El pasado domingo el club le facilitó la carta de libertad y el interior ha aprovechado para firmar por el equipo de su localidad natal, el Valdepeñas. El conjunto valdepeñero se encuentra peleando por la permanencia dentro del Grupo II de la Primera Ordinaria, con lo que a buen seguro el refuerzo de Alberto Pérez les vendrá muy bien. El futbolista podrá debutar con el Valdepeñas el próximo sábado ante el Criptanense B, si así lo estima el entrenador valdepeñero.

Alberto Pérez, de 20 años, ha jugado 21 partidos con el Daimiel CF, de los cuales nueve lo hizo como titular. Sin embargo sólo ha disputado un partido completo, el de la primera jornada en Villamalea. Por tanto su hoja de servicio establece 877 minutos con la elástica del Daimiel CF en partidos de Liga. En ellos consiguió un gol, concretamente el 6-0 del Daimiel-Barrax. En las últimas seis jornadas no había sido titular en ninguna de ellas.

Desde fútbol de Daimiel deseamos suerte a Alberto Pérez en su nueva etapa en el Valdepeñas y futuros equipos en donde pueda militar.

El Daimiel Juvenil "B" tuvo que salir escoltado por la Guardia Civil del Campo de Fútbol de Herencia


Denigrante. Es el mejor calificativo que podemos decir de lo que ocurrió el pasado sábado en Herencia tras el partido disputado en Herencia correspondiente a la Liga Provincial Grupo IV entre el conjunto local y el Daimiel "B".

El resultado fue de victoria de 1-2 para los blancos, con goles de Alejandro Rico y Fernando García, lo que supone cinco jornadas invicto. El resultado no pudo ser mejor, al igual que la superioridad de los daimieleños. Es más, en el minuto 88 hubo un penalti clarísimo para el Daimiel B que el árbitro no señaló, aunque expulsó con roja directa al rival. Y no lo pitó, según Paco García-Moreno, entrenador del Daimiel B, "porque me dijo el colegiado, Díaz-Rullo, que si lo pitaba no salíamos de allí".

Parte de la afición del Herencia la tomó con el equipo de Daimiel y hubo agresiones en la retirada a vestuarios de varios jugadores del Daimiel B y luego, tras 25 minutos de espera, el Daimiel B tuvo que abandonar el recinto deportivo gracias a la presencia de cuatro números de la Guardia Civil y dos de la Polícia Local.

Lo que cuenta Paco García-Moreno, pone los pelos de punta "aquello se fue poniendo muy feo y dije a los padres presentes que llamaran a la Guardia Civil. Hubo agresión física a dos de mis jugadores que estaban en el banquillo y antes de terminar el partido les mandé al vestuario. En el túnel de vestuarios cinco aficionados les hicieron una encerrona y recibieron algún golpe".

El nerviosismo en la expedición de Daimiel fue creciendo porque la presencia de la Guardia Civil se retrasaba y se temían lo peor. Se llego al final del partido y la entrada a vestuarios fue una odisea "reunía los chavales en el centro del campo y salimos a la carrera. En lña bocana de los vestuarios nos escupieron y alguno recibió golpes mientras nos decían de todo". No había Fuerza Pública y esta llego "unos diez minutos después de acabado el partido", según Paco.

Escoltados por la Guardia Civil
la salida del recinto deportivo fue otra odisea, "una vez que nos duchamos, salimos todos juntos. La Guardia Civil nos acompañó hasta el autobús porque había mucha gente fuera esperándonos. No nos pudiomos comer nio el bocadillo. El caso es que fuera nos volvieron a insultar y hubo intentos de agresión. Un Guardia Civil tuvo que hacer uso de la porra que llevaba porque nos querían pegar. En fin fue todo muy lamentable".

Pese a que la expedición de Daimiel ya estaba en el autobús continuaron los actos de hostigamiento "nos tiraron varias piedras al autobús, aunque afortunadamente no hubo que lamentar males mayores". Finalmente el equipo abandonó Herencia "con mucho miedo en el cuerpo, pero con tres puntos que nos vienen muy bien para seguir subiendo posiciones". El entrenador del Daimiel B dice "no entender la actitud de estos aficionados del Herencia ni la pasividad del club local con lo que allí pasaba. En el partido no pasó nada como para que hubiese tanta violencia, y el partido que disputamos en Daimiel tampoco fue nada del otro mundo. No lo entiendo.

El árbitro no vio nada
El árbitro del encuentro, Díaz-Rullo, de forma increible, no puso nada en el acta. Pese a los requerimientos del Daimiel CF para que lo hiciera, Díaz-Rullo dijo que "no ví nada". Lógico, ya que fue el primero en abandonar tanto el terreno de juego cuando acabó el partido, como la propia instalación, como corrobora Paco García-Moreno "cuando nosotros nos fuimos del campo, más de media hora después de que acabara el partido, el árbitro ya se había ido. No quiso ver lo que nos pasó". Lo que está claro es que el Herencia se quedará de rositas después de lo ocurrido porque el colegiado no puso nada en el acta.

Lo que no es normal es que un equipo con los antecedentes del Herencia, que ya tuvo problemas con la actitud del público en siu partido en casa ante el Almagro y que la temporada pasada fue excluido de la competición pro comportamientos antideportivos, siga campando a sus anchas sin que desde la Federación se le de un toque de atención o almenos se obligue a disputar sus partidos con Fuerza Pública presente.

Unos acontecimientos los de Herencia muy penosos y que deseamos que no vuelvan a suceder.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Quique, del Daimiel Racing: "Estamos contentos por el resultado, pero no por el juego"

Enrique Maldonado, Quique en el mundo del fútbol, lleva poco más de un mes en el Daimiel Racing Club, tras haber comenzado la temporada en el Daimiel CF. En el conjunto "brujo" ya se ha hecho un hueco en el once titular. El pasado sábado los racinguistas ganaban al equipo miguelturreño de La Estrella, donde milita el portero daimieleño Róber.

Quique fue muy sincero a la hora de valorar el partido que realizaba su equipo "primera parte mala y segunda algo mejor. Lo debemos hacer mucho mejor porque podemos". La Estrella desperdició un penalti con 0-0 en el marcador, a los 15 minutos, pero el Daimiel Racing se recompuso y al descanso se marchaba con 2-0 a favor. Mucho premio para el mal juego del equipo. En las postrimerías del encuentro llegaba el defnitivo 3-0.

Estas son las declaraciones de Quique.



Crónicas de los partidos de la Selección de Castilla-La Mancha Sub-16 en Tarrasa


Escaso botín, a pesar del juego desplegado, de nuestro combinado sub-16 femenino en su participación en la segunda fase del campeonato de esta temporada celebrado en tierras catalanas (Tarrasa).

Nuestro combinado sub 16, donde estaba convocada la daimieleña Marta García-Madrid, partía con un ilusionante panorama, pero perdía su primer partido contra la selección navarra, fruto de un exceso de presión y de falta de resolver el partido en los momentos claves. Se adelantaron las manchegas (Alba Redondo - Fundación Albacete) al inicio de la segunda parte y se pudo resolver el encuentro dos minutos después en una jugada donde la vaselina de Raquel (FF La Solana) se iba por poco. Del 2 a 0 se pasó al 1 -1, donde una indecisión entre la portera y la defensa fue aprovechada por la más destacada jugadora navarra (Izaskun Leoz). El partido entró en una fase de dominio navarro que culminó tras un robo de balón en la salida de balón manchega y el gol de Isabel Martínez.

El segundo partido, frente a la otra Castilla, y perdido el objetivo principal para esta segunda fase (ganar ambos partidos para sumar los 9 puntos que otorgaban el pase a semifinales), presagiaba un partido desmotivado para las manchegas. Nada más lejos de esa reflexión, las manchegas hicieron el partido más serio de este campeonato y sólo la falta de acierto ante la portería contraria privó a las manchegas del triunfo. Las castellano-leonesas se llevaron el encuentro en el último minuto de partido mediante gol de Natalia Arranz.

martes, 22 de febrero de 2011

FRAC, enorme elogio al fútbol de siempre

No he podido resistirme a compartir con todos vosotros el vídeo que ha montado el grupo gaditano FRAC en su canción "Odio eterno al fútbol moderno". Me parece un rap curradísimo, tanto en la letra como en las imágenes. Hay perlas (en ambas cosas) inigualables.

No os lo perdáis.

Recordad FRAC:

Naranjo: "Vamos a seguir trabajando para estar lo más arriba posible"

Naranjo fue uno de los protagonistas indiscutibles del partido del pasado domingo entre el Daimiel CF y el Atlético Teresiano. Buscó siempre la portería defendida por José y, en la segunda parte, realizó un soberbio disparo que tras rozar el meta teresiano, pegó en el larguero, cuyo rechace recogió Diego y, a portería vacía, la echó fuera.

Incansable, es uno de los jugadores que más bregan en todos los partidos. Al final del partido ante el At. Teresiano reconocía que "el empate había sido justo, pero que nadie dude de que nosotros no vamos a tirar la toalla y vamos a intentar estar lo más arriba posible".

