domingo, 28 de febrero de 2010

NOEL VUELVE A PONER EN ÓRBITA AL DAIMIEL (0-1)


Importantísima victoria del Daimiel CF ayer sábado en la casa del quinto clasificado, el Carranque. Los de Rimun se sobrepusieron a todas las adversidades, cinco bajas, viento en contra en la primera parte, superioridad en la clasificación del rival, campo ajeno... para, a base de pundonor y fe conseguir la primera victoria daimieleña fuera de casa.

Una victoria que llegaba en el minuto 85 cuando Noel remataba de cabeza en el segundo palo un córner botado desde la derecha por Armindo. Noel, de esta forma, se reivindicaba tras haber permanecido en el banquillo ante el Hellín y no disputar ni un minuto. Ese cabezazo supone tres puntos de oro que vuelven a darle opciones a los blancos de, cuando menos, seguir soñando con una permanencia que sigue estando muy difícil.

A parte de lo anteriormente reseñado, indicar que las crónicas que llegan desde Carranque dejan bastante que desear, ya que dan como autor del tanto a Israel y de "disparo inapelable". ¿Dónde estaría el que escribió la crónica? No solo en eso falta a la realidad, dado que se afirma que hubo un balón al poste de los carranqueños en el minuto 8. Tampoco fue así, ya que el balón, a la salida de un córner, pegaba por detrás de la portería. Sí que hubo un balón a la madera, concretamente al larguero, por mediación de Fran Blasco, que a punto estuvo de convertirse en el 0-1 a poco de comenzar el segundo tiempo.

Si el Carranque empataba en Daimiel en el minuto 87, de forma inmerecida a todas luces, el Daimiel le devolvió la moneda con creces, con ese gol de Noel que da la vida a un Daimiel que viene avisando ya durante varias jornadas de que si muere en la categoría, va a ser matando. De momento ayer consiguió la primera victoria fuera de casa en toda la temporada.


Primera parte con viento en contra

para este partido Rimun varió mucho el once inicial por imponderables de lesiones, asuntos particulares y también por decisión técnica. Nada menos que cinco jugadores salían del once inicial que se enfrentaba al Hellín. Dos de ellos lo hacían por lesión, Domínguez y Corbacho (que estuvo de relleno en el banquillo), otro por asuntos personales, Aarón, y los otros dos por decisión de Rimun, Astillero y Dachu. Así retornaban a la titularidad Ruiz Caba, Noel, Heredia y Alberto García, mientras que Carlos Pozuelo debutaba como titular.


El caso es que el remozado once volvió a demostrar que esta plantilla está tan igualada en sus componentes que apenas se notan las bajas. La primera parte fue dominada por el Carranque que eligió jugar cpn el viento a favor en este periodo. Tuvo dos buenas ocasiones el equipo local, en un disparo lejano que despejó bien Ruiz Caba, y en un centro que se paseó por el área sin que nadie rematara. En esta ocasión la peligrosidad del balón parado fue bien atajada por la defensa blanca.


Segunda parte daimieleña

Como era de esperar, en el segundo tiempo llegaron las ocasiones daimieleñas. Las dos mejores fueron el disparo de Fran Blasco al larguero y un remate durísimo de Dachu desde la frontal, al que Puma respondió con un paradón. Pero el Daimiel lo intentó hasta el final. Parece que la suerte de los balones parados le ha cambiado al conjunto de Rimun. Si hasta su llegada era imposible marcar un gol de estrategia, ahora ya van tres en cuatro partidos. El de ayer fue a la salida de un córner a la derecha de Puma. Lo botó Armindo y parecía que la pelota iba muy pasada. Pero no. En el segundo palo entro con fuerza Noel y remató con la cabeza al fondo de la portería.


La alegría daimieleña fue indescriptible. Es un gol que mete de lleno, una vez más, al conjunto blanco en la pelea por la permanencia. Durante el final del partido tocó sufrir para el Daimiel, pero esta vez el sufrimiento mereció la pena.


Tres puntos de oro que harán que el Daimiel vuelva a soñar, por lo menos durante esta semana, con una permanencia que sigue estando complicada y difícil para el conjunto daimieleño.

FICHA TÉCNICA

0 CARRANQUE: Puma, Pizarro, Pedro Borgoñón (Fidel, m.10), Fran, Roberto, Galeano, Mayo (Raúl, m.70), Rodri, Moha, Ocaña y Koke.
1 DAIMIEL: Ruiz Caba, Armindo, Noel, Carlos García, Fran Blasco, Quesada, Heredia (Dachu, m.67), Israel, Alberto García (Negrete, min. 90), Valdivia y Carlos Pozuelo (Dani Crognale, min. 84).
ÁRBITRO: Viana Valenciano, asistido por Culebras Gómez y Fernández Vera. Enseñó tarjetas amarillas por el Carranque a Koke y Fran. Por el Daimiel la vieron Fran Blasco, Carlos García y Ruiz Caba.

GOLES: 0-1, minuto 85. Noel

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División y único adelantado a la jornada del domingo. Encuentro marcado por el intenso viento que soplaba sobre el municipal de Carranque.

sábado, 27 de febrero de 2010

Domínguez, baja para el partido de esta tarde en Carranque


El Daimiel afronta esta tarde (17:00) en Carranque la primera de sus salidas consecutivas que definirán con casi toda seguridad su futuro en la categoría. El conjunto daimieleño no tiene más remedio que puntuar en Carranque y sobre todo en la siguiente salida a Alcázar de San Juan porque si no el descenso será casi irreversible. El problema para los de Rimun es que no han sido capaces de ganar fuera de casa en todo lo que llevamos de competición: dos pírricos empates en la primera y tercera jornada es todo el bagaje de los daimieleños. Muy poco si se quiere competir sin problemas de descenso.
Además el calendario en casa tampoco es que sea muy propicio porque de los cinco que quedan por pasar (más el medio tiempo ante el Torrijos) son tres de los actuales cuatro primeros (La Roda, Azuqueca y Talavera). En la primera vuelta el Carranque empató en el último suspiro después de ir perdiendo 2-0. En aquel partido en el que Moha se partió la cara por marcar el gol. Los carranqueños eran líderes y ahora parece que han perdido algo de fuelle aunque es evidente que tratarán de meterse por todos los medios entre los cuatro primeros. Los toledanos cuentan con tres bajas por sanción y uno por lesión, por lo que han tenido que echar mano de chavales del filial.
Domínguez, baja
Por su parte, Rimun que sigue insistiendo en que su equipo va a darlo todo hasta el final, bien para mantener la categoría, bien para mantener el desarrollo de la competición y no perjudicar a nadie, cuenta con cuatro bajas para esta tarde. Una de ellas muy sensible: la de Domínguez. El jugador sufrió un pinchazo ante el Hellín y se está a la espera de confirmar si ha habido rotura. De momento no va a jugar esta tarde en Carranque. Además de Domínguez también se cae de la convocatoria David López, que también arrastra molestias, Aarón, por motivos personales; y la consabida de Paco, al que todavía le queda al menos de un mes para su reaparición.
Con tantas bajas, Rimun tiene los 16 justos, incluido el juvenil Dachu, que como se sabe integra ya la primera plantilla desde hace varias jornadas. El entrenador no se marca objetivos de puntos en estas dos salidas, pero es muy consciente de que hay que sumar si se quiere seguir con vida. La semana ha transcurrido tranquila pese al mazazo que supuso la derrota inmerecida ante el Hellín pero no hay más remedio que mirar hacia delante.

La posible alineación que presente Rimun en Carranque estaría compuesta por: Astillero, Noel, Armindo, Carlos García, Fran Blasco, Dachu, Quesada, Israel, Negrete, Valdivia y Corbacho, aunque éste útimo ha estado también entre algodones durante las últimas horas. Para el banquillo quedarían Ruiz Caba, Carlos Pozuelo, Alberto García, Heredia y Dani Crognale.

El Carranque no se fía del Daimiel. Así ven el partido en Toledo


Fuente La Tribuna de Toledo

El Carranque se enfrenta esta tarde (17:00 horas) al colista Daimiel. Carlos Tomás Viso no quiere oir que el encuentro es sencillo y que el equipo cuenta de antemano con estos tres puntos en su casillero. Es verdad que llega el farolillo rojo de la clasificación, pero «de fácil nada, en esta liga cualquiera te puede ganar», asegura el preparador de los sagreños.


Y es que, desde su punto de vista, «es un rival que nos visita jugándose sus últimas bazas de permanencia en la categoría, es un conjunto herido que viene a buscar su oportunidad». Los de Rimun acumulan dos jornadas sin ganar y esta temporada todavía no conocen la victoria lejos del Municipal de la localidad ciudadrealeña.


Todo son precauciones para Viso, que entiende la presión como positiva para la escuadra blanca: «Si la transforman en actitud, pueden ser muy peligrosos». El míster de los carranqueños sabe que la plantilla ha sufrido múltiples variaciones a lo largo de la temporada, como también el banquillo, aunque recuerda que «precisamente, cuando ha cambiado a los futbolistas con los que debía estar arriba, es cuando ha obtenido sus mejores resultados». Esto no quita que «hayan perdido potencia», pero Viso cree que «está mejor que nunca». Debe dar los últimos coletazos si no quiere acabar con su cadáver en la Primera Preferente.


Otro dato que le resta confianza al entrenador toledano es la lista de cuatro bajas con las que cuenta para la cita. Almendro, Pacheco, Dani García y Fran no podrán jugar por sanción y la buena noticia es que «no tenemos ninguna ausencia más, porque si no, tendría que salir yo a jugar». Lo cierto es que las lesiones han respetado al Carranque en esta jornada, salvo la conocida de Hugo, que ya no podrá reaparecer hasta la próxima temporada.

Estas bajas obligan a Carlos Tomás Viso a tirar de jugadores juveniles. Por eso, Raúl, de 16 años y seguido por varios equipos de Madrid, entrará en convocatoria por si hiciera falta durante el desarrollo del partido. Quien volverá es Fidel, otro canterano que ya jugó en casa contra el Hellín y la pasada semana en Socuéllamos.

