domingo, 31 de enero de 2010

Rimun: "Ha sido una semana perfecta. Trataremos prolongarla"

La satisfacción en el entrenador del Daimiel CF ha sido la nota dominante durante toda la semana. El técnico del Daimiel confía en el trabajo de los suyos, aunque sabe que puntuar en cualquier partido es complicado. La entrevista la realizamos el pasado jueves, por lo que Rimun aún no sabía la baja de Juanpe por el Torrevieja.

A Tomelloso, con la humildad por bandera


Aún con el golpe del anuncio de la marcha de Juanpe al Torrevieja, después de que se juegue el partido en Tomelloso, eso sí, parece que el sino del Daimiel es vivir continuamente en el sobresalto. Y no es que se le achaque nada a Juanpe, que está en su derecho de emigrar a un club con aspiraciones y donde se cumplan sus pretensiones, más al contrario, hay que agradecer que haya estado, como todos, dándolo todo prácticamente hasta el último día del cierre del plazo de fichajes. Pero sí que esta marcha ha supuesto cierta desazón por la valía del futbolista y porque era uno de los valuartes del equipo.

Pero es lo que hay. El Daimiel ha sufrido una brutal reconversión en las últimas fechas, económica y de jugadores, por lo que ha sorprendido menos una decisión que ni los propios compañeros de Juanpe sabían en la mañana de ayer. Hoy será su último partido como jugador del Daimiel. Por lo tanto no es una baja inminente para Rimun que quiere fichar a alguien en las apenas 24 horas que quedan para el cierre definitivo de los fichajes.

En cuanto Juanpe deje de pertenecer al club, serán 18 los jugadores de la primera plantilla. Rimun quiere un centrocampista o un delantero porque piensa que la defensa la tiene cubierta. Será difícil, por la situación económica y por la premura de tiempo, pero se va a intentar. Todo sea por tener un número adecuado de jugadores en plantilla y utilizar los menos juveniles posibles.

Cuatro caras nuevas
Para esta tarde Rimun sólo tendrá que convocar a un juvenil, Dachu, que realmente ya ha pasado a la primera plantilla por cuanto será su octavo partido consecutivo con el primer equipo. Las bajas son las conocidas por sanción de Quesada y Armindo y las de los lesionados Paco y Corbacho, quien finalmente no va a poder ser de la partida. Corbacho podría haber forzado, pero dadas las circunstancias, y que ya hay futbolistas para realizar una convocatoria, se ha preferido reservarlo para el partido de casa ante La Gineta.

Así pues de los 19 en plantilla, 15 son los que están disponibles más el juvenil Dachu. A esta cantidad de convocados se ha podido llegar por la recuperación de Carlos García, y por los fichajes de Carlos Pozuelo (Manzanares), Dani Crognale (Bolañego), Alberto García (Toledo B) y Aarón (Argés). A buen seguro tendrán sus minutos en Tomelloso. La posible alineación que presente Rimun sería la compuesta por Ruiz Caba en la portería, Fran Blasco, Juanpe, Carlos García, Noel y Heredia en la defensa. Valdivia, Dachu, Negrete y David López en el centro del campo y como único delantero, Domínguez. Para el banquillo quedarían Astillero y los cuatro fichajes, Carlos Pozuelo, Dani Crognale, Alberto García y Aarón.

No cabe duda de que la semana ha sido tranquila y sólo alterada por la marcha de Juanpe. La moral esta alta pero Rimun no quiere euforias. Sabe que ahora no se les puede pedir ganar todos los partidos. Su filosofía es afrontar los partidos conforme vienen y tratar de arañar todos los puntos posibles. Tomelloso siempre ha sido una plaza difícil, pero esta temporada ha sido asaltada en tres ocasiones, siempre por 0-1, y por rivales de no mucho renombre, Mora, Socuéllamos y Piedrabuena. Además el Hellín también logró sacar un empate a uno. Los de Loren han ganado, eso sí, sus últimos dos compromisos caseros, ante Carranque e Illescas, el actual líder, dos de los equipos punteros de la categoría. Aunque vienen de perder por la mínima en Hellín.

Sin ganar fuera de casa
La victoria la semana pasada ante el Marchamalo supuso un subidón de moral importante en los daimieleños. Ahora es una oportunidad de demostrar si aquello fue casualidad o, por el contrario, el equipo puede seguir mirando de reojo la posibilidad de una permanencia, que, honestamente, se antoja remota. Pero en esto del fútbol, torres más altas han caído.

El Daimiel va con el ánimo de jugar sin presión, sabiendo que cualquier resultado vale. Lo importante es que se de una imagen de compromiso como ante el Marchamalo y que si se pierde, sea con las botas puestas. Los blancos no han ganado ni un solo partido fuera de casa en lo que va de Liga. Es más, en Tercera división, nunca se ha ganado en Tomelloso. Lo más, un empate. Así que, ahora no se le va a exigir a Rimun y los suyos lo que otros no pudieron conseguir. La intención es sumar, lógicamente, pero con los pies en el suelo y sabiendo muy bien las limitaciones que tiene un equipo que se ha agarrado de forma clara a la humildad.

El partido comienza a las 16.30 y será arbitrado por Muñoz Mayordomo.

sábado, 30 de enero de 2010

Fallece Emilio García-Moreno, socio número 3 del Daimiel CF y padre del que fuera presidente del Club, Leonardo García-Moreno


El pasado miércoles 20 de enero falleció, a los 95 años de edad, en su domicilio particular, Emilio García-Moreno López-Lorenzo, persona enórmemente vinculada al mundo del fútbol daimieleño en general y al Daimiel CF en particular. ¿Quién no recuerda sus paseos por el pueblo a bordo de su Seat 127 rojo anunciado los partidos del Daimiel con los megáfonos de la época?

Persona trabajadora y amante de este deporte como nadie, inoculó el virus del fútbol a toda una saga de "García-Moreno", seis hombres y una mujer. Padre de Leonardo García-Moreno Gómez-Rico, uno de los presidentes más importantes que ha tenido el Daimiel CF a lo largo de toda su historia; consuegro de Víctor Cejudo, otro de los presidentes más influyentes del cuadro blanco, también fallecido; abuelo de Víctor Manuel García-Moreno, jugador que fuera del Daimel CF y más recientemente directivo del Atlético Daimiel; de Santi García-Moreno, ex jugador del Daimiel y ahora entrenador del Daimiel Juvenil "B"; de Paco García-Moreno, entrenador de El Carmen Daimiel Cadete "A" de la Liga Regional; de Dachu, actual jugador del Daimiel Juvenil "A" y que lleva siete partidos seguidos con el Daimiel de Tercera división. En fin una saga tremenda de gente muy vinculada al fútbol en nuestra localidad.

"Rosquillitas", como era popularmente conocido, ha hecho prácticamente de todo en el Daimiel y por el Daimiel. Su avanzada edad, 95 años, ¡quien los pillara!, (por cierto la foto de Emilio corresponde al día de su 95 cumpleaños) le imposibilitaba últimamente la asistencia al Estadio Municipal. Una instalación que en absoluto es apta para personas con movilidad reducida, como era su caso. Por la difícil accesibilidad a la grada y también por el frío que hace en esa instalación. Pero no faltaba en su casa quien le hiciera una crónica de cómo había jugado su Daimiel. Socio número 3 del Daimiel CF, siempre llevó a gala esa condición y solicitaba su carné temporada tras temporada.

El pasado jueves recibía cristiana sepultura en un emotivo y multitudinario entierro. El Daimiel CF estuvo atento y remitió a esta familia tan vinculada al fútbol y al Daimiel un ramo de flores. Va a ser el primer fin de semana futbolístico sin Emilio, pero no faltará su recuerdo merecidísimo en todos y cada uno de los partidos en los que haya un equipo daimieleño en juego.

Por su parte, el Daimiel CF, homenajeará al socio número 3 antes del partido frente a La Gineta, en el terreno de juego donde a Emilio le gustaba ver los partidos, el Nuestra Señora del Carmen. Un sencillo acto que los aficionados deberían apoyar con su presencia. Se ha perdido a un enorme aficionado al fútbol, y al Daimiel que, desde donde se encuentre, a buen seguro seguirá siendo seguidor impenitente.

Desde estas líneas mi más sentido homenaje a Emilio García-Moreno López-Lorenzo y mensaje de apoyo a la familia.

Descansa en Paz, Emilio.

CONFIRMADO: Juanpe jugará su último partido con el Daimiel en Tomelloso. Ficha por el Torrevieja


La noticia ha sido confirmada: Juanpe dejará de ser jugador del Daimiel al término del partido Tomelloso-Daimiel. El lunes se incorpora al Torrevieja. El Daimiel busca un jugador que no tiene por qué ser central. Rimun quiere un delantero.

El presidente de la Junta Gestora del Daimiel, Paco Pinilla ha reconocido que "ayer viernes por la noche, a eso de los nueve y media, me llamó Pedro, el padre de Juanpe, y me dijo que tenía una buena oferta y un puesto de trabajo. Que era una gran oportunidad para Juanpe, porque es sub-23. Nosotros no le hemos puesto ninguna pega. Es prácticamente de Daimiel y si su deseo es probar suerte en Torrevieja, pues desde luego nosotros no vamos a poner impedimento". Lo que sí ha confirmado Pinilla es que el defensa central será de la partida en Tomelloso "así nos lo dijo anoche. Rimun cuenta con él para este partido. Como la Federación ha dejado hacer fichajes hasta el lunes por la noche, nosotros tendremos todo preparado para que Juanpe tenga la carta de libertad mañana mismo. Pero contra el Tomelloso va a jugar si Rimun lo estima conveniente", afirmó.

Rimun quiere un delantero
Por su parte el entrenador del equipo no disimula que la baja de Juanpe "es muy importante porque es joven, tiene calidad y estaba implicado". Además para Rimun también ha sido una sorpresa "es que en ningún momento había mostrado disposición a marcharse. Pero el mundo del fútbol es así. Las ofertas llegan y si no las aprovechas, pues las pierdes. Es joven y es lógico que quiera progresar en esto".

La baja de Juanpe deja la puerta abierta a una posible incorporación, siempre y cuando, claro está, condicionado al ajustadísimo presupuesto de los blancos. Según Rimun "la posición de central la tenemos bien cubierta, porque nos quedan Fran Blasco, Caros García y Noel. Si pudiéramos, ficharía a un delantero, que es lo que más escasos andamos. Yo ya había mirado cosas, pero la Gestora no quería más fichajes. Ahora que han fallado Juanpe y Javivi, me han dicho que podemos ficchar a uno más".

