viernes, 23 de abril de 2010

Rubén Sobrino convocado con la Selección de Madrid Sub-18 para disputar la Fase Final del Campeonato de España que se disputa este fin de semana



El jugador daimieleño, enrolado en el Real Madrid, Rubén Sobrino, ha sido convocado por la Selección de Madrid Sub-18 para disputar la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El delantero del Real Madrid y aparticipó a comienzos de esta semana en una concentración de la Selección Autonómica madrileña y ha hecho efectiva su convocatoria oficial.

El Campeonato de España de Selecciones Sub-18 se encuentra en su Fase Final a la que han accedido las Selecciones de Cataluña, País Vasco, Murcia y Madrid. Los partidos se van a disputar desde hoy viernes en Murcia y el conjunto madrileño se enfrentará este viernes 23 de abril en la semifinal a la selección de Murcia (18:30 horas). El ganador se jugará el título ante el vencedor de la otra semifinal en la que se ven las caras Cataluña y el País Vasco. La final se disputará el domingo 25 a las 11:30 horas en el campo municipal Santiago El Mayor de Murcia.

SEMIFINALES
23-04-10 Cataluña - País Vasco, 16:30 horas
23-04-10 Madrid - Región de Murcia, 18:30 horas

FINAL
25-04-10 Ganador 1 - Ganador 2, 11:30 horas

jueves, 22 de abril de 2010

RUBÉN SOBRINO DEBUTÓ CON EL REAL MADRID "C" EN TERCERA DIVISIÓN. Jugó los 90 minutos ante el Colmenar Viejo. Aquí puedes ver el resumen

Un nuevo hito importante en la vida deportiva del jugador daimieleño Rubén Sobrino. El pasado domingo fue convocado, a sus 17 años, por el Real Madrid "C" para participar en el partido correspondiente a la 33ª Jornada de Liga de Tercera división Grupo VII que el segundo filial blanco tenía que jugar ante el Colmenar Viejo. El partido era muy importante para los merengues que se estaban jugando sus últimas opciones de quedar entre los cuatro primeros (son sextos) pese a que casi seguro no pueden jugar los play offs de ascenso a segunda B porque el Real Madrid Castilla milita en esa categoría y no parece que se vayan a clasificar para jugar la Fase de Ascenso a Segunda "A".

El entrenador del Real Madrid "C", José Manuel Díaz, alineó a Rubén de titular y jugó los 90 minutos. De esta forma el jugador daimieleño debutaba en Tercera División con 17 años. A juicio de los que vieron el partido, Rubén Sobrino fue el mejor del equipo blanco, y suyas fueron las intervenciones de mayor peligro, aunque eso no sirvió de nada porque el Real Madrid "C" cayó goleado por 3-0.

Sensación agridulce
De todos modos el debut de Rubén se produjo en una semana un tanto especial para el jugador, lo que ha motivado que fuera una sensación agridulce. Y es que el equipo Juvenil donde ha jugado toda la campaña, el Real Madrid "A" se jugaba el campeonato de División de Honor en su visita al Rayo Vallecano. A los madridistas les hacía falta al menos un punto para ser campeones, por lo que decidieron convocar a Fran Sol y Morata para el Juvenil, pese a que habitualmente juegan en el Real Madrid "C". Esta circunstancia fue la que motivó la convocatoria de Rubén con el Real Madrid "C"... y que se perdiera la celebración del título de Liga con sus compañeros del Juvenil, ya que el Juvenil "A" empató a uno en Vallecas (iban perdiendo 1-0) y se proclamaron campeones de Liga de División de Honor Grupo V. Ahora tendrán que disputar la Copa de Campeones con el resto de campeones de División de Honor y la Copa del Rey.

De todos modos el delantero daimieleño tiene muy claro que se debe a su Club, y si en la Ciudad Deportiva estimaron conveniente que debía jugar el partido de Tercera división, él lo aceptó de buen grado. Al menos jugó los 90 minutos, fue el mejor, pudo marcar algún gol y ha debutado en Tercera división cumpliendo una nueva etapa en su formación como futbolista en la "casa blanca".

Aquí tenéis el resumen del partido ofrecido por Real Madrid TV y donde aparece en primer plano Rubén.


Debut de Rubén Sobrino con el Real Madrid C
Cargado por futboleno. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

miércoles, 21 de abril de 2010

EL CARMEN DAIMIEL, LA MEJOR ESCUELA DEL CAMPEONATO INTERESCUELAS. En conjunto, ha sido la mejor escuela del Grupo I y jugará la Fase de los Mejores

El Campeonato Interescuelas de Fútbol, que organiza la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha terminó el pasado fin de semana, con la disputa de algunos partidos aplazados, lo que aprovechó El Carmen Daimiel para ganar dos de los tres partidos que tenía aplazados (Alevines y Femenino) y conseguir de esa manera ser la mejor escuela en conjunto del Grupo I y jugar en el Grupo A, el de los mejores, en la Segunda Fase.

Hay que recordar que en el campeonato Interescuelas participan las Escuelas de Fútbol Federadas de la Región. hay tres categorías, Alevín, Infantil y Femenina. Aunque a lo largo de la primera fase existe una clasificación por categorías, el pase a la siguiente fase se determina por la clasificación conjunta de las tres categorías. Es decir, se suman los puntos obtenidos por Alevines, Infantiles y Femenina y así se determina cuales han sido las tres mejores escuelas de los dos grupos.

De ese modo, de poco sirve ser muy bueno, por ejemplo, en Alevines, si en Infantiles o Femenina no se suman demasiados puntos. En el caso de El Carmen, la buena temporada realizada por los tres equipos ha determinado haber quedado como la mejor escuela del Grupo I, aunque con los mismos puntos que la de Miguelturra. Así los Alevines quedaron segundos, con los mismos puntos que el campeón, Puertollano. Los Infantiles quintos, con los mismos puntos que el cuarto, Valdepeñas, y las Femeninas, segundas, con los mismos puntos que las terceras, Tomelloso.

La Segunda Fase comienza el domingo
De tal manera que El Carmen Daimiel ha sido la mejor escuela, seguida de Miguelturra y de Valdepeñas, que son las tres del Grupo I que van a jugar en el Grupo A de la Segunda fase junto a las tres mejores del Grupo II, Fundación Guadalajara, Cuenca y Toledo. Esta Segunda Fase se juega a una única vuelta (cinco partidos) y como premio por haber quedado como la mejor escuela del Grupo I, El Carmen Daimiel recibirá en casa a los equipos que están más lejos, Toledo, Fundación Guadalajara y Cuenca, mientras que solo tendrá que viajar a Valdepeñas y Miguelturra.

La Segunda Fase comienza este domingo día 25 de abril con los partidos El Carmen Daimiel-Fundación Guadalajara, Miguelturra-Valdepeñas y Cuenca-Toledo. Ni que decir tiene que es un nuevo éxito de la cantera del fútbol daimieleña el volver a competir junto a las mejores escuelas de la Región, algo que, por otra parte, no es novedoso, ya que son ya varios años consecutivos los que El Carmen Daimiel consigue meter a sus equipos en el Grupo de los Mejores. Enhorabuena y a disfrutar de estos buenos partidos.

martes, 20 de abril de 2010

Armindo ha sido protagonista en el periódico de tirada nacional La Razón. Aquí nos cuenta la historia del reportaje

Armindo ha sido protagonista este fin de semana de un amplio reportaje en el periódico de tirada nacional La Razón. Hemos querido saber de primera mano cómo ha sido el hecho de que un medio nacional se interese por el jugador del Daimiel CF. Armindo habla de su vida y de lo difícil que está el fútbol en estas categorías.

El defensa del Daimiel, que dice sentirse muy a gusto en nuestra localidad, habla también del Manchego, y no quedan bien parados los dirigentes de ese equipo. Armindo admite que el 22 de junio tiene el juicio para cobrar lo que le adeuda el Manchego.

Aquí tienes la entrevista. Merece la pena.


MOV01304
Cargado por futboleno. - Más videos de deporte amateur y profesional.

lunes, 19 de abril de 2010

Rimun: "Este equipo está muerto". IMÁGENES DEL PARTIDO

Rimun llegó abatido a la sala de prensa. Se le nota impotente ante la situación que vive el Club. Reconoció que hay problemas de todo tipo para conformar la alineación. El último, la salida del equipo de Negrete que ha decidido marcharse. Cada vez es más complicado entrenar y exigir a la plantilla porque la motivación ha desaparecido. No se puede contar con juveniles para tratar de que estos mantengan su categoría. Sólo queda el amor propio y la seriedad y profesionalidad de cada uno.

"El Daimiel está muerto", dice Rimun. No es una crítica a nadie y lo explica. Sino un aviso y llamamiento para que alguien coja las riendas de un club que está hundido, con nuevas ideas, juventud y que trate de hacer las cosas mejor que hasta ahora se han hecho.


MOV01303
Cargado por futboleno. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

Imágenes del partido Daimiel-La Roda


MOV01301
Cargado por futboleno. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

Rojo: "Me quedo con el resultado pero no con el juego"

Antonio Cabezuelo, Rojo, el entrenador de La Roda se mostraba satisfecho "con el resultado obtenido aunque no con el juego" que justificó por "haber encarrilado el partido muy pronto y dedicarnos a contemporizar y dosificar". No obstante Rojo indicó que "hemos conseguido lo que nadie había hecho y es ganarle por más de un gol al Daimiel". Rojo volvió a valorar que "el Daimiel no ha bajado nunca la guardia pese a su evidente inferioridad".

Entrevista, aquí.


MOV01302
Cargado por futboleno. - Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.