Esta es la entrevista:

La Selección de Marta perdió los dos partidos que disputó en Tarrasa


Durante este fin de semana se ha disputado la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-18 femenina. Nuestras chicas, entre las que se encontraba la daimieleña Marta García-Madrid integrante de la Selección de Castilla-La Mancha Sub 16, se desplazaron a Tarrasa (Barcelona) donde se han producido los siguientes resultados:

Sub-18
Castilla La Mancha - Navarra (2-0)

Cataluña - Castilla y León (6-0)

Navarra - Cataluña (0-8)

Castilla y León - Castilla La Mancha (2-1)

Sub-16
Castilla La Mancha - Navarra (1-2)

Cataluña - Castilla y León (3-1)

Navarra - Cataluña (0-2)

Castilla y León - Castilla La Mancha (1-0)

Tras estos resultados, bastante decepcionantes, por cierto, ninguna de las dos Selecciones de nuestra Región se ha logrado clasificar para la siguiente fase del Campeonato de España.

lunes, 21 de febrero de 2011

Torreca: "Es un buen resultado, pero hemos hecho méritos para ganar". IMÁGENES DEL PARTIDO

El entrenador del Daimiel CF, Antonio Torreca, también daba por bueno el empate conseguido ante el Atlético Teresiano "por el rival que es y la calidad que tiene", pero sostiene que "en la segunda parte hemos creado las mejores ocasiones de gol, incluido un balón al larguero, el de todos los domingos".

Torreca reconoció que su equipo en la primera parte "salió muy medroso, y los últimos diez minutos de ese periodo hemos jugado fatal", y dijo que "en la segunda, cuando hemos presionado más arriba, resulta que les hemos creado problemas, cuando al dejar espacios, los debíamos haber sufridos nosotros".

Esta es la rueda de prensa:



Y estas son las imágenes del partido:

Manolo Delgado: "Nos ha faltado físico para acabar bien el partido"

Manolo Delgado, entrenador del Atlético Teresiano, daba por bueno el empate conseguido en Daimiel. Indicó que su equipo realizó una muy buena primera parte "donde hemos desactivado al Daimiel" pero añadió que "nos ha faltado físico en la segunda parte y algo de acierto en la culminación".

Para el entrenador del Teresiano ahora empieza otra liga "porque sabíamos que hasta el partido de Daimiel todos los rivales eran muy duros. El Daimiel ya nos lo puso muy difícil en Malagón y hoy también sabíamos que iba a ser muy fuertes en defensa".

Esta es la rueda de prensa:

domingo, 20 de febrero de 2011

Daimiel y At. Teresiano pudieron ganar en una segunda parte de poder a poder (1-1)


Justo empate entre Daimiel CF y Atlético Teresiano que tuvo dos partes muy diferenciadas. Una primera tediosa y falta de ritmo con dos equipos muy temerosos del rival. En la segunda, el respeto saltó por los aires y los dos equipos, ambos en su estilo, fueron a por el partido. Ambos dispusieron de ocasiones para poder haberse llevado el partido, aunque las más claras volvieron a caer del lado del Daimiel CF que, una vez más, no aprovechó la contingencia para quedarse con los tres puntos.

Para empezar, sobre el tapete hubo un “cambio de roles”. El Daimiel CF comenzó con un 4-4-2, con Vicente y Naranjo en punta, y Diego y Agus en banda. El Teresiano, reculó de inicio e implantó un 4-2-3-1. Silvio, pichichi de la categoría, jugó arriba y Néstor fue titular. De largo, fue el mejor del partido. Su menuda envergadura es inversamente proporcional a su calidad futbolística, muy por encima del resto de jugadores de Regional Preferente. Lo que son las cosas, el Daimiel terminó jugando el partido como el Teresiano y el Teresiano, como empezó el Daimiel.

En la primera parte el Daimiel se limitó a esperar en su campo al Teresiano. Los malagoneros tocaron y tocaron y volvieron a tocar, pero en zonas muy alejadas del marco de Astillero, con mucha lentitud y escaso ritmo. El Daimiel defendía bien, sin problemas y sin agobios, pero demasiado lejos de la portería de José. Además su presión tampoco era efectiva y no se robaban balones en la zona de creación. Sin embargo los que movían la pelota en el Atlético Teresiano eran los centrales, José Julián y Dani, mientras que Óscar y Juanve, los teóricos cerebros, apenas si circulaban. El resultado era que una y otra vez, los rojillos trataban de buscar al omnipresente Néstor, que desde la izquierda del ataque visitante, bajaba a la medular o se iba al centro, para buscar huecos o trazar paredes, que o no salían o eran abortadas en última instancia por los defensores blancos.

Pero balón que llegaba a Néstor era un suspense por el cambio de ritmo o velocidad que imprimía a sus acciones, o por el ingenio que pudiera sacar de la chistera el menudo jugador colombiano. Ambidiestro, es una delicia ver jugar a este futbolista.

Disparos daimieleños
Pero el dominio teresiano no se traducía en ocasiones. Daba la sensación que había pánico a una pérdida de balón en la medular que pudiera significar un contragolpe mortal. Pero el Daimiel salió demasiado agazapado, como con miedo a presionar demasiado y dejar huecos para la fantasía de un equipo como el de Malagón que hace del juego de encaje de bolillos una virtud. Pero para ese juego, hay que imprimir velocidad, y eso le faltó al Atlético Teresiano. Eso, y profundidad.

No hubo noticias en las áreas hasta el minuto 35. El temido, por un lado, y ansiado, por otro, robo de balón en la medular, por parte del Daimiel, se produjo. La pelota le llegó a Naranjo procedente de Saavedra y el durísimo disparo del delantero se marchó alto por poco en la primera buena ocasión del partido. Cinco minutos después, en el 40, es otra vez Naranjo el que envía con muchísima fuerza otro envío que sale todavía mucho más cerca del marco defendido por José. Habían sido dos ¡huys! muy peligrosos.

Pero lo que son las cosas. En prácticamente la jugada siguiente, Silvio se hace con un balón suelto en el área local, de espaldas a la portería, logra darse la vuelta y con un disparo cruzado bate a Astillero, en el primer tiro a puerta de los de Malagón. El jugador teresiano ya había mostrado su peligrosidad en el juego de espaldas, cobrando alguna falta peligrosa, y en esta ocasión, no falló, logrando su gol 17 de la temporada.

Pudo caer alguno más
El tanto fue psicológico, y tal y como sucedió en Malagón en la primera vuelta, sentó verdaderamente mal al equipo de Torreca, que pasó por sus peores momentos de todo el partido. Los locales, en ese momento no sabían si ir o venir, si quedarse o salir. Entonces apareció el mejor Teresiano que desarboló totalmente al Daimiel. Daba la sensación que no había Plan B para los locales que ya no podían dedicarse a mirar cómo la tocaba el rival. Había que ir a por el empate, pero no se sabía cómo. Menos mal que sólo quedaban apenas cinco minutos para el descanso.

Antes, hubo un segundo gol del Teresiano, que fue anulado por fuera de juego. El caso es que el gol fue la culminación de una extraordinaria jugada de ataque teresiana por la parte derecha, con remate final del ex daimieleño Sute, que se metía (al menos eso parecía desde nuestra posición) pero fue remachada por Silvio, que se encontraba en fuera de juego, por eso lo anuló el colegiado, a instancias de su asistente.

Trepidante segunda parte
Si la primera parte fue monótona, la segunda fue todo lo contrario. El técnico malagonero, Manolo Delgado, puso en liza a Javi Díaz, que dio más movilidad en banda a su delantera, y Torreca, evidentemente, ordenó adelantar líneas y presionar mucho más arriba la salida de balón visitante. Aquello había cambiado de forma radical, por que el Teresiano ya no movía de forma tan cómoda el balón.

Apenas cinco minutos después de la reanudación se produjo la primera ocasión de gol, no exenta de cierta polémica. Diego, que se colocó como único punta y jugó muchísimo más y mejor que en banda, siendo una pesadilla en todo momento, roba un balón y se marcha raudo hacia meta, es trabado y cae, casi en la línea del área; la jugada sigue y el balón le cae a Vicente, solo ante el portero, pero este sale y evita el gol. Es entonces cuando Sánchez Salcedo pita la falta apenas un par de centímetros fuera del área y muy centrada. El encargado de ejecutarla es Vicente, de forma magistral, estableciendo el empate a uno.

Si alguien pensaba que el Daimiel retornaría a “sus cuarteles de invierno” se equivocó. Aquello se convirtió en una lucha sin cuartel. Unos, tratando de llegar a base de tocar el balón, los otros, presionando arriba y buscando el contragolpe. Las ocasiones se sucedieron en una y otra portería. Teo puso a prueba a Astillero que en su único error del partido, se le escapa dejando el balón presto para que Óscar estableciera el 1-2. Se le fue arriba.

Luego fue Diego el que vuelve a robar, ve a Naranjo, y José es el que salva el tanto saliendo de su portería. Apenas dos minutos después, en el 60, es José Luis el que remata un córner de cabeza, adelantándose a Astillero, y el balón se va fuera de milagro. En la siguiente jugada es Naranjo el que se planta ante José, pero su dribling sale demasiado escorado, y pese a que logra el disparo, un defensa saca bajo palos.