Actuaciones arbitrales. En la última visita la entidad de La Sagra salió con nueve tarjetas y una multa por mala conducta. El entrenador no quiere pensar en ninguna confabulación contra el debutante en la categoría, aunque «sí resulta curioso que en la segunda vuelta sólo hayamos completado un partido con los conce jugadores sobre el campo». Viso considera que «no somos un equipo que se caracterice por la agresividad como para terminar los partidos de esta manera».

jueves, 25 de febrero de 2010

Goles de la Jornada 26 en Tercera

Aquí tienes todos los goles del Grupo XVIII de Tercera división.

Explicados los requisitos para el ascenso a Segunda B por impago de estos clubes


El pasado viernes tuvo lugar una interesante y fructífera reunión, a la que fueron convocados los cuatro representantes de nuestra Comunidad en la categoría segunda división B y los siete clubes adscritos a tercera división que en la primera semana de febrero estaban en mejor disposición de conseguir ascenso. El objetivo, informar de las novedades emergentes como consecuencia de los acuerdos adoptados por la Comisión de Segunda División B.

El presidente del C.D. Guadalajara, D. Germán Retuerta, en su condición de representante castellano manchego en la citada Comisión, fue el encargado de informar a los asistentes sobre las referidas novedades, habida cuenta que el presidente de la Federación, D. Antonio Escribano, no pudo asistir ante la cancelación de vuelos debido a los fuertes vientos reinantes en Melilla, donde se hallaba en la mañana del día de la reunión por razones de trabajo.

Con tales antecedentes, el Sr. Retuerta informó del control presupuestario que se va a ejercitar sobre los clubes de segunda división B, a los efectos de conocer la realidad económica de los clubes y proponer medidas a adoptar en función de los datos que se compilen, y entre ellas, la posibilidad de proceder a calificar la situación económica de cada club. Este control es obligatorio para los clubes de segunda división B, a los que ya se les ha requerido para presentar liquidación de los presupuestos correspondientes a las temporadas 06-07, 07-08 y 08-09, presupuesto de ingresos y gastos del a temporada 09-10 y relación de deudas existentes a 31-12-09; pero además puede acogerse, de forma voluntaria, cualquier club de tercera división.

Por otro lado, de entre los distintos asuntos debatidos figura el mantenimiento de la actual estructura de la competición de segunda división B, con los 80 equipos que componen la categoría, distribuidos en cuatro grupos por ser el actual formato el que mejor se adapta a las particularidades del fútbol español.

También se dio cuenta de la necesidad de añadir a las normas reguladoras de la competición un apartado por el que se autorice a los equipos de segunda división B a adelantar al sábado anterior los encuentros fijados para el domingo, en un margen horario de 16,00 a 21,00 horas, sin precisar autorización del equipo contrario.

Y como plato fuerte también se habló de la regulación de ascensos para cubrir las vacantes por impagos y la forma de actuación en esos supuestos. En tal sentido, cuando se produzca una o más vacantes por impago ante resolución de la RFEF, a la cantidad establecida como deuda se le añadirán las posibles cantidades adeudadas a técnicos y a la propia RFEF y Federaciones de ámbito autonómica, se sumarán todas ellas y se dividirá por el número de equipos descendidos por impago, fijándose así la cantidad definitiva que deberá satisfacer el/os equipo/s que ocupe/n su/s plaza/s. Una vez fijado el importe a satisfacer se emitirá circular dirigida a los potenciales clubes interesados en cubrir las vacantes, que se adjudicarán en base a los siguientes criterios:

1.- Tendrá mejor derecho el club de tercera división de la misma Federación de ámbito autonómico que el descendido por impago.
2.- En caso de no aceptar el club anterior, le corresponderá al club descendido de segunda división B de la misma Federación de ámbito autonómico que el descendido por impago.
3.- De no cubrirse, al club de tercera división de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de segunda B en el que se hallaba incluido el club descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda.
4.- Club descendido de segunda B de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de segunda división B en el que se hallaba incluido el club descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda.
5.- Resto de clubs de tercera división
6.- Resto de clubs descendidos de segunda B.

Siempre tendrá mejor derecho, dentro de los de un mismo punto, los clubs con mejor derecho deportivo.

El entrenador del Hellín, Juan Arsenal, sancionado con dos partidos


El entrenador del Hellín, Juan Arsenal, ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Uno por su expulsión durante el transcurso del Daimiel-Hellín y el otro por "provocar la animosidad del público sin conseguir lo pretendido, una vez había sido expulsado por doble amonestación, motivo por el cual también ha sido sancionado".

Ahora el Hellín va a recurrir esta sanción aunque mejor haría ese club en enseñar modales a un entrenador que estuvo a punto de provocar un altercado público y que obligó a intervenir a la Guardia Civil para desalojarlo de la grada y evitar males mayores.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Resultados de las selecciones femeninas


Se informa de los resultados acontecidos en la segunda fase del Campeonato de España y clasificaciones finales

Las selecciones de Castilla La Mancha Femeninas Sub-16 y Sub-18 han dicho adiós a su participación en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, con un discreto paso por el mismo, habiendo conseguido la selección sub-18 cuatro puntos y la sub-16 uno de ellos.

Con tales antecedentes la selección de Castilla La Mancha sub-18 ha concluido novena, en una competición donde han adquirido el derecho de disputar la fase final las selecciones de Madrid, Valencia, Galicia y Cataluña, y en sub-16, Castilla La Mancha finalizó doceava, consiguiendo el citado privilegio las selecciones de Cataluña, Madrid, Extremadura y Galicia. Hay que destacar el trabajo realizado por Madrid, Galicia y Cataluña, cuyas representantes han alcanzado la fase final en las dos categorías, algo digno de elogio dada la dificultad que entraña.

Los distintos resultados y las clasificaciones finales han sido las siguientes:

SEDE: CANARIAS GRUPO: A CAMPO: ARGELIO TABARES (Santa Ursula)

FECHA
HORA PARTIDO CATEGORIA RESULTADO
19-02-10 10:00 VASCA – CANARIAS SUB-16 1-2
19-02-10 11:45 VASCA – CANARIAS SUB-18 2-1
20-02-10 10:00 CAST. MANCHA- VASCA SUB-16 2-4
20-02-10 11:45 CAST. MANCHA- VASCA SUB-18 1-1
21-02-10 10:00 CANARIAS – CAST. MANCHA SUB-16 1-1
21-02-10 11:45 CANARIAS – CAST. MANCHA SUB-18 3-1

martes, 23 de febrero de 2010

Estupor ante las declaraciones de Juan Arsenal. El entrenador del Hellín tuvo que ser desalojado por la Guardia Civil ante su actitud provocadora


Las declaraciones realizadas por el entrenador del Hellín, Juan Arsenal, no han dejado indiferentes a nadie de los aficionados del Daimiel CF y más todavía a los presentes en el partido Daimiel-Hellín. Las declaraciones de este entrenador, que fue expulsado en el minuto 41 de partido, faltan a la verdad cuando dice que el partido se desarrolló en medio de un ambiente hostil, que le amenazó un directivo, que no le dejaron estar en la grada y que tuvo que intervenir la Guardia Civil. Sólo en una cosa lleva razón Juan Arsenal, y es en que tuvo que intervenir la Guardia Civil... para llevárselo de la grada ante su actitud provocadora.


Estas declaraciones no son más que echar balones fuera de un entrenador que vio como el nobel e inexperto Daimiel, colista de la tabla, le puso las peras al cuarto y mereció con creces hacerse con los tres puntos, porque del partido, no habla Arsenal. Son declaraciones a la defensiva porque hoy sabe Arsenal que el Comité de Competición le va a sancionar de forma importante, si se aplican las normas, tras la lectura del acta del partido que, ya aviso, no tiene desperdicio.


La película de la provocación

Arsenal fue expulsado por Martín Serrano, que realizó un arbitraje impecable, en el minuto 41. El técnico hellinero fue advertido anteriormente, y a la segunda se tuvo que ir a la calle. es evidente que algo tuvo que decir, pero para los espectadores es imposible saberlo porque los banquillos están situados enfrente de la tribuna. Según el delegado de campo, el árbitro le avisó en un par de ocasiones hasta que en la última la protesta subió de tono.


Los últimos cuatro minutos de ese primer tiempo, Arsenal vio el partido en la grada, en la zona donde defendía su equipo y dónde menos público había y no tuvo problema para seguir dirigiendo a su equipo a voces.


Lo verdaderamente grave sucedió en la segunda parte. Arsenal se situó en la grada, otra vez donde defendía su equipo, por lo que ahora sí que se encontraba donde más público había. Pero Arsenal se situó de pie, al lado de la valla, para dirigir a sus jugadores. Y aquí fue donde comenzaron los problemas, ya que, si conocen la configuración del Nuestra Señora del Carmen, ponerse de pie en ese sitio, dificulta la visión de los espectadores que están sentados. Dio la casualidad de que un espectador acudió con sus hijos pequeños y le dijo, con buenas palabras que por favor que se sentara porque los críos no veían. Pero en ningún momento se le dijo que abandonara la grada, sólo que se sentara.


Pero Arsenal ni miraba a los espectadores, ni hacía caso. Simplemente rumiaba algún comentario y su actitud iba siendo cada vez más provocativa, más bien chulesca, porque no desistía de su actitud, alimentada también por la presencia del sancionado Iván Luengo. La Guardia Civil se acercó para pedirle que se sentara, lo mismo que dos directivos y varios aficionados. Siempre dentro del respeto que nunca cumplió Arsenal por su actitud arrogante.