El "miguelito mecánico" gana con la ley del mínimo esfuerzo al Daimiel (0-3)

El colista del Grupo XVIII de la Tercera división, el Daimiel CF, le duró al líder, La Roda CF, dos minutos. Fue lo que tardaron los de Rojo en perforar la meta de Ruiz Caba. Todo se produjo en un pis pas. Primero con el lanzamiento durísimo de Mauro, desde dentro del área al que respondió Ruiz Caba con un buen despeje enviando a córner. El mismo, primero del partido, a la izquierda del meta, lo botaba Carlos Alfaro, y el propio Mauro peinaba lo justo con la cabeza para desviar al fondo de la portería.

El “miguelito mecánico” no quería sorpresas ni gastar más energías de las necesarias para llevarse un triunfo de Daimiel que le acerca muy claramente hacia el campeonato de Liga. Los rodenses ya sabían que en Daimiel no iban a poder cantar el alirón, por la victoria del sábado del Azuqueca, y pese a que sus aficionados en más de una ocasión corearon aquello de ¡Campeones, campeones! A La Roda le basta con ganar el próximo domingo para ser campeón de forma matemática, aunque ello suponga mandar a Regional al Gimnástico de Alcázar (se podría dar de forma matemática), que es su próximo rival.

Pero como digo La Roda marcó ese gol providencial, una renta que es letal para este Daimiel, y se dedicó a sestear. A sabiendas de su superioridad en todas las líneas, apenas sí apretó el acelerador. Es más, el Daimiel tuvo en sus botas el esférico más tiempo que en partidos precedentes, pero sin crear ocasiones de peligro. La Roda mantenía al Daimiel a raya y creó más peligro al contragolpe que en ataque estático.

Segundo gol, de penalti
Si con el 0-1 la empresa parecía más que encarrilada para los visitantes, qué decir cuando en el minuto 13, Pérez Caja señala penalti a instancias de su asistente Gómez Miguel. La jugada nace de un error de la entrega de Quesada, que por sorpresa estaba en la alineación demostrando su profesionalidad y compromiso fuera de toda duda, a Fran Blasco que roba Mauro. Este se interna y Carlos García sale al corte, le carga y el delantero cae. El árbitro deja pero es el línea el que le indica la pena máxima (las “maravillas” del pinganillo). José Mari no perdona. Con 0-2 en el minuto 13, el partido prácticamente se había acabado. Y así fue porque lo que restó de primer tiempo fue malo de solemnidad. El Daimiel a fe que lo intentaba, y La Roda no se quería esforzar. El play off está a la vuelta de la esquina y todo el mundo piensa más en ellos que en la Liga. Solo un disparo de Noel, desde fuera del área nos despertó del letargo. A punto estuvo de ver puerta el defensa que ayer, por mor de las circunstancias, jugó en el centro del campo.

Tres goles a balón parado
Si el primer tiempo fue aburrido, el segundo tiempo fue para olvidar. La tónica fue la misma. Un Daimiel con intención de buscar el gol de la honrilla y un La Roda jugando a que pasaran los minutos. Los blancos lo intentaron a base de faltas que metían en la cocina y, de hecho, Fran Blasco jugó de delantero centro más de 20 minutos. Incluso se marcó una bonita jugada individual que acabó con un tímido disparo.

La Roda siguió a lo suyo, con tranquilidad y paciencia. Cayó el tercero en otra jugada a balón parado, la tercera. Falta en la línea de tres cuartos que saca muy rápido Espínola a José Mari que centra y Javi Bolo, que no llevaba ni un minuto en el terreno de juego, establecía, con la cabeza, el 0-3, ante un Daimiel bastante despistado en esta acción. Javi Bolo, sólo tres minutos después, pudo hacer el cuarto. A partir de ahí todo el mundo esperaba que aquello terminara. Rojo dosificó a los suyos e incluso ordenó que José Mari, Alejandro y Bibi provocaran tarjetas amarillas para “limpiarse” de cara a los play offs. Se notó muchísimo y así lo reconocía Rojo en sala de prensa que incluso llegó a decir que se lo había avisado al colegiado.

Sea como fuere el partido se fue muriendo ante la impotencia del Daimiel y tres ocasiones más de La Roda, al contragolpe, donde pudo haber conseguido una más abultada goleada. No fue así y hasta el árbitro pareció comprender que mejor se acabara aquello cuanto antes porque poco podía cambiar el resultado y no descontó ni un solo minuto.

La Roda, por tanto, mostró sus credenciales sin realizar buen juego, pero sin necesitarlo. Goleó como nadie lo había hecho hasta ahora al Daimiel en su campo, y se encamina al campeonato de Liga. Por su parte el Daimiel continúa con su lenta agonía y deseando que acabe la Liga cuanto antes para tratar de reflotar una nave que, no es poco, va al menos a llegar al final de la Liga. Un Daimiel que ante la resignación de todos ve como un jugador, Negrete, ha decidido por propia voluntad no seguir en el equipo. No fue a entrenar durante la semana y ayer no acudió al partido. No es de extrañar, por tanto, la imagen de impotencia y resignación de Rimun y el resto de compañeros que sí están dando la cara hasta el final.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Ruiz Caba, Aarón (Armindo, min. 86), Heredia, Carlos García, Fran Blasco, Quesada, Domínguez, Noel, Dani Crognale (Rubén Pulgar, min. 68), Valdivia y Alberto García (Carlos Pozuelo, min. 66).

3 LA RODA: Alejandro, Novillo, Héctor, Juanlu, Santi Polo, Jesús, José Mari (Bibi, min. 74), Espínola, Zurbano (Javi Bolo, min. 61), Mauro (Roberto, min. 64) y Carlos Alfaro.

ÁRBITRO: Pérez Caja, asistido en las bandas por Perea Fernández y Gómez Miguel, de la Delegación de Toledo. Bien. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Aarón, Fran Blasco y Alberto García. Por parte de La Roda la vieron Zurbano, José Mari, Alejandro y Bibi.

GOLES:
0-1, minuto 2. Mauro.
0-2, minuto 13. José Mari, de penalti.
0-3, minuto 61. Javi Bolo.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Pobre entrada con unos 150 espectadores, de los cuales muchos eran de La Roda. Césped artificial en buen estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

domingo, 18 de abril de 2010

Gol de Rubén Sobrino al Leganés. El Real Madrid, a un paso de ser campeón del Grupo V de División de Honor Juvenil

El pasado fin de semana el Real Madrid Juvenil ganó 5-2 al Leganés y sólo le resta la última jornada para ser campeón. El jugador daimieleño, Rubén Sobrino, marcó el quinto gol de los madridistas, un golazo, que os lo podemos ofrecer gracias a Real madrid TV. Aquí lo tienes.


Gol de Rubén Sobrino al Leganés
Cargado por futboleno. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

El Real Madrid A se impone al Leganés con hat-trick de Fran Sol y goles de Plano y Sobrino

El campeón del Grupo V de la División de Honor Juvenil se conocerá la última jornada. El Real Madrid ha rozado el título este sábado, y es que cumplía su parte imponiéndose al Leganés con solvencia en el Campo 7 de Valdebebas por 5-2. Pero, por otro lado, segundo y tercer clasificado debían empatar, y casi al final del partido el Atlético de Madrid rompió la igualada para imponerse 3-2 al Valladolid y evitar la celebración en Valdebebas. Ante el Rayo Vallecano, a domicilio el próximo domingo, el Juvenil A puede lograr el primer título para la cantera del Real Madrid.

Cumplió y con creces el Juvenil A. Con ganas de resolver pronto su partido, saltó el equipo dirigido por Alberto Toril al campo 7 de Valdebebas. En seis minutos llegó a crear tres ocasiones de gol. Pero fue a la cuarta, cuando se culminó el primero. Centro de Álex Fernández y el pichichi del equipo, Óscar Plano, que sumaba su tanto número 21 esta campaña.

Después, continuó el dominio madridista, y Expósito, Plano y Fran Sol pudieron sentenciar, pero no fue así y el Leganés intentó complicar las cosas, al menos por unos minutos, al equipo blanco. Rubén Molero, en propio puerta, ponía el 1-1. Pero antes del descanso, se imponía la 'justicia futbolística' y Fran Sol aprovechaba un gran pase al hueco de Carvajal para adelantar a los locales.

Pero Fran Sol seguiría haciendo lo mejor sabe: marcar. Hat-trick para el ariete blanco que hacía el 3-1, de nuevo tras una magistral asistencia de Carvajal, y el 4-1 –falta que se 'envenena' tocando en un defensa y se cuela finalmente en la portería-. Pablo recortaba distancias (4-2), pero Rubén Sobrino finiquitaba el partido firmando el 5-2 definitivo. Un nuevo recital de un equipo que roza el título.

Armindo, protagonista de un reportaje en el periódico de tirada nacional La Razón


Nada menos que tres páginas le dedica el periódico nacional La Razón a un reportaje realizado al jugador del Daimiel CF, Armindo. El motivo del reportaje es dar a conocer la realidad de los futbolistas de los equipos más modestos del fútbol nacional. Armindo pertenece a la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles, y quizá por eso haya sido elegido para que La Razón explique cual es su situación y la de muchos futbolistas que, como él, un día vivieron el lado dulce del fútbol como profesionales, y ahora ven el amargo desde el lado más amater. El reportaje aparece en la semana en la que ha estado a punto de haber una huelga de futbolistas, Aquí os ponemos todo el reportaje.

El reportaje lo firma José Aguado. El reportaje aparece en la edición impresa de La Razón de hoy domingo día 18 de abril.