El Teresiano, a por todas
Los de Malagón no podían pinchar en Daimiel porque les iba el ascenso a Tercera división en ello. Manolo Delgado metió más madera con Tote acompañando a Silvio en la delantera. Una declaración de intenciones. Un minuto después del cambio, en el 62, es Javi Díaz el que remata de cabeza y Astillero hace un paradón enviando a córner. Sólo dos minutos después, en el 64, vino la mejor ocasión del Daimiel, por partida doble. Naranjo vuelve a probar fortuna desde fuera del área con un tirascazo de impresión. José toca lo justo con la yema de los dedos para que el balón se estrelle en el larguero. El rechace le viene al juvenil Diego, que a portería vacía se hincha de balón y dispara alto. Quizá la pelota le botó demasiado alto.

El partido estaba muy interesante con los dos equipos buscando el triunfo. El Atlético Teresiano llegó a lanzar nueve córneres en este segundo tiempo, por ninguno el Daimiel. Lo que da idea de la intensidad con que atacó el equipo de Malagón, pero también, de la ordenada defensa blanca que salió indemne de todos los envites. Sin embargo, pese a ese dominio, las fuerzas físicas, empezaron a escasear en el Atlético Teresiano. Ahí fue donde el Daimiel aprovechó para poner en liza a Iván y Paco y poder montar algún contragolpe mortal. Sánchez Salcedo perdonó la segunda amarilla a Dani cuando frenó en seco, de forma muy aparatosa, una arrancada de Naranjo, que pudo desnivelar la balanza porque quedaban minutos suficientes y, dado como estaba el partido, hubiese sido una ventaja considerable para el Daimiel CF.

No llegó, aunque sí hubo tiempo para un último susto favorable a los visitantes, en un disparo raso y cruzado de Juanve que se perdió cerca del palo de la meta de Astillero. Poco descontó el colegiado, apenas dos minutos, pese a las protestas visitantes, pero lo cierto es que hubo pocos cambios y se perdió poquísimo tiempo dada la intensidad con la que se jugó la segunda parte.

Desde luego el Atlético Teresiano demostró por qué es el equipo que mejor juega al fútbol en esta categoría y hay que alabar la propuesta que hace su técnico. El Daimiel, en su estilo, mostró que es un equipo duro de pelar y que sólo la falta de concreción en las clarísimas ocasiones de que dispone, le está lastrando en la clasificación general. Con este empate al Daimiel, que suma la quinta jornada sin perder, sólo le queda luchar por la cuarta plaza, mientras que el Teresiano (cuarta jornada sin ganar) se complica mucho la lucha por el ascenso a Tercera división.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Astillero, Agus (Paco, min. 79), Bernal, Vicente, Martínez, Diego (Iván, min. 79), José Carlos, Dachu, Saavedra, Pedrero y Naranjo.

1 ATLÉTICO TERESIANO: José, Sute, José Luis, Dani, José Julián, Óscar, Juanve, Miguel (Javi Díaz, min. 45), Néstor, Teo (Tote, min. 61) y Silvio.

ÁRBITRO: Sánchez Salcedo, asistido en las bandas por González Montes y Donoso Muñoz. A la hora de sacar tarjetas, no midió a los dos equipos por el mismo rasero, saliendo perjudicado el Daimiel. Perdonó la expulsión al central teresiano, Dani. Mostró tarjetas amarillas por el Daimiel a Dachu, Diego, Vicente y Paco. Por parte del Atlético Teresioano sólo la vio Dani.

GOLES:
0-1, minuto 41. Silvio.
1-1, minuto 50. Vicente.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Más público del habitual, con presencia de seguidores malagoneros, en tarde de “Medio día de Ayuda al Club”. Unos 300 espectadores, en tarde bastante fresca. Césped artificial en aceptable estado. El partido dio comienzo con cinco minutos de retraso porque el árbitro solicitó que se solventara algún hueco más grande de lo permisible en la red de una de las porterías.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


Torreca: "El Teresiano ahora es mucho más peligroso porque lleva tres jornadas sin ganar"

El entrenador del Daimiel CF, Torreca, no se ha andado con medias tintas en la previa del partido que va a disputar su equipo ante el Teresiano. El técnico dice que "el Teresiano es más difícil ahora porque lleva tres partidos sin ganar" y añade que "es el equiupo que mejor juega al fútbol". No obstante el entrenador no esconde que "ellos son los que se juegan el campeonato, así que, que arriesguen ellos".

Estas son sus declaraciones.

sábado, 19 de febrero de 2011

Partidazo total en el Nuestra Señora del Carmen: Daimiel-At. Teresiano


Partidazo. Mañana, a partir de las 16:30, en el Nuestra Señora del Carmen, todas las miradas de la Preferente se van a girar al enorme encuentro que deben dispiutar Daimiel CF y Atlético Teresiano. El Daimiel, tras su corto empate en La Solana, ha descendido hasta la séptima plaza con 38 puntos. El rival, perdió el domingo en Munera después de llevar una racha increible de 17 partidos sin perder. Pero esa derrota en Munera le ha relegado al tercer puesto, perdiendo el liderato, y situándose con 48 puntos, diez más que los daimieleños.

Ni que decir tiene que los alicientes son muchísimos, de ahí que la diectiva daimieleña haya optado por declarar "Medio Día de Ayuda al Club" el encuentro, por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla.

El Teresiano, se la juega
El empate del Daimiel en La Solana, le ha dejado, prácticamente, sin opciones a los tres primeros puestos. La Liga esta cerrada para los blancos, cuyo objetivo se centra en acabar lo mejor posible. Quizá la cuarta plaza sea el objetivo más real.

Muy diferente es la situación del Teresiano. Su derrota en Munera (próxima visita del Daimiel) le ha dejado a tres puntos del nuevo líder, At. Ibañés, y a uno del segundo, Puertollano B. Los malagoneros no se pueden permitir el lujo de, ni siquiera, empatar en Daimiel. En el vestuario blanco hay pleno convencimiento de que los teresianos se van a plantar "a muerte" en el Nuestra Señora del Carmen, porque, si quieren el ascenso directo a Tercera división, no les queda otra que conseguir los tres puntos.

Nestordependencia
La gran duda del equipo de Malagón es la presencia o no de ese malabarista del balón, mejor jugador del grupo, sin duda, como es Néstor. Mucho se ha hablado de la Nestordependencia que puede tener el Teresiano. Los datos parecen habalar la teoría. El Atlético Teresiano no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos (dos empates y una derrota) y en ninguno de ellos el colombiano, que llegó a jugar en Primera división de su país, ha participado.

Torreca también ha sido muy claro en ese sentido y aunque reconoce que el Atlético Teresiano "es el equipo que mejor juga al fútbol en este grupo" indica que sin Néstor "son mucho menos temibles". En la primera vuelta Néstor tampoco jugó contra el Daimiel, por esatar sancionado. En esta ocasión tiene una contractura que le ha dejado fuera de combate ya tres semanas. Según nuestras noticias, es posible que entre en la convocatoria y, si la cosa se tuerce para el Atlético Teresiano, es casi seguro que forzará y jugará.

Silvio, 16 goles
Nueve goles lleva Néstor, aunque su peligrosidad estriba en que da muchísimos más. El que los mete es Silvio. Junto a Rafa Cortés, de La Solana, es el pichichi de la categoría con 16 goles. Habrá que tener muy en cuenta sus movimientos cerca del área. Otros hombres muy importantes son Teo, Tote o José Julián, que ven puerta con facilidad. No en vano el Teresiano es el segundo equipo más goleador de la categoría, con 52 goleas a favor. Al ser el segundo menos goleado, les hacer ser el mejor equipo en cuanto a balance ofensivo-defensivo.

Aquí estará una de las claves, porque si el teresiano sólo ha recibido 17 goles, el Daimiel CF es el equipo menos goleado de la categoría con sólo 15 tantos. Es posible que el 0-0 sea el resultado mas "apostado" por los aficionados. Desde luego con esos antecedentes, a priori, no parece que vaya a haber muchos goles.

El Atlético Teresiano es un equipo muy peligroso, que sólo ha perdido tres partidos, aunque eso sí, los tres fuera de Malagón, en Puertollano B (3-0), La Solana (4-3) y Munera (1-0). En todos los demás campos que ha visitado o ha ganado o empatado.

Los jugadores del Daimiel CF solicitan el apoyo de la afición
En cuanto al Daimiel CF, la única baja segura es la de Javi Murillo, que ya suma su sexta semana fuera de combate. Sin embargo hay otros jugadores que están pendientes de su evolución. El que peor lo tiene es el juvenil Diego, que casi seguro no va a jugar, mientras que Jaime Núñez ha empezado a entrenar por lo que entrará en la convocatoria aunque a lo mejor no de titular. Otros dos jugadores, Naranjo y Vicente, han estado con gripe durante la semana, pero parece que a la hora del partido podrán disputarlo sin mayores contratiempos, aunque, lógicamente algo mermados físicamente.

Los jugadores y entrenador del Daimiel han solicitado públicamente que la afición daimieleña acuda en masa al partido. Jugadores y técnicos están muy contentos con el trato que están recibiendo de la Directiva y les gustaría refrendarlo con un buen partido ante el Atlético Teresiano y ante una abarrotada grada.