El fichaje en cuestión va a ser difícil porque el lunes por la noche se cierra el plazo y el mercado del Daimiel se limita a los conjuntos de Preferente de la zona que será difícil que se quieran desprender de algún jugador, al margen de la cuestión burocrática de la carta de libertad. Algo siempre difícil y lento en equipos con poca infraestructura.

LA WEB OFICIAL DEL TORREVIEJA DA POR FICHADO A JUANPE


La web oficial del Torrevieja FC, conjunto del Grupo VI de Tercera división, que por cierto está en inglés, ha hecho oficial el fichaje del jugador daimieleño Juanpe. La noticia trataremos de confirmarla a lo largo del día de hoy, pero, si el conjunto alicantino ha colgado la noticia en su web, es porque el acuerdo entre jugador y equipo es total.

Lo que sí podemos asegurarles es que Juanpe, a la hora de escribir estas líneas (dos de la madrugada del viernes al sábado) pertenece, federativamente hablando, al Daimiel CF y así figura en el listado que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha mantiene en su web oficial. De confirmarse la salida de Juanpe, hijo del entrenador daimieleño, Pedro Sánchez de la Nieta, sería una auténtica sorpresa, ya que este jugador, que es sub-23 (y por lo tanto muy apetecible) no había sonado en ningún momento como uno de los posibles futbolistas que abandonara la entidad blanca después de la reestructuración total que se ha realizado en la plantilla.

Juanpe cumplía su segunda temporada en el Daimiel CF y es de los jugadores que más minutos ha disputado, concretamente 1390, siendo el sexto en ese ranking. Hay que tener en cuenta que Juanpe sólo se ha perdido cinco partidos en esta temporada en la que ha llegado a marcar un gol. El Torrevieja marcha en décima posición con 31 puntos, a ocho puntos del cuarto clasificado del Grupo VI, el Levante B. El próximo domingo el Torrevieja rinde visita al campo del líder el Alzira. Se da la curiosa circunstancia de que ayer también se supo que Rubén iría a otro equipo del Grupo VI, La Nucía.


Podría jugar el domingo su último partido con el Daimiel

De todos modos es más que posible que la salida de Juanpe se haga efectiva el próximo lunes, ya que como el último día de plazo para fichar, 31 de enero cae en domingo, la Federación Española ha habilitado el lunes día 1 de febrero como el último día para poder fichar jugadores. De esa forma Juanpe jugaría su último partido con el Daimiel mañana domingo en Tomelloso.


Con la baja de Juanpe, serían entonces 18 jugadores los que conformaran la plantilla daimieleña, y Rimun volvería tener los temores que le embargaban estos días y que no son otros que una vez acabado el plazo de fichajes, abandonaran la disciplina blanca algunos futbolistas, y quedarse sin opciones ya de poder fichar jugadores. Ahora es posible que Rimun retome el fichaje de algún jugador defensivo que pueda jugar de central, ya que ofrecimientos tuvo para ello, pero lo descartó por tener esa posición más que cubierta.

Desde luego que la baja de Juanpe es muy sensible además de que va a ser muy sentida por la afición daimieleña, al considrarlo jugador local a todos los efectos, como el caso de Quesada, y también por las buenas prestaciones que ha ido dando a lo largo de sus partidos con la camiseta blanca. Pero la situación económica del Club ha originado todos estos movimientos que nunca son deseados.

Ahora, el Daimiel deberá darse prisa si quiere (y puede) cubrir esa baja porque, como queda dicho, el último día para fichar es el próximo lunes 1 de febrero.

España gana el Torneo del Atlántico pese a perder con Francia (2-4)


Francia y España disputaron en el Estadio de Las Coloradas de la capital grancanaria un entretenido encuentro en el que ambas selecciones evidenciaron su histórica rivalidad. Los galos entrenados por Bergeroo se posicionaron desde los compases iniciales del encuentro impidiendo a los de la pareja española integrada por Milla-López Caro que circuitaran como de costumbre el esférico. Francia, con un fútbol práctico goleó finalmente a España por un abultado 2-4, consiguiendo además el subcampeonato de la Copa del Atlántico tras el Equipo Nacional, que volvió a revalidar el título alcanzado la edición pasada. Rubén Sobrino volvió a jugar saliendo en la segunda parte sustituyendo a Kevin en el minuto 69.

En el minuto 13, una falta directa lanzada por Pablo desde la derecha pone en serios apuros al portero galo Boucher, que lo obliga a desviar el balón a corner. España no terminaba de encontrar su juego de toque y Francia jugaba al contragolpe. En el minuto 19 Derouard se planta solo ante Edgar que bloca el balón que se inicia con una galopada desde el centro de campo del jugador de Le Mans tras un fallo de marcaje de la defensa española.

Tras el aviso, en el minuto 20 Francia consigue adelantarse en el marcador por mediación de Keita, que cruza el balón al poste contrario de tiro raso, aprovechando una indecisión de Edgar. La alegría les dura poco a los galos, ya que dos minutos más tarde, en el 22, Morata arrebata de las manos a Boucher un balón que no logra atajar tras lanzamiento de Kevin, introduciéndolo sin problema alguno en la portería francesa. El empate imprimió al partido vistosidad y tensión, que volvió a romperse cuando nuevamente Francia materializa su segundo tanto de la noche. Fue en el minuto 35 después de una jugada antológica de uno de los jugadores galos que más brillaron, Turan, que arrancando desde el centro cede el balón a Kebano al hueco, quien bate a Edgar sin que éste pueda hacer nada.

En el minuto 41, Francia apuntilla a España con su tercer tanto. Rose eleva el balón de vaselina por encima del cuerpo de Edgar, tras aprovecharse de un fallo defensivo cometido por Jordi en la conducción de un balón. En el minuto 43, España puede acortar diferencias y marcharse al descanso albergando esperanzas de remontar el choque. Sarabia se interna por la banda izquierda y centra un balón que el jugador del Real Madrid, Morata, peina ligeramente con su cabeza en el centro del área sin que el cancerbero galo pueda evitar que se cuele en las mallas de su portería.

Tras el descanso Francia no cesa en la intensidad con la que juega el partido contra España. El prestigio de la victoria de dos grandes del fútbol continental también es asumido por los Sub 18 que a toda costa desean limpiar su mala imagen mostrada en el torneo (empate con Canarias y derrota ante Dinamarca).

En el minuto 67, el colegiado Jorge Pulido decreta una rigurosa pena máxima en el área española que supone la puntilla definitiva al equipo que entrenan Milla-López Caro. En una internada en el área española del activo Derouard, entre Saborit y Jordi lo derriban. El mismo Derouard se encarga de transformar la pena máxima con un tiro raso ajustado a la derecha del poste.

En los minutos finales España acosa a Francia que se encierra en su campo, confiada de la renta insalvable que para España suponía remontar cuando apenas restaba tiempo dos goles de diferencia. En el otro partido Canarias ganó 2-1 a Dinamarca.

FICHA TÉCNICA
2 ESPAÑA:
Edgar, Albert, Saborit (Carvajal m. 88), Jordi, Sergi, Pardo, Kevin (Sobrino m. 69), Alex (Luque m. 86), Morata, Sarabia y Sergio (Romero m. 59).

4 FRANCIA: Boucher, Rose (Souquet m.78) , Turan, Tambe, Diarra, Appiah, Keita, Kebano, Lowensky, Missilou y Derouard (Jeannot m. 81).

ÁRBITRO: Alexandre Alemán Pérez, que estuvo auxiliado por Gustavo A. Mujica e Iván Acosta; el cuarto árbitro fue Daniel Cardona. Mostró amarilla a los galos Lowensky y Souquet.

GOLES:

0-1 Minuto 20. Keita.
1-1 Minuto 22. Morata.
1-2 Minuto 35. Kebano.
1-3 Minuto 41. Rose.
2-3 Minuto 43. Morata.
2-4 Minuto 67. Derouard.

INCIDENCIAS:
Unas 400 personas se dieron cita en el último de los partidos de la 36 edición de la Copa del Atlántico, disputada en el campo Jorge Pulido de la capital grancanaria en una tarde fría.

CLASIFICACIÓN Y TROFEOS
1º España 6 puntos
2º Francia 4
3º Canarias 4
4º Dinamarca 3

Mejor jugador
MASCARELL (SELECCIÓN CANARIA DE FUTBOL)

Máximo Goleador
ALVARO MORATA (SELECCIÓN ESPAÑOLA

Trofeo Juego Limpio
SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-18

viernes, 29 de enero de 2010

RUBÉN FICHA POR LA NUCÍA, DEL GRUPO VALENCIANO DE TERCERA DIVISIÓN


Pues ni Manzanares, ni La Solana, ni Villarrubia, que era el equipo, a priori, más interesado en contratar sus servicios. Al final el buen delantero zurdo ex del Daimiel, Rubén, ha fichado por La Nucía, conjunto alicantino de Tercera división, Grupo VI. El propio Rubén lo decía a FÚTBOL DE DAIMIEL: "Ya he firmado y me encuentro aquí, al lado de Benidorm. Espero debutar el domingo y tratar de hacerlo lo mejor posible".


Tal y como informó la semana pasada FÚTBOL DE DAIMIEL, Rubén ha recalado en un equipo de fuera de la provincia de Ciudad Real, pese a que Manzanares, que ha estado cerca, y Villarrubia, equipos de Regional Preferente, suspiraban por su fichaje. Rubén ya estuvo probando en la zona levantina este verano, pero al final recaló en el Daimiel.


La Nucía se encuentra en 14ª posición con 27 puntos a 12 puntos del cuarto clasificado, Levante B. Precisamente La Nucía rinde visita al Levante B el próximo domingo en lo que es, prácticamente, su última oportunidad de pelear por los puestos de play off. Si pierde, se vería abocado a jugar por la pemanencia.


Rubén era, hasta el domingo pasado, el jugador del Daimiel que más minutos llevaba jugados de Liga, 1557, y había logrado seis goles, uno de penalti, con lo que era (y sigue siendo) el pichichi del Daimiel CF esta temporada.