Jugadores inmigrantes, que vinieron a jugar la Liga de las estrellas, no cobran en equipos de Segunda B y Tercera
Armindo pone una cinta VHS para enseñar su gol de falta con el Almería en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, mientras Carolina y Victoria, sus hijas, juegan en una de las dos habitaciones (antes tenían una casa de tres). Presumen de sus «Magic» y de una pequeña figurita de Pegaso, que dicen que se ilumina en la oscuridad. Una de las niñas se mete en el baño y apaga la luz. «Se ve, se ve», dice, sonriente. Pero la oscuridad es absoluta y, en realidad, no se ve nada. Armindo, de 35 años, pide que no molesten y sigue con el vídeo. Un jugador del Almería con el número 2 levanta la pelota sobre la barrera, marca gol y corre a celebrarlo por la banda. La típica cinta reutilizada para varias grabaciones continúa y de vez en cuando una línea cruza la pantalla, otra grabación vieja a punto de aparecer. Al final, se ve al número 2 del Almería, en otro partido, dando un pase largo. El delantero para el balón con el pecho y antes de que caiga remata a gol. Los futbolistas, entonces, se abrazan con la locura de quien está viviendo un momento único. Los periodistas se abalanzan con el micrófono alrededor de ellos y el público grita con los brazos en alto. «¡Qué golazo!», dice Armindo.

El primer tanto de falta ayudó al Almería a subir a Segunda, el pase del segundo ayudó al equipo a no descender al año siguiente. Más o menos, es un resumen de lo que es la felicidad para un futbolista. Fue hace más de diez años. Otra vida. Armindo, brasileño e italiano, vive ahora en Ciudad Real y juega en el Daimiel, en Tercera. Ahora queda con sus compañeros para ir a entrenarse juntos en un coche y no gastar más gasolina de la necesaria. Han convencido al entrenador (que en realidad es bombero) para que sea menos estricto y se entrenen un día menos. El objetivo es quitar otro entrenamiento a la semana. Como se fue el presidente que prometió pagar las nóminas y hacer un equipo potente y preparado para el ascenso, la gente del pueblo se ha hecho cargo del equipo y paga a Armindo la mitad de lo que cobraba, pero al menos le paga. 700 euros son un tesoro. «Pero estoy muy contento, porque no me han mentido y todos los meses cobro», cuenta el futbolista, un experto en presidentes con más promesas que dinero. Este mes tiene que ganarse parte de la nómina (200 euros) vendiendo boletos del sorteo de un coche.

El pasado de la tele era glorioso, el presente pinta dramático: tiene dos hijas y su mujer, Ana, está embarazada de otra, paga el alquiler y el seguro de un coche con tantos años que no sabe muy bien cómo arranca, si es que lo hace. Cuando jugó en el Almería se compró una casa allí, pero el inquilino no le pagaba y hasta hace poco no ha podido echarlo. En realidad tampoco lo ha echado. Se ha ido. También paga esa hipoteca.Y más: ha pedido dinero a su hermano en Brasil, que le ayuda, al igual que otros amigos que ha hecho en varios equipos. No va a cenar fuera, no va al cine; los lujos ocurren en otro planeta. Su mujer cuidaba a una niña de unos vecinos para ganar algo de dinero y ayudar, pero, embarazada de siete meses, no le ha quedado más remedio que dejarlo. Esto no acaba: en diciembre la mitad del equipo se marchó porque no pagaban. Armindo lo pensó y desechó la idea. Con su mujer embarazada y sus hijas felices en el colegio, no podía moverse. Al irse muchos de sus compañeros, el equipo tuvo que reforzarse. No había dinero para fichajes, así que los nuevos que han llegado son los que mejor juegan en el pueblo.

Armindo, que se ha enfrentado a futbolistas que ahora están en Primera, lo cuenta sin desolación. Se toma con humor haberse cambiado a un campo más pequeño para que sea más difícil para los rivales. Competir en serio es una broma. Continuamos: él piensa que quizá tenga que volver a Brasil, donde está su hermano, porque la situación se hace insostenible. Ha vendido una casa que tenía en su país. Por eso aguanta, aunque no sabe hasta cuándo podrá estirar el dinero. Y más desgracias: Armindo tiene 35 años y sólo sabe «jugar al fútbol». Quiso sacarse el carné de entrenador, pero las clases coincidían con los entrenamientos y, si no has jugado en Primera, es mucho más complicado.

Está atrapado. Su mujer no quiere ni comentar lo de su posible vuelta a Brasil. En España están tranquilos, aunque sin dinero y sin apoyo familiar cercano. Han preferido no decirle nada al padre de Armindo y, como su hermano le insiste para que regrese, él no puede dejar de darle vueltas, pese a la opinión de su esposa. Quizá unos meses, él solo, y volver después. Quizá. Tras tantas desgracias, tiene un consejo: «Yo no recomendaría a nadie que se hiciera futbolista. Esto está muy mal».

Si Adama Guira lo hubiese sabido, quizá se lo hubiese pensado antes. Juega en el Alicante, en Segunda B, y vive con sus compañeros en una residencia del presidente. Como no les paga, les da un sitio para dormir. A punto de cumplir 22 años, no tiene cargas familiares, pero sí un sueño que cumplir y que se aleja. En Burkina Fasso el fútbol no es profesional y llegó a España hace dos años para ganarse la vida. Ahora no le pagan. Su familia son sus compañeros del equipo, mientras que sus padres sospechan que algo no va bien porque su hijo hace ya tiempo que dejó de pasarles dinero. España era la tierra prometida: el Madrid, el Barcelona, poder jugar la Liga de Campeones. «No esperaba que pasase algo así. Fuera, esto no se conoce. Estoy aquí en la residencia del equipo, nos dan de comer. No hago nada».

Adama pensaba que en los dos primeros años en España había pasado lo peor: no sabía decir ni «hola», el idioma le parecía incomprensible e imposible de aprender y detestaba la comida. Su sueño era una pesadilla. Podía haber elegido otro país, pero prefirió España. Suena bien el fútbol español, engaña bien: Cristiano Ronaldo, Messi... «Yo no me esperaba esto, no recomiendo a nadie de mi país que venga aquí». Cuando ya le gusta la comida y habla y entiende perfectamente una conversación por teléfono, le dejan de pagar. La pesadilla no tiene fin. Ahora espera que con el acuerdo firmado por el fútbol esta semana todo se haya solucionado. Más vale, porque Armindo puede contar a Guira y su juventud ilusionada cómo es el fútbol de verdad, no ese que sale en la tele.

El brasileño saca las fotos y los recortes de periódico y puede contar sin parar toda su vida. Lo de este año en Daimiel sólo es un triste colofón. La historia empieza mucho antes: después de haber logrado la permanencia con el Almería gracias a su pase, volvió al equipo tras el verano. Había presidente nuevo con nuevas ideas y nuevos futbolistas. Nunca sabes detrás de qué verano se encuentra el abismo. Le echaron, le pagaron el año que le quedaba y empezó a recorrer España. Como si fuese Labordeta, sólo que más sonriente, delgado y con un acento brasileño que fue perdiendo y que ahora, que piensa en volver, está recuperando. Estuvo en el Palamós, siete meses sin cobrar y sin que sus hijas ni su mujer se adaptasen a Cataluña y al catalán. Estuvo en Badajoz, encerrado en el vestuario diez días en diciembre para protestar porque no le daban la nómina prometida, en Motril, en el Villanueva de Córdoba y en el Manchego. Si le han pagado, nunca ha sido a tiempo.

En el Manchego posó desnudo para un calendario del equipo, a ver si de ese modo lograba algo de dinero. En una foto de las 12 a él se le corta un pie y le faltan los dedos, algunas fotos están muy oscuras, otras demasiado iluminadas. Se ve a futbolistas tapándose con balones y el resto de cuerpos desnudos. Da un poco de grima. «La verdad es que no quedó muy bien y creo que al final, después de todo el trabajo, perdimos dinero. Yo, al menos, vendí todos los calendarios que me dieron». Hasta ahora los presidentes de los equipos humildes fichaban y formaban un equipo ambicioso. Convencían a los futbolistas con la promesa de pagar, de que todo iba bien y ya en septiembre dejaban de dar las nóminas. Antes tenían más paciencia o un poco más de vergüenza y aguantaban un poco más, hasta abril, mayo.

Con el tiempo, su olvido fue más rápido y en el primer mes dejaban de pagar. Era el punto de partida de una situación que no acaba nunca. Armindo lo vive: «Entonces tienes que esperar un par de meses más sin cobrar y poner la denuncia, pero eso no se decide hasta el año siguiente». «Muchos futbolistas no tienen ni para comprar fideos», dicen desde la AFE, la asociación de futbolistas que ha llegado a un acuerdo para que se paguen las deudas y para que los clubes no puedan seguir compitiendo si no están al día. Armindo lo escucha con la ilusión de quien cree que es la solución a todos sus problemas. Pero todavía no le afecta. El acuerdo es para Segunda B; Tercera tendrá que esperar.

Como él espera Diego, argentino, que juega en Los Barrios, y que está cerca del límite. Con 35 años, llegó a España para acabar su carrera. «Me ha tocado vivir la peor crisis de todos los tiempos. La verdad es que esto no está como pensé que iba a estar. Vivo del fútbol, tengo familia y yo vengo de fuera. Nadie más me apoya». Le queda la resignación y la conciencia de que no es especial por ser futbolista e inmigrante: «Nosotros lo estamos pasando muy mal, como mucha gente en España». Le queda también la esperanza de cobrar al fin todo lo que le deben, igual que Adama sueña con que le fiche otro equipo que pague. O Armindo se ilusiona con que le salga otra cosa, lejos ya de ese campo, esa cárcel. «¿Cómo se hace para encontrar un trabajo que no sea de fútbol?», pregunta Ana, su mujer, sonriendo.
La huelga que nunca tuvo lugar
La quiebra de muchos equipos humildes es, en parte, consecuencia de la crisis inmobiliaria. Cuando el dinero del ladrillo se secó, los dueños de algunos clubes en el levante español dejaron de gastar en su capricho. Se paró la economía y el fútbol con ella. El nuevo presidente de la asociación de futbolistas españoles, Rubiales, ha conseguido esta semana un acuerdo para acabar con algunas situaciones dramáticas con la amenaza de la huelga. Él fue un futbolista humilde y conoce lo que sucede: «Durante mucho tiempo no se han puesto las medidas. Nadie quería, mientras los futbolistas humildes se bajaban el sueldo entre un 30 o un 40 por ciento y después no cobraban». Llegó al cargo y amenazó con parar todo el fútbol. Rubiales confía en haber solucionado el problema por abajo.