Lo que colmó el vaso de la paciencia de los espectadores y del propio árbitro, que ya estaba viendo el remolino en la grada, fue que una de las acciones en las que el Daimiel pudo empatar el partido, Arsenal, ni corto ni perezoso, saltó la valla y se acercó al césped para dar instrucciones a un jugador. Esto lo vio el asistente de la banda que "por el pinganillo" avisó a Martín Serrano. El colegiado, como el entrenador estaba expulsado y fuera de los aledaños del terreno de juego (que es lo que marca el reglamento), se dirigió al Delegado de Campo, que se encuentra situado justo enfrente de donde transcurrían los hechos, para indicarle que Arsenal se marchara de la grada y se situara en la zona de vestuarios, que se encontraba perfectamente acotada con unas vallas.


El delegado se acercó al entrenador, que seguía porfiando con el directivo en cuestión y los aficionados, y como no se marchaba entonces intervino definitivamente la Guardia Civil que se llevó a Arsenal a la zona de los vestuarios, detrás de la portería, donde ya nadie se metió con él y el entrenador dejó de provocar.


El acta lo ha recogido

A Arsenal le va a caer una buena sanción, o al menos eso es lo más probable una vez leída el acta de Martín Serrano en el que, textualmente, se dice que "Arsenal pudo provocar un altercado público" y donde también se señala que el entrenador "saltó al césped a dirigir a sus jugadores cuando estaba expulsado".


No queda ahí la cosa, porque al final del partido, el entrenador del Hellín se volvió a encarar con el árbitro de la contienda cuando éste abandonaba el terreno de juego. Por todo ello, incluso el delegado del Hellín solicitó al colegiado que suavizara la redacción del acta, algo que el árbitro dijo que él pondría lo que había visto.


Ahora es normal que en Hellín se hable de que las provocaciones fueran del público daimieleño pero yo aseguro que si a un entrenador se le ocurre hacer lo que hizo Arsenal en otros campos, a buen seguro que los aficionados no hubieran tenido el respeto y la educación que se tuvo con una persona que hacía lo que hacía a sabiendas de que estaba crispando al personal. Por su actitud de ni siquiera atender al requerimiento de sentarse, ni mirar a la persona que se lo pedía.


Martín Serrano estuvo en todo momento en su sitio e incluso en la jugada del segundo gol hellinero concedió falta cuando dejó la ley de la ventaja y cuando el delantero del Hellín ya no llegaba al balón, entonces fue cuando pitó la falta que daba origen al gol, pese a las protestas locales (porque aplicó la ventaja, para luego rectificar, aunque el árbitro llevaba razón).


Tampoco hay que darle más vueltas a la actitud de un entrenador que no supo reconocer los méritos del Daimiel, la enorme actuación de Galisteo y que, sobretodo, sale a casi tarjeta por partido. Esa sí que es la cruda realidad.

lunes, 22 de febrero de 2010

Rimun: "Hemos hecho todo para ganar el partido, pero nos falta pegada". IMÁGENES DEL DAIMIEL-HELLÍN

Rimun se mostraba triste por la derrota porque consideraba profundamente injusto el resultado. Su equipo tuvo infinidad de ocasiones claras ante un Hellín mucho más experimentado y que tuvo lo que careció el Daimiel, acierto. El entrenador pide a los chicos que se repongan rápido porque aún queda vida en esta Liga tan igualada.



Estas son unas breves imágenes del encuentro.

El entrenador del Hellín, Juan Arsenal, que se mostró provocador, considera justo el resultado

El técnico del Hellín, Juan Arsenal, fue expulsado en el minuto 41 y montó su show particular en la grada. No pasó nada hasta que se le ocurrió saltar la valla e ir a dar órdenes a sus jugadores. A partir de ahí las provocaciones hasta el final del partido fueron una constante. En cuanto al partido considera que "el resultado ha sido justo" pese a que pensaba que el Daimiel "era más flojo de lo que ha demostrado hoy".

domingo, 21 de febrero de 2010

El Daimiel perdona al Hellín (1-2)

Dolorosa derrota del Daimiel CF por lo injusto de la misma. Los de Rimun perdonaron clarísimamente a su rival que se impuso por su enorme pegada en dos mazazos puntuales, aunque los hellineros demostraron gran calidad individual y mucho peligro en las acciones a balón parado, que fue como vinieron los goles. Es para verlo porque si no, no se cree. Galisteo, en tres ocasiones, y la mala puntería, con todo a favor, en otras tantas, son muchos regalos para un conjunto de la calidad individual del Hellín.

Los de Rimun desplegaron un buen fútbol en ocasiones, tratando de tocar en el centro del campo, e incluso llegar por banda, casi siempre la derecha. Lo cierto es que en la primera mitad, los hellineros no sabían, por donde les venían los jugadores locales, que ganaban la espalda a la defensa azul, lo mejor de este equipo, a priori, y generaban ocasiones.

Pero el Hellín ha encontrado a un incansable Casiano, que es un peligro cada vez que coge el balón, sobre todo en carrera. Eso y el balón parado fueron las bazas de los de Juan Arsenal. El Daimiel perdonó demasiado y ante equipos como el Hellín, eso se paga con la derrota.

Noel, al banquillo
Rimun tuvo que dejar a tres hombres fuera de la convocatoria (Negrete, David López y Heredia) porque finalmente contó con el juvenil Dachu, que volvió a realizar un buen partido. Pero la gran novedad fue ver a Noel en el banquillo. Aarón ha demostrado al técnico que puede jugar, y poco a poco se ha ganado el puesto. Con un 4-4-2 planteaba Rimun el encuentro frente al 4-2-3-1 del Hellín.

Todo pudo cambiar en el primer minuto de juego. Iba a ser el preludio de lo que luego sucedería, y es que Israel, lamentablemente, no tuvo su tarde cara a portería. El canterano, que jugó en punta junto a Valdivia, rompió el fuera de juego y se plantó ante Galisteo. Pero se entretuvo y su disparo tocó en Jonás que retornaba a la desesperada. Pero el Daimiel tuvo tan mala suerte que hasta el rechace le daba en Corbacho, y el esférico, con Galisteo batido, se iba fuera lamiendo el poste izquierdo de la portería.

No quedaba ahí la cosa, porque un mal despeje de Galisteo, fuera de su portería, lo interceptaba Quesada, que conforme le venía lanzó a la meta y allí es de nuevo Jonás el que saca bajo palos. Esto fue óbice para que Arsenal saliera como un resorte de su banquillo y empezara a recriminar la actitud de los suyos que se estaban viendo superados por el Daimiel.

El Hellín despierta
Poco a poco el Hellín va cogiendo el sitio e imprime un fuerte ritmo al choque. El terreno de juego, muy rápido pero que había asumido muy bien toda el agua caída, hacía que el partido fuera frenético. Se notaba que el Hellín venía a Daimiel a por los tres puntos. Una derrota les ponía en serios apuros de cara a la permanencia. Así, llegaba la primera aproximación hellinera. Un disparo desde fuera del área de Macías, ajustado a al palo que Astillero desvía a córner por seguridad. Era el primero del partido, a la derecha del meta, lo botó Ciro y Casiano remató impecablemente con la cabeza al fondo de las mallas.

El jarro de agua fría era grande. El Hellín había conseguido lo que se propuso en prácticamente su primera acción atacante, y el Daimiel se veía por debajo en el marcador por primera vez en el Nuestra Señora del Carmen. Pero los de Rimun no se amilanaron. Trataron de ir a por la igualada y llegó escasos cuatro minutos después del gol visitante. Fue de forma muy parecida. Primer córner que saca el Daimiel, a la derecha de Galisteo, lo bota Valdivia y Carlos García, de cabeza, remata de forma inapelable. El Daimiel empataba con la misma moneda.

El Daimiel perdona demasiado
Pero el gol del empate sentó mucho peor al Hellín, que el anterior hellinero al Daimiel. Los blancos, espoleados por el tanto y el público, se lanzaron a la portería de Galisteo. Empezaron a llegar las ocasiones de las denominadas claras e infallables. Así, en el minuto 20, una jugada ensayada habilita a Armindo que centra al segundo palo, allí aparece Israel que controla y con toda la portería para él, tira demasiado cruzado cuando el público ya cantaba gol.
La fortuna empezaba a ser demasiado esquiva con un equipo que estaba derrochando un esfuerzo tremendo en el centro del campo y frenando a Casiano, la única referencia válida del Hellín.

Galisteo salva a su equipo
Con ese forcejeo en el centro del campo se producen dos ocasiones de auténtico oro en el minuto 38. Primero es Corbacho el que se interna en el área y se saca un durísimo disparo cruzado que despeja Galisteo como puede, la pelota le cae a Israel, a portería vacía, pero le da con la espinillera y la ocasión se pierde, ante la atónita e incrédula mirada del público. Pero es que segundos después, otro balón en profundidad, y otra vez que Israel se planta ante Galisteo. Este sale a la desesperada, Israel chuta con todas sus fuerzas, pega un poco en el meta y el balón se estrella en el larguero.

Desde luego que no se daba crédito a lo que se veía, porque el Daimiel estaba haciendo méritos para mucho más de lo que obtenía. Pero lo que son las cosas, justo antes del descanso, Casiano atrapó un balón unos cinco metros más allá de la frontal, se dio media vuelta y agarró un zapatazo que se estrelló en el larguero, botóo en el césped y no fue gol de milagro.

Golazo de Jonás
Con un increíble empate a uno se llegaba al descanso. Pero la mala fortuna blanca, y enorme pegada visitante, se iba a poner de manifiesto a los tres minutos de la reanudación. Una falta peligrosa, en el pico del área a la derecha de Astillero, fue ejecutada de forma magistral por Jonás que puso un auténtico obús en la escuadra izquierda de Astillero. El gol fue enormemente celebrado por los jugadores del Hellín, que sabían como estaban sufriendo para sacar adelante el partido.

A partir de ahí la consigna de Arsenal, que desde el 41 veía el partido desde la grada por expulsión, era clara. Esperar atrás y salir a la contra. El dominio del Daimiel legó a ser abrumador, pero faltó esa pizca de calidad técnica o desborde por banda, sobre todo la izquierda, para abrir aquel cerrojazo manifiesto. Que ya es tremendo que todo un Hellín, con la plantilla que tiene, esté a merced del actual Daimiel.