ENTREVISTA A QUESADA: "El apoyo de la afición ha sido fundamental para que me quede"

Quesada cumplirá al completo su quinta temporada en el Daimiel CF. Ayer, después de la parrillada con la que fue obsequiada la plantilla por su victoria ante el Marchamalo (ya iba siendo hora una de estas reuniones informales para hacer grupo y olvidarse de los problemas) hablaba para FÚTBOL DE DAIMIEL. El capitán reconoce que tenía ofertas muy importantes, pero que su apego a la localidad y el apoyo mostradopor Gestora y afición han sido fundamentales para seguir en el Daimiel.

Quesada no podrá jugar contra el Tomelloso porque todavía le quedan dos partidos de sanción.

La final de la Copa Diputación (Daimiel-Tomelloso) se jugará el 8 de abril en Manzanares. LA GESTORA PAGÓ AYER EL MES DE OCTUBRE A LA PLANTILLA


Buenas, buenísimas noticias en el seno del Daimiel CF. La Junta Gestora que rige los designios del club, pudo cumplir, por fin, su palabra y abonaba anoche, después del entrenamiento, la parte de octubre que quedaba por abonar a los futbolistas. Los cheques se podrán hecer efectivos hoy. Además, la nómina de enero se le pagará a los futbolistas la próxima semana. Era evidente el "buen rollo" que se respiraba ayer jueves a la finalización de la sesión de trabajo, con parrillada y chorizada incluida, y que demuestra que poco a poco el club va saliendo a flote no solo con el sacrificio de los directivos, sino también de los propios jugadores.

El propio Rimun, a la finalización de la sesión reconocía que "no quiero que se acabe esta semana. Ha sido genial, victoria, se cobra, Quesada se queda, Fran Blasco también, fichamos a cuatro futbolistas, se ha entrenado fenomenal... no puedo pedir más", afirmó. Rimun ha cambiado el semblante, porque reconoce que ha sido la semana más normal en todos los aspectos desde que llegó al club. La gente acude a las sesiones (incluidos los de Toledo y Madrid) y todo el mundo quiere aportar lo que puede para sacar la nave adelante. Además, el informe que ayer facilitábamos en FÚTBOL DE DAIMIEL donde se indica que el Daimiel es el mejor de todos los colistas de España, ha sentado realmente bien en una plantilla que ve que con sacrificio y mucho esfuerzo es posible ganar partidos.

Tres bajas y una duda
Otra gran noticia es que, es más que probable que a Tomelloso, y por primera vez en muchísimo tiempo, no haya que convocar a ningún juvenil. la plantilla va a quedar configurada definitivamente con 19 futbolistas, ya que Quesada y Fran Blasco van a seguir, mientras que Javivi, finalmente, no va a fichar. Así pues son bajas seguras por sanción para Tomelloso Quesada, que cumplirá su segundo partido, y Armindo, por acumulación de amarillas. Paco continúa con su lesión de pubis, mientras que la única duda de Rimun es la de Corbacho. Hasta el entrenamiento de esta tarde no se sabrá si será de la partida.

Por lo tanto Rimun cuenta seguro con 15 jugadores, porque Carlos García se recupera y los nuevos fichajes Carlos Pozuelo, Dani Crognale, Alberto García y Aarón estarán disponibles. Así pues solo Dachu, y si no se recupera Corbacho, podría ir a Tomelloso. Otro objetivo de la Gestora, el no tocar en lo posible a los juveniles, parece que también se cumple.

La final de la Copa Diputación, el 8 de abril en Manzanares
El presidente de la Junta Gestora del Daimiel CF, Francisco Pinilla, confirmaba ayer que la Final de la Copa Diputación de esta temporada, que disputarán el Daimiel, vigente campeón, y el Tomelloso (que también fue el finalista la temporada anterior), se jugará el próximo día 8 de abril en el José Camacho de Manzanares.

En principio la final se iba a jugar en Semana Santa, pero ese jueves día 1 de abril ya está ocupado por una jornada de Liga, por lo que no ha habido más remedio que jugar en día laborable. El caso es que tanto Daimiel, como Tomelloso tendrán dos semanas seguidas con partido entresemana. Así, en el caso del Daimiel, se jugará sucesivamente en domingo y jueves contra Azuqueca, Almansa (jueves, allí), Talavera, Tomelloso (Final Diputación) y la que podría ser visita trascendental a Quintanar del Rey. Por eso, para el Daimiel, no viene del todo bien la final justo antes de ir a jugársela a Quintanar del Rey.

Por su parte el Tomelloso tiene antes de la final dos derbis comarcales: La Roda, Socuéllamos, Criptanense, Daimiel y Torrijos.

Recordar que el Daimiel llegó a la final tras eliminar en cuartos de final al Gimnástico de Alcázar y en semifinales al Piedrabuena. El Tomelloso eliminó en cuartos al Criptanense y no jugó las semifinales por la renuncia a participar y posterior desaparición del Manchego. El año pasado el Daimiel le ganó al Tomelloso la final, disputada en Herencia, por 3-2. El campeón de esta edición se embolsará cerca de 9.000 euros, lo que, dadas las circunstancias, no está nada mal.

Rubén Sobrino juega todo el partido en la victoria de España sobre Canarias (0-2)


Rubén Sobrino jugó su primer partido completo como Internacional Sub-18 ante la Selección de Canarias. "La Rojilla" ganó por 2-0 a los anfitriones del XXXVI Torneo Internacional del Atlántico. Hoy España juega contra Francia y le vale el empate para llevarse el torneo.

El técnico de Canarias Juan Germán Jiménez tenía claro que enfrentarse a España practicando un fútbol atrevido era suicidarse sobre el césped del Estadio Municipal Pepe Gonçalvez de la capital grancanaria. Y sus hombres cumplieron en la primera mitad el reservado guión de contención que planteó para contrarrestar el fútbol de toque y de profundidad que previsiblemente diseñaría la parejade seleccionadores nacionales Luis Milla-López Caro. Y así sucedió. España se adueñó por completo del balón y Canarias se parapetó en su campo tejiendo una tupida e impenetrable red que dificultó que el balón circuitara cómodamente como deseaban los hombres de calidad técnica que le sobran a la selección española.

Tras los compases iniciales de tanteo, España empieza a presentar sus credenciales al triunfo ante el reservado espíritu de Canarias. En el minuto 7, un chute seco desde fuera del área del valencianista Isco que detiene sin dificultad Andrés, presagiaba cómo se desarrollaría el encuentro. El inicio de España recordaba los primeros compases del partido que disputó contra Dinamarca en Maspalomas. Mucha posesión del balón, pero escasa profundidad y peligro. En el minuto 20, Luque estrella un balón raso en la cepa del poste izquierdo de la portería canaria que, afortunadamente, tras rebotar en la espalda de Andrés se marcha por la línea de fondo.

“Sitio, sitio, sitio…” gritaba Jiménez Suárez desde la banda. Su petición a los jugadores de Canarias delataba bien a las claras su intención: contener a España hasta que surgiera la posibilidad de asestar un golpe inesperado en un certero contragolpe. Pero España era la que disponía y proponía. En el minuto 29, España se adelanta con un bonito tanto del sevillista Romero a pase de Saborit. Nada puede hacer Andrés con su estirada, ya que el balón se cuela raso y pegado al poste izquierdo del marco defendido por Canarias.

La segunda mitad se desarrolla por el mismo cauce que la primera. Canarias apenas inquieta a España. En el minuto 72 otra provechosa combinación entre Sarabia e Isco concluye en el definitivo tanto que cerraría el marcador del Pepe Gonçalvez entre España y Canarias. El jugador del Real Madrid se interna por la banda derecha y consigue centrar un balón certero que Isco sólo debe empujar desde el poste izquierdo con su cabeza ante la salida de Andrés.

De Canarias sólo cabe destacar el trabajo ordenado cumplido por sus jugadores siguiendo las órdenes del técnico canario, y la incansable entrega de sus hombres más adelantados, Josmar y Edu, muy desasistidos y apoyados durante todo el encuentro debido a la situación atrasada de casi todo el bloque canario. España se acuesta acariciando un nuevo título, mientras que Canarias deberá hacer examen de conciencia si no quiere concluir en el casillero de esta 36 edición de la Copa del Atlántico con un solo punto.

En el otro partido del día, Dinamarca dio la sorpresa al ganar a Francia por 1-0.

FICHA TÉCNICA

0 CANARIAS: Andrés, Rafa (Verdes m.57), Daniel (Dani m.42), Viera, Alex (Cantoná m.70), Moussa, Josmar, Edu, Daniel, Alexander (Adrián m.60), Mascarell

2 ESPAÑA:
Yeray, Saborit (Albert. m. 81), Jordi, Pardo (Kevin m.76), Alex (Sergio m.63), Isco, Carvajal, Vallejo, Luque (Sarabia m. 70), Romero y Rubén Sobrino.

ARBITRO: Adrián Suárez Betancort, que estuvo auxiliado por Manuel Jesús Socorro y Javier Martell. Mostró tarjeta amarilla al canario Verdes.

GOLES
1-0 Minuto 29. Romero.
2-0 Minuto 72. Isco.

INCIDENCIAS:Más de 600 personas se dieron cita en el estadio Pepe Goncalvez, de Las Palmas de Gran Canaria, para presenciar el encuentro entre los combinados de Canarias y España en una tarde fría que amenazaba lluvia. De hecho, antes del inicio del partido se registró una ligera lovizna.

RESULTADOS
Martes 26.01.10

Canarias 2 – Francia 2 Municipal Maspalomas
España 3 – Dinamarca 2 Municipal Maspalomas

Jueves 28.01.10

Francia 0 – Dinamarca 1 12.00 h Pepe Gonçalvez
España 2 – Canarias 0 17.00 h Pepe Gonçalvez

Viernes 29.01.10

Canarias – Dinamarca 16.30 h Jorge Pulido
España – Francia 19.00 h Jorge Pulido

CLASIFICACIÓN
España 6 puntos
Dinamarca 3
Francia 1
Canarias 1

Horario insular canario


jueves, 28 de enero de 2010

Limones se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros del Real Oviedo


El jugador daimieleño, Limones, ya se entrena con sus nuevos compañeros del Real Oviedo, equipo del Grupo II de Segunda B. FÚTBOL DE DAIMIEL fue el medio que adelantó el fichaje del portero daimieleño por el club de la capital del Principado de Asturias.