Los expertos temen lo que pueda suceder en la élite. La deuda de los clubes de Primera y Segunda, a junio de 2009, superaba los 4.000 millones de euros. El Madrid, con 683 millones, lidera la clasificación. Y pese a ser la entidad con la deuda más alta, es, junto al Barcelona, la menos preocupante. Ambos tienen capacidad para refinanciarse, por su impacto mediático. Más complicado resulta para otros clubes, cuya solución parece complicada. El Valencia debe 550 millones, el Atlético, 511. Es una cantidad de dinero que genera intereses cada año y que, además, se incrementa. Casi todos los clubes tienen más gastos que ingresos y así resulta casi imposible reducir las cargas.

Daimiel-La Roda, colista contra el líder


Un auténtico abismo separa a los dos equipos que, a partir de las 17:30, se van a enfrentar en el campo de fútbol Nuestra Señora del Carmen. La Roda es el líder de Tercera división con 68 puntos, mientras que el Daimiel es el colista, y ya descendido a Regional Preferente, con 26 puntos. Nada menos que 42 puntos de diferencia, todo un abismo, separa a ambos conjuntos.
Ni que decir tiene que en el ánimo del Daimiel se vive este partido con la lógica preocupación por recibir al mejor equipo de la Liga y tratar de dar una imagen lo más decorosa posible ante un La Roda que no pierde desde el 3 de enero, cuando cayeron, sorprendentemente, en Mora por 2-0. En el mundo del fútbol, torres más altas han caído, pero, tal y como están las cosas por Daimiel, parece muy complicado que los blancos puedan ganar a los rojillos, más que nada, por las enormes dificultades que los de Rimun encuentran para marcar un gol.
La derrota el pasado domingo en Quintanar del Rey, aparte de mandar al Daimiel a Regional, supuso la sexta consecutiva por la mínima, quinta, en concreto, por 1-0, un resultado que se viene convirtiendo en habitual para los de Rimun. La falta de gol ha sido el verdadero lastre de un Daimiel que aguanta bien los partidos, pero que es incapaz de generar peligro. De hecho, en los ocho últimos partidos sólo se ha marcado un gol, que además lo marcó un defensa, Noel. Pero es que los tres últimos goles blancos los han conseguido defensas, dos Noel y uno Carlos García, los tres a balón parado a la salida de un córner. Para ver un gol no marcado por un defensa, hay que irse a la jornada 24, del 7 de febrero cuando Domínguez marcó el gol de la victoria ante La Gineta, también a la salida de un córner.
En Quintanar del Rey también se produjo el debut en Tercera del juvenil José, con lo que son ya diez los juveniles que han debutado en Tercera división esta temporada. Con José son ya 44 los futbolistas que han jugado esta temporada la Liga con el Daimiel CF.

Bajas y más bajas
Rimun se encontraba el viernes bastante contrariado, aunque resignado ante la situación. Y es que ya no son sólo las bajas por lesión, sino también las que se producen por cuestiones personales y las de los juveniles, porque la Gestora ha decidido que los juveniles jueguen con su equipo para intentar mantener la categoría de Liga Nacional. Así pues para recibir al líder son bajas los ya conocidos Paco y David López. Israel ha recaído de su lesión, pese a que jugó en Quintanar del Rey, por lo que tampoco cuenta para Rimun. Armindo se sigue doliendo de su lesión de pubis (la misma que Paco). Ya no jugó en Quintanar del Rey, pero si no hay más remedio, es posible que juegue.
Estas serían las cuatro bajas por lesión, pero habría dos más por motivos personales, y es que Quesada y Corbacho, por motivos personales, no se encuentran en Daimiel, por lo que tampoco serán de la partida. Con estas bajas serán 13 los jugadores de la primera plantilla con los que cuente Rimun, si no hay imponderables de última hora, más el juvenil Rubén Pulgar, que se encuentra sancionado con su equipo por lo que Rimun sí puede contar con él. Al menos Rimun tiene la buena noticia de recuperar a Aarón y Carlos García tras su partido de sanción. Catorce futbolistas por tanto para recibir al líder más Armindo, si se llega a vestir y algún juvenil que no juegue su partido por decisión técnica.
Con estas circunstancias la alineación que pueda presentar Rimun estaría compuesta por Ruiz Caba, que volvió a ser titular en Quintanar del Rey, Aarón, el incombustible Fran Blasco, Carlos García, Noel, Alberto García, que reapareció tras tres partidos lesionado el pasado domingo como titular, Valdivia, Domínguez, Negrete, que volvió a la titularidad en Quintanar del Rey, Carlos Pozuelo y Dani Crognale. Para el banquillo quedarían Astillero, Heredia, Rubén Pulgar y es posible que Armindo, para rellenar, y algún juvenil más.

La Roda puede ser campeón
Las matemáticas dictan que La Roda se puede proclamar campeón en Daimiel. Se tienen que dar tres circunstancias. La primera, el triunfo rodense, que parece, a priori, claro. La segunda es que el Illescas pierda en su campo ante el Criptanense. Esto es algo más complicado porque el segundo clasificado anda fuerte en su campo, aunque el Criptanense necesita tres puntos para certificar la permanencia matemática. Y por último que el Azuqueca no gane en su desplazamiento a Carranque. Algo que también parece complicado, porque, aunque al Carranque le falta un punto para certificar la permanencia, el Azuqueca busca la segunda plaza de la Liga.
Eso sí, La Roda va a saber exactamente cuáles son sus opciones antes de empezar el partido ante el Daimiel, porque tanto Illescas como Azuqueca juegan antes sus partidos.

Bibi, con La Roda
Otro de los alicientes con que cuenta este partido es que en La Roda juegan los exdaimieleños Novillo, que firmó allí al principio de la actual campaña, y Bibi, aquel explosivo jugador de banda que empezó este mismo año en el Daimiel, pero que Kiko Peña decidió darle de baja por bajo rendimiento en la segunda jornada. Una baja que fue tumultuosa, con muy malos modos por parte del jugador cuando fue sustituido a los 16 minutos de partido ante el Piedrabuena en la segunda jornada y que luego derivó en una denuncia de Bibi al Club por incumplimiento de contrato.
En fin, penúltimo partido del Daimiel en casa de esta temporada, con un auténtico plato fuerte del cual los aficionados al menos esperan que el equipo siga dando la cara como hasta ahora.

Previa del Daimiel-La Roda realizada por ABTV

Los compañeros de Albacete TV han realizado una previa de la jornada en Tercera división. Así ven el partido entre el Daimiel y La Roda.


previa Daimiel-La Roda
Cargado por futboleno. - Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.

viernes, 16 de abril de 2010

El día 1 de mayo Asamblea del Daimiel CF y comienzo del período para buscar directiva. EL DOMINGO PARTIDO CONTRA EL LÍDER, CON SEIS BAJAS DE MOMENTO


En principio era el 25 de abril, pero la actual Junta gestora del Daimiel CF ha decidido que sea finalmente el día 1 de mayo, sábado festivo, el día que se celebre la Asamblea General Extraordinaria en el que el principal punto del orden del día es la dimisión de la actual Junta Gestora y la apertura de un período para buscar candidaturas a la presidencia.

La Asamblea está convocada a las 11:30 en primera convocatoria y 12:00 en segunda, en la Casa de Cultura. Tras leerse el acta de la convocatoria anterior, se procederá a exponer el estado económico del Club, punto extremadamente importante a la hora de que alguien se decida a coger las riendas de un club que ha pasado por demasiados momentos azarosos en lo que llevamos de Liga. Desde la Gestora se insiste que se ha cumplido con los compromisos adquiridos desde enero, aunque se es consciente de que hay dos meses por pagar, noviembre y diciembre, y jugadores que podrían hacer valer sus derechos sobre esos meses.

Con todo, desde la Gestora se espera cumplir con los meses de abril y mayo, debido a que aún se tienen que cobrar diversas subvenciones, como el caso de la participación en la Copa Diputación, torneo del que el Daimiel se proclamó campeón, por lo que recibirá cerca de nnueve mil euros.

Dimisión de la Gestora
Lo que es definitivo es que la Gestora dimitirá de sus funciones al término de esta temporada, por lo que están trabajando en dos direcciones. Una, la de reunir la máxima cantidad de dinero para poder afrontar los compromisos adquiridos con jugadores, entrenador, proveedores, autobús..., algo que mucho sacrificio y esfuerzo se está consiguiendo, aunque, como algunos componentes de la Gestora reconoce, "a veces tenemos la sensación de ir mendigando por todo el pueblo, porque no hacemos más que pedir. Son muchas las puertas a las que llamamos, y de verdad que esto cansa y quema porque las ayudas no son las que desearíamos". Así de claro se expone la situación aunque "creemos que vamos a cumplir con lo que nosotros nos comprometimos", aseguran desde la Gestora.

El otro aspecto por el que se están moviendo los gestores son el de buscar una Junta Directiva. En relación a esto el presidente de la Gestora, Francisco Pinilla, dice que "es fundamental que aparezca una directiva cuanto antes. Lo normal es que el Daimiel luche por los puestos de arriba en Preferente, pero hay que valorar la situación económica y contar con los chavales de Daimiel que puedan integrar el equipo". Para Pinilla "la Preferente es mucho más asequible que la Tercera. Se puede hacer un equipo muy competitivo, pero siempre teniendo en cuenta el aspecto económico".