Galisteo otra vez protagonista
De todos modos el portero visitante salvó a su equipo una vez más cuando en el minuto 52 un córner botado por Valdivia era rematado de tremendo testarazo por Fran Blasco y el portero del Hellín se quitó el balón de encima como pudo, salvando el gol de forma milagrosa, porque hasta el rechace del meta, parecía que se metía.

No había forma de perforar la meta visitante, porque cuando la pelota no quiere entrar parece que todo se pone en contra. El Hellín empezó a contragolpear con peligro, como en el 62, donde Astillero hizo una fenomenal parada a disparo de Chule. Pero el verdadero peligro hellinero, aparte de que nunca dieron un balón por perdido, venía en las faltas y córneres, debido a su envergadura y potencia.

El Daimiel siempre porfió por el resultado y, tal y como pasó en Tomelloso, Dani Crognale tuvo una inmejorable ocasión cinco minutos después de saltar al terreno de juego. Valdivia le dejó un balón de oro dentro del área y sin oposición, Galisteo volvió a salir a la desesperada, pero esta vez Dani Crognale ajustó tanto el balón a la cepa del poste que salió lamiendo la madera. Una vez más la afición se tiraba de los pelos.

El show de Arsenal…
Esta jugada motivo que el entrenador hellinero, saltara fuera de la grada para recriminar a los suyos, por lo que se ganó la bronca del respetable. El técnico se encaró, el árbitro lo vio y ordenó al Delegado que el técnico se marchara a la zona de vestuarios. Lo que pasa en estos casos, que si no me voy, que si la Guardia Civil, que si un aficionado del Hellín se mete por medio… total, al final Juan Arsenal se marchó a la zona de vestuarios junto a jugadores visitantes que no participaban del partido. La última opción daimieleña fue un disparo lejano de Quesada, que se perdió un pelín alto, ante el exceso de vista de Galisteo.

… y la antideportividad hellinera
Hubo tiempo para una polémica absurda, en el minuto 92, cuando el jugador hellinero Barrero cayó en el círculo central y sus compañeros hicieron ademán de echar el balón fuera. Quesada e Israel quedaron atendiendo a Barrero, pero Macías, en vez de echar el balón fuera, como parecía que iba a hacer, lo que hace es entregárselo a Rafica, que se va solo ante la quietud blanca y cede a Rubio en inmejorable posición pero no marca porque le da fatal al balón. Una bronca monumental y muchas recriminaciones por parte de los jugadores blancos al Hellín.
El acceso a los vestuarios tampoco fue muy ortodoxo. Hubo sus más y sus menos y algún acto desagradable. Es posible que, según lo que exponga el colegiado en el acta, haya algún jugador sancionado al igual que Arsenal por su actitud provocativa cuando estuvo en la grada.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Astillero, Aarón (Carlos Pozuelo, min. 74), Armindo, Carlos García, Fran Blasco, Dachu (Dani Crognale, min. 59), Quesada, Israel, Domínguez, Valdivia y Corbacho.

2 HELLÍN: Galisteo, Agustín, Jonás, Barrero, Casiano (Juanan, min. 85), Ciro (Juanma, min. 74), Rafica, Macías, Chule (Rubio, min. 66), Felipe y Pepelu.

ÁRBITRO: Martín Serrano, asistido en las bandas por Rodríguez Moreno y Martín Puebla. Extraordinario arbitraje de la terna toledana. De lo mejor de las últimas temporadas. Enseñó amarilla por el Daimiel a Corbacho y por el Hellín a Rafica y Felipe. Expulsó al entrenador del Hellín, Juan Arsenal, en el minuto 41.

GOLES:
0-1, minuto 13. Casiano.
1-1, minuto 17. Carlos García.
1-2, minuto 48. Jonás.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos dos cientos espectadores en la grada. Media hhora antes de comenzar el partido cayó un enorme chaparrón que dejó el césped artificial muy rápido.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

Daimiel-Hellín: Oportunidad para seguir soñando


El Daimiel CF vive unos momentos, cuando menos, sorprendentes. La ilusión por mantener la categoría se ha instalado en todos los estratos que componen la afición al fútbol daimieleño. Nadie apostaba un duro por la permanencia, ni siquiera continuidad, del conjunto blanco en Tercera división. Pues si de apuestas hablamos, resulta que el Daimiel vuelve a ser favorito para un partido, según miapuesta.com, después de muchísimas jornadas en las que parecía que apostar por los blancos era tirar el dinero.

Las tornas han cambiado. Es verdad que el Daimiel debe hacerse fuerte en su campo, que a partir de ahora será definitivamente el entrañable Nuestra Señora del Carmen. Fuera de él, los puntos no llegan, así que no queda otra. Además, para el partido de mañana (16:30) frente al Hellín, se junta que el rival tampoco presenta unos números impresionantes fuera de su campo. Solo han ganado en Alcázar (1-2), y eso fue en la octava jornada el 11 de octubre de 2009. En manos del Daimiel está que los hellineros cmplan una vuelta entera sin ganar fuera de casa, porque el Alcázar será el próximo rival de los albaceteños.

Partido vital… para ambos
El partido Daimiel-Hellín se las trae para ambos. El Daimiel es colista con 22 puntos, mientras que el Hellín es décimotercero con 31 puntos. Son nueve de diferencia, pero si el Daimiel gana al Hellín, aparte de tener la posibilidad de abandonar el farolillo rojo, dependiendo de lo que haga el Gimnástico de Alcázar (que recibe al líder Illescas), volvería a meter en problemas a otro equipo, como hizo con La Gineta, y en este caso puede ser el Hellín. No hay que olvidar que los hellineros se encuentran a solo seis puntos de la zona de descenso, algo impensable para un equipo que quería jugar la Fase de Ascenso a Segunda B tal y como consiguió el años pasado, precisamente, tras su victoria en la última jornada ante el Daimiel en el Estadio Municipal. Victoria esta que, por cierto, es la única que ha conseguido el Hellín en sus cinco visitas a Daimiel en Tercera división.

El Daimiel, por tanto, y con ayuda de su afición, debe hacer valer todos estos datos que le sitúan como favorito de cara al partido. Hay otro más, y es que Hellín y Daimiel tienen los mismos goles a favor, con lo que los albaceteños basan su juego en el poderío ofensivo, aunque van a tener la baja de uno de sus delanteros más importantes, Alfonso, por lesión, y de Iván Luengo, un centrocampista muy importante en el esquema hellinero.

Paco, la única baja
En cuanto al parte de bajas, este no puede ser más favorable al conjunto daimieleño. Únicamente paco, que sigue arrastrando su pubalgia y hasta abril, como mínimo, no estará disponible, el resto, los 18 más el juvenil Dachu, están a disposición del técnico Rimun. Ya en Illescas, la pasada jornada, tuvo que dejar fuera de la convocatoria a un jugador. El elegido fue Heredia. Ahora, con el retorno a la convocatoria de Armindo y Corbacho, superadas sus diversas lesiones, Rimun tiene que dejar fuera a dos, ya que tampoco ha querido contar con Dachu. El juvenil recibe al Toledo y su situación también es delicada, por lo que el entrenador del Daimiel ha preferido que Dachu ayude a sus compañeros en la consecución de tres puntos que también son decisivos en la Liga Nacional juvenil.
Por tanto Rimun debe descartar a dos, pero no ha querido darlos a conocer “es una decisión que la verdad no me esperaba tener que tomar, porque es duro dejar a dos jugadores fuera cuando la implicación está siendo tan buena y las ganas de trabajar que están demostrando”. Y es que ante tanta dificultad pensar que hay disponibles 18 jugadores es todo un síntoma de que las cosas se van reconduciendo y de que todo el mundo quiere arrimar el hombro. Es posible que los dos que se queden fuera sean Carlos Pozuelo y Alberto García, pero hasta antes del partido, no se sabrá.
Por lo tanto Rimun tiene el bendito problema de configurar un equipo que se quede con los tres puntos en un partido cuyo objetivo es seguir haciendo soñar a la afición con una permanencia que, la verdad, es que está muy complicada, aunque también es verdad que es posible conseguir, como los propios jugadores se están en cargando de demostrar. La alineación posible que presente Rimun estaría compuesta por Astillero en la portería, que lleva dos partidos siendo titular, Noel y Aarón en los laterales con, Fran Blasco y Carlos García de centrales. Armindo, que vuelve después de tres jornadas, y Quesada ocuparían el centro del campo, con Corbacho (otro que reaparece después de tres partidos) en la banda derecha y Negrete en la izquierda. Media punta para Valdivia, siendo Domínguez el delantero más adelantado.
En el banquillo quedarían Ruiz Caba, Heredia, David López, Israel y Dani Crognale, aunque también pueden entrar Alberto García y Carlos Pozuelo.

El Hellín es peligroso
Aunque los albaceteños solo han ganado en Alcázar de San Juan, sí que han logrado empatar en seis ocasiones fuera de su campo (Piedrabuena, Tomelloso, Illescas, Almansa, Albacete B y La Gineta). Llevan tres jornadas sin ganar, lo que les ha hecho retroceder cinco posiciones en ese período, y vienen de perder 3-1 en Carranque. En Hellín se toman los cuatro próximos partidos (Daimiel, Alcázar, Villarrobledo y Mora) como el punto de inflexión para optar a jugar la Fase de Ascenso a la que renuncian, pese a estar más cerca del descenso.
El Daimiel debe saltar al campo como hasta ahora, con una humildad a prueba de bomba y disputando cada balón como si fuera el último del partido. Sólo así, y con una pizca de suerte siempre necesaria, se podrá conseguir el objetivo de la victoria, y el más lejano, de la permanencia.