La primera plantilla del Real Oviedo regresó ayer miércoles a los entrenamientos después de disfrutar el martes de la habitual jornada de descanso semanal. Los futbolistas de Pichi Lucas completaron un exigente trabajo que se inició en el gimnasio y que prosiguió en el habitual campo de entrenamiento de las instalaciones deportivas de El Requexón.

Mientras el grueso del grupo se ejercitaba en el gimnasio, los guardametas Aulestia, Iván y Limones realizaban un trabajo específico junto al preparador Viti.

Posteriormente, y ya con la totalidad de la plantilla, se completaron distintos ejercicios de balón y se finalizó el trabajo con la disputa de un partido en terreno reducido.

Respecto al capítulo de lesionados, Mario Prieto, con una contractura en el vasto externo de su cuadriceps derecho, realizó carrera continua junto al fisioterapeuta Barreto y posteriormente recibió tratamiento médico en la clínica.

Fuente: Deporte en la ciudad de Oviedo.

El Daimiel CF es el mejor colista de toda España


No sirve para nada, pero al menos es una curiosidad que da algo de moral a la sufrida afición daimieleña y al grupo de futbolistas que tienen ante sí la rsponsabilidad de acabar dignamente la temporada en el Daimiel CF. Resulta que el Daimiel es el mejor colista de toda la Tercera división, con 19 puntos. Y además, dentro de todo el fútbol nacional, solo hay un equipo que, siendo colista, lleva más puntos que el Daimiel, y es el Lanzarote, colista del Grupo II de Segunda B, que lleva 20 puntos.

Sin embargo, hay truco, porque el Lanzarote ha jugado un partido más que el Daimiel, 22, por los 21 del conjunto blanco, por lo que, en porcentaje, el Daimiel estaría mejor situad que el conjunto canario.

Desde luego esta estadística no deja de ser curiosa, pero tiene su aquél, porque siempre se compara la calidad del grupo castellano-manchego por arriba, pero nunca o casi nunca, por abajo. Y lo cierto es que el Daimiel, en ese aspecto, y después de la victoria ante el Marchamalo, resulta que, de los colistas, es el mejor equipo en puntuación de España, aún cuando hay varios equipos que han jugado más partidos que el Daimiel.

Se pueden sacar varias lecturas de esta situación. La primera es lo caro que se va a poner la permanencia. De seguir este ritmo infernal de igualdad la competición, harán falta del orden de entre 45 o 44 puntos para salvarse, muchos más que en pasadas Ligas en este mismo Grupo. La otra lectura es que, podría suceder que al robarse tantos puntos unos a otros por la igualdad, no sean necesarios tantos puntos. La lógica se impone porque cuando ha habido colistas que sumaban pocos puntos, el resto de competidores sumaban mucho más. Ahora puede suceder lo contrario. Al haber tanta igualdad, los puntos se distribuirán mucho más.

También se puede inferir el nivel competitivo. Normalmente se viene diciendo que en estas categorías, si las diferencias son cortas, como es el caso, es porque el nivel de los equipos ha bajado, y se han igualado las distancias, pero “en lo malo”. Todo es según del prisma con el que se mire, porque también es verdad que a mayor igualdad, mucha mayor competitividad y eso hace que los equipos traten de ser más potentes para destacar. Eso se nota en los play Foz. Normalmente siempre tiene más opciones el equipo que llega en tensión, por haber tenido una Liga competitiva hasta el final, que no aquél que llega con semanas de antelación con todo el pescado vendido. Luego cuesta ser competitivo.

En fin, que al menos los jugadores y afición tienen algo donde agarrarse para seguir confiando en el grupo humano que ha quedado en el Daimiel CF. Desde luego si se sacrifican en todos los partidos como ante el Marchamalo, al menos la afición quedará satisfecha por el esfuerzo realizado.

CLASIFICACIÓN DE COLISTAS EN CATEGORÍA NACIONAL

Xerez 8 puntos
Castellón 14
Compostela 13
Lanzarote 20
Terrassa 10
Jerez Ind. 16
Verín 8
Astur 8
Selaya 15
Salvatierra 9
Olesa Montserrat 14
Puzol 16
Ciempozuelos 16
S. Marta Tormes 14
Vera 13
Cartaya 10
At. Ciutadella 16
Teror 18
Lumbreras 8
Villafranca 12
Cortes 12
Alberite 9
Cuarte Ind. 17
Daimiel 19

19 Jugadores en plantilla
En otro orden de cosas indicar que la plantilla del Daimiel CF está prácticamente cerrada. Ayer Rimun dio descanso a los jugadores “a parte de que hay que ahorrar en combustible, la verdad es que se lo merecían después de tantas semanas de problemas”, dijo. En lo que ya está más tranquilo es en la configuración de la plantilla, porque el Daimiel va a contar seguro con 19 jugadores, si de aquí al cierre del mercado de fichajes no se tuercen las cosas. Deberían ser 20, pero Javivi parece que se lo está pensando. El jugador tiene la carta de libertad del Bolañego, pero, al parecer, le ha salido un trabajo en Bilbao y no se decide en si aceptarlo o apostar por el fútbol.
El joven jugador es el único que queda por confirmar, ya que los demás, Carlos Pozuelo, Dani Crognale, Alberto García y Aarón, ya tienen la documentación preparada para meter la ficha en la Federación. Todos ellos junto a Quesada, que como adelantó FÚTBOL DE DAIMIEL, continuará en el Club pese a la oferta que tenía del Manzanares. Tampoco debemos de olvidar que Fran Blasco se puede ir si le sale algo interesante de aquí al 31 de enero.

Lo único que le preocupa a Rimun es que “los jugadores se nos vayan después del 31, porque ya no podremos fichar. Yo hubiera querido meter las 22 fichas posibles, pero como la directiva quiere cumplir con todos, como es lógico y normal, hemos decidido quedarnos los 19 ó 20 si Javivi se decide a quedarse”, y recalcó que “espero que los que se queden a partir del 31 se queden hasta el final de la temporada y no se vayan a Regional”, sentenció.

Por último indicar que el juvenil Dachu, y según la Junta Gestora del equipo, pasará a formar parte de la primera plantilla como uno más, después de sus buenas prestaciones en los últimos siete partidos en los que ha intervenido. Sin ir más lejos el pasado domingo ante el Marchamalo fue el asistente de los goles de Negrete y Valdivia. Sería por tanto el jugador número 20 ó 21, si Javivi, finalmente ficha en el equipo. Un número de jugadores, que, la verdad, nadie hubiera imaginado hace ni tan siquiera un mes.

miércoles, 27 de enero de 2010

Rubén Sobrino debuta en la Selección Española Sub-18 con victoria ante Dinamarca (3-2)


El jugador daimieleño enrolado en el Real Madrid, Rubén Sobrino, debutó en la Selección Española sub-18. la Selección ganó por 3-2 a Dinamarca. Rubén jugó 12 minutos.

La Selección de España de la categoría Juvenil -Sub'18 años- acabó imponiendo su criterio en el juego y solvencia en el marcador frente a la de Dinamarca (3-2), en un interesante segundo partido de la trigésimo sexta edición de la 'Copa del Atlántico'. En el otro partido Canarias y Francia empataron a dos goles.

El combinado entrenado por el tándem Luis Milla-López Caro ejerció un mayor dominio territorial sobre el citado adversario nórdico, aunque en la primera mitad a aquél le faltó algo de precisión en su quehacer -en la segunda mejoró ostensiblemente-.

FICHA TÉCNICA

3 ESPAÑA: Edgar; Albert, Saborit, Jordi, Sergi, Pardo (Sergio min. 68), Kevin (Luque min. 80), Alex, Morata (Rubén Sobrino min. 78), Isco y Sarabia (Romero min. 85).

2 DINAMARCA: Bjerregaard, El-Bariaki (Semou min. 69), Dumic, Christensen (Casper min. 61), Brorsen, Gundelach (Skov min. 69), Hvilson, Jensen, Norouzi (Knudsen m. 83), Ritter y Sloth.

Goles:
0-1, min. 35: Jensen.
1-1, min. 40: Saborit.
1-2, min. 43: Hvilson.
2-2, min. 54: Isco.
3-2, min. 67: Morata.

Arbitro: Alejandro Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó con cartulina amarilla al futbolista danés El Bariaki.

Incidencias: Más de dos centenares de espectadores acudieron al Estadio Municipal de Maspalomas (Gran Canaria).

CLASIFICACIÓN

España 3 puntos
Canarias 1
Francia 1
Dinamarca 0

PRÓXIMA JORNADA

Jueves 28.01.10

Francia – Dinamarca 12.00 h Pepe Gonçalvez (Las Palmas de Gran canaria)
España – Canarias 17.00 h Pepe Gonçalvez (Las Palmas de Gran Canaria)

Horario insular canario.

Paco Pinilla: "QUESADA SE QUEDA EN EL DAIMIEL, Y ESTA SEMANA PAGAMOS OCTUBRE"


Pues parece que el culebrón Quesada va a tener final feliz. El capitán del equipo daimieleño (quinta temporada en el Club) parece que se resuelve con la permanencia del jugador jiennense en el equipo. Según el presidente de la Junta Gestora, Paco Pinilla "Quesada me ha llamado esta tarde y me ha dicho que se queda. Me ha pedido que cumplamos lo pactado y, desde luego, vamos a ir a muerte para cumplir lo que se ha hablado con todos". Las esperanzas de que el capitán se quedara en el Daimiel renacieron el sábado y florecieron el domingo, después de la victoria del Daimiel sobre el Marchamalo, y ver el capitán, in situ, el apoyo incondicional del público.

Pinilla ha reconocido que "yo no puedo tener más que palabras de agradecimiento a todoslos jugadores. En el caso de Quesada, por ejemplo, tenía ofertas muy buenas de los equipos de Preferente. Pero él está cómodo en Daimiel, sabe que es uno denuestros jugadores franquicia y queríamos que se quedara", pero también se sinceró con responsabilidad "ahora nos toca a nosotros corresponder. El ayuntamiento me ha garantizado que nos librará el mes de enero esta semana, así que estoy casi seguro de que el viernes pagaremos, por lo menos, octubre, y la otra semana, probablemente todo el mes de enero. Ese era y es nuestro compromiso".