Pinilla es optimista "en que encontremos directiva lo antes posible. Hay mucha gente dispuesta a colaborar si se apuesta por la cantera, sin olvidarnos de futbolistas de fuera que vengan a aportar. El problema es el desiempre, encontrar la cabeza visible, pero creo que la vamos a encontrar",

Y el domingo el líder, La Roda
A todo esto, y con el Daimiel ya descendido, llega el domingo (17:30 en el Nuestra Señora del Carmen) el líder La Roda. Rimun va a tener muchos problemas para conformar un equipo competitivo, ya que a los problemas físicos, se han unido los problemas personales y el hecho de no poder contar con juveniles para tratar de que este equipo consiga la permanencia en la Liga nacional. Sólo podrá contar con aquellos que están sancionados (como Rubén Pulgar) o no jueguen el sábado su partido.

Así son bajas seguras los consabidos Paco, David López e Israel. Armindo es muy seria duda, aunque si no hay gente tendría que jugar, mientras que Corbacho se encuentra fuera de Daimiel por problemas laborales y Quesada tampoco se encuentra en Daimiel por motivos familiares. Así que hay 13 jugadores disponibles sobre una plantilla de 19... si no hay más problemas de aquí al domingo. El juvenil Dachu no jugará ante el líder aunque, como hemos dicho, sí estará Rubén Pulgar, por lo que Rimun, a día de hoy, cuenta con 14 jugadores para enfrentarse al líder.

El entrenador del Daimiel se toma con mucha filosofía la situación y trata hacer de tripas corazón en una situación muy complicada y con pocos argumentos para tratar de motivar a su gente, como no sea el propio orgullo personal de cada uno.

miércoles, 14 de abril de 2010

Alberto Martín de la Sierra, convocado por la Selección de Castilla-La Mancha Sub-12

El jugador del CD El Carmen Daimiel, Alberto Martín de la Sierra ha sido convocado por el entrenador de la Selección de Castilla-La Mancha Sub-12, Enrique Olivares. El jugador debe entrenar hoy día 14 en Mota del Cuervo, lugar señalado para la concentración, entrenamiento y posterior partidillo.

De nuevo una buena noticia que nos dan las categorías inferiores del fútbol daimieleño que, afortunadamente, siguen ofreciendo buenos futbolistas temporada tras temporada.

domingo, 11 de abril de 2010

EL DAIMIEL ES DE REGIONAL. La derrota en Quintanar del Rey confirma el descenso matemático (1-0)


Nueva derrota por 1-0 en un partido liguero. El gol de Samu en el minuto 38 de partido ha sido suficiente para derrotar a un Daimiel CF, que volvió a dar todo lo que tiene pero que ha evidenciado que no es suficiente para poder marcar un gol en Tercera división. Con esta nueva derrota el Daimiel ya es equipo de Regional Preferente.

La derrota en Quintanar del Rey no hace sino confirmar lo que era un descenso esperado desde el mismo momento en que se produjo la necesaria reconversión en la plantilla. Hubo un atisbo de reacción con victorias importantes ante Marchamalo, La Gineta y Carranque, pero el equipo ha sufrido mucho las bajas que por un motivo u otro ha ido arrastrando. Pero sobre todo la falta de gol ha sido el principal lastre del equipo.

Absolutamente nada hay que reprochar ni a Rimun, el entrenador, ni a los jugadores que han seguido vinculados al equipo y que el jueves levantaron la copa de Campeones del Trofeo Diputación. Más no se puede pedir cuando se da todo lo que se lleva dentro.

El día 25 Asamblea de socios
Ahora lo perentorio es que se cree una Junta directiva que lleve los designios del club en Regional Preferente y no se vuelvan a cometer los mismos errores. Hay que contar con los jugadores de Daimiel apoyados por foráneos que aporten lo que aquí no se tenga. La Preferente es una categoría en la que se puede competir y conseguir estar arriba si se planifica con la suficiente antelación. Queda tiempo, pero hace falta esa directiva que coja las riendas.

Para ello la Junta Gestora ha convocado para el 25 de abril una Asamblea de Socios con el fin de rendir cuentas de la situación económica real del Club y para que aquellos que quieran hacerse cargo del Club lo puedan hacer cuanto antes. Hay tiempo pero es evidente que hay que saber que se van a encontrar aquellos que cojan las riendas del Club.

El Daimiel CF es un club histórico que en la Regional Preferente debe apostar por los máximos objetivos, pero siempre desde el máximo respeto al rival y con unas condiciones económicas ajustadas al potencial real de la localidad, al apoyo de empresas e instituciones, y al de aquellos que acuden al campo de fútbol cada domingo.

El Daimiel ha descendido hoy en Quintanar del Rey. Hay que analizar ahora las circunstancias que han llevado al equipo a esta situación, no con ánimo de fiscalizar ni de culpar a nadie. Todos tenemos parte de culpa, pero sí para aprender de una vez por todas una lección que no acabamos de aprender del todo.

El partido en Quintanar
El C.D. Quintanar del Rey venció por un gol a cero al Daimiel, en un partido en el que fue superior durante gran parte del mismo, aunque sin demasiadas ocasiones de peligro claro, sobre todo en jugadas elaboradas y que supone el descenso matemático de categoría del colista.
No fue ni mucho menos el partido más brillante del conjunto quintanareño, pero consiguió los tres puntos con mucho esfuerzo y oficio con los que da un paso de gigante y casi definitivo para conseguir la permanencia en Tercera División.
Tardó mucho el Quintanar del Rey en tomar el mando del encuentro, ya que en los primeros veinte minutos no hubo un dominador claro, aunque los únicos disparos a puerta en ese periodo ya fueron de los locales, ambos dese fuera del área, el de Samu en el minuto 10, que salió rozando el poste, y el de Dani Sosa en el 18´, que necesitó de la intervención de Antonio para que no se colase por la escuadra.
Superioridad conquense
A partir de ese momento, el Quintanar del Rey fue superior, merodeaba continuamente el área visitante aunque sin demasiado peligro claro. La mejor ocasión fue en el 38´ para Román, que falló clamorosamente un balón en el segundo palo y casi sin portero, algo inusual en él, probablemente todavía algo conmocionado por el mareo que le mantuvo durante casi cinco minutos tirado en el césped poco antes.
En el 38´, al fin, llegó el gol de Samu que recogió un rechace del portero dentro del área, que venía de parar un disparo de Dani Sosa. El Daimiel, por su parte, no disparó a puerta en toda la primera mitad. Mientras que en la segunda a penas lo intentó en dos ocasiones y desde lejos a las que respondió bien el meta Edu.
Los locales buscaron en la segunda mitad el gol de la tranquilidad, algo que no pudieron lograr, pero del que estuvieron cerca tanto Samu como Santi, los dos mejores del conjunto verdiblanco en la tarde de ayer. Santi llegó a tener hasta cuatro ocasiones, todas ellas en remates tras centro desde una y otra banda, pero no logró batir al meta Antonio.
FICHA TÉCNICA
1 QUINTANAR DEL REY
: Edu, Julio, Toni, Rubén López, Marcos, Diego (Fran Bueno, m. 70), Dani Sosa, José Mari, Román (Rubén, m. 74), Samu (Pedrete, m. 62) y Santi.
0 DAIMIEL: Ruiz Caba, Heredia, Corbacho (Israel, m. 28), Noel, Fran Blasco, Quesada, Domínguez, Dani Crognale (José, m. 55), Valdivia, Alberto García y Negrete (Pincho, m. 75).

Árbitro: Fernández Orozco, asistido en las bandas por Chávez Fernández y Toledo Galindo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Samu, Sosa y Diego y a los visitantes Alberto y Noel.
Goles:
1-0, Samu (m.38).
Incidencias: Estadio Municipal San Marcos, 550 espectadores. Tarde agradable y terreno de juego de césped artificial en perfecto estado.

Si el Daimiel no gana a hoy, descenderá matemáticamente a Regional



Tras la alegría para el seno daimieleño que supuso la victoria en la Final del Trofeo Diputación ante el Tomelloso el pasado jueves, y que motivó que toda la plantilla lo celebrara el pasado viernes en una cena de hermandad, que no está nada mal después de todo lo que ha sufrido el equipo esta campaña, el Daimiel vuelve a la realidad de la Liga. Lo hace en Quintanar del Rey, uno de los equipos implicados en el descenso, y que junto a Socuéllamos y Tomelloso están a cinco puntos de los dos equipos que ahora mismo descenderían a Preferente junto con el Daimiel, Mora y Gimnástico de Alcázar.

El partido es vital para el Quintanar, desde luego, porque obtener los tres puntos ante el Daimiel supondría que los conquenses sumarían 43 puntos, una cantidad ya respetable y que a buen seguro le haría subir algunos puestos en la tabla. Está claro que el Quintanar del Rey se tomará el encuentro como una auténtica final porque prácticamente rubricarían la permanencia a falta de cuatro jornadas, aunque no de forma matemática. Los quintanareños, además, van a jugar sabiendo lo que han hecho Tomelloso, Gimnástico y Mora, que juegan por la mañana, con lo que tendrán mucha más tranquilidad a la hora de afrontar el partido.

Retrasar el descenso
Por su parte el Daimiel, colista de la Liga a 14 puntos de la permanencia, cuando sólo quedan 15 en juego, tratará esta tarde de retrasar una jornada más el descenso matemático. Todo lo que no sea un triunfo esta tarde en el San Marcos, abocaría al descenso matemático al Daimiel. Una victoria significaría que el Daimiel sigue manteniendo la categoría hasta que pierda o empate un partido… o hasta que Socuéllamos, Tomelloso y Quintanar del Rey sumen 42 puntos.
Eso sí, aunque el Daimiel ganara hoy su encuentro, que repito, mantendría al equipo de forma matemática en Tercera una semana más, sería el último encuentro en que los blancos dependieran de sí mismos para la permanencia, como ya hemos contado. Lo que también está claro es que el Daimiel quiere seguir siendo competitivo, como hasta ahora, no regalar los puntos, y mantenerse vivo el mayor tiempo posible.