En definitiva, se trata de un gran partido que los aficionados no se deberían perder.

Diego, convocado una vez más con la Selección de Castilla-La Mancha Sub-18


Por segunda vez consecutiva, el jugador del Daimiel Juvenil, Diego, que desde hace un mes viene entrenando y jugando con el primer equipo, ha sido convocado por el seleccionador de Castilla-La Mancha, Santiago Nuero, para el entrenamiento que el combinado regional va a celebrar el próximo miércoles en Campo de Criptana.

Han sido 21 futbolistas los citados por Nuero, siendo Diego el único representante daimieleño. El chaval repite tras su asistencia en la anterior convocatoria. Sin embargo su presencia en Campo de Criptana no es segura. El delantero lleva dos semanas lesionado y no ha jugado con el Daimiel CF. Ayer se le iba a realizar una prueba durante el entrenamiento para ver las posibilidades de que pueda jugar ante el Atlético Teresiano. Si Diego no juega ante los malagoneros, su presencia el miércoles en Campo de Criptana no va a ser nada segura.

La convocatoria del miércoles es para realizar un entrenamiento y un posterior partido frente al Criptanense de Tercera división. Dicho partido comenzará a las 20:00 horas.

Lo importante para el chaval es que se recupere perfectamente del golpe que recibió, precisamente, en la anterior convocatoria de la selección y que le ha impedido jugar los últimos partidos ante el Zona 5 y La Solana.

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN

1
ASIER FERNANDEZ LILLO
C.D. MIGUELTURREÑO

2
ANGEL GONZALEZ MARTINEZ
C.D. CIUDAD REAL

3
JOSE PERALES NAJERA
U.D PUERTOLLANO

4
RUBEN LOPEZ AROCA
C.D. QUINTANAR DEL REY

5
DIEGO VALVERDE LUNA
C.D. TOLEDO S.A.D.

6
RUBEN RUIZ CANO
C.D. TOLEDO S.A.D.

7
JAVIER CUADRA MATEO
C.D. GUADALAJARA

8
CARLOS BALLESTEROS QUINTERO
C.D. GUADALAJARA

9
DANIEL RUBIO DE LA CRUZ
ALBACETE BPIE. S.A.D. “B”

10
JOSE IGNACIO HUERTAS ORTIZ
ALBACETE BPIE. S.A.D.

11
ADRIAN CARBONERAS GREGORIO
ALBACETE BPIE. S.A.D.

12
CRISTOFER MARTIN SANCHEZ
ALBACETE BPIE. S.A.D. “B”

13
OLEG KUZIN
ALBACETE BPIE. S.A.D. “B”

14
SAMUEL DELGADO SERNA
ALBACETE BPIE. S.A.D. “B”

15
ALEXANDRU SIMESCU
U.D. TALAVERA

16
PABLO JIMENEZ HERNANDEZ
U.D. TALAVERA

17
MIGUEL ANGEL DIAZ SIERRA
U.D. TALAVERA

18
FRANCISCO TOMAS GOMEZ
U.D. ALMANSA

19
JOSE ANTONIO GONZALEZ BERNAL
FUNDACION ALBACETE

20
DAVID SERRANO HUERTAS
PDM TOMELLOSO

21
DIEGO BUITRAGO GOMEZ
DAIMIEL C.F.

Vicente: "No nos podemos obsesionar con tener que marcar gol"

Partidazo mañana en el Nuestra Señora del Carmen. El Daimiel CF recibe la visita del equipo que mejor fútbol practica del grupo, el Atlético Teresiano. Los malagoneros perdieron el liderato la semana pasada. Vienen a Daimiel a no perder el tren del ascenso. Hemos entrevistado a Vicente, el centrocampista daimieleño, ex del Teresiano y que en el partido de la primera vuelta fue el autor del gol del Daimiel CF. El jugador blanco pide el apoyo incondicional de la afición.

La Selección de Castilla-La Mancha, con Marta García-Madrid, ya está en Tarrasa


Las selecciones femeninas sub-16 y sub-18 de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha se desplazan hoy a Terrassa (Barcelona) para participar en la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, que se extenderá hasta el día 20 de febrero.

Castilla La Mancha acude con limitaciones a esta fase, ya que la selección sub-18 no tiene ninguna opción de clasificación y la selección sub-16 no depende de sí misma. El combinado dirigido por David Peinado no pudo sumar ningún punto en la primera fase y ello le desbanca de su candidatura a la fase final; solamente queda hacer un buen papel en los dos partidos restantes y ubicarse en una digna posición clasificatoria.

Por su parte, la selección sub-16, a la que ha sido convocada la daimieleña, enrolada en el Miguelturreño, Marta García-Madrid, cuenta con tres puntos en su haber, arrastrados de la primera fase, y su objetivo es ganar los dos partidos que le quedan para sumar nueve puntos y esperar que los cruces de los demás grupos le sean favorables. La empresa es ardua ya que para esta segunda fase hay cuatro equipos que empiezan con seis puntos, otros dos con cuatro y otros cuatro con tres, lo que atenúa sensiblemente las opciones de Castilla La Mancha. La baza con que cuentan las chicas de Vicente Becerra es que una de sus rivales, Castilla y León, es una de las que figura con seis puntos en su casillero, por lo que en caso de superarla en el enfrentamiento directo, podría descartarla de la pelea por estar entre las cuatro mejores. Los días 18 y 19 saldremos de dudas.

Grupo B. Sede Federación Catalana de Fútbol
Lugar: Tarrasa (Barcelona)
Campo: Campo Municipal de Fútbol Ca N’Anglada (San Cristóbal)

18-02-11
Castilla La Mancha – Navarra, Sub-16, 10,00 h.
Catalana – Castilla y León, sub-16, 12,00 h.

Castilla La Mancha – Navarra, sub-18, 16,00 h.
Catalana – Castilla y León, sub-18, 18,00 h.

19-02-11
Navarra – Catalana, Sub-16, 10,00 h.
Castilla y León – Castilla La Mancha, Sub 16, 12,00 h.

Navarra – Catalana, Sub-18, 16,00 h.
Castilla y León – Castilla La Mancha, Sub-18, 18,00 h.

viernes, 18 de febrero de 2011

La daimieleña del Miguelturreño, Marta García-Madrid, convocada por la Selección de Castilla-La Mancha para disputar el Campeonato de España


La daimieleña Marta García-Madrid, que milita en el Miguelturreño, ha sido la única jugadora de Daimiel que ha sido seleccionada para la Segunda Fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Mrta ha sido convocada por Vicente Becerra, seleccionador del Castilla-La Mancha Sub-16

Una pena que ninguna jugadora del TNT Daimiel ha merecido la confianza de los seleccionadores regionales, bien de la Sub-16 o de la Sub-18. Lo cierto es que en ninguno de los dos entrenamientos anteriores hubo representación del TNT Daimiel, y es algo rarísimo que haya sucedido porque era muy habitual que el TNT Daimiel nutriera con muchísimas jugadoras a la Selección. De hecho en la Primera Fase hubo dos jugadoras daimieleñas en la Selección. Es posible que la mala campaña del TNT Daimiel haya influido en esta decisión.

Por otro lado nos alegramos que Marta haya podido acudir al Campeonato de España. Lamentablemente no estuvo entre las seleccionadas en la Primera Fase, pero ahora ha retornado a la Selección y esperemos que pueda aportar su buen juego a los triunfos de Castilla-La Mancha Sub-16.

La competición se disputa este fin de semana (por lo que no hay Liga en la Liga Regional femenina) en la localidad barcelonesa de Tarrasa. Los rivales de Castilla-La Mancha serán Navarra y Castilla y León.

CASTILLA-LA MANCHA SUB 16

1
Mª ANGELES CARRION EGIDO
CFF ALBACETE

2
MONICA GARCIA DEL OLMO
EMFB CUENCA

3
LIDIA LOPEZ ALARCON
FUNDACION ALBACETE

4
ALBA Mª REDONDO FERRER
FUNDACION ALBACETE

5
ESTHER CAÑETE SANCHEZ
FUNDACION ALBACETE

6
MARIA SERRANO GARRIDO
CD SAN VICTOR

7
MARTA GARCIA MADRID MARTIN DE ALMAGRO
CD MIGUELTURREÑO


8
CRISTINA CARMONA FONTELOS
EMFB TOLEDO

9
LAURA MIRA PEREZ
INDEPENDIENTE ALCAZAR

10
TERESA CABEZA HERNANDO
FUNDACION GUADALAJARA

11
LAURA ALVAREZ OLIVENZA
FUNDACION GUADALAJARA

12
GEMMA BARRIENTOS GONZALEZ
CD FEM TALAVERA

13
CARMEN BENITO MARTIN
CD FEM TALAVERA

14
ESTHER FERNANDEZ GARCIA
FF LA SOLANA

15
IRENE RUIZ FLORES TOLEDO
FF LA SOLANA

16
RAQUEL MARIA CANDELAS TORRIJOS
FF LA SOLANA

17
MARIA DEL MAR NOBLEJAS LOPEZ
FF LA SOLANA

18
ELENA DE TORO ALTARIA
EMFB BOLAÑOS

ACTOS
DIA 17/19-02-11

17-02-11:

07,30 horas: Salida desde el centro de tecnificación del fútbol en Alcazar de San Juan
14,30 horas: Almuerzo Area de Servicio La Rivera
19,00 horas: Llegada al Hotel Vapor Gran

18-02-11:

10,00 horas: Pardido Castilla la Mancha Sub-16 – Navarra Sub-16
16,00 horas: Pardido Castilla la Mancha Sub-18 – Navarra Sub-18

19-02-11:

10,00 horas: Pardido Castilla la Mancha Sub-16 – Castilla Leon Sub-16
16,00 horas: Pardido Castilla la Mancha Sub-18 – Castilla Leon Sub-18

LA LIGA GOL TELEVISIÓN


El mejor fútbol nacional e internacional podrá seguirse de viernes a lunes, en directo, en GOL TELEVISIÓN. Cuatro partidos de la Liga BBVA, dos de la Liga Adelante y las mejores ligas internacionales acompañan a GOL TELEVISIÓN cada semana, haciendo que la oferta futbolística del canal se convierta en la mejor, la más completa y la más económica del mercado.