La plantilla casi cerrada
El presidente de la Gestora no para de preguntar por jugadores, aunque admite que con la permanencia de Quesada "creo que ya tenemos suficientes jugadores para cumplir el objetivo, que es acabar la temporada con dignidad". La plantilla tiene 20 futbolistas, dado que esta semana se van a fichar de una tacada a cinco jugadores, Carlos Pozuelo, Dani Crognale, Javivi, Alberto García y Aarón. Bien es verdad que jugadores como Fran Blasco, si tiene algo interesante antes del cierre del plazo de fichajes el próximo día 31 de enero, o Corbacho, que por motios de trabajo es posible que no acabe la temporada, abandonen el Club. Además, Paco está lesionado de larga duración, y si reaparece, será en los últimos partidos.

Por ello Pinilla quisiera amarrar a algún jugador más, por si después del 31 de enero, cuando ya no se puede fichar a nadie, hubiera alguna baja. Hay que insistir que los jugadores siempre podrían bajar a Regional, donde no hay límite de tiempo para fichar, salvo las últimas cuatro jornadas de Liga. De todos modos Pinilla es muy optimista "gente como Fran Blasco merece la pena hacer un esfuerzo. Le he repetido que nuestras cuentas son claras. Sabemos el dinero con el que contamos fijo, y a eso nos garramos. Hemos ofrecido todo lo que hemos podido, porque la verdad que, por ejemplo el domingo, nos dio un ejemplo a todos de pundonor. A los de aquí y a los de fuera. Por eso queremos que se quede".

Quesada y Armindo bajas para Tomelloso
Una vez confirmado que el capitán seguirá en el Daimiel, aún habrá que esperar a verle vestido de corto ya que le quedan dos partidos de sanción. Uno lo cumplirá el próximo domingo ante el Tomelloso. Junto a él, otro que no podrá jugar es Armindo. Sin embargo en esta ocasión la quinta tarjeta fue "buscada" ya que el defensa brasileño se lesionó frente al Marchamalo y "aprovechó" la circunstancia para provocar la amarilla y de esa forma descansar una semana y estar a tope frente a La Gineta al siguiente domingo. Paco sigue recuperándose de su lesión de pubis. La única duda sería la de Corbacho que se retiró renqueante el pasado domingo.
Si la de Corbacho se confirma, habría cuatro bajas en el Daimiel, pero Rimun contaría con 16 jugadores, por lo que, después de muchos domingos, no haría falta convocar a ningún juvenil. Así pués ya iba siendo hora que, después de seis meses desde que el Daimiel echara andar se pueda decir que, por fin, y con 20 futbolistas, la plantilla está cerrada.

La afición asturiana colapsa Fútbol de Daimiel. RÉCORD DE VISITAS EN UN SÓLO DÍA por el fichaje de Limones en el Real Oviedo


Sabíamos de la trascendencia de la noticia. El fichaje del daimieleño Limones por el Real Oviedo, un histórico del fútbol nacional, colapsó ayer FÚTBOL DE DAIMIEL. La noticia cayó como una bomba en la capital del Principado y fue la más vista durante todo el día de ayer. Este modestísimo blog dedicado al fútbol de Daimiel y sus futbolistas, puso sobre aviso a los medios asturianos. Al principio, incredulidad. Después llamadas al club azul. Finalmente el Real Oviedo confirmaba el fichaje. Hasta la Televisión Autonómica de Asturias lo remitía a su audiencia. Algunos medios asturianos nos han citado. Otros no. Pero bueno, nos queda la satisfacción que, desde la Ciudad de Las Tablas hemos dado el primer fichaje, y hasta ahora el único, del Real Oviedo en el mercado de invierno. Aunque Limones tendrá ficha con el filial, el Vetusta, de Preferente, pero será jugador del primer equipo a todos los efectos.

Récord absoluto de entradas en un día
El sorpresón mayúsculo que supuso la noticia en Oviedo, y por ende en toda Asturias, tuvo su fiel reflejo en las entradas habidas ayer en este blog. Nada menos que 539. Las páginas vistas fueron ¡¡¡738!!! Ni que decir tiene que, por primera vez, los usuarios que entraban por primera vez a este blog, superaban ampliamente a los asiduos que están, de media, en unos 220.

Desde primeras horas de la mañana ya se notaba que no iba a ser una jornada normal en el blog. Los foros del Oviedo y demás medios asturianos se hicieron eco y empezaron a entrar internautas desde diferentes sitios de referencia. Muchos más que nunca, también en este aspecto. Más de doscientas visitas se realizaban desde Oviedo, y luego, bastantes desde otros puntos de Asturias, como Gijón, Avilés, Sama de Langreo o Pravia. Asturias, en concreto Oviedo, superó con creces a las habituales ciudades (nodos mejor dicho) que suelen figurar como primeras en ese ranking, Ciudad Real, Madrid, Toledo, Barcelona...

Es el poder indudable del fútbol y de internet. Cuanto más, si la categoría es superior y con un equipo tan histórico como el Real Oviedo. La publicidad de Daimiel estos días en asturias no tendrá precio, aunque sólo haya sido para referenciar la procedencia de un futbolista local. Que tomen nota algunos.

Seguimiento diario
FÚTBOL DE DAIMIEL tendrá antes de que acabe esta semana 35 mil visitas (55 mil páginas vistas) desde cuando las empezamos a contar allá por el 1 de agosto de 2009. Aparte de España, nos siguen desde Noruega, Francia, Estados Unidos o Portugal, por decir los países que más entradas muestran. Pero la lista sigue hasta un total de 54 países de todo el mundo, tales como Albania, Argelia, Uzbekistán, Bolivia o Croacia. Es evidente que este blog se ha convertido en referencia obligada (y así viene siendo para otros medios de comunicación de esta Región) para aquellos que se quieran informar del fútbol daimieleño, pese a quien lo quiera ignorar.

En fin, sólo agradecer la confianza que los internautas depositan en este modesto blog que lo único que pretende es informar de las andanzas de los equipos y jugadores de Daimiel. Tal como pasa con Rubén Sobrino, nuestro internacional por España y jugador del Real Madrid, y con Limones, del cual también indicamos en primicia su fichaje por el Estoril portugués. A todos, y en especial a Limones, por lo que supone fichar en un grande como el Real Oviedo, les deseamos lo mejor en su trayectoria deportiva y personal.

martes, 26 de enero de 2010

Aquí puedes ver el golazo de Valdivia y el resto de goles del Grupo XVIII de Tercera división

Negrete, con una pizca de suerte, y Valdivia marcaron sus primeros goles con la camiseta del Daimiel CF. En ambos tantos el asistente fue el juvenil Dachu. No os perdáis el segundo gol daimieleño, el de Valdivia. Extraordinario pase de Dachu, de 3o metros, y carrera plena de potencia con toque final sublime de Valdivia. Un golazo.

Carlos Pozuelo, Javivi, Dani Crognale, Alberto García y Aarón fichan por el Daimiel CF. QUESADA PODRÍA QUEDARSE


La victoria del pasado domingo ante el Marchamalo, ha causado sensación dentro del mundo futbolístico provincial. Nadie daba un duro por la victoria blanca. El triunfo del Daimiel se pagaba 4 a 1 en las apuestas, mientras que el del Marchamalo se pagaba a poco más de un euro. Pero el fútbol tiene estas cosas. La ilusión se ha vuelto a encender aunque ni Rimun ni ningún jugador del Daimiel quiere euforias. La victoria sólo ha sido la demostración de que este equipo va a darlo todo por salir del pozo, aunque se sabe que es tremendamente complicado hacerlo.

Ahora lo importante es saber cómo está la situación de la plantilla. Rubén, Naranjo y Jaime Núñez han dejado de pertenecer al Daimiel, por lo tanto son 15 los jugadores de la primera plantilla...contando a Quesada. El capitán aún no ha decidido si marcharse o quedarse. Son cinco temporadas en el Daimiel, se ha establecido en la localidad y sintió el domingo el apoyo del público desde la grada (le quedan dos partidos de sanción). Él se quiere quedar pero necesita ver algún síntoma desde la Gestora de que la situación tiene visos de arreglo, porque el centrocampista tiene ofertas de Regional muy importantes en la mesa. Veremos.

Por lo demás, ningún otro jugador ha dicho que se marcha. Tan solo Fran Blasco que advirtió que si le salía algo interesante, sí lo haría. Pero tenía que ser de Tercera o Segunda B, y de momento no se ha dirigido al Club para solicitar la carta de libertad.

El 31 se acabaron los fichajes
Con 15 fichas, pero con jugadores por diversos motivos como Quesada, Fran Blasco, Corbacho, por motivos laborales es posible que tenga que dejarlo, o Paco, que está lesionado de pubis y su reincorporación va para largo, es evidente que Rimun necesita efectivos para poder hacer una alineación. Sobretodo teniendo en cuenta que el 31 de enero se acaba el plazo de fichajes y lo que haya en la plantilla es lo que tiene que aguantar hasta el final.

Es por ello que tanto Rimun como Paco Pinilla, siguen peinando el mercado local y provincial en busca de chavales jóvenes que busquen tener una oportunidad en Tercera división. Rimun ya ha demostrado que no le hace ascos a ningún jugador y lo único que desea es tener cuantos más jugadores de Daimiel, mejor, y que los que vengan sean jugadores comprometidos y con ganas. Nada más.

Pues bien, esta semana se van a formalizar las fichas de otros cinco jugadores, lo que haría un total de 20 jugadores en la plantilla... si no se marcha nadie de aquí al 31 de enero. Y si después se marcha alguno, al menos quedará una base para poder terminar la competición. Así Carlos Pozuelo, el delantero que procede del Manzanares, estará disponible para debutar en Tomelloso la próxima jornada. Lo mismo pasará con Javivi, Dani Crognale, Alberto García y Aarón.

Cuatro jugadores de Daimiel
Javivi y Dani Crognale son naturales de Daimiel. Jugadores ofensivos cuentan ambos con 21 años. Proceden del Bolañego, de Primera Preferente, club que les ha dado la carta de libertad a cambio de la de Jaime Núñez. Javier Montemayor Clemente, Javivi, ha marcado un gol con el Bolañego. La pasada campaña empzó en el Aldea del Rey, para terminar en el Villarrubia, club que con el que consiguió el ascenso a Regional Preferente.

Daniel Crognale Torres ha marcado tres goles en Bolaños. La pasada campaña militó en el Aldea del Rey. Tanto Dani Crognale como Javivi fueron partícipes, junto a Rimun, de la mejor campaña del Atlético Daimiel en su historia en Preferente, en la temporada 2007/08. Dani Crognale vive en Madrid y viene entrenando con el Pozuelo de Alarcón, aunque realizará al menos un entrenamiento con el Daimiel.