Las selecciones femeninas sub-16 y sub-18 se trasladan a Tenerife


Allí se celebra la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

La expedición de Castilla La Mancha ha viajado esta mañana a Tenerife para disputar la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

En la categoría sub-18 arrancan con la ventaja arrastrada de la primera fase las selecciones de Canarias, Valencia y Madrid, que cuentan con seis puntos cada una de ellas, y en sub-16, repiten Canarias y Valencia y completa Cataluña, también con seis puntos. Castilla La Mancha afronta la segunda fase con tres puntos en categoría sub-18 y cero en la sub-16. Las cuatro selecciones que, sumados los puntos de la primera y la segunda fase, consigan mejor puntuación serán las que obtengan el derecho de disputar la fase final.

Las fechas y horarios de los partidos que disputarán nuestras selecciones se detallan a continuación, cuya información se extiende a la de todos los grupos de la segunda fase de este Campeonato Nacional.


SEDE: CANARIAS GRUPO: A CAMPO: ARGELIO TABARES (Santa Ursula)

FECHA
HORA PARTIDO CATEGORIA RESULTADO
19-02-10 10:00 VASCA – CANARIAS SUB-16
19-02-10 11:45 VASCA – CANARIAS SUB-18
20-02-10 10:00 CAST. MANCHA- VASCA SUB-16
20-02-10 11:45 CAST. MANCHA- VASCA SUB-18
21-02-10 10:00 CANARIAS – CAST. MANCHA SUB-16
21-02-10 11:45 CANARIAS – CAST. MANCHA SUB-18

viernes, 19 de febrero de 2010

El extraño caso de la negativa a poner un partido a las 18:00 porque se cierra la Instalación a las 19:00... cuando permanece abierta hasta las 21:00

Extraño el "sucedío" que les vamos a contar. Aunque de un tiempo a esta parte hay pocas cosas que nos extrañan según de donde vengan. Resulta que el pasado lunes un directivo del Daimiel CF se acercaba al Estadio Municipal para conocer el estado del césped natural de esa instalación. Eran, más o menos, las seis de la tarde. Era lógico, por cuanto el lunes ya estaba dispuesto el Estadio para que los equipos del Daimiel CF empezaran a entrenar en esa instalación deportiva.

Allí, el directivo comprobó, asistido por los responsables de su mantenimiento, como el césped rezumaba agua por todos lados. Esta llegaba a las pistas de atletismo. Normal, con toda el agua que ha caído y por la propia situación del Estadio, en terrenos de la Vega del Azuer, muy cerca, no sabría decir, pero quizá 200 metros o menos, del propio cauce del Azuer.

Ante la previsión de lluvias, que no han parado de caer en toda la semana, el directivo en cuestión intentó ponerse en contacto con la Delegación de Deportes, pero a esas horas las oficinas estaban cerradas y el contacto con el concejal de la matería, Miguel Ángel Escuderos, concejal por otra parte liberado, no se produjo, pese a llamadas anteriores, hasta las 20:30, poco más o menos. La premura por contactar con el concejal es simple. Los martes, como muy tarde, hay que mandar a la Federación el horario oficial de los partidos, y, como el césped está como está, entre los hongos y las lluvias, y no se iba a poder entrenar en toda la semana en esa instalación, como así ha sido, los directivos querían cambiar el partido del Daimiel Juvenil de la Liga Nacional de mañana sábado contra el Toledo.

El concejal dice que el sábado se cierra a las siete
El caso es que el Daimiel Juvenil Nacional tenía programado su partido para mañana sábado a las 17:30 en el Estadio Municipal, y los dirigentes daimieleños ¿qué pensaron?, pues nada, nos vamos al Nuestra Señora del Carmen. Se miraron los calendarios del Daimiel Juvenil B y del TNT Daimiel y se comprobó que se podía jugar sin problemas, porque el Daimiel Juvenil Provincial tenía programado su partido a las 16:00 contra el Quintanar de la Orden y las chicas del TNT descansaban esta jornada. Así pues la propuesta del Daimiel era que el Daimiel Nacional jugara contra el Toledo mañana sábado en El Carmen a eso de las 18 ó 18:30.

Esta situación se viene dando a lo largo de toda la temporada entre el Provincial y el TNT, ya que coinciden casi todas las semanas. Es decir, una situación de lo más habitual en esa instalación.

Según nos cuentan las fuentes consultadas del Daimiel, ya saben que el concejal no hace declaraciones a FÚTBOL DE DAIMIEL, la contestación dada por el edil daimieleño fue "eso no puede ser, porque el conserje se va este sábado a las siete".

Sin embargo, aquí es donde todo el mundo empieza a sorprenderse por múltiples cuestiones que vamos desvelando. La primera, y en la que todo el mundo cae es que, si hay un partido en el Estadio que empieza a las 17:30, el conserje de aquella instalación, podría atender El Carmen sin aparente complicación. Es decir, se supone que lo mismo da a un conserje estar en un sitio que en otro. Es más, el conserje del Estadio podría haber ido a El Carmen más tarde incluso, a partir de, por ejemplo, las siete menos cuarto para relevar a su compañero.

El Ayuntamiento se negó en redondo y optó por una solución que afecta a dos partidos, en vez de solamente a uno. La Delegación de Deportes programa el partido del Daimiel Nacional mañana sábado a las 16:30 yel del Juvenil Provincial el domingo a las 12:00 del mediodía, de acuerdo, en este último punto, con el presidente Paco Pinilla, en una reunión mantenida el martes por la mañana. Según mis fuentes Paco Pinilla actuó de buena fe, pero sin consultar antes con el entrenador del equipo B, algo que ha molestado mucho al entrenador. De todas formas, ¿qué opciones le podrían quedar al presidente de la Gestora? Acepar la propuesta, sin más.

Sin embargo el horario de El Carmen es hasta las 21:00
Pero lo extraño de todo esto, el verdadero problema de fondo, lo que más de uno no nos explicamos, y verdaderamente merece una explicación seria de nuestro Concejal es ¿por qué este sábado el Complejo Deportivo El Carmen cierra sus puertas a las 19:00 cuando el horario de apertura de esa instalación TODOS LOS SÁBADOS es hasta las 21:00?

La situación es, cuando menos extraña e invita a pensar en que el carnaval vuelva a tener algo que ver. No le veo otra explicación. El Ayuntamiento de Daimiel tiene habilitada esta página web donde se pueden consultar y reservar los horarios de todas las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. El que quiera puede saber el horario de apertura y las horas disponibles. Pues bien el horario del Complejo Deportivo El Carmen, no solo del campo de fútbol, que por otra parte es por ahí por donde se tiene el acceso, es hasta las nueve de la noche TODOS LOS SÁBADOS. Ustedes mismos lo pueden comprobar, y como se suele deciren estos caso, salvo error u omisión, la cosa está clara.

Pero es que resulta que mañana sábado día 20 de febrero, se indica que todos los deportes que se pueden practicar en el Complejo Deportivo El Carmen, TODOS TIENEN SUS HORAS RESERVADAS HASTA LAS NUEVE. Fútbol 7, Fútbol 11, Padel y Fútbol Sala. Es hasta curioso comprobar como el padel tiene horas libres durante casi todo el día excepto de 19:00 a 21:00 en que ha sido supuestamente reservado. Incluso las pistas de tenis, las cuatro, están reservadas de 19:00 a 21:00 ¡¡¡¡¡ Y eso que no disponen de luz artificial !!!!!

Entonces, ¿qué explicación tiene no poder jugar el partido a las 18:30 en El Carmen?
Con estos datos fehacientes y que se han recabado desde la propia página web municipal oficial, solo nos queda pensar que esas "reservas" es un cierre encubierto de la Instalación para así no llamar la atención. Es posible, y esto es mi opinión, que como estamos en semana de carnaval, la "reducción horaria" de los empleados municipales haya afectado a la apertura de El Carmen también mañana sábado, tal y como sucedió el pasado martes, cuando se cerraron tanto El Carmen como el Estadio por la tarde.

Pero ojo, han de saber los internautas que una circular del Ayuntamiento a sus empleados avisaba de que la reducción horaria a que tienen derecho los empleados municipales (y que aquí respetamos profundamente) sólo cabía realizarse durante el lunes, martes y miércoles pasados. Fuera de esos días, incluido mañana sábado, no estaba permitido realizar la reducción horaria. Por lo que, en teoría, tampoco esta situación debería esgrimirse como causa para tener cerrado El Carmen este sábado a partir de las siete de la tarde. A no ser que algunas Delegaciones hayan llevado otro régimen.

Sin duda alguna creo que el concejal debería salir a la palestra y aclararnos las dudas que todos podamos tener al respecto, que creo que son razonables, y por supuesto, la oposición, tanto la del PP, como la de IU, debería interesarse un poco por el funcionamiento estos días de estas instalaciones.

Como siempre digo, hay muchas formas de ayudar a los clubes.

Juzguen ustedes.

La Federación explica hoy a los clubes de Segunda B y Tercera la forma de ascenso a Segunda B en caso de vacantes por impagos



No es que el Daimiel esté pensando subir a Segunda B, pero por lo que se ve, la forma de ascenso a Segunda B va a sufrir modificaciones en el caso de que las vacantes se produzcan por impagos. Es evidente que la Segunda B se está convirtiendo en un pozo sin fondo y la Federación Española quiere poner coto a los desmanes.

Así, la Federación de Castilla-La Mancha ha citado esta tarde a los equipos de Segunda B y los destacados de Tercera para explicarles la nueva situación. De momento estos temas, le pillan de refilón al Daimiel CF, pero en caso de que haya descensos masivos o desapariciones, sí que le podría afectar. Aunque ya se sabe, si se acaba entre los tres últimos, mantenerse en Tercera sería muy difícil por no decir imposible. Y ojo que el Toledo perdió ayer contra el Oviedo el partido aplazado y se acerca peligrosamente al descenso... con lo que bajarían cuatro de Tercera a Regional.

La citación de la Federación es esta:
Hoy tendrá lugar una reunión en el Centro de Tecnificación del Fútbol de Castilla-La Mancha, a la que asistirán los cuatro clubes adscritos a la Segunda División B y los participantes en Tercera que se hallan, a día de hoy, en mejor disposición para conseguir el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Los clubes han sido citados a las 17,30 horas para ser informados y debatir con arreglo a un único punto del orden del día: condiciones y requisitos imprescindibles para subir a 2ª "B".