Junto a los partidos más interesantes emitidos, en directo, a lo largo de los 4 días, GOL TELEVISIÓN ofrece el programa DIRECTO GOL, con amplios resúmenes de toda la jornada del fútbol nacional e internacional y los comentarios de grandes especialistas.

VIERNES 18 DE FEBRERO
El viernes, sobre las 12:00 horas, el canal ofrecerá, en directo, la rueda de prensa de José Mourinho previa a la jornada de liga. El mejor fútbol comienza el viernes en GOL T, a las 21:00 horas, con el choque de la Liga Adelante entre el Girona y el Alcorcón. Este encuentro contará con una gran previa en MUNDO GOL, desde las 20:00 horas, en la que Ricardo Rosety, José Sanchís y Antonio Pinilla analizarán todas las claves del partido. El narrador será Alex Porras y el comentarista, Antonio Pinilla, ex jugador del FC Barcelona, Tenerife o Gimàstic.

VIERNES 18 DE FEBRERO
RUEDA DE PRENSA MOURINHO (12:00) DIRECTO
MUNDO GOL: PREVIA LIGA ADELANTE (20:00) DIRECTO
LIGA ADELANTE: GIRONA vs. ALCORCÓN (21:00) DIRECTO
MUNDO GOL CLUB: REFLEXIÓN Y DEBATE (23:00) DIRECTO

SÁBADO 19 DE FEBRERO
El sábado, sobre las 12:30 horas, el canal ofrecerá, en directo, la rueda de prensa de Josep Guardiola previa a la jornada de liga. Los espectadores del canal pueden seguir disfrutando, el sábado, del mejor fútbol en el canal del fútbol. La jornada comenzará con un espectacular choque de la Liga Escocesa entre el Motherwell y el Hamilton, a las 13:45.

Tras la Liga Escocesa, dos de los mejores partidos de la jornada de la Liga BBVA en GOL T. En el primer encuentro, el Valencia recibe al Sporting, a las 18:00 horas, en Mestalla. El narrador será Lluís Izquierdo y el comentarista, Antonio Maceda, ex jugador del Real Madrid y Sporting. A continuación, el canal ofrecerá el choque entre el Real Madrid y el Levante, a las 20:00 horas, en el Santiago Bernabéu. El narrador será Miguel Ángel Román, el comentarista, Antonio Maceda y Carolina García estará situada a pie de campo para traernos todos los detalles y las opiniones de los protagonistas.

A lo largo de toda la tarde del sábado, DIRECTO GOL establecerá conexiones, en directo, con Carolina García situada en el Santiago Bernabéu para conocer todos los detalles, la última hora y el ambiente en los momentos previos al Real Madrid vs. Levante.

Para repasar un día plagado de fútbol, el canal ofrecerá, a las 00:00, DIRECTO GOL, un gran análisis, el mejor resumen de la jornada del fútbol nacional e internacional y un gran repaso del Zaragoza vs. At. Madrid con Jordi Domínguez y Duncan McMath, especialista en fútbol inglés.

SÁBADO 19 DE FEBRERO
RUEDA DE PRENSA GUARDIOLA (12:30) DIRECTO
LIGA ESCOCESA: MOTHERWELL vs. HAMILTON (13:45) DIRECTO
LIGA BBVA: VALENCIA vs. SPORTING (18:00) DIRECTO
LIGA BBVA: REAL MADRID vs. LEVANTE (20:00) DIRECTO
DIRECTO GOL (00:00) DIRECTO

DOMINGO 20 DE FEBRERO
El domingo arrancamos con el Clásico de la Liga Escocesa entre el Celtic y el Rangers en el Celtic Park, a las 13:30 horas. Más tarde, la Ponferradina recibe al Granada en El Toralín en un gran partido de la Liga Adelante, a las 17:00 horas, ante las cámaras de GOLT. El narrador será Miguel Ángel Román y el comentarista, Antonio Pinilla. Posteriormente, el canal ofrecerá uno de los partidos más interesantes de la jornada desde el Sánchez Pizjuán. Sevilla y Hércules son claros protagonistas, a las 19:00 horas. El narrador será Lluís Izquierdo y el comentarista, Juanma Lillo, ex entrenador del Almería.

A lo largo de toda la tarde del domingo, DIRECTO GOL establecerá conexiones, en directo, con Manel Lozano situada en el Camp Nou para conocer todos los detalles, la última hora y el ambiente en los momentos previos al FC Barcelona vs. Athletic.

Seguidamente, el canal ofrecerá el choque de la Liga Francesa entre el Toulouse y el Rennes, a las 21:00 horas.

GOL TELEVISIÓN emitirá, a las 23:00, DIRECTO GOL, el gran resumen con todos los goles del fútbol nacional e internacional con un gran resumen del FC Barcelona vs. Athletic de la mano de Jordi Domínguez y Axel Torres, especialista en fútbol internacional del canal.

DOMINGO 20 DE FEBRERO
LIGA ESCOCESA: CELTIC vs. RANGERS (13:30) DIRECTO
LIGA ADELANTE: PONFERRADINA vs. GRANADA (17:00) DIRECTO
LIGA BBVA: SEVILLA vs. HÉRCULES (19:00) DIRECTO
LIGA FRANCESA: TOULOUSE vs. RENNES (21:00) DIRECTO
DIRECTO GOL (23:00) DIRECTO

LUNES 21 DE FEBRERO
El mejor fútbol de la Liga BBVA no descansa el lunes en GOL TELEVISIÓN y el canal ofrecerá el choque entre la Real Sociedad y el Mallorca, a las 21:00 horas. El encuentro contará con una previa desde las 20:00 horas conducida por José Sanchís y Ricardo Rosety en MUNDO GOL. El narrador será Lluís Izquierdo, el comentarista, Juanma Lillo y Jordi Domínguez estará situado a pie de campo. Tras el encuentro, el mejor análisis y un gran repaso de la jornada con las opiniones de los mejores especialistas en MUNDO GOL CLUB, a las 23:00 horas.

LUNES 21 DE FEBRERO
MUNDO GOL: PREVIA LIGA BBVA (20:00) DIRECTO
LIGA BBVA: REAL SOCIEDAD vs. MALLORCA (21:00) DIRECTO
MUNDO GOL CLUB: REFLEXIÓN Y DEBATE (23:00) DIRECTO

miércoles, 16 de febrero de 2011

El Kia Pro Cee'd que rifa el Daimiel CF y otros trece equipos de la provincia podrá ser visto el domingo durante el partido ante el At. Teresiano


Como saben los lectores de Fútbol de Daimiel, catorce equipos de la provincia, de diferentes categorías, se han unido para rifar un coche, en concreto un Kia Pro Cee'd, y de esa forma obtener ingresos atípicos que siempre son tan necesarios para la economía de los diferentes clubes.

El turismo podrá ser visto por todos los aficionados que lo deseen el próximo domingo día 20 ya que se ha aprovechado la visita del Atlético Teresiano, con media jornada económica, para dar a conocer el automóvil. Un Kia Pro Cee'd que va a estar presente también en los otros trece campos de los equipos implicados para darle publicidad a la rifa. Recordar también que el sorteo será el 20 de mayo e irá en consonancia con el número premiado en el Sorteo de la ONCE.

Las papeletas puestas a la venta cuestan 2 euros cada una y se han puesto en circulación 50.000. Los clubes se las han repartido según su propio criterio y van desde las 1.500 que se ha hecho cargo el Piedrabuena FC a las nada despreciables 11.000 que pretende vender el Almagro CF. Estos son todos los equipos involucrados:

Tercera división
Manzanares

Primera Preferente
At. Teresiano
Almagro
Daimiel CF
Bolañego

Primera Ordinaria
Ciudad Real
Carrión
Valenzuela
Valdepeñas
Membrilla
Almodóvar
Cervantes

Segunda Autonómica
Piedrabuena FC
Porzuna

El Real Madrid Juvenil sigue con paso firme hacia un nuevo título de Liga


El Real Madrid juvenil sigue comandando claramente el Grupo V de la División de Honor. Sólo el Rayo Vallecano parece poder seguir el ritmo frenético del equipo del daimieleño Rubén Sobrino. En esta ocasión los madridistas vencieron por 3-0 al Rayo Majadahonda.