Muchas bajas
Pero Rimun no va a tener fácil la elaboración de un equipo competitivo. Son bajas seguras por sanción Aarón, que fue expulsado con roja directa ante el Talavera, y Carlos García, que vio su quinta tarjeta amarilla en las postrimerías del mismo partido. A esas dos bajas hay que unir las consabidas de Paco, David López, Alberto García y la de Israel, que el pasado jueves no jugó contra el Tomelloso por no estar recuperado.

A estas bajas, Rimun tiene que añadir las de los juveniles habituales, como Dachu, ya que la Gestora, con buen criterio, ha decidido que a partir de ahora el equipo Juvenil tenga prioridad en la elaboración de las convocatorias para tratar de mantener la categoría de la Liga Nacional, dado que el Daimiel está virtualmente descendido. Como Rimun cuenta sólo con 13 jugadores seguros, si no ha habido complicaciones tras el partido del jueves o bajas de última hora, y la posible incorporación de Israel, a Quintanar del Rey viajarán aquellos juveniles que no hayan participado en sus compromisos, más que nada como emergencia por si hay que realizar algún cambio perentorio.

Así pues la posible alineación que pueda presentar Rimun sería la compuesta por Ruiz Caba, que el pasado jueves volvió a la titularidad, Noel, que también retornaba al once en la Final de Copa, Quesada, que reaparecía ante el Tomelloso y que a buen seguro tendrá que jugar de central ante la ausencia de Carlos García y Dachu, Fran Blasco, Armindo, otro que volvía al once inicial en Manzanares, Domínguez, Carlos Pozuelo, Corbacho, Negrete, que realizó muy buena Final el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, Valdivia y Dani Crognale. En el banquillo quedarían Astillero, Heredia, posiblemente Israel y un par de juveniles para completar la convocatoria.

El partido dará comienzo a las 17:30 y será arbitrado por Fernández Orozco. En la primera vuelta el Quintanar del Rey ganó en Daimiel por 0-1 lo que supuso el último partido de Kiko Peña como entrenador. La última vez que el Daimiel jugó en Quintanar del Rey en Tercera división, temporada 2007/08, ganaron los blancos por 1-3.

viernes, 9 de abril de 2010

TANDA DE PENALTIS COMPLETA Y CELEBRACIÓN DEL TRIUNFO DEL DAIMIEL EN LA COPA DIPUTACIÓN. Todo lo puedes ver aquí

En FÚTBOL DE DAIMIEL te traemos las imágenes del triunfo del Daimiel ante el Tomelloso en la Final de la Copa Diputación. También la celebración. Disfrutadlo.

TANDA DE PENALTIS COMPLETA


MOV01239
Cargado por futboleno. - Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.

CELEBRACIÓN DEL DAIMIEL CF


MOV01248
Cargado por futboleno. - Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.

Rimun: "Estamos muy contentos porque hemos vuelto a demostrar que somos competitivos". IMÁGENES DEL PARTIDO

A Rimun se le veía contento. No es para menos después de haber ganado un Trofeo semi oficial y después de tantas desventuras que se ha llevado con el Daimiel. El técnico agradeció públicamente el esfuerzo de los jugadores a los que volvió a ensalzar su esfuerzo tremendo "porque este triunfo nos viene de perlas para quitarnos la mala suerte que hemos tenido en la Liga".

Rimun también dijo que "he querido que jugaran todos, y así ha sido". No os perdáis las reflexiones del técnico con respecto a lo que debe ser el Daimiel de la próxima campaña y a la implicación, tremenda, de la actual plantilla.


MOV01250
Cargado por futboleno. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

Aquí tenéis las imágenes del partido


MOV01236
Cargado por futboleno. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

Entrevistas Final Copa Diputación. Loren: "Hemos pagado nuestra falta de gol"

El entrenador del Tomelloso, Loren, una vez acabado el partido indicó que su equipo había hecho para no llegar a los penaltis pero "volvemos a pagar nuestra falta de gol". Eso sí, felicitó al Daimiel por el triunfo obtenido en la tanda de penaltis.


MOV01249
Cargado por futboleno. - Más videos de deporte amateur y profesional.

¡¡¡CAMPEONES!!! El Daimiel se marcha a Regional con una alegría. Los penaltis decidieron (0-0)


El Daimiel se marcha a Primera Preferente con el buen sabor de boca de revalidar su título de campeón de la Copa Diputación y con 8.640 euros en el bolsillo, que vendrán muy bien para afrontar los pagos que tiene pendientes el equipo blanco. De esta forma los daimileños doblegan por segundo año consecutivo al Tomelloso, esta vez en los penaltis, mientras que los de Loren pierden su tercera final consecutiva. El partido fue entretenido, con dos equipos buscando el gol, aunque no de mucha calidad y con bastantes errores en ambas escuadras. La primera parte fue muy igualada, mientras que en la segunda el Tomelloso dominó pero sin aprovechar las pocas ocasiones que dispuso. Eso sí, Futre mandó al palo en el minuto 46.

La primera parte resultó muy igualada, con dominio alterno, con dos equipos que buscaron la portería contraria. Ambos conjuntos tuvieron sus opciones, más claras por parte del Tomelloso porque al menos tiró a puerta, algo que el Daimiel, pese a tener opciones, no lo intentó. En el minuto 11, Cristóbal a apenas un metro de la línea de gol, estrella el esférico en la cara de Ruiz Caba. Y en el 23 rematan al alimón Tajamanta y Cristóbal un centro de Agustín, y de nuevo Ruiz Caba salva como puede en el primer palo.

El Daimiel también tuvo sus ocasiones, con dos robos de balón peligrosos que dejaron a los delanteros cerca de Javi López, pero que éstos no supieron culminar. La mejor ocasión daimieleña llegó acto seguido de la ocasión del minuto 23 para el Tomelloso, cuando una pelota que nadie despeja queda muerte dentro del área y Domínguez remata muy duro pero demasiado cruzado ante un Javi López que se quedó estático, pues poco podía hacer.
En definitiva, una primera parte entretenida, con dominio alterno, con un Daimiel intentando tocar el balón y llegar arriba, y un Tomelloso que salió fuerte pero fue perdiendo fuelle.

Segunda parte del Tomelloso
La segunda mitad comenzó con fuertes emociones, ya que un error en la entrega de la defensa daimieleña propició que Futre robara el esférico, en inmejorable posición, pero su disparo se estrelló en la cepa el poste izquierdo de la portería defendida por Ruiz Caba. Fue, sin duda, la mejor ocasión del partido. El Tomelloso lo intentaba, pero el Daimiel, muy bien situado en el campo, abortaba todo atisbo de peligro. Las defensas se imponían a las delanteras. Como muestra, sólo se lanzó un saque de esquina en todo el partido. Fue faborable al Tomelloso en el minuto 26.

La mejor ocasión daimileña llegó en el minuto 68. Una falta directa que botó Armindo, pegado a la cepa del poste derecho pero Javi López se lanzó muy bien y atajó el balón. El Tomelloso lo siguió intentando, pero los ayer azules, podían generar peligro en sus salidas al contraataque, aunque éstos casi nunca acababan en disparo. Lo más destacable de estos últimos minutos fue un tiro de Vela desde fuera del área que atrapó en dos tiempos Ruiz Caba.

El Daimiel campeón a los penaltis
El Daimiel estuvo más acertado desde los once metros, ya que Armindo, Domínguez, Valdivia y Noel, estos dos últimos con suspense, pues Javi López tocó el balón, lograron batir al portero tomellosero. Por el contrario, en el Tomelloso, Josevi y José Ángel conseguían marcar, pero Ruiz Caba detenía el disparo de Andrés y Tajamata, ex jugador del Daimiel, enviaba al palo, fallo este que suponía el triunfo de los daimieleños

Alegría en la plantilla blanca, ya que esto mitiga en parte el dolor de perder la categoría.

FICHA TÉCNICA
0 TOMELLOSO: Javi López, Fede, Vela, Dani Soria, Cata (Jacinto, m. 45), Agustín (Fran, m. 45), Tajamata, Andrés, Cristóbal (Josevi, m. 45), Juan y Futre (José Ángel, m. 74).

0 DAIMIEL: Ruiz Caba, Aarón (Pedrero, m. 45), Noel, Carlos Garía, Fran Blasco (Rubio, m. 77), Dachu (Quesada, m. 45), Domínguez, Armindo, Dani Crognale (Negrete , m. 63), Valdivia y Corbacho (Heredia, m. 89).

ÁRBITRO: Sevilla Lérida, asistido por Cañas Bote y Corredor Dotor.
Tarjetas amarillas por el Tomelloso a Andrés y Juan. En el Daimiel a Noel.

INCIDENCIAS: Final del Trofeo Diputación disputado en el José Camacho de Manzanares ante unos 150 espectadores. Presidieron el partido la diputada de Deportes, Rosa Riballo, el presidente de la Federación, Antonio Escribano, el concejal de Deportes de Manzanares, Fernando Criado y los dos presidentes de los clubes, Higinio Ponce y Paco Pinilla.

miércoles, 7 de abril de 2010

El Daimiel busca en la Copa Diputación un consuelo por su inminente descenso a Regional


Daimiel y Tomelloso reeditan en la tarde de este jueves 8 de abril, (tal y como adelantó FÚTBOL DE DAIMIEL) a partir de las 20:00 horas en el José Camacho de Manzanares, la final de la temporada pasada del Trofeo Diputación. En aquella ocasión el Daimiel se impuso por 3-2 en un partido frenético, apasionante y en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. A decir de los que suelen ver estos partidos, fue la mejor final de los últimos años. Se jugó en el Municipal de Herencia.
Hoy se vuelven a encontrar, aunque de una forma bastante descafeinada. El Daimiel lo tiene todo hecho en la Liga… para mal. Su descenso matemático es cuestión de tiempo. De hecho si no gana en Quintanar del Rey el próximo domingo, el descenso a Preferente será ya matemático. Por su parte el Tomelloso está firmando la peor temporada de los últimos años en Tercera división. Ahora mismo, los de Loren, son los que marcan la permanencia, a cinco puntos de sus inmediatos perseguidores, Gimnástico de Alcázar y Mora.