La Comisión de Segunda División "B" tomó distintos acuerdos el pasado día 25 de enero y, entre otros, el atinente a aspectos económicos que afectan directamente a los clubes actualmente adscritos a la categoría y a los que se pueden acoger voluntariamente clubes participantes en tercera división. En la reunión se expondrán los requisitos que se exigen para estudiar la posibilidad de proceder a calificar la situación económica de cada club y, también como tema estelar, la regulación de ascensos para cubrir las vacantes por impagos, unas medidas totalmente novedosas que pueden repercutir a los equipos que estén en el umbral de ascenso y le alcance la posibilidad de subir por una situación de impago de algún club que conservó la categoría.

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha, D. Antonio Escribano, pondrá al tanto de las novedades a los clubes que asistan a la reunión.

jueves, 18 de febrero de 2010

Siete daimieleñas del TNT se marchan a Tenerife con la Selección de Castilla-La Mancha

De nuevo el TNT Daimiel vuelve a darnos la gran alegría de que siete de sus componentes han sido definitivamente convocadas por las Selecciones de Castilla-La Mancha Sub-18 y Sub-16 para la Segunda Fase del Campeonato de España de Fútbol femenino que se disputará en Tenerife, concretamente en la localidad de Santa Úrsula. Los partidos se disputarán del 20 al 22 de este mes.

El seleccionador de Castilla-La Mancha Sub-18 femenina, ha convocado a las jugadoras del TNT Daimiel, Sara Buitrago, Coral García-Velasco y Sonia López de Mota. Mientras que el Seleccionador de la Sub-16, Vicente Becerra, ha llamado a las daimieleñas Aroa González, Marta García-Madrid, Esther García-Villarrubia y Ana Belén Martín-Bolaños.

Todas las componentes de ambas Selecciones deberán estar en el Centro de Tecnificación de Alcázar de San Juan mañana viernes a las 7 de la mañana, dado que el vuelo hacía Tenerife sale de Madrid-barajas a las 12:15. La expedición castellano-manchega se hospedará en el Hotel La quinta Park Suite.

Los partidos de nuestra selección son los siguientes:

Día 20-02-10

10,00 horas: Castilla-La Mancha – País Vasco sub- 16.
11,45 horas: Castilla-La Mancha – País Vasco sub- 18.

Día 21-02-10

10,00 horas: Castilla-La Mancha – Canarias sub- 16.
11,45 horas: Castilla-La Mancha – Canarias sub- 18.

Muchísima suerte a las dos Selecciones y en especial a nuestras siete jugadoras.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Para mis compañeros de El Día de Ciudad Real, con cariño


Me tomo la licencia de escribir sobre otro medio de comunicación, como es El Día de Ciudad Real, más que nada porque es donde habitualmente se recojen las crónicas e informaciones que en FÚTBOL DE DAIMIEL escribimos. Desde aquí agradecemos a este periódico provincial la deferencia. Si no fuera así, o fuese en otro medio, ni se me ourriría darle el tironcito de orejas cariñoso que viene a continuación porque cada uno en su casa hace lo que quiere. Como yo en este blog.

La edición impresa de El Día de Ciudad Real publica todos los lunes un amplio especial deportivo con crónicas, resultados y clasificaciones. Además, en la segunda página, aparce una sección titulada "Lo mejor" y "Lo peor". En esa sección se analiza a algún equipo y se destacan sus virtudes o sus miserias según la jornada en cuestión y, en un noventa por ciento de los casos, en Tercera división.

Pues bien, el Daimiel se ha abonado a salir en la sección "Lo peor", invariablemente, a lo largo de la Liga. Y no es que no haya hecho méritos para ello, que los ha hecho, y muchos, pero sí y cuando menos, es curioso lo que ahora les voy a contar. No está en mi mano enmendar la plana al compañero que realiza la sección, porque cada uno tenemos nuestro criterio, y no soy yo quien para obligar a cambiarlo, pero en las últimas cinco jornadas creo que se ha producido una tremenda injusticia con los méritos realizados con el Daimiel CF.

Me explico. De las últimas cinco jornadas, el Daimiel aparece en tres de ellas como "Lo peor", y ninguna en "Lo mejor". Pues bien, el colista Daimiel, de esas cinco jornadas, ha ganado en dos y ha perdido en tres. Pues las tres derrotas han merecido "el premio" de salir en "Lo peor de la jornada". Y digo yo ¿por qué no se mereció el premio de salir en "Lo mejor" cuando se ganó al Marchamalo y a La Gineta? Hombre quiero pensar que ha sido casualidad, que ya es casualidad, que en esas dos jornadas de triunfos daimieleños, jugaba el Balonmano Ciudad Real en domingo, por lo que la crónica del conjunto de ASOBAL se publicaba, precisamente, en la página dos del suplemento deportivo del lunes, con lo que la sección "Lo mejor" y "Lo peor" desaparecía y no se encontraba en ningún otro lado del periódico.

Tampoco voy a hacer un análisis de qué ocurrió en las jornadas en las que el Daimiel perdió, con Piedrabuena, Tomelloso e Illescas, todas ellas fuera de casa. No merece la pena. Pero sí daré un par de datos. Si lo peor (entendiendo por lo peor, como lo más sorprendente, negativamente hablando) de la jornada es que el colista pierda en casa del líder, pues... Por el contrario, el Puertollano consiguió su primera victoria del año el pasado domingo en Alcalá de Henares. Y mereció el premio de salir en "Lo mejor de la jornada". Normal. Lo que ya no es tan normal es que el Puertollano, a pesar de no haber ganado en 2010 hasta el pasado domingo, no haya salido en "Lo peor" ni una sola vez.

Ya digo. Cuestión de criterios.

Todos los goles de la jornada 25 en Tercera División

No son todos los que se marcaron, pero sí los que ha emitido Castilla-La mancha Televisión. Los tres del Illescas al Daimiel, sí que los puedes ver.

martes, 16 de febrero de 2010

El Daimiel CF entrenó ayer obligado por el cierre de las instalaciones debido al Carnaval. LOS PARTIDOS QUE QUEDAN SE JUGARÁN EN EL CARMEN



Ya lo decía Rimun, entrenador del Daimiel CF que esta semana había que trastocar los entrenamientos debido a que todas las instalaciones deportivas municipales cierran en la tarde del martes por descanso del personal debido al Carnaval. Rimun indicaba que había que acoplarse pero que no le venía bien este cambio porque no le gusta entrenar el día después de los partidos, aunque, por haber sido matinal el partido de Illescas, había algunas horas más de descanso.

Además, esta semana el equipo se tenía que haber trasladado ya al Estadio Municipal,donde el hongo que ha afectado al césped, ya ha sido tratado convenientemente por lo que todos los equipos (Daimiel de Tercera y juvenil Nacional, básicamente) ya pueden entrenar y jugar allí. Pero sin embargo, se han dado dos circunstancias que van a retrasar el etorno. Por un lado las lluvias que han vuelto de forma torrencial desde ayer lunes, por lo que el césped no se pisa ya de antemano, y la confirmación de la Federación de que el Daimiel va a poder disputar todos sus partidos que restan de competición en el Nuestra Señora del Carmen. Una muy buena noticia que alegrará, sin duda a la afición.

Hoy martes de Carnaval se cierran las instalaciones deportivas
Volviendo al tema del entrenamiento de ayer lunes, queríamos interesarnos del porqué del cierre de las instalaciones deportivas el martes de carnaval (así reza un cartel en el Nuestra Señora del Carmen desde hace días) cuando este día no es festivo oficialmente en Daimiel, aun cuando es verdad que el comercio ha venido cerrando tradicionalmente este día en nuestra localidad. También hay que convenir que hay una instalación deportiva que no cierra, y es la Piscina Municipal Cubierta, que, al ser de gestión privada, sus trabajadores no están incluídos en el convenio del Ayuntamiento con sus empleados.

Y es que, según el convenio laboral del Ayuntamiento, los trabajadores de la institución tienen reducción de jornada por estas fiestas el lunes, martes y miércoles, de ahí que el martes de carnaval se cierren las instalaciones deportivas.

El concejal de Deportes no hace declaraciones a FÚTBOL DE DAIMIEL
Para aclarar esta situación nos pusimos en contacto con el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel y de esa forma solicitar una entrevista con el Concejal de Deportes, que también lo es de Festejos, Miguel Ángel Escuderos, para tratar este tema y el de cómo veía el Ayuntamiento la posibilidad del traslado a El Carmen de forma definitiva por parte del Daimiel CF. Desde el Departamento de Comunicación se nos indicó que Miguel Ángel Escuderos no iba a hacer declaraciones a FÚTBOL DE DAIMIEL, sin dar argumento alguno de por qué.

Tampoco nos sorprendió, ya que esta concejalía nunca convoca a este periodista para actividad alguna, ni siquiera las relacionadas con el fútbol, ni Gala del Deporte... Nada. No nos sorprendió, aunque sí que denota el talante de este Concejal, que, de momento, no le hemos visto ni por el Estadio ni por el Nuestra Señora del Carmen para ver un partido del Daimiel CF, salvo el Trofeo de la Uva y el Vino. Envidia nos da cuando salimos fuera y vemos a representantes municipales ver los partidos. Sin ir más lejos el pasado domingo en Illescas con el alcalde y el concejal de deportes de la localidad toledana. Ya lo dije en julio, hay muchas formas de ayudar a un Club, y no solo es con el cheque de la subvención.

He de indicar que el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento consiguió, por propia iniciativa del Departamento, que al menos el concejal nos remitiera un comunicado explicando el porqué del cierre de las instalaciones deportivas, en un día, insisto, en que oficialmente no es festivo en Daimiel. Este es el comunicado completo. Sin quitar ni poner nada:

Comunicado de Miguél Ángel Escuderos

"Respecto al cierre de las instalaciones deportivas municipales durante la tarde del Martes de Carnaval y las posibles consecuencias en los entrenamientos del Daimiel CF, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel informa de lo siguiente:

• Es norma habitual que instalaciones como el Complejo Deportivo El Carmen o el Estadio Municipal permanezca cerrado la tarde del tradicional Día del Río, esencia del carnaval daimieleño. Así se concreta en las planificación laboral de los trabajadores del ayuntamiento que gozan de ese derecho cada año.