La sorpresa de la jornada la dio el Toledo que venció en casa del tercer clasificado, CD Leganés. Aún así los toledanos siguen en puestos de descenso a ocho puntos de la salvación. No hay que olvidar que un descenso, previsible, del Toledo a la Liga Nacional acarrea un descenso más de esta a la Liga Provincial.

En el partido del real madrid ante el Rayo Majadahonda el cadete Iván Sánchez fue la atracción en la matinal, ya que en su debut marcó el tercer gol de su equipo cuando apenas llevaba siete minutos en el campo.

El encuentro en la primera parte fue muy igualado, pues el líder sólo le pudo crear una ocasión a un ordenado Rayo. Tras el descanso, a raíz del primer tanto no hubo color.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Andrés, Payá, Noblejas (Iván Sánchez, min. 67), Parla, Sergio, Castaño, Barril, Omar (Juanfran, min. 74), Sobrino (Ramírez, min. 58), Gesé (Pablo Vázquez, min. 78) y Aguza.

Rayo Majadahonda: Emilio, Jalón, Hervás, Pablo, Juli, Navarro (Arroyo, min. 74), Alberto, Busto (Nita, min. 62), Antonio (Durán, min. 58), Iván (Sergio, min. 76) y Rafa.

Árbitro: Valentín Guijarro Gómez, bien. Mostró la cartulina amarilla al visitante Sergio.

Goles:
1-0,. Aguza (min. 46)
2-0, Aguza (min. 62)
3-0, Iván Sánchez (min. 74).

Incidencias: Ciudad Deportiva Valdebebas. 100 espectadores.

martes, 15 de febrero de 2011

La Junta Directiva declara "Medio día de ayuda al Club" el Daimiel-At. Teresiano del próximo domingo


Tras la reunión que mantuvo anoche, como todos los lunes, la Junta Directiva del Daimiel CF, ésta decidió declarar el partido del próximo domingo (16:30, Nuestra Señora del Carmen) entre el Daimiel CF y el Atlético Teresiano de Malagón como de "Medio día de ayuda al Club". De este modo la Junta Directiva del Daimiel CF utiliza por primera vez esta temporada esta fórmula para que paguen los socios y se suba un poquito la entrada al resto de aficionados.

Habría que recordar que en la Asamblea de Socios de veranos se aprobó celebrar dos medios días de ayuda al club. El primero se va a utilizar con el Atlético Teresiano y el segundo, presumiblemente, se hará con la visita del Almagro más adelante.

No cabe duda de que el partido entre el Daimiel CF, 7º en la tabla con 38 puntos, y el Atlético Teresiano, 3º, con 48 puntos, ha causado la lógica expectación entre los aficionados de ambas localidades. Una expectación que podría haber sido mucho mayor si el Teresiano llega a haber llegado a Daimiel con la vitola de líder, ya que después de perder en Munera, tras la friolera de 14 partidos invicto, ha caido a la tercera posición. No obstante el Teresiano está a solo tres puntos del nuevo líer, Atlético Ibañés, por lo que el partido de Daimiel es para los carmelitas un cara ocruz de cara a seguir optando al puesto de ascenso directo.

En el caso del Daimiel el partido se hubiera afrontado de forma muy distinta en caso de haberse traido los tres puntos de La Solana que, por ocasiones, mereció con creces. No fue así y ese empate a alejado ya mucho a los daimieleños de cualquier opción no ya de ascenso directo sino de jugar la promoción.

En definitiva el partido Daimiel-Atlético Teresiano acapara, sin ningún género de dudas, toda la atención de la Primera Preferente en el próximo fin de semana.

At. Ibañés y Puertollano B se aprovechan del pinchazo del At. Teresiano en Munera


El C.D.Puertollano "B", se coloca como segundo clasificado del grupo I en la 1ª Autonómica Preferente después de vencer brillantemente (4-1) al Bolañego y de que el Atlético Teresiano perdiese (1-0) en Munera. El liderato, ahora ocupado por el Atl. Ibañés, está a solo 2 puntos de los puertollanenses, pero no hay que olvidar al Teresiano, tercer clasificado, a un solo punto del Puertollano B.

La próxima semana seguirá la lucha por la clasificación con los tres primeros clasificados jugando fuera: el Puertollano B juega con el San José Obrero, quinto clasificado; el líder, Atletico Ibañés, juega con el décimo cuarto, Deportivo Barrax; y el Atlético Teresiano juega en Daimiel.

El partido Puertollano B-Bolañego
La primera parte acabó con el resultado a favor de los de Ángel Zamora con un solitario gol de Juanfri desde la frontal tras aprovecharse de una jugada de Gordi. La incursiones por bandas eran numerosas, tanto de Poyatos como Domínguez pero el nuevo gol se hizo esperar hasta la segunda mitad, por contra, el Bolañego (sin apenas opciones de cara a puerta) tuvo su única oportunidad llegada la media hora de juego con un disparo desde la frontal que acabará en córner.

Segunda mitad
Los industriales mostraron las diferencia en la posición de la tabla muy pronto, en el minuto 2 dejaron sentenciado el partido con un nuevo gol de Juanfri, que marcaba después de recibir un pase del Piojo.

Con el marcador prácticamente sentenciado, se realizó un juego vistoso, con triangulaciones en el área de bella factura que no acabaron en gol, éstos si llegaron al filo de la media hora de juego , Vidal (con ayuda de la defensa) marcaba el tercero, y Gordi, tras recibir un pase en largo y a la salida del portero colocaba el cuarto para la escuadra industrial.

El Bolañego recortaba distancias de penalti en los últimos minutos y ponía el marcador definitivo (4-1) mientras el Puertollano tuvo que jugar los últimos instantes con un hombre menos por la expulsión (doble amarilla) de Álvaro Ríos sin mayores consecuencias.

lunes, 14 de febrero de 2011

Saavedra: "Sólo nos ha faltado acierto"

El defensa del Daimiel CF, Saavedra (20 años), indicaba al final del partido que al equipo daimieleño "sólo le ha faltado acierto". Y es que el planteamiento del partido, la actitud con la que lo afrontaron los jugadores, las ganas de quererlo ganar, estuvieron ahí. Como estuvieron las ocasiones, pero estas, las ocasiones, las materializan los jugadores, no el entrenador.

El defensa natural de Valdepeñas se iba de "La Moheda" contrariado por el empate "porque hemos merecido más".

Esta es la entrevista.

Ángel Izquierdo: "El Daimiel no ha querido jugar, pero nos ha creado mucho peligro"

El entrenador de La Solana, Ángel Izquierdo, daba por bueno el empate al final del partido que su equipo disputaba con el Daimiel CF. El técnico solanero indicaba que "los únicos que hemos querido jugar hemos sido nosotros" pero reconocía que el Daimiel "es un buen equipo y cuando un equipo se repliega y sale al contragolpe crea muchos problemas ante otro como el nuestro que estaba arriesgando".

El sonido corresponde a Radio Horizonte La Solana.

domingo, 13 de febrero de 2011

El Daimiel perdona a La Solana (0-0)


A qué poquito sabe el punto arrancado por el Daimiel CF en La Solana. Como viene siendo tradicional, el conjunto daimieleño puntuó en “La Moheda”, pero se quedó corto porque tuvo las mejores ocasiones del partido, incluyendo un penalti, maniató a La Solana, cuyos hombres clave no aparecieron por ningún sitio, y se topó con un colegiado, Monasor Blesa, falto de personalidad, que perjudicó en acciones puntuales al equipo daimieleño.

El meritorio, pero corto, empate del Daimiel hay que valorarlo en su justa medida. “La Moheda” esta temporada es un auténtico fortín. Hasta ayer, sólo habían puntuado allí el At. Ibañés (2-3) actual líder, y el Albacer (1-1). De 46 goles a favor que lleva La Solana, 36 los ha conseguido en “La Moheda”. Todos los equipos que han pasado por el terreno de juego solanero, se han llevado, como mínimo, un gol. La mayoría, un saco. El Daimiel CF es hasta ahora el único que ha conseguido salir inmaculado de ese terreno de juego, que, por cierto, presentó un césped en lamentable estado.

Echemos un ojo a la defensa y portero del Daimiel CF. Los centrales Dachu (19 años) y Saavedra (20 recién cumplidos) la temporada pasada eran juveniles. El lateral izquierdo, Pedrero (19), también. Astillero (20), el meta, hace dos lo fue. Ésta es su segunda temporada como senior. La “experiencia” la ponía el lateral derecho, José Carlos, 24 años. Estos cinco de atrás se tuvieron que batir el cobre con el pichichi de la categoría, Rafa Cortés (16 goles) y su compañero Fran (7 goles), porque La Solana jugó con dos puntas. Y no podemos olvidar al José Carlos solanero, que pese a jugar más retrasado, lleva 6 goles en su haber. Ni que decir tiene que pasaron desapercibidos. Todo ello en un campo donde los locales siempre habían marcado.