En cuanto a Alberto García-Consuegra García-Consuegra se trata de un medio centro de 20 años también natural de Daimiel. Esta misma temporada ha jugado en el Toledo B, de Regional Preferente, y en la anterior se dedicó al fútbol sala. Se trata de un fichaje que a juicio de Rimun es muy interesante.

La última incorporación, al menos de momento, es la de Aarón López Blanco. Se trata de uno de los chavales que a punto estuvieron de ascender a la División de Honor Juvenil la pasada campaña. A punto de cumplir los 20 años (28-01-1990), este defensa estaba jugando en el Argés, conjunto toledano de la Primera Ordinaria. El jugador admite que ha habido algún problemilla con la carta de libertad, pero parece que todo ha quedado solucionado. Tanto Alberto García como Aarón viven en Toledo por estudios. Van a entrenar en Toledo o Argés y también lo harán en Daimiel al menos una vez a la semana, al igual que Dani Crognale, cuando Rimun lo estipule.

Como se ve, el Daimiel está fichando gente local y muy joven. A Rimun no le preocupa, siempre y cuando se mantenga la base actual del equipo. El objetivo es llegar a mayo sin mayor contratiempo y, de paso, ir haciendo un bloque sólido que sea el germen de un Daimiel más potente con jugadores, en su mayoría, de la localidad.

El portero daimieleño, Limones, ficha por el Real Oviedo de Segunda B

Jesús Reguillos Moya, más conocido en elmundo futbolístico por Limones, ha fichado por el Real Oviedo de la Segunda División B. El portero, natural de Daimiel (17-10-1986) militaba en el conjunto portugués del Estoril, de la Liga Sagres (Segunda División "A"), pero ante la escasez de oportunidades en el conjunto luso decidió cambiar de aires.

Limones ha estado entrenando desde Navidad con el Daimiel CF a la espera de alguna oferta que le pudiera interesar. Esa oferta ha llegado de la mano del conjunto representativo de la capital del Principado de Asturias, un conjunto histórico que, ha llegado a militar en Primera división, y que la pasada campaña logró el ascenso a Segunda B.

El Real Oviedo marcha en la actualidad en octava posición del Grupo II de Segunda B, a cinco puntos del cuarto clasificado el Atlético de Madrid B. El Grupo II es donde militan los cuatro representantes castellano-manchegos en esta categoría. Precisamente el Atlético de Madrid B es el próximo rival de los ovetenses en el Carlos Tartiere el próximo domingo. Limones se debe incorporar con los azulinos esta misma semana, y el jugador, que estuvo presenciando el Daimiel-Marchamalo, ha declarado a FÚTBOL DE DAIMIEL que "voy a un histórico del fútbol con la máxima ilusión. Espero no defraudar y tener pronto una oportunidad de poder demostrar quepuedo defender la portería del Oviedo".

Limones se formó en las categorías inferiores del Daimiel CF, e incluso llegó a debutar en el primer equipo siendo juvenil. Después se marchó al Elche donde prosiguió su formación y llegó a jugar tres temporadas en el Elche Ilicitano, compaginando alguna actuación con el primer equipo.

La temporada pasada jugó en el Dénia, en Segunda B, para después probar en la aventura portuguesa. Ahora ha dado un paso de gigante en su progresión en el mundo del fútbol fichando en un histórico como es el Real Oviedo.

lunes, 25 de enero de 2010

Rueda de prensa de Rimun, tras el Daimiel-Marchamalo e imágenes del partido

Rimun estaba muy contento tras el triunfo de su equipo, el primero que consigue el Daimiel con él en el banquillo, además en el debut oficial del entrenador en el banquillo local. Gran alegria por la victoria, pero sin excesivas alharacas. rimun sabe que queda mucha competición y que la permanencia está más que complicada. eso sí, pide paciencia, ilusión y trabajo, mucho trabajo. Por supuesto agradeció el apoyo de la afición, fantástica, y pide que el resto de partidos de la Liga se disputen en el Nuestra Señora del Carmen.



Aquí tenéis las imágenes del partido

Rueda de prensa de Sergio Rubio, entrenador del Marchamalo, tras el Daimiel-Marchamalo

El entrenador del Marchamalo, Sergio Rubio, se mostraba tremendamente decepcionado por la derrota de su equipo ante el colista. Llegaban a Daimiel a por lana, y salieron trasquilado. Su equipo pagó una primera mitad muy mala. Su exceso de confianza les pasó factura.

domingo, 24 de enero de 2010

¡¡¡ DAIMIEL, DAIMIEL, DAIMIEL !!!... o la fe mueve montañas (2-1)

Siempre que uno va al Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen, le vienen a la memoria innumerables pasajes del fútbol daimieleño. Es un terreno de juego entrañable, el campo de siempre de Daimiel. Y la verdad es que cuando los blancos han tenido que irse a ese terreno de juego por algún imponderable en el Estadio, no le ha salido bien el traslado. En esta ocasión, desde luego, era mucho más complicado que el equipo blanco hiciera del Carmen su particular talismán.

Pero El Carmen, el mítico Nuestra Señora del Carmen, fue una auténtica olla a presión, como en los viejos tiempos. Es indudable que la congoja inicial, miedo, respeto, todo lo que ustedes quieran, se fue convirtiendo en condescendencia, incredulidad, esperanza, ánimo, ilusión y alegría, enorme alegría al final de los 90 minutos. Porque el Daimiel peleó lo indecible con sus escasas armas para tumbar a uno de los equipos más en forma del Grupo XVIII de Tercera división. Durante muchos minutos parecía que vivíamos partidos de otros tiempos. La afición, que vio el ímprobo esfuerzo de los jugadores, no paró de animar de chillar, de gritar y estuvo ahí cuando hizo falta. Tras el empate del Marchamalo, los blancos pasaron por sus peores momentos, los más dudosos. Fue la afición la que levantó el partido con su aliento y los jugadores blancos volvieron a aparecer sobre el terreno de juego.

Uno, que lleva más de 25 años en esto de las crónicas, no recordaba una comunión tal en un partido. Hacía muchísimo tiempo que la afición no se arrancaba con gritos de ¡Daimiel, Daimiel, Daimiel!... cuando iban mal dadas. Fue emocionante. Los jugadores lo sintieron y dieron todo para hacerse con tres puntos trabajados, sufridos, como los van a ser todos los que consiga el Daimiel a partir de ahora, pero muy meritorios. Los tres puntos no sirven para salir del último puesto de la tabla, pero tienen un valor tremendamente incalculable en la moral y en el devenir de un Club que ha estado moribundo pero al cual este “chute” de adrenalina le va a servir para aumentar una autoestima largamente buscada. Los jugadores, en definitiva, se lo merecían.

Primera parte perfecta
La alineación de Rimun presentaba los debuts de Heredia, como lateral izquierdo, y de Domínguez, (21 años) que actuó en la punta. El de Heredia, sencillamente, de impresión. Un chaval de apenas 20 años que llevaba sin jugar desde mayo del año pasado y que aguantó perfectamente los 90 minutos ante una de las delanteras más peligrosas del Grupo. No en vano el marchamalero Rubén, es el pichichi de la competición, pero ayer apenas dispuso de ocasiones de gol. Otra novedad fue la presencia de Corbacho en el once inicial, la primera vez que lo hace desde que fue fichado. Junto a ellos, el juvenil Dachu, que jugó su séptimo partido consecutivo con el primer equipo.

Pronto se vio que la igualdad iba a ser manifiesta. El Marchamalo quería imponer su mejor calidad técnica, pero la presión de Armindo, que jugó en el centro del campo junto a Dachu, y este, impedían maniobrar con claridad a los verdes. Los primeros disparos a puerta fueron locales. Armindo y Valdivia probaron fortuna desde fuera del área, pero Carlos no se vio sorprendido y atrapó bien. La primera gran ocasión llegaba en el minuto 29. Una falta escorada, a la derecha de Carlos la botaba Armindo. El balón, un obús, iba directo a la escuadra, pero Carlos sacó la mano y enviaba a córner.

Poco a poco el Daimiel se lo fue creyendo ante un Marchamalo que no daba sensación de ocupar el lugar que ostenta en la tabla. Los de Rimun se atrevían a combinar y romper por banda. Así llegaba el gol en el minuto 39. Domínguez, desde la banda, le daba un pase a Dachu que este remata a puerta conforme le venía. El disparo no era bueno, pero sí potente. El balón se encontró por el camino la bota de Negrete, que tocó lo justo para cambiar la trayectoria y batir al meta visitante. Delirio en la grada.

Se llegaba al descanso con una meritoria ventaja blanca. El equipo daba la cara y se fajaba en defensa. A destacar que los alcarreños ni dispararon a puerta en este periodo, ni siquiera botaron algún córner, por dos de los daimieleños.

Aprieta el Marchamalo
El guión para la segunda parte era previsible. El Marchamalo, que había pasado sin pena ni gloria por la primera mitad, salió más enchufado en el segundo tiempo en busca del empate. Ahora sí demostró calidad técnica porque siempre quisieron jugar el balón, pero se toparon con una defensa local inconmensurable.

El pichichi Rubén puso la congoja en el minuto 50, con una falta en la frontal que mandó a la escuadra, y a la que respondió Ruiz Caba con una bella palomita. Sólo un minuto después Zafrilla Jiménez dejaba con diez al Marchamalo por expulsión de Israel. Protestó algo y se llevó la segunda amarilla. El Daimiel se lo empezaba a creer. Sin embargo el Marchamalo siguió insistiendo. A decir verdad no se notó que se quedaron con uno menos. A los blancos les empezaba a pasar factura la condición física. Lógico en un equipo plagado de jugadores que estaban inactivos, o como el caso de Jaime Núñez, que ayer se despidió del Daimiel, salía de una lesión que le ha mantenido fuera tres partidos.

El caso es que el Marchamalo merodeaba el área local con frecuencia. Rubén realizó una jugada individual cuyo disparo se marchó fuera y cuatro minutos más tarde, en el 62, Guti, disparó desde fuera del área consiguiendo batir a un Ruiz Caba que en esa acción no estuvo afortunado, ya que el esférico le pasó por debajo del cuerpo e incluso lo llegó a tocar.