• Aún siendo conocida tal circunstancia, la delegación de Deportes tuvo a bien comunicárselo la semana pasada al presidente del Daimiel CF, Francisco Pinilla, para que a su vez trasladara el caso al entrenador de la primera plantilla Raimundo Gómez del Pulgar para que pudiera planificar y/o reorganizar su preparación técnica. El club se dio por enterado y aceptó la argumentación.

• En el ánimo de la delegación de Deportes nunca ha estado perjudicar el buen desarrollo de los entrenamientos del Daimiel CF. Todo lo contrario, siempre se ha sido especialmente sensible con el devenir de una entidad que es santo y seña de la ciudad. En este sentido, manifestamos enteramente nuestra disposición a seguir facilitando el trabajo a sus componentes como se ha estado haciendo hasta la fecha. Igualmente expresamos nuestro deseo de que sus equipos saquen adelante la temporada, algo en lo que confiamos observando el desempeño y eficiencia que están demostrando sus nuevos gestores.


Miguel Ángel Escuderos Valle
Concejal de Deportes
Ayuntamiento de Daimiel"

Solo un apunte. Por lo de que "es norma". La temporada pasada el Daimiel CF, con Torreca al frente, entrenó el martes de Carnaval porque el Ayuntamiento habilitó un conserje sustituto, algo que este año, por lo que se ve, no ha sido posible.

Juzguen ustedes.

Los partidos en El Carmen
Lo que sí es una buena noticia es que todos los partidos de aquí al final de temporada del Daimiel CF se van a jugar en el Nuestra Señora del Carmen. La Federación ha admitido la solicitud del Club por lo que a partir de ahora los entrenamientos y partidos se van a celebrar de forma asídua en esa instalación. Desde luego la afición debe estar contenta porque, tal y como refleja la encuesta realizada por FÚTBOL DE DAIMIEL, era un deseo mayoritario, casi apabullante. El Carmen presenta unas mejores condiciones de acceso para las personas mayores o con movilidad reducida, donde no hay barreras como el estadio, se puede ir hasta con el cochecito de los niños sin tener problemas de acceso, es más acogedor y, lo más importante para el espectador y os jugadores, la grada está más cerca y el fútbol se vive más intensamente. Es, sin duda, otro ambiente, mucho más acogedor, futbolero y más cercano al casco urbano.

Ojalá que El Carmen siga siendo el talisman que todos esperamos y el Daimiel siga ofreciendo esas ganas de agradar a su sufrida afición.

lunes, 15 de febrero de 2010

Rimun: "Hay que olvidar la derrota cuanto antes y preparar el partido ante el Hellín". IMÁGENES DEL PARTIDO

No le quiso dar muchas vueltas al partido el entrenador del Daimiel, Rimun. Tampoco quiso valorar la jugada del penalti a Carlos Pozuelo que no quiso pitar el árbitro y que hubiera metido al Daimiel con un posible 2-1 a falta de doce minutos y juegando el Illescas con uno menos. Para Rimun lo importante es recuperar anímicamente a los jugadores "porque hemos hecho un gran esfuerzo y el 3-0 les puede afectar", afirmó.



Y aquí las imágenes del partido

Emilio López, entrenador del Illescas: "No ha sido tan fácil como refleja el marcador"

El entrenador del Illescas, Emilio López, tuvo que ver el partido fuera del banquillo debido a que estaba expulsado. Reconoció que el Daimiel le puso las cosas difíciles al líder y que su eqipo no pudo jugar como es habitual.

domingo, 14 de febrero de 2010

Justa derrota, pero demasiado abultada (3-0)


El resultado cosechado esta mañana por el colista Daimiel, en casa del líder Illescas, es justo en cuanto a la derrota en sí, pero demasiado engañoso por lo visto sobre el rectángulo de juego. los daimieleños pueden decir muy a las claras, con sus evidentes limitaciones y ante un equipo técnicamente superior y con una pegada bestial, que le plantaron cara y tuvieron opciones para adelantarse en el marcador (Valdivia, en el 38), empatar (Valdivia, en el 64) y acortar distancias cuando el marcador era 2-0, el Illescas jugaba con uno menos por expulsión de Portillo y el colegiado no quiso ver un clarísimo penalti por agarrón a Carlos Pozuelo, que pudiera haber supuesto el 2-1 y unos últimos minutos de infarto con los locales en inferioridad (minuto 78).

Rimun fue valiente
Nos esperábamos un cerrojazo en el Municipal de Illescas, como no podía ser de otra forma, y lo cierto es que el Daimiel salió a esperar a su rival. Pero con matices. El planteamiento táctico fue de un 4-4-2. Valdivia y Domíngez siempre estuvieron arriba, y Rimun no varió el sistema en todo el partido, incluso nada más encajar el 1-0, sacó a los dos delanteros que tenía en el banquillo, Carlos Pozuelo y Dani Crognale, con lo que hubo cuatro atacantes natos, junto a Valdivia y Domíngez.

Cierto es que el Illescas tuvo, en los primeros 45 minutos un dominio casi exclusivo del esférico. Pero fue un dominio estéril, con un juego parsimonioso, con las ideas poco claras y siendo superado por la defensa del Daimiel, que solo en los primeros 15 minutos, pareció dar signos de debilidad. Es decir, el Illescas no jugó a nada porque el Daimiel no le dejó. En esos primeros 15 minutos el Illescas, sí que movió rápido el balón y sus hombres se desmarcaban con facilidad. Velasco no podía imprimir su sello al equipo, porque estuvo perfectamente tapado por el juvenil Dachu y Quesada, que reaparecía tras sus tres partidos de sanción. Así que tenía que ser Roberto el que manejara a los suyos. El más incisivo, sin duda, Monasterio. Durante los primeros 45 minutos fue un auténtico puñal por la banda derecha del ataque illescano, y el único que fue capaz de romper en el uno contra uno.

Tras unos escarceos locales con dudas en Astillero, que volvió a ser titular, llegó la primera ocasión clara de gol. Se produjo de forma rara, porque el portero local Emilio, salió de su área para despejar un balón con el pie, y le puso un centro excepcional a Monasterio, con toda la defensa adelantada de los visitantes. El extremo, tras sentar a Aarón, le puso un balón de auténtico oro a Portillo, dentro del área pequeña, que Astillero sacó de forma portentosa a una mano junto a la cepa del poste.

Valdivia se queda solo ante Emilio
Esa acción dio lugar a dos córneres seguidos, el primero con un buen susto para los visitantes, que fueron los únicos que botaron los locales en este período. Como hemos dicho el Daimiel se fue asentando, con una colocación fenomenal y las ideas muy claras, ante un Illescas que fue bajando el ritmo de forma alarmante y fiándolo todo a alguna acción aislada dada su enorme pegada. estaba claro que el Illescas iba a tener paciencia, pero a ese ritmo, el daño al Daimiel iba a ser nulo.

Sin embargo lo que pudo llegar fue el 0-1. Con un Daimiel cada más asentado y jugando más en campo rival, aunque perdiendo con mucha rapidez el esférico, verdero problema de los visitantes en el primer período, llegó la enorme ocasión para Valdivia. Valdivia roba en la medular, hace pared con Dachu, el de Puertollano se lleva claramente a Coque, y cuando parecía que llegaba el 0-1, Emilio, en su salida desesperada, adivina la intención de Valdivia y aborta el tanto. Para tirarse de los pelos, porque corría el minuto 38.

Esta acción despertó a los locales que tan sólo un minuto después dispusieron de una acción similar. Un balón interior sobre Juanjo Clausí, algo que practica con asiduidad el Illescas, le habilita para plantarse delante de Astillero dentro del área. Parecía que el tanto iba a llegar de forma irremediable, pero el portero visitante (19 años) le quitó el balón con una limpieza inusitada al fenomenal extremo illescano. La entereza con que aguantó el meta la embestida del atacante, sin entrarle para no hacer penalti, es asombrosa para su juventud.

Tuvo una oportunidad el Illescas, poco después, en un remate de Monasterio desde fuera del área, raso y ajustado al palo derecho del portero que se marchó fuera. El Daimiel se fue al descanso con empate a cero en el marcador, y ya es el cuarto partido que se llega al descanso con un resultado favorable a los intereses de los de Rimun.

Gol tempranero
En la reanudación se temía que el Illescas saliera a por todas. De hecho no se había cumplido ni el primer minuto cuando un buen centro de Juanjo Clausí es rematado fuera, de cabeza, por Regidor. Pero salvo esa acción de inicio, el Illescas seguía sin encontrar el punto al partido. Le costaba, incluso más, trenzar ahora las jugadas, porque el Daimiel sí que salió algo más decidido a mantener el balón en este período que lo que lo hizo en el primer tiempo.

Pero lo que tiene el fútbol. El Illescas había tenido ocasiones muy buenas para marcar, y, mira por donde, el gol tuvo que venir en una jugada de rechace, cuyo balón queda suelto en el área grande y allí Regidor, probablemente el delantero que había tenido menos presencia en todo el partido, agarraba un zapatazo absolutamente imparable para Astillero. Era el 1-0 en el minuto 52.

Tras el tanto, Rimun no se lo pensó mucho. Sabedor de lo poco que había que perder en Illescas, sacó a los dos delanteros que tenía en el banquillo (con lo que había cuatro sobre el rectánculo de juego) y trató de ir a por el empate. Entonces el Illescas demostró que también sabe defenderse, aunque, en honor a la verdad, la artillería daimieleña tampoco es que sea muy pesada. El caso es que tras una jugada de Domínguez, el hombre más incisivo del Daimiel, cede a Valdivia, marcadísimo todo el partido, y este se inventa un disparo cruzado que se va rozando el poste izquierdo ante la mirade de Emilio. Era el minuto 64 y el Daimiel quería llegar al área de Emilio. Desde luego que el Illescas ya no dominaba con tanta suficiencia.