La pizarra la ganó Torreca
El Daimiel no varió un ápice su sistema. Como hemos indicado 4-2-3-1. La defensa comentada, esplendida, salvo algunas fases donde Pedrero tuvo que ser ayudado por un Saavedra espectacular. Los medios centros fueron Bernal y el juvenil Martínez. Este, al que aún le queda otro año más de juvenil, se doctoró en “La Moheda”. Partidazo del chaval. Los tres medias puntas fueron Agus por la izquierda, Iván por la derecha, Vicente en el centro y Naranjo como estilete. Otro partido enorme de Naranjo que trajo en jaque a toda la defensa y fue al que le hicieron el penalti.

Por su parte Ángel Izquierdo planteó un, a priori, ofensivo 3-2-3-2. Araque en el centro, con Javi Núñez y Juande en las bandas era la defensa. Más arriba José López y José Carlos. En las medias puntas, José Pedro y Capelo en banda, con Almarcha de enganche y arriba, los mentados Rafa Cortés y Fran. El atasco solanero fue monumental. Salvo el pistoletazo inicial, con una incorporación por banda de Capelo, quizá la única que le salió, con remate final que interceptó Astillero, todo lo demás fue un mover el balón con exasperante lentitud, por parte de los defensas, sin encontrar huecos por donde entrar y, a veces, con una falta de ideas o sincronización alarmante.

Al Daimiel le bastaba con su buena colocación y ayudas constantes para robar el balón, si bien es verdad que trataban de llegar demasiado rápido al área contraria, con lo que tampoco duraba mucho el balón en sus pies. El dominio territorial era solanero, pero un dominio sin ocasiones, salvo un remate de cabeza de José Pedro a la salida de un córner. Corría el minuto 12 y La Solana, poco a poco iba apagando su fogosidad y tras dos córneres seguidos, poco más hizo en el primer tiempo.

Se empieza a desaprovechar las ocasiones
El sistema de La Solana, dejaba espacios. Acumulación en el centro de jugadores y bandas desasistidas, porque ni Capelo, ni José Pedro bajaban a hacer coberturas, que deberían realizar, entonces, José López y José Carlos. Pero estos, estaban adelantados, y la espalda era ganada por Vicente, o Agus, o Iván o por un Naranjo, que como digo, estuvo muy batallador. Así llegó la primera ocasión enorme. Agus presiona a Juande, se hace con el balón, cede a Naranjo que le gana la espalda a Araque, y el delantero, solo ante Huertas (que parecía jugar más de libre que de portero durante casi todo el partido), envía fuera, rozando el palo, cuando se cantaba gol.

Hubo dos más de esas. Minutos 32 y 35. En ambas ocasiones el protagonista fue el mismo y en la misma situación. Enésimo robo en la medular, balón en profundidad a Iván, este que le gana la espalda a Araque, y en la primera de las ocasiones, el toque hacia portería le sale largo y el “libre” Huertas, envía fuera con el pie. En la segunda, Iván controló perfectamente, encaró a Huertas que se tiró antes de tiempo. Se cantaba el gol… pero una vez más Iván dejó claro que no está afortunado en los últimos partidos e incomprensiblemente, con todo a favor, lanzó fuera.

Con empate a cero y sensación de escaso fruto para el Daimiel, se llegaba al descanso. La reanudación no trajo cambios en ningún equipo. Los planteamientos seguían igual, y el Daimiel, a lo suyo, volvía a desaprovechar ocasiones. En el 49, de nuevo Iván recibe otro balón para el triunfo, pero esta vez llegó un tanto forzado, y es Huertas el que rechaza con el pie la buena ocasión.

¿Iván, qué te pasa?
Y llegó la jugada del penalti. La jugada clave que pudo desequilibrar la balanza claramente a favor del Daimiel CF llegaba en el minuto 58. Si bien, no se puede pasar por alto que apenas cinco minutos antes, Araque vio la tarjeta amarilla por una dura entrada a Naranjo. Sin embargo, Monasor Blesa, que no dudó en señalar la pena máxima, esta vez no tuvo personalidad para mostrarle a Araque, que volvía a ser protagonista junto a Naranjo de la acción, la segunda amarilla, que hubiera supuesto la expulsión. Al margen de que luego no se transformara el penalti, esa decisión ya deja en muy mal lugar al arbitraje porque mediatizó los 32 minutos que quedaban de partido.

En cuanto al penalti, Iván fue el encargado. Quizá asumió la responsabilidad para coger confianza y volver a la senda del Iván que llegó al Daimiel en octubre. Lo tiró a la izquierda de Huertas, no demasiado potente, el meta adivinó, y envió a córner en dos tiempos. A partir de ahí La Solana, como todo el partido, lo intentó, pero sin fortuna alguna. Ni por arriba, ni por abajo. Ni por las bandas, ni por el centro. El Daimiel se defendió con orden y buscó las contras aunque ya no llegaron.

La entrada del debutante Míchel en La Solana (procedente del Manzanares y ex del Atlético Daimiel) supuso algo de movilidad por la banda izquierda. José Carlos, solventó con una tranquilidad pasmosa, los intentos de Míchel, por lo que La Solana se volcó por la parte derecha donde Pedrero encontró la inestimable ayuda de Saavedra.

Emoción por la incertidumbre
Los últimos minutos fueron intensos por la emoción. La Solana lo intentaba todo, y pudo conseguir el tanto de la victoria en una acción individual de Míchel en un robo de balón, se plantó ante Astillero, pero quizá un tanto forzado su remató lo despejó el meta en una brillante intervención. Fue el único córner que sacaron los locales en el segundo tiempo. El descuento se hizo eterno. Hasta los seis minutos se fue Monasor Blesa. Pero hay cosas que contar de él.

Así, en el 91, Rafa Cortés agrede sin balón a Dachu, tras un despeje y con el colegiado de espaldas. Pero Sánchez Rodríguez, desde la banda, lo ve, y llama al principal. Cuando se esperaba la expulsión del delantero (si no, como se entiende que se pare el partido y se saque una falta) le muestra sólo la amarilla. En fin, en estos últimos minutos, los daimieleños se defendieron bien y en el 93 pudo llegar la puntilla para los locales, en un contraataque llevado perfectamente por Naranjo. Volvió a encarar a Huertas, pero su disparo se iba demasiado cruzado al palo largo.

En definitiva, un empate que podría considerarse bueno en otras circunstancias, pero que sabe a muy poco porque el Daimiel, en su estilo, tuvo mejores ocasiones y supo jugarle al equipo más peligroso, como local, del grupo.

FICHA TÉCNICA
0 LA SOLANA:
Huertas, Juande (Joaquín, min. 83), Araque, Almarcha, José López, Capelo, José Carlos, Rafa Cortés, Javi Núñez, José Pedro (Sevilla, min. 85) y Fran (Míchel, min. 69).

0 DAIMIEL: Astillero, Iván (Dani Crognale, min. 72), Agus (Alberto Pérez, min. 66), Bernal, Martínez, Naranjo, Pedrero, Dachu, Vicente, Saavedra y José Carlos.

ÁRBITRO: Monasor Blesa, asistido en las bandas por Sánchez Rodríguez y Alises Barrero. Mal, con un peculiar criterio para las tarjetas. Enseñó amarilla por parte de La Solana a Araque, José Carlos, Juande, Javi Núñez y Rafa Cortés. Por parte del Daimiel la vieron Saavedra, Bernal y Astillero.

INCIDENCIAS: Campo de fútbol de “La Moheda”. Tarde fría, ventosa y al final con algo de lluvia. Césped en malas condiciones. Unos 150 aficionados.

sábado, 12 de febrero de 2011

Torreca: "Queremos mantener nuestra racha positiva, a sabiendas que La Solana y Teresiano son dos partidos muy complicados"

Antonio Torreca afronta con muchísima tranquilidad el partido ante La Solana. Sabe que, prácticamente, la temporada está hecha, porque el objetivo de la permanencia, salvo hecatombe monumental, está más que asegurada. Por eso va partido a partido, sin obsesionarse demasiado con lo que tenga que venir. De sus palabras trasciende que se fija, únicamente, en el rival de turno y trata de imponer su propio sistema al del rival.

Torreca sabe que optar al ascenso, tal y como está la clasificación, es prácticamente imposible, así que el objetivo es tratar de sumar los máximos puntos posible y afrontar los partidos con la máxima tranquilidad.

Estas son sus declaraciones.

El Daimiel CF, a asaltar el fortín de “La Moheda”, campo habitualmente propicio para los blancos


Partido sumamente interesante el que se disputa mañana domingo en “La Moheda”. Un derbi provincial entre dos equipos históricos, que retrotrae a categorías más altas y que llega en un momento de la competición en que si bien ninguno de los dos equipos opta claramente por los primeros puestos, sí que puede suponer el adiós definitivo a uno de los tres primeros lugares de la clasificación.

El Daimiel CF es quinto clasificado con 37 puntos, mientras que La Solana es octavo con sólo un punto menos, 36. Hay muchos datos que analizar, unos favorables a los amarillos y otros a los blancos. Para empezar digamos que el equipo de Ángel Izquierdo se está mostrando como un conjunto muy irregular en su juego. Capaz de lo mejor y de lo peor, tenemos buenos ejemplos en la visita que realizó a Daimiel, donde La Solana defraudó por completo y aquella derrota supuso la primera victoria del Daimiel en la Liga.