Objetivo daimieleño: revalidar título
La sensación que existe en Daimiel es que los blancos van a ir a por todas para revalidar el título obtenido la pasada campaña. Esto es así porque no hay objetivos que conseguir en Liga, como no sea seguir dando la cara como hasta ahora y que el honor del equipo se mantenga intacto como así atestiguan todos los entrenadores rivales.
Por su parte el Tomelloso no está en la misma situación, ni mucho menos. El Tomelloso tiene que rendir visita el domingo por la mañana a la Ciudad Deportiva de Albacete para enfrentarse al Albacete B. Un complicado rival para los de Loren que deben sumar puntos con rapidez si no quieren verse envueltos en más problemas de los que están. Además, curiosamente, los tres rivales más cercanos al descenso, Tomelloso, G. Alcázar y Mora, jugarán a las 12:00 de la mañana, por lo que no podrán especular ninguno de ellos con el marcador.
Dadas las circunstancias, Rimun pondrá en liza, casi seguro, a hombres que andaban tocados y que fueron reservados el domingo ante el Talavera, casos de Noel o Armindo, que jugaron la segunda parte o Quesada e Israel que ni siquiera se llegaron a vestir de corto. Además Valdivia y Domínguez ya fueron titulares ante el Talavera, mientras que Carlos García y Aarón, que están sancionados para el partido de Quintanar, sí que van a jugar esta tarde-noche ante el Tomelloso, al igual que los juveniles Rubio y Dachu, que ya no volverán a la primera plantilla para tratar de ayudar a que el Juvenil no descienda de categoría. Por tanto Rimun puede disponer de un once de garantías ante un Tomelloso que es posible no tenga más remedio que reservar a algún jugador para el partido de Albacete.
De todos modos, y pese a que la ilusión por ganar el título es grande, y descender a Regional Preferente con al menos un título entre los dientes, lo que endulzaría una amarga temporada, Rimun y toda la plantilla tiene mucho respeto al Tomelloso, porque “el Tomelloso siempre es el Tomelloso. Tiene un gran entrenador que saca lo máximo del equipo y seguro estoy que los once que jueguen nos lo van a poner muy difícil. Nosotros vamos con mucha ilusión y esperamos agradar a esa afición que tanto ha sufrido este año”, indicaba Rimun.

Las bajas con las que cuenta el Daimiel son las conocidas de Paco, David López y Alberto García, por lo que serán 16 jugadores del primer equipo los disponibles, aunque Rimun se va a llevar a más juveniles “para que disfruten de una final y puedan jugar. Después de todo lo que nos están ayudando, se merecen que conozcan lo que es jugar un partido de estas características, al margen de que hay que ver como evolucionan jugadores como Quesada o Israel”. Así las cosas, una posible alineación del Daimiel sería la compuesta por Astillero, Armindo, Noel, Carlos García, Fran Blasco, Quesada, Dachu, Domínguez, Israel, Valdivia y Corbacho. Para el banquillo quedarían Ruiz Caba, Aarón, Carlos Pozuelo, Dani Crognale y el juvenil Rubio.

El premio económico, también importa
El Daimiel CF tuvo que eliminar al Gimnástico de Alcázar y al Piedrabuena antes de llegar a la final. Por su parte el Tomelloso eliminó al Criptanense y luego tendría que haber jugado ante el Manchego, pero la retirada de este equipo de todas las competiciones evitó el enfrentamiento y, por ende, la clasificación automática del Tomelloso para la final.

Por haber llegado a la final, tanto Daimiel como Tomelloso se han embolsado ya un premio económico de 7.468 euros. Solo queda por dilucidar cual de estos dos equipos se llevará los 1.202 euros que se otorgan al campeón, con lo que redondearía una cifra de 8.670 euros. No es que la diferencia entre ser campeón y subcampeón sea mucha, pero dadas las circunstancias por la que atraviesan unos y otros, 1.200 euros es un capital. De hecho, y para que tengan una idea de la reestructuración brutal que realizó el Daimiel, con esos 1.202 euros se puede pagar el mes de seis jugadores de la actual plantilla. Como para despreciarlos...

PRESENTADA LA FINAL DEL TROFEO DIPUTACIÓN ENTRE EL DAIMIEL Y EL TOMELLOSO. Mañana (20:00) en Manzanares


En el acto de presentación, la diputada responsable del Área de Deportes de la institución ciudadrealeña, Rosa Riballo, anunció que "la recaudación que se obtenga en taquilla por la venta de entradas se entregará a la Asociación AFADI (Familiares de Personas con Discapacidad) de Manzanares".

El vicepresidente de la Federación Territorial, Francisco Moreno, tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación por "el esfuerzo económico que hace", palabras que corroboraron los presidentes de los dos clubes finalistas, el tomellosero Higinio Ponce y el daimieleño Francisco Pinilla, y a los clubes por "su colaboración decisiva en la ejecución de ester trofeo".

El XV Trofeo Diputación se ha jugado esta campaña, por primera vez, en tres fases entre los seis clubes provinciales de Tercera: Gimnástico Alcázar, Socuéllamos, Criptanense, Piedrabuena y los dos finalistas, ya que el Manchego fue descendido y desapareció.

La fase previa se desarrolló por el sistema de dobles partidos, jugándose en el mes de agosto las eliminatorias Daimiel-G. Alcázar, Socuéllamos-Piedrabuena y Criptanense-Tomelloso.

Las semifinales se jugaron en septiembre, también a doble partido, enfrentando por un lado a Daimiel y Piedrabuena y por otro a Manchego y Tomelloso, que no se jugó por la anunciada desaparición del club capitalino por lo que el Tomelloso pasó a la final.

El presupuesto del Trofeo, con cargo a la Diputación, ha sido de 42.059 euros, a lo que hay que sumar los 2.000 euros de coste de la final, repartiéndose cada club 4.463 euros por la fase previa.

Los dos clubes eliminados en semifinales se han llevado, además, 1.803 euros cada uno y los dos finalistas 1.202 euros cada uno.

Encima, y por llegar a la final, Daimiel y Tomelloso se embolsarán cada uno 1.803 euros y el campeón, por último, otros 1.202 euros y el trofeo correspondiente de campeón.

El Daimiel defenderá el título que consiguió la temporada pasada al vencer también al Tomelloso por 3-2 en una final disputada en Herencia.

martes, 6 de abril de 2010

El Madrid de Rubén Sobrino, a dos jornadas de proclamarse campeón. IMÁGENES DE RUBÉN CON EL REAL MADRID

El Real Madrid "A" de División de Honor Juvenil está a dos jornadas de proclamarse campeón de su grupo. El pasado fin desemana derrotó en su campo al Atlético Madrileño. El jugador daimieleño Rubén Sobrino resultó clave en este encuentro, ya que le hicieron el penalti que supondría el 1-3 definitivo.

El dominio y la calidad del Juvenil A del Real Madrid, es sinónimo de triunfo, y en este caso, de victoria vital. El equipo que dirige Alberto Toril se impuso al Atlético Madrileño en el Cerro del Espino a falta de dos jornadas para coronarse campeones -la próxima semana salida a Leganés, y último partido en Valdebebas frente al Rayo Vallecano-. Óscar Plano abrió el marcador de cabeza como 'recompensa' a una primera mitad de dominio madridista. Fran Sol, tras un centro de Expósito remachaba en boca de gol para hacer el segundo. Y, finalmente, penalti sobre Sobrino y Álex Fernández que no perdona desde los once metros. Un partido muy completo de un gran líder.

AQUÍ LAS IMÁGENES DEL PARTIDO


Penalti a Rubén Sobrino
Cargado por futboleno. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

lunes, 5 de abril de 2010

Rimun: "Hemos dado la cara en todo el partido con uno menos y ante un equipo de play off" IMÁGENES DEL PARTIDO

El entrenador del Daimiel, Rimun, volvió a mostrarse "orgulloso de mis jugadores. Hemos plantado cara con uno menos desde el minuto 30. Hemos perdido de penalti, pero hemos arriesgado todo el partido. Lo hemos intentado, pero este es un equipo de play off que además ha jugado con uno más casi todo el partido y que no jugó el jueves, por lo que venía más fresco". Rimun también dijo que "el jueves en Manzanares vamos a tratar de ganar la Copa Diputación para ver si acabamos el año con una alegría".


MOV01190
Cargado por futboleno. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA


MOV01191
Cargado por futboleno. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

AQUÍ LAS IMÁGENES DEL PARTIDO


MOV01187
Cargado por futboleno. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

Albert Ferri: "Hemos merecido ganar por muchos más goles, pero al Daimiel hay que felicitarle por la enorme entrega de todos sus jugadores"

Albert Ferri, entrenador del Talavera, consideró corto el resultado de su equipo ante el Daimiel "porque hemos tenido la posesión del balón, las ocasiones y el árbitro nos ha perjudicado". Acto seguido dijo que "al Daimiel hay que felicitarle por el partido de coraje que han realizado. Enorme coraje de este equipo porque han dejado su honor muy alto".


MOV01189
Cargado por futboleno. - Más videos de deporte amateur y profesional.