Penalti de Fran Blasco
El segundo gol local llegaba en el minuto 69. Una jugada en la que Fran Blasco no estuvo afortunado, porque Monasterio se hace un autopase, malo, dentro del área, al que no hubiera llegado nunca, pero Fran Blasco llegó tarde a meter la pierna, y al delantero le faltó tiempo para buscar el contacto que, verdaderamente, se produjo. Un penalti claro que Juanjo Clausí transformó sin remisión.

Con 2-0 el partido parecía totalmente decidido, pero hay que convenir que los de Rimun buscaron siempre la portería local. De hecho esta vez es la primera que el Daimiel se queda sin marcar después de cinco jornadas haciéndolo, algo interesante de analizar para un colista.

Expulsión de Portillo...
Pero se dieron dos circunstancias que cambiaron totalmente el sino del partido, y una de ellas pudo ser fundamental. En el minuto 72, Portillo veía la segunda amarilla por una patada sin balón a Carlos García, cuando ya la jugada había pasado y delante de Royo García. El Daimiel iba a jugar con uno más y al Illescas no le dolieron prendas, en absoluto, de replegarse atrás, por la diferencia en el marcador y por la evidente falta de pólvora arriba del Daimiel.

...y penalti a Carlos Pozuelo no señalado
El Daimiel lo siguió intentando y ahora era el equipo, hoy azul, el que llevaba la iniciativa, para sorpresa general. El caso es que la ocasión esperada para acortar distancias pudo llegar en el minuto 78. Un balón interior para Carlos Pozuelo, lo gana este y se interna en el área siendo agarrado clarísimamente y derribado por el gigantón César. El Municipal illescano enmudeció primero, y respiró con alivio después, cuando Royo García no pitó nada porque su asistente Peinado Cifuentes, que no favoreció en ninguna de sus decisiones al Daimiel, le dijo por el "pinganillo" que el delantero daimieleño se había tirado.

Las protestas visitantes no sirvieron para nada, pero si el Daimiel logra ese 2-1 en el minuto 78, jugando el Illescas con uno menos, los últimos minutos hubieran podido ser muy diferentes. No fue así y el equipo de Rimun, continuó porfiando por conseguir acortar distancias pero sin inquietar a Emilio. El 3-0, y sentencia definitiva, llegaba en una mala salida de balón de los visitantes. Velasco cortó en la medular y armó un contragolpe de tres contra dos, puesto que el Daimiel estaba totalmente volcado, que definió Juanjo Clausí después de que Astillero despejara el primer disparo de Diego.

Con el 3-0 en el minuto 87 ya se acabó el partido aunque el Daimiel nunca bajó los brazos e intentó acortar distancias. Valdivia y Alberto García dispararon con muchísima intención en unos minutos finales en los que el Illescas dejó toda la iniciativa a los de Rimun.

En definitiva una derrota esperada pero demasiado abultada para lo visto sobre el terreno de juego. El Daimiel sigue creciendo como equipo, aunque le falta lo que le sobra al Illescas, pegada. No era un partido de la Liga de los blancos, pero, vistas ya varias jornadas, va siendo hora de reconocer que si a los rivales les cuesta llegar hasta el área daimieleña es por mérito de los daimieleños. Falta un poco más de aplomo cuando toca tener el balón, pero, ante el líder, eso, quizá, era mucho pedir.

A pesar de la derrota, el Daimiel solo ha cedido un punto con la zona de permanencia, y ahora está a seis puntos del equipo que marca la misma, el Socuéllamos. Hay que insistir en la idea, la permanencia está muy complicada, pero este Daimiel todavía tiene muchas cosas que decir porque, ni mucho menos, todos los equipos del grupo tienen ni la calidad, ni, sobretodo, la pegada del Illescas.

FICHA TÉCNICA

3 ILLESCAS: Emilio, Álex Benito, Navarro (César, min. 66), Chacón, Coque, Velasco, Regidor (Dani Gómez, min. 73), Roberto, Portillo, Monasterio (Diego, min. 88) y Juanjo Clausí.

0 DAIMIEL: Astillero, Aarón (Alberto García, min. 79), Noel, Carlos García, Fran Blasco, Dachu (Carlos Pozuelo, min. 60), Quesada, Israel, Domínguez, Valdivia y Negrete (Dani Crognale, min. 60).

ÁRBITRO: Royo García, asistido en las bandas por Peinado Cifuentes y Cuenca Morcillo. El único lunar, aunque importante, fue no pitar el penalti del que fue objeto Carlos Pozuelo. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al jugador del Illescas Portillo. Enseñó tarjeta amarilla al jugador del Daimiel Fran Blasco.

GOLES:
1-0, minuto 52. Regidor.
2-0, minuto 69. Juanjo Clausí, de penalti.
3-0, minuto 87. Juanjo Clausí.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Illescas. Matinal del domingo soleada pero muy fría. Césped artificial en malas condiciones. Unos doscientos espectadores en la grada.

Rimun: "No sería la primera vez que el colista le ganara al líder"

Extensa entrevista a Rimun. Entre otros temas habla del cobro de la plantilla del mes de enero, del partido ante un Illescas líder y muy difícil y del contratiempo que supone el Carnaval para el desarrollo de los entrenamientos la próxima semana.

El colista, Daimiel, visita al líder, Illescas


Muchísima la diferencia entre los contendientes de hoy en el Municipal de Illescas (11:30). El líder, con 47 puntos, se enfrenta al colista, Daimiel, que lleva únicamente 22. Nada menos que 25 puntos de diferencia. Todo un abismo. Si tiramos de estadísticas y rachas, todas son desfavorables al Daimiel. Los Illescanos no pierden en su campo desde la cuarta jornada, 0-1 ante el Carranque. Luego cedieron tres empates. El último el 29 de noviembre de 2009 ante el Socuéllamos, 1-1.

Por su parte el Daimiel no sabe lo que es ganar fuera de su terreno de juego. Empates en Torrijos y Marchamalo, y pare usted de contar. Por cierto que esto fue en las jornadas primera y tercera. Ya ha llovido (y nevado) desde entonces. Si esto no fuera poco, indicar que el Illescas ha ganado los tres últimos partidos, dos de ellos fuera de casa de forma consecutiva Carranque (0-2) y Hellín (0-1), que es el último encuentro que han jugado.

Es decir, que el Illescas retorna a su terreno de juego, con la vitola de líder (lleva en lo más alto tres jornadas) y con la euforia de un conjunto que ha ido a más a lo largo de la temporada, que está en su mejor momento, y que cuenta en sus filas con hombres tan importantes como el meta Yuste, el medio centro, Pedro Velasco, y los jugadores de banda Clausí y el último en llegar, Monasterio. Es un equipazo que ha ido ganando efectivos a lo largo de la temporada. Todo lo contrario que el Daimiel. Las apuestas no engañan. La victoria del Daimiel se cotiza, nada menos que 1 a 9, mientras que la del Illescas, 1 a 1,5.

Papeles cambiados
En la primera vuelta el Illescas se mostró en Daimiel como un equipo tremendamente reservón y a verlas venir. En aquel partido, el Daimiel realizó uno de los mejores encuentro de la temporada, pero se topó con un entramado defensivo perfecto y una pegada letal de los de La Sagra. Esa seguridad defensiva y pegada es lo que le ha llevado al Illescas a ser líder. Ahora será el Daimiel, presumiblemente, el que salga a defenderse en el Municipal illescano y tratar de cazar algún contragolpe. Rimun ha estado mentalizando a sus hombres de que, pese a jugar en el campo del líder, hay que salir concienciados de que se puede pescar algo positivo. Siempre con las armas del equipo daimieleño y teniendo en cuenta la potencialidad del equipo rival.

Uno se quedará fuera
Las buenas noticias son la nota dominante en los últimos días en el seno del conjunto blanco. Para empezar se cobró enero, algo que ha sorprendido incluso a la plantilla, y, lo más importante, de las cuatro bajas que hubo ante La Gineta, uno se recupera, Quesada. No van a ser de la partida ni Paco, ni Armindo, ni Corbacho, que no han podido recuperarse. Valdivia ha estado aquejado de un proceso febril y va a ser duda, pero es casi seguro que jugará.

Por tanto, y teniendo en cuenta que Rimun cuenta con el juvenil Dachu a todos los efectos, son 17 los jugadores que tiene disponibles el entrenador. Uno se quedará fuera de la convocatoria por decisión técnica, algo que no sucede desde hace muchísimas jornadas. Es posible que el elegido sea Carlos Pozuelo, pero hasta la hora del partido no se sabrá.

Así pues la alineación que presente el Daimiel será la compuesta por Ruiz Caba o Astillero, ya que este jugó de titular en el último encuentro ante La Gineta. En la defensa Fran Blasco, recuperado de la tremenda entrada de que fue objeto por parte de Zígor Aranalde, Carlos García y Noel como centrales, y Aarón y Heredia en las bandas. En el centro del campo Valdivia, Quesada que retorna al equipo después de tres partidos de sanción, y principal novedad en el Daimiel, Dachu y Negrete. En la punta de ataque quedaría Domínguez. Es decir, un 5-4-1 muy defensivo para tratar de arañar algo, que siempre vendría muy bien a las huestes del Daimiel, dada la situación.

Para el banquillo quedarían, Ruiz Caba o Astillero, David López, Israel, Alberto García y Dani Crognale. Al margen de la diferencia entre unos y otros, el frío reinante, el estado del terreno de juego, de césped artificial y el hecho de que el partido se juegue por la mañana, son factores muy a tener en cuenta para el desarrollo del encuentro. Los blancos no desdeñan sacar algo positivo porque, como dice Rimun “si no fuera así, nos quedábamos en casa”, asegura.