El ejemplo bueno no hay que buscarlo muy atrás, y es que la semana pasada estuvieron a punto de ganar en el campo del líder, Atlético Teresiano, donde empataron a uno. Es por ello que La Solana lleva dos partidos sin ganar, (los dos que ha jugado de forma consecutiva fuera) por los tres sin perder que acumula el Daimiel CF. Sin duda el dato más peligroso para el Daimiel es que dentro de esa irregularidad en el juego, La Solana mantiene una línea de fortaleza en su campo a prueba de bombas. Sólo una derrota en once partidos disputados en "La Moheda", y fue en la segunda jornada ante el actual vicelíder, At. Ibañés (2-3). El otro partido que se les escapó a los amarillos fue un empate a uno contra el Albacer. Todos los demás partidos disputados en La Moheda han acabado con triunfo amarillo.

Otro dato a tener muy en cuenta es que, en su campo, no solo es que gane La Solana, es que además golea. De los 46 goles a favor que lleva La Solana, lo que le sitúa como el tercer equipo más goleador del Grupo, tras Teresiano y Puertollano B, 36 los ha conseguido en “La Moheda”. Esto demuestra el potencial del equipo en su terreno de juego, donde, espoleado por su público, se transforma y saca adelante, con suficiencia, sus partidos. Allí perdieron Munera (3-1), Teresiano (4-3), Torrenueva (3-1), Barrax (5-0), San José Obrero (5-0), Aldea del Rey (1-0), Puertollano B (3-1), Casasimarro (6-0) y Zona 5 (3-2).

Rafa Cortés, el peligro
Como advertíamos ayer, uno de los duelos intrínsecos al choque, es el que van a dirimir Rafa Cortés en la delantera solanera y Astillero en la portería daimieleña. El primero es el pichichi del grupo, ex aequo con Silvio, del At. Teresiano, con 16 goles. Astillero es el “Zamora” con sólo 15 goles recibidos, si bien la portería daimieleña ha estado también ocupada, en algún partido suelto, por Sosa. En la primera vuelta el delantero no mojó en el Nuestra Señora del Carmen.

Por aquí empiezan los datos positivos para el Daimiel CF, cuya trayectoria en la Liga es diferente a La Solana en el sentido de que los de Torreca se han mostrado muy fuertes fuera de casa. El Daimiel es el único equipo que sólo ha perdido un partido fuera de su terreno de juego. Fue en el inexpugnable Anexo de Puertollano. Así pues los blancos saben lo que es salir puntuando de campos tan complicados como Malagón, At. Ibañés o Almagro, por citar los equipos que están arriba. La solidez defensiva y las ayudas en la movilidad de Rafa Cortés, serán claves en la consecución de un buen resultado.

Y luego está la tradición. Históricamente al Daimiel CF se le da muy bien “La Moheda”. Hace tiempo, sea la categoría que sea, que los blancos no pierden allí. Por supuesto que los equipos varían y las situaciones cambian, pero es un hecho contrastable que este es uno de los desplazamientos que casi siempre ha sido satisfactorio para los intereses del Daimiel CF. La última vez que se jugó allí, en Tercera división, se ganó por 0-1… y el equipo descendió a Preferente.

Varias dudas en el Daimiel
Otro aliciente es el de los ex. En el Daimiel hay tres jugadores que militaron en La Solana, Naranjo, Alberto Pérez (estos dos la temporada anterior) y Bernal, y en La Solana se encuentra Javi Núñez, hermano del daimieleño Jaime, que empezó en el Daimiel pero que pidió la carta de libertad para integrarse en el conjunto amarillo.

Precisamente Jaime Núñez es una de las dudas de Torreca. El defensa ya no jugó contra el Zona 5. Unas molestias le apartaron del entrenamiento del jueves y no se sabe si va a poder llegar al partido. En esta misma situación se encuentran Javi Murillo, que lleva un mes fuera de combate, Paco, que tampoco ha entrenado con normalidad esta semana, lo cual ya es mala suerte después de haber accedido a la titularidad, y el juvenil Diego sigue convaleciente de un golpe que ya le dejó fuera del partido ante el Zona 5. A estos cuatro hay que unírsele Rubio, que sigue en recuperación una vez que le quitaron la escayola de la mano izquierda.

Si las bajas de Jaime Núñez, Javi Murillo, Paco y Diego se confirman, Torreca tendrá a 15 jugadores disponibles, más al portero juvenil que le toque, Rubio, que probablemente entraría en la convocatoria y algún juvenil más, que jugaría hoy con su equipo, para completar los 18 a que se tiene derecho en cada partido.

De todos modos Torreca cuenta con un equipo de garantías para enfrentarse a La Solana, dado que los pesos pesados del equipo sí que van a estar prestos y dispuestos para jugar en “La Moheda”. Lo que sí ha confirmado el técnico es que Saavedra y Dachu conformarán el eje defensivo, después de que durante muchas jornadas la dupla compuesta por José Carlos y Rubio fuera poco menos que intocable. Se da la circunstancia, y esto hay que tenerlo muy en cuenta, que tanto Dachu como Saavedra eran juveniles la temporada anterior. Dos centrales, por tanto jovencísimos, pero que están dando un nivel extraordinario.

Con estas premisas la posible alineación que pueda poner en liza Torreca no variará mucho de la compuesta por Astillero, José Carlos, Pedrero, Saavedra, Dachu, Bernal, Agus, Vicente, Iván, Naranjo y Alberto Pérez. Un equipo de garantías, competitivo y que tratará de ponerle las cosas difíciles a un La Solana que sabe que sus opciones de conectar con los equipos punteros pasan por derrotar al Daimiel CF. Los blancos saben que se van a encontrar a un equipo volcado, que buscará constantemente a Rafa Cortés (pero cuidado con Fran, 7 goles, y José Carlos, 6), las jugadas a balón parado serán fundamentales, y cuidado también con el estado del césped natural de “La Moheda”, de ahí que Torreca haya desarrollado todos los entrenamientos de la semana en el Estadio, para amoldarse a lo que se van a encontrar en La Solana.

En definitiva un partido muy interesante, declarado de “media jornada económica” por la directiva solanera, y que será arbitrado por Monasor Blesa, al cual le deseamos toda la suerte del mundo.

viernes, 11 de febrero de 2011

Ángel Izquierdo: "Tendremos que jugar por bandas y tocar rápido el balón para salvar la defensa del Daimiel". ENTREVISTA DE RADIO HORIZONTE LA SOLANA

Radio Horizonte La Solana ha entrevistado a Ángel Izquierdo, entrenador de La Solana. Como siempre, el periodista solanero Aurelio Maroto, realiza una excelente labor de información previa al que se puede catalogar como partido de la jornada, que no es otro que el que va a enfrentar, el domingo a las 16:30 en La Moheda, al titular del terreno, La Solana, y al Daimiel CF. Tanta expectación ha levantado el encuentro que se ha declarado "Media jornada económica" para incrementar las arcas del club amarillo.

Entre otras cuestiones que comenta a Radio Horizonte La Solana, Ángel Izquierdo destaca que el Daimiel irá a esperar atrás por lo que "tendremos que jugar por bandas y mover rápido el balón en el centro del campo". Los solaneros, que solo han perdido un partido en su campo y han empatado otro, tienen la obligación de ganar si quieren seguir aspirando a estar en lo más alto de la tabla.

Esta es la entrevista y el análisis del partido que realiza Aurelio Maroto en Radio Horizonte La Solana. Escúchenla porque merece la pena.

Astillero, el portero menos goleado del grupo, se enfrenta a Rafa Cortés, el pichichi de la categoría

Bonito duelo el que se podrá vivir el domingo en La Solana. Al margen de ese derbi La Solana-Daimiel, se vivirá otro más intrínseco. Se pondrán, frente a frente, el portero menos goleado del grupo, el daimieleño Astillero, con sólo 15 goles en contra, frente al pichichi del grupo, el solanero Rafa Cortés, que lleva 16 tantos en esta temporada. En la primera vuelta, Rafa Cortés no marcó en el Nuestra Señora del Carmen, pero lo hizo la pasada semana en Malagón.

Un duelo muy interesante que analiza el portero del Daimiel, Astillero.

El presidente del Daimiel Racing Club, Clemente García-Carpintero, analiza la marcha de su equipo. Javivi retorna al equipo

El Daimiel Racing Club arranca la segunda vuelta de la competición el próximo domingo en Porzuna. El conjunto porzuniego salió derrotado en la primera jornada de Liga de Daimiel por 4-0. Mucho ha cambiado el Racing desde entonces, pero el Porzuna ha perdido tres partidos en su campo, con lo que existen posibilidades de sumar la tercera victoria consecutiva.

El presidente del Racing, Clemente García-Carpintero, afirmaba que se iba a fichar a Jesús, del Villartense, pero en el post anterior ya hemos analizado la circunstancia de este jugador, por lo que habrá que esperar a ver si se ficha finalmente, o no. El presidente también confirmaba que va a haber más fichajes así como que Javivi ha reconsiderado su postura con respecto a la directiva y compañeros y vuelve al equipo.

Clemente García-Carpintero afirmaba que "estory seguro que el domingo ganamos".