Momentos críticos
El gol del empate hizo atisbar nubarrones porque el Daimiel se vio muy tocado. El Marchamalo imprimió velocidad y achuchaba cada vez más. Los daimieleños corrían y corrían detrás del balón, pero no lograban salir de la presión. Rubén tuvo claramente el 1-2. Estaba completamente solo dentro del área, algo escorado a la derecha, pero quiso colocarla en la escuadra del palo largo y salió alto. Corría el minuto 69. Dos después, el golazo de Valdivia. Dachu recupera un balón en la medular y le mete un balón de oro a Valdivia, a la derecha, que arranca de forma espectacular, con una potencia inusual para un chico que el próximo día 27 cumple los 20 años, se va de su par y ante la salida de Carlos lo bate sin remisión. Un gol de lujo en creación y definición. Es el primero que marca el jugador cedido por el Atlético de Madrid en esta temporada. La mejor forma de celebrar su próximo cumpleaños. Tras el gol al Marchamalo le entraron las prisas. Vinieron a Daimiel demasiado confiados y lo pagaron. Sólo a balón parado pusieron algo de peligro. Así, de nuevo Rubén, en el 73, lanzó una falta de forma magistral que detuvo in extremis Ruiz Caba enmendando su error en el gol. Se hizo daño el portero porque se golpeó en el poste.

Valdivia tuvo el 3-1
El Daimiel se la jugó a los contragolpes. Y lo cierto es que Valdivia tuvo sus botas el 3-1 en el minuto 75. Fue una jugada similar, balón para la carrera, se va del central, esta vez por la izquierda, pero ahora ante la salida de Carlos, el balón se fue llorando mansamente fuera por muy poquito. Pudo ser la sentencia. Pero este Daimiel tiene que sufrir. Aguantó con uñas y dientes las embestidas finales. El sacrificio colectivo fue total. El público arrimó el hombro todo lo que pudo. Hubo alguna falta buenísima para los verdes que desperdiciaron, aunque cortaron el aliento de los presentes, no en la ejecución, pero sí por la buena posición desde donde se botaron. El empate podía llegar en algún error, algún mal rechace. Todos recordaban que el Marchamalo empató en la primera vuelta en el descuento.

Pero esta vez no. Esta vez el Nuestra Señora del Carmen sí fue talismán. Volvieron los viejos tiempos, los de la épica en un campo mítico. Tiempos que se quieren rememorar con la vuelta definitiva a este recinto deportivo. Triunfo largamente aplaudido. Hasta los jugadores se fundieron en unos aplausos hacia el público. Una victoria ilusionante que pone a cada uno en su sitio y que al menos pone de manifiesto que el que quiera ganarle al Daimiel tendrá que poner toda la carne en el asador desde el minuto 1 de partido.

FICHA TÉCNICA
2 DAIMIEL:
Ruiz Caba, Noel, Fran Blasco, Juanpe, Heredia, Corbacho (Jaime Núñez, min. 52), Dachu, Armindo (Pincho, min. 55), Domínguez, Valdivia y Negrete (David López, min. 82).

1 MARCHAMALO: Carlos, Gerardo, Quique, Mora, Fran (Esaú, min. 82), Nacho (Manolo, min. 61), Roberto, Cillo (Montero, min 61), Rubén, Guti e Israel.

ÁRBITRO: Zafrilla Jiménez, asistido en las bandas por Calvo San Higinio y Monasor Blesa, de la Delegación de Albacete. Impecable arbitraje. Solo anotar la anécdota de que mandó parar el cronómetro del Campo de Fútbol en el minuto 90 para que no se viera el descuento. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Armindo y Juanpe, expulsó al visitante Israel, por doble cartulina amarilla en el minuto 51.

GOLES:
1-0, minuto 39. Negrete.
1-1, minuto 62. Guti.
2-1, minuto 71. Valdivia.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos 180 espectadores en tarde fresca. Césped artificial en buenas condiciones. Ovación de gala para los jugadores al final del partido. El árbitro indicó que el acceso a vestuarios debe estar vallado, por lo que para el próximo partido el Daimiel CF deberá subsanar esa contingencia.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

Así ven el Daimiel-Marchamalo en Guadalajara


El Club Deportivo Marchamalo viaja este domingo a Daimiel con el ánimo de conseguir su segunda victoria a domicilio en enero. Tres puntos que podrían volver a meter a los gallardos en puestos de promoción. Desde la quinta posición y con un estado de forma envidiable, los de Sergio Rubio quieren mantenerse como el conjunto sólido que han creado y disfrutar en el campo con un juego de toque y ofensivo que han hecho su mejor carta de presentación. Enfrente estará un conjunto mermada, en plena crisis institucional, y al que deportivamente las cosas tampoco le están marchando bien.

El Daimiel está situado en último lugar de la tabla y esta misma semana ha visto como hombres titulares decían adiós al equipo que se suman a los otros tantos que se han ido durante los últimos meses. Un Daimiel desestructurado que nada tiene que ver con el equipo de principios de campaña y que aspiraba a estar en lo más alto de la categoría. Con este panorama recibirán a un Marchamalo en racha y que viene de ganar en su feudo al Hellín con un gran partido, sobretodo en la primera mitad.

Pero Sergio Rubio no se fía de la facilidad que puede parecer el choque en un primer momento porque aunque el club está viviendo horas bajas, los jugadores pueden poner en muchos apuros a los marchamaleros. El mister reconocía que el Marchamalo se puede encontrar a un equipo sin ideas o a uno con muchas ganas y que buscarán “comerse” al rival. “Nosotros vamos a ir a por todas aunque sabemos que será un duelo difícil”, decía. Los gallardos van con la mentalidad puesta en la victoria y contendrán las arrancadas del Daimiel siguiendo su máxima de control del juego y el balón.

El buen estado de forma de todos los jugadores, especialmente de Roberto, Gerardo y el pichichi Rubén, hacen que las aspiraciones de este Marchamalo vayan a más y mantengan muy ilusionada a su afición, algo de lo que han sido contagiados también los jugadores. Este partido será el segundo que el equipo gallardo jugará sin Luisón y el que podremos ver a su sustituto, Montero, vestido con el 20 a la espalda.

Sergio Rubio ha considerado que el joven está preparado para disputar sus primeros minutos como jugador gallardo, después de una semana de un fuerte entrenamiento. La buena forma física en la que se encuentra Montero y su adaptación al equipo han sido determinantes para que entrara en la convocatoria. Otro que también ha entrenado ya con el grupo ha sido Trijueque, que ya se ha recuperado de su lesión y está cogiendo forma. Mientras, Daoiz se recupera satisfactoriamente de su operación para salvar la calcificación en la tibia de una de sus rodillas y Luisón continua su dura recuperación también de rodilla y espera nuevas valoraciones.

El Daimiel necesita el apoyo de todos en El Nuestra Señora del Carmen ante un gran Marchamalo


Y de repente, partido de Liga. Frente al Marchamalo, a las 16:30, y en el Nuestra Señora del Carmen, por el mal estado del césped del Estadio Municipal. Se ha hablado de todo, menos del partido ante el Marchamalo. La dinámica en la que se desenvuelve el Daimiel CF es otra diametralmente opuesta a, probablemente, el resto de equipos del grupo. Mientras que la mayoría piensa en los puntos y hace cábalas para ver hasta donde se puede llegar o aspirar, tratando de fichar para mejorar, como lo ha hecho el Marchamalo esta semana fichando a Montero porque quieren jugar la Fase de Ascenso a Segunda B, el Daimiel sólo piensa en fichar para poder subsistir y tener un ramillete de jugadores a los que poder echar mano sin tener que perjudicar al juvenil.

Pocos, prácticamente nadie, da ya un duro (en el sentido literal y figurado, ambos) por este Daimiel CF. La reconversión brutal a la que se está viendo sometido por la nefasta gestión llevada a cabo, va a pasar una factura (también en los dos sentidos) que ya veremos cómo y cuándo se va a saldar. Al menos hay que seguir apoyando los ímprobos esfuerzos de la Junta Gestora para que esto salga adelante; a los jugadores que se queden/lleguen, que saben que se quedan/vienen a un club herido, sumido en múltiples problemas y cuyo objetivo último es llegar a la última jornada, perjudicando lo menos posible el desarrollo de la competición; y por supuesto apoyo al entrenador Rimun, que está poniendo todo de su parte para tratar de desarrollar los entrenamientos en condiciones tremendamente adversas, pero con unas ganas e ilusión que muy pocos entrenadores hubieran aceptado…, a no ser que fuera para “poner el cazo”, a final de temporada.

Optimismo y buena cara, pese a todo
La principal preocupación del técnico daimieleño es saber con quién puede y con quién no puede contar para este partido… y los siguientes. Rimun desea conocer ya los jugadores que definitivamente van a conformar la plantilla e insiste en que “yo ficharía a todo lo que pueda de Daimiel y el entorno, para hacer una base de equipo de cara a la temporada que viene en la categoría que estemos. Una vez que esto se estabilice creo que vamos a mejorar, pero deseo que de una vez la gente tome una decisión y así saber con quienes contamos”.

Y es que Rimun parece hecho de una pasta especial. Sabedor de las dificultades y de que el equipo ha perdido, a priori, competitividad, no tira la toalla, “se que va a ser muy difícil mantenernos, pero yo quiero pelear por no bajar. Si todo sale como pensamos, nos vamos a quedar una plantilla muy competitiva atrás y en el centro del campo. Será en la delantera donde más carencias vamos a tener”. Rimun es optimista, algunos le tachan de iluso pero él es claro “de verdad que no nos queda tan mal equipo. Hay que trabajar y no cometer errores. La categoría no está tan fuerte. Lo único que digo es que contando con lo que ahora tenemos, el que nos quiera ganar va a tener que pelar por los tres puntos. Eso seguro”.


Se le notaba a Rimun el viernes mucho más animado que el jueves “es que he visto a la gente más centrada, con más ganas. Ellos ven que la sinceridad es la nota dominante y se ha sido claro por parte de todos, entonces es lo que hay y, de verdad que entrenamientos así es lo que hace falta, la gente metida, mentalizada y con ganas de sacar esto adelante”, porque además lo tiene claro “ahora tenemos una mezcla de gente experimentada y de gente joven que va a tener una oportunidad única de jugar en Tercera división, al lado de gente que les puede enseñar. Si estos hombres son capaces de sacar al Daimiel de donde está, será mucho más meritorio que cualquier equipo que se meta en play off. Es un reto, ellos lo saben y vamos a tratar de llevarlo a cabo”, asegura el entrenador.