El Daimiel pierde de penalti y jugando con diez desde el minuto 29 (0-1)



El equipo menos goleador del grupo, el Daimiel, se enfrentaba al menos goleado, Talavera. Dicho así, parecía un imposible que el Daimiel puntuara ante un equipo que busca denodadamente su clasificación para la Fase de Ascenso a Segunda B. Si a eso le unimos que los de Rimun se quedaron con diez jugadores en el minuto 29, la cuestión se antojaba muchísimo más complicada. Pero los jugadores blancos sacaron la casta y el pundonor. Aguantaron al Talavera en la primera mitad, cuando más y mejor jugó, y en la segunda trataron por todos los medios conseguir el empate. Hubo alguna opción, lo que demuestra la casta de estos jugadores y la justa ovación con la que la afición despidió al equipo.

Dicho esto, indicar que el Talavera creó más peligro cuando jugó al contragolpe aprovechando los huecos que dejó el Daimiel. Dos balones al larguero y un gol anulado por fuera de juego muy protestado, dan fe de ello. Los de Alberto Ferri, que vio el partido una vez más en la grada, no mataron el partido y tuvieron un buen susto cuando Valdivia se encontró un balón de oro que rechazó como pudo Ángel Luis.
Pensando en la final de Copa
Rimun
dispuso un valiente 4-4-2 de inicio frente al sorprendente 4-1-4-1 del Talavera, eso sí con dos interiores muy abiertos, prácticamente extremos a la antigua usanza, como eran Pino y Jorge Cabeza que trataban de habilitar a Palote, el delantero más incisivo de los blanquiazules en esta primera parte. El técnico daimieleño dejaba en el banquillo a Noel y Armindo, lo que dejaba a las claras que pensaba muy mucho en el partido del próximo jueves en Manzanares, donde Daimiel y Tomelloso disputarán la Final de la Copa Diputación a partir de las 20:00. El dominio del balón era talaverano, pero lo cierto es que los blancos controlaban bien la situación. Los de Rimun esperaban su oportunidad de salir a la contra porque el Talavera jugaba a buen ritmo, pero la defensa blanca conseguía mantener a raya a sus rivales.
Jorge Cabeza protagonizó la primera jugada de mérito de un partido que transcurría bastante aburrido, pero su centro no lo cazó Diego Ramírez perdiendo una buena oportunidad. El guión se cumplía estrictamente con un Talavera apretando el acelerador en busca del gol que le diera cierta tranquilidad. Pero sus jugadas morían en el área hasta que en el minuto 29 un disparo de Bayarri pega en el brazo de Aarón y el árbitro a instancias de su asistente Albarrán Sanz señala el punto fatídico porque estima que fue voluntario. Ya antes los talaveranos habían pedido dos penaltis, uno por mano y otro por falta, que, en honor a la verdad, parecían más claros que este. Pero lo que más encrespó al público fue la decisión de expulsar con roja directa al defensa, porque ni estaba bajo la portería ni evitó un gol cantado. Más bien la pelota le pegaba a él.
Total, que el Talavera no desaprovechaba la oportunidad y Bayarri transformaba la pena máxima.

Con ventaja en el marcador y con superioridad numérica el Talavera, el decorado no cambió. Es más, poco después del gol, Palote estuvo a punto de conseguir el segundo, pero Astillero realizó una gran parada enviando a córner. Poco más dio de sí este primer período donde el Talavera dejó poso de ser mucho más superior que el Daimiel en el manejo del balón y de la situación general, acrecentado además con la expulsión de Aarón. Todo ello con un Talavera más fuerte físicamente porque no jugó entresemana, tal y como hicieron el resto de equipos de la categoría, por una decisión arbitraria e injusta del Comité de Competición de la Federación.

Segunda parte más igualada
En la segunda parte la situación cambió. Para empezar Bayarri se erigió en protagonista como el hombre más incisivo en vez de un Palote desaparecido. El “diez” del Talavera envió un balón envenenado que, tras tocar en Carlos García, pegaba en el larguero, botaba, y se salía. Pero poco a poco el Daimiel fue cogiendo el sitio y perdiéndole el respeto al Talavera. Los blancos se atrevieron a tocar el balón pero su cruz fue, como siempre, la escasa presencia arriba, con un Valdivia luchador, pero demasiado solo y vigilado.
El Talavera jugó al tran tran, como sabiendo las dificultades de que el Daimiel generara ocasiones de gol. Pero los de Rimun las tuvieron. Una, en el 53, a la salida de un córner, donde Carlos García remataba y era el defensa colocado en el poste el que sacaba el balón de nuevo a saque de esquina. Fue un aviso de lo que le podía pasar al Talavera si no mataba el partido. Lo pudieron hacer los de Alberto Ferri justo a la salida de ese segundo córner, en una contra mortal de Jorge Cabeza, que habilitó un balón fenomenal a Gudiel, pero este trató de batir por alto a Astillero y este adivinó la intención realizando una parada, en dos tiempos, de auténtico mérito.

El Talavera, al contragolpe
El dibujo táctico del Talavera seguía siendo el mismo, 4-1-4-1, pero lo cierto es que pese a tocar mucho el balón, lo hicieron pensando en que el tiempo pasara, de forma horizontal, a sabiendas de que la presión del Daimiel, con uno menos, tampoco era muy efectiva. Pero los de Rimun sacaron la casta y pelearon por cada balón. Se jugó más en campo talaverano, y los blanquiazules generaron peligro sólo al contragolpe, donde pudieron hacer un roto a los blancos. Primero con un centro muy cerrado de Bayarri, desde la izquierda, que pegaba en el larguero y luego nadie remató; luego con un gol anulado a Palote por fuera de juego en un contragolpe muy rápido, y por último en una caída dentro del área, en otra jugada rápida, donde pidieron penalti.
Pero, como viene siendo habitual (es el octavo partido que el Daimiel pierde por la mínima con Rimun de entrenador, quinto por 1-0), el rival no cerró el encuentro y en los últimos minutos el Daimiel trató de conseguir el empate a base de arreones. Primero fue Carlos Pozuelo el que se encontró un gran balón, pero no disparó porque prefirió adentrarse en el área perdiendo la oportunidad. Y luego la mejor, en un balón que el juvenil Pedrero (ayer jugaron tres, Martínez, Pedrero y Dachu) porfió hasta conseguir robársela a Víctor, para que le llegara a Valdivia, este se va de forma espectacular de Álvaro, y en muy buena posición, su remate durísimo, pero muy al muñeco, es despejado como puede por Ángel Luis, con la mala fortuna de ir a caer al propio Álvaro que despejaba el peligro.

El Daimiel volvió a perder por la mínima pero la afición obsequió a sus jugadores con otra sonora ovación por el esfuerzo realizado, con uno menos, ante uno de los equipos más en forma de la Liga. No se le puede pedir más a los de Rimun que aún podrían mantener la categoría de forma matemática. Todo lo que no sea ganar en Quintanar del Rey el próximo domingo, supondrá el descenso matemático a Regional Preferente.
Final de la Copa Diputación el jueves
Verdaderamente eso es cuestión de tiempo, y mientras tanto la ilusión de la plantilla es tratar de conseguir ganar la Copa Diputación el próximo jueves en Manzanares y acabar la temporada con una alegría, ante un Tomelloso que, evidentemente, estará mucho más pendiente de la Liga que del trofeo provincial.
FICHA TÉCNICA

0 DAIMIEL: Astillero, Aarón, Pedrero, Carlos García, Fran Blasco, Martínez (Noel, min. 45), Dachu, Domínguez (Carlos Pozuelo, min. 68), Dani Crognale (Armindo, min. 45), Valdivia y Corbacho.

1 TALAVERA: Ángel Luis, Víctor, Sergio (Gudiel, min. 45), Álvaro, Dani, Pino, Jorge Cabeza, Bayarri, Diego Ramírez (Óscar, min. 86), David Gómez y Palote (Bautista, min. 92).

ÁRBITRO: Bleda Monteagudo, asistido en las bandas por Albarrán Sanz y Pérez León. Mal. Pitó a destiempo y con alguna decisión polémica en el área local. La expulsión de Aarón fue muy rigurosa. Enseñó tarjetas amarilla por el Daimiel a Carlos García y expulsó con roja directa a Aarón en el minuto 29. Por el Talavera vieron amarilla Sergio, Víctor, Dani y Bayarri.

GOL: 0-1, minuto 30. Bayarri, de penalti.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Poco público, unos 150 espectadores en una tarde esplendida. Césped artificial en buen estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN





domingo, 4 de abril de 2010

Anoeta guarda un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del colegiado daimieleño Ontanaya López


Francisco Javier Ontanaya López, árbitro daimieleño de Segunda División "A", ha podido vivir hoy, a buen seguro, uno de los momentos más emotivos de su vida. Y es que el Colegiado daimieleño estaba designado para arbitrar hoy en Anoeta el partidazo de la jornada en Segunda División, Real Sociedad (primero) contra el Hércules (segundo).


Lo cierto es que Ontanaya López había asistido al entierro de su padre, fallecido el viernes en Daimiel, apenas 24 horas antes del partido en San Sebastián. Como manda la normativa, el Colegiado hubo de pasar noche en San Sebastián, por lo que poco después del entierro partió hacia tierras vascas. Cogiendo fuerzas de flaqueza y haciendo de tripas corazón, Ontanaya se dispuso a dirigir un partido en el que todo el mundo que sigue la Segunda División tenía las miradas puestas. Pero antes de dar el pitido inicial, la afición donostiarra, y por supuesto la alicantina que se desplazó con su equipo, guardó un respetuosísimo minuto de silencio en memoria del padre del Colegiado daimieleño. Momento emocionante y que es digno de destacar.


Pitar el partidazo entre la Real Sociedad y el Hércules, primero contra segundo, ha sido el mejor homenaje que le ha podido hacer Francisco Javier Ontanaya López a su padre. Desde FÚTBOL DE DAIMIEL nos unimos al dolor de Ontanaya López y toda su familia, en estos difíciles momentos por los que seguro está atravesando.