Encaje de bolillos para la alineación
Pero ante tanto cambio y entrada y salida de jugadores, bueno será poner al día la situación de la plantilla. Lo primero que habría que indicar es que actualmente son jugadores del Daimiel CF 18 jugadores, ya que Domínguez, del Puertollano B, y Heredia, del Atlético Daimiel, han sido fichados esta semana. Pues bien, de los 18 jugadores con ficha en vigor, Rimun sólo puede contar con 13. Las bajas son las de Rubén y Naranjo que han mostrado su intención de salir del club, aunque aún pertenecen al mismo. No van a jugar frente al Marchamalo. Oficialmente se encuentran lesionados, pero más bien da la sensación de que no tienen ya la cabeza en el Daimiel y no quieren ningún contratiempo para poder incorporarse en plenitud a sus nuevos destinos.

Quesada es otro de los jugadores que ha anunciado su marcha, aunque en las últimas horas su situación ha dado un giro y los gestores del Daimiel tratan de hacer un último esfuerzo para tratar de que el capitán (cinco temporadas en el club) se quede. De todas formas tiene tres partidos de sanción, por lo que su concurso es imposible. La situación de Paco es el paradigma de lo que le pasa al Club. El chico llegó del Manzanares con gran ilusión, pero después de cinco partidos se lesionó del pubis y sigue de baja. Ya no jugó en Piedrabuena. Y por último Carlos García, que después de cinco partidos lesionado reaparecía en Piedrabuena, hoy tiene un compromiso social ineludible y faltará a la cita. El mismo compromiso que Carlos Pozuelo, el delantero procedente del Manzanares, que aún no ha sido fichado pero que estará disponible para la semana próxima.

Total que 13 jugadores disponibles, incluido Jaime Núñez que definitivamente se marchará al Bolañego, pero una vez que haya disputado el partido de hoy. Así Rimun tiene dos porteros donde elegir, Ruiz Caba y Astillero; una defensa de garantías con Armindo, Fran Blasco, Juanpe, Noel y Jaime Núñez. En el centro del campo pueden jugar el juvenil Dachu, que lleva seis partidos consecutivos con el primer equipo, y Valdivia, con Corbacho en la banda derecha y Negrete en la izquierda, mientras que en la punta de ataque se situaría Domínguez, el delantero del Puertollano B que llevaba cinco goles en Preferente. Para el banquillo, aparte del portero descartado, quedarían Heredia, David López y los juveniles Pedrero y Pincho.

El Marchamalo, un equipazo
El rival de esta tarde, los alcarreños del Marchamalo, es un equipo de cuidado. Quinto en la tabla, (el Daimiel es el colista) es una de las revelaciones de la temporada. Con apenas cinco mil habitantes, y una historia como municipio independiente (de Guadalajara capital) de apenas once años, en Marchamalo no se habla de otra cosa que de jugar la Fase de Ascenso a Segunda B. Tienen dinero y estructura. De hecho, el famoso domingo de la nieve, su entrenador y el ayudante, estuvieron en el Estadio Municipal para ver el Daimiel-Torrijos. Dados los cambios en el Daimiel, las conclusiones que sacaran los técnicos, de poco le servirán, pero demuestra la seriedad de este equipo.

En sus filas se encuentra el pichichi del grupo, Rubén, que cuenta doce goles en su haber. Y en conjunto, el Marchamalo es de los equipos más goleadores, con 28 tantos a favor, y de los menos goleados, con 21. De los once partidos que los gallardos han jugado fuera de casa, han ganado cinco: en Alcázar, Almansa, Albacete, Carranque y La Gineta; empató uno, en Socuéllamos, y perdió los otros cinco, en Hellín, Mora, Quintanar del Rey, Piedrabuena e Illescas. A Illescas fue su último viaje y perdieron por 1-0. Tres veces se han enfrentado Daimiel y Marchamalo en Tercera división, con el resultado de una victoria local, conseguida la pasada campaña (1-0), un empate y una derrota (0-1) en la 2007/08. Como se ve, estadísticas muy igualadas.

En la primera vuelta el Daimiel logró empatar a dos goles en “La Solana”, pese a que los blancos fueron ganando por 0-2, pero en los minutos de descuento del partido, empataba el Marchamalo. El árbitro del encuentro será Zafrilla Jiménez, un colegiado que no le sienta nada bien al Daimiel y que, de hecho, fue recusado por los blancos la temporada pasada. Esperemos que el colegiado de Albacete no hurgue más en la herida del necesitado Daimiel.

viernes, 22 de enero de 2010

Aquí tienes la presentación del nuevo jugador del Marchamalo, Montero, próximo rival del Daimiel

Mientras el Daimiel sigue en su proceso de recomposición económica, el resto de rivales del grupo se refuerzan. Montero es el último enllegar al Marchamalo, próximo rival del Daimiel.

QUESADA, NARANJO Y RUBÉN DEJAN DE PERTENECER AL DAIMIEL CF


Día muy importante en el Daimiel CF para saber cuál iba a ser la decisión final de determinados jugadores y también para tratar de solucionar el futuro de aquellos futbolistas cuya situación resultaba más problemática por su situación contractual con el conjunto blanco. Ya se ha repetido hasta la saciedad que la situación es crítica, que apenas hay dinero, y que la fuente de ingresos más precisa y a lo que se agarra la Junta Gestora es la subvención mensual del Ayuntamiento, algo más de cinco mil euros, que verdaderamente no da para mantener una plantilla cuyos jugadores fueron fichados, en gran medida, para vivir de forma profesional.

La Junta Gestora ha tenido muy claro desde el principio que la actual plantilla no se podía mantener con los emolumentos pactados por lo que había que recortar. Pero surgía un escollo importante, y es que determinados jugadores tienen contrato por lo que debían ser los primeros para llegar a un acuerdo para no endeudar, más de lo que está al club. Tras las conversaciones mantenidas ayer tres son los jugadores que, definitivamente, abandonan la plantilla blanca: Quesada, el capitán y gran sorpresa negativa ya que cumplía su quinta temporada en el club, Naranjo y Rubén. Hay otros dos que están en el aire, Jaime Núñez y Fran Blasco. El primero no entrenó anoche con el resto de la plantilla y las versiones son contradictorias. El jugador entraría dentro del presupuesto del Daimiel CF, pero ha mostrado interés por retornar al Bolañego. El caso de Fran Blasco es distinto. De momento sigue en la plantilla y ayer entrenó. Según Pinilla sólo se iría del Daimiel a otro equipo de Tercera o Segunda B. El resto siguen en el Daimiel CF, incluidos Armindo y Carlos García.

Adiós del capitán
Paco Pinilla se resignaba a perder a Quesada: “hay que entenderlo. Tiene una serie de gastos de piso y no tiene trabajo. Ha recibido un par de ofertas (la rumorología apunta a La Solana y Manzanares) con incluso parece que trabajo de por medio. Es lógico que se quiera marchar. Nosotros no podemos sino agradecer lo que ha dado por el equipo e incluso ha perdonado dinero. No podemos nada más que desearle suerte y sabe que tiene las puertas abiertas si no llega a un acuerdo allá donde vaya”.

En cuanto a Naranjo “no va a haber problema. Le damos la carta de libertad mañana (por hoy) y lo único que le hemos dicho es que si La Solana va a conceder alguna baja por su llegada, que cuenten con nosotros por si a Rimun le parece interesante aquel jugador que sea descartado”. Por su parte Rubén, otro de los jugadores con contrato y de los más caros de la plantilla, también tiene el futuro fuera de Daimiel, e incluso de la provincia “pues sí. Yo le he hecho saber el interés del Villarrubia pero el jugador me ha dicho que tiene una oferta de fuera de la provincia y que la va a aceptar. Así que no se dónde recalará”. Con Rubén el Daimiel tiene que abonar una serie de compromisos “pero el jugador la verdad es que se ha portado fenomenal y nos ha dicho que se lo paguemos en plazos”.

Armindo, un caballero
Pero con el que se deshacía en elogios era con Armindo: “es una persona excepcional. Nos ha dicho que le paguemos lo que podamos, que se va a buscar un trabajo y lo único que nos ha pedido es poder faltar a los entrenamientos si tiene que ir a trabajar. De verdad que es una persona que merece mucho la pena. Me ha sorprendido y seguirá con nosotros. No tengo palabras para definir su comportamiento”.

Tampoco se quedó corto con Fran Blasco y Carlos García. Del primero dijo que “es un profesional con mayúsculas y una bellísima persona. Hay que entender que necesita los ingresos y por lo tanto va a escuchar ofertas, pero también nos ha dicho que si se va del Daimiel no sería para jugar en Regional”. Y de Carlos García también elogió que “quiera acabar la temporada en el equipo de su pueblo. Vamos a tratar de hacer un esfuerzo con estos dos jugadores, pero he de decir que todos merecen la pena porque me han demostrado una calidad humana muy importante y a todos hay que agradecerles el esfuerzo y sacrificio que están haciendo por jugar en el Daimiel”.

Situación de la plantilla
Tras la salida del equipo de Quesada, Naranjo y Rubén, el Daimiel CF cuenta con 13 jugadores en plantilla. A ellos hay que añadirles los tres fichajes que se van a realizar hoy, Carlos García-Pozuelo Nieto-Sandoval, Carlos Pozuelo, delantero de 25 años que la pasada campaña jugó en el Manzanares, Juan Antonio Domínguez Arroyo, Domínguez, delantero de 21 años del Puertollano B que esta campaña llevaba cinco goles en Preferente, y Jonatan Heredia Vargas-Machuca, Heredia, defensa lateral izquierdo de 20 años que jugó en el Atlético Daimiel la pasada campaña.

Por tanto 16 jugadores con la duda de Jaime Núñez y la provisionalidad de Fran Blasco. Para el domingo, Rimun cuenta con 13 futbolistas, porque Carlos García y Carlos Pozuelo tienen unos compromisos que no pueden eludir y no podrán estar en el partido, por lo que el nuevo fichaje dilatará su debut en el Daimiel, y Paco está lesionado del pubis, por lo que su reaparición va para largo. Todo ello contando con que Jaime Núñez siga en el Daimiel, si no, serían doce los disponibles por lo que Rimun tendría que llamar a cuatro juveniles.